[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
StudentOfLife92 escribió:¿Veis factible una rebaja de la oled para las rebajas de Noviembre? Uno de mis juegos favoritos es el elder scrolls online y al parecer le van a meter en pc el mismo hdr que va en consolas, que para mi gusto es espectacular.

La de horas que se me perderían entre la oled con hdr y ese juego en portátil xD.

Factible es, porque en noviembre hará un año del lanzamiento de la OLED. Y las LCD de 512 que quedaban de stock sobrante ya se han agotado, buena señal también, aunque nunca se sabe.
Zack_VII escribió:Bueh, pero el tema compatibilidades es mas con juegos online por anticheat y cosas asi, que desde Luego si ese es e target de alguien, deck no es su opción, pero para singleplayers van el 99%, por lo que en ese contexto es totalmente recomendable deck, que igualmente para lo otro se le puede instalar windows en dual boot, pero vaya, asumiendo una experiencia vanilla, lo dicho:

- Multijugadores con anticheat? Ve a por ally x/Lenovo.
- Single players históricos? (es decir, no solo lo mas actual sino todo) Ve a por deck.
- Single players solo actuales? Ve a por ally x/lenovo.

Eso en cuanto a targets de juegos, si hablamos de target de usuario:

- Quieres una experiencia user frienfly y para noobs y tienes urticaria a instalar cosas a mano, actualizar drivers bla bla? Deck de calle.

- Prefieres windows por lo que sea? Lenovo/ally x son mejor opción en se enfoque.

Al final son cacharros que no engañan a nadie y sus targets estan claros vaya, o puedes ser un zumbao como yo y tener las 3 XD

Me pregunto si en los hilos de esas consolas son tan benévolos como nosotros hablando de la competencia [+risas]
¿Alguien sabe si puedo usar una clave de un videojuego para Windows en una Steam Deck sin tener Windows instalado?
ludwig escribió:¿Alguien sabe si puedo usar una clave de un videojuego para Windows en una Steam Deck sin tener Windows instalado?

Mismamente puedes hacerlo desde el navegador web en la página correspondiente de Microsoft claro que lo único que conseguirás es añadir ese juego a tu colección de juegos de Windows.
mogurito escribió:
ludwig escribió:¿Alguien sabe si puedo usar una clave de un videojuego para Windows en una Steam Deck sin tener Windows instalado?

Mismamente puedes hacerlo desde el navegador web en la página correspondiente de Microsoft claro que lo único que conseguirás es añadir ese juego a tu colección de juegos de Windows.

Entiendo que desde la Steam Deck no podré descargar el exe para ejecutarlo en un programa tipo Lutris, verdad ?
ludwig escribió:
mogurito escribió:

Entiendo que desde la Steam Deck no podré descargar el exe para ejecutarlo en un programa tipo Lutris, verdad ?

Explícate mejor. ¿Clave para la store de Microsoft? Si es afirmativo, no puedes jugar porque la store de Microsoft es una mierda y no funciona fuera de su sistema. Cualquier otro caso, se puede jugar en la Deck.
ludwig escribió:
mogurito escribió:

Los juegos de Microsoft se descargan desde su propia tienda la cual no es compatible con Linux por cuestiones obvias, la única solución para jugarlos es instalar Windows y hacerlo desde allí
Alguien me puede aclarar una duda si compras un juego de PC en Alemania amazon , este código del juego será válido para steam españa?, es que me a salido tirada de precio la edición stellbook del metaphor por 51€ y no me podía resistir
Eormonder escribió:Alguien me puede aclarar una duda si compras un juego de PC en Alemania amazon , este código del juego será válido para steam españa?, es que me a salido tirada de precio la edición stellbook del metaphor por 51€ y no me podía resistir

Verifica que en la descripción diga que es válido para toda europa o ciertos países.
¿Existe forma de cambiar manualmente las imagenes de los juegos? Ya sé que está SteamgribDB, pero me refiero a poder elegir tu de imágenes que puedas tener descargadas.
alaun escribió:¿Existe forma de cambiar manualmente las imagenes de los juegos? Ya sé que está SteamgribDB, pero me refiero a poder elegir tu de imágenes que puedas tener descargadas.

Si, de hecho se puede con Steam en el escritorio. En la biblioteca, pinchas en la carátula le das botón derecho del ratón> administrar > usar ilustración personalizada.
Con el fondo y el logo tienes que entrar en la página del juego y botón derecho sobre la imagen de fondo.
@fulfidor @alaun también se puede utilizar decky para la personalización, también es posible cambiar carátula, logo y portada sin necesidad de ir al modo escritorio si ya se tienen descargada la imagen en formato png, jpeg y gif.
half-turok escribió:@fulfidor @alaun también se puede utilizar decky para la personalización, también es posible cambiar carátula, logo y portada sin necesidad de ir al modo escritorio si ya se tienen descargada la imagen en formato png, jpeg y gif.

Cómo?????
alaun escribió:
half-turok escribió:@fulfidor @alaun también se puede utilizar decky para la personalización, también es posible cambiar carátula, logo y portada sin necesidad de ir al modo escritorio si ya se tienen descargada la imagen en formato png, jpeg y gif.

Cómo?????

No entiendo bien tu pregunta.
half-turok escribió:
alaun escribió:

Cómo?????

No entiendo bien tu pregunta.

Que plugin es el que te permite hacer eso? Porque steamdb te descarga las imágenes, pero no te deja elegir la que ya tengas descargada.
@alaun Plugin SteamGridDB desde Decky.

Una vez instalado has de tener conexión a internet, vas al juego en cuestión, opciones y te debería aparecer una pestaña de "change cover" o "SteamGrid" (ahora no recuerdo que pone exactamente) y ya te permite personalizar con las carátulas (animadas también) que quieres personalizar. Va de lujo porque te permite tunear a tu gusto la apariencia de cada juego o app, sea o no oficial de Steam.

Edit: también permite buscar la ruta de un archivo por si quieres meterle algo personalizado que no encuentras desde el buscador oficial de SteamGrid.
Llevo toda la tarde intentando instalar el Forza Horizon 4 en mi tarjeta microsd , pero no hay forma, se detiene la descarga, no puedo retomarla, apago la deck la enciendo, se reanuda la descarga pero una vez descargada al verificar archivos me dice que estan dañados.

Voy a probar a instalarla por red local desde el PC

No se porque falla, en esa microsd tengo instalados mas juegos y nunca me ha dado problemas

¿Alguna idea?
Tipoduro escribió:Llevo toda la tarde intentando instalar el Forza Horizon 4 en mi tarjeta microsd , pero no hay forma, se detiene la descarga, no puedo retomarla, apago la deck la enciendo, se reanuda la descarga pero una vez descargada al verificar archivos me dice que estan dañados.

No se porque falla, en esa microsd tengo instalados mas juegos y nunca me ha dado problemas

¿Alguna idea?

Instala en el SSD y luego lo mueves a la SD
mogurito escribió:
Tipoduro escribió:Llevo toda la tarde intentando instalar el Forza Horizon 4 en mi tarjeta microsd , pero no hay forma, se detiene la descarga, no puedo retomarla, apago la deck la enciendo, se reanuda la descarga pero una vez descargada al verificar archivos me dice que estan dañados.

¿Alguna idea?

Instala en el SSD y luego lo mueves a la SD

Imagen

Así me he quedado xD, voy a probar, gracias!
Después de casi 2 años con la deck sin tocar nada me ha tocado ampliar la vram para poder terminar el guardians of the galaxy, en el capítulo 12 bajaba a 1fps y era imposible jugar. Probé con distintos protones y nada y al final ampliando la vram solucionado.
jcesar escribió:Después de casi 2 años con la deck sin tocar nada me ha tocado ampliar la vram para poder terminar el guardians of the galaxy, en el capítulo 12 bajaba a 1fps y era imposible jugar. Probé con distintos protones y nada y al final ampliando la vram solucionado.

Que raro yo jugué desde heroic la versión de Epic que regalaron y no tuve ningún problema en todo el juego
Según algún youtuber la nueva versión de steamos no parece que mejore/mantenga el rendimiento sino que más bien al revés, al menos en la LCD. Si alguno comparte sus impresiones será de agradecer.
sicluna escribió:
jcesar escribió:Después de casi 2 años con la deck sin tocar nada me ha tocado ampliar la vram para poder terminar el guardians of the galaxy, en el capítulo 12 bajaba a 1fps y era imposible jugar. Probé con distintos protones y nada y al final ampliando la vram solucionado.

Que raro yo jugué desde heroic la versión de Epic que regalaron y no tuve ningún problema en todo el juego

Pues era también el de epic desde heroic, y lo de la vram lo vi en protondb, tú no has subido la vram?
jcesar escribió:
sicluna escribió:

Pues era también el de epic desde heroic, y lo de la vram lo vi en protondb, tú no has subido la vram?

No toque nada de vram para el juego que jugaste sd o interno, yo en la sd
sicluna escribió:
jcesar escribió:
sicluna escribió:Que raro yo jugué desde heroic la versión de Epic que regalaron y no tuve ningún problema en todo el juego

No toque nada de vram para el juego que jugaste sd o interno, yo en la sd

No es algo para el juego, es para la consola en general, afecta a todos los juegos. De hecho para el RDR2 dicen que hay que quitarlo porque al estar optimizado le perjudica, pero en general mejora el rendimiento del resto.

Lo jugué en la sd también.
Apenas la he usado, así que ni idea de que se podía cambiar la VRAM,
no sé si está en parte reservada para el sistema o demás.
Creo que en el hilo de cosas para principiantes no viene nada de eso.
Bueno, esque la guía es lo básico para novatos...entrar a la bios a cambiar la vram, o para mi algo mas útil que eso que es cambiar la memoria swap, son ya cosas avanzadas que de aparecer en una guía para principiantes podrian asustar jaja.

Tema vram, yo en lo personal nunca he notado mejoria ponga el valor que ponga, que no niego que pueda haberla vaya, en cambio si que está demostrado que hay ciertos juegos en los que empeora el rendimiento, siendo RDR2 el caso mas sonado.

En cambio la memoria swap si que no tiene contraparte, y por el lado bueno si puede evitar crashes, congelaciones, tirones de mas etc al permitir al juego volcar mas datos en el disco ssd ( que eso es la memoria swap vaya, un respaldo para la ram copiando cierta información recurrente al disco duro) , ya que por defecto viene solo 1gb que es escaso, por lo que recomiendo subirla a 16gb para curarse en salud (solo implica eso, tener 16gb libres menos e ya) y se puede hacer rápido con cyroutilites ( las demss opciones ya si que no recomiendo usarlas, solo instalar cyro para ampliar la swap e ya).
Zack_VII escribió:Bueno, esque la guía es lo básico para novatos...entrar a la bios a cambiar la vram, o para mi algo mas útil que eso que es cambiar la memoria swap, son ya cosas avanzadas que de aparecer en una guía para principiantes podrian asustar jaja.

Tema vram, yo en lo personal nunca he notado mejoria ponga el valor que ponga, que no niego que pueda haberla vaya, en cambio si que está demostrado que hay ciertos juegos en los que empeora el rendimiento, siendo RDR2 el caso mas sonado.

En cambio la memoria swap si que no tiene contraparte, y por el lado bueno si puede evitar crashes, congelaciones, tirones de mas etc al permitir al juego volcar mas datos en el disco ssd ( que eso es la memoria swap vaya, un respaldo para la ram copiando cierta información recurrente al disco duro) , ya que por defecto viene solo 1gb que es escaso, por lo que recomiendo subirla a 16gb para curarse en salud (solo implica eso, tener 16gb libres menos e ya).

Bueno, realmente hice las 2 cosas, primero el swap y luego la vram, el tutorial Que vi para lo de la vram hacía primero lo del swap y pensaba que era un requisito
Poner 4GB para la tarjeta de video es una estupidez. El sistema YA GESTIONA la RAM y si el juego necesita 4GB para la gráfica ya se encargara el solo de hacerlo. Lo único que haces al poner esa opción es denegar la gestión de esos gigas al sistema.
jcesar escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, esque la guía es lo básico para novatos...entrar a la bios a cambiar la vram, o para mi algo mas útil que eso que es cambiar la memoria swap, son ya cosas avanzadas que de aparecer en una guía para principiantes podrian asustar jaja.

En cambio la memoria swap si que no tiene contraparte, y por el lado bueno si puede evitar crashes, congelaciones, tirones de mas etc al permitir al juego volcar mas datos en el disco ssd ( que eso es la memoria swap vaya, un respaldo para la ram copiando cierta información recurrente al disco duro) , ya que por defecto viene solo 1gb que es escaso, por lo que recomiendo subirla a 16gb para curarse en salud (solo implica eso, tener 16gb libres menos e ya).

Bueno, realmente hice las 2 cosas, primero el swap y luego la vram, el tutorial Que vi para lo de la vram hacía primero lo del swap y pensaba que era un requisito

No, son cosas independientes, y es bastante probable que lo que te lo ha arreglado sea la swap y no la vram jeje, porque ya pasó en los inicios de deck, que juegos que colapsaban la memoria de deck, y rdr2 era uno de ellos, petardeaban los fps como describes hasa que crasheaban, y solo se solucionaba aumentando la swap, asi que seguramente a guardianes le pasase lo mismo que rdr en su dia.
Hola!

me es imposible recibir el juego gratuito de nights para steam.

me registro en sega y pongo cuenta steam,incio sesion sega y me lleva error proxy.

despues dicen que escribas la url sega60th pero nada se reinicia todo y sigue pidiendo que me registre otra vez como si no hubiera echo nada antes y sigue apareciendo de pago en steam.

no se que hacer la verdad.cualquier ayuda seria muy agradecida!
@Shugadore dejas todo el código y sustituyes "localhost:3000/" por "sega60th.com/"
@half-turok mil millones de gracias.

esa parte de sega60th era lo que no entendia bien antes.

ya tengo el nights en la biblioteca,¡gracias!
drumtronicpw01011110 escribió:https://gameriv.com/apex-legends-drops-to-mostly-negative-review-on-steam-for-the-first-time-since-launch/

Ojalá esta sea la primera batalla ganada en Linux

Que tal se jugaba el ápex Legends el deck? Porque el nuevo anticheto que no funciona en linux también lo implementaron en BfV y se jugaba fatal, ni bajando la calidad al mínimo y poniendo resoluciones bajas era capaz de jugar una partida. A la que encontraba a un enemigo o había un poquito de acción aparecían tirones que lo hacían injugable.
Vengo un poco a llorar. Resulta que compré BG3 de salida en una página que lo vendía como una cuenta Steam de otro país, por unos 30 € si mal no recuerdo. La fórmula ya la sabéis: se crea una "familia" y se juega desde la cuenta principal. Hasta ahora me había funcionado sin problemas y llevo más de 250 horas. Pero hoy, con una pequeña actualización (sigo en la versión 3.5, por cierto), me ha empezado a salir en la cuenta principal la opción de comprar el juego en lugar de pedirlo prestado. Al intentar crear de nuevo la familia, me dice que no es posible porque las cuentas no están en el mismo país, así que… adiós partida compartida.

La situación me fastidia porque tenía la partida muy avanzada en mi segunda run y con un montón de mods. Lo más triste es que también lo tengo en GOG, jaja, pero pasar las partidas de una plataforma a otra, si es que se puede, y configurar los mods de nuevo suena complicado. En fin, es lo que hay.
onodanger escribió:Vengo un poco a llorar. Resulta que compré BG3 de salida en una página que lo vendía como una cuenta Steam de otro país, por unos 30 € si mal no recuerdo. La fórmula ya la sabéis: se crea una "familia" y se juega desde la cuenta principal. Hasta ahora me había funcionado sin problemas y llevo más de 250 horas. Pero hoy, con una pequeña actualización (sigo en la versión 3.5, por cierto), me ha empezado a salir en la cuenta principal la opción de comprar el juego en lugar de pedirlo prestado. Al intentar crear de nuevo la familia, me dice que no es posible porque las cuentas no están en el mismo país, así que… adiós partida compartida.

La situación me fastidia porque tenía la partida muy avanzada en mi segunda run y con un montón de mods. Lo más triste es que también lo tengo en GOG, jaja, pero pasar las partidas de una plataforma a otra, si es que se puede, y configurar los mods de nuevo suena complicado. En fin, es lo que hay.

Nunca he sido de esos chanchullos justamente por eso
@Fortres Ha sido mi primera vez y mi última. Jajja
Mi primer día con Steamdeck y no inicia The Witcher ni metro 2033 Enhanced Edition, hace como que entra y nada. He probado todos los protón y demás ....me he bajado el GE y tampoco...

Como se hace?
adri079 escribió:Mi primer día con Steamdeck y no inicia The Witcher ni metro 2033 Enhanced Edition, hace como que entra y nada. He probado todos los protón y demás ....me he bajado el GE y tampoco...

Como se hace?

Saludos, te aconsejo mirar esta web para todos los juegos ya que allí dicen si van y si dan problemas como apañarlos. Es importante saber si tú juego es de Steam, GOG o otra tienda.

https://www.protondb.com/app/20900

En este foro tienes hilos dedicados a comentar los problemas con los juegos.
onodanger escribió:Vengo un poco a llorar. Resulta que compré BG3 de salida en una página que lo vendía como una cuenta Steam de otro país, por unos 30 € si mal no recuerdo. La fórmula ya la sabéis: se crea una "familia" y se juega desde la cuenta principal. Hasta ahora me había funcionado sin problemas y llevo más de 250 horas. Pero hoy, con una pequeña actualización (sigo en la versión 3.5, por cierto), me ha empezado a salir en la cuenta principal la opción de comprar el juego en lugar de pedirlo prestado. Al intentar crear de nuevo la familia, me dice que no es posible porque las cuentas no están en el mismo país, así que… adiós partida compartida.

Nunca hice nada parecido a eso, la verdad (no sabía ni que se podía hacer xD), pero sí intenté el otro día meter en "mi familia" de Steam a un amigo y no me dejó por que "la actividad de Steam indica que no vive en el mismo domicilio" o algo así, y vivíamos en la misma ciudad, así que ni del país depende. Parece que le han puesto coto al tema.
Ahora, si lo tienes en GOG, lo de pasar partidas de una a otra pienso que es muy fácil, por que el juego tiene guardado cruzado en la nube y se sincroniza automáticamente. Simplemente lo tienes que seleccionar en el menú, y crearte, si no tienes, cuenta en Larian. Al menos funciona perfectamente entre la versión de Steam y las de consolas (yo lo jugué a medias entre la Series X y la Steam Deck) y no debería funcionar diferente entre GOG y Steam, por que depende de la infraestructura de Larian, no de las de Steam, GOG, XBOX o PS.
De los mods ni idea, pero me suena que cuando intentas iniciar una partida te indica cuales te faltan. Pero vamos, esto no lo aseguro.
Hangla Mangla escribió:

Nunca hice nada parecido a eso, la verdad (no sabía ni que se podía hacer xD), pero sí intenté el otro día meter en "mi familia" de Steam a un amigo y no me dejó por que "la actividad de Steam indica que no vive en el mismo domicilio" o algo así, y vivíamos en la misma ciudad, así que ni del país depende. Parece que le han puesto coto al tema.
Ahora, si lo tienes en GOG, lo de pasar partidas de una a otra pienso que es muy fácil, por que el juego tiene guardado cruzado en la nube y se sincroniza automáticamente. Simplemente lo tienes que seleccionar en el menú, y crearte, si no tienes, cuenta en Larian. Al menos funciona perfectamente entre la versión de Steam y las de consolas (yo lo jugué a medias entre la Series X y la Steam Deck) y no debería funcionar diferente entre GOG y Steam, por que depende de la infraestructura de Larian, no de las de Steam, GOG, XBOX o PS.
De los mods ni idea, pero me suena que cuando intentas iniciar una partida te indica cuales te faltan. Pero vamos, esto no lo aseguro.

Si si, al final pude pasar las partidas sin problema, lo más complicado fue llevar los mods ya que muchos no son los oficiales sino que estaban en Nexus y me llevo algo tiempo. Pero logré con Heretic instalar el juego de GOG y luego llevar de nuevo los mods que ya tenía y otros archivos a la nuevas carpetas. Configurar el ModManger de BG3 como ya estaba solo tuve que cambiar las nuevas carpetas generadas de la nueva instalación. Por otro juego no habría molestado pero por este merece la pena.
mogurito escribió:
adri079 escribió:Mi primer día con Steamdeck y no inicia The Witcher ni metro 2033 Enhanced Edition, hace como que entra y nada. He probado todos los protón y demás ....me he bajado el GE y tampoco...

Como se hace?

Saludos, te aconsejo mirar esta web para todos los juegos ya que allí dicen si van y si dan problemas como apañarlos. Es importante saber si tú juego es de Steam, GOG o otra tienda.

gracias

https://www.youtube.com/watch?v=DM0NLQjTkqE

sabes porque no me entra en el sistema desde el pendrive? genero la imagen, la meto en un pendrive, la selecciono, esta un rato con letras y codigos luego no entra en el modo de recuperación del sistema para hacer la fragmentación..se queda la pantalla en negro y sale el raton pero ya no sale nada....

hay un hilo para dudas tecnicas?
adri079 escribió:
mogurito escribió:

Como se hace?

gracias

https://www.youtube.com/watch?v=DM0NLQjTkqE

sabes porque no me entra en el sistema desde el pendrive? genero la imagen, la meto en un pendrive, la selecciono, esta un rato con letras y codigos luego no entra en el modo de recuperación del sistema para hacer la fragmentación..hay un hilo para dudas tecnicas?

Creo que este es el hilo mas adecuado para exponer tu problema

https://www.elotrolado.net/hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-plugins-y-mas_2450843
Esperaba alguna oferta para el 11/11 ¬_¬ Aún no ha llegado, pero en otras tiendas andan ya de ofertas [360º]
Seguro que se ha contestado mil veces. He instalado gamepass con edge pero no se salir, del juego si, al menú de gamepass, pero luego de ahí tengo que pulsar el botón de apagado unos segundos .

Hay alguna forma?
Consulta, cada vez que se actualiza la consola (actualización grande) toca re instalar las cyroutilites?
kax555 escribió:Consulta, cada vez que se actualiza la consola (actualización grande) toca re instalar las cyroutilites?

Yo nunca he tenido que reinstalarlo
Una consultilla, los botones hacen mucho ruido al pulsarlos?
Estoy por pillarme una para darle por las noches pero no se si podria llegar a molestar.
Papafriten escribió:Una consultilla, los botones hacen mucho ruido al pulsarlos?
Estoy por pillarme una para darle por las noches pero no se si podria llegar a molestar.

Si lo dices porque duermes acompañado pues... No son completamente silenciososos. No hacen ni más ruido ni menos que un mando de Xbox.
20641 respuestas
1409, 410, 411, 412, 413