[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
(mensaje borrado)
Creeis que cargar la consola con una T podria dañar la bateria?
drumtronicpw01011110 escribió:
paconan escribió: y mesa 23.1.5 creo


Muy desactualizado y eso se nota


cierto, patinazo mio, eran los de principios de año. ayer ya en arch actualizaron a los 24.2 y pico, asi que en cachi igual
de todas formas es igual, a muy malas te lo pones por flatpak y ahi si está actualizado.

Pos eso me gusta porque es una distro no inmutable
A veces me ocurre que me desparece la barra de arriba del sistema, la que pone el icono de la bateria, wifi, etc. Si reinicio vuelve a salir. Sabeis a que se debe?
@abelard A mi me ha pasado lo mismo en varias Decks, de hecho me sigue pasando con la que tengo ahora. Desconozco el motivo, y tras comentárselo a Valve, no me han dado respuesta a ello en ningún momento.

Me quedo entre lo matorrales por si alguien sabe darte solución.
@abelard @Valhan es un problema de resolución entre el sistema y juego, en alguna ocasión ya se había comentado, simplemente hay que hacer lo siguiente:

Opción 1: Si ocurre mientras estás jugando, abre el menú izquierdo, se debe corregir el error, caso de que no se vuelva a ver, vuelve a desplegar el menú, sin salir del juego, entra en biblioteca, pulsa "B" hasta regresar al juego.

Se debe solucionar el error.

Opción 2: Si ocurre sin estar jugando, abre la biblioteca y reproduce un vídeo o si tienes configurado YouTube, reproduce un vídeo. Con eso debe volver a verse la barra superior.

Solo si las dos opciones anteriores no funcionan, hay que hacer un reinicio rápido.
Muchas gracias, @half-turok

No es algo que le de importancia más allá de que a veces no se ve bien la cantidad de batería restante, pero es bueno saberlo. [beer]
@Tailsff Que quieres conectar mientras cargas?
@Ryuji28 Ventilador de pie con base.
half-turok escribió:@abelard @Valhan es un problema de resolución entre el sistema y juego, en alguna ocasión ya se había comentado, simplemente hay que hacer lo siguiente:

Opción 1: Si ocurre mientras estás jugando, abre el menú izquierdo, se debe corregir el error, caso de que no se vuelva a ver, vuelve a desplegar el menú, sin salir del juego, entra en biblioteca, pulsa "B" hasta regresar al juego.

Se debe solucionar el error.

Opción 2: Si ocurre sin estar jugando, abre la biblioteca y reproduce un vídeo o si tienes configurado YouTube, reproduce un vídeo. Con eso debe volver a verse la barra superior.

Solo si las dos opciones anteriores no funcionan, hay que hacer un reinicio rápido.

Muchas gracias! También he notado que a veces los controles de un juego dejan de funcionar y suele coincidir con la ocultación de la barra de arriba. Es por lo mismo?
@Tailsff Yo tengo este para las gafas. No me la jugaria con una "TE" chunga. El mio lo compre en amazon bastante mas caro, pero me aseguro que con el puedo cargar la deck a tope mientras me alimenta las gafas Xreal.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
62,48€ | XREAL Hub-Adaptador de carga rápida para gafas, adaptador de vídeo de 120hz, USB-C, PD, para XREAL AIR AIR2 Air 2 pro, PS4, PS5
https://a.aliexpress.com/_EGborYl
@Ryuji28 Muchas gracias ;).
Me referia a la corriente, pero esto tambien es interesante para otra ocasion.
@abelard es correcto, se genera una superposición de ventanas, por eso a veces no registra el mando, pero basta con presionar "Steam" y moverse una o dos opciones en el menú, cerrar el menú y vuelve a funcionar.
Buenas, tengo últimamente una calentada potente con pillar la Steam deck, el miedo es que no sé si después va a acabar en el cajón porque tengo también PC potente, pero para emular y los juegos indie pixel tiene que estar genial... Recomendáis su compra? A ver si cae alguna rebaja de la oled y que por ahora nunca tuvo. La idea es ir a por la más tocha.
@Kokerz Yo compré la Steam Deck y he estado un par de años sin tocar, para nada, el sobremesa. Ya tenía el ordenador de mi firma cuando lo compré y he estado más a gusto jugando en la portátil, y no tengo problemas de tiempo, ni de compartir TV (tenemos dos TVs una al lado de la otra en el salón), ni nada que me hiciera decantarme por la portátil, aunque supongo que depende de cada uno.

Apuntar que el valor añadido de la emulación, que veo que para ti es un plus, por mi parte no está porque solo la uso con títulos actuales, con lo que, en principio, aún te debería aportar más que a mi.
Kokerz escribió:Buenas, tengo últimamente una calentada potente con pillar la Steam deck, el miedo es que no sé si después va a acabar en el cajón porque tengo también PC potente, pero para emular y los juegos indie pixel tiene que estar genial... Recomendáis su compra? A ver si cae alguna rebaja de la oled y que por ahora nunca tuvo. La idea es ir a por la más tocha.


Estos cacharros solo tienen sentido si le das mucho valor añadido a la portabilidad,. y esto no tiene por qué significar jugar en la calle o algo así, si no ha en vez de tener que estar en tu silla gamer en tu escritorio sí o sí para jugar, puedas jugar ahí o en tu cama o en el sofá o en el balcón, o te la puedas llevar a la hora de comer del curro , o si te es más fácil compartir tiempo con tu pareja o hijos con una portátil que con un sobremesa etc.

Si cualquiera de esos escenarios es válido para ti, pues seguro que te cunde una handhel PC pese a tener un PC potente, de hecho YouTube está lleno de gente que tiene todas las plataformas potentes del mercado, y acaban jugando más a handhelds por la versatilidad que ofrecen.

Cuenta además que por poder puedes hacer streaming del PC a deck, algo parecido a lo que hay entre play 5 y portal, por lo que puedes aprovechar esa potencia extra del PC, sin renunciar a la portabilidad de deck usando el streaming.
@Kokerz Para emulacion esta muy bien como dices, ps2, dreamcast, etc.
Yo la uso bastante para eso.
half-turok escribió:@abelard es correcto, se genera una superposición de ventanas, por eso a veces no registra el mando, pero basta con presionar "Steam" y moverse una o dos opciones en el menú, cerrar el menú y vuelve a funcionar.

Gracias!
Ya me ha pasado dos veces de encenderla y encontrarme con que no pasa del Logo de steam , OS corrupto y tener que formatear.
Itento hacer todos los trucos que cuentan en Reddit que les salva a algunos pero nada...
"Cannot acces to console, the root account is locked".
Si alguien tiene idea de si esto puede ocurrir por un mal hábito con la consola o lo que sea que me lo haga saber porque me empieza a cansar ya...
Estoy jugando a Starfield con un monitor y a 1080p. Sorprendido del buen rendimiento salvo en la ciudad de New Atlantis, solo he estado en dos, que pega algunos tirones y los frames llegan a 22-24.
@IIIBORTXIII te ocurre de forma aleatoria o después de jugar un cierto título? ¿Utilizas alguna rama de SteamOS (estable, beta o principal)?

Las opciones que podrías probar.

1.- Analizar que la unidad interna no tenga bloques dañados.

2.- Tratar de detectar si algún programa que no sea Steam, este intentando hacer uso de los privilegios de administrador.

3.- Sacrificar una SD en nombre de la ciencia, será instalar SteamOS en ella, instalar algunos programas o juegos de poco tamaño, darle un cierto uso y esperando que no falle.

Está misma prueba te puede dar una idea de si tu unidad interna o Deck sufren un desperfecto.
half-turok escribió:@IIIBORTXIII te ocurre de forma aleatoria o después de jugar un cierto título? ¿Utilizas alguna rama de SteamOS (estable, beta o principal)?

Las opciones que podrías probar.

1.- Analizar que la unidad interna no tenga bloques dañados.

2.- Tratar de detectar si algún programa que no sea Steam, este intentando hacer uso de los privilegios de administrador.

3.- Sacrificar una SD en nombre de la ciencia, será instalar SteamOS en ella, instalar algunos programas o juegos de poco tamaño, darle un cierto uso y esperando que no falle.

Está misma prueba te puede dar una idea de si tu unidad interna o Deck sufren un desperfecto.

Muchas gracias por la info!.
La verdad que si, utilizo la versión beta porque el Steam family de momento no funciona en estable.
También tengo decky en beta con Nonsteamlaunchers y cosillas instaladas
La 1 lo haré, no se me había ocurrido.
La 2 no se cómo lo puedo mirar.
La 3 tengo un problema.
Tengo la microSD atascada creo, porque pruebo a empujarla hacia adentro para extraerla y no se mueve.
Llevo desde que la compré con ella metida y no me atrevo a sacarla con unas pinzas porque tengo miedo de liarla.


La primera vez que me pasó no sabría decirte.
Esta última vez fue tras instalar decky en beta , no se si tendría que ver.
IIIBORTXIII escribió:Muchas gracias por la info!.
La verdad que si, utilizo la versión beta porque el Steam family de momento no funciona en estable.
También tengo decky en beta con Nonsteamlaunchers y cosillas instaladas
La 1 lo haré, no se me había ocurrido.
La 2 no se cómo lo puedo mirar.
La 3 tengo un problema.
Tengo la microSD atascada creo, porque pruebo a empujarla hacia adentro para extraerla y no se mueve.
[*]Llevo desde que la compré con ella metida y no me atrevo a sacarla con unas pinzas porque tengo miedo de liarla.


La primera vez que me pasó no sabría decirte.
Esta última vez fue tras instalar decky en beta , no se si tendría que ver.



Sobre decky, si tuvo un problema que generaba errores al iniciar la Deck, es posible que eso te corrompiera el OS, de hecho encontré la noticia: Problema Decky al arranque..


En el caso de tu lector SD, sería bueno enviarla a servicio o con algún técnico de móviles/computadoras para que la extraiga sin dañar el sistema de resortes.
IIIBORTXIII escribió:Ya me ha pasado dos veces de encenderla y encontrarme con que no pasa del Logo de steam , OS corrupto y tener que formatear.
Itento hacer todos los trucos que cuentan en Reddit que les salva a algunos pero nada...
"Cannot acces to console, the root account is locked".
Si alguien tiene idea de si esto puede ocurrir por un mal hábito con la consola o lo que sea que me lo haga saber porque me empieza a cansar ya...


¿Has convertido las particiones a btrfs por un casual?
drumtronicpw01011110 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Ya me ha pasado dos veces de encenderla y encontrarme con que no pasa del Logo de steam , OS corrupto y tener que formatear.
Itento hacer todos los trucos que cuentan en Reddit que les salva a algunos pero nada...
"Cannot acces to console, the root account is locked".
Si alguien tiene idea de si esto puede ocurrir por un mal hábito con la consola o lo que sea que me lo haga saber porque me empieza a cansar ya...


¿Has convertido las particiones a btrfs por un casual?

Nop, ¿seria conveniente hacerlo para este problema o contraproducente?
Kokerz escribió:Buenas, tengo últimamente una calentada potente con pillar la Steam deck, el miedo es que no sé si después va a acabar en el cajón porque tengo también PC potente, pero para emular y los juegos indie pixel tiene que estar genial... Recomendáis su compra? A ver si cae alguna rebaja de la oled y que por ahora nunca tuvo. La idea es ir a por la más tocha.


Yo también tengo un pc potente, pero como te comentan por aquí, con la deck juego en la cochera, salón, habitación....haciendo streaming desde el pc. Con 2 peques por casa, gracias a esto he podido completar algún que otro juego xD.

Si a tu caso le sumas la emulación pues mira
Cómo se aumenta la vibración? Estoy jugando al Lies of P y hoy me ha dado por jugar en el pc con un mando y he dicho hostia pero si tiene vibración. He vuelto a deck y aunque tengo la vibración activada y los ajustes dentro del juego a tope no se nota absolutamente nada.
99problems escribió:Cómo se aumenta la vibración? Estoy jugando al Lies of P y hoy me ha dado por jugar en el pc con un mando y he dicho hostia pero si tiene vibración. He vuelto a deck y aunque tengo la vibración activada y los ajustes dentro del juego a tope no se nota absolutamente nada.


En parámetros, control y si mi memoria no me falla ahí está la opción de intensidad.
Wallygar escribió:
Kokerz escribió:Buenas, tengo últimamente una calentada potente con pillar la Steam deck, el miedo es que no sé si después va a acabar en el cajón porque tengo también PC potente, pero para emular y los juegos indie pixel tiene que estar genial... Recomendáis su compra? A ver si cae alguna rebaja de la oled y que por ahora nunca tuvo. La idea es ir a por la más tocha.


Yo también tengo un pc potente, pero como te comentan por aquí, con la deck juego en la cochera, salón, habitación....haciendo streaming desde el pc. Con 2 peques por casa, gracias a esto he podido completar algún que otro juego xD.

Si a tu caso le sumas la emulación pues mira


Cual tienes? Estaba valorando la de 1TB, pero yo le pondría protector de pantalla si o si por lo cual perdería el antireflejos, después pienso que han pasado varios años y para revender pierde menos valor comprando la de 512, a si que creo que ya me estoy autocontestando XD
Me ha desaparecido todo lo que tenía en la sección fuera de steam deck de la biblioteca.
Usé el nonsteamlaunchers de decky, me dió error y me ha desaparecido todo [facepalm]
@Kokerz yo tengo la más básica, 64gb si no recuerdo mal...para jugar el 95% via streaming me sobra la verdad.

La compré al salir y con el protector antirreflejos hasta hace unos días. Cuando jugaba en el patio de casa perfecto...pero hace tiempo que no la uso ahí, así que protector fuera.

Un saludo
IIIBORTXIII escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Ya me ha pasado dos veces de encenderla y encontrarme con que no pasa del Logo de steam , OS corrupto y tener que formatear.
Itento hacer todos los trucos que cuentan en Reddit que les salva a algunos pero nada...
"Cannot acces to console, the root account is locked".
Si alguien tiene idea de si esto puede ocurrir por un mal hábito con la consola o lo que sea que me lo haga saber porque me empieza a cansar ya...


¿Has convertido las particiones a btrfs por un casual?

Nop, ¿seria conveniente hacerlo para este problema o contraproducente?


Ni uno ni otro, pero últimamente me he comido un bug que no actualiza correctamente el archivo fstab y a cada actualización tengo que actualizarlo a mano para que monte la partición BTRFS en vez de ext4. Si no, nunca arranca porque /home no se monta
half-turok escribió:@abelard es correcto, se genera una superposición de ventanas, por eso a veces no registra el mando, pero basta con presionar "Steam" y moverse una o dos opciones en el menú, cerrar el menú y vuelve a funcionar.

He notado que me vuelve a ocurrir estando en el menu normal de steamos. Es decir, navego por mi biblioteca o por la home, la pongo en suspensión con el boton de arriba y al volver a darle para volver de la suspensión adios a la status bar y ya no funcionan los juegos. Toca reiniciar. Estoy en steamOS 3.5. No se si es ya cosa de eso.
@abelard estuve leyendo en Reddit y foros, parece ser que con las últimas actualización Valve modificó parte del comportamiento de Steam y está afectando a las tres ramas del sistema (estable, beta y principal).

Esperemos solucionen ese detalle, que puede ser molesto o desesperante para algunos.
@half-turok Gracias! pues nada, a esperar que lo solucionen pronto. Deberían lanzar pronto la 3.6 como estable
half-turok escribió:@abelard estuve leyendo en Reddit y foros, parece ser que con las últimas actualización Valve modificó parte del comportamiento de Steam y está afectando a las tres ramas del sistema (estable, beta y principal).

Esperemos solucionen ese detalle, que puede ser molesto o desesperante para algunos.

En la primera linea del nuevo parche pone que arreglan el bug que corrompe los archivos del sistema operativo en las de 64GB.
Pone que era un bug raro y a ml me pasó dos veces , que mala suerte tengo jajajaj.
Vaya oferton la LCD de 512, a ese precio no tiene rival en calidad/precio la SD.
onodanger escribió:Vaya oferton la LCD de 512, a ese precio no tiene rival en calidad/precio la SD.


A ver si aguanta hasta mañana!
Tiene potencia suficiente para tirar sin problemas con el football manager 2025?. Que otra consola hay similar a esta con Windows más potente?
daniel39 escribió:Tiene potencia suficiente para tirar sin problemas con el football manager 2025?. Que otra consola hay similar a esta con Windows más potente?



Tiene la potencia suficiente para moverlo; pues Steam Deck es un handled PC y este tipo de dispositivos no podrán mover algunos juegos en alta calidad gráfica o FPS conforme los requisitos de los juegos exigen más.

¿Otras similares y con más potencia?

Asus Rog Ally Z1 extreme
Asus Rog Ally X
AyaNeo Kun
GPD Win Max
GPD Win 4
AYN 2
Lenovo Legion Go
OneXPlayer X1

Sobre el Windows a casi todas les puedes instalar Windows 10/11 o cualquier distribución de Linux.
Han puesto de oferta las versiones de 64 y 512GB hasta el 26 de septiembre.

Imagen

https://store.steampowered.com/steamdeck

Ahora veo que lo comenta @onodanger [+risas]
Menudo regalo la de 512, me dan ganas de pillarla por no andar abriendo la mía de 64 para cambiar el disco duro.

Lo que no entiendo es que si las tienen rebajadas hasta fin de existencias, la de 64 salía agotada este verano y ahora vuelve a haber stock. Parece un engaño para venderlas rebajadas todo el año.
jcesar escribió:Menudo regalo la de 512, me dan ganas de pillarla por no andar abriendo la mía de 64 para cambiar el disco duro.

Lo que no entiendo es que si las tienen rebajadas hasta fin de existencias, la de 64 salía agotada este verano y ahora vuelve a haber stock. Parece un engaño para venderlas rebajadas todo el año.

yo estaba pensando que igual están metiendo reacondicionadas como nuevas, eso o lo que dices, que no han dejado de fabricar y es todo una engañifa para vender jajaja
La de 512 está regalada
fulfidor escribió:yo estaba pensando que igual están metiendo reacondicionadas como nuevas.

A mi me enviaron cuatro reacondicionadas, y aún siendo evidente, me juraron que eran nuevas (debo decir que estéticamente pasaban por nuevas aunque fallaran todas).

No digo que estas sean reacondicionadas, pero si tuviera que apostar, me decantaría más por esta opción. Mi impresión con las que me enviaron es que gastan el hardware de las que reciben defectuosas y les cambian la carcasa y el serial por uno nuevo.

Aún con estas, 352€ si sale buena (o incluso con fallos leves, como la última que decidí quedarme), es un regalo como ya han mencionado.
Valhan escribió:
fulfidor escribió:yo estaba pensando que igual están metiendo reacondicionadas como nuevas.

A mi me enviaron cuatro reacondicionadas, y aún siendo evidente, me juraron que eran nuevas (debo decir que estéticamente pasaban por nuevas aunque fallaran todas).

No digo que estas sean reacondicionadas, pero si tuviera que apostar, me decantaría más por esta opción. Mi impresión con las que me enviaron es que gastan el hardware de las que reciben defectuosas y les cambian la carcasa y el serial por uno nuevo.

Aún con estas, 352€ si sale buena (o incluso con fallos leves, como la última que decidí quedarme), es un regalo como ya han mencionado.


Pero esas 4 unidades eran supuestamente nuevas o refurb?

Me acabas de meter dudas, @Valhan
Pues yo acabo de comprar la de 64,ya me has metido el miedo en el cuerpo
MOISES27 escribió:Pues yo acabo de comprar la de 64,ya me has metido el miedo en el cuerpo

No tengas miedo, ya verás como va a ser la mejor compra que has hecho en mucho tiempo
Madre mía los conspiranoicos
He creado grupo familiar ahora que ya están estable, pero cuando un colega intenta aceptar mi invitación,. le dice que no cumple los requisitos porque no vive con los demas integrantes del grupo xD wtf, no era abierto? ahora es solo para los de la misma red wifi, really?
20481 respuestas
1406, 407, 408, 409, 410