Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.
1.- Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.
Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.
2.- Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?
Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.
3.- Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?
EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.
4.- Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.
Hola, espero mi comentario te ayude.
1.- Si estás notando ese detalle de ruido y sobrecalentamiento con títulos recién salidos este año, es normal, ya que exigen un poco más de trabajo a la CPU o GPU, también influye si el TDP y frecuencia de GPU está en automático o manual.
Si te ocurre con juegos incluso de hace 5 o más años de antigüedad, puede que tenga suciedad el disipador o la pasta térmica necesita ser reemplazada.
En cuanto a la batería en ese juego lo mínimo que obtienes es ±2 hrs y un máximo de ±4 hrs, por la gran carga gráfica de mantener tantos modelos 3D en pantalla.
Vamos la batería de la Deck LCD te puede dar en autonomía un mínimo de 90 minutos y en casos muy concretos un máximo de 6hrs y ½, pero un máximo general es de 4 hrs y media.
En el caso de la Oled la autonomía es el doble en esos valores.
Juega ajustando el TDP a un punto donde mantenga un rendimiento constante y con ello la generación de calor disminuye, por ende hace menos ruido el ventilador, con el plus de ayudar a las autonomía de la batería sea mayor.
2.- La salud de la batería con el uso se va degradando, ya sea por la exigencia de la máquina, cuántos ciclos de carga se realizan a la semana o incluso al día.
¿Se puede recuperar ese porcentaje perdido? No, se puede decir que la batería se va "secando" y hay regiones donde la carga eléctrica ya no se almacena o ya no hay un tránsito óptimo.
Sobre tu molestia, regreso a lo anterior, requieres ajustar el TDP para evitar el calor y una baja autonomía, es una PC y como tal requiere sus ajustes de rendimiento, no trae unos predefinidos como las consolas tradicionales.
3.- Las cosas de las que te quejas ocurren en la Oled en menor medida, por su rediseñó interno, disipador y batería, pero no solo le ocurre a Steam Deck, también le ocurre y ocurrirá a las demás handled PC que hay en el mercado, porque los juegos exigen cada día más requisitos.
4.- Creo que mi explicación anterior responde muchas de tus dudas, ¿Qué tan viejos te refieres a los juegos? Porque aquí entra en juego la optimización que tuvo cada título, me he encontrado juegos de hace 15 años que le exigen mucho a la GPU o CPU, ahí tienes el caso de Crysis, un juego bastante viejo que le exige mucho a máquinas incluso modernas, hasta su remasterización bajo un poco las exigencias de su motor, y aún así, es muy demandante.