[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
410
33%
705
29%
617
5%
113
15%
317
Hay 2162 votos.
Pletesermer escribió:He estado leyendo info sobre que steam OS 3.6 va a traer soporte nativo para juegos de android, lo veis viable o será un rumor infundado?


Se dice que los devs de valve han hecho push a los codigos de waydroid, una app de linux para ejecutar cosas de android.

A partir de esos rumores, la gente ha empezado a hacerse ideas de que van a sacar su propio "fork" del waydroid e incluirlo en la steam os.

Todo son rumores, en el mejor de los casos y si se cumple, no sera para las proximas versiones, no estaria estable para incorporarlas en una maquina en produccion
@Pletesermer como bien menciona @LoboAureo es verdad que en la versión 3.7 le han dado mejor estabilidad para que máquinas virtuales de Android ejecuten mejor las apps, pero hacer lo que hay en Windows de ejecutar directamente las apps sin necesidad de una máquina virtual de momento como tal no hay, de hay mi respuesta anterior que parece contundente.

También es verdad que en otras distro de Linux están intentando implementar el soporte, esperemos que no tarde mucho.
Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.
Tailsff escribió:Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.

Por supuesto que se puede
Tailsff escribió:Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.

Claro. Es un pc.
Tailsff escribió:Sabeis si puede conectarse la Steam Deck al movil haciendo este de punto wifi? Y descargar archivos desde la propia consola usando internet u otro navegador? Gracias.


A lo del movil si, sin problemas.

A lo otro también, pero por aportar algo más, ten en cuenta que es un ordenador con Linux, es decir que si lo que te bajas son .exe típicos de Windows, no te van a ir sin más, tendrías que agregarlos a Steam como juegos de fuera, forzarles protón etc, y entonces si podrías instalarlos, pero es laborioso vaya, por lo que si te refieres más a bajar archivos como puede ser música, una ISO, una rom o algo así, no vas a tener mayores problemas, pero si es para programas, salvo que tengan versión Linux, te costará ejecutarlos en deck.
Muchas gracias, ya me ha llegado, a ver si pillo algo de tiempo para ponerme con ella [oki].
Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.

Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.

Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.

Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?

Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?

EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.

Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.
Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.

Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.

Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.

Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?

Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?

EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.

Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.



Yo solo he tenido problemas de calentamiento y que vuele la batería con el supraland y el scarf, juegos que no son muy nuevos ni a priori muy exigentes. No se si estaban mal optimizados o tenían algo que no funcionara bien en steam os. Ninguno de los 2 fue de steam, creo que ambos de epic, no se sin también tendría mucho que ver.

La batería va a depender del juego, salvo que se te haya roto. Juega a otro menos exigente para comparar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini ¿limitas TDP y fps cuando juegas? Es fundamental para ahorrar batería y para que la consola no se caliente más de lo necesario.

Los juegos que comentas son perfectamente jugables a TDPs bajos.
Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.

1.- Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.

Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.

2.- Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?

Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.

3.- Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?

EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.

4.- Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.



Hola, espero mi comentario te ayude.

1.- Si estás notando ese detalle de ruido y sobrecalentamiento con títulos recién salidos este año, es normal, ya que exigen un poco más de trabajo a la CPU o GPU, también influye si el TDP y frecuencia de GPU está en automático o manual.

Si te ocurre con juegos incluso de hace 5 o más años de antigüedad, puede que tenga suciedad el disipador o la pasta térmica necesita ser reemplazada.

En cuanto a la batería en ese juego lo mínimo que obtienes es ±2 hrs y un máximo de ±4 hrs, por la gran carga gráfica de mantener tantos modelos 3D en pantalla.

Vamos la batería de la Deck LCD te puede dar en autonomía un mínimo de 90 minutos y en casos muy concretos un máximo de 6hrs y ½, pero un máximo general es de 4 hrs y media.

En el caso de la Oled la autonomía es el doble en esos valores.

Juega ajustando el TDP a un punto donde mantenga un rendimiento constante y con ello la generación de calor disminuye, por ende hace menos ruido el ventilador, con el plus de ayudar a las autonomía de la batería sea mayor.

2.- La salud de la batería con el uso se va degradando, ya sea por la exigencia de la máquina, cuántos ciclos de carga se realizan a la semana o incluso al día.

¿Se puede recuperar ese porcentaje perdido? No, se puede decir que la batería se va "secando" y hay regiones donde la carga eléctrica ya no se almacena o ya no hay un tránsito óptimo.

Sobre tu molestia, regreso a lo anterior, requieres ajustar el TDP para evitar el calor y una baja autonomía, es una PC y como tal requiere sus ajustes de rendimiento, no trae unos predefinidos como las consolas tradicionales.

3.- Las cosas de las que te quejas ocurren en la Oled en menor medida, por su rediseñó interno, disipador y batería, pero no solo le ocurre a Steam Deck, también le ocurre y ocurrirá a las demás handled PC que hay en el mercado, porque los juegos exigen cada día más requisitos.

4.- Creo que mi explicación anterior responde muchas de tus dudas, ¿Qué tan viejos te refieres a los juegos? Porque aquí entra en juego la optimización que tuvo cada título, me he encontrado juegos de hace 15 años que le exigen mucho a la GPU o CPU, ahí tienes el caso de Crysis, un juego bastante viejo que le exige mucho a máquinas incluso modernas, hasta su remasterización bajo un poco las exigencias de su motor, y aún así, es muy demandante.
A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El Deep Rock Galactic Survivor va perfecto a 40fps con TDP 7-8 y da para unas 4 horas en la OLED. 3 horas fáciles en la LCD.
alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?


¿Qué archivos moviste? Espero no hayas hecho un Selezma, por favor.

Extrae la SD e intenta entrar en el escritorio.

Aprovecho para comentarte, estás inundando con preguntas que no das datos a veces necesarios para poderte ayudar u orientar, se te contesta algunas de esas dudas y llegas con otra cosa diferente, ignorando la anterior, ya tuvimos una situación similar con otro usuario que terminó siendo ignorado por muchos de aquí.

Estás llegando como el paciente que va al doctor y le dice que le duele el estómago, el doctor le pregunta ¿Que alimentos tomo durante el día? Y el paciente solo le responde que comida, así no se puede ayudar bien.
half-turok escribió:
alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?


¿Qué archivos moviste? Espero no hayas hecho un Selezma, por favor.

Extrae la SD e intenta entrar en el escritorio.

Aprovecho para comentarte, estás inundando con preguntas que no das datos a veces necesarios para poderte ayudar u orientar, se te contesta algunas de esas dudas y llegas con otra cosa diferente, ignorando la anterior, ya tuvimos una situación similar con otro usuario que terminó siendo ignorado por muchos de aquí.

Estás llegando como el paciente que va al doctor y le dice que le duele el estómago, el doctor le pregunta ¿Que alimentos tomo durante el día? Y el paciente solo le responde que comida, así no se puede ayudar bien.

Fueron roms de emuladores, nada más.
Acabo de probar lo que has dicho de intentarlo sin microsd insertado y ha entrado. ¡Gracias!
Dridrini escribió:Buenas, soy un poseedor del modelo original LCD de 512 desde el día uno y tenía varias dudas.

Como cada verano, con las ofertas suelo pillar varios juegos para darle en vacaciones, y cada vez noto que la batería me dura menos. Además, no sé si es cosa mía pero la bicha se calienta muchísimo y bufa un montón.

Depende del juego, sí, pero por ejemplo lo noto mucho ahora con DEEP ROCK GALACTIC SURVIVORS. No sé si es algo normal o tengo que toquetear algo, pero es super molesto. La batería me durará con este juego 4 runs antes de pedirme que la cargue, además de sonar como un reactor a punto de despegar.

Luego, hablando de la batería, me meto en el modo escritorio y pone que la salud de la batería es 88%. ¿Es eso normal? ¿Hay alguna manera de recuperarla?

Uso poco la Deck porque tengo una Switch OLED con un catálogo casi infinito de pendientes, pero me da rabia que las cuatro veces que la use haga tanto ruido, se caliente tanto o me dure la batería un pedo y medio.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Estaba pensando, por otra parte, hacer plan renove. Vender la mía por 250 euros o así y arrimar el resto para la OLED, pero luego pienso que es más un capricho que otra cosa y se me pasa. ¿Las cosas de las que me quejo ocurren también en el modelo OLED o menos?

EDITO: para decir que me parece, de normal, un cacharro fantástico. Estoy con los Kingdom Hearts ahora y van de lujo, y he puesto el emulador de Wii con Metroid Other M que, configurado, se maneja superbien además de estar con algún juego viejo, como Alone in the Dark The New Nightmare, que, tras toquetearlo, se ve genial y con voces en español.

Mi queja va más por la parte de que si con los juegos nuevos, ya sean indies o AAA, se revoluciona tanto igual solo me sirve para jugar a retro o cosas viejas... Salvo que sea un problema de mi modelo de máquina, claro.


hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Ahi tienes todo lo que necesitas saber para bajar temperaturas, aumentar batería etc.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois unos soletes
half-turok escribió:
alaun escribió:A ver si podéis echarme una mano...
He estado este mediodía moviendo archivos a la microsd en el modo escritorio sin ningún problema. He apagado la consola y hace un ratillo la he vuelto a encender. Al tratar de entrar al modo escritorio se me queda la pantalla en negro. Lo he intentado ya 6 veces y el resultado es el mismo. ¿Alguien me puede ayudar?


¿Qué archivos moviste? Espero no hayas hecho un Selezma, por favor.

Extrae la SD e intenta entrar en el escritorio.

Aprovecho para comentarte, estás inundando con preguntas que no das datos a veces necesarios para poderte ayudar u orientar, se te contesta algunas de esas dudas y llegas con otra cosa diferente, ignorando la anterior, ya tuvimos una situación similar con otro usuario que terminó siendo ignorado por muchos de aquí.

Estás llegando como el paciente que va al doctor y le dice que le duele el estómago, el doctor le pregunta ¿Que alimentos tomo durante el día? Y el paciente solo le responde que comida, así no se puede ayudar bien.


¿Yo? 🫢
@alaun Aunque ya veo que esta resuelto quiero preguntar por curiosidad, estas en canal estable o en beta?, te lo digo porque a veces hay actualizaciones que te revientan la entrada al escritorio en ese canal tan delicado y la solucion es volver a un canal estable.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@alaun Aunque ya veo que esta resuelto quiero preguntar por curiosidad, estas en canal estable o en beta?, te lo digo porque a veces hay actualizaciones que te revientan la entrada al escritorio en ese canal tan delicado y la solucion es volver a un canal estable.

Saludos.

Beta
alaun escribió:
yakumo_fujii escribió:@alaun Aunque ya veo que esta resuelto quiero preguntar por curiosidad, estas en canal estable o en beta?, te lo digo porque a veces hay actualizaciones que te revientan la entrada al escritorio en ese canal tan delicado y la solucion es volver a un canal estable.

Saludos.

Beta


Pues eso, si algun dia no te funciona lo de la SD vuelve a una estable y solucionado [ok]
La he puesto a cargar por primera vez y se me ha puesto a descargar una actualización, al principio iba bien de velocidad pero ahora se me han acabado los datos rápidos del móvil y ha pasado a los ilimitados más lentos y lleva ya un buen rato que no se mueve la barra.

Pasa algo si en mitad del actualización sin acabarse le doy a atrás y trato de conectarla a otro móvil que aún tiene datos rápidos para que siga con la actu?

Edito: ya lo he hecho pero nada, pruebe lo que pruebe la barra no avanza, tengo las bandas de ambos móviles en 2,4 ghz.
@Tailsff necesitas cancelar la actualización y volver a intentar, es un detalle que a veces presenta cuando la velocidad de internet es muy baja, "pausa" la descarga esperando que mejore la velocidad en la red dónde estaba conectada.
half-turok escribió:@Tailsff necesitas cancelar la actualización y volver a intentar, es un detalle que a veces presenta cuando la velocidad de internet es muy baja, "pausa" la descarga esperando que mejore la velocidad en la red dónde estaba conectada.

Como se cancela? Lo único que puedo es darle atrás, gracias!
@half-turok ya me dejo, la primera vez se atasco al reiniciarse y la apague por completo y al encenderla de nuevo ya pude. [oki]
Hola, soy nuevo con la steam deck. De hecho aún no me ha llegado. Tengo una pregunta, los juegos que son "copia de seguridad" se pueden pasar a la tarjeta micro sd y ejecutarlos desde ahí?
Gracias.
half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.

Gracias!

Hola, finalmente me ha llegado la steam deck. He instalado algún juego de la bahía, pero ahora no se como se pasan a la micro sd. He visto que los juegos que son de la biblioteca de steam no tienen mayor problema traspasarlos a la sd, pero los que son fuera de la biblioteca, no he encontrado el sistema para trasladarlos a la micro sd.

También me he encontrado el "problema" de que cuando utilizo PortProton e instalo algún juego, no se que ruta tengo que poner para poder instalarlos en la tarjeta. Me salen los directorios de la a a la z, pero no sé qué directorio elegir.
Se puede quitar el sonido de la animación en el arranque o darle un volumen personalizado bajo?
PleonakisPlektos escribió:
half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.

Gracias!

Hola, finalmente me ha llegado la steam deck. He instalado algún juego de la bahía, pero ahora no se como se pasan a la micro sd. He visto que los juegos que son de la biblioteca de steam no tienen mayor problema traspasarlos a la sd,

1.-pero los que son fuera de la biblioteca, no he encontrado el sistema para trasladarlos a la micro sd.

2.- También me he encontrado el "problema" de que cuando utilizo PortProton e instalo algún juego, no se que ruta tengo que poner para poder instalarlos en la tarjeta. Me salen los directorios de la a a la z, pero no sé qué directorio elegir.
@PleonakisPlektos

1.- Los juegos externos a Steam se tienen que mover manualmente a la memoria externa creando un enlace desde la ruta de compactdata de la unidad interna a la nueva compactdata de la SD.

Todos los juegos externos a Steam no obtienen la mayoría de beneficios que si tienen los juegos de la tienda, como puede ser:

Tiempo jugado
Logros
Compartir capturas de pantalla
Utilizar la función de grabación de pantalla
Acceso a la ruta de instalación directa
Gestión de shaders

¿Cómo se crea un link? Te dejo un vídeo que lo explica pero se encuentra en inglés, pero bastante entendible, ya que escrito puede confundir un poco al nuevo usuario.



2.- Por defecto y si no hay otras unidades externas, la micro SD está identificada con la letra "D", encontrar la micro SD es bastante sencillo, solo hay que ir desplegando los directorios raíz y ver su contenido, si no tienes absolutamente nada instalado, crea una carpeta llamada "Games" o algún nombre fácil de identificar.

La unidad interna uno puede pensar que por defecto es "C" pero no ocurre siempre, normalmente se identifica con la letra "Z", Steam, heroic, Lutris, etc., crea una carpeta que será el prefijo de Wine para que trabaje el juego, normalmente está carpeta será la "unidad C" simbólica para su instalación y de sus complementos de Windows necesarios.

ainu3000 escribió:Se puede quitar el sonido de la animación en el arranque o darle un volumen personalizado bajo?
No recuerdo bien si se puede configurar el volumen, pero en configuración hay un apartado donde puedes gestionar la animación de inicio, puedes sustituir la actual por alguna sin sonido o con un volumen bajo.
half-turok escribió:
PleonakisPlektos escribió:
half-turok escribió:@PleonakisPlektos si, claro que se puede.

Gracias!

Hola, finalmente me ha llegado la steam deck. He instalado algún juego de la bahía, pero ahora no se como se pasan a la micro sd. He visto que los juegos que son de la biblioteca de steam no tienen mayor problema traspasarlos a la sd,

1.-pero los que son fuera de la biblioteca, no he encontrado el sistema para trasladarlos a la micro sd.

2.- También me he encontrado el "problema" de que cuando utilizo PortProton e instalo algún juego, no se que ruta tengo que poner para poder instalarlos en la tarjeta. Me salen los directorios de la a a la z, pero no sé qué directorio elegir.
@PleonakisPlektos

1.- Los juegos externos a Steam se tienen que mover manualmente a la memoria externa creando un enlace desde la ruta de compactdata de la unidad interna a la nueva compactdata de la SD.

Todos los juegos externos a Steam no obtienen la mayoría de beneficios que si tienen los juegos de la tienda, como puede ser:

Tiempo jugado
Logros
Compartir capturas de pantalla
Utilizar la función de grabación de pantalla
Acceso a la ruta de instalación directa
Gestión de shaders

¿Cómo se crea un link? Te dejo un vídeo que lo explica pero se encuentra en inglés, pero bastante entendible, ya que escrito puede confundir un poco al nuevo usuario.



2.- Por defecto y si no hay otras unidades externas, la micro SD está identificada con la letra "D", encontrar la micro SD es bastante sencillo, solo hay que ir desplegando los directorios raíz y ver su contenido, si no tienes absolutamente nada instalado, crea una carpeta llamada "Games" o algún nombre fácil de identificar.

La unidad interna uno puede pensar que por defecto es "C" pero no ocurre siempre, normalmente se identifica con la letra "Z", Steam, heroic, Lutris, etc., crea una carpeta que será el prefijo de Wine para que trabaje el juego, normalmente está carpeta será la "unidad C" simbólica para su instalación y de sus complementos de Windows necesarios.

ainu3000 escribió:Se puede quitar el sonido de la animación en el arranque o darle un volumen personalizado bajo?
No recuerdo bien si se puede configurar el volumen, pero en configuración hay un apartado donde puedes gestionar la animación de inicio, puedes sustituir la actual por alguna sin sonido o con un volumen bajo.



Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto tenga un minuto libre me veo el video.
@half-turok Ya estuve mirando ayer a ver si había alguna sin volumen pero mire muy por encima, luego me pondré bien a ver si la hay, me extrañaría que a nadie se le hubiera ocurrido...
@half-turok ostras gracias anoche volvi a mirar y no te dije nada pero no vi ninguna, pero claro yo miraba en el repositorio oficial de steam, voy a ver si puedo colocar alguno de estos.

Edito, gracias [beer] ya los he instalado y funcionan bien, si alguien los quiere instalar los directorios donde se copian no existen hay que crearlos.
Alguien sabe si jugando con mando ya sea xbox series o dualsense se puede acceder al sub menu de los 3 puntos?.no lo consigo y tampoco encuentro información de como hacerlo
chris76 escribió:Alguien sabe si jugando con mando ya sea xbox series o dualsense se puede acceder al sub menu de los 3 puntos?.no lo consigo y tampoco encuentro información de como hacerlo

El botón de Xbox+A
@chris76 como bien te dice fulfidor esa es la combinación del mando Xbox, pero si tienes duda de otros comandos, mantén pulsando el botón "Xbox/PS/Home (depende del mando)" para que te muestre la lista de comandos.

Cuidado porque los mandos de Xbox se apagan y no te deja ver bien la lista.
@fulfidor @half-turok efectivamente es pulsando el boton guia+A o X segun mando,yo en el listado no e conseguido ver el atajo
Os funciona el plugin de how long to beat? Yo no consigo que se vea y creo que ya he probado todo: Diferentes versiones, reiniciar, reinstalar, activar desde la pantalla del juego...
¿Sabeis por qué han quitado las capturas de pantalla sin compresión? Entro en los ajustes de Steam y la opción ha desaparecido. :-?
99problems escribió:Os funciona el plugin de how long to beat? Yo no consigo que se vea y creo que ya he probado todo: Diferentes versiones, reiniciar, reinstalar, activar desde la pantalla del juego...


¿Qué versión estás utilizando? Recuerdo que la versión 1.4.2 es la que funciona bien o al menos recuerdo haber leído.
half-turok escribió:
99problems escribió:Os funciona el plugin de how long to beat? Yo no consigo que se vea y creo que ya he probado todo: Diferentes versiones, reiniciar, reinstalar, activar desde la pantalla del juego...


¿Qué versión estás utilizando? Recuerdo que la versión 1.4.2 es la que funciona bien o al menos recuerdo haber leído.

Esa es la última sí pero no hay manera de que me muestre nada
@99problems ¿Qué versión de SteamOS te encuentras?
half-turok escribió:@99problems ¿Qué versión de SteamOS te encuentras?

Me pasa igual, el plugin se ha debido de romper. Yo estoy en la 3.5
Interesante:



Es como los speed hacks que meten en los remasters de JRPG varios, para que los farmeos se haga más ameno, o la exploración más rápida, pero aplicable a cualquier juego en cualquier momento que quieras, asignando un botón que haga de activador, de manera que puedes pues eso acelerar las animaciones para explorar más rápido una zona, hacer una zona de sigilo también más rápido, farmear en RPGs etc.

No lo he probado porque estoy en fase de perra de querer jugar y poco más, pero me parece muy interesante, y más allá de ese vídeo de hoy mismo, no es algo que haya visto en general en la comunidad de deck.
@abelard @99problems investigando no está funcionando en las últimas versiones de SteamOS, por algunos cambios que introdujeron; el otro detalle es, el autor principal abandonó el proyecto y otros usuarios son libres de arreglar la compatibilidad.
half-turok escribió:@abelard @99problems investigando no está funcionando en las últimas versiones de SteamOS, por algunos cambios que introdujeron; el otro detalle es, el autor principal abandonó el proyecto y otros usuarios son libres de arreglar la compatibilidad.

Han actualizado a la 1.4.3 y ya funciona
Buenas, @Zack_VII, llevo ya un tiempo con la Steam Deck con lo que me comentaste de linkear las carpetas para que se almacenara todo en la micro sd, y la verdad es que muy bien, todos los datos de los juegos instalados me van ahi, y todo funciona estupendamente, pero estos dias me ha dado por mirar el almacenamiento interno y lo tengo todo lleno, lo cual es extrañisimo, porque revisando los shaders, instalaciones de juegos de Steam tal, todo esta en la micro sd, y en Steam me pone que esos datos que tanto ocupan son de fuera de Steam asi que no tengo ni idea de que pueden ser.

Quizas los juegos de otras plataformas crean otro cache en el almacenamiento interno? Porque isos si que tengo algunas.

He probado a usar el programa Shaderkill solo para ver si tenia algun shader en el interno, pero los que me salen solo me ocupan unos pocos megas de nada, compatdata incluidos.

Aunque desinstalase juegos de steam o borrase isos o archivos de la micro sd, nada cambiaria.

Alguna idea de que puedo hacer? Gracias como siempre por tu ayuda
@Tailsff tal vez no soy Zack, pero ¿Has verificado lo siguiente?

- Versiones de Proton instaladas
- Archivos de emuladores
- Shaders de emuladores
- Carpetas de instalación y shaders de launchers.
- actualizaciones de programas y sistemas (no Steam)

Algunos programas como el que mencionas descartan carpetas y archivos fuera del entorno de Steam, porque se da por hecho que utilizas meramente Steam para administrar la mayoría de cosas instaladas en el sistema.
20435 respuestas
1405, 406, 407, 408, 409