› Foros › PC › Steam Deck
segamegacd escribió:Por poco tiempo hay OFERTA A del 90% del tales of berseria, por 4'99 ... Ya lo ando instalando a ver qué tal pese a la "no compatibilidad" de verdad todos los que tienen esa pegatina los han testado? A ver si se dan prisita en ir dándole compatibilidad porque por requisitos del hardware no creo que juegos de < 2020 tengan necesidades superiores al hardware de la máquina
mogurito escribió:Yo sigo diciendo que no hay que hacerle ni puñetero caso a los verificados de Valve, hay que mirar en webs tipo protón para ver qué tal van y si dan problemas conocer la solución. Es lo que tiene usar Linux para juegos de Windows.
Yo el Tales Of Berseria lo probé por curiosidad hace un año o así y me funcionaba sin problemas.
sitanglo escribió:mogurito escribió:Yo sigo diciendo que no hay que hacerle ni puñetero caso a los verificados de Valve, hay que mirar en webs tipo protón para ver qué tal van y si dan problemas conocer la solución. Es lo que tiene usar Linux para juegos de Windows.
Yo el Tales Of Berseria lo probé por curiosidad hace un año o así y me funcionaba sin problemas.
La mitad de mi biblioteca pone incompatible porque compro mucho juego mas antiguo de 360 o asi rollo max payne.. singularity spec ops.. y practicamente puedo jugar a todo. Solo hay 1 que se me atraganta el splinter cell conviction. Es un port ee mierda y no consigo ni los 30fps
sitanglo escribió:mogurito escribió:Yo sigo diciendo que no hay que hacerle ni puñetero caso a los verificados de Valve, hay que mirar en webs tipo protón para ver qué tal van y si dan problemas conocer la solución. Es lo que tiene usar Linux para juegos de Windows.
La mitad de mi biblioteca pone incompatible porque compro mucho juego mas antiguo de 360 o asi rollo max payne.. singularity spec ops.. y practicamente puedo jugar a todo. Solo hay 1 que se me atraganta el splinter cell conviction. Es un port ee mierda y no consigo ni los 30fps
jcesar escribió:La consola no se carga si la apagas?
Anoche se me acabó la batería mientras jugaba y estuve jugando un rato mientras se cargaba, y como me acabé el juego la apagué, cosa que rara vez hago, siempre la tengo en reposo.
Ahora la enciendo y tiene más o menos el mismo % que tenia cuando la apagué. Ha estado cargando toda la noche y el led blanco estaba encendido cuando me levanté.
Zack_VII escribió:segamegacd escribió:Por poco tiempo hay OFERTA A del 90% del tales of berseria, por 4'99 ... Ya lo ando instalando a ver qué tal pese a la "no compatibilidad" de verdad todos los que tienen esa pegatina los han testado? A ver si se dan prisita en ir dándole compatibilidad porque por requisitos del hardware no creo que juegos de < 2020 tengan necesidades superiores al hardware de la máquina
Creo que no entiendes bien el tema de la compatibilidad o no de un juego con deck, no se trata solo de si es capaz de moverlo a nivel hardware, de echo la mayoria de las veces el "incompatible" no va por ahí, sino porque deck usa de sistema operativo Linux, y a su vez un "traductor" llamado proton , que traduce los archivos de Windows que usan el 99% de juegos de Steam, a linux, y aunque esto funciona el 90% de las veces, hay juegos que por lo que sea, proton no es capaz de "traducir" bien y por lo tanto, esos juegos no van en deck de forma nativa (si irian si instalases Windows).
De todos modos, tales of berseria funciona, simplemente no capes los fps porque es de esos raros casos en los que las animaciones van ligadas a los fps y si capas se pondrá literalmente en slow motion.
Y te puedes preguntar ahora: y si va, porque sale como incompatible? Pues porque cuando valve hizo las pruebas en su momento, aún no iba, y rara vez revisan una clasificación, asi que la mayoria de juegos listados como incompatibles, en realidad funcionan xD, simplemente se han quedado con esa etiqueta. Consejo: Usa youtube, protondb,o la búsqueda en el hilo de verificados para saber si un juego va o no, ya que ambas son mas fiables que el sistema de valve por lo dicho.
segamegacd escribió:Saludos encantado de tener un primer contacto, desde que pille la deck hace un año largo casi dos he leído muchos post tuyos y otros usuarios y me ayudaron un montón.
Un poquito sabía del protón haciendo de traductor de juegos que están pensados para correr en sistemas Windows, se agradece la explicación. Yo pienso que deberían incluir algún botón para que el usuario evalúe el rendimiento de los juegos ya que entiendo que con tooooodo el catálogo de pc es una locura tener todo controlado, seguro que los usuarios ayudarian mucho a actualizar si los juegos funcionan total o parcial o ni a tiros. De momento no he encontrado uno en mi catálogo que no funcione y antes de comprar suelo mirar videos en Youtube si el juego no tiene el check verde, de tener el botón ya habria reportado que van finos filipinos. El tales of berseria va con todo a tope a 60 imágenes por segundo incluso poniendo a que vaya a 8 W, pinta bastante interesante, mucho más que el vesperia. De momento el phantasia es el top para mí y este puede ocupar el puesto dos... Veremos si acaba 2o o primero
half-turok escribió:@jcesar en suspensión o apagada tiene que cargar, lo que pudo haber pasado es que no se apagó completamente o el cargador ni detecto bien la Deck y fue carga muy lenta.
Al menos yo no he tenido ese problema de cargar la Deck estando apagada.
ivanjmg escribió:sitanglo escribió:mogurito escribió:Yo sigo diciendo que no hay que hacerle ni puñetero caso a los verificados de Valve, hay que mirar en webs tipo protón para ver qué tal van y si dan problemas conocer la solución. Es lo que tiene usar Linux para juegos de Windows.
¿Ni siquiera con el FSR?
Me ha pasado el caso de algún juego que no funcionaba porque directamente no arrancaba, le daba a jugar, se ponía en verde y nuevamente en gris a los pocos segundos, uno de ellos lo solucioné cambiando la versión de Proton asociada (normalmente con la más nueva funcionan todos), otro fue mirando la solución por internet (por suerte a otros les había ocurrido lo mismo y no era un juego demasiado desconocido) y en 2-3 casos me ha ocurrido algo maravilloso y es que juegos que no funcionan en Windows (en los modernos se entiende) lo hacen a la primera en Steam OS, uno es el Ghostbusters: Sanctum of Slime.jcesar escribió:La consola no se carga si la apagas?
Anoche se me acabó la batería mientras jugaba y estuve jugando un rato mientras se cargaba, y como me acabé el juego la apagué, cosa que rara vez hago, siempre la tengo en reposo.
Ahora la enciendo y tiene más o menos el mismo % que tenia cuando la apagué. Ha estado cargando toda la noche y el led blanco estaba encendido cuando me levanté.
Yo diría que carga más lento que cuando está en idle, quizá tu caso sea que el juego es más demandante que los que suelo jugar y no es capaz de cargar a mayor ritmo del que consume.
ivanjmg escribió:sitanglo escribió:mogurito escribió:Yo sigo diciendo que no hay que hacerle ni puñetero caso a los verificados de Valve, hay que mirar en webs tipo protón para ver qué tal van y si dan problemas conocer la solución. Es lo que tiene usar Linux para juegos de Windows.
¿Ni siquiera con el FSR?
Me ha pasado el caso de algún juego que no funcionaba porque directamente no arrancaba, le daba a jugar, se ponía en verde y nuevamente en gris a los pocos segundos, uno de ellos lo solucioné cambiando la versión de Proton asociada (normalmente con la más nueva funcionan todos), otro fue mirando la solución por internet (por suerte a otros les había ocurrido lo mismo y no era un juego demasiado desconocido) y en 2-3 casos me ha ocurrido algo maravilloso y es que juegos que no funcionan en Windows (en los modernos se entiende) lo hacen a la primera en Steam OS, uno es el Ghostbusters: Sanctum of Slime.jcesar escribió:La consola no se carga si la apagas?
Yo diría que carga más lento que cuando está en idle, quizá tu caso sea que el juego es más demandante que los que suelo jugar y no es capaz de cargar a mayor ritmo del que consume.
sitanglo escribió:Lo he intentado todo ya con ese juego y es una pena porque es un juegarral pero no consigo hacerlo funcionar arranca y tal pero el rendimiento es horrible. Tiene un bug con los hilos de la cpu y tiene muchos altibajos y pega tirones todo el rato y es injugable
ivanjmg escribió:sitanglo escribió:Lo he intentado todo ya con ese juego y es una pena porque es un juegarral pero no consigo hacerlo funcionar arranca y tal pero el rendimiento es horrible. Tiene un bug con los hilos de la cpu y tiene muchos altibajos y pega tirones todo el rato y es injugable
Este tipo modifica cosas y logra hacerlo funcionar bien, si tienes tiempo y ganas podrías seguir sus pasos.
Valhan escribió:¿Sabéis cómo se puede configurar Steam para que haga capturas sin pérdida en este momento?
Siempre me meto en Steam > Ajustes > Dentro del juego > Capturas de pantalla y activo lo de "sin pérdida", pero acabo de recibir la tercera Deck (también defectuosa, por cierto) y ahora no está esa opción.
Valhan escribió:¿Sabéis cómo se puede configurar Steam para que haga capturas sin pérdida en este momento?
Siempre me meto en Steam > Ajustes > Dentro del juego > Capturas de pantalla y activo lo de "sin pérdida", pero acabo de recibir la tercera Deck (también defectuosa, por cierto) y ahora no está esa opción.
ivanjmg escribió:segamegacd escribió:Saludos encantado de tener un primer contacto, desde que pille la deck hace un año largo casi dos he leído muchos post tuyos y otros usuarios y me ayudaron un montón.
Un poquito sabía del protón haciendo de traductor de juegos que están pensados para correr en sistemas Windows, se agradece la explicación. Yo pienso que deberían incluir algún botón para que el usuario evalúe el rendimiento de los juegos ya que entiendo que con tooooodo el catálogo de pc es una locura tener todo controlado, seguro que los usuarios ayudarian mucho a actualizar si los juegos funcionan total o parcial o ni a tiros. De momento no he encontrado uno en mi catálogo que no funcione y antes de comprar suelo mirar videos en Youtube si el juego no tiene el check verde, de tener el botón ya habria reportado que van finos filipinos. El tales of berseria va con todo a tope a 60 imágenes por segundo incluso poniendo a que vaya a 8 W, pinta bastante interesante, mucho más que el vesperia. De momento el phantasia es el top para mí y este puede ocupar el puesto dos... Veremos si acaba 2o o primero
Ese botón aparece cuando instalas un juego nuevo y lo juegas por un tiempo determinado, lo que ocurre es que no parece tener efecto en la calificación de Valve, vamos que lo registrarán en una base de datos para dar preferencia al soporte de algunos juegos sobre otros (eso quiero pensar).
Recibí la primera en Junio de 2022 y me vino con la cruceta inútil (no marcaba ninguna diagonal), pero como solo era eso, lo dejé correr, pero en febrero de este año empezó el stick derecho a rozar de una manera muy desagradable, hasta el punto que me daba cosa usarlo, con lo que tiré del comodín del RMA por la cruceta, y como les mencioné que el gatillo izquierdo también tenía como un tope distinto al derecho, optaron por cambiarla por una reacondicionada.
Si no estoy equivocado, me llego la que tengo duda, a la que le fallaba también la cruceta, pero no la contamos por si no fue así, con lo que, cuando me llegó "la segunda", no podía jugar a ningún juego más de veinte minutos sin que se quedara bloqueada y/o se reiniciara, con lo que tras tres semanas probando de todo, se fue de vuelta, y me llegó "la tercera", reacondicionada también, a la que de nuevo, le falla la cruceta, esta vez en tres de cuatro diagonales (todas las que me han enviado eran de primera hornada, por si a alguien le aporta algo el dato, y eso sí, impolutas a la vista, diría que la carcasa, botones y pantalla son incluso nuevos).
Con lo que sí, es una historia de ciencia ficción, y muy difícil de creer, de hecho es tan increíble como decepcionante.
Con esta última les he puesto al corriente que me ha llegado defectuosa también, pero que si solo es eso, me la pienso quedar porque ya no me fio. Con este ratio tengo la sensación de que conforme reciben los RMA se los envían a otros usuarios, porque solo eso explica que me haya comido yo tres cascadas que se supone habían sido revisadas y reparadas.
segamegacd escribió:ivanjmg escribió:segamegacd escribió:Saludos encantado de tener un primer contacto, desde que pille la deck hace un año largo casi dos he leído muchos post tuyos y otros usuarios y me ayudaron un montón.
Ese botón aparece cuando instalas un juego nuevo y lo juegas por un tiempo determinado, lo que ocurre es que no parece tener efecto en la calificación de Valve, vamos que lo registrarán en una base de datos para dar preferencia al soporte de algunos juegos sobre otros (eso quiero pensar).
Curioso solo me aparece en juegos que están verificados en verde, amarillo o gris nada de nada, quizás en esos no he visto donde
La verdad es que sí lo he llegado a pensar, como dice el compañero @half-turok (vaya faena lo de la garantía), había pensado en meterle un cartón, ya que en su día me funcionó con un mando de One, pero me pilla en una racha personal que deja el entretenimiento en algo muy secundario, con lo que, si aguanta el resto, de momento me quedo como estoy.ivanjmg escribió:@Valhan si es "solo" la cruceta, ¿te has planteado buscar esa pieza fabricada por terceros (no recuerdo la marca) y hacerle el cambio?
https://store.steampowered.com/steamdeck
Lord Duke escribió:Una pregunta, como puñetas se desinstalan cosas desde el modo escritorio? xD. Instale el Launcher del Genshin hace tiempo y ahora que han puesto uno nuevo quiero desinstalar tanto los datos del juego como el launcher pero no soy capaz de ver desde donde puedo desinstalarlo. Al ejecutar desde la carpeta el "uninstall.exe" me sale una ventana para elegir una aplicación con la que usar pero npi cual elegir xD, no hay alguna sección tipo aplicaciones instaladas como en Windows para que te salga la lista? por que en la de Discover(que es lo mas parecido que he visto) no sale ahi todo (como por ejemplo el launcher de Blizz o el de Genshin) solo sale lo instalado a través de discover.
Saludos!
ivanjmg escribió:Lord Duke escribió:Una pregunta, como puñetas se desinstalan cosas desde el modo escritorio? xD. Instale el Launcher del Genshin hace tiempo y ahora que han puesto uno nuevo quiero desinstalar tanto los datos del juego como el launcher pero no soy capaz de ver desde donde puedo desinstalarlo. Al ejecutar desde la carpeta el "uninstall.exe" me sale una ventana para elegir una aplicación con la que usar pero npi cual elegir xD, no hay alguna sección tipo aplicaciones instaladas como en Windows para que te salga la lista? por que en la de Discover(que es lo mas parecido que he visto) no sale ahi todo (como por ejemplo el launcher de Blizz o el de Genshin) solo sale lo instalado a través de discover.
Saludos!
Lo que instalas desde Discovery se desinstala también desde Discovery, la cosa es si lo instalaste de forma externa pues ya tendrías que buscar si te instaló algún acceso directo al desinstalador, o lo mismo al instalar la nueva versión simplemente machaca la antigua, la última opción sería recurrir a la línea de comandos que siempre funciona pero claro exige saber utilizar los comandos básicos del sistema.
NaNdO escribió:@Nimerio es el 10% del 15% que usan mandos. Así que hay que multiplicar el número de usuarios por 0,015 y saldrá más menos el número de SD vendidas, según lo entiendo yo.
No sé cuántos usuarios hay, 150 M? Si es así pues algo más de 2 M de SD
toniisound escribió:Estoy muy tentado a aprovechar el descuento de la Steam Deck y la que mas me interesaba de 256GB justamente no la han rebajado.
Estoy entre la de 64GB y la de 512GB, esta ultima seria perfecta, pero me frena mucho el tema de la pantalla anti reflejante que la prefiero brillante.
fulfidor escribió:Parecen pocas 2M si, pero 4 o 5 me parecen pocas para el pedazo aparato que es y qué lleva muchos meses a 300€ la de 64gb. No se, me imaginaba que iba a ser el pelotazo. No se porque hace un año me imaginaba que iban a empezar a vender tanto como cualquier otra consola.
Quiero decir, que la comunidad es grande, han salido copias con Windows pero me imaginaba que iban a cambiar las tornas de tal forma que ya no se dependiera de Windows y la industria girase hacia el modelo de Steamos enfocado 100% al gaming. También me imaginaba a los desarrolladores peleándose por que funcionara bien en Steam deck a cualquier precio y los usuarios dándose cuenta que no siempre es mejor lo más potente. Vamos, me imaginaba la Nintendo switch PC.
toniisound escribió:Estoy muy tentado a aprovechar el descuento de la Steam Deck y la que mas me interesaba de 256GB justamente no la han rebajado.
Estoy entre la de 64GB y la de 512GB, esta ultima seria perfecta, pero me frena mucho el tema de la pantalla anti reflejante que la prefiero brillante.
fulfidor escribió:toniisound escribió:Estoy muy tentado a aprovechar el descuento de la Steam Deck y la que mas me interesaba de 256GB justamente no la han rebajado.
Tirate a por la de 64gb y por el precio de la de 512 te haces con la deck64, 1tb de disco interno, protector antireflejos y el dock o HUB usb/HDMI que necesitarás en la instalación del cambio de memoria interna.
Aunque en cualquier caso no te vas a equivocar. Hay varios del foro que la tienen sin proyecto ya que no la vas a meter en el bolsillo como un móvil. En mi propio caso te digo que llevo más de dos años con el primero que le puse (que venían 3) y está impecable
fulfidor escribió:Parecen pocas 2M si, pero 4 o 5 me parecen pocas para el pedazo aparato que es y qué lleva muchos meses a 300€ la de 64gb. No se, me imaginaba que iba a ser el pelotazo. No se porque hace un año me imaginaba que iban a empezar a vender tanto como cualquier otra consola.
Quiero decir, que la comunidad es grande, han salido copias con Windows pero me imaginaba que iban a cambiar las tornas de tal forma que ya no se dependiera de Windows y la industria girase hacia el modelo de Steamos enfocado 100% al gaming. También me imaginaba a los desarrolladores peleándose por que funcionara bien en Steam deck a cualquier precio y los usuarios dándose cuenta que no siempre es mejor lo más potente. Vamos, me imaginaba la Nintendo switch PC.
eledupor2 escribió: Es que en el mundo real, las steamdeck, asus y demas no las conoce ni dios aun, es un mercado demasiado de nicho y eclipsado por nintendo y su switch.
Lord Duke escribió:ivanjmg escribió:Lord Duke escribió:Una pregunta, como puñetas se desinstalan cosas desde el modo escritorio? xD. Instale el Launcher del Genshin hace tiempo y ahora que han puesto uno nuevo quiero desinstalar tanto los datos del juego como el launcher pero no soy capaz de ver desde donde puedo desinstalarlo. Al ejecutar desde la carpeta el "uninstall.exe" me sale una ventana para elegir una aplicación con la que usar pero npi cual elegir xD, no hay alguna sección tipo aplicaciones instaladas como en Windows para que te salga la lista? por que en la de Discover(que es lo mas parecido que he visto) no sale ahi todo (como por ejemplo el launcher de Blizz o el de Genshin) solo sale lo instalado a través de discover.
Saludos!
Lo que instalas desde Discovery se desinstala también desde Discovery, la cosa es si lo instalaste de forma externa pues ya tendrías que buscar si te instaló algún acceso directo al desinstalador, o lo mismo al instalar la nueva versión simplemente machaca la antigua, la última opción sería recurrir a la línea de comandos que siempre funciona pero claro exige saber utilizar los comandos básicos del sistema.
El nuevo cliente no lo he bajado, lo que quiero precisamente es eso desinstalar el juego y el launcher viejo. Lo instale mediante Steam osea lo tipico de bajarte el .exe del launcher y darle desde Steam a ejecutar juego que no es de Steam. En la carpeta del juego veo el tipico uninstall.exe pero al ejecutarlo me sale para elegir "con que programa usarlo".
Luego probare a ver lanzar el uninstaller desde Steam como el launcher a ver si cuela xD.
Saludos!
ivanjmg escribió:Lord Duke escribió:ivanjmg escribió:
El nuevo cliente no lo he bajado, lo que quiero precisamente es eso desinstalar el juego y el launcher viejo. Lo instale mediante Steam osea lo tipico de bajarte el .exe del launcher y darle desde Steam a ejecutar juego que no es de Steam. En la carpeta del juego veo el tipico uninstall.exe pero al ejecutarlo me sale para elegir "con que programa usarlo".
Luego probare a ver lanzar el uninstaller desde Steam como el launcher a ver si cuela xD.
Saludos!
¿Cómo te fue la experiencia?, quizá lo que dices de agregar el instalador funcione, de todos modos si realmente sabes llegar a la carpeta donde se ha instalado y lo puedes borrar a mano no debería dejar nada ensuciando el sistema.