@Shawen te puede funcionar casi cualquier adaptador de USB -C a HDMI, sobre si se nota la diferencia, depende mucho la calidad del dispositivo, hay algunos de la marca Ugreen que son bastante buenos y otros que incluso puedes montar un hdd o SSD dentro del chasis.
Valve no solo te vende el Dock, te lo vende con otro cargador para dejarlo ya conectado y montado dónde lo utilizarás.
alucard_malaga escribió:Muy buenas, recién me compré una Steam deck que ya me llegó, pero tengo dudas.
1.- Cuando termine de jugar, la dejo en suspensión o es mejor apagarla? Entiendo que no se calentará ni nada por el estilo al estar en suspensión porque la voy a guardar en su funda.
2.- Y el tema de cargar la batería, espero que llegue a estar baja y luego la cargo entera? Aproximadamente cuanto tarda en cargar estando al 15 o 20%, hasta llegar al 100%, por ejemplo? Está al 92% y estando encendida me dice que se estima que se cargue en 19 minutos.
Usando el cargador que viene con la consola. He mirado salud de batería y pone al 100%
3.- La estoy cargando en modo suspensión, entiendo que no le pasará nada a la consola.
Perdonad estas preguntas aparentemente "tontas", pero lo que quiero es cuidarla y que me dure.
1.- No te preocupes, le hace más daño estar apagando y entendiendo que dejarla en suspensión, cuando la suspendes solo verifica que efectivamente está dormida, llega haber casos en los que no se suspende en el momento y hay que volverlo hacer, pero estamos hablando en 3 de 100 suspensiones.
Se va a calentar pero muy ligeramente, toma en cuenta que mantiene el programa o juego activo en un proceso de muy bajo consumo, y depende de la exigencia de ese programa.
2.- La puedes cargar en el momento en que deseas, es bueno darle una vez a la semana o el mes "un ciclo completo" de dejar que baje hasta el 12%.
El tiempo que tarda en cargar es de 2 hrs en suspensión y activa, depende del programa o juego ejecutandose junto con su exigencia, pero no supera las 3 hrs y ½.
Por eso sí tienes el 92% y el juego es exigente te puede dar un estimado de 18 minutos o más, porque la prioridad no es cargar la batería.
3.- Al igual que casi todas las laptops, netbook o PC similares a Deck, está preparada para estar conectada todo el tiempo aún cargador, ya sea encendida, apagada o suspendida, pero también es importante que el cargador de terceros tenga el power delivery (pd o dp) para evitar una sobre carga.