› Foros › PC › Steam Deck
Zenonman escribió:Buenas.
Me he tirado a la piscina y he vendido la switch para comprar SD OLED de 512,
Nunca he visto una en persona, a veces en los videos de youtube los juegos con fsr se ven con demasiados artefactos... miedo me da que luego no sea para mi.
No encuentro ningún tipo de numero de seguimiento... no se cual es el estado de mi pedido... realmente tarda de 3 a 5 días??
Un saludo.
Zenonman escribió:Buenas.
Nunca he visto una en persona, a veces en los videos de youtube los juegos con fsr se ven con demasiados artefactos... miedo me da que luego no sea para mi.
No encuentro ningún tipo de numero de seguimiento... no se cual es el estado de mi pedido... realmente tarda de 3 a 5 días??
Un saludo.
Zack_VII escribió:Zenonman escribió:Buenas.
Un saludo.
Lo que crea artefactos es mas bien la generación de frames que usa el fsr 3.0, pero 1, es opcional, es decir, puedes usar el fsr y no la generación de frames, y 2, el 99% de juegos no usan aun el fsr 3.0 sino el 2.1, y el que usa deck internamente tampoco es ese.
El de deck, que es el que recomiendo usar yo, es decir, bajar la resolución manualmente y activar el fsr desde el menú emergente de deck , no produce ningun tipo de artefacto, de hecho gracias al sharpen define mas la imagen que otra cosa, mientras que el fsr 2.1 interno de los juegos, lo único que puede llegar a generar es algo de ghosting al rededor del personaje cuando mueves la cámara.
Como te dicen igualmente es una opción mas, y vaya... como alguien que tiene literalmente todos los triple A que han salido en switch en mi switch, te puedo asegurar que salvo que vayas tan tan convencido de ver mal los juegos que te autoengañes y realmente los veas mal respecto a switch, te aseguro que objetivamente no hay color xD, coges el juego que peor se vea en deck por los sacrificios que hayas tenido que hacer para sacar un rendimiento estable,y será equivalente a un port de los top de switch xD, en cambio esque ni queriendo vas a ver algo tan borroso o visualmente malo como el hellblade o new colosus de switch, en deck, pero esque el resto de juegos, los que van de por si bien, vamos, la mayoría , no hay comparación vaya, es un salto generacional en lo visual respecto a switch, lo cual es lógico dado que monta un hard tan superior al de switch que es capaz inlcuso de emularla, por lo que es imposible ya digo que veas los juegos peor.
Zenonman escribió:Muy buenas.
Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?
Zenonman escribió:Muy buenas.
Ya tengo en mis manos Steam deck oled, he decidido empezar probando dark souls 1 y se ve de cine con fsr reescalado de 900. Estoy utilizando este tipo de resolución para optimizar tiempos de batería.
Ahora bien, al limitar los fps a 30 los hercios de la pantalla de ponen a 90, el juego comienza a ir realmente mal como si tuviese sttuttering, funcionando de esta manera mejor a 29 que a 30... Hay alguna forma de poder desligar estos parámetros? ¿alguna explicación?
flejep escribió:Zenonman escribió:Muy buenas.
limitas los fps desde el juego o desde la deck?
Zack_VII escribió:Zenonman escribió:Muy buenas.
No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).
Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.
Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).
Zenonman escribió:flejep escribió:Zenonman escribió:Muy buenas.
limitas los fps desde el juego o desde la deck?
Desde el menú de la deck, el juego no me da la opciónZack_VII escribió:Zenonman escribió:Muy buenas.
No le veo mucho sentido sin mas información a lo que comentas de que capado a 30 de repente vaya mal (lo de los hz es normal, se ajustan automáticamente según los fps objetivo).
Primero, dark souls remastered o el original? Si es dl original, el port a pc en su día fue un desastre y solo iba a 30 fps, mientras que el remaster si que va a 60 sin problemas. Asumiendo que será el remaster, mi duda inicial es: porque lo capas a 30? Con la batería que monta la oled, solo tiene sentido capar a 30 los juegos que directamente no pueden ir a mas de 30, pero los demás, capalos a 40, o en el peor de los casos, 36-38, que lo vas a notar mucho mas fluido que 30, y el consumo va a ser similar.
Aun asi ya digo no tiene mucho sentido que , por lo que entiendo, a fps descapados va bien, pero capado a30 va raro, pero a 29 va mejor...es raro vaya. Aun asi,. prueba algo: capa a 30 como has hecho,y en el menú emergente de deck, activa el.tdp y bajalo a un valor que aguante esos 30, y una vez lo tengas, activa la opción de la gpu justo debajo,y ponla un par de puntos por encima, es decir, que si has encontrado que para mantener los 30 necesitabas un tdp de 7, pues pon la gpu en 900mhz, si fuese tdp 6 pues gpu 800 etc. A veces la gpu no termina de ajustarse del todo bien, sobretodo en las ultimas actus de sistema, y puede crear mal rendimiento o microsttutering etc, mientras que ajustándola a mano se arregla 100%...que no sea que te esté pasando eso. Prueba y nos dices (aun asi ya te digo, capa a 40 mejor siempre que puedas).
Es el remaster, me he dado cuenta de que este juego tiene un cap de 60, de ahí no sube, eso sí, al bajarlo no solo ocurre con 30, si no con todo lo que sea debajo de 60, no es tanto sttuttering si no que la animación va en slow motion, me imagino que tiene que ser problema del juego.
El tema de los 30 es que me acaba de llegar el cacharro y estoy probando, sobre todo por el tema batería, más que nada por qué mi uso principal es cuando voy de pesca, por tanto cuanto más tiempo le exprima mejor
Zack_VII escribió:Zenonman escribió:flejep escribió:limitas los fps desde el juego o desde la deck?
Desde el menú de la deck, el juego no me da la opciónZack_VII escribió:
Es el remaster, me he dado cuenta de que este juego tiene un cap de 60, de ahí no sube, eso sí, al bajarlo no solo ocurre con 30, si no con todo lo que sea debajo de 60, no es tanto sttuttering si no que la animación va en slow motion, me imagino que tiene que ser problema del juego.
El tema de los 30 es que me acaba de llegar el cacharro y estoy probando, sobre todo por el tema batería, más que nada por qué mi uso principal es cuando voy de pesca, por tanto cuanto más tiempo le exprima mejor
Como decias que a 29 iba mejor, nos despistaste .
Si lo que pasa es que va a slow motion, es otro tema, y esque hay muy pocos juegos, pero los hay, en los que a nivel de programación, las animaciones van directamente ligadas a los fps, por lo que si las animaciones fueron diseñadas a 60, y lo pones a 30, literalmente vas a obtener pued eso, animaciones ralentizadas, mientras que si consigues descapar los 60 fps y ponerlo a 90, te iria a cámara rápida .
Por suerte es algo que pasa es poquísimos juegos...a ojo diria que de los 400 que he probado en deck solo pasa en el tales of berseria xD, y por lo que dices pues en ds remaster debe pasar igual, por lo que en este caso no podrás capar para ganar autonomía, pero si puedes ajustar el tdp, usar fsr como ya haces etc, que también rascaras wattios. No se si leiste la guía de optimización pero hazlo en caso de que no, que no solo los fps determinan la batería, es un combo de factores.
Aun asi me sorprendería que ds remaster, incluso a 60 fps y mas si usad fsr tenga consumo.total de mas de 12w totales a lo sumo? que ya da para 4h de bateria vaya. Cuanto te marca de consumo total en las estadísticas?
Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?
half-turok escribió:Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?
Cómo te menciona plata 7, gráficos, resolución, brillo de pantalla, FPS incluyen en la autonomía.
Lo que más impacta en la autonomía es post procesado, resolución y FPS en títulos demandantes.
Zenonman escribió:Una cosilla ¿Con tdp capado influyen los gráficos y FPS en el gasto energético o queda estancado por el tdp?
selezma escribió:Esta mañana no me cargaba la máquina. Me aparecía el logo de la batería con un tic en vez del símbolo de estar cargándose. Me he acojonado. He hecho un hard reset y ha vuelvo a la normalidad.
Por otra parte, haré un viaje en coche y tengo pensado jugar a Balatro. ¿Hace falta conectar la consola (datos móviles) o se puede estar sin conexión jugando?
selezma escribió:Esta mañana no me cargaba la máquina. Me aparecía el logo de la batería con un tic en vez del símbolo de estar cargándose. Me he acojonado. He hecho un hard reset y ha vuelvo a la normalidad.
Por otra parte, haré un viaje en coche y tengo pensado jugar a Balatro. ¿Hace falta conectar la consola (datos móviles) o se puede estar sin conexión jugando?
half-turok escribió:@Zack_VII en mi caso sin ningún problema.
El único detalle es que me mostraba una descarga de más de 1.5 GB y descargo 650 Mb según el resultado.
half-turok escribió:@Zack_VII versión principal (3.7).
selezma escribió:El modo escritorio solo lo toco para ver YouTube.
farting_gramps escribió:selezma escribió:El modo escritorio solo lo toco para ver YouTube.
Puedes añadir Chrome como juego "no-Steam" y que así aparezca en SteamOS y desde ahí ejecutas el navegador y enlazado a YouTube y arreando (o cualquier otra necesidad que no sea YouTube: correo, noticias, elotrolado...). Así te evitas el coñazo de ir al modo escritorio si quieres ejecutar internet.
selezma escribió:farting_gramps escribió:selezma escribió:El modo escritorio solo lo toco para ver YouTube.
Puedes añadir Chrome como juego "no-Steam" y que así aparezca en SteamOS y desde ahí ejecutas el navegador y enlazado a YouTube y arreando (o cualquier otra necesidad que no sea YouTube: correo, noticias, elotrolado...). Así te evitas el coñazo de ir al modo escritorio si quieres ejecutar internet.
Gracias, pero me temo que no sé hacer eso.
half-turok escribió:@farting_gramps @jcesar no se desgasten tratando de explicarle, ya otros usuarios le dimos consejos, le proporcionamos videos, guías y siempre sale que no entiende del tema.
Yo lo tengo ya en mi lista de ignorados por lo mismo y ahora qué va por otra handled PC que no tiene interfaz tipo consola como Steam Deck, quien sabe ahora dónde inundará con sus preguntas.
ludwig escribió:Algún programa o formar de poder borra archivos residuales que ocupan mucho espacio?
Gracias
jcesar escribió:half-turok escribió:@farting_gramps @jcesar no se desgasten tratando de explicarle, ya otros usuarios le dimos consejos, le proporcionamos videos, guías y siempre sale que no entiende del tema.
Yo lo tengo ya en mi lista de ignorados por lo mismo y ahora qué va por otra handled PC que no tiene interfaz tipo consola como Steam Deck, quien sabe ahora dónde inundará con sus preguntas.
Si ya le conozco, pero bueno, no me cuesta nada responderle está que era fácil.
Ya está preguntando en el hilo de la ally.ludwig escribió:Algún programa o formar de poder borra archivos residuales que ocupan mucho espacio?
Gracias
Hay varios scripts que borran shaders y similar, en este hilo se han puesto muchas veces, pero no recuerdo los nombres.
Aunque yo los he usado y aún así tengo la memoria interna siempre llena.
half-turok escribió:@ludwig @Valhan antes de hacer un borrado completo, miraría cuántas versiones de Proton, Wine y Proton GE están instaladas.
Con las últimas actualizaciones de Steam el peso o cantidad de espacio que requieren los shaders es menor que antes, pero no está demás borrarlas, lo siguiente que ocupaba espacio son los prefijos para los juegos, me refiero a los complementos que requieren para ser ejecutados, a veces no se borran estás carpetas por completo.
Pero lo que ocupaba bastante espacio es Proton y Wine, cada versión tiene un peso entre los 650 Mb y 1.4 GB por las librerías que incluyen, si tienen bastantes versiones instaladas, lo mejor es ir borrando versiones antiguas o no necesarias. Con ello se libera bastante espacio.
Casi lo olvido, el programa SteamAppCleaner, solo busca juegos instalados mediante Steam, no aquellos instalados mediante launchers externos. Miraría también las rutas de instalación de sus juegos.
@jcesar de hecho el método que le mencionaste es sencillo, hay otro para que directamente abra Youtube como si fuese una aplicación a través del navegador de internet que se desee.
Valhan escribió:La última que me llegó, hará un mes, no me preguntó al instalar el SO. Supongo que será nuevo de la última actualización.
ludwig escribió:Como se mira lo de las versiones Proton y las que se pueden eliminar?