[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
410
33%
705
29%
617
5%
113
15%
317
Hay 2162 votos.
Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...


por el rendimiento no, por otras cosas como mejor pantalla, mejor bateria, mejor temperatura SI.
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...

la oled da unos 5fps más de media que la led
Cuando no se especifica ningun pronton se cargara el que valve haya elegido por defecto,aun siendo un experimental?
flejep escribió:
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...

la oled da unos 5fps más de media que la led

5fps? Me parece mucho, siempre he leído que 1 o 2 FPS tal vez pero 5 nunca habría pensado tanto
onodanger escribió:
flejep escribió:
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...

la oled da unos 5fps más de media que la led

5fps? Me parece mucho, siempre he leído que 1 o 2 FPS tal vez pero 5 nunca habría pensado tanto

Depende del juego, hay muchos en que la diferencia es marginal.
Hola buenas,

Una duda un poco específica para los que la habéis comprado. ¿Es posible pedir factura si la pides por la página oficial? Añadiendo datos de facturación (CIF/VAT y demás)?

Al ser realmente un PC voy a intentar meterlo como gasto de empresa para intentar deducir el IVA

Un saludo.
ruben16 escribió:
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...


por el rendimiento no, por otras cosas como mejor pantalla, mejor bateria, mejor temperatura SI.

flejep escribió:
Apolonius escribió:Merece la pena hacerse con una Deck OLED en vez de la IPS por su rendimiento?, no se cuanto mejora, he visto algo por ahí pero no lo tengo muy claro. Lo que sí he visto es que disipa casi 10º de temperatura más la OLED que la IPS...

la oled da unos 5fps más de media que la led
Gracias a ambos.
NoF escribió:Hola buenas,

Una duda un poco específica para los que la habéis comprado. ¿Es posible pedir factura si la pides por la página oficial? Añadiendo datos de facturación (CIF/VAT y demás)?

Al ser realmente un PC voy a intentar meterlo como gasto de empresa para intentar deducir el IVA

Un saludo.

Intentar? Como se intenta? Se mete o no se mete.
O tienes un gestor y quieres ver si se la cuelas?

Salvo que te dediques al desarrollo de juegos no te la puedes desgravar porque el uso que le vas a dar no va a ser de ordenador en la mayor parte del tiempo.
jcesar escribió:
NoF escribió:Hola buenas,

Una duda un poco específica para los que la habéis comprado. ¿Es posible pedir factura si la pides por la página oficial? Añadiendo datos de facturación (CIF/VAT y demás)?

Al ser realmente un PC voy a intentar meterlo como gasto de empresa para intentar deducir el IVA

Un saludo.

Intentar? Como se intenta? Se mete o no se mete.
O tienes un gestor y quieres ver si se la cuelas?

Salvo que te dediques al desarrollo de juegos no te la puedes desgravar porque el uso que le vas a dar no va a ser de ordenador en la mayor parte del tiempo.



Soy desarrollador, sí.
Y digo intentar por el hecho de que se pueda pedir factura.
Para lo que has aportado a mi pregunta (se puede pedir factura o no) estabas mejor callado campeón.
NoF escribió:
jcesar escribió:
NoF escribió:Hola buenas,

Una duda un poco específica para los que la habéis comprado. ¿Es posible pedir factura si la pides por la página oficial? Añadiendo datos de facturación (CIF/VAT y demás)?

Al ser realmente un PC voy a intentar meterlo como gasto de empresa para intentar deducir el IVA

Un saludo.

Intentar? Como se intenta? Se mete o no se mete.
O tienes un gestor y quieres ver si se la cuelas?

Salvo que te dediques al desarrollo de juegos no te la puedes desgravar porque el uso que le vas a dar no va a ser de ordenador en la mayor parte del tiempo.



Soy desarrollador, sí.
Y digo intentar por el hecho de que se pueda pedir factura.
Para lo que has aportado a mi pregunta (se puede pedir factura o no) estabas mejor callado campeón.

Pues si eres desarrollador (de juegos) y la vas a usar para probar juegos entonces si puedes meterla como gasto, y factura claro que puedes pedir, una para hacer una pregunta tan tonta te podías haber quedado callado y buscarlo en google campeón.
A ver @NoF y @jcesar no es lugar para discusiones sin sentido, su pregunta es válida, el cómo y para que quiere factura ya es cosa personal, al igual que el uso de la Deck.

Evitemos ensuciar el hilo y foro con post que no llevan a ningún lugar.

Respondiendo a la pregunta inicial, yo desconozco si en la tienda europea se puede, pero en la de Estados Unidos, si.
Me la he comprado desde el movil con tarjetas regalo y parecia ir todo bien, compra hecha, pero no se me descuenta el dinero ni me llega correo de confirmacion, alguna ayuda por favor? Ademas me sigue saliendo en el carro de compra.

Edito: Esperando ya se ha solucionado.
half-turok escribió:Aq

A ver @NoF y @jcesar no es lugar para discusiones sin sentido, su pregunta es válida, el cómo y para que quiere factura ya es cosa personal, al igual que el uso de la Deck.

Evitemos ensuciar el hilo y foro con post que no llevan a ningún lugar.

Respondiendo a la pregunta inicial, yo desconozco si en la tienda europea se puede, pero en la de Estados Unidos, si.

Tu mensaje tampoco aporta nada, ya he dicho yo que si se puede pedir.
half-turok escribió:Aq

A ver @NoF y @jcesar no es lugar para discusiones sin sentido, su pregunta es válida, el cómo y para que quiere factura ya es cosa personal, al igual que el uso de la Deck.

Evitemos ensuciar el hilo y foro con post que no llevan a ningún lugar.

Respondiendo a la pregunta inicial, yo desconozco si en la tienda europea se puede, pero en la de Estados Unidos, si.


Por mi parte queda cerrado el tema.
Como dices la pregunta es totalmente lícita. Cuando compras en el extranjero (que no sabía si era el caso) si no tiene filia en España hay veces que te pueden marear con el tema facturas. Lo digo por experiencia.

El amigo se monta una película con que si tengo un gestor (whattt) y que si le voy a colar una factura jajaja. No se que aporta ese comentario al hilo ni a la pregunta. Es lo que hay en Internet hoy en día, a la gente le gusta prejuzgar y soltar la primera tontería que le viene para ser el centro de atención.

Viendo sus respuestas se entiende que clase de tipo es. Por mi parte a ignorados y listo!
(mensaje borrado)
Buenos días

He estado jugando un ratillo al Elden Ring ayer y hoy y ayer no me dio ningún problema, pero hoy me crasheo dos veces

No he configurado nada la verdad, de hecho me parece que se ve de escándalo, así que supongo que será porque le he dado demasiada caña, pero mi unidad es reacondicionado y no había jugando hasta ahora a ningún AAA

Por lo que me he acojonado un poco, si es por exceso de temperatura se reinicia sin más? No da ningún error ni nada?

Ahora probaré a ponerle un nivel de tdp y que me muestre las estadísticas a ver si me aclaro alfo
Señor M escribió:Buenos días

He estado jugando un ratillo al Elden Ring ayer y hoy y ayer no me dio ningún problema, pero hoy me crasheo dos veces

No he configurado nada la verdad, de hecho me parece que se ve de escándalo, así que supongo que será porque le he dado demasiada caña, pero mi unidad es reacondicionado y no había jugando hasta ahora a ningún AAA

Por lo que me he acojonado un poco, si es por exceso de temperatura se reinicia sin más? No da ningún error ni nada?

Ahora probaré a ponerle un nivel de tdp y que me muestre las estadísticas a ver si me aclaro alfo

En este hilo se ha hablado de que el Elden Ring es uno de los que puede tener problemas de audio al volver de reposo, pero de crasheos no se ha hablado nada.
Se sale del juego o se reinicia la consola completa?
A mi salirse del juego me ha pasado en muchos, no le doy mayor importancia.

Hay otros hilos sobre compatibilidades de juegos, no se si en alguno alguien habrá comentado sobre crasheos, pero aquí no.
@jcesar se reinicia la consola, de hecho me está pasando cada vez más, la última a casi 80c me marcaba, pero me ha pasado nada más empezar con la consola a 50

Probaré con más juegos a ver si es.cosa de mi unidad o que pasa
Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.
Buenas tardes os hago una consulta sobre considerar la comprar la Steam Deck. Yo soy usuario de PS4 y como motivo de que solo tengo una tv y voy a poder jugar solo por la noche, para no apropiarme de la TV busco una consola portatil. Decir que la unica que he tenido es la PSP y descargo la Switch puesto que no me gusta el catalogo de juegos. En resumen, para jugar partidillas por las noches y que sea encender y jugar y no andar instalando programas, ¿me recomendais la Steam Deck?. Mis juegos seria Fifa y algunos estilo For Honor o bien Assasins Creed. Mi idea es que pueda jugar al menso 5/6 años y no se me quede la consola anticuada. Muchas gracias.
magnums1984 escribió:Buenas tardes os hago una consulta sobre considerar la comprar la Steam Deck. Yo soy usuario de PS4 y como motivo de que solo tengo una tv y voy a poder jugar solo por la noche, para no apropiarme de la TV busco una consola portatil. Decir que la unica que he tenido es la PSP y descargo la Switch puesto que no me gusta el catalogo de juegos. En resumen, para jugar partidillas por las noches y que sea encender y jugar y no andar instalando programas, ¿me recomendais la Steam Deck?. Mis juegos seria Fifa y algunos estilo For Honor o bien Assasins Creed. Mi idea es que pueda jugar al menso 5/6 años y no se me quede la consola anticuada. Muchas gracias.


Fifa solo funciona en Windows. Tanto tiempo no te va a durar ninguna pero el catalogo de pc es inmenso y abarca juegos desde hace 15 o más. Es que no llegaría ni al 1% de juegos no incompatibles por falta de potencia pero se entiende que por anticuado es no mover los juegos más modernos. La deck es un pc y es recomendable que algo sepas y para ellos hay un montón de tutoriales pero sin ser una consola es el aparato que más se parece a ellas por su sistema operativo.
Señor M escribió:@jcesar se reinicia la consola, de hecho me está pasando cada vez más, la última a casi 80c me marcaba, pero me ha pasado nada más empezar con la consola a 50

Probaré con más juegos a ver si es.cosa de mi unidad o que pasa

Pues no me parece normal, nunca he jugado a juegos muy exigentes, pero la consola jamás se me ha reiniciarlo. Salirse de juegos si, muchas veces.
A ver si alguien más te dice algo, pero yo creo que contactaría a valve siendo reacondicionada.
También puedes probar con algún otro juego a ver si también te pasa.
ludwig escribió:Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.


En steam os no tengo ni idea, pero puedes probar a instalar W10 en una SD e instalar el juego en la SD y el programa que mencionas. Es una ñapa pero así puedes jugar con tu hijo y ya encontrarás algo para steam os.
magnums1984 escribió:Buenas tardes os hago una consulta sobre considerar la comprar la Steam Deck. Yo soy usuario de PS4 y como motivo de que solo tengo una tv y voy a poder jugar solo por la noche, para no apropiarme de la TV busco una consola portatil. Decir que la unica que he tenido es la PSP y descargo la Switch puesto que no me gusta el catalogo de juegos. En resumen, para jugar partidillas por las noches y que sea encender y jugar y no andar instalando programas, ¿me recomendais la Steam Deck?. Mis juegos seria Fifa y algunos estilo For Honor o bien Assasins Creed. Mi idea es que pueda jugar al menso 5/6 años y no se me quede la consola anticuada. Muchas gracias.


Vamos por partes:

Las hanheld pc actuales, ninguna de ellas son consolas nextgen, vamos si con durar 5-6 años te refieres a que aguante los lanzamientos que haya cinco o seis años vista, ninguna handheld PC lo va a hacer, no lo tienen esa potencia. Evidentemente seguirán todas pudiendo mover cosas, porque no todos los juegos que salgan van a ser los Triple A megatochos, podrán seguir moviendo los indies, los triple A que no sean los más exigentes, doble A etc, pero el 100% de triple A no, olvídate.

Estos cacharros tienen otro target, el de poder mover prácticamente todo lo actual y de ahi para atrás prácticamente todo videojuego de la historia entre nativos y emulación, vamos, que puedes jugar tan pronto a todos los Mario de la historia emulando, como al elden ring, o si, también todos los assassin's Creed, y si eso te llama, no te van a decepcionar, pero ya digo, si esperas jugar a que se yo, un hipotético elden ring 2 de aquí a 4 años, pues seguramente no xD.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que Steam deck en concreto, temas juegos multijugador que tengan antichicheat, pueden no ir por estar en linux, y creo que fifa es uno de ellos, y tendrías que instalar Windows en una microsd para ello , vamos que si tu target son mayormente multijugadores, casi que vaa mas fácil a una dd las otras handhelds que traen Windows de serie, mientras que si es mas para single como los Ac, sin problemas.

Hazte una lista de lo que te gustaría jugar de verdad en portátil, ponla por aquí y según sea te decimos si mejor deck o otra, o si estás dispuesto a instalar Windows en una microsd pues entonces todo es compatible vaya, eso ya según el palo que te de.
Yo soy mucho de fifa pero ya me cansa y cuando le doy pongo la play. Pero mi consola principal es la deck, puedo hacer de todo con ella y jugar. Instale Windows en una SD para fifa y está muerta de risa. De vez en cuando le doy a Efootball que si va bien en Steam Os. Pero hay porrón de juegos, y emuladores. Yo si te recomiendo la compra
jcesar escribió:
Señor M escribió:@jcesar se reinicia la consola, de hecho me está pasando cada vez más, la última a casi 80c me marcaba, pero me ha pasado nada más empezar con la consola a 50

Probaré con más juegos a ver si es.cosa de mi unidad o que pasa

Pues no me parece normal, nunca he jugado a juegos muy exigentes, pero la consola jamás se me ha reiniciarlo. Salirse de juegos si, muchas veces.
A ver si alguien más te dice algo, pero yo creo que contactaría a valve siendo reacondicionada.
También puedes probar con algún otro juego a ver si también te pasa.



El Elden ring ya no me aguanta ni 10 minutos sin crasehar, he probado un buen rato el Ratchet sin limitar nada y rascadas y calor a tope (en algún momento llegó a 90°) pero crasheos nada

Se habrá corrompido el Elden o algo? He buscado y si hay un montón de hilos en redit y foros de Steam sobre crasheos tras x actualización, pero todos de meses distintos

Lo raro es que ayer iba perfecto, no se yo
ludwig escribió:Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.


¿No te sirve jugarlo por Remote Play?

https://store.steampowered.com/together
Buenos días, pues mi uso sería mayoritariamente para juegos multijugador. He descartado la consola Portal porque requiere Wifi y no me la puedo llevar a la calle. Y las otras portátiles como la de Asus ¿Estamos en las mismas con el tema de que me aguante 6/7 años?. Muchas gracias.
@magnums1984 si, Asus y Lenovo son algo más potentes, pero pasa lo mismo.

Triples A del año próximo sin ir más lejos ya le va a costar moverlos. Dentro de 4 lo más puntero, ni de broma funcionará decente. Todo lo demás, si podrá con ello.

Para ponerte un ejemplo aunque no es exacto, está "consolas" poniendo el simil, sería como comprar un pc de 800 euros. En varios años, no va a poder con lo puntero. Para eso necesitarás un pc actual de 2000 euros por decir, y ninguna de las actuales monta nada puntero.

Pero recalco que son buenísimas compras, solo que funcionar lo más actual en ultra, pues como que no
Ok, muchas gracias por el asesoramiento, me pensaré la verdad es que me echa para detrás que el Fifa no rule bien, pero al menos está el Pes.
magnums1984 escribió:me echa para detrás que el Fifa no rule bien

Si no te importa jugar con Camacho y Arconada, el FIFA 22 iba a la perfección, al menos hace unos cuatro meses, que fué la última vez que lo toqué (llevaré unas 150 horas).

Desconozco el tema del online porque únicamente juego el modo carrera.
ivanjmg escribió:
ludwig escribió:Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.


¿No te sirve jugarlo por Remote Play?

https://store.steampowered.com/together


Pero el Remote Play sirve para que puedas jugar a un juego de tu steam deck desde una tablet, movil etc... Pero no podran jugar dos personas a dos cosas diferentes. No se si me explico.
magnums1984 escribió:Buenos días, pues mi uso sería mayoritariamente para juegos multijugador. He descartado la consola Portal porque requiere Wifi y no me la puedo llevar a la calle. Y las otras portátiles como la de Asus ¿Estamos en las mismas con el tema de que me aguante 6/7 años?. Muchas gracias.


Para multis quizá vas mas sobreseguro con una ally o lenovo por llevar Windows de serie. Pegas de esas handhelds respecto a deck: la autonomía es mucho peor, y a bajos consumos rinden peor que deck, vamos que para rendir mas que deck tienes que ir a +15w y eso se traduce en 45mins a 1h y algo de batería.

Ademas de eso, son menos plug and play, ya que al llevar Windows tienes que instalar los drivers y toda la pesca manualmente, mientras que deck lo instala absolutamente todo ella sola. Y por último en el caso de la Ally en concreto, tiene un defecto de fábrica que hace que sea muy probable que te pete el lector de microsds, cargándose la micro sd que hay adentro en el proceso, y el servicio de atención de asus para este tema va a regular, y ni siquiera un cambio de unidad garantiza que no te vuelva a pasar, por lo que creo que es bastante importante a la hora de plantearse la compra.

Por lo demas ganas eso, mas rendimiento general a costa de menos bateria, con ally ganas el vrr de la pantalla, y eso, con ambas ganas compatibilidad de serie con los juegos multijugador anticheat.

Respecto a la duda de si aguantarían cinco o seis años.... esque piensa que lo que pides es irreal, ya no en portátiles..en general xD, porque una generación de consolas promedio dura entre cinco y siete años, y de la actual ya llevamos con la tontería 4! xD es decir, le quedan unos 3, asi que 5-6 años , a contar desde hoy, no te aguanta ni una ps5/series X xD por lo que evidentemente menos aun handhelds pc que equivalen en hard a una ps4 pro aprox (un poco mas, pero poco, la ally/lenovo)....ninguna equivale siquiera a una series s vaya, su target es el que te dije, lo de ahora para atrás....el echo de que a día de hoy puedan seguir moviendo la mayoría de juegos que salen, es un.imprevisto que es más demérito de la generación actual, que no para lo que fueron diseñadas xD.
Recuerdo que se puede instalar Windows en una partición del SSD donde funciona bastante bien aunque no llega a serr tan cómodo como en el Ally y similares aunque hay poca diferencia en ese aspecto. Steam OS es más amigable que Windows a la hora de usarlo solo para juegos, lo cual es lógico. Hablo del modelo LCD porque creo que en OLED hay problemas de drivers
@Zack_VII Muchas gracias, tengo en cuenta lo que me has dicho.
¿Se ha lanzado GAME a vender Steam Deck?
selezma escribió:¿Se ha lanzado GAME a vender Steam Deck?

Puedes confirmarlo tu mismo viendo que en la web de Game aparece para su venta a precios rarunos que según el modelo sale mas barato o más caro que en la tienda oficial.
selezma escribió:¿Se ha lanzado GAME a vender Steam Deck?


Son de segunda mano. Ahora Game compra Steam Deck de segunda mano (no se cuanto darán).
¡Gracias! Era por curiosidad.
ivanjmg escribió:
ludwig escribió:Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.


¿No te sirve jugarlo por Remote Play?

https://store.steampowered.com/together


Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda. Yo tengo el juego Raft en mi Steam y querria saber si es posible jugar al modo multijugador con mi hijo, el con su personaje y yo con el mio, jugando uno en una tablet (sin tener el juego ) y yo con la Steam Deck utilizando el Remote Play. Es que he leido en varios sitios que si se puede pero no se hacerlo.

Saludos
@ludwig en un momento te explicó el proceso, no te había entendido el poder jugar a pantalla partida.


1.- Hay que descargar e instalar este programa Coop on Linux

2.-Entra a Konsole y escribe "$~ sudo pacman -Sy weston firejail zenity" con lo que se va a instalar los archivos necesarios.

3.-Hay que crear el ejecutable del programa, utilizando el siguiente comando:

$~ chmod +x Co-Op-On-Linux.sh

Vamos a configurar el juego.

Yo solo lo probé con dos juegos vía Lutris y desde el modo escritorio, no supe hacerlo funcionar con otro Launcher o Game Mode.

4.- De nuevo en Konsole ejecuta el siguiente comando

$ lutris -l

Es para ver los ID de los juegos instalados en Lutris, cuando identifiques el ID, vas a crear un script de ejecución, mediante el comando:

$ lutris -b "nombre del juego coop*".sh lutris:"ID del juego"

*Puedes colocar el nombre que gustes, que sea fácil de recordar

5.- Una vez hecho esto, hay que configurar el programa, conecta los mandos o dispositivo en streaming, ejecuta lo siguiente :

$~ ./Co-Op-On-Linux.sh

Vas a configurar los dispositivos de entrada como jugador 1 y 2, resolución entre otros parámetros, una vez hecho esto, vamos al siguiente y último paso, ejecutar el juego.


$~ ./Co-Op-On-linux.sh --quickrun 1280x720 /home/user/game/"nombre del juego coop*".sh

Puedes retirar el comando "--quickrun" para abrir la configuración en un juego específico.

Espero te funcione.
half-turok escribió:@ludwig en un momento te explicó el proceso, no te había entendido el poder jugar a pantalla partida.


Muchas gracias
@ludwig espero te funcione, tiene mucho que no lo intento.
ludwig escribió:
ivanjmg escribió:
ludwig escribió:Hola, comprado el juego Raft y me gustaria jugarlo con mi hijo. El juego tiene multijugador pero no tiene pantalla dividida. Alguien conoce algún programa sencillito para poder simular pantalla dividida?. Hay un programa que se llama Nucleus Co-op que hace simulación de pantalla dividida y es compatible con el juego, pero solo hay versión para Windows y los programas que estoy utilizando para ejecutar archivos .exe no me están funcionando muy bien o no se hacerlos funcionar.


¿No te sirve jugarlo por Remote Play?

https://store.steampowered.com/together


Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda. Yo tengo el juego Raft en mi Steam y querria saber si es posible jugar al modo multijugador con mi hijo, el con su personaje y yo con el mio, jugando uno en una tablet (sin tener el juego ) y yo con la Steam Deck utilizando el Remote Play. Es que he leido en varios sitios que si se puede pero no se hacerlo.

Saludos


El compañero te ha respondido a la duda de jugar en pantalla partida y yo respondí justo a lo que dices en este mensaje que cito, jugar con alguien que no tiene el juego pero compartírselo y jugarlo en cooperativo.
Lord Duke escribió:
ivanjmg escribió:
Lord Duke escribió:
El nuevo cliente no lo he bajado, lo que quiero precisamente es eso desinstalar el juego y el launcher viejo. Lo instale mediante Steam osea lo tipico de bajarte el .exe del launcher y darle desde Steam a ejecutar juego que no es de Steam. En la carpeta del juego veo el tipico uninstall.exe pero al ejecutarlo me sale para elegir "con que programa usarlo".

Luego probare a ver lanzar el uninstaller desde Steam como el launcher a ver si cuela xD.

Saludos!


¿Cómo te fue la experiencia?, quizá lo que dices de agregar el instalador funcione, de todos modos si realmente sabes llegar a la carpeta donde se ha instalado y lo puedes borrar a mano no debería dejar nada ensuciando el sistema.


Nada, puse el uninstall.exe en Steam (dándole a lo de añadir juego que no es de Steam) como hice en su dia con el ejecutable para instalar el launcher pero no hace nada, no lo desinstala xD. El probela del cliente del Genshin es que nada mas abrirlo te sale un mensaje de que hay una nueva versión para bajar y si le das a cancelar (por que quieres quitar el juego) te cierra todo xD.

A la carpeta donde esta instalado el juego y el launcher puedo llegar sin problemas, lo que pasa que no queria borrarlo sin mas por si dejaba algun registro de instalación o algo en el sistema (como ocurre con windows).

Saludos!


Me cito a mi mismo por que justo antes de ponerme a borrar a mano las carpetas me acordado (del video que vi ayer para instalar el ZZZ) que para ejecutar el launcher etc... habia que forzar el uso de proton experimental o cualquier proton GE.

Así que he vuelto a añadir el Uninstall.exe a la biblioteca de Steam y al activarle el proton GE y ejecutar nuevamente el "juego" esta vez si a salido la típica pantalla de desinstalar del juego.

Edit: Eso si por alguna extraña razón cuando añado un juego externo a la biblioteca de Steam no me sale en las propiedades ni e nombre, ubicación etc... (aunque si le doy a iniciar lo inicia).

Edit2: Vale al ir modo juego y volver al modo escritorio ya sale bien el nombre etc...

Saludos!
half-turok escribió:@ludwig espero te funcione, tiene mucho que no lo intento.


Muchisimas gracias por la currada. [oki]
Lord Duke escribió:
Lord Duke escribió:
ivanjmg escribió:
¿Cómo te fue la experiencia?, quizá lo que dices de agregar el instalador funcione, de todos modos si realmente sabes llegar a la carpeta donde se ha instalado y lo puedes borrar a mano no debería dejar nada ensuciando el sistema.


Nada, puse el uninstall.exe en Steam (dándole a lo de añadir juego que no es de Steam) como hice en su dia con el ejecutable para instalar el launcher pero no hace nada, no lo desinstala xD. El probela del cliente del Genshin es que nada mas abrirlo te sale un mensaje de que hay una nueva versión para bajar y si le das a cancelar (por que quieres quitar el juego) te cierra todo xD.

A la carpeta donde esta instalado el juego y el launcher puedo llegar sin problemas, lo que pasa que no queria borrarlo sin mas por si dejaba algun registro de instalación o algo en el sistema (como ocurre con windows).

Saludos!


Me cito a mi mismo por que justo antes de ponerme a borrar a mano las carpetas me acordado (del video que vi ayer para instalar el ZZZ) que para ejecutar el launcher etc... habia que forzar el uso de proton experimental o cualquier proton GE.

Así que he vuelto a añadir el Uninstall.exe a la biblioteca de Steam y al activarle el proton GE y ejecutar nuevamente el "juego" esta vez si a salido la típica pantalla de desinstalar del juego.

Edit: Eso si por alguna extraña razón cuando añado un juego externo a la biblioteca de Steam no me sale en las propiedades ni e nombre, ubicación etc... (aunque si le doy a iniciar lo inicia).

Edit2: Vale al ir modo juego y volver al modo escritorio ya sale bien el nombre etc...

Saludos!


Interesante, me alegra que lo solucionases [oki]
He estado leyendo info sobre que steam OS 3.6 va a traer soporte nativo para juegos de android, lo veis viable o será un rumor infundado?
@Pletesermer yo estoy en la 3.7 y no trae nada de eso.
20435 respuestas
1404, 405, 406, 407, 408, 409