[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
@half-turok gracias, como puedo mirar todo eso? Por ejemplo los distintos protones para borrar alguno o los shaders de emuladores. Si por ejemplo los juegos emulados crean shaders tambien, no se podrian mover estos a la micro sd?
Bajate de la tienda el disk analizer y pasaselo a home y te saldrá que es lo que te está ocupando y donde está.

Puede que no linkeases bien o la compadata o los shaders? porque a priori todo lo que instales auqnue sea pirata, va a la carpeta compadata, simplemente sus ID son mas largas de lo normal y ya, los protones si se almacenan en common creo, asi que si no la moviste pueden estar instaladose ahi, pero serian a lo sumo 4-5gb, por lo que o no está bien linkeado, o no se me ocurre....si con disk analizer no logras ver que es lo que te ocupa tanto, haz fotos a la carpeta dela micro sd donde tienes las carpetas de compadata y demas, y sobretodo, de la interna donde tienes los links, a ver si se ve algo raro.
Gente, tengo un problema. Como se cambia la copia a la que juegas del préstamo familiar? Teniendo en cuenta que hay varias copias del mismo juego y alguien está utilizando la mía.

Nos hemos comprado 3 copias del no mans Sky para jugar en el grupo familiar y uno está jugando con la mía. Me meto con la Steam deck y dice que mi copia la está utilizando mi amigo. El caso es que se supone que debería haber una opción para elegir a qué copia de las 3 puedo jugar, pero no la encuentro.
Yo estuve mirando directamente la carpetas y lo que me ocupa una barbaridad es una carpeta oculta que supongo que usa steam directamente, creo que se llamaba .steam.
jcesar escribió:Yo estuve mirando directamente la carpetas y lo que me ocupa una barbaridad es una carpeta oculta que supongo que usa steam directamente, creo que se llamaba .steam.


Esa carpeta es el sistema en general, esa va a tener un tamaño "descomunal" dependiendo de lo que tienes instalado.
half-turok escribió:
jcesar escribió:Yo estuve mirando directamente la carpetas y lo que me ocupa una barbaridad es una carpeta oculta que supongo que usa steam directamente, creo que se llamaba .steam.


Esa carpeta es el sistema en general, esa va a tener un tamaño "descomunal" dependiendo de lo que tienes instalado.


Me ocupa más de 20 gigas, que en la deck de 64 me deja prácticamente sin nada.

Los juegos los instalo en la sd y los borro al terminarlos. Que otras cosas puedo tener instaladas que ocupen espacio ahí?
(mensaje borrado)
@jcesar @half-turok @Zack_VII Si, exacto, la carpeta .Steam es la que mas me ocupa, unos 30 GB, pero lo extraño es que mirando dentro incluso con ver los archivos ocultos activado, mirando una a una las carpetas que la conforman, ocupan todas poquisimo, unos pocos kb o megas y no parece que puedan ocupar todos esos gb en conjunto de ninguna manera. Todo el contenido lo tengo en la micro sd y las carpetas parecen estar linkeadas correctamente

De todas formas en cuanto pueda me bajo el disk analizer y os digo.
@jcesar @Tailsff hay archivos que no tienes acceso por ser necesarios para el OS.

Si no utilizan Proton GE, Wine-GE y/o mesa-git, pueden mirar las versiones de Proton que tienen instalados desde el modo juego en el apartado de almacenamiento.

Consideren también revisar la carpeta flatpak que se encuentra dentro de la carpeta ".shared", en ella se instala la mayoría de información junto con archivos de los emuladores.

La otra es ubicar la carpeta "Wine" dónde la mayoría de plugins se instalan para que la gran mayoría de titulos funcionen.

Ah casi lo olvido, la mayoría de las fotos o videos capturados se almacenan en la unidad interna; también verifiquen el tamaño asignado a la papelera de reciclaje.

Lo mejor es utilizar el programa que les menciona Zack, por comodidad y facilidad, les ahorra mucho tiempo.
@Zack_VII @half-turok @jcesar Ok, os cuento, he instalado el programa y varios GBS eran del Wine que me paso una cosa rara que ya le comente a Half-Turok por MP, asi que lo he eliminado y reinstalado.

Luego otros varios GB eran de varios protones que no usaba, asi que con el Proton qt los he eliminado.

Tambien hay un juego del citra que me ocupa 3GB, me pregunto si no habria forma de instalarlo en la micro sd.

Y por ultimo en modo juego, he mirado el almacenamiento y Steam me daba la opcion de mover otros protones que tambien ocupaban lo suyo a la micro sd, asi que lo he hecho. No creo que me vayan a ir peor los juegos por eso, no?

En total he liberado unos 10 GB, muchas gracias a todos.
fulfidor escribió:Gente, tengo un problema. Como se cambia la copia a la que juegas del préstamo familiar? Teniendo en cuenta que hay varias copias del mismo juego y alguien está utilizando la mía.

Nos hemos comprado 3 copias del no mans Sky para jugar en el grupo familiar y uno está jugando con la mía. Me meto con la Steam deck y dice que mi copia la está utilizando mi amigo. El caso es que se supone que debería haber una opción para elegir a qué copia de las 3 puedo jugar, pero no la encuentro.


No estoy seguro del todo, pero creo que ese comportamiento que comentas con las copias de un mismo juego solo esta disponible en la nueva gestión de familias.


Por otro lado, alguien sabe si Decky hay que instalarlo por cada cuenta de Steam que tengas en la Steamdeck. Lo había instalado con mi cuenta principal, pero cuando me voy a mi cuenta secundaria, no me aparecen los plugins ni nada. ¿Es por cuenta de Steam o estoy haciendo algo mal?
@slywolf pues nada, que no lo encuentro en la deck. Por lo menos en el modo juego... Total, que estoy fuera de WhatsApp y si nos vuelve a pasar hemos llegado a la conclusión de que tiene que salirse el que esté jugando a mi copia, entró yo y luego él puede volver a jugar y se le selecciona otra copia libre.
Qué os parece mejor en shooters, joystick+gyro o trackpad+gyro?

He leído que es mejor, más preciso y más útil para giros rápidos usar el trackpad pero después de cientos de horas en switch con joystick y gyro me está costando acostumbrarme. También es verdad que estoy con el Doom y quizá no es la iniciación más amable xD

Vamos que no sé si merece la pena el esfuerzo de adaptarme al trackpad...
99problems escribió:Qué os parece mejor en shooters, joystick+gyro o trackpad+gyro?

He leído que es mejor, más preciso y más útil para giros rápidos usar el trackpad pero después de cientos de horas en switch con joystick y gyro me está costando acostumbrarme. También es verdad que estoy con el Doom y quizá no es la iniciación más amable xD

Vamos que no sé si merece la pena el esfuerzo de adaptarme al trackpad...


Yo soy super fan de los fps y estaba jugando hatsa ahora con los joystic me ha dado por configurar bien el gyro y es una gozada, es la primera videoconsola que juego con gyro y la experiencia cambia por completo. Mola un monton
sitanglo escribió:
99problems escribió:Qué os parece mejor en shooters, joystick+gyro o trackpad+gyro?

He leído que es mejor, más preciso y más útil para giros rápidos usar el trackpad pero después de cientos de horas en switch con joystick y gyro me está costando acostumbrarme. También es verdad que estoy con el Doom y quizá no es la iniciación más amable xD

Vamos que no sé si merece la pena el esfuerzo de adaptarme al trackpad...


Yo soy super fan de los fps y estaba jugando hatsa ahora con los joystic me ha dado por configurar bien el gyro y es una gozada, es la primera videoconsola que juego con gyro y la experiencia cambia por completo. Mola un monton


Sí pero joystick y gyro no?
99problems escribió:
sitanglo escribió:
99problems escribió:Qué os parece mejor en shooters, joystick+gyro o trackpad+gyro?

He leído que es mejor, más preciso y más útil para giros rápidos usar el trackpad pero después de cientos de horas en switch con joystick y gyro me está costando acostumbrarme. También es verdad que estoy con el Doom y quizá no es la iniciación más amable xD

Vamos que no sé si merece la pena el esfuerzo de adaptarme al trackpad...


Yo soy super fan de los fps y estaba jugando hatsa ahora con los joystic me ha dado por configurar bien el gyro y es una gozada, es la primera videoconsola que juego con gyro y la experiencia cambia por completo. Mola un monton


Sí pero joystick y gyro no?


Sinceramente el giroscopio marca la diferencia tanto que jugar con trackpads o joystick pasa a un segundo plano, sigue siendo mejor el primero (mayor precisión, decidir exactamente cuanto quieres mover el punto de mira) pero el segundo me parece más que suficiente y si te resulta más comodo... lo que no se entiende es como no todos los mandos llevan ya giroscopio incluido en 2024 y como todas las consolas que tratan de imitar a Steam Deck siendo en realidad un PC no incluyen trackpads.
Como decís, lo imprescindible es un giro bien configurado, es decir, uno que con muy poco movimiento de deck, puedas hacer 180° sin problemas.

Luego entre trackpad y stick, cada uno tiene pros y contras, pero a mayores el problema del joystick es que es mucho menos preciso que el trackpad, y el problema del trackpad es que es mucho más difícil hacer 360 grados precisos que con joystick, así que toca elegir el mal menor.
Yo es que el gyro lo uso para la precisión final, con el joystick/trackpad apuntar a bulto y afinar con el gyro. Me parece un rollo que el gyro sea la forma principal.

El caso es que desde mi mensaje no he parado de probar configs para el trackpad y ahora que por fin lo tengo fino he de decir que no hay color con el joystick. Es mejor en absolutamente todo (salvo la parte de tener que aprender a configurarlo claro jajaja). Más versátil, más preciso, más rápido, te adaptas casi al instante una vez lo tienes...

Dadle un tiento porque merece mucho la pena, es otro mundo vaya. Si os interesa a alguno os digo los parámetros que a mí me han resultado más clave pero creo que es bastante personal.

@Zack_VII para qué quieres hacer giros de 360? :-?
En FPS frenéticos tipo doom eternal ,.o de arena, o boomer shooters es imprescindible ser capaz de posicionarse en cualquier grado desde 0 hasta dar un giro completo de reconocimiento de 360° en cualquier momento, a quedarte en cualqueira intermedio.

Y eso en el trackpad solo hay 3 formas de hacerlo, y ninguna edicaz: o pasando el dedo varias veces por el lateral lo cual no es eficiente, o dándole una vez fuerte para que el trackball actúe y la cámara siga en esa dirección, pero se va a ir a cuenca en el eje Y, o bien lo que hago yo que es quitar trackball y subir al máximo la "velocidad de giro de borde",lo que consigue que mantiendo el dedo en un extremo del trackpad, se ponga a girar indefinidamente igual que pasa manteniendo el yostick en una dirección, sin necesidad por tanto de hacer varias pasadas para girar del todo, pasa que asi como en el yostick está claro que posición determina el eje X sin entrar al Y, en el trackpad es muy ambiguo y va de milimetros el que te haga un giro 360 o menos bien, recto en el eje Y, o que se vaya arriba o abajo mientras lo haces.

Por tanto creo que un gyro configurado al dedillo, asignado por cierto mas a que actue al pulsar el yostick de movimiento y no el de apunrado, para evitar interferencias y poder literalmente moverte y apuntar con una sola mano, con una sensibilidad capaz de abarcar eso, 180° o mas sin tocar nada mas ni mover la deck apenas, mas yostick para giros agresivos de 360 o menos, acaba siendo lo mas equilibrado.
Zack_VII escribió:En FPS frenéticos tipo doom eternal ,.o de arena, o boomer shooters es imprescindible ser capaz de posicionarse en cualquier grado desde 0 hasta dar un giro completo de reconocimiento de 360° en cualquier momento, a quedarte en cualqueira intermedio.

Y eso en el trackpad solo hay 3 formas de hacerlo, y ninguna edicaz: o pasando el dedo varias veces por el lateral lo cual no es eficiente, o dándole una vez fuerte para que el trackball actúe y la cámara siga en esa dirección, pero se va a ir a cuenca en el eje Y, o bien lo que hago yo que es quitar trackball y subir al máximo la "velocidad de giro de borde",lo que consigue que mantiendo el dedo en un extremo del trackpad, se ponga a girar indefinidamente igual que pasa manteniendo el yostick en una dirección, sin necesidad por tanto de hacer varias pasadas para girar del todo, pasa que asi como en el yostick está claro que posición determina el eje X sin entrar al Y, en el trackpad es muy ambiguo y va de milimetros el que te haga un giro 360 o menos bien, recto en el eje Y, o que se vaya arriba o abajo mientras lo haces.

Por tanto creo que un gyro configurado al dedillo, asignado por cierto mas a que actue al pulsar el yostick de movimiento y no el de apunrado, para evitar interferencias y poder literalmente moverte y apuntar con una sola mano, con una sensibilidad capaz de abarcar eso, 180° o mas sin tocar nada mas ni mover la deck apenas, mas yostick para giros agresivos de 360 o menos, acaba siendo lo mas equilibrado.


Baja la sensibilidad vertical y ajusta la sensibilidad del trackpad para que de lado a lado te haga un 360 y listo. Giros de 360 rápidos y precisos.
Si bajas la sensibilidad general del eje Y evidentemente afectas también al apuntado y desnalanceas la x con la Y...eso nunca es una buena solución. La única seria que dejasen configurar SOLO la sensibilidad del eje Y para rotación, pero no es el caso.

He trasteado todo lo que se puede con los controles a nivel avanzado y ya digo que no hay otra, o sacrificas giros completos o precisión general, por loque, depende, si alguien no sabe configurar el gyro como para solo necesitar trackpad o yostick como soporte, en ese caso diria q mejor trackpad para mayor precision, pero si se sabe configurar el gyro para prácticamente poder jugar solo con el, es mejor opción el yostick porque el gyro ya cubre la precision del traxkpad, pero le cuesta igual que al mismo hacer 360°, por lo que el yostick lo complemeta mejor.
99problems escribió:...
Dadle un tiento porque merece mucho la pena, es otro mundo vaya. Si os interesa a alguno os digo los parámetros que a mí me han resultado más clave pero creo que es bastante personal.
Pues yo no me adapto al gyro. Me podéis pasar captura o los valores que tenéis de sensibilidad? Llevo estos años leyendo de las maravillas del gyro, incluso gente que dice que desactiva el auto-apuntado y yo soy totalmente incapaz de jugar con el.

A modo de ejemplo, estuve una temporada jugando al battlebit en la deck, que no se puede jugar con mando oficialmente. Me configuré absolutamente todo para jugar en infantería cómodamente... pero el problema era el apuntado. Es un juego muy rápido y creo que tiene difícil solución si no se quiere usar ratón/teclado. Ni que decir tiene que matar no mataba. Pasadme vuestros trucos y vuelvo a darle otra oportunidad.
Yo descubrí lo del giroscopio para fps en la switch y mola.

En la deck lo configuro siempre con la setilla derecha para que al estar tocándola se active, y está guay. Lo pongo tanto para fps como para tps, estos es, tanto para Wolfenstein como para Tomb Raider.

Con eso me doy por satisfecho. Con el trackpad probé hace mucho y era incapaz de hacerme.

Luego también es cierto que hay juegos a los que no me he hecho. El caso más sangrante es el de Doom 2016, que tiene todos los ingredientes para fliparme pero no hay tu tía, y no soy capaz de hacerme a la velocidad a la que se mueve el puto juego. Algo que con los Wolfenstein o los Far Cry o los Borderlands no me pasa. El Black Mesa también recuerdo que me costaba la vida y lo acabé dejando.

En cualquier caso otra cosa no, pero será por opciones en este bendito cacharro. Y como bien ha comentado antes alguien, no concibo ya otro cacharro que no lleve todo lo de la deck, trackpads, botones traseros, etc...

Salud
fulfidor escribió:
99problems escribió:...
Dadle un tiento porque merece mucho la pena, es otro mundo vaya. Si os interesa a alguno os digo los parámetros que a mí me han resultado más clave pero creo que es bastante personal.
Pues yo no me adapto al gyro. Me podéis pasar captura o los valores que tenéis de sensibilidad? Llevo estos años leyendo de las maravillas del gyro, incluso gente que dice que desactiva el auto-apuntado y yo soy totalmente incapaz de jugar con el.

A modo de ejemplo, estuve una temporada jugando al battlebit en la deck, que no se puede jugar con mando oficialmente. Me configuré absolutamente todo para jugar en infantería cómodamente... pero el problema era el apuntado. Es un juego muy rápido y creo que tiene difícil solución si no se quiere usar ratón/teclado. Ni que decir tiene que matar no mataba. Pasadme vuestros trucos y vuelvo a darle otra oportunidad.


Yo es que al giroscopio solo le toco ligeramente la sensibilidad si lo necesito, como dije antes mi idea es apuntar a grandes rasgos con el trackpad/joystick y luego usar el giroscopio para la precisión final. Para mí es una tarea conjunta y complementaria entre el giroscopio y el joystick/trackpad.

@LEFTFIELD Con el trackpad hay que cacharrear mucho para dejarlo al gusto pero una vez lo logras va perfecto. Yo lo he estrenado con el Doom Eternal y va muy bien. Hay bastantes vídeos en youtube que te pueden ayudar pero para mí la configuración clave que me hizo pasar de incontrolable a "bueno no está mal" fue bajar la sensibilidad vertical y subir el suavizado. Luego tienes que ir ajustando también la sensibilidad general a tu gusto, yo de entrada la he puesto para poder hacer 180 grados.

Todo esto teniendo en cuenta que lo uso conjuntamente con el gyro porque si bajas la sensibilidad vertical pero no tienes nada más para ese eje estás jodido.
@99problems @LEFTFIELD @fulfidor pues he decir que en títulos que no tienen soporte del gamepad, me acomodo bastante bien con el Trackpad, incluso le voy ajustando la sensibilidad para poder hacer giros rápidos sin sentir esa ausencia o libertad que te da el joystick.
Alguno sabe como "resetear" la configuración de pantalla en modo escritorio? Queria poner que se apagara la pantalla de la consola y solo saliera imagen por el monitor pero al elegir la opción ahora no veo imagen en ninguna de las dos xD.

Edit: Vaya en el modo Game ahora tampoco me sale nada en ninguna de las dos pantallas xD.

Saludos!
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... are_button

Prueba esto de primeras.
A mi me paso hara un año, que el dock no reconocia pantallas y meti unos comandos que reinicio por defecto todo el tema de pantallas y se soluciono, pero no encuentro el reddit en cuestion, pero este que te he puesto arriba viene directamente de los desarrolladores, asi que lo mismo te ayuda.
¿Hay alguna forma de que la Steam deck detecte en el modo dock resoluciones más altas en los juegos sin tener que ir uno por uno añadiendo la misma en propiedades? Se que es un momento pero es un rollo 🤣
Filver escribió:¿Hay alguna forma de que la Steam deck detecte en el modo dock resoluciones más altas en los juegos sin tener que ir uno por uno añadiendo la misma en propiedades? Se que es un momento pero es un rollo 🤣


Esa situación es interna de los juegos, no tanto de la Deck, de hecho si un titulo tiene una resolución inferior a la pantalla externa, Steam y gamescope se encarga de ajustar la imagen.

Tal vez está información te funcione: SteamOS: Overray resolution
Deseando meterle mano al cacharro pero toca esperar a alguna oferta.
¿A cuanto suelen bajarlas?
¿Bajan las oled solo,o también las LCD?
¿Almacenamiento mínimo que recomendais?
Un saludo y gracias!
Jasopede escribió:Deseando meterle mano al cacharro pero toca esperar a alguna oferta.
¿A cuanto suelen bajarlas?
¿Bajan las oled solo,o también las LCD?
¿Almacenamiento mínimo que recomendais?
Un saludo y gracias!

Las lcds de 64 y 512 las tienen en liquidación desde que salió la oled. En las rebajas de verano, invierno, aniversario, etc. creo que solo han bajado las LCD, la oled a lo mejor para cuando vaya a hacer 1 año. Creo que las suelen bajar un 10-20%.
jcesar escribió:
Jasopede escribió:Deseando meterle mano al cacharro pero toca esperar a alguna oferta.
¿A cuanto suelen bajarlas?
¿Bajan las oled solo,o también las LCD?
¿Almacenamiento mínimo que recomendais?
Un saludo y gracias!

Las lcds de 64 y 512 las tienen en liquidación desde que salió la oled. En las rebajas de verano, invierno, aniversario, etc. creo que solo han bajado las LCD, la oled a lo mejor para cuando vaya a hacer 1 año. Creo que las suelen bajar un 10-20%.


Muchas gracias por contestar:)
A ver si me puedo hacer con una LCD de 64gb,que el presupuesto aprieta.
Jasopede escribió:
jcesar escribió:
Jasopede escribió:Deseando meterle mano al cacharro pero toca esperar a alguna oferta.
¿A cuanto suelen bajarlas?
¿Bajan las oled solo,o también las LCD?
¿Almacenamiento mínimo que recomendais?
Un saludo y gracias!

Las lcds de 64 y 512 las tienen en liquidación desde que salió la oled. En las rebajas de verano, invierno, aniversario, etc. creo que solo han bajado las LCD, la oled a lo mejor para cuando vaya a hacer 1 año. Creo que las suelen bajar un 10-20%.


Muchas gracias por contestar:)
A ver si me puedo hacer con una LCD de 64gb,que el presupuesto aprieta.

Pues salen como agotadas en la web… supuestamente estaban ya hasta fin de existencias, así que no creo que repongan.
Mira en las refurbished que a veces hay stock y salen aún más baratas.
@jcesar
Si,miraré esas:)
¿Alguien sabe que garantía tienen esas?¿1 año?¿2?
Jasopede escribió:¿Almacenamiento mínimo que recomendais?


Eso depende tanto de lo que pretendas jugar como la cantidad de juegos que suelas tener instalados, 64gb es muy poco casi en todos los casos (salvo indies y emulación antigua), en cambio 512gb en mi caso va sobradísimo para todo.
ivanjmg escribió:
Jasopede escribió:¿Almacenamiento mínimo que recomendais?


Eso depende tanto de lo que pretendas jugar como la cantidad de juegos que suelas tener instalados, 64gb es muy poco casi en todos los casos (salvo indies y emulación antigua), en cambio 512gb en mi caso va sobradísimo para todo.



Yo diría que cualquier capacidad de la máquina es buena, porque puedes sustituir la unidad interna.

Si no quieres liarla cambiando la unidad, colocas una SD y creas ligas de directorio para que no sea necesario instalar elementos en la unidad interna, más que los esenciales.

Tienes otra alternativa, conseguir una SD de 1 o 2 teras con certificación A2 e instalar SteamOS en ella, te olvidas de lo demás, obviamente sabiendo que la velocidad lectura y escritura será inferior a una emmc o SSD.

Sobre los indie especificar a los que ocupan modelos sencillos o 2D, ya no tanto pixelart; porque últimamente están surgiendo títulos indie que no le envidian a un AA o casi un AAA.
half-turok escribió:
ivanjmg escribió:
Jasopede escribió:¿Almacenamiento mínimo que recomendais?


Eso depende tanto de lo que pretendas jugar como la cantidad de juegos que suelas tener instalados, 64gb es muy poco casi en todos los casos (salvo indies y emulación antigua), en cambio 512gb en mi caso va sobradísimo para todo.



Yo diría que cualquier capacidad de la máquina es buena, porque puedes sustituir la unidad interna.

Si no quieres liarla cambiando la unidad, colocas una SD y creas ligas de directorio para que no sea necesario instalar elementos en la unidad interna, más que los esenciales.

Tienes otra alternativa, conseguir una SD de 1 o 2 teras con certificación A2 e instalar SteamOS en ella, te olvidas de lo demás, obviamente sabiendo que la velocidad lectura y escritura será inferior a una emmc o SSD.

Sobre los indie especificar a los que ocupan modelos sencillos o 2D, ya no tanto pixelart; porque últimamente están surgiendo títulos indie que no le envidian a un AA o casi un AAA.


Pensaba hacer eso que comentas de ligar directorios para dejar libre la interna y comprarme una buena SD y listo.
¿Hay algún hilo recomendado SD?
Jasopede escribió:@jcesar
Si,miraré esas:)
¿Alguien sabe que garantía tienen esas?¿1 año?¿2?


Pone en su web:

Cada unidad reacondicionada certificada tiene la misma garantía que se ofrece con una unidad nueva. Si tienes algún problema con tu unidad y ese problema no se puede resolver, se sustituirá por otra unidad reacondicionada certificada.
6u3rr3r0 escribió:
Jasopede escribió:@jcesar
Si,miraré esas:)
¿Alguien sabe que garantía tienen esas?¿1 año?¿2?


Pone en su web:

Cada unidad reacondicionada certificada tiene la misma garantía que se ofrece con una unidad nueva. Si tienes algún problema con tu unidad y ese problema no se puede resolver, se sustituirá por otra unidad reacondicionada certificada.

Está de lujo entonces,3 añitos.
Lo de que si juegas en modo avión o sin conexión al conectarte se pierdan las horas jugadas tiene solución?

Y por otro lado, hay forma de saber cuánto has jugado en la deck? Sé que en el recap de Steam de final de año te lo pone en porcentaje pero no he visto nada más para el día a día...
99problems escribió:Lo de que si juegas en modo avión o sin conexión al conectarte se pierdan las horas jugadas tiene solución?

Y por otro lado, hay forma de saber cuánto has jugado en la deck? Sé que en el recap de Steam de final de año te lo pone en porcentaje pero no he visto nada más para el día a día...


Hay un plugin en Decky que te contabiliza hasta las horas en los juegos Jack Sparrow que tienes, te paso su github: Link
Highwind escribió:
99problems escribió:Lo de que si juegas en modo avión o sin conexión al conectarte se pierdan las horas jugadas tiene solución?

Y por otro lado, hay forma de saber cuánto has jugado en la deck? Sé que en el recap de Steam de final de año te lo pone en porcentaje pero no he visto nada más para el día a día...


Hay un plugin en Decky que te contabiliza hasta las horas en los juegos Jack Sparrow que tienes, te paso su github: Link


Mil gracias
Buenas tardes a todos,necesito vuestra ayuda con una duda que tengo.
Estoy por comprarme una Steam de segunda mano,por que llevo semanas esperando reacondicionadas y no hay manera.
La mejor opción que tengo ahora mismo es 330 con Dock(no original)1tb de almacenamiento y además la SSD original(era de 256gb).
Yo creo que está bien de precio.
El problema es que fue comprada en EEUU.
¿Entiendo que aunque hayan pasado menos de 3 años(Octubre 22 fue comprada),la garantía aquí no aplica no?
Más allá de eso,¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta?El aparato es el mismo?
Muchas gracias de antemano
Jasopede escribió:El problema es que fue comprada en EEUU.

1.- ¿Entiendo que aunque hayan pasado menos de 3 años(Octubre 22 fue comprada),la garantía aquí no aplica no?

2.- Más allá de eso,¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta?El aparato es el mismo?
Muchas gracias de antemano


1.- Es correcto, el número de serie de esa Deck va asociado a la región donde se adquirió; pero hay la posibilidad que te puedan cubrir algunos desperfectos.

2.- No hay ninguna diferencia en la PC, solo el enchufe que requiere el cargador es diferente.
Quería preguntar una cosa, he buscado y no encuentro nada similar.
Si no me llega wifi en x habitación, puedo poner los juegos, saltan los logros, quizás el tiempo jugado no es del todo correcto y steam cloud se queda pendiente.
¿Hay problema por jugar así?

Porque todo lo que leo me redirige al modo desconectado (que si es como en pc, puede que sea peor) y no quiero cambiarlo.

En Windows es que no hay termino medio.
Conectado o no conectado.

En la deck es:
- Conectado (con señal)
- Conectado (con perdida de señal a veces pero no me interrumpe)
- Desconectado

Y donde estoy el wifi llega a pocos sitios y con cortes todo el tiempo.
Steam deck va muy bien en juegos intergeneracionales, pero lo que es next gen algunos van ahí ahí (hay que abusar del FSR que emborrona mucho la imagen)... la verdad es que tengo ganas de actualización de la oled con RDNA4 como poco, por que las RDNA3 y 3.5 tampoco es que avancen en muchos juegos. Hay bastantes juegos que no logran 60fps estables tampoco...

¿Qué opináis? sacarán actualización RDNA4 o tendremos que esperar mucho más? Yo quería actualizar la LCD a la OLED, pero demasiado gasto para la ganancia marginal. Cierto es que si ambos modelos hubiesen estado hubiese cogido la oled con los ojos cerrados, pero actualizaron la LCD demasiado rápido y a la vez, tardaron demasiado para que no pudiese devolver la LCD...
Una pregunta, ya me a pasado varias veces de estar con el PC jugando a algo en Steam y encender la Steam Deck para mirar otra cosa en otro juego y sin llegar a ejecutar nada de repente en PC se cierra Steam y en muchos casos se cierra el juego (al cerrarse Steam).

Hay forma de evitar eso? Por que otras muchas veces no ocurre nada, osea enciendo la Deck pero en el PC ni se cierra Steam ni nada, solo me avisa de que esta la sesion iniciada en otro sitio y si quiero cerrarla cuando ejecuto algun juego.

Saludos!
pues probando CachyOS [sati]
https://cachyos.org/download/

es una distro basada en arch (rolling XD ) que tiene versión para handled pc...
de momento guai aunque....
el bug de los 200 mghz lo tengo [facepalm]
el perfil de ventilación es muy alto

post instalación: la misma que en las arch de PC, hay instalar el yay y el AUR, el pamac , discover y flatpak

EDITO: recomendable instalarle los repositorios chaotic

a dia de hoy lleva kernel 6.10.6 custom para las handled y mesa 23.1.5 creo
paconan escribió: y mesa 23.1.5 creo


Muy desactualizado y eso se nota
¿Sabéis de algunos auriculares BARATOS típicos de aliexpress in-ear Bluetooth que vayan bien de latencia con la Deck?

Tengo unos Sony WFC500 que para música muy bien, pero para jugar terribles por el retardo. Busco algo baratito exclusivo para usar con la Deck pero no se si alguien ha probado algo de los que típicamente están de oferta a 10-15 euros y que puedan activar el modo de baja latencia independientemente de estar conectados a alguna app Android y que apenas se note el retardo sin gastarme una pasta...
20480 respuestas
1406, 407, 408, 409, 410