[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Zack_VII escribió:He creado grupo familiar ahora que ya están estable, pero cuando un colega intenta aceptar mi invitación,. le dice que no cumple los requisitos porque no vive con los demas integrantes del grupo xD wtf, no era abierto? ahora es solo para los de la misma red wifi, really?

Pues tendria todo el sentido del mundo,pero claro si se puede abusar pues mejor,no?
ch6 escribió:
Zack_VII escribió:He creado grupo familiar ahora que ya están estable, pero cuando un colega intenta aceptar mi invitación,. le dice que no cumple los requisitos porque no vive con los demas integrantes del grupo xD wtf, no era abierto? ahora es solo para los de la misma red wifi, really?

Pues tendria todo el sentido del mundo,pero claro si se puede abusar pues mejor,no?


El anterior family sharing no tenía esta restricción, yo de hecho lo tengo compartido con un primo mio, y sin probelmas, y ahora resulta que con este nuevo método no se puede xD pues menuda majora ...aunque tiendo a creer que es un bug porque leo gente que cuando estaba en beta no les dejaba ni agregar a gente de su casa XD.

Edit: Pues o es bug o el sistema está restringido a solo tu casa, en cuyo caso me parece engañoso y puro marketing lo de grupo familiar, y sería más correcto "grupo de casa" xD, y vaya, si es asi tiene entre poca y nula utilidad, porque la gente con la q convivo se supone que tengo confianza para dejarles mi loggin incluso y que jueguen directamente con mi cuenta XD, y vaya, en 2024 familias que sean 7 en casa no se yo xD, vamos que todo está enfocado a que pineses que es familia en general, y luego te encuentres que solo casa xD, cuando la gracia de esto era pues eso, como el sharing, que mi primo que vive en mi mismo pueblo pudiese compartir mi biblioteca al ser mi familia pese a no vivir conmigo.... .

Aun asi es fácil saltarse esa restricción, tan facil como que mi primo se pase por casa un día y acepte la invitación con mi wifi, pero vaya...hemos ido para atrás si se confirma que esto es asi, cuando las noticias lo ponían como un salto a mejor xD.
Se nota mucha diferencia entre la versión LCD y la OLED?

Han puesto de oferta la LCD y me tienta que no veas.
hardboiled escribió:Se nota mucha diferencia entre la versión LCD y la OLED?

Han puesto de oferta la LCD y me tienta que no veas.


Con ma nueva gestión de color la LCD luce muy bien a nivel colores, aunque esos hilos negros evidentemente no tienen nada que ver, pero que así en un golpe visual rápido no hay tantísima diferencia, en lo que sí lo hay es en la batería, que la OLED puede llegarle a sacar a la LCD entre una y dos horas tranquilamente de media, además tiene mejor refrigeración (hasta diez grados menos), mejor pantalla táctil, está libre de algunos problemas de base como cuelgues y demás que tenía la LCD, pero vamos que pese a todo eso, si te pillas una de que LCD de 512 al precio que andan ahora, es una compra difícilmente superable en cuanto a calidad precio, así que vayas a por lo que vayas vas a hacer una buena compra.
Zack_VII escribió:He creado grupo familiar ahora que ya están estable, pero cuando un colega intenta aceptar mi invitación,. le dice que no cumple los requisitos porque no vive con los demas integrantes del grupo xD wtf, no era abierto? ahora es solo para los de la misma red wifi, really?

Quee? No jodas que se acaba el chollo?
Yo no he tocado nada y me sigue funcionando, cada uno del grupo viviendo por ahí.
No se decir.. bastante random xD, invité a 2 personas que no viven conmigo, a una le dejó y a la otra no (aunque tan fácil como loguearse con esa cuenta en tu deck y aceptar la invitación y ya), asi que no veo patron xD, no parece que sea necesario estar en la misma casa/wifi, pero a su vez te puede saltar según con quién el mensaje este de que no pertenece a tu casa xD, creo que simplemente el sistema no sabe ni cómo funciona el mismo XD
[Alex] escribió:Pero esas 4 unidades eran supuestamente nuevas o refurb?

En primer lugar, no tengas dudas. El único error que puedes cometer es no haberla pedido ya.

Acerca de lo que me preguntas, cada una que me cambiaron me aseguraron que era nueva, pero todas han venido con el disipador de la primera tanda, que creo que dejaron de fabricar hace un año o así. Cuando me iban a enviar la quinta les dije que no quería más reacondicionadas, que había pagado por una nueva y esperaba una nueva si no podian repararla. Pasaron mi caso a un "superior", que me juró que las unidades eran todas recién sacadas de fábrica, y... la que me llegó sigue siendo de las de primera hornada, y le sigue fallando el D-Pad.

Me la he quedado porque prefiero prescindir del D-Pad (o arreglarlo yo mismo) que perder más tiempo con el SAT.

Olvidando todo lo que he escrito... ya tardas. ;)

MOISES27 escribió:Pues yo acabo de comprar la de 64,ya me has metido el miedo en el cuerpo

Soy "el caso extremo", o al menos por lo que veo en los hilos de Deck, y los sigo a diario desde que anunciaron la "consola". En mi caso todas las unidades que he tocado han sido defectuosas, pero quitando del compañero @Zack_VII , no recuerdo haber leído casos tan extremos y todo son elogios a la máquina (de hecho, mi comentario era precisamente para incentivar su compra).

Si a pesar de estar pasando por un calvario con el SAT y la máquina, aún vengo a recomendarla, ya te puedes hacer a la idea de lo que la valoro.

No le des vueltas al tema. Cuando la tengas en las manos se te va a olvidar todo.
Uf como tienta ese ofertón, aun así voy a ser de los estoicos que aguanta para una oferta de la OLED dentro de mil años XD
Se rumores que pide la ip de la casa.
También afecta al VAC y seguridad por baneos y cierre de cuentas. Si a uno le bloquean steam, al resto del afecta.
Y no he leído todos los puntos ya que no es útil para mí.
gadesx escribió:Se rumores que pide la ip de la casa.
También afecta al VAC y seguridad por baneos y cierre de cuentas. Si a uno le bloquean steam, al resto del afecta.
Y no he leído todos los puntos ya que no es útil para mí.


Pues yo lo estoy usando con 5 amigos, cada uno en su casa y perfecto.
Valhan escribió:
[Alex] escribió:Pero esas 4 unidades eran supuestamente nuevas o refurb?

En primer lugar, no tengas dudas. El único error que puedes cometer es no haberla pedido ya.

Acerca de lo que me preguntas, cada una que me cambiaron me aseguraron que era nueva, pero todas han venido con el disipador de la primera tanda, que creo que dejaron de fabricar hace un año o así. Cuando me iban a enviar la quinta les dije que no quería más reacondicionadas, que había pagado por una nueva y esperaba una nueva si no podian repararla. Pasaron mi caso a un "superior", que me juró que las unidades eran todas recién sacadas de fábrica, y... la que me llegó sigue siendo de las de primera hornada, y le sigue fallando el D-Pad.

Me la he quedado porque prefiero prescindir del D-Pad (o arreglarlo yo mismo) que perder más tiempo con el SAT.

Olvidando todo lo que he escrito... ya tardas. ;)

MOISES27 escribió:Pues yo acabo de comprar la de 64,ya me has metido el miedo en el cuerpo

Soy "el caso extremo", o al menos por lo que veo en los hilos de Deck, y los sigo a diario desde que anunciaron la "consola". En mi caso todas las unidades que he tocado han sido defectuosas, pero quitando del compañero @Zack_VII , no recuerdo haber leído casos tan extremos y todo son elogios a la máquina (de hecho, mi comentario era precisamente para incentivar su compra).

Si a pesar de estar pasando por un calvario con el SAT y la máquina, aún vengo a recomendarla, ya te puedes hacer a la idea de lo que la valoro.

No le des vueltas al tema. Cuando la tengas en las manos se te va a olvidar todo.


Gracias @Valhan

Ya tenía pedida la LCD 512GB cuando te leí, de ahí la duda.

Pero vamos, la de 64GB no la veo opción por la diferencia de precio (y porque quiero ver en persona el antirreflejo de serie) y la OLED lamentablemente no es para mí.

Ya devolví una por el dolor de cabeza y molestias oculares que me causaba. Intolerable en mi caso.

En fin, a ver si llega pronto y tiramos con ella hasta la 2.

Saludos.

Imagen
xin-xan escribió:
gadesx escribió:Se rumores que pide la ip de la casa.
También afecta al VAC y seguridad por baneos y cierre de cuentas. Si a uno le bloquean steam, al resto del afecta.
Y no he leído todos los puntos ya que no es útil para mí.


Pues yo lo estoy usando con 5 amigos, cada uno en su casa y perfecto.

Ídem por aquí, somos 3, uno en Madrid y dos en Granada.
Sobre el préstamo familiar no especifica que tengas que estar en la misma red. La única restricción ( a parte de los propios juegos no compatibles ) es de región. Y la otra es que si estabas en otro grupo familiar tienes una " penalización " de 1 año antes de entrar en otro, mucho cuidado con esto que no puedes ir saltando o creando otro sin tener que espera un año.
daniel39 escribió:Tiene potencia suficiente para tirar sin problemas con el football manager 2025?. Que otra consola hay similar a esta con Windows más potente?


Lo mejor es que busques el juego que te interesa en youtube añadiendo "steam deck" a la búsqueda pues podrás comprobar por ti mismo el rendimiento.



La versión 2025 aún no ha salido así que es imposible saber como rinde.

Zack_VII escribió:He creado grupo familiar ahora que ya están estable, pero cuando un colega intenta aceptar mi invitación,. le dice que no cumple los requisitos porque no vive con los demas integrantes del grupo xD wtf, no era abierto? ahora es solo para los de la misma red wifi, really?


Debe ser del mismo país y aún así cuidado que algunos ISP te sitúan muy lejos de donde estás realmente (aunque no tanto como para considerarlo otro país supongo).

hardboiled escribió:Se nota mucha diferencia entre la versión LCD y la OLED?

Han puesto de oferta la LCD y me tienta que no veas.


Sí, cuando pruebas OLED no quieres volver atrás aunque si nunca lo has hecho (lo doy por hecho al hacer esa pregunta) compra la LCD y listo.

OLED tiene muchos más colores, negro real, ángulos de visión perfectos, tiempo de respuesta instantáneo y consume menos batería.
Pregunta.

¿Cómo está el tema en steam deck del uso del sistema operativo windows a día de hoy?

Para ser sincero, mi idea es usar la steam deck para juegos retro e indies. Pero hay algún juego tipo phoenix wright (aunque no sea indie XD) que quiero aplicar parches de traducción. El caso es que los parches son para aplicar en windows... y claro, eso es un problema si uso el sistema operativo base de steam deck.

La he comprado ayer por lo que aún no puedo trastear con ella, pero quería saber como está el tema de las traducciones fans. Si es un follón (o siquiera funcionan).

También como va windows porque como no tengo pensado usarlo para juegos punteros, entiendo que el rendimiento no sería un problema.
¿y la Steam Deck Lite pa cuándo? [sonrisa]

yo sueño con una Deck Lite mucho más compacta y ligera, con pantalla oled de 6" (y sin los trackspads), de modo que se puede recolar la botonera, con la cruceta y botones no tan esquinados.

Imagen
ivanjmg escribió:
hardboiled escribió:Se nota mucha diferencia entre la versión LCD y la OLED?

Han puesto de oferta la LCD y me tienta que no veas.


Sí, cuando pruebas OLED no quieres volver atrás aunque si nunca lo has hecho (lo doy por hecho al hacer esa pregunta) compra la LCD y listo.

OLED tiene muchos más colores, negro real, ángulos de visión perfectos, tiempo de respuesta instantáneo y consume menos batería.


Pues ya me entra la duda... Me prestaron la OLED un par de semanas, y tengo la Switch OLED...
Hesber escribió:Pregunta.

¿Cómo está el tema en steam deck del uso del sistema operativo windows a día de hoy?

Para ser sincero, mi idea es usar la steam deck para juegos retro e indies. Pero hay algún juego tipo phoenix wright (aunque no sea indie XD) que quiero aplicar parches de traducción. El caso es que los parches son para aplicar en windows... y claro, eso es un problema si uso el sistema operativo base de steam deck.

La he comprado ayer por lo que aún no puedo trastear con ella, pero quería saber como está el tema de las traducciones fans. Si es un follón (o siquiera funcionan).

También como va windows porque como no tengo pensado usarlo para juegos punteros, entiendo que el rendimiento no sería un problema.


Sobre el tema de Windows... En la versión LCD bastante bien, en la Oled aún falta que publiquen y mejoren drivers, igualmente su desempeño es bastante bien, pues no sé entra ejecutando en un hardware austero aunque lo parezca; el tema aquí es el consumo de batería es muy similar a otras handled PC de otras marcas, necesitarás ajustarlo para tener un buen rendimiento y autonomía.

Las traducciones, al menos que requiera elementos muy específicos de Windows porque requieren instalación y no solo sustituir archivos en la raíz del juego, es que tendrás un problema con Linux; pero si solo requiere modificar elementos dentro del juego, la gran mayoría (si no es que todos) se pueden utilizar sin mayor problema.

Tu otra duda si es complicado hacerlos funcionar... Es igual de complicado hacerlos funcionar en Linux como en Windows, pues la gran mayoría de traducciones son drag and drop, y los que tienen instalador hacen precisamente el mismo proceso pero automatizado.
Hesber escribió:Para ser sincero, mi idea es usar la steam deck para juegos retro e indies. Pero hay algún juego tipo phoenix wright (aunque no sea indie XD) que quiero aplicar parches de traducción. El caso es que los parches son para aplicar en windows... y claro, eso es un problema si uso el sistema operativo base de steam deck.

La he comprado ayer por lo que aún no puedo trastear con ella, pero quería saber como está el tema de las traducciones fans. Si es un follón (o siquiera funcionan).


Precisamente para el Phoenix Wright, el parcheador tiene version para Linux

https://github.com/Traducciones-Kurain/ ... P/releases
Chicos una duda, hay alguna forma de saber cuantas horas llevas jugadas con la steam deck? es decir, que solo se cuenten las horas desde la deck no desde el PC.
Muchas gracias, chicos. Me quedo más tranquilo al respecto. En ese caso creo que pasaré de windows por el momento.
¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.

¿Que tiene que ver el tamaño del cargador? Seguramente sirva
mogurito escribió:
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.

¿Que tiene que ver el tamaño del cargador? Seguramente sirva


Me refería al cable. 2 m vs 1,5 m.
selezma escribió:
mogurito escribió:
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.

¿Que tiene que ver el tamaño del cargador? Seguramente sirva


Me refería al cable. 2 m vs 1,5 m.

¿y que tiene que ver el tamaño del cable? por supuesto que eso no es problema
@mogurito Para mí sí.

El cargador de la Asus Rog Ally tiene 2 m.
El cargador de la Steam Deck tiene 1,5 m.

Es para jugar tumbado en la cama y que se cargue mientras.
No se para que se molesta la Unión Europea en obligar a que todo use el mismo conector de cable si luego no funciona si el cable es más largo que el original.


Sarcasm off


P.D. Pero ignorarle, si tiene que ser troll
selezma escribió:@mogurito Para mí sí.

El cargador de la Asus Rog Ally tiene 2 m.
El cargador de la Steam Deck tiene 1,5 m.

Es para jugar tumbado en la cama y que se cargue mientras.

Entonces no sé para que preguntas si tú mismo tienes la respuesta. Yo tengo un cargador y cable de 3 metros para mayor comodidad
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.
mientras tenga el voltaje suficiente funciona.

Deck lo mínimo es 35w para cargar mientras funciona.
half-turok escribió:
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.
mientras tenga el voltaje suficiente funciona.

Deck lo mínimo es 35w para cargar mientras funciona.


Gracias. Parece que hable por aquí es molesto. No lo entiendo.
selezma escribió:
half-turok escribió:
selezma escribió:¿El cargador de la Asus Rog Ally vale para la Steam Deck? Es que es más largo que el que trae la LCD.
mientras tenga el voltaje suficiente funciona.

Deck lo mínimo es 35w para cargar mientras funciona.


Gracias. Parece que hable por aquí es molesto. No lo entiendo.

Porque a veces dices cosas que no hay por donde cogerlas. Dime tú dónde pone que la longitud del cable tiene que ver con la compatibilidad a la hora de cargar un dispositivo.

Que te lo digo con toda mi buena fé pero deberías de pararte a pensar lo que estás preguntando antes de postear.
@mogurito No hay problema. 😉

Pero me refería, ¡al adaptador!

Y lo del cable, pues para usar en más largo.
abelard escribió:Chicos una duda, hay alguna forma de saber cuantas horas llevas jugadas con la steam deck? es decir, que solo se cuenten las horas desde la deck no desde el PC.


He estado buscando info porque a mí también me interesa saberlo y sí que se puede saber las horas jugadas en Windows y Linux (Steam Deck) por separado:

https://steamdb.info/calculator

Saldrá algo así:

Imagen

A mí no me lo muestra y desconozco el motivo :-? obviamente necesitas tener el perfil con acceso público.

Hesber escribió:Muchas gracias, chicos. Me quedo más tranquilo al respecto. En ese caso creo que pasaré de windows por el momento.


Windows está bien para meterlo en una tarjeta SD para casos puntuales por si un juego no arranca quitarnos la duda de si será cosa del sistema operativo o para algún programa "only for Windows", por lo demás es un atraso enorme para una consola de estas, ponerlo como sistema operativo principal de la consola es literalmente lastrarla.
ivanjmg escribió:
abelard escribió:Chicos una duda, hay alguna forma de saber cuantas horas llevas jugadas con la steam deck? es decir, que solo se cuenten las horas desde la deck no desde el PC.


He estado buscando info porque a mí también me interesa saberlo y sí que se puede saber las horas jugadas en Windows y Linux (Steam Deck) por separado:

https://steamdb.info/calculator

Saldrá algo así:

Imagen

A mí no me lo muestra y desconozco el motivo :-? obviamente necesitas tener el perfil con acceso público.

Hesber escribió:Muchas gracias, chicos. Me quedo más tranquilo al respecto. En ese caso creo que pasaré de windows por el momento.


Windows está bien para meterlo en una tarjeta SD para casos puntuales por si un juego no arranca quitarnos la duda de si será cosa del sistema operativo o para algún programa "only for Windows", por lo demás es un atraso enorme para una consola de estas, ponerlo como sistema operativo principal de la consola es literalmente lastrarla.

Oh, seria genial ver stats así. A mi tampoco me sale en el perfil.
Zack_VII escribió:No se decir.. bastante random xD, invité a 2 personas que no viven conmigo, a una le dejó y a la otra no (aunque tan fácil como loguearse con esa cuenta en tu deck y aceptar la invitación y ya), asi que no veo patron xD, no parece que sea necesario estar en la misma casa/wifi, pero a su vez te puede saltar según con quién el mensaje este de que no pertenece a tu casa xD, creo que simplemente el sistema no sabe ni cómo funciona el mismo XD



¿Puede ser que alguno haya ido de compras por el extrangero y tenga la deck como turca o algo asi?
Yo tengo Digi, juego online y a veces pone la bandera de España o la de Rumanía, donde está Digi principalmente,
ni idea de si eso afectaría a una historia como esta.
Valhan escribió:
fulfidor escribió:yo estaba pensando que igual están metiendo reacondicionadas como nuevas.

A mi me enviaron cuatro reacondicionadas, y aún siendo evidente, me juraron que eran nuevas (debo decir que estéticamente pasaban por nuevas aunque fallaran todas).

No digo que estas sean reacondicionadas, pero si tuviera que apostar, me decantaría más por esta opción. Mi impresión con las que me enviaron es que gastan el hardware de las que reciben defectuosas y les cambian la carcasa y el serial por uno nuevo.

Aún con estas, 352€ si sale buena (o incluso con fallos leves, como la última que decidí quedarme), es un regalo como ya han mencionado.


¿Qué fallos notaste en tus unidades, incluyendo la que finalmente te quedaste?
@Xiphias No sabría decirte ahora, pero cada una de ellas venía como mínimo con dos problemas, excepto esta última que solo tiene el problema de la cruceta (por eso me la he quedado).

Excepto una, todas fallaban en las diagonales de la cruceta, tuve el problema de la GPU que bajaba frecuencias hasta bloquear la Deck, otra que no ejecutaba juegos y te tiraba al menú de nuevo o se bloqueaba al intentar hacerlo, gatillos que rascaban o golpeaban un tope al final de recorrido, un stick que rozaba al moverlo, una de ellas tenía un bleeding exagerado (aunque para mi, ni para ellos, era motivo de RMA), otra que sufría stuttering en todos los juegos (supongo que fallo de NVMe)...

no sabría decirte que más, he tenido de todo.
@Valhan Vaya colección de fallos entonces. Espero tener más suerte si me animo con la compra, porque estaba pensando muy seriamente en comprar ya una. La cosa es si aprovechar la oferta por la LCD 512 o tirar a una OLED 512.
abelard escribió:
ivanjmg escribió:
abelard escribió:Chicos una duda, hay alguna forma de saber cuantas horas llevas jugadas con la steam deck? es decir, que solo se cuenten las horas desde la deck no desde el PC.


He estado buscando info porque a mí también me interesa saberlo y sí que se puede saber las horas jugadas en Windows y Linux (Steam Deck) por separado:

https://steamdb.info/calculator

Saldrá algo así:

Imagen

A mí no me lo muestra y desconozco el motivo :-? obviamente necesitas tener el perfil con acceso público.

Hesber escribió:Muchas gracias, chicos. Me quedo más tranquilo al respecto. En ese caso creo que pasaré de windows por el momento.


Windows está bien para meterlo en una tarjeta SD para casos puntuales por si un juego no arranca quitarnos la duda de si será cosa del sistema operativo o para algún programa "only for Windows", por lo demás es un atraso enorme para una consola de estas, ponerlo como sistema operativo principal de la consola es literalmente lastrarla.

Oh, seria genial ver stats así. A mi tampoco me sale en el perfil.


Leyendo por reddit finalmente vi que Valve puso esa información disponible pero luego hace casi un año dejó de hacerlo, ni idea del motivo :( por eso no me funciona, me estaba volviendo loco.
Xiphias escribió:@Valhan Vaya colección de fallos entonces. Espero tener más suerte si me animo con la compra, porque estaba pensando muy seriamente en comprar ya una. La cosa es si aprovechar la oferta por la LCD 512 o tirar a una OLED 512.

Adelante con ella.
Lo raro es lo mio, a la inmensa mayoría le ha salido sin problema alguno.
drumtronicpw01011110 escribió:https://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/1fizrqb/rockstar_official_replied_that_they_wont_support/

Imagen

Toca los hue*** que de repente un juego que funcionaba deje de funcionar toda o una parte de él. Ciertas compañías como siempre poniendo piedras en la Steam Deck. (Por Linux)

Si es por falta de potencia, pues vale, no hay mucho que hacer si la Steam Deck no es capaz de moverlo, pero no es el caso.

Y veremos ahora los siguientes juegos de Sony, que en vez de por potencia, no funcione ninguno por la chorrada esa del PSN obligatorio, que antes era opcional.

Por este tipo de cosas, es difícil recomendar la Steam Deck por muy buena que me parezca. Demasiados peros con este tema de compatibilidades.
@Lloyd Irving yo seguiré recomendado la Steam Deck, lo que sugiero es tener en una partición o unidad externa es Windows, al final la máquina tiene la potencia suficiente para jugar a través de él.

Aquí el problema que veo es el detalle de que títulos con micro transacciones, es la perdida de un control, Bungie lo hizo con también en su momento, dejar de dar soporte a Linux, por el tema de ciertas vulnerabilidades y que no podían llevar un control de los jugadores.

Presiento que les da pereza trabajar sobre Linux y adaptarse a su entorno, con la excusa de sus sistemas antitrampas porque no les genera "rendimiento" económico.
Si la gente se moviera con estas cosas como pasó con Helldivers 2 sería otro cantar, pero como a la gente si no les afecta directamente se la suda completamente pues estamos como estamos.

Por mi parte lo tengo muy claro: No Tux, no bucks (No necesariamente tiene que ser nativo pero sí jugable). Hay demasiados juegos para elegir.
Me ha llegado el mensaje de que está lista para enviar. Mi steam deck de 512gbs ha tardado 3 días en pasar de comprada a en preparación para envío. ¿Cuánto suelen tardar en llegar una vez son enviadas? Por que lo de entre 3-5 días yo creo que como no coja un cohete para que llegue el viernes lo veo jodido. XD

Supongo que ya para mediados de la próxima semana.

Por cierto, el dock es indispensable para realizar las instalaciones pertinentes en modo escritorio? (para poner el emulador, los proton y demás). La otra vez que tuve steam deck cuando no habían salido todavía pillé un dock porque pensaba utilizarlo como ordenador de sobremesa también. Pero en esta ocasión no es la idea, por lo que si me lo puedo ahorrar por completo...
Hesber escribió:Me ha llegado el mensaje de que está lista para enviar. Mi steam deck de 512gbs ha tardado 3 días en pasar de comprada a en preparación para envío. ¿Cuánto suelen tardar en llegar una vez son enviadas? Por que lo de entre 3-5 días yo creo que como no coja un cohete para que llegue el viernes lo veo jodido. XD

Supongo que ya para mediados de la próxima semana.

Por cierto, el dock es indispensable para realizar las instalaciones pertinentes en modo escritorio? (para poner el emulador, los proton y demás). La otra vez que tuve steam deck cuando no habían salido todavía pillé un dock porque pensaba utilizarlo como ordenador de sobremesa también. Pero en esta ocasión no es la idea, por lo que si me lo puedo ahorrar por completo...


El dock no es necesario para nada. Te aporta comodidad para hacer ciertas cosas pero no es necesario. Si quieres jugar en TV o monitor pues sí, un dock o algo similar necesitas.
Bueh, pero el tema compatibilidades es mas con juegos online por anticheat y cosas asi, que desde Luego si ese es e target de alguien, deck no es su opción, pero para singleplayers van el 99%, por lo que en ese contexto es totalmente recomendable deck, que igualmente para lo otro se le puede instalar windows en dual boot, pero vaya, asumiendo una experiencia vanilla, lo dicho:

- Multijugadores con anticheat? Ve a por ally x/Lenovo.
- Single players históricos? (es decir, no solo lo mas actual sino todo) Ve a por deck.
- Single players solo actuales? Ve a por ally x/lenovo.

Eso en cuanto a targets de juegos, si hablamos de target de usuario:

- Quieres una experiencia user frienfly y para noobs y tienes urticaria a instalar cosas a mano, actualizar drivers bla bla? Deck de calle.

- Prefieres windows por lo que sea? Lenovo/ally x son mejor opción en se enfoque.

Al final son cacharros que no engañan a nadie y sus targets estan claros vaya, o puedes ser un zumbao como yo y tener las 3 XD
20498 respuestas
1406, 407, 408, 409, 410