[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
fulfidor escribió:
Papafriten escribió:Una consultilla, los botones hacen mucho ruido al pulsarlos?
Estoy por pillarme una para darle por las noches pero no se si podria llegar a molestar.

Si lo dices porque duermes acompañado pues... No son completamente silenciososos. No hacen ni más ruido ni menos que un mando de Xbox.

Oki. Algo asumible entonces, muchas gracias!
Papafriten escribió:Una consultilla, los botones hacen mucho ruido al pulsarlos?
Estoy por pillarme una para darle por las noches pero no se si podria llegar a molestar.

Lo botones igual que otros mandos, la cruceta más silenciosa que otros mandos (hola mando de Xbox Series que haces más ruido que una carraca), lo que hace ruido es el ventilador como pongas un juego exigente, eso en silencio en la cama si puede molestar.
Que bueno soy, resulta que instalo juegos y no me ocupan espacio en el SSD...

Lo cuento por las risas. La tarjeta micro SD que tengo es de las buenas, con buenas velocidades de lectura/escritura. Resulta que con lutris estoy instalando en la unidad f: ... Yo pensando que era parte de la deck y resulta que es un enlace simbólico a la micro SD...

El resultado es que metaphor y sparkling zero resulta que funcionan bien desde la micro SD. Y yo que pensaba que los juegos más modernos sólo se iban a ejecutar bien desde un SSD mágico como el de la "pley".

Contada la gracia, imagino que lo único serán los tiempos de carga que si bien no son excesivos imagino que desde el SSD serán incluso menores. ¿O hay algo más aparte de eso?
Red_Night escribió:Que bueno soy, resulta que instalo juegos y no me ocupan espacio en el SSD...

Lo cuento por las risas. La tarjeta micro SD que tengo es de las buenas, con buenas velocidades de lectura/escritura. Resulta que con lutris estoy instalando en la unidad f: ... Yo pensando que era parte de la deck y resulta que es un enlace simbólico a la micro SD...

El resultado es que metaphor y sparkling zero resulta que funcionan bien desde la micro SD. Y yo que pensaba que los juegos más modernos sólo se iban a ejecutar bien desde un SSD mágico como el de la "pley".

Contada la gracia, imagino que lo único serán los tiempos de carga que si bien no son excesivos imagino que desde el SSD serán incluso menores. ¿O hay algo más aparte de eso?

Yo estuve un año instalando todos los juegos en la memoria sd hasta que me compré un disco SSD de mayor tamaño y sinceramente que a la hora de jugar no he notado diferencia más allá de tiempo de carga ligeramente mayor según el juego.
Se espera alguna rebaja para este mes? O la pillo ya?
Noliko escribió:Se espera alguna rebaja para este mes? O la pillo ya?

La oled cumple un año esta semana, la LCD la rebajaron por el cumpleaños, no se sabe si harán lo mismo con la OLED, pero por 5 días yo esperaría.
Yo espero a las ofertas de hoy a las 19:00 (Cooking Fest). No tiene por qué pasar nada, pero ... y si sí? [mad]

Pues nada ... hoy no le han puesto oferta [buuuaaaa]
Red_Night escribió:Que bueno soy, resulta que instalo juegos y no me ocupan espacio en el SSD...

Las tarjetas SD funcionan increíblemente bien, eso sí, hay ciertos juegos que por suerte son muy pocos donde los tiempos de carga son notablemente lentos hasta que comienza el gameplay (por ejemplo No Man's Sky) y otros donde las constantes cargas se hacen insufribles (por ejemplo el famoso Ratchet & Clank).

Así que generalizando, una buena tarjeta SD es más que suficiente para disfrutar de la máquina pero existen casos concretos en los que es recomendable instalar un SSD, por suerte no hay una norma como que por ejemplo ocurra en los juegos modernos.
Buenas! Estoy mirando de comprarme una de estas para navidad, pero sabéis si hay alguna ofertilla o tiene que tener alguna pronto? Porque casi 700€ por la mejor versión me parece un pelo carete jajaja

La consola tiene trayectoria todavía o van a sacar pronto la segunda?

Se puede instalar scene, emuladores y toda la pesca?
Edito: Ya he visto por el subforo que tiene emulación para todo y muy buena, es la hostia en ese aspecto.

Gracias y saludos!
Aqualectrick escribió:Buenas! Estoy mirando de comprarme una de estas para navidad, pero sabéis si hay alguna ofertilla o tiene que tener alguna pronto? Porque casi 700€ por la mejor versión me parece un pelo carete jajaja

La consola tiene trayectoria todavía o van a sacar pronto la segunda?

Se puede instalar scene, emuladores y toda la pesca?
Edito: Ya he visto por el subforo que tiene emulación para todo y muy buena, es la hostia en ese aspecto.

Gracias y saludos!

Puede comprar la versión de menos capacidad y después cambiar la unidad interna por una de mayor capacidad para ahorrar, en varias ocasiones se encuentran unidades SSD de 1 o 2 teras con buenos descuentos.

Al ser Steam Deck una PC, la scene es la misma que posee un ordenador con Linux o Windows, ya sea para instalar ciertos juegos o programas, personalizar apariencia, audio e incluso video introductorio.
@Aqualectrick Yo te voy a dar una alternativa pero que alomejor no es lo que más te conviene. Busca el bot que te avisa de cuando vuelve a haber existencias de las reacondicionadas. La de 64Gb a 300€ es imbatible. Y nada más te llegue le cascas un ssd como dice @half-turok
@fulfidor disculpa mi ignorancia, que bot es?
La verdad es que por preferir, me cogería la mejor, aunque me parece un poco fumada lo de 700€ jajaja
No se si alguien la tiene por aquí y puede comentar si la diferencia vale tanto la pena
@Aqualectrick si vas por la Oled de 1 tera la diferencia será el color del estuche y el efecto mate de la pantalla.

Lo mismo ocurre con la versión LCD.
Aqualectrick escribió:@fulfidor disculpa mi ignorancia, que bot es?
La verdad es que por preferir, me cogería la mejor, aunque me parece un poco fumada lo de 700€ jajaja
No se si alguien la tiene por aquí y puede comentar si la diferencia vale tanto la pena

Pues... Si te digo la verdad es que hace mucho que lo vi y no recuerod exactamente. Me suena que era un post de reddit.
Igual es esto? https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ock_alert/
Yo sinceramente iba a por la oled de 500 gigas.
LuysmiiEOL escribió:Yo sinceramente iba a por la oled de 500 gigas.

En mi opinión es la compra más inteligente. Añadiendo un poco a la diferencia de precio que hay con la de 1Tb te compras un disco de 2Tb y un protector de pantalla mate.
Aqualectrick escribió:@fulfidor disculpa mi ignorancia, que bot es?

Todos los modelos de deck rinden igual, sea lcd o oled, si acaso si que los modelos oled pueden llegar a sacar 3-4 fps mas en algún juego por la ram mas rápida pero vaya, anecdótico.

Las principales ventajas del modelo oled vs lcd son:.

- Mayor batería: 50wh vs 40wh, lo que sumado a mayor eficiencia, puede dar de 1 a 2h o mas respecto a la LCD de media . Ademas tiene carga rápida parcial entre el 20 y el 80%.

- 7.4" de pantalla vs las 7 de la lcd, y obviamente pues tecnología oled vs lcd. Y también tiene mejor respuesta táctil.

- Ram algo mas rápida.

- Mejor refrigeración: hasta 10° menos de media.

- Si coges el modelo oled de 1Tb, pues también mas capacidad dado que de lcd solo hay hasta 512gb.

Y respecto a la oled de 1tb vs la de 512gb, solo hay 2 diferencias tangibles: la de 1tb tiene un panel antireflejos de serie, y tiene 1tb vs los 512. En lo demás son lo mismo.

Mi consejo: ve a por modelo oled por pantalla + batería, y estar mas pulido en general el hard, y entre 512 y 1tb, ve a a por la de 512 si te duele pagar los 670 del modelo de 1tb, piensa que te pillas una micro sd de 512gb a 30 o menos ahoa en black friday, y ya tienes 1tb en total por 575€ aprox, y si quieres que sea antireflejos le comrpas un plastico (que no cristal) de brotec en amazon a 6€ que vienen 2 e ya

La de 1tb la veo solo para gente como yo que deck es su plataforma principal y que les gusta tener tropecientos juegos instados a la vez, para lo demas el modelo es el de 512.

Y si, es un pc con linux, por lo que pudes hacer lo que quieras como en cualquier pc, y eso implica emulacion claro.
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios y opiniones.
Por lo visto parece que por diferencia de precio, la de 500gb es la mejor opción para mí por lo que os he leído. Luego micro SD y a correr (como en la switch, vaya).
En mi caso es por capricho ya que tengo PC gama alta y PS5, pero poder jugar tirado en la cama o de viaje a juegos top con gráficos aceptables, me tienta mucho la verdad.
Creéis que se espera alguna bajadita de precio para estos días? No me importa esperar un tiempo para pillarla la verdad
Aqualectrick escribió:Luego micro SD y a correr (como en la switch, vaya).

En algunos juegos requieres configurar Proton o algún parámetro para ejecutar ciertos juegos, incluso si quieres instalar de tiendas ajenas a Steam; así que como la Switch no lo es tanto.
Un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable.

No sé qué he tocado pero ahora en modo escritorio al sacar el teclado no va el táctil sino que se ha activado los dos pads, el izquierdo mueve un puntero por la izquierda del teclado y lo mismo para el derecho. Tiene que ser algo de config pero ni idea.

Y otra pregunta sobre ext4, que se supone que es el sistema de ficheros de la Deck. Tengo una tarjeta que uso con batocera pero al meterla en Windows no me pilla ext4. He intentado usar algún programa para que la lea desde windows pero a pesar de que identifica la unidad como F luego me dice que no puede acceder. ¿Qué programa usáis? Esto es más que nada para instalar juegos desde windows y luego ejecutarlos en la deck, que es más rápido que hacerlo todo en la deck
Red_Night escribió:Un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable.

1.- No sé qué he tocado pero ahora en modo escritorio al sacar el teclado no va el táctil sino que se ha activado los dos pads, el izquierdo mueve un puntero por la izquierda del teclado y lo mismo para el derecho. Tiene que ser algo de config pero ni idea.

2.- Y otra pregunta sobre ext4, que se supone que es el sistema de ficheros de la Deck. Tengo una tarjeta que uso con batocera pero al meterla en Windows no me pilla ext4. He intentado usar algún programa para que la lea desde windows pero a pesar de que identifica la unidad como F luego me dice que no puede acceder. ¿Qué programa usáis? Esto es más que nada para instalar juegos desde windows y luego ejecutarlos en la deck, que es más rápido que hacerlo todo en la deck

1.- Es normal que los Trackpad funcionen de esa manera para utilizar el teclado, lo que no es normal es que la pantalla táctil no funcione para escribir, si mal no recuerdo, hay un candado para bloquear el táctil con el teclado, sino verifica en ajustes de la pantalla táctil que no esté desactivada.

2.- Yo utilizo Linux Files Explorer para Windows. Sino un gestor FTP.
Es normal esta velocidad de descarga teniendo 1GB de conexion? estoy conectado a la WiFi 5GHz y tengo quitado la opcion del modo desarrollador de las descargas (no recuerdo el nombre)

Imagen
Conéctate desde Francia-Marsella, le da mil vueltas a la conexión en España.
half-turok escribió:
Red_Night escribió:Un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable.

1.- No sé qué he tocado pero ahora en modo escritorio al sacar el teclado no va el táctil sino que se ha activado los dos pads, el izquierdo mueve un puntero por la izquierda del teclado y lo mismo para el derecho. Tiene que ser algo de config pero ni idea.

2.- Y otra pregunta sobre ext4, que se supone que es el sistema de ficheros de la Deck. Tengo una tarjeta que uso con batocera pero al meterla en Windows no me pilla ext4. He intentado usar algún programa para que la lea desde windows pero a pesar de que identifica la unidad como F luego me dice que no puede acceder. ¿Qué programa usáis? Esto es más que nada para instalar juegos desde windows y luego ejecutarlos en la deck, que es más rápido que hacerlo todo en la deck

1.- Es normal que los Trackpad funcionen de esa manera para utilizar el teclado, lo que no es normal es que la pantalla táctil no funcione para escribir, si mal no recuerdo, hay un candado para bloquear el táctil con el teclado, sino verifica en ajustes de la pantalla táctil que no esté desactivada.

2.- Yo utilizo Linux Files Explorer para Windows. Sino un gestor FTP.

Solucionado, en general era la táctil. Me he pasado por el hilo de errores comunes, un reset, entrar en modo vol+ + encendido, ir a batería y luego arrancar la consola conectada al cargador original. Ya vuelve a ir el táctil.

Buscaré Linux file Explorer para windows a ver, de momento lo quería porque el nioh 2 me daba errores pero desde el modo juego instalando me ha ido bien. Cosa rara
yakumo_fujii escribió:Conéctate desde Francia-Marsella, le da mil vueltas a la conexión en España.

Probaré, aunque me suena que eso lo probé hace un tiempo y no servía
Estaba mirando de comprarme la Oled para tener una consola portátil, sabéis si por en Black Friday podría bajar algo el precio, o el precio no lo suelen tocar?
Kauffmann escribió:Estaba mirando de comprarme la Oled para tener una consola portátil, sabéis si por en Black Friday podría bajar algo el precio, o el precio no lo suelen tocar?

La oled a día de hoy nunca ha sido rebajada. A ver que ocurre en el black Friday. Creo que las ofertas de steam comienzan el 27 y ahí como mínimo rebajarán la Lcd.
yakumo_fujii escribió:Conéctate desde Francia-Marsella, le da mil vueltas a la conexión en España.

Hecho y sigue igual
LuysmiiEOL escribió:
Kauffmann escribió:Estaba mirando de comprarme la Oled para tener una consola portátil, sabéis si por en Black Friday podría bajar algo el precio, o el precio no lo suelen tocar?

La oled a día de hoy nunca ha sido rebajada. A ver que ocurre en el black Friday. Creo que las ofertas de steam comienzan el 27 y ahí como mínimo rebajarán la Lcd.

Me lo imaginaba, tenía la esperanza jajaja…
Juancafr escribió:Es normal esta velocidad de descarga teniendo 1GB de conexion? estoy conectado a la WiFi 5GHz y tengo quitado la opcion del modo desarrollador de las descargas (no recuerdo el nombre)

Imagen

La velocidad real máxima teórica llegaría a 128mbps sin contar lo que ocupan los paquetes del propio protocolo de conexión, la velocidad que pueda alcanzar tu wifi sin interferencias ni otras personas tirando de la red, y lo que lastra a la descarga la velocidad de cpu y del disco "duro", yo esa velocidad la veo bastante bien.
Yo para empezar cambiaría en las opciones de descarga que aparezca la velocidad mbps y la pondría en mbs xD, que es lo que se entiende mas, porque 98mbps, son aprox 12-13mb/s , lo cual si, es poco, aunque depende de varios factores:

- Es descarga a SSD o a Microsd? Si es a lo primero es mas raro, a lo 2o sería mas normal.

- Es con todos los juegos? o depende el juego? Hay juegos que , imagino yo que por como estan comprimidos y tal descargan mas lento porque van haciendo ambas cosas a la vez, así que lo suyo es ver si es general o no.

En cualquier caso, como siempre digo, es recomendable hacer cada poco un mantenimiento de discos desde las propias opciones de deck, dentro de sistema, en "ejecutar" tareas de mantenimiento, ya que esto restaura velocidades de escritura buenas tanto en sdd como sobretodo microsd cuando estan tontas, lo tengo mas que comprobado en las mas de 10-15 micro sd que tengo xD, cada vez qur veo que una chochea bajando a <10mb/s, le paso el mantenimiento et boila, 25-30mb/s o mas sin fallo, salvo los pocos casos de juegos que como digo descargan lentos sí o sí por como están comprimidos, pero son una excepción.
Zack_VII escribió:Yo para empezar cambiaría en las opciones de descarga que aparezca la velocidad mbps y la pondría en mbs xD, que es lo que se entiende mas, porque 98mbps, son aprox 12-13mb/s , lo cual si, es poco, aunque depende de varios factores:

- Es descarga a SSD o a Microsd? Si es a lo primero es mas raro, a lo 2o sería mas normal.

- Es con todos los juegos? o depende el juego? Hay juegos que , imagino yo que por como estan comprimidos y tal descargan mas lento porque van haciendo ambas cosas a la vez, así que lo suyo es ver si es general o no.

En cualquier caso, como siempre digo, es recomendable hacer cada poco un mantenimiento de discos desde las propias opciones de deck, dentro de sistema, en "ejecutar" tareas de mantenimiento, ya que esto restaura velocidades de escritura buenas tanto en sdd como sobretodo microsd cuando estan tontas, lo tengo mas que comprobado en las mas de 10-15 micro sd que tengo xD, cada vez qur veo que una chochea bajando a <10mb/s, le paso el mantenimiento et boila, 25-30mb/s o mas sin fallo, salvo los pocos casos de juegos que como digo descargan lentos sí o sí por como están comprimidos, pero son una excepción.

Es SSD. Si, todos los juegos. Pues eso del mantenimiento nunca lo he hecho, probaré..

EDITO: Nada, sigue igual..
Zack_VII escribió:Yo para empezar cambiaría en las opciones de descarga que aparezca la velocidad mbps y la pondría en mbs xD, que es lo que se entiende mas, porque 98mbps, son aprox 12-13mb/s , lo cual si, es poco, aunque depende de varios factores:

Ostras es verdad, me confundí con las cifras [+risas] yo también tengo 1gb (me confundí porque lo puso en mayúsculas jaja) y esto me da ahora mismo (desde el sobremesa y por cable).

Imagen
Mañana probaré por cable en la Deck para descartar o no que sea cosa del WiFi. En el móvil si me da una velocidad alta, el problema es la Deck.

EDITO: He hecho la prueba por cable y WiFi y aqui os pongo la diferencia. Como es logico por WiFi no me va ir igual, pero no es normal esa baja velocidad. Mi movil que es de gama media/baja me da mas de 300 por WiFi, asi que hay algun problema en la Deck y no se que es.

Cable
Imagen

WiFi
Imagen
Puede que el receptor wifi esté dañado, quizás es buena idea mandarla de viaje al sat.
yakumo_fujii escribió:Puede que el receptor wifi esté dañado, quizás es buena idea mandarla de viaje al sat.

Le tengo cambiado el disco duro, me toca ponerle el original?
@Juancafr es correcto, porque en ocasiones no te devuelven el SSD que le pusiste.
De todas formas, si fuera problema del receptor WiFi, yo creo que directamente ni funcionaria, no? en vez de darme menos de 100MB
@Juancafr puede estar defectuoso y funcional a la vez.
Mi router tiene separados dos ssdid, 2.4ghz o 5G.
Digifibra y digifibra plus

Normalmente uso el de 2.4ghz y es lento. Aunque estoy acostumbrado a velocidades muy bajas [+risas]
Es como lo puse cuando la compré y se actualizó, podría poner el otro solo si descargo
juegos y no quiero esperar mucho, pero tampoco bajo demasiado.

Mi hermano en otra casa tiene un router multibanda y si estoy cerca del router va muy rápido.
yakumo_fujii escribió:@Juancafr puede estar defectuoso y funcional a la vez.

Hice anoche una prueba y he descubierto que esta bien. Resulta que si hago un punto de acceso con mi movil (conectado tambien al router) y me conecto a el, si me da alrededor 200MB, asi que el problema es que conectar la Deck directa al router, debe haber algun fallo..
Puertos del router quizas?
yakumo_fujii escribió:Puertos del router quizas?

Para la Deck? yo no he abierto nada ¿hay que hacerlo?
No no, del propio router de internet, igual hay algún puerto capado que afecta a la deck, a saber.

Eso o reinstalación limpia 🤷🏼‍♂️
Siempre puede irse al modo escritorio y hacer pruebas, pasar un speedtest.net para comprobar la velocidad de la conexión por ejemplo.
ivanjmg escribió:Siempre puede irse al modo escritorio y hacer pruebas, pasar un speedtest.net para comprobar la velocidad de la conexión por ejemplo.

En modo escritorio tambien me da unos 80MB el speedtest
Juancafr escribió:
ivanjmg escribió:Siempre puede irse al modo escritorio y hacer pruebas, pasar un speedtest.net para comprobar la velocidad de la conexión por ejemplo.

En ese caso parece indudable que la cosa viene del router, pero claro no se me ocurre que podría ser... como no sea alguna interferencia...
ivanjmg escribió:
Juancafr escribió:

En ese caso parece indudable que la cosa viene del router, pero claro no se me ocurre que podría ser... como no sea alguna interferencia...

Lo que no es normal que si hago un punto desde el movil el cual tambien tengo conectando al router y me conecto a el si me va bien.
Juancafr escribió:
ivanjmg escribió:
Juancafr escribió:

Lo que no es normal que si hago un punto desde el movil el cual tambien tengo conectando al router y me conecto a el si me va bien.

Pues huele a interferencias, salvo que tengas el router demasiado lejos, prueba a cambiar el canal de emisión del wifi, y también mira las opciones de Steam no sea que tengas limitado el ancho de banda por casualidad.

Imagen

¿Que router tienes?
20605 respuestas
1409, 410, 411, 412, 413