[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
706
29%
620
5%
113
15%
316
Hay 2168 votos.
Al final qué pasó con el programa que facilitaba instalar stores/juegos de terceras compañías con facilidad?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-tiendas/
Si puedes jugar Skyrim en deck puedes jugar prácticamente todo, no hay juego con mas mierdas por metro cuadrado para fijarte que ese xD
sarandap escribió:Buenos días a todos,
Tengo la Steam deck desde la fecha de salida y aunque se que no hay nada parecido calidad-precio, ni a nivel de software, empiezo a notar que para juegos donde necesitas un nivel de concentración importante tipo souls, es imposible jugar en una pantalla tan pequeña, ya que te pierdes muchas cosas. Os pasa a vosotros ?
Hay alguna consola con la que ya no notáis este problema?

Saludos

Yo llevo 130h a elden ring sin mayores problemas y ando rejugando sekiro y souls 3 y 3/4 partes, no veo hándicap en general ya que no son, que se yo, aventuras gráficas de las de antes que alo mejor la solución estaba en un pixel concreto de la imagen y ahi una pantalla pequeña puede perjudicar, pero en un souls? lo que necesitas es timming, aprender rutinas etc de bosses que generalmente ocupan la pantalla entera , no termino de ver en que puede influir negativamente el tamaño en este género.

En cualquier caso, si es por pulgadas tienes la deck oled que son 0.4" mas, que algo ganas, o ya la legión go que son 8.8" que ahi ya das un salto importante a ese respecto.
@Zack_VII La verdad es que me he liado, ya queria indicar FPS más que souls, ya que ahora estoy jugando al Remnant2 y lo estoy notando mucho. La parte souls no es problema, pero cuando intento disparar... Otro que para mí es injugable es el The división, en una pantalla tan pequeña es imposible tener la visibilidad suficiente. No sé si es pasa a todos o soy yo que empiezo a perder vista.

La diferencia de pantalla con el Legión go es suficiente como para realizar el cambio ? Otra opción que estoy barajando es una GPD Win Max 2, pero no tengo nada claro que sea ergonomica para jugar. A ver si me dais un poco de luz !!!!
Si te sirve de algo yo leo y veo mucho sobre estos cacharros y es la primera vez que leo algo como lo que describes de que cueste jugar shooters por el tamaño de la pantalla, si he leido pues que se yo, inventarios de juegos que se ven pequeños, o subtítulos pequeños, pero a nivel visibilidad de juegos y en shooters en concreto no, asi que no se decirte,ya que en mi caso he jugado muchos fps y tps en deck y sin problemas también, por lo que te diría que puede ser algo tuyo sea por vista o sensibilidad o a saber.

Tema deck Vs Lenovo en pantalla, se nota si, respecto a la lcd son casi 2" enteras mas, y respecto a la oled 1.5 aprox, hay mucha diferencia vaya, te dejo comparativa mia de ambas:

Imagen
@sarandap Con según que juegos (muy pocos) a mi también me pasa. El Forza Horizon lo juego en sobremesa con el FOV más amplio, pero en la Deck tengo que jugar con la cámara cercana al vehículo porque cuando vas a mucha velocidad es difícil apreciar lo que viene, y como comentas, en algunos juegos de tiros (en función de como esté implementado el apuntado), tanto FPS como TPS, también he reducido FOV en algunos casos porque no era fácil distinguir los elementos en pantalla, aunque son juegos contados y tampoco me ha supuesto un problema real en ningún momento.

Por añadir datos, tengo 45, con lo que ya estoy en decadencia visual, aunque nunca he llevado/necesitado gafas.

@Zack_VII La diferencia de pantalla es notable entre ambas. Viéndolas juntas la Deck parece de juguete, con lo que supongo que la Lenovo será un bicho considerable. ¿Es cómoda de usar?

Muchas veces veo ofertas de otras "sustitutas" para mi Deck pero me acabo resistiendo por culpa de exceso de resolución, ausencia de trackpads, autonomía... algún día picaré con otra.
wickman escribió:Al final qué pasó con el programa que facilitaba instalar stores/juegos de terceras compañías con facilidad?

Yo lo tengo en decky, búscalo. Aunque funcionar funciona pero básicamente lo que hace es descargar los juegos al ssd interno (creo que sigue sin funcionar lo de instalar en microsd) y crear un acceso directo en Steam con la carátula.
fulfidor escribió:
wickman escribió:Al final qué pasó con el programa que facilitaba instalar stores/juegos de terceras compañías con facilidad?

Yo lo tengo en decky, búscalo. Aunque funcionar funciona pero básicamente lo que hace es descargar los juegos al ssd interno (creo que sigue sin funcionar lo de instalar en microsd) y crear un acceso directo en Steam con la carátula.

Y van los logros de gog y epic? Facilita mucho la cosa ? Admite también los de xbox/pc?
Valhan escribió:@sarandap Con según que juegos (muy pocos) a mi también me pasa. El Forza Horizon lo juego en sobremesa con el FOV más amplio, pero en la Deck tengo que jugar con la cámara cercana al vehículo porque cuando vas a mucha velocidad es difícil apreciar lo que viene, y como comentas, en algunos juegos de tiros (en función de como esté implementado el apuntado), tanto FPS como TPS, también he reducido FOV en algunos casos porque no era fácil distinguir los elementos en pantalla, aunque son juegos contados y tampoco me ha supuesto un problema real en ningún momento.

Por añadir datos, tengo 45, con lo que ya estoy en decadencia visual, aunque nunca he llevado/necesitado gafas.

@Zack_VII La diferencia de pantalla es notable entre ambas. Viéndolas juntas la Deck parece de juguete, con lo que supogo que la Lenovo será un bicho considerable. ¿Es cómoda de usar?

Muchas veces veo ofertas de otras "sustitutas" para mi Deck pero me acabo resistiendo por culpa de exceso de resolución, ausencia de trackpads, autonomía... algún día picaré con otra.

Pesa bastante mas que la deck, pero al poder desacoplarle los mandos a lo switch y al tener de serie la patita trasera, puedes , si se te cansan las manos, apoyarla en las piernas y jugar con los yoicon que tiene y asi pasa a pesar 0 y ser totalmente ergonómica [carcajad]

Yo sigo viendo deck la mas equilibrada en general , pero bueno, cada una tiene lo suyo, la lenovo lo mejor que tiene, pantalla a parte, es lo versátil que es, que es una handheld, tablet girable y mini pc con raton vertical en uno, amen de la carga rápida que en 45 mins aprox la tienes full cargada, y lo peor, por un lado lo mismo que todas las handheld Windows, es decir, que son la antítesis de deck, o sea, 0 plug&play, y la mitad de las cosas que en deck haces desde el menú emergente (capar fps, activar fsr de sistema etc), en estas necesitas aplicaciones externas para lo mismo, y lo que si funciona en su propio menu emergente como el tema tdp, tiene un lag importante desde que ll estableces hasta que se pone de verdad, y luego eso, autonomía, que en la lenovo y con ma config mas óptima posible , configurando todo al dedillo jugando a 800p, 30fps doblados a 60 con el loosless scaling (un frame gen de terceros), y al menor tdp posible que los mantenga, tiene unos promedios de algo menos de 1.5h-2h de minimos, a 3.5-4h en el mejor de los casos, lo cual no es malo, pero comparado a la oled que ahora estaba jugando yo al half life 2 a 7w totales con un estimado de 7-8h con ni si quiera el 100% de batería , pues hombre, se nota XD.
@Zack_VII Mil gracias como siempre, compi. Tomo nota de todo. [oki]

Más de siete horas al HL2... de locos. Es un buen trasto, lástima de SAC, como bien sabes.
wickman escribió:
fulfidor escribió:

Y van los logros de gog y epic? Facilita mucho la cosa ? Admite también los de xbox/pc?

No te puedo decir de los logros ya que ni me fijo.

Realmente te ahorras varias cosas:
- hacer el acceso directo
- puedes tener una versión distinta de protón para cada juego ya que al tener el acceso directo puedes seleccionar el que te dé la gana para ese juego específico.
- te ahorras instalar el Launcher como juego no-steam

Vamos, no te ahorras demasiado pero si que lo suficiente como para que merezca la pena. A mí lo que me gustaría es que creara listas con todos los juegos, aunque sea en una pestaña a parte dentro del propio menú de Steam. Pero viendo el estado eso está lejos de llegar. Además de que creo que no funciona con todos los juegos, los hay con peculiaridades.

Los juegos de Xbox/Pc (la Microsoft store) no funcionan en steamOS de ninguna manera, y ya vamos camino de los 3 años que salió la Steam deck y sigue sin saberse nada de nada. Si tienes algo que quieras jugar en deck tendrás que instalar Windows, jugar en streaming o conseguir la versión que no sea la de la Microsoft store, incluso versiones piratillas
fulfidor escribió:
wickman escribió:
fulfidor escribió:Yo lo tengo en decky, búscalo. Aunque funcionar funciona pero básicamente lo que hace es descargar los juegos al ssd interno (creo que sigue sin funcionar lo de instalar en microsd) y crear un acceso directo en Steam con la carátula.

No te puedo decir de los logros ya que ni me fijo.

Realmente te ahorras varias cosas:
- hacer el acceso directo
- puedes tener una versión distinta de protón para cada juego ya que al tener el acceso directo puedes seleccionar el que te dé la gana para ese juego específico.
- te ahorras instalar el Launcher como juego no-steam

Vamos, no te ahorras demasiado pero si que lo suficiente como para que merezca la pena. A mí lo que me gustaría es que creara listas con todos los juegos, aunque sea en una pestaña a parte dentro del propio menú de Steam. Pero viendo el estado eso está lejos de llegar. Además de que creo que no funciona con todos los juegos, los hay con peculiaridades.

Los juegos de Xbox/Pc (la Microsoft store) no funcionan en steamOS de ninguna manera, y ya vamos camino de los 3 años que salió la Steam deck y sigue sin saberse nada de nada. Si tienes algo que quieras jugar en deck tendrás que instalar Windows, jugar en streaming o conseguir la versión que no sea la de la Microsoft store, incluso versiones piratillas

Pues sino funcionan esos juegos en Steam os no habla bien de un sistema Linux
wickman escribió:Pues sino funcionan esos juegos en Steam os no habla bien de un sistema Linux

Esto es como si el ayuntamiento suda de asfaltar una calle y alguien dice que vaya mierda los Ferrari que no pasan por allí... es un tanto injusto siendo Microsoft la que pone todos los palos posibles a que Linux avance, y aún así si miramos donde está hoy en día comparado con hace solamente 10 años el cambio es simplemente abismal, no dudo que en otros 10 quizá ya no utilicemos Windows o que sea una opción más, y no tengo nada contra Windows pero digamos que si "marcharse" fuese algo totalmente libre sin ningún tipo de pega como que todo el software funcionase o no haya drivers y cosas así, no creo que tuviera la cuota de mercado actual.

Siendo egoistas podemos decir que vaya mierda la Deck que no ejecuta esos juegos, pero bien en esos casos ahí está Windows totalmente compatible con la Deck pero con las taras asociadas a su uso, en mi opinión las peores con diferencia son el nefasto uso que tiene en modo táctil y como se va ralentizando con el uso.
Lord Duke escribió:Una pregunta, tengo entendido que con el update 3.6 había algunos problemillas y el rendimiento en muchos juegos bajaba. Ese tema se a solucionado ya? osea ya se puede actualizar a la 3.6 o mejor quedarse en la 3.5 por ahora?

Saludos!

Interesa, a ver si alguien da su opinión.
Hablamos de la Microsoft windows store, lo raro seria que funcionase en linux XD...pero vaya, por suerte exclusivos de la store hay 1-2, el resto se ha tenido que bajar los pantalones micro y llevarlos a Steam para que vendiesen algo XD, y entre eso y el gamepass en cloud, se cubre lo que ofrece en general la micro store.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Pues sino funcionan esos juegos en Steam os no habla bien de un sistema Linux

Esto es como si el ayuntamiento suda de asfaltar una calle y alguien dice que vaya mierda los Ferrari que no pasan por allí... es un tanto injusto siendo Microsoft la que pone todos los palos posibles a que Linux avance, y aún así si miramos donde está hoy en día comparado con hace solamente 10 años el cambio es simplemente abismal, no dudo que en otros 10 quizá ya no utilicemos Windows o que sea una opción más, y no tengo nada contra Windows pero digamos que si "marcharse" fuese algo totalmente libre sin ningún tipo de pega como que todo el software funcionase o no haya drivers y cosas así, no creo que tuviera la cuota de mercado actual.

Siendo egoistas podemos decir que vaya mierda la Deck que no ejecuta esos juegos, pero bien en esos casos ahí está Windows totalmente compatible con la Deck pero con las taras asociadas a su uso, en mi opinión las peores con diferencia son el nefasto uso que tiene en modo táctil y como se va ralentizando con el uso.

A ver, esto no deja de ser un PC con un sistema Linux , con lo cual si estás usando algo así para dificultar que se instalen juegos de otras stores ya estás contra la propia naturaleza abierta no sólo de la plataforma sino del sistema operativo.

Y sí, Microsoft es la primera criticable por las barbaridades que ha ido haciendo con Windows,pero valve está haciendo ahora mismo en este tema lo mismo que ms en su día.

Así que si valve está con Steam os dificultando o impidiendo la instalación de stores de terceros es contrario a lo que es un PC y más teniendo en cuenta que por mucho monopolio que sea Steam, opciones como gog , epic o xbox también son contempladas por muchos usuarios, es más las ventas de stalker 2 es gog han sido muy positivas al parecer.
@Zack_VII Muchas gracias por la info. Voy a mirar de conseguir una Legion Go y comparar VS Deck LCD. Ya os contaré !!!
@sarandap yo juego habitualmente al múlti del halo Infinity en una oled y,aunque una pantalla de 8” como la portal sería mejor tamaño,juego sin problemas
wickman escribió:
ivanjmg escribió:

A ver, esto no deja de ser un PC con un sistema Linux , con lo cual si estás usando algo así para dificultar que se instalen juegos de otras stores ya estás contra la propia naturaleza abierta no sólo de la plataforma sino del sistema operativo.

Y sí, Microsoft es la primera criticable por las barbaridades que ha ido haciendo con Windows,pero valve está haciendo ahora mismo en este tema lo mismo que ms en su día.

Así que si valve está con Steam os dificultando o impidiendo la instalación de stores de terceros es contrario a lo que es un PC y más teniendo en cuenta que por mucho monopolio que sea Steam, opciones como gog , epic o xbox también son contempladas por muchos usuarios, es más las ventas de stalker 2 es gog han sido muy positivas al parecer.

Pero de que estas hablando ? Si la única tienda que da soporte oficial en sistemas gnu/linux es Steam.
wickman escribió:
ivanjmg escribió:

¿Pero qué dices de impedir nada en SteamOS? Si incluso GOG NO ofrece las versiones nativas de Linux de juegos que SÍ tienen su versión (Metro por ejemplo. Razón por la que también tengo vetado comprar juegos en esta store).
https://www.reddit.com/r/gog/comments/1 ... ionexcept/ Son el resto de tiendas las que ponen la zancadilla a Linux, siendo Epic Games la primera de todas.
Dime una sóla store quitando Steam que puedas instalar de forma oficial en Linux (es decir, ir a su web y descargar un .deb, .rpm, .appimage, etc). Solo una.
wickman escribió:
ivanjmg escribió:

¿Monopolio? [+risas] anda que no la habrían denunciado ya veces, no conozco ningún monopolio que tenga competencia la verdad pero tampoco soy experto en temas legales, eso sí por mucho que algunos lo repitan no se convierte en verdad. Steam OS no impide que instales otras tiendas (supongo que lo dices por la noticia de ayer), lo que están impidiendo al parecer es un software que trata de instalar otras tiendas desde dentro de Steam (además de pago) con el problema de seguridad que podría ser si piden datos de usuarios y luego los utilizan para otros fines, a mí me parece totalmente normal que Valve no se quiera meter en ese berenjenal o sino la gente exigiría a otras plataformas poder instalar juegos de Steam desde ellas.... cosa imposible por motivos obvios.

Me recordaste a cuando la gente se quejaba de Green Light porque era un filtro que evitaba que cualquiera pudiera publicar sus juegos, dictadura blablabla.... y ahí tenemos a Steam hoy en día llenito de basura indie sin control ninguno cuando no directamente estafas.
¿Existe algún plugin o alguna forma de que se muestre el tiempo jugado de los juegos no steam en nuestra Deck?
Lolocor1984 escribió:¿Existe algún plugin o alguna forma de que se muestre el tiempo jugado de los juegos no steam en nuestra Deck?

Yep!
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /?tl=es-es
@yakumo_fujii gracias compañero, lo usas actualmente? lo he estado buscando en decky y ya no aparece para descargar.

Igual hay que descargar el zip manualmente.
Lolocor1984 escribió:@yakumo_fujii gracias compañero, lo usas actualmente? lo he estado buscando en decky y ya no aparece para descargar.

Igual hay que descargar el zip manualmente.

No, nunca lo usé pero recordaba que algo había.

Por lo que he leído en decky está desactualizado por culpa de una actualización de Deck y recomiendan instalarlo del github directamente.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:
ivanjmg escribió:

¿Monopolio? [+risas] anda que no la habrían denunciado ya veces, no conozco ningún monopolio que tenga competencia la verdad pero tampoco soy experto en temas legales, eso sí por mucho que algunos lo repitan no se convierte en verdad. Steam OS no impide que instales otras tiendas (supongo que lo dices por la noticia de ayer), lo que están impidiendo al parecer es un software que trata de instalar otras tiendas desde dentro de Steam (además de pago) con el problema de seguridad que podría ser si piden datos de usuarios y luego los utilizan para otros fines, a mí me parece totalmente normal que Valve no se quiera meter en ese berenjenal o sino la gente exigiría a otras plataformas poder instalar juegos de Steam desde ellas.... cosa imposible por motivos obvios.

Me recordaste a cuando la gente se quejaba de Green Light porque era un filtro que evitaba que cualquiera pudiera publicar sus juegos, dictadura blablabla.... y ahí tenemos a Steam hoy en día llenito de basura indie sin control ninguno cuando no directamente estafas.

Pero en Steam os se puede instalar un juego de la Microsoft store?

Se puede instalar con facilidad para un usuario medio un juego de gog por ejemplo?
wickman escribió:Pero en Steam os se puede instalar un juego de la Microsoft store?

Se puede instalar con facilidad para un usuario medio un juego de gog por ejemplo?

Sí te soy sincero nunca lo he hecho ya que tengo todo en Steam así que otros compañeros podrán opinar con mayor conocimiento, sé que los de Microsoft están capados (en realidad es su tienda que no tiene ejecutables) y solamente se puede jugar a ellos por streaming con el gamepass online, gog y demás plataformas se puede perfectamente con software de terceros como Heroic (si no sabes ir instalando uno a uno, que aunque supiera tampoco lo haría por comodidad) y también se pueden lanzar los juegos desde Steam como "un producto que no es de Steam" añadiéndolos uno a uno a mano.

No es nada complicado incluso sin tener ni idea de Linux como la mayoría de gente que los sacas de Windows y no saben moverse por el sistema, pero cuando vas descubriendo como funciona todo ves que es realmente intuitivo, lo de instalar cualquier software seleccionándolo en un menú (Discovery) es un puntazo, y como muchísimas de las cosas que se hacen hoy en día dependen de un navegador web y todos son muy similares, creo que "dominar" Linux es bastante más fácil de lo que muchos piensan/dicen. Lo peor que te puede pasar es que algún juego no arranque y tener que dedicarle un rato a buscar información sobre que versión de Proton lo ejecuta o que debes cambiar para que lo haga.

PD: Por si alguno está interesado en la duda que tuve hace unos días sobre un pendrive con Windows en modo LiveCD, se puede con un mínimo de 16gb.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Pero en Steam os se puede instalar un juego de la Microsoft store?

Sí te soy sincero nunca lo he hecho ya que tengo todo en Steam así que otros compañeros podrán opinar con mayor conocimiento, sé que los de Microsoft están capados (en realidad es su tienda que no tiene ejecutables) y solamente se puede jugar a ellos por streaming con el gamepass online, gog y demás plataformas se puede perfectamente con software de terceros como Heroic (si no sabes ir instalando uno a uno, que aunque supiera tampoco lo haría por comodidad) y también se pueden lanzar los juegos desde Steam como "un producto que no es de Steam" añadiéndolos uno a uno a mano.

No es nada complicado incluso sin tener ni idea de Linux como la mayoría de gente que los sacas de Windows y no saben moverse por el sistema, pero cuando vas descubriendo como funciona todo ves que es realmente intuitivo, lo de instalar cualquier software seleccionándolo en un menú (Discovery) es un puntazo, y como muchísimas de las cosas que se hacen hoy en día dependen de un navegador web y todos son muy similares, creo que "dominar" Linux es bastante más fácil de lo que muchos piensan/dicen. Lo peor que te puede pasar es que algún juego no arranque y tener que dedicarle un rato a buscar información sobre que versión de Proton lo ejecuta o que debes cambiar para que lo haga.

PD: Por si alguno está interesado en la duda que tuve hace unos días sobre un pendrive con Windows en modo LiveCD, se puede con un mínimo de 16gb.

Sí pero si hablamos de una máquina para un usuario medio es valve la que ha de facilitarlo , que esto debe ser lo más abierto posible. No digo que venga de serie,pero sí que no haya que hacer ninguna de estas instalaciones de terceros que para un usuario medio ya tiene cierta complejidad.

Segun como sea el usuario medio y lo que quiera "cacharrear". Instalar juegos de GOG o Epic es tan sencillo (o dificil) como ir al modo escritorio, abrir la tienda de apps, instalar la app correspondiente (Heroic, por ejemplo), y poner tus credenciales de GOG/Epic. Que pasa? Pues que cada vez que quieras instalar un juego de GOG/Epic, tienes que ir al modo escritorio. Pero vamos, es que es un cacharro pensado para que navegues/juegues/gastes en Steam. Que puedes jugar cosas fuera de Steam? Por supuesto, como si te quieres instalar un .exe de elamigos. Que es mucho mas sencillo y amigable si lo haces todo desde Steam? Pues tambien.

wickman escribió:Sí pero si hablamos de una máquina para un usuario medio es valve la que ha de facilitarlo , que esto debe ser lo más abierto posible. No digo que venga de serie,pero sí que no haya que hacer ninguna de estas instalaciones de terceros que para un usuario medio ya tiene cierta complejidad.

Porque Valve debería facilitar que se puedan instalar otras tiendas? Al fin y al cabo, no es mas que un hardware para abrir mercado a gente que no juega en PC porque no se quiere sentar en el ordenador a jugar, o no le gusta estar trasteando con configuraciones y drivers. Basicamente, es Valve facilitando las cosas para que puedas gastar en su tienda. Por eso mismo se pueden permitir poner el cacharro a un precio mas bajo.

Valve ha metido Linux no para que sea "lo más abierto posible", sino porque puede tener un control total sobre el SO, cosa que no puede hacer con Windows. Puede crear un fork que le permita hacer un SO personalizado lo más ligero posible para una maquina portatil, y que puede ir actualizando a su ritmo. Por ejemplo, algunos de los problemas que tenia Elden Ring de lanzamiento, tanto en Windows como en Linux (el famoso stutter), Valve los arregló actualizando Proton.

Personalmente, no recomendaria una Steam Deck a una persona que no quiera cacharrear y la quiera para instalarle otros launchers aparte de Steam. O directamente quiera jugar a lo del Game Pass de forma nativa.
fonso86 escribió:

Segun como sea el usuario medio y lo que quiera "cacharrear". Instalar juegos de GOG o Epic es tan sencillo (o dificil) como ir al modo escritorio, abrir la tienda de apps, instalar la app correspondiente (Heroic, por ejemplo), y poner tus credenciales de GOG/Epic. Que pasa? Pues que cada vez que quieras instalar un juego de GOG/Epic, tienes que ir al modo escritorio. Pero vamos, es que es un cacharro pensado para que navegues/juegues/gastes en Steam. Que puedes jugar cosas fuera de Steam? Por supuesto, como si te quieres instalar un .exe de elamigos. Que es mucho mas sencillo y amigable si lo haces todo desde Steam? Pues tambien.

wickman escribió:Sí pero si hablamos de una máquina para un usuario medio es valve la que ha de facilitarlo , que esto debe ser lo más abierto posible. No digo que venga de serie,pero sí que no haya que hacer ninguna de estas instalaciones de terceros que para un usuario medio ya tiene cierta complejidad.

Porque Valve debería facilitar que se puedan instalar otras tiendas? Al fin y al cabo, no es mas que un hardware para abrir mercado a gente que no juega en PC porque no se quiere sentar en el ordenador a jugar, o no le gusta estar trasteando con configuraciones y drivers. Basicamente, es Valve facilitando las cosas para que puedas gastar en su tienda. Por eso mismo se pueden permitir poner el cacharro a un precio mas bajo.

Valve ha metido Linux no para que sea "lo más abierto posible", sino porque puede tener un control total sobre el SO, cosa que no puede hacer con Windows. Puede crear un fork que le permita hacer un SO personalizado lo más ligero posible para una maquina portatil, y que puede ir actualizando a su ritmo. Por ejemplo, algunos de los problemas que tenia Elden Ring de lanzamiento, tanto en Windows como en Linux (el famoso stutter), Valve los arregló actualizando Proton.

Personalmente, no recomendaria una Steam Deck a una persona que no quiera cacharrear y la quiera para instalarle otros launchers aparte de Steam. O directamente quiera jugar a lo del Game Pass de forma nativa.

Heroic lo puedes poner en steam, así que solo haría falta el modo escritorio la primera vez que instalas heroic.
fonso86 escribió:

Yo estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices excepto:

Yo SI recomiendo steam deck si quieres instalar juegos de tiendas de terceros (menos microsoft store) pero solo si el usuario tiene o ganas de aprender o ya cierto conocimiento. Es bien fácil instalar Heroic y tirar, pero luego hay que configurar protones y demás.

O si eres un usuario de nivel básico y te quieres quedar con lo que te ofrece Steam, que no es poco.

Decir que Valve debe FACILITAR esto, es como si dijeras que microsoft debería dejarte instalar Steam en la xbox. Por ahora en una se puede y en la otra no, así que es un avance, no?
wickman escribió:
Sí pero si hablamos de una máquina para un usuario medio es valve la que ha de facilitarlo , que esto debe ser lo más abierto posible. No digo que venga de serie,pero sí que no haya que hacer ninguna de estas instalaciones de terceros que para un usuario medio ya tiene cierta complejidad.

Las que tienen que facilitar la instalación de otras stores no es valve, si no dichas tiendas y ofrecer sus clientes con un instalador nativo de Linux. Que manía con cargar a valve el marrón en vez de que el resto de tiendas ofrezca soporte a Linux y hagan su puto trabajo también (que encima la basura de EA se rompe fácil bajo proton). Y lo mismo con los anticheats nivel kernel, que estoy hasta las narices de ver culpar a Linux de los palos que otros les ponen en las ruedas (Por ejemplo Epic, EA, Rockstar, etc).
drumtronicpw01011110 escribió:
wickman escribió:

Las que tienen que facilitar la instalación de otras stores no es valve, si no dichas tiendas y ofrecer sus clientes con un instalador nativo de Linux. Que manía con cargar a valve el marrón en vez de que el resto de tiendas ofrezca soporte a Linux y hagan su puto trabajo también (que encima la basura de EA se rompe fácil bajo proton). Y lo mismo con los anticheats nivel kernel, que estoy hasta las narices de ver culpar a Linux de los palos que otros les ponen en las ruedas (Por ejemplo Epic, EA, Rockstar, etc).

Pero toda esta discusión empezó porque valve eliminó la junk store de steam.
Si la junk store facilita la instalación de juegos de otras tiendas y valve la elimina de steam está entorpeciendo el usar juegos de fuera. Tú dices que no lo tiene que facilitar, pero tampoco lo debería entorpecer.
jcesar escribió:
wickman escribió:

Si la junk store facilita la instalación de juegos de otras tiendas y valve la elimina de steam está entorpeciendo el usar juegos de fuera. Tú dices que no lo tiene que facilitar, pero tampoco lo debería entorpecer.

Si quieren que no la quiten, que hagan una aplicación no modifique el código del cliente de Steam (¿Qué podría salir mal?), que fue la razón por la que la eliminaron de la tienda. Creo que no sabes los problemas que puede acarrear eso si pasa algo y lógicamente valve no se va a comer un marrón por ello. Aquí la tienes bajo tú responsabilidad, no la de valve: https://github.com/ebenbruyns/junkstore

Imagen
jcesar escribió:

Si quieren que no la quiten, que hagan una aplicación no modifique el código del cliente de Steam (¿Qué podría salir mal?), que fue la razón por la que la eliminaron de la tienda. Creo que no sabes los problemas que puede acarrear eso si pasa algo y lógicamente valve no se va a comer un marrón por ello. Aquí la tienes bajo tú responsabilidad, no la de valve: https://github.com/ebenbruyns/junkstore

Imagen

Los que habéis instalador Junkie store? Funcionan los logros, amigos y demases de la epic y gog?
Buenas! Alguien que este jugando al Path Of Exile 2 en Steam Deck Oled? Para saber de primera mano que tal va. En los videos que se ven por la red parece que bastante bien, pero puede engañar.

Muchas gracias!!

PD: Llevo poco con la Steam Deck y es una locura. Tengo mil juegos que nunca he probado a lo largo de la vida. Nunca he sido de PC ni Xbox asique imaginaros el catalogo que tengo ahi jajaja
Hola, alguien sabe si siguen los problemas de rendimiento de la 3.6? Creo que fue un cambio a nivel de BIOS y si volvias de la 3.6 a la 3.5 no se solucionaba no es asi?
Con la actualización 3.6 cambió la bios y el manejo del tdp, creo que usando lo más bajo el rendimiento no es bueno, así que simplemente es usar 4 de tdp en vez de 3 o algo así aconsejaban si ponías un juego que no requería mucho.

Sobre la bios, creo que se queda, aunque vuelvas atrás, al menos con el sistema de steam deck,
con plugins que hacen un backup de todo, supuestamente hacen una copia del firmware así que
volvería a estar como antes.
En el foro de steam comenta mucha gente y muchas versiones dan bastantes problemas, pero no se sabe cuánta gente será ni cómo tienen configurada la máquina, algunos han puesto el bios manager y se han quedado como estaban, yo hice eso y no se actualiza sola.

Es este el foro donde están los anuncios de las actualizaciones y los comentarios.
https://steamcommunity.com/app/1675200/eventcomments/
He pillado una oled refurbished y en la deck lcd tengo una ssd de 1tb, hago el swap de ssd directamente y la reconoce o hay que hacer algo más?

un saludo!
@radeonxt solo cambia la unidad, es posible que te salte un aviso que es necesario actualizar el sistema, pero en la mayoría de los casos no te reconocerá el wifi y Bluetooth, tendrás que conectar uno externo o por cable para actualizar controladores.

Se debe a que no usan el mismo drivers por ser módulos diferentes.
@gadesx Me va bien saber lo del tdp con la actu, gracias!
FELIZ NAVIDAD 🎄🎄

Buenas noches @Zack_VII
Quiero ponerte en situación: está tarde he salido para hacer una compra de ultima hora y ECI me pilla de paso.
Como te comenté estaba sopesando comprar una Steam Deck OLED. He subido para ojear un poco a la última planta, videojuegos y demás. Allí pensando estaba cayendo en la tentación de agenciarme una Xbox Series S (solo quedaba 1) mientras me decido a comprar una SD OLED, y de repente medio escondida en una estantería encuentro una Asu Rog Ally Z1 Extreme. Se me ha puesto el cerebro del revés.
El precio era de 560€ pero han aplicado el precio en web y al final se ha quedado en 499€.
Bien, la he comprado ¡TACHAN!
Se que este no es el canal de de Asus Rog Ally pero mis dudas se hacen extensibles.

-Me preocupa el tema de la batería. Cargándola unas 2-3 veces al día ¿Se puede romper la batería o degradar con el paso del tiempo y con tanto uso?
-¿Se puede jugar mientras se está cargando?
-¿Me podrías dar algún consejo en general?
-ECI me da 3 meses gratis del seguro y si quiero 2 años más de garantía total por 54€. Al final sería 54€ por 27 meses de cobertura.
¿Lo ves bien?

Leeré la guía de primeros pasos de Asus Rog Ally que hay disponible en EOL.
Como siempre estoy dispuesto a recibir todo tipo de ayudas y consejos.

🙏🏻 por el tocho.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Kakurasky escribió:FELIZ NAVIDAD 🎄🎄
1-Me preocupa el tema de la batería. Cargándola unas 2-3 veces al día ¿Se puede romper la batería o degradar con el paso del tiempo y con tanto uso?

2-¿Se puede jugar mientras se está cargando?

3-¿Me podrías dar algún consejo en general?

4-ECI me da 3 meses gratis del seguro y si quiero 2 años más de garantía total por 54€. Al final sería 54€ por 27 meses de cobertura.
¿Lo ves bien?

No soy Zack, pero...

1.- Toda batería se degrada con el uso y está contemplado evitar que se degrade tan rápido, ayuda mucho que no tengas programas que requieren trabajar en segundo plano y ajustar el TDP en un punto equilibrado para evitar exigir tanto a la PC y su batería.

2.- Sin ningún problema, es más, se activa un modo turbo para sacar aún más rendimiento.

3.- No instales MiniOS o ShowOS, yo te aconsejo utilizar bazzite, te daré un rendimiento similar a SteamOS, pero procura utilizar Windows lo más limpio posible para no saturar de procesos innecesarios.

4.- Totalmente, más sabiendo que es una PC que tiene sus detalles con el disipador de calor.
half-turok escribió:
1-Me preocupa el tema de la batería. Cargándola unas 2-3 veces al día ¿Se puede romper la batería o degradar con el paso del tiempo y con tanto uso?

2-¿Se puede jugar mientras se está cargando?

3-¿Me podrías dar algún consejo en general?

4-ECI me da 3 meses gratis del seguro y si quiero 2 años más de garantía total por 54€. Al final sería 54€ por 27 meses de cobertura.
¿Lo ves bien?

No soy Zack, pero...

1.- Toda batería se degrada con el uso y está contemplado evitar que se degrade tan rápido, ayuda mucho que no tengas programas que requieren trabajar en segundo plano y ajustar el TDP en un punto equilibrado para evitar exigir tanto a la PC y su batería.

2.- Sin ningún problema, es más, se activa un modo turbo para sacar aún más rendimiento.

3.- No instales MiniOS o ShowOS, yo te aconsejo utilizar bazzite, te daré un rendimiento similar a SteamOS, pero procura utilizar Windows lo más limpio posible para no saturar de procesos innecesarios.

4.- Totalmente, más sabiendo que es una PC que tiene sus detalles con el disipador de calor.

Buenos días.
Muchas gracias por la información.
De momento es todo muy lioso, muchas opciones.
Supongo que con el paso del tiempo uno se acostumbra.
Me voy a poner a cacharrear un poco.
Un saludo y gracias.

Edito: tengo un plazo de 15 días en la garantía de ECI para contratar la garantía de 2 años así que mañana o pasado la voy a contratar.
Me comentaron que la garantía lo cubre todo, sino se puede arreglar me dan una nueva.
¿Seguro? Yo tiraba con los 3 años de garantía y pista, sin pagar un duro más. Me parece tiempo suficiente.

Si pasado ese tiempo hubiese un problema, con una máquina que pueda tener 4 ó 5 años, para entonces habrá otras opciones en el mercado más apetecibles.

Buenas noches @Zack_VII
Quiero ponerte en situación: está tarde he salido para hacer una compra de ultima hora y ECI me pilla de paso.
Como te comenté estaba sopesando comprar una Steam Deck OLED. He subido para ojear un poco a la última planta, videojuegos y demás. Allí pensando estaba cayendo en la tentación de agenciarme una Xbox Series S (solo quedaba 1) mientras me decido a comprar una SD OLED, y de repente medio escondida en una estantería encuentro una Asu Rog Ally Z1 Extreme. Se me ha puesto el cerebro del revés.
El precio era de 560€ pero han aplicado el precio en web y al final se ha quedado en 499€.
Se que este no es el canal de de Asus Rog Ally pero mis dudas se hacen extensibles.

-Me preocupa el tema de la batería. Cargándola unas 2-3 veces al día ¿Se puede romper la batería o degradar con el paso del tiempo y con tanto uso?
-ECI me da 3 meses gratis del seguro y si quiero 2 años más de garantía total por 54€. Al final sería 54€ por 27 meses de cobertura.
¿Lo ves bien?

🙏🏻 por el tocho.

Buenas,

Pues bueno, yo la ally no la veo en general buena opción por el combo de ser la que menos autonomía tiene de todas las hanhelds del mercado, y sobretodo porque es bastante frecuente/normal que se le rompa el lector de microsd, cargandose la microsd que tengas metida en el proceso, y aunque esté en garantía y te manden otra, es probable que le falle de nuevo(hay algun caso en eol mismo de hasta 3 o más unidades de recambio a las que les peta el lector) ya que es un defecto de fábrica de ese modelo (en parte por eso sacaron la ally x, para subsanarlo de forma encubierta), por lo que yo en lo personal gastar 500+ € en algo que es bastante probable que le falle un componente para mi esencial, como es el lector microsd, pues como que no, pero bueno, eso soy yo, hay mucha gente feliz con la ally inlcuso aunque les haya petado el lector microsd, lo que hacen esque le amplían el disco duro interno a 4tb o asi para no necesitar el lector y ya por ejemplo.

Dicho eso, pues como consejo, si quieres tirar de Windows, mirate el tipico video tutorial de puesta a punto, porque mas allá de la instalación inicial, actualizaciones manuales de drivers y aplicaciones varias etc, hay 2-3 optimizaciones como la del core isolation, la maquina virtual etc que les vienen bien a estos tratos.

Luego me miraría también el tema TDP, consumos y tal para aprender a optimizar y sacar algo mas de autonomía, y sobretodo mirate el tema del AFMF2 de amd compatible con la ally, que es un generador de fps/reescalador, que puede venir bien para intentar ahorrar batería, o tambien tienes a 5-6€ en Steam el Lossles scaling, que es lo que uso yo en la Legión go para eso, ahorrar consumo, ya que si para jugar a 60 nativos necesitas por decir algo una potencia de 20w , lo que en la ally normal seria poco mas de 1h, poniendo 30fps y doblandolos artificialmente con losless o afmf 2, lo mismo puedes mantener los "60" generados con 12-13w pasando de poco mas de 1h, a 2h y algo, por lo que para estas handhelds que no van sobradas de bateria ni eficiencia, estos temas son mano de santo.

Luego tambien puedes mirar de meterle bazzite, que es una especie de steam os de la comunidad si quieres algo mas user friendly, pero en lo personal no termino de verle sentido comprar una handheld Windows para meterle linux, como no se lo veo a comprar una deck para meter windows...si se quiere linux, deck, si se quiere Windows, cualquiera de las otras y mantenerse ahí. Otro tema es dual boot Windows/bazzite que si puede ser buena opción si no da pereza hacerlo.

Respecto a cargar mientras juegas y tal, todo se degrada con el tiempo pero en teoria las hanhdleds tienen passtrought, vamos, que cuando estan cargadas o cerca de estarlo al 100%, pasan a tirar del cable directamente para no viciar la bateria, por lo que no deberías tener mayores problemas... piensa que por estar estan pensadas para usarse si se quiere conectadas a un dock el 100% del tiempo, por lo que ya estan pensadas para estos temas. Lo que se suele recomendar? hacer cargas entre el 20 y el 80%, pero si ya de por si va justa la ally de autonomía, acortarle la carga lo empeoras aun mas xD.

Por lo demas, en mi experiencia con la alli-x, muchas de las opciones del menú emergente no funcionan bien, como por ejemplo la de capar frames, por lo que te recomiendo que instales el programa gratuito afterburner más RivaTuner, y capes los frames de los juegos desde ahí, que funciona el 100% de las veces, y te puede servir para ahorrar recursos y aumentar la autonomía como decía antes.
Zack_VII escribió:

Buenas noches @Zack_VII

¿Lo ves bien?

🙏🏻 por el tocho.

Buenas,

Pues bueno, yo la ally no la veo en general buena opción por el combo de ser la que menos autonomía tiene de todas las hanhelds del mercado, y sobretodo porque es bastante frecuente/normal que se le rompa el lector de microsd, cargandose la microsd que tengas metida en el proceso, y aunque esté en garantía y te manden otra, es probable que le falle de nuevo(hay algun caso en eol mismo de hasta 3 o más unidades de recambio a las que les peta el lector) ya que es un defecto de fábrica de ese modelo (en parte por eso sacaron la ally x, para subsanarlo de forma encubierta), por lo que yo en lo personal gastar 500+ € en algo que es bastante probable que le falle un componente para mi esencial, como es el lector microsd, pues como que no, pero bueno, eso soy yo, hay mucha gente feliz con la ally inlcuso aunque les haya petado el lector microsd, lo que hacen esque le amplían el disco duro interno a 4tb o asi para no necesitar el lector y ya por ejemplo.

Dicho eso, pues como consejo, si quieres tirar de Windows, mirate el tipico video tutorial de puesta a punto, porque mas allá de la instalación inicial, actualizaciones manuales de drivers y aplicaciones varias etc, hay 2-3 optimizaciones como la del core isolation, la maquina virtual etc que les vienen bien a estos tratos.

Luego me miraría también el tema TDP, consumos y tal para aprender a optimizar y sacar algo mas de autonomía, y sobretodo mirate el tema del AFMF2 de amd compatible con la ally, que es un generador de fps/reescalador, que puede venir bien para intentar ahorrar batería, o tambien tienes a 5-6€ en Steam el Lossles scaling, que es lo que uso yo en la Legión go para eso, ahorrar consumo, ya que si para jugar a 60 nativos necesitas por decir algo una potencia de 20w , lo que en la ally normal seria poco mas de 1h, poniendo 30fps y doblandolos artificialmente con losless o afmf 2, lo mismo puedes mantener los "60" generados con 12-13w pasando de poco mas de 1h, a 2h y algo, por lo que para estas handhelds que no van sobradas de bateria ni eficiencia, estos temas son mano de santo.

Luego tambien puedes mirar de meterle bazzite, que es una especie de steam os de la comunidad si quieres algo mas user friendly, pero en lo personal no termino de verle sentido comprar una handheld Windows para meterle linux, como no se lo veo a comprar una deck para meter windows...si se quiere linux, deck, si se quiere Windows, cualquiera de las otras y mantenerse ahí. Otro tema es dual boot Windows/bazzite que si puede ser buena opción si no da pereza hacerlo.

Respecto a cargar mientras juegas y tal, todo se degrada con el tiempo pero en teoria las hanhdleds tienen passtrought, vamos, que cuando estan cargadas o cerca de estarlo al 100%, pasan a tirar del cable directamente para no viciar la bateria, por lo que no deberías tener mayores problemas... piensa que por estar estan pensadas para usarse si se quiere conectadas a un dock el 100% del tiempo, por lo que ya estan pensadas para estos temas. Lo que se suele recomendar? hacer cargas entre el 20 y el 80%, pero si ya de por si va justa la ally de autonomía, acortarle la carga lo empeoras aun mas xD.

Por lo demas, en mi experiencia con la alli-x, muchas de las opciones del menú emergente no funcionan bien, como por ejemplo la de capar frames, por lo que te recomiendo que instales el programa gratuito afterburner más RivaTuner, y capes los frames de los juegos desde ahí, que funciona el 100% de las veces, y te puede servir para ahorrar recursos y aumentar la autonomía como decía antes.

Buenos días.
No sabes cómo te agradezco que te tomes tu tiempo para escribir tanto.
Estuvimos comentando que mi primera opción era Steam Deck por el tema de no ocupar la TV todo el rato y además tener la posibilidad de poder jugar al Resident Evil 2 Remake, por ejemplo.

Cuando vi la Rog Ally ahi tan solita la agarre enseguida y luego empecé a pensar.
Costaba 560€ pero al vendedor le comenté que en la web había visto que estaba rebajada, la paso por el lector y efectivamente, 499€.
Mi objetivo era la SD OLED pero vale 60€ más, la pantalla oled y demás actualizaciones aumentan el precio pero sin duda alguna lo vale.
Lo que decantó la balanza fue Windows 11. Hace poco tiempo mi portátil dijo adiós.
No tengo ni la más remota idea de hacer particiones, si no viene con Windows instalarlo y muchas cosas que leo que me suenan a alienígena.

Siempre he tenido ordenadores portátiles y siempre los he tenido enchufados a la corriente. Como la Rog Ally no va a salir de casa pues no me preocupa y el tema de la sd como no tengo más de 3 juegos instalados tampoco me preocupa.

¿Te pasas por el hilo de Rog Ally?
Es que no quiero hablar de la Rog Ally aquí en el hilo de Steam Deck.
Por allí también me están echando un cable.

Al final ha sido mi regalo de Navidad 🎄🎄
Un saludo y como siempre muchas gracias.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
Cual es la mejor configuración para el The Witcher 3?

He visto este hilo pero no sé si estará muy desactualizado?? hilo_hilo-oficial-mods-frames-generation-tutorial-en-handled-pc_2494527
@[ DC ] tiene mucho tiempo que no actualizo ese hilo, pero para The Witcher 3 aún no hay un mod que funcione bien que tenga FSR 3.1 y FG, el juego no es "muy demandante", pero funciona bien el FSR de SteamOS si ajustas a una resolución inferior a la nativa de la pantalla y que sea con una calidad aceptable para tí.

Te recomiendo colocar prácticamente todo en calidad media, (no he probado el trazado de rayos), limitar a 40 ó 30 FPS, y bajar a 9 ó 10 TDP para tener una buena autonomía.

Tendrás caídas de FPS en Novigrado, pero en general el juego se moverá muy bien
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
@half-turok al final he buscado una configuración que se juega perfectamente pero es el juego pide disfrutarlo en la televisión. Parece mentira que tenga los años que tiene.
20742 respuestas
1411, 412, 413, 414, 415