Video analisis en español.
Y comparativa de eta prime entre deck y one x player mini:
Con un poco las misma conclusión de siempre, la MAJIA de deck
, porque en benchmarks de cpu, la one x player le saca bastante, y en benchmarks de gpu, asi como ambas a 15 tdp, deck gana de bastante, a 28tdp en one player, le gana por poco a deck, y pese a eso, tener mejor cpu y poder llegar a rendir mejor en gpu subida a casi 30 tdp, deck rinde en lineas generales mejor a 15tdp, que one x player a 28tdp , lo que es de locos.No digamos ya a 15tdp ambas que deck gana de goleada, pero esque es increible eso, que no subida a practicamente el doble de tdp que deck, con mejor cpu, y , a ese tdp, ligeramente mejor rendimiento de gpu también, ni ahí logra en general ganar a deck en su configuración de stock
Orestes escribió:Zack_VII escribió:Alguno de los que ya la tenga y tenga a parte de pc con linux , o máquina virtual etc, podria probar, en una microsd random que tenga por casa , a formatearla em ext4 que supongo es como formatea deck, establecerla como ruta de biblioteca de steam, meter un juego poco pesado, y comprobar si deck la lee y el juego aparece?
Con ello matariamos 2 pájaros de un tiro, por un lado la posibilidad de los que no la tenemos, saber si podemos ir preparando la microsd para cuando llegue, y por otro, debido al problema de la muerte de SD al formatear mas de una vez desde deck que han experimentado algunos usuarios, podria esto ser una solución temporal mientras se investiga/arregla por parte de valve.
He estado mirando esto un rato y he encontrado que no es simplemente copiar y pegar pero muy parecido.
- Formateas la microSD con EXT4 (o lo que te parezca).
- Creas la carpeta /steamapps/ y después /common/ dentro de la raiz de la misma.
- Vas a la carpeta ~/.local/share/Steam/steamapps/common en tu distribución Linux o donde tengas instalados los juegos en Windows.
- En tu PC copias las carpetas de los juegos que quieras pasar a la microSD y las pegas dentro de la carpeta /common/ de la microSD.
- En tu PC vas a la carpeta /steamapps/ y copias los archivos "appmanifest_XXXX.acf" de los identificadores de cada juego (por ejemplo 367520 para Hollow Knight = "appmanifest_367520.acf") y los pegas dentro de la carpeta /steamapps/ de la microSD.
- La microSD ya está lista y la puedes desmontar / retirar del ordenador.
La única diferencia cuando formateas con la Steam Deck es que ya crea las carpetas /steamapps/common/ y le asigna un identificador que crea la primera vez o si ha desaparecido.
Supongo que no tardarán mucho en crear una herramienta con una GUI para no tener que andar buscando los identificadores de los juegos que es sencillo pero es lo que más cuesta.
Pero Entiendo que lo explicas es por si ya tienes juegos descargados en Windows o linux y quieres pasarlos a la sd cierto?
Yo lo que quiero hacer mas bien es bajarlos directamente a la SD, ya que la torre me murió y el portátil lo tengo petado.de espacio , asi que la idea era con una maquina virtual en linux, formatear la memory, bajar steam en la susodicha VM, establecer la micro SD como carpeta de biblioteca de steam desde el propio steam (lo que ya creará el sistema de archivos common y tal) y descargar los juegos ahi chino chano, con la seguridad de que luego en deck funcionarán sin mas, que por lo explicas, entiendo que si , correcto? asi gano tiempo mientras me llega la mia
, que tengo pensado instalarle chorrocientos, y todo el tiempo que adelante bueno es