› Foros › PC › Steam Deck
malainfluencia escribió:@Raúl DJ Es que la gracia del mando es que es un teclado + ratón excepto que lo configures de otra manera... y como dice en los requisitos del steam controller, necesitas una steam machine o big picture para editar los perfiles...
Raúl DJ escribió:Pues ya me dirás. Yo compro cualquier volante, joystick para vuelo, joystick para juegos de lucha... lo enchufo, y funciona. Nadie piensa si usa X-Input o Direct Input o lo que sea. Nadie piensa si salió ayer o hace 15 años. Funciona y ya está.
Raúl DJ escribió:El Steam Controller se supone que es un mando de PC también pero por una vez no se comporta así. ¿Que al final casi da igual porque casi todo lo vas a tener en Steam y de paso tienes acceso a su configurador? Pues sí. ¿Que ojalá el mando tuviera un botón en plan "transfórmate en un mando de 360" como tienen algunos joystick de lucha o que dejasen al menos personalizar el "lizard mode"? Pues también.
Raúl DJ escribió:Claro, pero es que la tontería es que tienes un mando con cincuenta mil putas virguerías y no puedes usarlo más que como ratón+un par de teclas a no ser que abras Steam o algo en plan el Sc-controller. Eso es lo único que me jode. Lo hago igualmente y será toda la parida que quieras, pero me jode porque podría ser mejor.
Raúl DJ escribió:Y ahora en la Deck si usas Windows ya me imagino que se estará notando un huevo lo mucho que da por culo eso, porque la única entrada que sabes que no está sujeta a que Steam esté abierto o no para funcionar en condiciones es la pantalla táctil.
psyco752 escribió:Bueno pues otro que al final a caido y me he reservado el modelo de 64gb, me estais poniendo los dientes largos esto no puede ser
Creeis que este modelo de 64gb ira bien?
Nimerio escribió:La pantalla de la Deck se ve bastante bien. No deslumbra ni es una oled, pero cumple de sobra.
Orestes escribió:Ehhh, no. Esto lo piensa cualquiera que haya tocado otra cosa que no sea una consola. Es como comprar un software o periférico de cualquier tipo y no mirar los requisitos.
Orestes escribió:A mí me parece que no sabías lo que te estabas comprando entonces porque lo ponía en la página y lo pone en la caja.
Orestes escribió:Necesitas software y drivers para prácticamente todo lo que le pinchas a tu PC. Si Windows solo tiene soporte nativo para mandos xinput lo que es absurdo es exigir que un mando dinput se comporte como uno xinput.
Lo gracioso es que todos estos problemas no existen en Linux así que lo lógico sería echarle la culpa a Microsoft.
Orestes escribió:Yo a todos mis portátiles les he tenido que instalar drivers y software del touchpad para que funcionasen las opciones extra. También las teclas extra y Fn.
i3rk escribió:Gente... A ver si me podéis echar una mano. Es la primera vez que compro (ejem, reservo) algo físico desde la tienda de Steam, y la verdad; tengo más dudas que la leche.
He reservado la Steam Deck de 256gb, que leyendo, parece la más versatil calidad/precio (lo mismo estoy equivocado). Pero una vez finalizada la reserva y pagados los 4 euros, no sé donde puedo ver nada más.
Si entro en la pág de Steamdeck en Steam, puedo ver "cancelar reserva" y que me avisarán para octubre (lo más seguro). Pero.. ¿Y los datos? ¿Donde digo que me la manden? En mi correo solo tengo el recibo de paypal de esos 4 euros, nada más. ¿Cómo se completa el pago? ¿Dónde pongo mi dirección?
Ando MUY perdido. Perdonad si se ha contestado antes, pero mirando con el buscador, que puede ser fallo mio, veía cosas que me dejaban más dudas que respuestas. Entiendo que te mandan un email por lo leido, pero no sé si tengo algún sitio donde ver el avance de dicha reserva, o cómo es esa "pág" para completar compra o poner mis datos de envío.
adri079 escribió:Que juego es?
Nimerio escribió:adri079 escribió:Que juego es?
Might & Magic: Clash of Heroes. Un juegazo de la era de la Nintendo DS que tiene versión en Steam.
guototo escribió:@adri079 might and magic clash of heroes
Orestes escribió:@Raúl DJ
Me parece que llevas años danzando por un campo de minas y has tenido una suerte loca hasta que te ha tocado algo que no funciona a la primera.
Ojalá siga así. El resto de los mortales no hemos tenido la misma suerte que tú.
Garr escribió:Si reservo ahora la máquina pago 4 euros de reserva y cuando se paga el resto? Cuando la envíen? Si cambio de parecer y cancelo la reserva, recupero esos 4 euros?
smekma escribió:
Los que la teneis vais con un control tan bueno de los juegos de estrategia con ratón como parece que tiene el tipo de este video? Supongo que hay que cogerle el truco pero nose parece que se puede llegar a jugar bien a cosas como Starcraft.
Raúl DJ escribió:Orestes escribió:@Raúl DJ
Me parece que llevas años danzando por un campo de minas y has tenido una suerte loca hasta que te ha tocado algo que no funciona a la primera.
Ojalá siga así. El resto de los mortales no hemos tenido la misma suerte que tú.
Pues definitivamente, si es que fue así, que así siga .
Disculpas a los demás por llenar este hilo oficial de offtopic. Algo más ontopic de The Phawx que da que pensar:
Yo diría que no está midiendo lo mismo en los dos SOs, y no me acaban nunca de convencer usar esas medidas de potrencia para calcular lo que durará finalmente la batería (suponiendo constantes esas potencias y todo el rollo). Yo preferiría que para pruebas más serias realmente dejase agotarse la batería por sí misma hasta el final, pero es algo que por desgracia lleva muchísimo tiempo probar.
SIRDRAK escribió:Pues si precisamente hay alguien fiable y exhaustivo con sus pruebas, ese es The Phawx... Además, recuerdo que el primer usuario que se animó a meter Windows 11 en Reddit en la Steam Deck ya comentaba algo de que le daba la impresión de que la batería le duraba algo más. Habrá que ver más pruebas, pero yo de The Phawx me fío.
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.
Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?
Gracias de antemano. Un saludo.
Windousico escribió:Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.
Bueno..., A lo a ver voy: me gusta jugar a los Baldur's Gate, Planescape... Pero, no sé si en Deck (sin tocar nada), se pueden poner traducciones de Dlan o las voces en castellano de los Baldur's. ¿Se puede fácilmente o es un embrollo?
He comparado los archivos de voces en español (para BG1, en DLAN) con los que se instalan en Linux desde Steam (en inglés) y los nombres parecen coincidir (las rutas varían ligeramente).
Luego he sustituido los archivos y el resultado es un popurrí de voces en español e inglés (faltan muchas voces en español pero las que hay funcionan).
Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.
Popoful escribió:Windousico escribió:Popoful escribió:Quizás sea una pregunta un tanto rara (o estúpida), pero, aunque tengo reservada Deck desde el 16 de julio (sobre las 22 de la noche) no he visto mucho.
He comparado los archivos de voces en español (para BG1, en DLAN) con los que se instalan en Linux desde Steam (en inglés) y los nombres parecen coincidir (las rutas varían ligeramente).
Luego he sustituido los archivos y el resultado es un popurrí de voces en español e inglés (faltan muchas voces en español pero las que hay funcionan).
Si has descargado los archivos de la página principal de Dlan, no están bien: muchas voces no coinciden con el personaje; el archivo correcto está en el hilo de instrucciones. Lo de las voces en inglés es normal que haya alguna por el añadido que hicieron en la EE.
Muchísimas gracias por comprobarlo, pues veo que no hay problema en hacer esas cosas que son tan importantes para mí. Gracias
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.
También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.
erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.
También he aprovechado para cambiar la pasta térmica, y cerca de 10 grados que le he quitado. Le he puesto MX4, que la que traía era muy pastosa y sólida, jugando a Control en Medio me cogia 85 grados a los 20 minutos de tenerlo arrancado. Ahora no ha pasado de 72 grados.
erpuche escribió:el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas.
JulesRussel escribió:En las imágenes de The Phawx ¿qué demonios hizo con los touchpads? Mirando las fotos de cerca parecen tener la típica textura de las impresiones 3d con infill linear. No sé como puedes hacer un trackpad así, como no sea de tpu que es similar a la goma no lo entiendo
ZaRMaN escribió:Buenas,
Me han surgido algunas dudas que a ver si me podéis resolver:
-Me he fijado que en muchas ocasiones al ejecutar un juego por defecto arranca con el idioma el inglés. ¿Hay alguna manera de que establezca el idioma en español por defecto? Creo que con el cliente de Steam en PC no me ocurre.
-¿Hay alguna manera de que al instalar un juego desde Steam deck no te genere el acceso directo en el escritorio? En PC siempre pregunta si lo quieres crear o no, pero desde Steam Deck siempre lo crea sin preguntar o al menos yo no lo he visto.
-¿Sabéis si existe alguna limitación en la compatibilidad con Bluetooth? Me compré un teclado con trackpad incluido para darle uso en modo escritorio, pero no hay manera de sincronizarlo. Lo reconoce la Steam Deck, pero en el momento que le das para emparejarlo se queda ahí cargando sin parar. Lo he probado en el móvil Android y funciona bien.
-En relación con la consulta anterior, me gustaría poder usar desde el escritorio de la Steam Deck un cliente de VPN para poderme conectar a un PC de forma remota. Supongo que no habría ningún problema ¿verdad?
Un saludo!
Windousico escribió:ZaRMaN escribió:Buenas,
Me han surgido algunas dudas que a ver si me podéis resolver:
-Me he fijado que en muchas ocasiones al ejecutar un juego por defecto arranca con el idioma el inglés. ¿Hay alguna manera de que establezca el idioma en español por defecto? Creo que con el cliente de Steam en PC no me ocurre.
-¿Hay alguna manera de que al instalar un juego desde Steam deck no te genere el acceso directo en el escritorio? En PC siempre pregunta si lo quieres crear o no, pero desde Steam Deck siempre lo crea sin preguntar o al menos yo no lo he visto.
-¿Sabéis si existe alguna limitación en la compatibilidad con Bluetooth? Me compré un teclado con trackpad incluido para darle uso en modo escritorio, pero no hay manera de sincronizarlo. Lo reconoce la Steam Deck, pero en el momento que le das para emparejarlo se queda ahí cargando sin parar. Lo he probado en el móvil Android y funciona bien.
-En relación con la consulta anterior, me gustaría poder usar desde el escritorio de la Steam Deck un cliente de VPN para poderme conectar a un PC de forma remota. Supongo que no habría ningún problema ¿verdad?
Un saludo!
- Lo único que puedes hacer es ir a "Botón Steam/Parámetros/General/Seleccciona el idioma preferido" y comprobar que está en "Español de España". Fíjate también en el idioma del propio juego desde la Biblioteca (Propiedades/Idioma). Si todo eso está bien tendrás que modificar la configuración "manualmente". No queda otra.
- Lo de crear accesos directos por defecto me parece curioso. No creo que sea el comportamiento esperado. Te refieres a juegos instalados desde Steam ¿No?
- Existen periféricos que se llevan mal con Linux (son pocos pero te puede tocar la china). Busca en Google usuarios que probasen ese teclado.
- Desde el escritorio te irías a System Settings/Net/Connections/+/VPN Connections (o también Otra/Importar conexión VPN si tienes un archivo de configuración).
TSHOT escribió:erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.
Como de chungo es cambiar la pasta?
Kaoran escribió:erpuche escribió:Pues Steam de 64 GB actualizada a 512 sin mayor problema, y para mayor inri, el disco que le he metido es de 2242 que ha entrado JUSTO de pelotas. No es para todo el mundo este cambio ya que hay que hacer bastantes cosas pero contento por que por 499 tengo la Deck con 512GB, encima este disco consume menos que el original, por lo que debería de tener algo mas de bateria en juegos que usen el disco duro.
Por qué dices que es complicado? Yo había mirado y en principio era quitar tornillos, cambiar y volver a atornillar.