› Foros › PC › Steam Deck
Habatake escribió:Hola a todos
Acabo de resevar una Steam Deck y andp algo perdido con la mejor forma de comprar juegos pq nunca he usado mucho Steam. Qué suele ser mejor, ¿comprar saldo de Steam en páginas tipo Instant Gaming y luego comprar juegos en oferta en Steam o comprar directamente los juegos en esas páginas tipo IG?
Gracias de antebrazo
Melenas_Burnett escribió:Hola a todos chicos! Estoy leyendo vuestros mensajes y viendo reviews. Para un propietario de PS5 y switch que navega con Jack Sparrow, sin PC gaming, ¿se la recomendáis o estaría un poco de más a vuestro juicio? Gracias a todos y perdonad si no corresponde el mensaje aquí. Lo borraré si es así
Acabo de resevar una Steam Deck y andp algo perdido con la mejor forma de comprar juegos pq nunca he usado mucho Steam. Qué suele ser mejor, ¿comprar saldo de Steam en páginas tipo Instant Gaming y luego comprar juegos en oferta en Steam o comprar directamente los juegos en esas páginas tipo IG?
Gracias de antebrazo
Gracias de antebrazo
wnkkfan escribió:ARMx64 escribió:Estoy teniendo algunos problemas después de la actualización del canal estable de hace unos días, y el problema es que el trackpad de la izquierda no hace la función de desplegar el menú contextual que venía haciendo, ahora o me crea notas o no hace nada, he probado a descargar las actualizaciones disponibles en los 3 canales y en todas me hacen lo mismo ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? P.D también restauré la consola a modo de fabrica y sigue el fallo.
También otra cosa que me hace es que en el ryujinx cuando me entra en el juego, al pulsar B me sale un menú indicando que si quiero salir del juego, con lo cual no puedo jugar a nada......
Gracias de antemano
Manteniendo pulsado el boton START en el modo escritorio te cambia la configuracion de los botones a como funcionaba antes de la actualizacion
Bardok84 escribió:Una pregunta
Estoy por comprar en Steam el Spiderman remastered , pero según veo los Gameplays, el juego lleva a la deck a 90° casi constantes tanto en GPU como en CPU...
Pensáis que a la larga puede afectar la consola ? Esta preparada para ello? O mejor no jugársela con este juego si la calienta tanto ??
Gracias y saludos !
Bardok84 escribió:@Zack_VII
Gracias !
Si, según veo en todos los Gameplays lo ponen a 40fps , siendo lo máximo que puede sacar la consola con las opciones gráficas sin "capar "
Sobre la guía de optimización del subforo, (conseguir los 13/16w tdp a 30fps) no la encuentro... Es una guía genérica ? Es antigua ? O se sigue usando?
A ver si doy con ella y mientras me llega mi nueva deck , sigo aprendiendo.
Mi idea es comprar estos tres títulos en Steam por tener los shaders y mejor rendimiento (Spiderman RE, Cyberpunk 2077, Uncharted 4)
Saludos y muchas gracias !
altalo85 escribió:Si juego en GOG desde la Deck, por ejemplo al Cyberpunk, luego puedo retomar la partida en PC como si fuera desde Steam ??
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias
maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias
largeroliker escribió:maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias
SteamOS es un sistema operativo. Estás confundiéndolo con Big Picture, que recientemente se actualizó para tomar la interfaz de SteamOS.
En Windows generalmente perderás algo de rendimiento, ya que no está optimizado para el hardware de la Deck.
maikel_xp escribió:largeroliker escribió:maikel_xp escribió:A falta de unos dias para que me llegue tengo algunas dudas entre ellas: que ventajas dupone dejarla en modo steam os si al tener windows puedes tener ese mismo modo (entiendo que sera el mismo) y tener mas compatibilidad y por ejemplo en mi caso instalar juegos de gamepass pc? Gracias
SteamOS es un sistema operativo. Estás confundiéndolo con Big Picture, que recientemente se actualizó para tomar la interfaz de SteamOS.
En Windows generalmente perderás algo de rendimiento, ya que no está optimizado para el hardware de la Deck.
Muchas gracias,pero cuando inicias big picture en windows se ve exactamente como en la version nativa de la deck? porque a mi en mi pc de sobremesa no me salen esas opciones que e visto en los videos
maikel_xp escribió:@largeroliker aun no me a llegado pero en los videos veo que tiene un menu para limitar consumo fps etc y si los juegos son compatibles con la deck en mi pc en big picture no sale nada de eso ya no se si al ejecutar big picture desde la deck en windows si sale
han3gas3 escribió:Buenas, llevo con la steam deck ya una semana y quisiera saber si lo que me pasa es normal de la consola o es que algo la pasa.
De primeras es un poco lenta y como que va a trompicones pequeños de vez en cuando en el menu de momento ya que los juegos que he probado iban muy lentos que no se si sería cosa del juego. Y otra cosa que me pasa en el menú es que cuando estoy bajando de repente pega un salto hacia abajo saltando contenido y tengo que volver a subir para ver que me he perdido. No se si esto es normal ya que se me hace de ordenador antiguo.
Zack_VII escribió:maikel_xp escribió:@largeroliker aun no me a llegado pero en los videos veo que tiene un menu para limitar consumo fps etc y si los juegos son compatibles con la deck en mi pc en big picture no sale nada de eso ya no se si al ejecutar big picture desde la deck en windows si sale
Esque como te han dicho, una cosa es interfaz grafica, que big picture la imita ahora, y otra son las funcionalidades del sistema operativo, como el capado de frames, la limitación de tdp, el fsr por sistema que tiene steam os, todas las estadísticas de rendimiento , batería etc, o diria que también incluso el modo reposo, que son funciones programadas para steam os en concreto, que por lo tanto no van en Windows y las pierdes, lo que responde a su vez a tu pregunta inicial.
Puedes llegar a utilizar software de terceros en windows para suplir algunas de esas funciones? si, afterburner, bandicam etc pero claro ya tienes que estar lidiando con 3-4 programas en 2o plano, que ademas de coñazo, lastraran algo el rendimiento y bateria.
Al final , si quieres tener Windows si o si, por gamepass o lo que sea (y ojo que usar gamepass nativo en widnows en deck requiere algo de trasteo), lo mas óptimo esque uses una microsd solo para eso, y todo lo demas lo ejecutes en steam os, asi no renuncias ni pierdes nada.
chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?
La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?
Link_Ilia escribió:Por ahora la maquina me va perfecta, eso si es normal que jugando al primer Dying Light si pega un pequeño bajón de fps o una pequeña subida, por ejemplo de 60 fps se ponga a 54 fps durante 1 seg, de como un pequeño tirón??
Jota_T escribió:chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?
La version de 64 tiene el mismo puerto interno pciexpres para acoplar luego un SSD que las otras,no?
Yo no contaría con rebajas en el Sdeck este año y si el puerto es el mismo lo que en el modelo 64gb viene vacio.
chris76 escribió:Estoy a nada de caer en la tentacion,algun rumor de alguna gracia para el viernes?
ivanjmg escribió:
Habré probado por lo menos 50 juegos en los 2 meses que llevo con la Deck y solamente hay uno que se me resiste, pero es que además es un juego que le funciona a la gente en general por lo que es cosa mía (Monkey Island remasterizado, solamente lo puse para disfrutar de la intro en la Deck)... no temas por el tema de la compatibilidad, si algún juego realmente piensas darle en la Deck y no hay manera, entonces "pierdes el tiempo" en mirar el foro para saber como hacerlo, ya que digo que son muy pocos exceptuando los que tienen online con su sistema antitrampas ligado a Windows.
eguren escribió:ivanjmg escribió:
Habré probado por lo menos 50 juegos en los 2 meses que llevo con la Deck y solamente hay uno que se me resiste, pero es que además es un juego que le funciona a la gente en general por lo que es cosa mía (Monkey Island remasterizado, solamente lo puse para disfrutar de la intro en la Deck)... no temas por el tema de la compatibilidad, si algún juego realmente piensas darle en la Deck y no hay manera, entonces "pierdes el tiempo" en mirar el foro para saber como hacerlo, ya que digo que son muy pocos exceptuando los que tienen online con su sistema antitrampas ligado a Windows.
prueba a borrar el commondata del juego, tienes la app de steam cleaner de un compañero del foro y prueba a ver si te vuelve a tirar.
Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla
Game Cube escribió:Soy nuevo por el foro de la Steam Deck , me gustaría saber si existe algún hilo donde se pongan ofertas de juegos en Steam. Gracias.
maikel_xp escribió:Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla
O es la mayor entrega de maletines de todos los tiempos o es una genialidad de verdad,todos los putos youtubers hablando maravillas de ella,pero claro a la gente de los foros como este no se le puede comprar...
P.D. comprada y enviada
maikel_xp escribió:Melenas_Burnett escribió:Muchísimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que siendo así, uno se anima a pillarla
O es la mayor entrega de maletines de todos los tiempos o es una genialidad de verdad,todos los putos youtubers hablando maravillas de ella,pero claro a la gente de los foros como este no se le puede comprar...
P.D. comprada y enviada
ainu3000 escribió:Esto es un foro por lo cual cuando algo se hace mal se critica, pero cuando algo se hace bien también hay que decirlo, y en el caso de la Steam Deck pese a todo pronóstico Valve se la a sacado lanzando uno de los aparatos mas redondos que se recuerdan en el mundo de los videojuegos, seguramente el mas redondo en el mundo del pc.
luismakina escribió:Ojo si compráis un mando de Xbox con el receptor oficial de Microsoft, el dock no os lo va a reconocer. Lo he pillado por un dto de 30% en black friday y no me sirve. No lo devuelvo porq me lo quedaré para el pc y en el dock dejaré el de la one con un bluetooth que compre aparte