[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Si, no hay problema, te las reconoce al momento.
Foxonline escribió:DUDA SOBRE CROMOS

A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaria instalar un programa de desbloqueo de cromos para no tener que instalar los cientos de juegos que tengo. En windows se como cargar el IDLE MASTER, que es el que tenia, pero en steam deck no me aclaro. Alguien me puede indicar, para tontos, como cargar el programa, por favor. Y que version bajar, porque lo mismo he descargado de ubuntu o un linux arm y no es compatible.


Si tienes android, funciona bastante bien el Iddle Daddy. Yo desde que lo conocí no utilizo otro. Y no gastas batería de la Steam Deck.
Desde que se pudo comprar sin reserva a habido en algun momento restriccion otra vez en algun momento?
Estoy calculando el momento para comprarla(no por la situacion de la deck en si o posible rebaja) y espero que cuando llegue no estemos otra vez en plan reserva de cara a navidad o algo,aparte una rebaja a corto o incluso a largo plazo es improbable no? Y conque no suba como ps5 o oculus quest deberiamos estar contentos,yo pienso que en el modelo basico estan perdiendo directamente dinero
maikel_xp escribió:Desde que se pudo comprar sin reserva a habido en algun momento restriccion otra vez en algun momento?
Estoy calculando el momento para comprarla(no por la situacion de la deck en si o posible rebaja) y espero que cuando llegue no estemos otra vez en plan reserva de cara a navidad o algo,aparte una rebaja a corto o incluso a largo plazo es improbable no? Y conque no suba como ps5 o oculus quest deberiamos estar contentos,yo pienso que en el modelo basico estan perdiendo directamente dinero


Me suena que la de 64gb durante unos días estuvo de nuevo como reserva y no compra directa. Supongo que muchos se lanzaron ahora que no había que esperar xD, en Navidades yo creo que igual en algún momento le puede ocurrir lo mismo.

Saludos
Perdonad esta pregunta de novato total. He visto varios videos en youtube y entre eso y este foro (grande, como siempre) me he decidido a comprarla.

Pero tengo una duda. Si lo he entendido bien, algunos juegos que en steam pone que no son compatibles con la steamdeck, con un programa propio de steam (no recuerdo ahora el nombreeeee ni en qué video lo mencionaron) puede ser que funcione?

Si es así, ¿me podéis refrescar el nombre o dónde mirar para apuntármelo?

Muchas gracias
mrbadnews escribió:Perdonad esta pregunta de novato total. He visto varios videos en youtube y entre eso y este foro (grande, como siempre) me he decidido a comprarla.

Pero tengo una duda. Si lo he entendido bien, algunos juegos que en steam pone que no son compatibles con la steamdeck, con un programa propio de steam (no recuerdo ahora el nombreeeee ni en qué video lo mencionaron) puede ser que funcione?

Si es así, ¿me podéis refrescar el nombre o dónde mirar para apuntármelo?

Muchas gracias

Hay muchos juegos que salen como no disponibles. Para eso hay varias herramientas. La primera es Proton GE, que se baja desde la discovery en el escritorio (no es propio de steam deck, ni de steam, es de Linux)
Luego tienes Lutris, para juegos que no son de Steam, tambnién Bottles o Heroic. Opciones hay muchas.
Un saludo!
¡Proton!. Eso era, joer no me venía el nombre a la cabeza. Es que he visto el Farcry 3 Blood Dragon tirado de precio y quería pillarlo ya, y me echó para atrás eso en principio.

Muchas gracias

esosoy escribió:
mrbadnews escribió:Perdonad esta pregunta de novato total. He visto varios videos en youtube y entre eso y este foro (grande, como siempre) me he decidido a comprarla.

Pero tengo una duda. Si lo he entendido bien, algunos juegos que en steam pone que no son compatibles con la steamdeck, con un programa propio de steam (no recuerdo ahora el nombreeeee ni en qué video lo mencionaron) puede ser que funcione?

Si es así, ¿me podéis refrescar el nombre o dónde mirar para apuntármelo?

Muchas gracias

Hay muchos juegos que salen como no disponibles. Para eso hay varias herramientas. La primera es Proton GE, que se baja desde la discovery en el escritorio (no es propio de steam deck, ni de steam, es de Linux)
Luego tienes Lutris, para juegos que no son de Steam, tambnién Bottles o Heroic. Opciones hay muchas.
Un saludo!
Se pueden instalar juegos de gamepass pc en la deck sin tener instalado windows?
maikel_xp escribió:Se pueden instalar juegos de gamepass pc en la deck sin tener instalado windows?


No, en SteamOS solo via xcloud.
xineloeol escribió:
maikel_xp escribió:Se pueden instalar juegos de gamepass pc en la deck sin tener instalado windows?


No, en SteamOS solo via xcloud.

Tampoco remote play desde la consola?
maikel_xp escribió:
xineloeol escribió:
maikel_xp escribió:Se pueden instalar juegos de gamepass pc en la deck sin tener instalado windows?


No, en SteamOS solo via xcloud.

Tampoco remote play desde la consola?


Eso si, y bastante sencillo. Hay una app en beta que te permite hacer streaming de tu Xbox a la deck. Lo pongo en spoiler
@mrbadnews de hecho el Conan exile está como no jugable y yo con proton lo juego perfecto. Os recomendaría a los nuevos ver el vídeo tutorial de hoandee de YouTube. Resume todas las posibilidades para entenderlo mejor, no organiza muy bien el contenido de los vídeos, pero en cuanto ves unos cuantos de los más necesarios. Todo lo de protón y lutris, el concepto se entiende mucho mejor.

Básicamente descargas un programa que te descarga ge protón (versión de protón con librerías privadas que valve no puede poner) y a la vez descargas en Steam protón (por valve). Y con eso al cargar un juego dices con cuál lo cargas, según el juego irá mejor con uno o con otro. A nivel de dificultad, es como decir cargar un juego en Windows con Windows 95 estando en Windows 10. Por simplificar mucho. Es muy sencillo.

Básicamente ir al juego, darle a propiedades, ir a compatibilidad y elegir la versión de protón. Luego cargas el juego y ya.

Hasta ahora todos los juegos han funcionado con uno o con otro.
gracias por la explicación
Si tenéis dudas de si un juego tira... YouTube y ponéis el nombre del juego y Steam deck. Suele haber vídeos mostrando como funcionan.
Buenas,

Se supone que el overlay está basado en mangohud pero busco las variables globales de manghud y no tienen valor. Me gustaría modificar el nivel 2 (el que solo muestra fps) para que muestre batería y hora actual, ya que normalmente pongo el 3 para dejar fino un juego pero luego dejo el 2 y me interesan esas 2 cosas.

Alguien ha sido capaz de modificar el overlay? He buscado por internet y no he encontrado nada que me ayude.
Ayer fue la primera vez que cambié el canal de actualización, lo hice para instalar la beta de steamos 3.4 pero, debido a los varios bugs que he tenido, he vuelto al canal estable y es impresionante como gestionan los de Valve estos temas. Tenía miedo de que algo quedase mal, pero qué va, te lo deja tal y como estaba. Maravilloso [beer]
Sabéis como se hace para jugar remote play de mi ps5 a la Steam deck?
mrbadnews escribió:gracias por la explicación


Por ampliar mas, todos los juegos de steam usan proton, sin el no irian salvo los nativos de linux que son muy pocos, por lo tanto, no esque los incompatibles necesiten protón, lo necsistan todos, solo que hay vecss que hay juegos que con los proton oficiales de valve no van, pero SI van con unos que hace la comunidad, que se llaman proton GE, que es lo que es recomendable tener bajado por si te encuentras con uno de esos casos, probar a ver si con proton GE si va.

Dicho esto, tema juegos incompatibiles, directamente el grueso de ellos van sin mas XD, sin necesidad de protón ge ni nada, que dirás, porque estan como incompatibles entonces? pues puede ser por muchos motivos: porque cuando se clasificó ese juego , no iba, y ahora va, pero los estados no se actualizan, o porque aunque un juego vaya al 100%, como tenga que se yo, un minijuego random que hace que crashee, valve lo pone de incompatibile, o a veces la campaña va sin problemas, pero el online no porque usa anticheat, pues valve no distingue una cosa de la otra, pone incompatible y ya.

Por lo tanto, juegos realmente incompatibles 100% hay muy pocos, de eso que sea imposible que arranquen....asi que lo suyo es, si lo tienes, prueba, que seguramente irá, y sino lo tienes, usa YouTube o google o protón db (una web) a ver que dicen.
ByR escribió:Buenas,

Se supone que el overlay está basado en mangohud pero busco las variables globales de manghud y no tienen valor. Me gustaría modificar el nivel 2 (el que solo muestra fps) para que muestre batería y hora actual, ya que normalmente pongo el 3 para dejar fino un juego pero luego dejo el 2 y me interesan esas 2 cosas.

Alguien ha sido capaz de modificar el overlay? He buscado por internet y no he encontrado nada que me ayude.


Hasta donde yo sé el HUD de la SD no se puede tocar pero puedes hacerlo con el propio mangohud que lleva de serie la SD y los parámetros de lanzamiento añadiendo algo asín:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0 %command%


Así te aparecería siempre. Si quieres asignar un botón para mostrarlo/ocultarlo:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0,toggle_hud=Z %command%


"toggle_hud=Z" hace que la Z (que puedes modificar por cualquier otra tecla o combinación) muestre/oculte el HUD y a su vez puedes asignar esa tecla a uno de los botones traseros (o a lo que tú quieras).

mangohud es una pasada y puedes hacer miles de cosas con él. En su página hay mucho más que investigar.

https://github.com/flightlessmango/MangoHud

Parece ser que los FPS no se pueden desligar (o más bien yo no sé) del "DXVK" bien gordo que sale al lado y para eso está el parámetro "fps_only" (que es el nivel 2 del HUD de la SD). Puedes probar a poner el nivel 2 en el HUD de la SD y después cargar mangohud para que salga debajo. Con toggle:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,fps=0,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0,toggle_hud=Z %command%
@fretigan Tienes que instalar Chiaki y configurarlo para que se conecte con tu Play. Solo funciona en red local.
Consulta rapida…el cable del cargador que viene con la deck se me queda corto en el lugar donde juego por las noches.
Podría utilizar el cargador que trae mí MacBook air M1 del 2021,ya que tiene un cable mucho mas generoso??
Me refiero a usarlo y que no joda la bateria
Gracias de antemano
@Evrad Muchas gracias, no lo conocía y tiene bastante buena pinta :)
@bymikelangelo

Intentó conectarlo lo tengo en la misma Red en chiaky pero no consigo hacer nada me sale la. Play pero no me deja avanzar mas
@drvenom yo utilizo un cargador de Mac "generico" chino de 87w con 2 metros de cable sin problemas, lo utilizo para los portátiles y cargar la deck. Mientras soporte la carga con el protocolo Power delivery funcionara.
Orestes escribió:
ByR escribió:Buenas,

Se supone que el overlay está basado en mangohud pero busco las variables globales de manghud y no tienen valor. Me gustaría modificar el nivel 2 (el que solo muestra fps) para que muestre batería y hora actual, ya que normalmente pongo el 3 para dejar fino un juego pero luego dejo el 2 y me interesan esas 2 cosas.

Alguien ha sido capaz de modificar el overlay? He buscado por internet y no he encontrado nada que me ayude.


Hasta donde yo sé el HUD de la SD no se puede tocar pero puedes hacerlo con el propio mangohud que lleva de serie la SD y los parámetros de lanzamiento añadiendo algo asín:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0 %command%


Así te aparecería siempre. Si quieres asignar un botón para mostrarlo/ocultarlo:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0,toggle_hud=Z %command%


"toggle_hud=Z" hace que la Z (que puedes modificar por cualquier otra tecla o combinación) muestre/oculte el HUD y a su vez puedes asignar esa tecla a uno de los botones traseros (o a lo que tú quieras).

mangohud es una pasada y puedes hacer miles de cosas con él. En su página hay mucho más que investigar.

https://github.com/flightlessmango/MangoHud

Parece ser que los FPS no se pueden desligar (o más bien yo no sé) del "DXVK" bien gordo que sale al lado y para eso está el parámetro "fps_only" (que es el nivel 2 del HUD de la SD). Puedes probar a poner el nivel 2 en el HUD de la SD y después cargar mangohud para que salga debajo. Con toggle:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=battery,time,fps=0,frametime=0,frame_timing=0,cpu_stats=0,gpu_stats=0,toggle_hud=Z %command%


Muchisimas gracias, probaré ahora mismo!
Hola, he instalado windows 10 en la micro sd que le he puesto a la Steam Deck. Pero no me va el botón click en el pad.
Sabéis como configurarlo? He probado a bajar SWICD Driver y nada.
cristian_n escribió:Hola, he instalado windows 10 en la micro sd que le he puesto a la Steam Deck. Pero no me va el botón click en el pad.
Sabéis como configurarlo? He probado a bajar SWICD Driver y nada.


A mi los clicks en los pads me funcionan cuando está abierto Steam. Si lo tengo cerrado los clicks los hago con los gatillos.
Asegúrate de tener Steam abierto, si sigue sin ir es raro, porque a mí me iba perfecto tras instalar los drivers que indicaba valve.
@Ryuji28 Gracias,probare entonces.
Aprovecho para añadir,que despues de tener esta portatil desde el viernes,cada juego que instalo o pruebo flipo mas como se ven los juegos.
Es como brujeria….
Yo como juego casi siempre por cable,lo dejo todo a tope y ni toco nada ni cambio nada para mejorar el tema de la bateria.
Y juego que veo que puedo ponerlo en ultra,lo pongo y de momento todo lo tira cojonudo….
Como digo,esto es brujeria pura
juanjooo87 escribió:
cristian_n escribió:Hola, he instalado windows 10 en la micro sd que le he puesto a la Steam Deck. Pero no me va el botón click en el pad.
Sabéis como configurarlo? He probado a bajar SWICD Driver y nada.


A mi los clicks en los pads me funcionan cuando está abierto Steam. Si lo tengo cerrado los clicks los hago con los gatillos.


Vale gracias por contestar.
Los clicks son el R2 y L2 no lo sabía 😔.

Ahora he abierto un juego desde windows y no me detecta los botones de jostick.
Hay forma de que vayan en la Steam Deck en Windows sus propios jostick?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Os va la conexión en la Deck?? Es que he tenido que reiniciar por quedarse en negro la pantalla (al entrar en la tienda de steam) y ahora me da error al meter mi usuario y contraseña.

he mirado en steamdb y pone "Community WS error". Alguien sabe que significa? Y alguien más está teniendo problemas para entrar en la deck?

EDIT: Nada, antes lo escribo, antes se arregla. Ya puedo entrar perfectamente.
Sumnik escribió:Os va la conexión en la Deck?? Es que he tenido que reiniciar por quedarse en negro la pantalla (al entrar en la tienda de steam) y ahora me da error al meter mi usuario y contraseña.

he mirado en steamdb y pone "Community WS error". Alguien sabe que significa? Y alguien más está teniendo problemas para entrar en la deck?

EDIT: Nada, antes lo escribo, antes se arregla. Ya puedo entrar perfectamente.

yo tambien he tenido, jajaja
Lo achacado a esas veces que se desconecta y hay que reiniciar para que conecte...
en fin, ha sido poco tiempo
Joder a ver si sacan un Steam Controller V2 que se una adaptación de la propia Deck.

Es mi mando favorito esta consola.
Buenos días compis, llevo con la Steam Deck desde abril pero, por fata de tiempo y trabajo no la desempaqueté hasta hace unos días. El problema es que querría configurarla a mi gusto, nada del otro mundo pero sí desearía instalarle algún mod al PES 2021, Yuzu, Gog... Pero volvemos a lo mismo, estoy sin tiempo por diversos factores que me están pasando en mi vida. Me preguntaría si algún compi se ofrecería a configurarla o moldearla a mi gusto previo pago claro está. Quien quiera puede contactactarme por privado. Gracias y buen día
@Fleishmann Tienes mi apoyo.

Cuando me llegó la Deck tenía la sensación de estar jugando así...
Imagen

pero tras desgastarle los sticks, y encontrarme tan cómodo con ella, vuelvo a intentar jugar con los mandos de One/PS4 y me siento así...
Imagen

¿Que me pasa, Doctor?
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Disiento del compañero. Tengo 2 Steam Decks y las dos les ocurre que cuando queria sacar una micro por otra que tenia, se desconfiguraban, no cargaba la micro o no la reconocia, hiciera lo que hiciera siempre acaba por formatearlas porque no funcionaban.

Asi que no se si a el le sirven, pero te digo a ti por mi experiencia que yo no lo haria
Valhan escribió:@Fleishmann Tienes mi apoyo.

Cuando me llegó la Deck tenía la sensación de estar jugando así...
Imagen

pero tras desgastarle los sticks, y encontrarme tan cómodo con ella, vuelvo a intentar jugar con los mandos de One/PS4 y me siento así...
Imagen

¿Que me pasa, Doctor?

[qmparto]
Alguno con wifi 6 en casa, ha probado la Steam Deck con algún dongle usb wifi 6? Mejora mucho la experiencia en cloud gaming en servicios como psnow, o xbox cloud?

Le estoy dando caña al psnow, y aprovechando que están metiendo juegos clásicos tengo un montón pendientes de jugar. Pero veo que no soporta nativamente wifi 6 (una cagada en mi opinión).
¿Es normal que en el menú "rendimiento" la capacidad siempre me aparezca como 97.6% cuando está conectada a la corriente? La tengo desde hace 15 días y no se si esa parte es normal.

Imagen
@fretigan Hay que vincular la consola poniendo un código de vinculación desde los ajustes de la PS5. En este tutorial de Youtube lo explican a la perfección.

https://www.youtube.com/watch?v=iDCW6kt42_Q
A los que habeis probado la de 64 y la de 256, tanto se nota el ssd como para decantarse por la segunda???
Pregunta de noob: ¿Como hago para poner varios comandos diferentes a la vez en las opciones de lanzamiento?
Skylez escribió:
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Disiento del compañero. Tengo 2 Steam Decks y las dos les ocurre que cuando queria sacar una micro por otra que tenia, se desconfiguraban, no cargaba la micro o no la reconocia, hiciera lo que hiciera siempre acaba por formatearlas porque no funcionaban.

Asi que no se si a el le sirven, pero te digo a ti por mi experiencia que yo no lo haria


Pues no es normal, yo tengo 3 microSd distintas para jugar y es increiblemente comodo, reconoce los juegos sin problemas, ademas juegos tanto de Steam como de Epic, el unico problema que tuve fue al principio, que no formateaba bien las tarjetas y las brickeaba, pero de eso hace meses, ademas tengo una tarjeta Sandisk, otra Samsung y otra Amazon Basics (ademas de distintas capacidades) asi que me sorprende tu problema porque las tengo de todos los colores.
miki_tm escribió:
Skylez escribió:
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Disiento del compañero. Tengo 2 Steam Decks y las dos les ocurre que cuando queria sacar una micro por otra que tenia, se desconfiguraban, no cargaba la micro o no la reconocia, hiciera lo que hiciera siempre acaba por formatearlas porque no funcionaban.

Asi que no se si a el le sirven, pero te digo a ti por mi experiencia que yo no lo haria


Pues no es normal, yo tengo 3 microSd distintas para jugar y es increiblemente comodo, reconoce los juegos sin problemas, ademas juegos tanto de Steam como de Epic, el unico problema que tuve fue al principio, que no formateaba bien las tarjetas y las brickeaba, pero de eso hace meses, ademas tengo una tarjeta Sandisk, otra Samsung y otra Amazon Basics (ademas de distintas capacidades) asi que me sorprende tu problema porque las tengo de todos los colores.

Igual por aquí, tengo 2 de 512 y las voy cambiando como si nada.
Yo tengo 6 microSd, las cambio a diario varias veces al vuelo, llevo desde que me llegó en abril haciéndolo y 0 problemas, vamos que si a alguien le falla eso, le pasa algo a su deck 100%.
Skylez escribió:
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Disiento del compañero. Tengo 2 Steam Decks y las dos les ocurre que cuando queria sacar una micro por otra que tenia, se desconfiguraban, no cargaba la micro o no la reconocia, hiciera lo que hiciera siempre acaba por formatearlas porque no funcionaban.

Asi que no se si a el le sirven, pero te digo a ti por mi experiencia que yo no lo haria


¿Por casualidad las cambiabas en modo escritorio?, lo digo porque por lo visto en modo escritorio necesitas "expulsarlas primero" mientras que en el modo juego las carga de otro modo y no es necesario hacerlo (está pensado para ese uso vamos, y es lo que he visto por youtube que funciona perfecto e instantáneo). Y otro tema es la tarjeta que utilices que entiendo será como los pendrive, tengo 3 y solamente uno de ellos me sirve para meter imágenes de arranque a un PC, los otros 2 no los leen las BIOS.... cosas de la informática.

Valhan escribió:Cuando me llegó la Deck tenía la sensación de estar jugando así...


Lo he dicho mil veces, la mejor publicidad que existe sobre la Deck en España se la hizo Vicesat con el comentario de que es como agarrarse a las caderas de una chica, instintivamente todos sabemos, la consola no se me ha caído ni una sola vez XD llevo años hablando de las bondades del Steam Controller así que su evolución en la Deck me parece lo mejor del mundo, por ejemplo jugar un FPS con ella está a años luz de hacerlo con un mando de Xbox.

MundoKaos escribió:¿Es normal que en el menú "rendimiento" la capacidad siempre me aparezca como 97.6% cuando está conectada a la corriente? La tengo desde hace 15 días y no se si esa parte es normal.


Si la dejas agotar completamente y luego la cargas al 100% hace una reajuste en la lectura de capacidad de batería, pero me parece tontería la verdad, a más gente he leído que les pasa igual, si me marcase por ejemplo un 80% si me preocuparía por hacerlo.

aioma escribió:A los que habeis probado la de 64 y la de 256, tanto se nota el ssd como para decantarse por la segunda???


Se nota mucho en las descargas (si tienes fibra superior a 300 megas) y en algunos juegos concretos y absolutamente nada en otros (la mayoría). Yo lo cambié para tener más capacidad pero no por la velocidad sinceramente.
mogurito escribió:Pregunta de noob: ¿Como hago para poner varios comandos diferentes a la vez en las opciones de lanzamiento?


Todos los juegos no funcionan igual, pero la mayoría funcionan con el guion seguido del comando y separado con un espacio y por ultimo un %command% Pero busca información respecto al juego porque igual no sigue el mismo patrón.
Skylez escribió:
corso222 escribió:Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas


Disiento del compañero. Tengo 2 Steam Decks y las dos les ocurre que cuando queria sacar una micro por otra que tenia, se desconfiguraban, no cargaba la micro o no la reconocia, hiciera lo que hiciera siempre acaba por formatearlas porque no funcionaban.

Asi que no se si a el le sirven, pero te digo a ti por mi experiencia que yo no lo haria


Por curiosidad, cambiabas las tarjetas en caliente, en modo escritorio con extracción o apagando la máquina
20498 respuestas