[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
Una cosa, hice el pedido el sábado a las 2 de la madrugada y aún no he recibido nada de tracking, solo la confirmación del pedido y el aviso de PayPal, supongo que mañana lunes se actualizará todo y me mandaran el número de seguimiento de GLS, no?
Nimerio escribió:
miki_tm escribió:
Nimerio escribió:¿Han capado Disney+ en Linux?

Ni en Chrome ni en Edge me deja reproducir nada en modo escritorio. Las demás plataformas de streaming sí funcionan.


Es un error de Disney con el user-agent en Linux, has de cambiarlo por alguno de Windows mediante alguna extensión de navegador como User-Agent Switcher.

Me suena a ruso. :Ð ¿Pero es un error puntual que parchearán o un cambio definitivo?


Es un error, imagino que lo solucionarán en breve ya que afecta a todas las distros de Linux.
@miki_tm Con prime video pasa igual y ni con el user agen swicher funciona ( firefox en mi pc )

@Joaki81 Te lo actualizarán el lunes, los fines de semana no actualizan o no lo suelen hacer vía web
ivanjmg escribió:
Henkka360 escribió:@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.


Hay una aplicación en Windows que no logro recordar como demonios se llama, que utiliza un driver que prácticamente elimina el lag en el audio y dudo mucho que no exista para Linux.

Asio4all y no, no existe en linux. Pero voy a probar a usarlo con una interfaz de audio usb que tengo en lugar del cable del juego, que aparentemente es lo que da problemas de latencia.
Perdonar, alguien me puede decir como elimino una plantilla de la comunidad descargada para los controles de un juego? Gracias
Henkka360 escribió:
ivanjmg escribió:
Henkka360 escribió:@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.


Hay una aplicación en Windows que no logro recordar como demonios se llama, que utiliza un driver que prácticamente elimina el lag en el audio y dudo mucho que no exista para Linux.

Asio4all y no, no existe en linux. Pero voy a probar a usarlo con una interfaz de audio usb que tengo en lugar del cable del juego, que aparentemente es lo que da problemas de latencia.


Necesitas Wineasio, JACK y RS_ASIO para jugar al Rocksmith en la Deck
Buenas estoy pensando en comprar la.mediana de 256 gb pone en web que tardan una o dos semanas alguien que haya pedido hace poco sabe más o menos cuanto le tardo?
fretigan escribió:Buenas estoy pensando en comprar la.mediana de 256 gb pone en web que tardan una o dos semanas alguien que haya pedido hace poco sabe más o menos cuanto le tardo?

Pues basicamente eso, de 1 a 2 semanas...
La compre hoy ya os diré aver cuanto tarda esque tengo un conocido que le ha tardado solo 4 días!! Por eso pregunté

Tema.aparte

Cuando me llegue la steam deck que me recomendáis instalar , que aplicaciones merecen la pena ?
fretigan escribió:La compre hoy ya os diré aver cuanto tarda esque tengo un conocido que le ha tardado solo 4 días!! Por eso pregunté

Tema.aparte

Cuando me llegue la steam deck que me recomendáis instalar , que aplicaciones merecen la pena ?


Yo la mía la pedí el sábado de madrugada también (modelo de 512gb) y te recomiendo que sigas a un YouTuber que lo explica todo muy bien, se llama "Hoandee" y tiene varios vídeos de iniciación.

Un saludo.
Filver escribió:No se porque el God of War cuando llevo un rato jugando colapsa, se queda congelado y tengo que forzar el reinicio de la consola, alguien sabe alguna solucion eficaz? he probado aumentar la ram com el swip, aumentar la vram y nada, juego con los graficos en original a 30 fps con 12W o conectado a la corriente.

A lo mejor es por los 12w. Te refieres a TDP en 12, no?
Yo me lo pasé casi entero en la Deck y no me ocurrió eso y lo jugaba en original y limitado a 40fps/hz.
Si que me ocurría que a veces el audio no iba bien pero era al dejarla en modo "suspendido" y volver a utilizarla. Cerraba el juego y alehop.
Le he puesto el antireflejos que pusieron unas páginas atrás sobre un cristal templado y queda al milímetro, todo perfecto. Es más, si miramos una de 512 y esta con el antireflejos es indistinguible, de 10
fretigan escribió:La compre hoy ya os diré aver cuanto tarda esque tengo un conocido que le ha tardado solo 4 días!! Por eso pregunté

Tema.aparte

Cuando me llegue la steam deck que me recomendáis instalar , que aplicaciones merecen la pena ?

Hoy a las 17:10 me ha llegado el correo de envío con el número de seguimiento.

Supongo que la tuya irá a la par.

Un saludo.
Que suerte tuviste no todavía no me llegó el correo me pone solo pago procesado pero no mas
erasensi escribió:Perdonar, alguien me puede decir como elimino una plantilla de la comunidad descargada para los controles de un juego? Gracias


No se pueden eliminar, simplemente elige otra.
Creo que se sacó el tema de las descargas hace unos días. Lo dejo como dato suelto personal:

He comprado el Ride2, que pesa unos 33GB, y ha tardado en descargarlo 4 horas y 18 minutos con fibra de 300Mb de O2 (cuando tenia 1Gb con Movistar iba exactamente igual).

Quería mirar lo que consumia de batería, pero cuando ha gastado el 50% de la misma la he puesto a cargar para que no me dejara tirado despues (brillo al mínimo).

Instalado en una microSD Sandisk Extreme de 400GB con medias de escritura de 100MB/s (en mi caso, las descargas en el nvme son infinitamente más rápidas).
Que hay que hacer para que power control v2 arranque cada vez que inicio Windows ?

https://github.com/project-sbc/Power-Co ... 2/releases
Buenas gente!!

Una pregunta, se pueden ordenar las colecciones de emuladores que se generan en steam por temáticas? Por ejemplo, quiero tener juntos dentro de una misma carpeta todos los juegos de zelda aunque sean distintos emuladores. Eso se puede hacer?

Muchas gracias!
Puedes crear Colecciones con Steam y manualmente metes los juegos dentro. Y Steam generará una imagen en tu biblioteca en el que se verá un resumen de carátulas de los juegos que hay en su interior.

Vamos, sin problemas. Solo debes dar a Crear colección y elegir nombre y luego arrastras los juegos a dicha "carpeta".
Habéis visto esto?

https://pbs.twimg.com/media/Fg_2DvrXoAA ... name=small

Parece que está en la versión beta, es una buenísima idea para aprovechar la banda negra en 16/9
ByR escribió:Habéis visto esto?

https://pbs.twimg.com/media/Fg_2DvrXoAA ... name=small

Parece que está en la versión beta, es una buenísima idea para aprovechar la banda negra en 16/9


No veo que hayan anunciado ninguna beta con eso...no será un overlay para Windows?

EDIT: Acaban de lanzar update del Cyberpunk con FSR2.1
tgunator escribió:
ByR escribió:Habéis visto esto?

https://pbs.twimg.com/media/Fg_2DvrXoAA ... name=small

Parece que está en la versión beta, es una buenísima idea para aprovechar la banda negra en 16/9


No veo que hayan anunciado ninguna beta con eso...no será un overlay para Windows?

EDIT: Acaban de lanzar update del Cyberpunk con FSR2.1


Según he visto en twitter la selección de beta no es como yo la he hecho otras veces, lo que dicen en el tweet donde lo vi es esto:
not normal beta. you need to go to setting -> developer ->tick Show advance update channels. then go to system beta participation -> os update channel -> choose main. next at steam client update channel choose steam deck beta. this overlay will show when you choose overlay lvl 2


Por otro lado, en cuanto a rendimiento, he encontrado esto bastante interesante también, lo vi por reddit pero lleva a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=od9_a1QQQns
Envian a Ceuta y Melilla? Leyendo el hilo no me queda claro
ByR escribió:
tgunator escribió:
ByR escribió:Habéis visto esto?

https://pbs.twimg.com/media/Fg_2DvrXoAA ... name=small

Parece que está en la versión beta, es una buenísima idea para aprovechar la banda negra en 16/9


No veo que hayan anunciado ninguna beta con eso...no será un overlay para Windows?

EDIT: Acaban de lanzar update del Cyberpunk con FSR2.1


Según he visto en twitter la selección de beta no es como yo la he hecho otras veces, lo que dicen en el tweet donde lo vi es esto:
not normal beta. you need to go to setting -> developer ->tick Show advance update channels. then go to system beta participation -> os update channel -> choose main. next at steam client update channel choose steam deck beta. this overlay will show when you choose overlay lvl 2


Por otro lado, en cuanto a rendimiento, he encontrado esto bastante interesante también, lo vi por reddit pero lleva a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=od9_a1QQQns

Madre de Dios...con esos pasos parece que te metas en el agujero negro de los desarrolladores jajajaja.
Ok, gracias por la info.
tgunator escribió:Madre de Dios...con esos pasos parece que te metas en el agujero negro de los desarrolladores jajajaja.
Ok, gracias por la info.


Pues algo así. La rama main es la más inestable, así que estáis avisados XD
Acabo de ver un tuto de como ponerle un ssd y pese a que no me gusta hacer esas cisas me a parecido demasiado facil comp para dejarlo pasar,comprar el modelo basico y ponerle un ssd de 512 que vale unos 50 euros te deja con la version tocha por mucho menos dinero...supongo que se pierde la garantia aunque igual es tan facil como volver a ponerle el original y la pegatina...no se,cuantos de vosotros habeis hecho esto? Lo veis una buena opcion? Gracias
maikel_xp escribió:Acabo de ver un tuto de como ponerle un ssd y pese a que no me gusta hacer esas cisas me a parecido demasiado facil comp para dejarlo pasar,comprar el modelo basico y ponerle un ssd de 512 que vale unos 50 euros te deja con la version tocha por mucho menos dinero...supongo que se pierde la garantia aunque igual es tan facil como volver a ponerle el original y la pegatina...no se,cuantos de vosotros habeis hecho esto? Lo veis una buena opcion? Gracias


No pierdes la garantía de nada, es perfectamente legal cambiarle el disco, otra cosa es que por ejemplo si pides un reemplazo de la consola en garantía pues tendrás que mandarla con el disco original (lógicamente) por lo que sería conveniente que lo conservaras.
Fleishmann escribió:
maikel_xp escribió:Acabo de ver un tuto de como ponerle un ssd y pese a que no me gusta hacer esas cisas me a parecido demasiado facil comp para dejarlo pasar,comprar el modelo basico y ponerle un ssd de 512 que vale unos 50 euros te deja con la version tocha por mucho menos dinero...supongo que se pierde la garantia aunque igual es tan facil como volver a ponerle el original y la pegatina...no se,cuantos de vosotros habeis hecho esto? Lo veis una buena opcion? Gracias


No pierdes la garantía de nada, es perfectamente legal cambiarle el disco, otra cosa es que por ejemplo si pides un reemplazo de la consola en garantía pues tendrás que mandarla con el disco original (lógicamente) por lo que sería conveniente que lo conservaras.

Mejor me lo pones entonces,entonces supongo que la mayoria de la gente estara haciendo esto no? al menos usuarios con un nivel intermedio,no recuerdo bien pero quitando los accesorios la gran diferencia es el disco duro,osea te pillas la "barata" le pones un ssd de 512 y ya tienes la version tocha no? porque en plan de cambiar el disco duro supongo que todos tiraran a por la version barata claro,ya no se si habra peña poniendole uno incluso de un tera pero vamos con ese ya va bien creo,lo malo esque a mi me da panico abrir estos cacharros,trastear en plan software lo que quieras pero abrir un chisme es otra historia para mi,alguien que se lo haya hecho a la suya para compartir su experiencia?
maikel_xp escribió:
Fleishmann escribió:
maikel_xp escribió:Acabo de ver un tuto de como ponerle un ssd y pese a que no me gusta hacer esas cisas me a parecido demasiado facil comp para dejarlo pasar,comprar el modelo basico y ponerle un ssd de 512 que vale unos 50 euros te deja con la version tocha por mucho menos dinero...supongo que se pierde la garantia aunque igual es tan facil como volver a ponerle el original y la pegatina...no se,cuantos de vosotros habeis hecho esto? Lo veis una buena opcion? Gracias


No pierdes la garantía de nada, es perfectamente legal cambiarle el disco, otra cosa es que por ejemplo si pides un reemplazo de la consola en garantía pues tendrás que mandarla con el disco original (lógicamente) por lo que sería conveniente que lo conservaras.

Mejor me lo pones entonces,entonces supongo que la mayoria de la gente estara haciendo esto no? al menos usuarios con un nivel intermedio,no recuerdo bien pero quitando los accesorios la gran diferencia es el disco duro,osea te pillas la "barata" le pones un ssd de 512 y ya tienes la version tocha no? porque en plan de cambiar el disco duro supongo que todos tiraran a por la version barata claro,ya no se si habra peña poniendole uno incluso de un tera pero vamos con ese ya va bien creo,lo malo esque a mi me da panico abrir estos cacharros,trastear en plan software lo que quieras pero abrir un chisme es otra historia para mi,alguien que se lo haya hecho a la suya para compartir su experiencia?


Por aquí lo hizo muchísima gente, es más algunos se metieron a ponerle uno de tamaño 2242 que son aun más baratos que los 2230 (cosa que yo personalmente no haría).

Yo la mía la abrí porque me vino defectuosa para intentar solucionar (el botón R no iba, al final me cambiaron la consola) y me pareció muy fácil de abrir, si vas despacio y con calma yo creo que es muy muy sencillo hay mil videos.

La única cagada tradicional es abrirla sin quitar la microSD y partirla en dos al levantar la tapa.

Yo cuando la engargué (dia 1 de prerreservas) no se sabía como iba a ser la cosa y cogí la de 512, a día de hoy compraría SI o SI la de 64 y le cambiaría el disco ya de entrada.

Hay un hilo con discos de 1 y 2 tb a un precio increíble pero son con resellers chinos y cosas un poco más opacas. Pero discos de 512 los hay ya y bastante fáciles de conseguir.

Eso si guarda el de 64 (que total tampoco tiene ninguna reventa eso) por si hay que volver a ponerlo para enviar la consola en condiciones de fábrica.
@Fleishmann pedazo de respuesta,seria mucho pedir un enlace con el disco ssd en cuestion adecuado para la deck? ya no lo digo solo por ti pues no se lo pusiste sino por si algun compañero de aqui lo quiere compartir,pero por si lo sabes por casualidad y de paso te doy las gracias
@maikel_xp

Yo le compré a la 64 GB de mi hermano un Kioxia BG5 512 GB 2230 y va como un avión. Mucho mejor que el 512 GB de serie en la mía.

https://geizhals.de/kioxia-bg5-client-s ... 91679.html
Orestes escribió:@maikel_xp

Yo le compré a la 64 GB de mi hermano un Kioxia BG5 512 GB 2230 y va como un avión. Mucho mejor que el 512 GB de serie en la mía.

https://geizhals.de/kioxia-bg5-client-s ... 91679.html

Muchas gracias,estoy viendo una de la marca hynix nuevo de 256 en wallapop la velocidad de lectura es de 2200 y de escritura 1600 ,es recomendable?vale ...35 euros,el tio tiene bastantes vendidas y muchos votos positivos precisamente de este producto que anucia a bombo y platillo para la deck.demasiado bueno?
Hola gente. Pues yo me pille la de 64gb y me pille la micro samsung de 512gb, y no tenia pensado cambiarle el ssd, ya que no se me dan bien el abrir ni tocatear aparatos... Pero me meti en wallapop y justo acababa de salir un anuncio de un ssd de 512 gb por 30€...ni me lo pense, la misma tarde me anime y abri la deck y reinstale todo sin problemas, asi que ara la tengo con el ssd de 512gb mas la micro de 512gb tambien.
erasensi escribió:Hola gente. Pues yo me pille la de 64gb y me pille la micro samsung de 512gb, y no tenia pensado cambiarle el ssd, ya que no se me dan bien el abrir ni tocatear aparatos... Pero me meti en wallapop y justo acababa de salir un anuncio de un ssd de 512 gb por 30€...ni me lo pense, la misma tarde me anime y abri la deck y reinstale todo sin problemas, asi que ara la tengo con el ssd de 512gb mas la micro de 512gb tambien.

Me puedes decir la velocidad optimiza de estos ssd para la steam deck? O al menos la del tuyo ya que pareces contento con el
@maikel_xp pues no sabria decirte.. Ya que no soy nada entendido de velocidades ni tecnologia... Lo cambie mas que nada por la capacidad, si te puedo decir que mi internet en casa no es nada del ptro mundo son 100mb , y cuando descargaba en la micro no descargaba a mas de 10mb o algo asi ponia. En el disco duro me pasa de 15mb. Siento no ayudarte mas


Bueh, lo veo sesgado el analisis, me explico:

1.- Compara el modelo mas barato de aya neo (unos 900€) con el mas caro de deck (750), que ya para empezar pues bueno, es bastante sesgado (y no se si aya 2 incluye el envío o que) vamos que su "pagas un 20-30% mas", es solo si comparamos modelo mas barato de una vs mas caro de otra, porque si comparamos el mas barato o mas caro de ambas, hablamos de mas del doble, lo que es relevante teniendo en cuenta el 2o punto:

2.- A nivel ya mas técnico, su punto es : pagas un 20-30% mas, pero obtienes un 20% mas de bateria (por lo que especifica luego, unos 20 mins mas) y mejor rendimiento, y es en el combo de eso donde veo un sesgo que es importante matizar:

Resulta que a 9-11 tdp rinde mejor, y bastante mejor de hecho, deck , y para que aya 2 iguale ese rendimiento o lo supere ligeramente, tienes que irte ya a 15 tdp ( que es el máximo de deck de hecho), y aqui es donde está para mi la clave XD, porque el problema esque a 15 tdp, lo que son unos 26-27w totales, deck puede durar poco mas de una hora, por lo tanto, aya duraria pues ese poco mas de una hora, mas 20 mins, lo que sigue siendo a todas luces poco sino juegas enchufado.....por lo tanto, la cuestión es, si resulta que al valor de tdp que da duraciones de bateria decentes (2.30h+) que es COMO MUCHO 9tdp, deck va mucho mejor que aya 2 (le llega a sacar 20fps), y para que aya supere a deck tienes que tirar de un tdp que aún con el 20% mas de bateria de aya, vas a estar mas cerca de la 1.30h que otra cosa, y si lo bajas para tener duraciones mas cerca de eso las 2.30-3h, el rendimiento se te va a la shit comparado a deck....yo lo siento pero no le veo sentido teniendo en cuenta la diferencia de precio.
¿Se puede copiar un juego "no steam" desde un PC (con Warpinator) directamente a la microSD, o tiene que pasar por el nvme?
Yo no soy nada tecnico, pero el warpinator me dio problemas, y le he activado el ssh a la consola. Con eso y con el winscp, me va genial para pasar cosas

La mayor ventaja es que lo copias directamente a la carpeta que quieras, por que antes de dejar los archivos recorres el sistema de archivos de la deck como si hubieras habierto un explorador de ficheros en ella
@LoboAureo Tomo nota, Lobo.
Eso de elegir carpeta me llama más que lo de tirar a una por defecto.

Mil gracias. [beer]
@Valhan con warpinator ni idea, pero con ssh como dice el compi y un programa como filezilla, copias directo de tu PC a la microsd sin problemas. Yo estoy haciéndolo bastante esta semana que ando probando cosas.
@Firol Perfecto.
Este finde tiraré con ello porque quiero probar algunos juegos y pasar al nvme se me hace rápido, pero de este a la microSD es un tedio. XD

Mil gracias, Firol.
Pues iba a comprar la de 256, pero viendo en el hilo lo fácil que es cambiar el disco tiraré a por la básica y lo cambiaré yo.

De todas formas esperaré un poco, a lo mejor con un poco de suerte la rebajan en el Black Friday o en las ofertas de navidad de steam.
jcesar escribió:Pues iba a comprar la de 256, pero viendo en el hilo lo fácil que es cambiar el disco tiraré a por la básica y lo cambiaré yo.

De todas formas esperaré un poco, a lo mejor con un poco de suerte la rebajan en el Black Friday o en las ofertas de navidad de steam.


No es por desanimarte, pero veo complicado que la rebajen en black friday u ofertas, más con lo bien que está vendiendo, no como ocurrió con el steam link. De todos modos falta poco para esas fechas, así que por esperar no pasa nada.
Prisa no tengo, mi idea era comprarla cuando tuviese el dinero suficiente en la cuenta de PayPal y ahora mismo tengo unos 250. Si la pusieran de oferta no esperaría y lo cogería del banco, si no a seguir acumulando. En el trabajo me dan unos 20€ al mes que puedo usar en PayPal o Amazon.
Una pregunta, una la sd cargada y si juegas en casa es malo para la bateria jugar estando enchufado a la red electrica ?
Alguien me orienta sobre velocidades recomendables en ssd para steam deck? Gracias
hyugaa escribió:si juegas en casa es malo para la bateria jugar estando enchufado a la red electrica ?

No. Y nunca ha sido malo en dispositivos con batería de litio
Tortuga Ninja escribió:¿Hay alguna forma de ver la carpeta donde estan instalados los juegos?

Botón derecho sobre el juego, Administrar (creo) y Archivos Locales en el cliente de Steam en el escritorio. En el modo juego no sale la opción.
20490 respuestas