[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
drumtronicpw01011110 escribió:
hyugaa escribió:si juegas en casa es malo para la bateria jugar estando enchufado a la red electrica ?

No. Y nunca ha sido malo en dispositivos con batería de litio


Gracias ya me quitas de encima una duda !!
Firol escribió:@Valhan con warpinator ni idea, pero con ssh como dice el compi y un programa como filezilla, copias directo de tu PC a la microsd sin problemas. Yo estoy haciéndolo bastante esta semana que ando probando cosas.


¿Y como se activa SSH en nuestras Deck?, ahí está el tema, recuerdo leer que había que activarlo en cada reinicio [triston]
ivanjmg escribió:
Firol escribió:@Valhan con warpinator ni idea, pero con ssh como dice el compi y un programa como filezilla, copias directo de tu PC a la microsd sin problemas. Yo estoy haciéndolo bastante esta semana que ando probando cosas.


¿Y como se activa SSH en nuestras Deck?, ahí está el tema, recuerdo leer que había que activarlo en cada reinicio [triston]


Modo escritorio, abres konsole:

Primero

sudo systemctl start sshd


Segundo

sudo systemctl enable sshd


Ya lo tendrias en marcha y habilitado aunque reinicies.
Yo creo que es mejor asignar la tecla arriba a algún botón (a través de las opciones de mando en escritorio en los parámetros del cliente de Steam) y usarla para invocar start cada vez, en vez de tenerlo en enable continuamente de forma innecesaria.

Supongo que el efecto del ssh sobre el I/O de la consola será mínimo, pero no veo sentido a tenerlo activado siempre. También en modo gaming.
hyugaa escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
hyugaa escribió:si juegas en casa es malo para la bateria jugar estando enchufado a la red electrica ?

No. Y nunca ha sido malo en dispositivos con batería de litio


Gracias ya me quitas de encima una duda !!

Pasar no pasa nada, pero no porque l batería sea de litio si no porque cuando está al 100% lo que hace es passthrough de la energía y no va a la batería, que es lo que es seguro y evita sobrecalentamiento de la batería
esosoy escribió:Pasar no pasa nada, pero no porque l batería sea de litio si no porque cuando está al 100% lo que hace es passthrough de la energía y no va a la batería, que es lo que es seguro y evita sobrecalentamiento de la batería


No lo digo porque sea de litio en sí si no porque las baterías de litio llevan un regulador de carga porque tienen la mala costumbre de explotar si se sobrecargan. De ahí que dejen de cargar cuando están al 100%. No es como las pilas de Ni-MH o Ni-Cd que simplemente se dañan por el calor y ya.
Sólo hay una cosa que me jode de la bicha desde que la tengo.
Que siga consumiendo batería aun estando en reposo (cerca de un 10% x día) o, incluso, apagada (mucho menos, pero algo se lleva).
Espero que trabajen en mejorar esto.

Saludos!
tgunator escribió:Sólo hay una cosa que me jode de la bicha desde que la tengo.
Que siga consumiendo batería aun estando en reposo (cerca de un 10% x día) o, incluso, apagada (mucho menos, pero algo se lleva).
Espero que trabajen en mejorar esto.

Saludos!


No sé cómo esperas continuar la partida sin mantener alimentada la RAM para que no se borre.
Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias
maikel_xp escribió:Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias


maikel_xp escribió:Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias


Matizando:

Desde el WorkShop propio de Steam, no creo que haya ningún problema. Otra cosa son los juegos ajenos, tendrás que buscar guías de apaño en ProtonDB y Reddit para enredar. Pero vamos, en contadas excepciones como STALKER Gamma que sugieren el uso de máquina virtual, no creo reitero que surjan mayores complicaciones.

Un cordial saludo.
Hav4k escribió:
maikel_xp escribió:Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias


Matizando:

Desde el WorkShop propio de Steam, no creo que haya ningún problema. Otra cosa son los juegos ajenos, tendrás que buscar guías de apaño en ProtonDB y Reddit para enredar. Pero vamos, en contadas excepciones como STALKER Gamma que sugieren el uso de máquina virtual, no creo reitero que surjan mayores complicaciones.

Un cordial saludo.

No acabo de entender el concepto de "juegos ajenos" actualmente en mi pc uso mods en metal gear 5 desde una aplicacion de terceros,darkest dingeons desde la propia steam y dragon ball kakarot entre otros, me refiero a los tipicos mods de nexus mods y tal

Ya que e llamado vuestra atención quisiera saber si realmente no se pierde la garantia al cambiar el ssd ya que buscando por la red hay hasta enfrentamientos por el tema y ya no me queda claro, yo tenia pensado que mas bien no.se perdía pero claro viendo tutos noto que hay que quitar la típica pegatina de garantia lo cual es otro concepto que tenia yo relacionado con perdida de garantia.

Perdon si son cosas de las que ya se a hablado y gracias por la respuesta
maikel_xp escribió:
Hav4k escribió:
maikel_xp escribió:Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias


Matizando:

Desde el WorkShop propio de Steam, no creo que haya ningún problema. Otra cosa son los juegos ajenos, tendrás que buscar guías de apaño en ProtonDB y Reddit para enredar. Pero vamos, en contadas excepciones como STALKER Gamma que sugieren el uso de máquina virtual, no creo reitero que surjan mayores complicaciones.

Un cordial saludo.

No acabo de entender el concepto de "juegos ajenos" actualmente en mi pc uso mods en metal gear 5 desde una aplicacion de terceros,darkest dingeons desde la propia steam y dragon ball kakarot entre otros, me refiero a los tipicos mods de nexus mods y tal

Ya que e llamado vuestra atención quisiera saber si realmente no se pierde la garantia al cambiar el ssd ya que buscando por la red hay hasta enfrentamientos por el tema y ya no me queda claro, yo tenia pensado que mas bien no.se perdía pero claro viendo tutos noto que hay que quitar la típica pegatina de garantia lo cual es otro concepto que tenia yo relacionado con perdida de garantia.

Perdon si son cosas de las que ya se a hablado y gracias por la respuesta


Con juegos "ajenos" hago referencia, aquellos que requieren gestor o lanzador de terceros fuera de Steam (no relacionados con WorkShop). Si te refieres a los "típicos mods de Nexus" para jugar, por ejemplo Fallout 4 y Skyrim, no puedo ayudarte porque no he verificado personalmente como funcionan de bien. Insisto, tendrás que peinar la red en las 2 fuentes citadas y/o comprobarlo por ti mismo.

Uno que doy fe se encuentra funcionando en mi sobremesa es, el mod Blitzkrieg de CoH que requiere de instalación por WorkShop y ciertos ajustes para que funcionase relatados aquí:

https://www.protondb.com/app/681590

Sobre el SSD y garantía, no sabría que decirte... contacta con Valve si acaso.

Un cordial saludo.
maikel_xp escribió:
Hav4k escribió:
maikel_xp escribió:Otra cosa que me estoy acordando en lo que os doy la paliza hasta que la compre: se pueden instalar mods como en cualquier juego de steam? supongo que desde el menu escritorio o algo,gracias


Matizando:

Desde el WorkShop propio de Steam, no creo que haya ningún problema. Otra cosa son los juegos ajenos, tendrás que buscar guías de apaño en ProtonDB y Reddit para enredar. Pero vamos, en contadas excepciones como STALKER Gamma que sugieren el uso de máquina virtual, no creo reitero que surjan mayores complicaciones.

Un cordial saludo.

No acabo de entender el concepto de "juegos ajenos" actualmente en mi pc uso mods en metal gear 5 desde una aplicacion de terceros,darkest dingeons desde la propia steam y dragon ball kakarot entre otros, me refiero a los tipicos mods de nexus mods y tal

Ya que e llamado vuestra atención quisiera saber si realmente no se pierde la garantia al cambiar el ssd ya que buscando por la red hay hasta enfrentamientos por el tema y ya no me queda claro, yo tenia pensado que mas bien no.se perdía pero claro viendo tutos noto que hay que quitar la típica pegatina de garantia lo cual es otro concepto que tenia yo relacionado con perdida de garantia.

Perdon si son cosas de las que ya se a hablado y gracias por la respuesta


No pierdes la garantía por abrir la Steam Deck y cambiar el SSD, simplemente que si pasara algo y tuvieras que enviarla a reparar, tendría que ser con el SSD original, y si ese "algo" es que has roto un componente por manipulación indebida, Steam no se hará cargo de la reparación.

https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/0/3395176266129527387/?l=latam

tgunator escribió:Sólo hay una cosa que me jode de la bicha desde que la tengo.
Que siga consumiendo batería aun estando en reposo (cerca de un 10% x día) o, incluso, apagada (mucho menos, pero algo se lleva).
Espero que trabajen en mejorar esto.

Saludos!


Como te han comentado, el modo "suspensión" siempre consume batería, no solo en la Steam Deck, en cualquier dispositivo electrónico, la suspensión implica que la maquina suspende la mayoría de sus funciones pero mantiene activa la memoria volátil (RAM) para poder recuperar el estado de la maquina tal y como lo habías dejado, si esa memoria se apaga, perderías el estado "actual" y sería como arrancar de cero la maquina, hay dispositivos que consumen más o menos batería suspendidos, y quizá se podría llegar a "reducir" la batería consumida si ciertas funciones como el Wifi, bluetooth... también se apagaran al suspenderla (Creo que puedes seguir descargando con la consola suspendida, por tanto el Wifi no se desactiva), pero nunca podrás conseguir perdida 0 de batería, solo reducirla (Los Macs por ejemplo lo hacen genial ésto, el mio puede estar semanas suspendido, que siempre tiene batería al abrirlo).
miki_tm escribió:Como te han comentado, el modo "suspensión" siempre consume batería, no solo en la Steam Deck, en cualquier dispositivo electrónico, la suspensión implica que la maquina suspende la mayoría de sus funciones pero mantiene activa la memoria volátil (RAM) para poder recuperar el estado de la maquina tal y como lo habías dejado, si esa memoria se apaga, perderías el estado "actual" y sería como arrancar de cero la maquina, hay dispositivos que consumen más o menos batería suspendidos, y quizá se podría llegar a "reducir" la batería consumida si ciertas funciones como el Wifi, bluetooth... también se apagaran al suspenderla (Creo que puedes seguir descargando con la consola suspendida, por tanto el Wifi no se desactiva), pero nunca podrás conseguir perdida 0 de batería, solo reducirla (Los Macs por ejemplo lo hacen genial ésto, el mio puede estar semanas suspendido, que siempre tiene batería al abrirlo).


Si, totalmente de acuerdo, pero 10% al día me parece excesivo, sin más, hablo de reducir ese consumo, si es posible.
tgunator escribió:
miki_tm escribió:Como te han comentado, el modo "suspensión" siempre consume batería, no solo en la Steam Deck, en cualquier dispositivo electrónico, la suspensión implica que la maquina suspende la mayoría de sus funciones pero mantiene activa la memoria volátil (RAM) para poder recuperar el estado de la maquina tal y como lo habías dejado, si esa memoria se apaga, perderías el estado "actual" y sería como arrancar de cero la maquina, hay dispositivos que consumen más o menos batería suspendidos, y quizá se podría llegar a "reducir" la batería consumida si ciertas funciones como el Wifi, bluetooth... también se apagaran al suspenderla (Creo que puedes seguir descargando con la consola suspendida, por tanto el Wifi no se desactiva), pero nunca podrás conseguir perdida 0 de batería, solo reducirla (Los Macs por ejemplo lo hacen genial ésto, el mio puede estar semanas suspendido, que siempre tiene batería al abrirlo).


Si, totalmente de acuerdo, pero 10% al día me parece excesivo, sin más, hablo de reducir ese consumo, si es posible.


Un 10% significa un consumo de 4w en 24 horas o 0.17w por hora. Si eso te parece mucho... Es el coste de mantener la RAM viva para que el sistema se recupere al instante de la suspensión. Es lo que consume la RAM en reposo y no se puede reducir de ninguna manera.
drumtronicpw01011110 escribió:
tgunator escribió:
miki_tm escribió:Como te han comentado, el modo "suspensión" siempre consume batería, no solo en la Steam Deck, en cualquier dispositivo electrónico, la suspensión implica que la maquina suspende la mayoría de sus funciones pero mantiene activa la memoria volátil (RAM) para poder recuperar el estado de la maquina tal y como lo habías dejado, si esa memoria se apaga, perderías el estado "actual" y sería como arrancar de cero la maquina, hay dispositivos que consumen más o menos batería suspendidos, y quizá se podría llegar a "reducir" la batería consumida si ciertas funciones como el Wifi, bluetooth... también se apagaran al suspenderla (Creo que puedes seguir descargando con la consola suspendida, por tanto el Wifi no se desactiva), pero nunca podrás conseguir perdida 0 de batería, solo reducirla (Los Macs por ejemplo lo hacen genial ésto, el mio puede estar semanas suspendido, que siempre tiene batería al abrirlo).


Si, totalmente de acuerdo, pero 10% al día me parece excesivo, sin más, hablo de reducir ese consumo, si es posible.


Un 10% significa un consumo de 4w en 24 horas o 0.17w por hora. Si eso te parece mucho... Es el coste de mantener la RAM viva para que el sistema se recupere al instante de la suspensión. Es lo que consume la RAM en reposo y no se puede reducir de ninguna manera.


Un tío conformista si señor....
De todos modos, tu cálculo no es correcto. No son 4w, son 4wh, que es muy diferente. Ale, te dejo que lo calcules :-)
Buenas pues me llego hoy.la steam deck y tenia unaa dudas nose donde leí que había que configurar tema energía bateriabl y nose si hay más cosas que configurar si podrías decirme cuales y como se hace se agradece mucho
tgunator escribió:Un tío conformista si señor....
De todos modos, tu cálculo no es correcto. No son 4w, son 4wh, que es muy diferente. Ale, te dejo que lo calcules :-)


Pero como te va a consumir 4wh en suspensión? Piensa lo que dices. Eso sería dos cargas de batería al día de consumo en suspensión [qmparto]
fretigan escribió:Buenas pues me llego hoy.la steam deck y tenia unaa dudas nose donde leí que había que configurar tema energía bateriabl y nose si hay más cosas que configurar si podrías decirme cuales y como se hace se agradece mucho


No hay que configurar nada, lo que se puede es aprender a hacerlo opcionalmente para sacarle el máximo partido al cacharro, y si es lo que interesa, aqui tienes una guía:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
Putoskizzo escribió:
tgunator escribió:Un tío conformista si señor....
De todos modos, tu cálculo no es correcto. No son 4w, son 4wh, que es muy diferente. Ale, te dejo que lo calcules :-)


Pero como te va a consumir 4wh en suspensión? Piensa lo que dices. Eso sería dos cargas de batería al día de consumo en suspensión [qmparto]


Los vatios hora (Wh) es una medida de energía. Los vatios (W) son una medida de potencia.

Tú puedes consumir 4Wh en una hora, en veinticuatro o las que sean. La potencia es diferente con 4W de media si el consumo se produce en una hora o 0,17W de media si es en veinticuatro.

Que tiene tela contestar así de mal sin saber de lo que estás hablando.
Orestes escribió:
Putoskizzo escribió:
tgunator escribió:Un tío conformista si señor....
De todos modos, tu cálculo no es correcto. No son 4w, son 4wh, que es muy diferente. Ale, te dejo que lo calcules :-)


Pero como te va a consumir 4wh en suspensión? Piensa lo que dices. Eso sería dos cargas de batería al día de consumo en suspensión [qmparto]


Los vatios hora (Wh) es una medida de energía. Los vatios (W) son una medida de potencia.

Tú puedes consumir 4Wh en una hora, en veinticuatro o las que sean. La potencia es diferente con 4W de media si el consumo se produce en una hora o 0,17W de media si es en veinticuatro.

Que tiene tela contestar así de mal sin saber de lo que estás hablando.



El wh es una medida de potencia por tiempo, así 1 vatio-hora es la energía necesaria para mantener una potencia constante de un vatio (1 W) durante una hora, y equivale a 3600 julios

Puedes consumir 1w en 1 hora o en un año, pero 1vqtio hora es una unidad de potencia/tiempo

Sí estás consumiendo de forma constante 4Wh en una hora habrás consumido 4w

Si crees que conteste mal al compañero esa no era la intención para nada, es verdad que en el lenguaje escrito no se aprecian los matices e igual no exprese de una forma correcta el mensaje. Lo decía en tono colegueo, y si el compañero también lo entendió así le pido disculpas [beer]
Putoskizzo escribió:El wh es una medida de potencia por tiempo,


Lo que viene a ser la energía. Que igual no sabes ni interpretar tu factura de la luz. O igual no has visto nunca una, a saber.

Putoskizzo escribió:así 1 vatio-hora es la energía necesaria para mantener una potencia constante de un vatio (1 W) durante una hora, y equivale a 3600 julios


Eso es la explicación académica. Tú puedes tener un receptor de 1000W encendido un minuto cada hora durante 60 horas y seguirá siendo 1 kWh. Las posibilidades son infinitas y la carga no tiene que ser ni constante ni ininterrumpida.

Lo que estás haciendo al fin y al cabo es contar los electrones que pasan por un conductor a una tensión determinada. Eso es energía y lo que ha apuntado muy correctamente el compañero.

Putoskizzo escribió:Puedes consumir 1w en 1 hora o en un año, pero 1vqtio hora es una unidad de potencia/tiempo


Hay que saber diferenciar entre potencia (W) y energía (Wh) para no quedar como un cuñao en una reunión familiar.

Putoskizzo escribió:Sí estás consumiendo de forma constante 4Wh en una hora habrás consumido 4w


Lo estás diciendo exactamente al revés. Sería gracioso si no diese tanta pena.
Hola. Aquí uno que se tuvo que mamar la guía de teléfonos de Tipler de Física enterito.

Estáis diciendo ambos lo mismo con diferentes palabras. No hace falta enredarse en ese tema. Para todos ha quedado claro lo que significa [oki]
tgunator escribió:Sólo hay una cosa que me jode de la bicha desde que la tengo.
Que siga consumiendo batería aun estando en reposo (cerca de un 10% x día) o, incluso, apagada (mucho menos, pero algo se lleva).
Espero que trabajen en mejorar esto.

Saludos!


Pues cuando tengas un coche eléctrico y veas que consume mucho más (que una Deck) estando estacionado te da un algo [+risas]
donleo escribió:Hola. Aquí uno que se tuvo que mamar la guía de teléfonos de Tipler de Física enterito.

Estáis diciendo ambos lo mismo con diferentes palabras. No hace falta enredarse en ese tema. Para todos ha quedado claro lo que significa [oki]


No, ni está claro lo que significa ni estamos diciendo lo mismo. Él lo está diciendo mal.

4Wh no quiere decir que algo consuma cuatro vatios a la hora. Quiere decir que en un tiempo que puede ser una hora o cualquier otro periodo ese receptor ha consumido una energía de 4Wh. Puede ser 8W durante media hora, 4W durante una hora, 2W durante dos horas, 1W durante cuatro horas y así una infinidad de posiblidades porque por mucho que lo estemos expresando en Wh al final lo que estás contando es la energía que se ha usado. En electricidad es literalmente contar los electrones que han pasado por un conductor a una tensión determinada y el tiempo no tiene absolutamente nada que ver.

Se usan los Wh para hacerse una idea más rápida del consumo de energía. Interpretarlo y confundirlo como la potencia (W) es erróneo.
Putoskizzo escribió:
tgunator escribió:Un tío conformista si señor....
De todos modos, tu cálculo no es correcto. No son 4w, son 4wh, que es muy diferente. Ale, te dejo que lo calcules :-)


Pero como te va a consumir 4wh en suspensión? Piensa lo que dices. Eso sería dos cargas de batería al día de consumo en suspensión [qmparto]

Si la capacidad de la batería es de 40wh y cada día en estado de suspensión pierde un 10% de capacidad hablamos de un consumo en suspensión de 4wh al día. De electricidad no tengo ni pajolera idea, pero para matemáticas me apaño.
Y sólo digo que me parece un consumo elevado y que ojalá puedan reducir de alguna manera.
Saludos!
Por cambiar un poco de tema... habéis probado alguno la preview de la 3.4?

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 9429575958

Note: This update is for the Steam Deck Preview channel, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > Steam Update Channel.

Rebased SteamOS on the latest version of Arch Linux
This update pulls in the latest performance, security and stability fixes for the underlying packages that are the foundation for SteamOS
Most notably, this includes recent changes to KDE Plasma, Steam Deck's Desktop Mode. Full notes on these updates can be found on KDE's website here, here, and here. Here are a few of the highlights:
New Overview view to see all open windows and virtual desktops
Updates to KRunner, the built in assistant for searching and running tasks
New touchscreen gestures
New themes and wallpapers
Updates to widgets

Performance profiles
New option to allow Screen Tearing
Changed performance HUD level 2 to use a horizontal layout. It fits in the letterbox space for games running in a 16:9 aspect ratio.

Storage
Re-enabled TRIM for the internal drive as well as supported external storage devices, improving write performance
This includes a workaround ensuring that TRIM operations are safe for SD cards that advertise discard support but do not support it
Steam will periodically TRIM storage devices as needed
New button in Settings → System → Advanced to run trim immediately

Added an eject option for removable drives in Settings → Storage
This unmounts the removable drive, it does not physically eject it
External drives formatted as ext4 are now automatically mounted and available for use in Steam

Input
Disabled built-in DualShock 4 and DualSense trackpad → mouse emulation when Steam is running
Changed timing of virtual keypresses to improve game compatibility with on-screen keyboard
Fixes input issues with apps such as Street Fighter V, EA app

Fixed Steam Input's action set switching based on cursor visibility in Game mode
Re-enabled the built-in gamepad driver when Steam is not running in desktop mode

Audio
Fixed a case where the default audio device would display "echo-cancel-sink" and audio controls would cease to work correctly
Fixed a case where some applications would output audio to the wrong device
Fixed an issue with HDMI/DisplayPort audio going to sleep after being idle on external displays

General
Fixed a performance issue that could cause 100ms hitches during gameplay if adaptive backlight was enabled
Fixed issue with opening file managers if the gamescope session has been restarted
Fixed issues with sleep / wake for a number of titles
Fixed GPU clock settings sometimes not sticking if set manually (thanks to user xperia64 for the amdgpu kernel patch backport)
Fixed an issue with fan controller excessive sensor polling causing sporadic fan behavior and higher SSD temps on some NVME drives
New firmware for Docking Station
Fixes an issue where HDMI 2.0 displays are not detected during wake or boot up

Known Issue
: Chinese Pinyin and Zhuyin input for the on-screen keyboard are not currently functioning correctly - we are aware of the issues and will address in an upcoming update.
A ver si es verdad que han arreglado lo del echo-cancel-sink, que me sacaba de quicio a veces.
Sabía de su existencia pero hoy que he tenido tiempo para revisar su potencial y lo útil que puede ser para un padre con 2 niños pequeños. Aunque nadie tiene una bola de cristal crees que en black friday podría haber oferta?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@onodanger yo no tengo bola de cristal pero ya te digo al 99,999% que no. Ya viene de serie con precio black friday.
Nimerio escribió:@onodanger yo no tengo bola de cristal pero ya te digo al 99,999% que no. Ya viene de serie con precio black friday.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siendo tan joven el dispositivo no tiene mucho sentido y más que ahora se venderá como churros en Navidad.

Otra duda, si compro la de 64gb y le añado un microsd bueno y con capacidad. El rendimiento de los juegos si los instaló allí se ve afectado su rendimiento. Repito cogería un microsd de las que recomienda en otros hilos.
Sería posible instalar Windows? En uno de los 2 almancenamientos? El rendimiento se ve afectado?
Es que el precio de la 64 me parece muy competitivo pero ya el de 256 se empieza a elevar por presupuesto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@onodanger los juegos rinden muy bien desde la microsd, lo único que notarás es que tardan más en descargar o instalarse. Lo suyo es pillar una sd tipo A2 de Samsung o similar.

El problema del modelo de 64 gigas (que realmente lleva 40 y pocos gigas libres) es que el almacenamiento interno se llena enseguida con los shaders de los juegos aunque los instales en la sd. Pero si eres de jugar y borrar y no aspiras a tener chorrocientos juegos instalados te puede valer. Más adelante le puedes poner un SSD más grande si ves que te quedas corto.

Windows se puede instalar en una microsd.
onodanger escribió:
Nimerio escribió:@onodanger yo no tengo bola de cristal pero ya te digo al 99,999% que no. Ya viene de serie con precio black friday.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siendo tan joven el dispositivo no tiene mucho sentido y más que ahora se venderá como churros en Navidad.

Otra duda, si compro la de 64gb y le añado un microsd bueno y con capacidad. El rendimiento de los juegos si los instaló allí se ve afectado su rendimiento. Repito cogería un microsd de las que recomienda en otros hilos.
Sería posible instalar Windows? En uno de los 2 almancenamientos? El rendimiento se ve afectado?
Es que el precio de la 64 me parece muy competitivo pero ya el de 256 se empieza a elevar por presupuesto.


Valve hizo unas ofertas muy locas del Steam Controller y el Steam Link pasados unos 3 años desde que comenzaron a venderse, en el caso del primero recibieron una demanda (no recuerdo el motivo) y tuvieron que dejar de producirlo (vendieron las unidades que ya estaban fabricadas) y el Link perdió su sentido cuando liberaron la aplicación que hace lo mismo y se puede ejecutar prácticamente en cualquier dispositivo. Con la Steam Deck pinta a que no están lejos del margen de coste del producto, no creo que una rebaja sea posible por el momento.

El modelo de 64gb en esencia lleva integrada una tarjeta de memoria (eMMC) similar a las micro SD que le puedes añadir de forma externa, ambas están muy lejos en rendimiento de los SSD Nvme de los modelos más altos de gama PERO en uso real las diferencias no son tales, yo tengo el modelo de 64gb y tiro tanto con una micro SD como también le puse un SSD interno de los rápidos, no noto diferencia alguna porque depende muchísimo de cada juego, en algunos al iniciar pueden ser varios segundos más rápido pero en la mayoría no será ni un segundo, donde sí se nota la diferencia es en las descargas si tienes una linea de fibra en casa y un wifi acorde pues el modelo de 64gb o las tarjetas micro SD limitan bastante las descargas (creo que eran 30mb/s lo máximo) pero incluso esto me parece secundario al tener la posibilidad de jugar a algún juego mientras se está descargando otro, vamos que no es lo mismo que tener que andar esperando para jugar. Windows es posible instalarlo pero te recomiendo valorar antes si realmente es necesario, en mi caso para los pocos juegos que no tiran en Steam OS paso de liarme, y no se recomienda tenerlo en una tarjeta micro SD por la cantidad de lecturas/escrituras que le hace acortando su vida útil.

Mi consejo, compra el modelo que te vaya bien por precio y olvídate de rendimientos y demás historias, ya verás las primeras semanas que cumple perfectamente en todos los aspectos (yo creo que todos vamos con esa duda al comienzo hasta que se va disipando según probamos juegos), y con una tarjeta micro SD tendrás almacenamiento para cualquier cosa.
@ivanjmg @Nimerio Mil gracias por resolverme perfectamente mis dudas. Creo que voy a tirar por la de 64, ya que siempre podré ampliar ese SSD si fuera necesario.
@maikel_xp Yo tengo decenas de moda en el Stardew Valley y va perfecto.

Lo mismo con parches de traducción. Porque Steam deck no deja de ser un pc normal. Sistema Linux, pero un pc. Si el juego con proton o sin él, tira. Los mods asociados también. Y a una malas le instalas Windows y cuen por cien de compatibilidad.hasta ahora no ha habido juego que no me permita jugar con mods o traducción. Siempre hablando de instalarlos manualmente y no usando workshop.
Foxonline escribió:@maikel_xp Yo tengo decenas de moda en el Stardew Valley y va perfecto.

Lo mismo con parches de traducción. Porque Steam deck no deja de ser un pc normal. Sistema Linux, pero un pc. Si el juego con proton o sin él, tira. Los mods asociados también. Y a una malas le instalas Windows y cuen por cien de compatibilidad.hasta ahora no ha habido juego que no me permita jugar con mods o traducción. Siempre hablando de instalarlos manualmente y no usando workshop.

Muchas gracias,estaba pensando en mods que necesitan programas de terceros o mods manager aunque supongo que siempre y cuando tengan compatibilidad con linux no habrá problema.

Lo que si me está hechando un poco para atras es jugar a la steam deck en el deck osea en la TV,mira que hay en youtube millones de videos sobre la consola pero apenas e visto gente testeandola en el modo deck (o no se como se llama verla en la tv) soy muy consciente de que la mayor utilidad es el modo portatil pero yo seguro que la pondre tambien en la tv,de hecho la switch apenas la utilizo en modo portatil,mas atras puse las especificaciones de mi pc de hace 6 años y me dijeron que la experiencia de la deck seria superior pero tengo mis dudas sobre todo el tema resolución,en fin supongo que aunque sea una maravilla de maquina tampoco se pueen hacer milagros
maikel_xp escribió:
Foxonline escribió:@maikel_xp Yo tengo decenas de moda en el Stardew Valley y va perfecto.

Lo mismo con parches de traducción. Porque Steam deck no deja de ser un pc normal. Sistema Linux, pero un pc. Si el juego con proton o sin él, tira. Los mods asociados también. Y a una malas le instalas Windows y cuen por cien de compatibilidad.hasta ahora no ha habido juego que no me permita jugar con mods o traducción. Siempre hablando de instalarlos manualmente y no usando workshop.

Muchas gracias,estaba pensando en mods que necesitan programas de terceros o mods manager aunque supongo que siempre y cuando tengan compatibilidad con linux no habrá problema.

Lo que si me está hechando un poco para atras es jugar a la steam deck en el deck osea en la TV,mira que hay en youtube millones de videos sobre la consola pero apenas e visto gente testeandola en el modo deck (o no se como se llama verla en la tv) soy muy consciente de que la mayor utilidad es el modo portatil pero yo seguro que la pondre tambien en la tv,de hecho la switch apenas la utilizo en modo portatil,mas atras puse las especificaciones de mi pc de hace 6 años y me dijeron que la experiencia de la deck seria superior pero tengo mis dudas sobre todo el tema resolución,en fin supongo que aunque sea una maravilla de maquina tampoco se pueen hacer milagros


Tienes videos a patadas de deck en modo dock:







Yo hice unas pruebas los primeros meses, que ya estarán desfasadas pero vaya:

Zack_VII escribió:He estado haciendo más pruebas en TV, para los que quereis jugar mayormente o bastante en ese modo, y resulta que desde el modo juego solo da para 800p reescalados, que remito al post del otro dia:

Pues he estado probando deck en tv una 4k, 50" que quizá no es el mejor sitio en el que probar por el pedazo de reescalado que tiene que hacer XD, y la verdad esque nada mal teniendo en cuenta lo dicho. Evidentemente si te pones a medio metro de la pantalla eso da grima, pero a los metros recomendados para jugar, en este caso serian 2-3 metros por las pulgadas, da el pego de sobras con el FSR, eso si, en general a 800p no abarca la pantalla por ser 16:10 por lo que hay que ponerlos a 720 para que si la pille entera.

Unas fotos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Rendimiento bien, similar vaya , porque al final esta moviéndolos a 720/800p y el reescalado no consume tanto, y usa por cierto las configs personalizadas, vamos si lo tienes capado a 40hz asi lo tira.

Mi conclusión esque es una opcion válida como eso, algo secundario, como en switch, y que a menos pulgadas y resolución mas va a dar el pego, vamos, estoy seguro que en una 1080 de 40" por decir algo lucirá bien incluso de cerca, mientras que en tv como la mia, de cerca parece eso una acuarela xD, pero a distancia recomendada, lo dicho, luce bien.



Pero en modo escritorio por lo que sea se puede jugar a 1080 o hasta 4k, claro que esto último es absurdo XD, pero si he estado haciendo pruebas a 1080p nativos, para los que os interesa el tema, y la verdad esque mejor de lo que esperaba, dentro de una expectativa realista claro.

He probado varios juegos, menos y mas exigentes, mas y menos antiguos etc, y los resultados, de mas a menos, son estos:

Batman Arkham asylum: 1080p, alto/muy alto, 60 fps bastante estables:

Imagen


Castlevania lords of shadows: 1080p, alto, 50-60 fps , mas tirando a 50.

Imagen



Dark souls 2 schollar
: 1080p, alto, 45 fps de media, y luego, con esta config, entre 55-60:

Imagen
Imagen


Grid 2: 1080p, alto, 45 fps de media, o bien configuración media, desactivando la iluminación avanzada, y alguna cosa en bajo y otra en alto, msaa x4, 55-60 fps.

Imagen

Alan wake: 1080p, alto, 30-35 fps, o medio con algo en alto y bajo, 40-45 fps.

Resident evil 7: 1080p, mezcla de alto, medio, bajo, oscila entre 30 y 49 según momento.


Imagen


Sekiro: 1080p, no puede mantener los 30, 27-28 con frecuencia incluso en bajo, mientras que, a 1600*900 si se puede jugar en medio a +30fps:


Imagen


------------------------------------------------------------------------------------

La conclusión por tanto esque para juegos de la epoca de 360, es optimo incluso en configs altas e incluso a 60-50 fps, mientras que epoca ps4 depende del juego y su optimización, siendo eso, RE7 jugable y en config decente a +30, mientras que sekiro hay que bajar algo la resolución si se quieren 30 estables, aun asi a una res bastante mas alta que para la que fue diseñada deck, aguanta

La verdad esque me ha sorprendido que habiendo sido diseñada en torno a los 800p , se maneje bien a 1080 con un % considerablemente alto de juegos si tenemos en cuenta que eso, todo de la época 360 parece que ira bastante bien, y de ps4 salvo mal optimizados o punteros, 3/4 partes, y por contextualizar, entre los 1280*800 de deck, y los 1920*1080, hay mas o menos: 1280*1024, 1366*768, 1440*900, 1600*900, y 1680*1050, y eso sin entrar en las intermedias raras como 1720*720 y cosas asi , vamos, tirando a 6 resoluciones por encima de la que fue diseñada, y contando el impacto en rendimiento que tiene a veces el simple hecho de subir UNA resolución, por lo que el subir 6, en juegos triple A, y que sea capaz de tirar incluso en alto a 60fps varios de ellos , otros 50, a 30 etc incluso en configs altas, lo dicho, dentro de una perspectiva realista, no el que esperase jugar a 1080 en alto un horizon zero xD, me parece muy meritorio la verdad.


Otro tema interesante seria si realmente se nota mucho o merece la pena los 1080p nativos del escritorio vs los 800p reescalados con fsr del modo juego que comenté el otro dia, contando que en escritorio pierdes el gamescope y todo lo que implica, y el mando externo, a mi me ha ido en batman , alan wake, y grid 2, pero no en los otros, que lo detectaba pero luego solo podía moverlos con deck en si, que imagino que se puede configurar pero vaya....... Yo sin tener las 2 imágenes una al lado de la otra no sabria decir, pero yo creo que bien configurado un juego en modo juego, con fsr, no hay muchisima diferencia con nativo a 1080 en escritorio como para perder lo que se pierde, pero vaya, que esté la opción es bueno, y para quien le pueda interesar, pues aqui tiene mas o menos lo que puede esperar de jugar a 1080p nativos en deck [beer]


Hoy en día sino me equivoco desde el modo juego también se puede poner s 1080p nativos, vamos que el tema ha avanzado.

En líneas generales la lógica de como va es simple:

- Si un juego en modo portátil va bien/sobrado a los 800p nativos de deck, configs altas y tal ,40/60 fps, será capaz de ir en modo TV a 1080 sin problemas a esos mismos 40/ 60 fps bajando alguna cosa.

- Si un juego va bien a 800p, pero a 30fps o asi, en una configuración X, no vas a poder tirarlo a 1080p porque bajaria de 30, por lo que en estos casos, tienes que tirar de 800p y usar el FSR para que reescale a los 1080p o lo que sea de la tv, que por cierto, da mucho mejor resultado de lo que uno podría pensar.
Firol escribió:
ivanjmg escribió:
Firol escribió:@Valhan con warpinator ni idea, pero con ssh como dice el compi y un programa como filezilla, copias directo de tu PC a la microsd sin problemas. Yo estoy haciéndolo bastante esta semana que ando probando cosas.


¿Y como se activa SSH en nuestras Deck?, ahí está el tema, recuerdo leer que había que activarlo en cada reinicio [triston]


Modo escritorio, abres konsole:

Primero

sudo systemctl start sshd


Segundo

sudo systemctl enable sshd


Ya lo tendrias en marcha y habilitado aunque reinicies.


Añado al perfecto tuto del compi, que tienes que tener password puesto (si has hecho alguna cosa en consola antes lo tendras seguramente) y que si te conectas en redes no fiables/publicas, es posible que no te interese tenerlo activado por seguridad.
@LoboAureo cierto, di por hecho que todo el mundo tendria puesto un pass ya, pero puede darse el caso que no. En ese caso simplemente abris konsole en el modo escritorio, introducis el comando e introducis vuestra contraseña y la teneis que volver a confirmar. Mucho cuidado de recordar la contraseña porque si la olvidáis es un rollo resetearla.

paswd


En mi caso siempre me conecto a las mismas wifis que son fiables, pero si no es el caso y no queréis dejar siempre habilitado el ssh, lo habilitais asi

sudo systemctl start sshd


Y cuando termineis, simplemente

sudo systemctl stop sshd


Si ya teniais habilitado el ssh para que siempre este activo, lo deshabilitais asi y lo activais solo cuando lo necesiteis con los comandos anteriores.

sudo systemctl disable sshd
A ver si me echáis un cable con tema Sparrow.

He hecho un tutorial y varios juegos me los instala pero solo me deja jugarlos en modo escritorio.

Entiendo que es porque ejecutó con wine el .exe.

El caso es que algunos me dan problemas con el joystick como si no reconociera botones etc (sekiro) y no me abre en modo wine.

Existe alguna manera de solucionarlo?

O poner wine como capa de compatibilidad en donde forzar compatibilidad?


El último video del taki udon, experto en hanhelds tipo deck, y que la pone como la mejor opción, y entre todas las virtudes que expone, está la que comenté el otro día en el video comparativo entre deck y aya 2, y esque como dice taki, aunque hay ya apus superiores a la de deck, ésta sigue siendo , de lejos , la que mejor rendimiento da a valores de TDP por debajo de 12w, llegando a doblar el rendimiento de apus superiores en esos valores.

Cuál es la importancia de eso? Pues para ejemplificarlo, hay que entender la relación tdp-consumo total-bateria , a mas tdp, mas consumo total, menos bateria, y sabiendo eso, un 12tdp, son unos 23w de cosumo total, lo que no llega a 2h de bateria, por lo tanto, lo óptimo,suele ser no llegar a ello, intentar configurar los juegos para COMO MUCHO usar un 9tdp, que son unos 16w totales, unas 2.30h o asi, siendo lo oprimo pues aun menos tdp, 6-7-8 tdp, para unas 3h-4h.

Pues la ventaja de deck respecto a las demás, esque deck a esos valores de tdp, de 3 a 12, lo que incluye los óptimos que son eso, entre 3 y 9, llega a rendir el doble que la competencia, vamos, que un mismo juego a 7tdp.en deck puede dar por decir algo 40fps, y en las otras no llegar ni a 20 aunque tengan apus mas potentes, porque no estan igual de optimizadas a esos valores bajos, lo que implica que para poder jugar a esos 40 en otras, tienes que subir el tdp a practicamente 15, y si como he dicho, si12 tdp no llega a 2h, 15 ya es directamente 1h y algo, por lo que dicho en plata, steam deck es la unica del mercado que permite jugar a los juegos mas exigentes +30 fps a tdp muy bajos y por tanto con duraciones de bateria mucho mas longevas que la competencia, y en general la que obtiene mas fps a esos mismos valores bajos de tdp en cualquier tipo de juegos, lo que en el marco portátil es capital.
Tengo una duda, por ejemplo con el Red Dead y el GTA IV, si ya están iniciados no hay problema si no hay conexión, pero si no lo están 1 te dice que te salgas y el otro que vas a empezar una nueva partida… wtf!? Lo digo porque tengo un vuelo la semana proxima, pero si quiero jugar a otra cosa y cierro el juego no podré poner otro, ni el que ya estaba… estoy haciendo algo mal? O son mierdas del Always Online…
hugoboss69x escribió:Tengo una duda, por ejemplo con el Red Dead y el GTA IV, si ya están iniciados no hay problema si no hay conexión, pero si no lo están 1 te dice que te salgas y el otro que vas a empezar una nueva partida… wtf!? Lo digo porque tengo un vuelo la semana proxima, pero si quiero jugar a otra cosa y cierro el juego no podré poner otro, ni el que ya estaba… estoy haciendo algo mal? O son mierdas del Always Online…


Los juegos que requieren online porque usan algun launcher externo, solo necesitan la conexión para hacer el check, asi que te bastaria con darle wifi con el movil para entrar, y luego quitarlo como dices, pero claro, en avion aunque no soy experto creo que no se puede? si fuese asi, en esos pocos juegos que dices, tendrías que entrar en ellos antes de subir y si salieses, ya seria para entrar a cualquier otro juego que no requiera ese check, que son prácticamente todos menos esos, los de rockstar, ubi o EA mas modernos.
Buenas perdonen por Molestar! Me quedé sin memoria en mi steam y compré una tarjeta sd si quiero que todos los juegos a partir de ahora se almacenen ahí tengo que hacer algo especial? Y si me podéis también decir algo para pasar los juegos que tengo en la interna me vendría bien

Quería dejar la interna limpia y ya los juegos en la sd
fretigan escribió:Buenas perdonen por Molestar! Me quedé sin memoria en mi steam y compré una tarjeta sd si quiero que todos los juegos a partir de ahora se almacenen ahí tengo que hacer algo especial? Y si me podéis también decir algo para pasar los juegos que tengo en la interna me vendría bien

Quería dejar la interna limpia y ya los juegos en la sd


Botón de steam vas a parámetros, bajas abajo del todo en la opción de almacenamiento, ahí te saldrá a la izquierda el ssd interno y a la derecha la tarjeta de memoria, te pones encima de la tarjeta y pulsas X, con eso se te pone que predeterminada la sd y se instalará todo lo que bajes ahí, y luego para pasar los juegos te pones encima de ellos y pulsas Y
@maikel_xp Yo la uso como ordenador de sobremesa y pc a la vez. Cero problemas. Bueno, cero no, dos o tres. XD Lo primero, necesitas un buen dock. Si no quieres el de valve comprate el de jsaux. Yo lo pille en wallapop y asi me ahorre la espera de aduanas.

Despues de eso es configurar con videotutoriales unas cuantas cosas para dejarlo a tu gusto, pero te puedo asegurar que funciona muy bien como pc de sobremesa. Incluso si te da por intalar windows en particion o en tarjeta sd.

Eso si, linux es mejor mantenerlo porque solo esta el modo gaming en el sistema operativo de linux creado por valve.

Tendras que configurar cosas, hacerte a ello, pero una vez esta todo, es una consola y pc increibles. Yo no me arrepiento para nada.

Overwatch 2 lo juego en modo dock sin problemas y juegos con controles similares igual. Pero hay otros que son muy agradecidos en modo portatil. La mayoria de hecho, incluido el cyberpunk.

Por esa parte no tengas miedo. Si bien es cierto que el sistema esta en beta y tiene cosas como que no se puede poner en espa;ol todavia, y por eso yo no pongo tildes ni la n espanola. XD Si es cierto que rebuscando lo puedes instalar. Pero estan apunto de meterlo ya en el sistema sin complicaciones. Lo bueno de steam deck es que hay mucho curro detras y hay actualizaciones con mejoras constantes.

Yo por ejemplo, cuando la compre, daba problemas el teclado virtual con lagazos, ahora ya funciona perfecto. Y han ido solucionando muchas cosas mas.

Si te da miedo, pilla una tarjeta sd e instalas windows en ella *una buena porque sino te ira lento* y si no te importa probar, intenta adaptarte a linux. Tiene cosas muy mierders pero es cierto que cada vez es mas parecido a windows en muchas otras.


DUDA SOBRE CROMOS

A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaria instalar un programa de desbloqueo de cromos para no tener que instalar los cientos de juegos que tengo. En windows se como cargar el IDLE MASTER, que es el que tenia, pero en steam deck no me aclaro. Alguien me puede indicar, para tontos, como cargar el programa, por favor. Y que version bajar, porque lo mismo he descargado de ubuntu o un linux arm y no es compatible.
@Zack_VII ahh claro es Porq se mete en los otros launcher para ver hacerte el check como bien dices, ni había caído, por cierto como se te ve que sabes de la Deck xD cuando la sacó del modo reposo, y quiero conectarle los AirPods, que tengo que apretar el botón Steam, o mirar cualquier cosa en parámetros vaya, me mete un pantallazo así en plan que se baja el brillo al maximo y con la misma vuelve… a que se puede deber? [reojillo]
Desde el desconocimiento, es posible tener varias tarjetas sd e instalar en las mismas juegos y poniéndolas en la steam deck según me plazca jugar algún juego u otro???

Gracias anticipadas
20498 respuestas