[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
@BelagYana

Mira que no tengas activado el "half-rate shading". Este problema suele porque se ha activado la opción sin querer o se ha heredado de las globales.
BelagYana escribió:Buenas!
No se si alguien tiene Banners of Ruin ( juegos de cartas estilo Slay the Spire).
Nada más instalarlo en la deck me avisa que hay textos muy pequeños y hay unos botones para zoom. Al seguir con la partida que tenía ej pc se ve todo muy borroso y solo se aprecia bien el menu de opciones.
Todo lo demás como sigo como si fuese en otra pantalla.

Lo he borrado al no poder jugar y si no encuentro solución paso y ya le daré un rato al pc.

Aprovecho si alguien ha probado el Gordian Quest que es lo mismo, saber si se ve y juega bien para pilarlo.


Como te dice el compañero, una cosa son los textos pequeños que hacen algo incómodo jugar y otra muy distinta que no se puedan leer como te ocurre a ti.
Pues se me ha quedado colgada 3 veces seguidas el Resident Evil 0, llevare ya en total con este juego mas de 10 cuelgues y un colega esta jugando con la misma configuración que yo y nada, no ha tenido ni un cuelgue… No se si cambiar la maquina.
@ivanjmg @Orestes Muchas gracias, voy a volver a instalar el juego y quitar esta opcion, a ver si se resuelve.
Me estaba preguntando si sería posible pasar la pantalla de la Steam Deck a la de un monitor o tv con un fire stick conectado (un 4K Max tengo yo).
BelagYana escribió:Buenas!
No se si alguien tiene Banners of Ruin ( juegos de cartas estilo Slay the Spire).
Nada más instalarlo en la deck me avisa que hay textos muy pequeños y hay unos botones para zoom. Al seguir con la partida que tenía ej pc se ve todo muy borroso y solo se aprecia bien el menu de opciones.
Todo lo demás como sigo como si fuese en otra pantalla.

Lo he borrado al no poder jugar y si no encuentro solución paso y ya le daré un rato al pc.

Aprovecho si alguien ha probado el Gordian Quest que es lo mismo, saber si se ve y juega bien para pilarlo.


Todas las veces que me ha pasado hasta ahora lo de la imagen muy emborronada ha sido cosa del sombreado variable, al desactivarlo se me solucionaba.
Alatriste21 escribió:¿No os parece un poco fea la deck? La switch vale parece más un juguete y un poco infantil pero tiene mejor estética pienso yo.


Pues a mí me parece muy bonita. No bonita en el sentido de "guay" sino que estéticamente me parece lo que busco en una portatil
@Alphos @ivanjmg @Orestes Pues el problema era ese, lo tendré en cuenta para futuros juegos.
gracias!
(mensaje borrado)
Parece que lo del launcher de EA se ha arreglado con la nueva versión del proton experimental:

Pues otro por aqui que le acaba de llegar la Steam Deck!!! Deseando probarla y trastearla!!! Algun consejo de iniciación al cacharro? alguna guia de primeros pasos? Software imprescindible? [beer]
zerberin escribió:Pues otro por aqui que le acaba de llegar la Steam Deck!!! Deseando probarla y trastearla!!! Algun consejo de iniciación al cacharro? alguna guia de primeros pasos? Software imprescindible? [beer]


Esta para conceptos y tal, y bajate e instala el "protón ge" como se explica en su correspondiente apartado.

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684

Y esta para optimizar el tema bateria, temperaturas etc:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
No entiendo porque con la Deck me tengo que pelear en Steam para que me descargue las cosas rápido, de normal me descarga a solo 3 megas por segundo y a veces se pone a 0 directamente, no tengo nada limitado y tema puertos tampoco es, solo me pasa con Steam ya que si pongo literalmente cualquier consola o Launcher me baja a 50-60 megas, y hablo teniendo la consola por cable, osea un sinsentido 🤔
Filver escribió:No entiendo porque con la Deck me tengo que pelear en Steam para que me descargue las cosas rápido, de normal me descarga a solo 3 megas por segundo y a veces se pone a 0 directamente, no tengo nada limitado y tema puertos tampoco es, solo me pasa con Steam ya que si pongo literalmente cualquier consola o Launcher me baja a 50-60 megas, y hablo teniendo la consola por cable, osea un sinsentido 🤔

Depende del juego que descargues, si va a memoria interna o una micro SD. Yo ahora mismo estoy descargando el Detroit Become Human en una micro sd A1 y me está descargando a una media de 13Mb/s, a veces sube a 30MB/s y otras baja a 0MB/s unos segundos pero la media es aceptable. Con el Divinity 2 que descargué ayer pues a unos 8MB/s de media. Mi internet ofrece descarga máxima de 30MB/s.

Vamos, que no te rayes porque es una lotería.
mogurito escribió:
Filver escribió:No entiendo porque con la Deck me tengo que pelear en Steam para que me descargue las cosas rápido, de normal me descarga a solo 3 megas por segundo y a veces se pone a 0 directamente, no tengo nada limitado y tema puertos tampoco es, solo me pasa con Steam ya que si pongo literalmente cualquier consola o Launcher me baja a 50-60 megas, y hablo teniendo la consola por cable, osea un sinsentido 🤔

Depende del juego que descargues, si va a memoria interna o una micro SD. Yo ahora mismo estoy descargando el Detroit Become Human en una micro sd A1 y me está descargando a una media de 13Mb/s, a veces sube a 30MB/s y otras baja a 0MB/s unos segundos pero la media es aceptable. Con el Divinity 2 que descargué ayer pues a unos 8MB/s de media. Mi internet ofrece descarga máxima de 30MB/s.

Vamos, que no te rayes porque es una lotería.


No es que me faooe pero vamos bajar un juego de 70 gigas a 3 megas por segundo con parones a 0 me tiro unas 5-6 horas para bajarlo 😂
Yo instalo en una microsd A2 evo de Samsung, pero es raro otros días me ha descargado bien, a lo mejor mañana ya descarga mejor.
Filver escribió:
mogurito escribió:
Filver escribió:No entiendo porque con la Deck me tengo que pelear en Steam para que me descargue las cosas rápido, de normal me descarga a solo 3 megas por segundo y a veces se pone a 0 directamente, no tengo nada limitado y tema puertos tampoco es, solo me pasa con Steam ya que si pongo literalmente cualquier consola o Launcher me baja a 50-60 megas, y hablo teniendo la consola por cable, osea un sinsentido 🤔

Depende del juego que descargues, si va a memoria interna o una micro SD. Yo ahora mismo estoy descargando el Detroit Become Human en una micro sd A1 y me está descargando a una media de 13Mb/s, a veces sube a 30MB/s y otras baja a 0MB/s unos segundos pero la media es aceptable. Con el Divinity 2 que descargué ayer pues a unos 8MB/s de media. Mi internet ofrece descarga máxima de 30MB/s.

Vamos, que no te rayes porque es una lotería.


No es que me faooe pero vamos bajar un juego de 70 gigas a 3 megas por segundo con parones a 0 me tiro unas 5-6 horas para bajarlo 😂
Yo instalo en una microsd A2 evo de Samsung, pero es raro otros días me ha descargado bien, a lo mejor mañana ya descarga mejor.
yo creo que depende más del juego que de otra cosa. Es una jodienda, eso si.
A alguno le ha dado problemas el Duckstation con emudeck 2? lo actualicé y no hay manera de que salgan los iconos de los juegos en la pantalla principal (hablo del modo escritorio) he cambiado la ruta desde las opciones de configuración y nada, tengo que abrir cada juego que quiera uno a uno dándole a open file y buscándolo entre carpetas, y la verdad, es un engorro.
Zack_VII escribió:Parece que lo del launcher de EA se ha arreglado con la nueva versión del proton experimental:



Hay lista de juegos que han cambiado del launcher de origin al ea app en steam? O los han actualizado todos?
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:Parece que lo del launcher de EA se ha arreglado con la nueva versión del proton experimental:



Hay lista de juegos que han cambiado del launcher de origin al ea app en steam? O los han actualizado todos?



Estuve probando el otro dia varios, ya que habia igualmente un fix provisional, por lo que necesitaba saber a que juegos de los que tenía instalados afectaba para aplicarlo, y la verdad esque solo saltaba el nuevo launcher en ME andromeda y jedi, pero por lo que sea solo daba error en el ME andromeda (se arreglaba aplicando el fix) mientras que jedi saltaba launcher, pero no daba error, y luego por otro lado, mirrors edge, los 3 dead space, alice madnes y ME1 original, no parecia saltar el nuevo launcher y entraban sin mas, claro que tampoco meto la mano en el fuego a que pudiese ser porque no se habian actualizado aun o que.

Pero bueno, entiendo que ahora poniendo el experimental por defecto en los de EA por si acaso, no deberia haber problema.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft ha actualizado el Xbox Cloud para que vaya mejor en Linux específicamente.

Hi everyone! We've just released a set of performance improvements on Xbox Cloud Gaming for gamers playing via browser on Linux and ChromeOS devices. You can expect a higher resolution and smoother streaming experience.

These changes also complete a long journey of upgrading our browser gaming experience to a different streaming technology. You should now have a more consistent experience in the browser, no matter what device you use.


https://www.gamingonlinux.com/2022/11/m ... -chromeos/
Nimerio escribió:Microsoft ha actualizado el Xbox Cloud para que vaya mejor en Linux específicamente.

Hi everyone! We've just released a set of performance improvements on Xbox Cloud Gaming for gamers playing via browser on Linux and ChromeOS devices. You can expect a higher resolution and smoother streaming experience.

These changes also complete a long journey of upgrading our browser gaming experience to a different streaming technology. You should now have a more consistent experience in the browser, no matter what device you use.


https://www.gamingonlinux.com/2022/11/m ... -chromeos/

Ahora solo falta que aciven la posibilidad de jugar con el maldito teclado y raton y lo bordan....Farcry me esta esperando pero con mando es una tortura xD.
Uno de los usos que me gustaría hacer de la steam deck es como centro multimedia aprovechando el dock, y dejarles fácil el acceso a mi familia.
El caso es que tengo una tele 4k pero en los tutoriales que he visto para añadir al modo gaming los servicios de streaming, sin mucha explicación, ponen siempre
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "URL"

Y me mosquea lo de la resolución, ya que me gustaría aprovechar al máxiimo la resolución del servicio de streaming.
También me pregunto que navegadores son los mejores para Netflix, HBO, Disney+, Filmin, Movistar+... ya que tengo entendido que no en todos los navegadores se saca la resolución máxima del servicio.
Hola gente.

Me acaba de llegar la Deck de 64 gb que me saqué con saldo de steam que tenía (benditas cajas de csgo).

Como no me apetece abrirla y estar buscando un ssd había pensado pillarle una sd de 256 gb (me vale ya que los juegos tochos los juego en la xbox series).

La idea que tengo en mente es particionar esa SD y hacer un dual boot, que steamOS arranque de la memoria interna y que windows (en versión windows to go) esté instalado en una partición de la sd, dejando el resto para almacenar juegos de SteamOS.
Windows sólo lo quiero para instalar STEAM y el Rocksmith 2014 (que no va fino en linux).
¿Es viable lo que quiero hacer o para instalar Windows to Go necesito usar toda la SD? La idea sería evitar tener que usar dos SD y estar todo el rato cambiando.
Otra opción que se me ocurre (teniendo en cuenta que sólo usaría windows conectado a un hub usb-c con salida hdmi y conectado a un monitor) sería instalar windows en un pendrive o un ssd externo, pero preferiría evitar ésto).
Gracias
@Henkka360 te has asegurado de que no se pueda hacer funcionar el Rocksmith 2014 en SteamOs?

Por poder puedes hacer la partición y lo que comentas, pilla una SD buena eso si.
@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.

Había pensado pillar una Samsung u3 a2 de 256gb y dejar 100gb como mucho para windows (s.o.+steam+rocksmith+canciones descargadas) y el resto para almacenar juegos y roms para la deck. Según he visto en video sde youtube, ese es el tope de lectura/escritura del slot de la sd así que coger algo superior sería tirar dinero.

Creo que lo haré así, ya que si al final opto por instalar windows en un usb seguiría dándole uso a la tarjeta para almacenar juegos y archivos.

Supongo que la idea sería instalar Windows to GO en la SD y luego desde el propio gestor de particiones de windows reducir la partición usada para dejar esos 100gb y algo sobrantes sin formatear y luego desde SteamOS crear la partición (supongo que en EXT4).

A cacharrear toca. Vuelta a Linux jaja
Henkka360 escribió:@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.

Bueno, es que SteamOS en realidad corre las aplicaciones de Windows bajo Proton, así que si fuera cosa de una build de Linux de ese juego, es posible que no pase.
largeroliker escribió:
Henkka360 escribió:@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.

Bueno, es que SteamOS en realidad corre las aplicaciones de Windows bajo Proton, así que si fuera cosa de una build de Linux de ese juego, es posible que no pase.

A eso me refería yo ya que el hablaba de Linux tal cual, quiero entender que ya se habrá informado de que la versión Windows del juego con Proton también va mal, supongo que al ser un problema de latencia de un periférico podría ser.
¿Como hago para forzar el cierre de un programa en el modo escritorio cuando se ha quedado bloqueado? No se dónde está aquí el adm de tareas y todo eso.
No se porque el God of War cuando llevo un rato jugando colapsa, se queda congelado y tengo que forzar el reinicio de la consola, alguien sabe alguna solucion eficaz? he probado aumentar la ram com el swip, aumentar la vram y nada, juego con los graficos en original a 30 fps con 12W o conectado a la corriente.
Henkka360 escribió:@ainu3000 funcionar funciona, pero da problemas de latencia al usar el cable para la guitarra de rocksmith con el ALSA audio. Vamos, siempre fue así en linux, no creo que haya cambiado en SteamOS.


Hay una aplicación en Windows que no logro recordar como demonios se llama, que utiliza un driver que prácticamente elimina el lag en el audio y dudo mucho que no exista para Linux.
Muy buenas, otro más que ha pedido el mamotreto de VALVe con los 512gb junto con el dock oficial y una microSD de 1TB para meter el EmuDeck 2.0 bien cargadito...

Hice el pedido hoy sobre la 1 de la madrugada, ¿que me tardará en llegar?

Espero y deseo tener una unidad sin fallos ni averías...
(mensaje borrado)
Lloyd Irving escribió:Me estaba preguntando si sería posible pasar la pantalla de la Steam Deck a la de un monitor o tv con un fire stick conectado (un 4K Max tengo yo).

Bueno, pues he probado con mi fire stick 4K Max a descargarme en el fire la app Steam Link de una web de apps (no viene por defecto en la de amazon store), y al momento de abrir Steam Link se ha activado la conexion en mi Steam Deck y se ve la pantalla de la Steam Deck en mi tele, el problema es que tiene un input lag de medio segundo (no sé como decirlo XD) que se nota demasiado, así que no lo veo aprovechable.
Buenas a todos, compre una steam deck, pero aun no la tengo conmigo y tengo una duda.

me podran confirmar si es posible cargar juegos de PC viejos, por ejemplo el PES 6 con algun mod de una copa del mundo vieja para PC, o bien el pc futbol que jugabamos en viejos tiempos?

lei que con emudesk se puede emular todas las consolas, pero no me queda claro si podria ejecutar juegos de PC viejos de alguna manera.

muchas gcias a todos.
Steam Deck tras casi dos meses.

Tenía un pc de sobremesa de toda la vida, pero un día murió por un fallo eléctrico. A su vez echaba de menos tener una portátil y quería disfrutar de los juegos de mi niñez sin tener que usar un sobremesa y teclado o mando por USB.

Así que decidí vender las piezas sueltas no estropeadas para financiar la steamdeck. Llegué a estar a punto de cancelar la reserva por miedo. Oía algunas cosas sobre Linux y fallos que me asustaron.

Pero decidí que era mejor pagar 500 euros que 1000, que es lo que tendría que haber pagado por comprar un pc nuevo con la potencia necesaria.

Así que me arriesgue.

Un mes y medio después no podría estar más contento.

Compré un dock de jaux conecté el teclado, ratón y pantalla, compré una tarjeta SD de 500 GB(256gbs base con los sombreadores no te Durán nada)... Y ahora tengo una portátil para el animal crossing y persona 5, un pc sobremesa para escribir, trabajar Excel o ver anime o usar en juegos que requieren mouse si o si. Un portátil/consola para el resto de juegos. (Actualmente Stardew Valley y Triangle strategy). Y por supuesto tengo una consola retro con psx, PS2, megadrive, ganecube, ds y 3dd...

Todo en uno. Puedo hacerlo todo con un aparato.

Es cierto que antes de llegar a este increíble equilibrio he tenido que ver cómo 7 video tutoriales, más molesto por verlos que por difícil, y con algún error que me hizo resetear de fábrica.

Pero una vez lo tienes, tienes un aparato con forma de consola, en el que tienes Windows y Linux a la vez. Todas las consolas existentes hasta PS3. Un ordenador sobremesa y portátil con pantalla táctil.lo cuál fríamente es una locura.

Recuerdo alucinar cuando conseguí descubrir cómo iba el fsr y los watios consiguiendo en tres clicks... Qué cyberpunk fuera de 25 FPS y 2 horas de batería con todo al mínimo... A todo en alto con 30 fps bloqueados (subía a 45 no estables sino) y con tres horas y media de batería. Pura brujería.

O las 7 horas en emuladores... O las 5 en xcom 2 o Broken sword o 7 en stardew Valley.

Hablamos de un maldito pc con pantalla táctil, sistema operativo Linux o Windows, moviendo juegos 3d con más autonomía que el mismo en un móvil... Para mí es magia el sistema de ahorro energético.

Me enrollo, pero tengo que decir que me va a costar volver a un sobremesa normal.

Juego a stardew Valley en la cama antes de dormir. Voy al curro. Vuelvo a casa, la cojo, la pongo en el dock y trabajo en Excel, envío emails, meriendo viendo anime con la pantalla adaptada a monitor, cojo la Steam deck después y echo una horilla a un emulador o lo que me apetezca. Antes estaba anclado a una silla, ahora me siento... No sé cómo explicarlo. Pero no he sacrificado nada. Ni siquiera juegos punteros. Es cierto que cosas como overwatch 2 es un dolor de huevos en Linux, pero haces partición de Windows y fin de los dolores de cabeza.

En definitiva, por unas primeras semanas de esfuerzo y configuración, recibes una recompensa única, impagable y muy gratificante.

No esperaba estar tan contento. Siento una explicación tan abstracta y desordenada. Pero es difícil de explicar.
elrussi escribió:Buenas a todos, compre una steam deck, pero aun no la tengo conmigo y tengo una duda.

me podran confirmar si es posible cargar juegos de PC viejos, por ejemplo el PES 6 con algun mod de una copa del mundo vieja para PC, o bien el pc futbol que jugabamos en viejos tiempos?

lei que con emudesk se puede emular todas las consolas, pero no me queda claro si podria ejecutar juegos de PC viejos de alguna manera.

muchas gcias a todos.


con Wine son más. Aunque si son de DOS, mejor Dosbox
Foxonline escribió:Steam Deck tras casi dos meses.

Tenía un pc de sobremesa de toda la vida, pero un día murió por un fallo eléctrico. A su vez echaba de menos tener una portátil y quería disfrutar de los juegos de mi niñez sin tener que usar un sobremesa y teclado o mando por USB.

Así que decidí vender las piezas sueltas no estropeadas para financiar la steamdeck. Llegué a estar a punto de cancelar la reserva por miedo. Oía algunas cosas sobre Linux y fallos que me asustaron.

Pero decidí que era mejor pagar 500 euros que 1000, que es lo que tendría que haber pagado por comprar un pc nuevo con la potencia necesaria.

Así que me arriesgue.

Un mes y medio después no podría estar más contento.

Compré un dock de jaux conecté el teclado, ratón y pantalla, compré un SD de 500 megas... Y ahora tengo una portátil para el animal crossing y persona 5, un pc sobremesa para escribir, trabajar Excel o ver anime o usar en juegos que requieren mouse si o si. Un portátil/consola para el resto de juegos. (Actualmente Stardew Valley y Triangle strategy). Y por supuesto tengo una consola retro con psx, PS2, megadrive, ganecube, ds y 3dd...

Todo en uno. Puedo hacerlo todo con un aparato.

Es cierto que antes de llegar a este increíble equilibrio he tenido que ver cómo 7 video tutoriales, más molesto por verlos que por difícil, y con algún error que me hizo resetear de fábrica.

Pero una vez lo tienes, tienes un aparato con forma de consola, en el que tienes Windows y Linux a la vez. Todas las consolas existentes hasta PS3. Un ordenador sobremesa y portátil con pantalla táctil.lo cuál fríamente es una locura.

Recuerdo alucinar cuando conseguí descubrir cómo iba el fsr y los watios consiguiendo en tres clicks... Qué cyberpunk fuera de 25 FPS y 2 horas de batería con todo al mínimo... A todo en alto con 30 fps bloqueados (subía a 45 no estables sino) y con tres horas y media de batería. Pura brujería.

O las 7 horas en emuladores... O las 5 en xcom 2 o Broken sword o 7 en stardew Valley.

Hablamos de un maldito pc con pantalla táctil, sistema operativo Linux o Windows, moviendo juegos 3d con más autonomía que el mismo en un móvil... Para mí es magia el sistema de ahorro energético.

Me enrollo, pero tengo que decir que me va a costar volver a un sobremesa normal.

Juego a stardew Valley en la cama antes de dormir. Voy al curro. Vuelvo a casa, la cojo, la pongo en el dock y trabajo en Excel, envío emails, meriendo viendo anime con la pantalla adaptada a monitor, cojo la Steam deck después y echo una horilla a un emulador o lo que me apetezca. Antes estaba anclado a una silla, ahora me siento... No sé cómo explicarlo. Pero no he sacrificado nada. Ni siquiera juegos punteros. Es cierto que cosas como overwatch 2 es un dolor de huevos en Linux, pero haces partición de Windows y fin de los dolores de cabeza.

En definitiva, por unas primeras semanas de esfuerzo y configuración, recibes una recompensa única, impagable y muy gratificante.

No esperaba estar tan contento.


Tal.cual...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Han capado Disney+ en Linux?

Ni en Chrome ni en Edge me deja reproducir nada en modo escritorio. Las demás plataformas de streaming sí funcionan.
Nimerio escribió:¿Han capado Disney+ en Linux?

Ni en Chrome ni en Edge me deja reproducir nada en modo escritorio. Las demás plataformas de streaming sí funcionan.


Es un error de Disney con el user-agent en Linux, has de cambiarlo por alguno de Windows mediante alguna extensión de navegador como User-Agent Switcher.
Supongo que con steam deck me puedo olvidar de conectar las oculus quest 2 no?estoy pendiente de vender mi pc de hace 6 años en el que corro decentemente juegos Vr,es solo por estar seguro,gracias
@Joaki81

No podrías pasar esos videos no? Me la voy a comprar y quiero configurarla para tenerla lo mejor posible la verdad
maikel_xp escribió:Supongo que con steam deck me puedo olvidar de conectar las oculus quest 2 no?estoy pendiente de vender mi pc de hace 6 años en el que corro decentemente juegos Vr,es solo por estar seguro,gracias


Olvídate de VR aquí, que la máquina da para lo que da
Hace varias horas ha salido Proton GE 7.39.

-proton-wine updated to latest bleeding edge
-dxvk updated to git
-vkd3d-proton updated to git
-overwatch 2 freeze fix added (may help other games)
-pulled in upstream proton nvapi fixes
-enabled gamedrive option for ESO by default
-mono updated to 7.4.0
-no-longer-required protonfixes removed for Sonic Adventures 2, Farcry 5 EAC, Origin (thanks Bitwolfies)


Actualizad a través de ProtonUp Qt, como siempre.
drumtronicpw01011110 escribió:
maikel_xp escribió:Supongo que con steam deck me puedo olvidar de conectar las oculus quest 2 no?estoy pendiente de vender mi pc de hace 6 años en el que corro decentemente juegos Vr,es solo por estar seguro,gracias


Olvídate de VR aquí, que la máquina da para lo que da

La cosa esque segun algunos compañeros de por aqui mi pc actual quedaria algo por debajo del rendimiento de las deck en version escritorio,entiendo que las vr no se puede por las propias caracteristicas no por la potencia en si,a ver que me decis de mi pc actual VS steam deck:
Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
SSD 500 GB
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Thermaltake Contac
Aerocool Strike-X 600 W
Nox Coolbay VX Green Goblin Windforce OC 4G
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti
maikel_xp escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
maikel_xp escribió:Supongo que con steam deck me puedo olvidar de conectar las oculus quest 2 no?estoy pendiente de vender mi pc de hace 6 años en el que corro decentemente juegos Vr,es solo por estar seguro,gracias


Olvídate de VR aquí, que la máquina da para lo que da

La cosa esque segun algunos compañeros de por aqui mi pc actual quedaria algo por debajo del rendimiento de las deck en version escritorio,entiendo que las vr no se puede por las propias caracteristicas no por la potencia en si,a ver que me decis de mi pc actual VS steam deck:
Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
SSD 500 GB
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Thermaltake Contac
Aerocool Strike-X 600 W
Nox Coolbay VX Green Goblin Windforce OC 4G
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti


Ese ordenador también te va corto para VR. Una 1060 sería lo mínimo y ese procesador también te va a ir ahogado (El Alyx me rascaba con i5 de cuarta generación)
@drumtronicpw01011110 pues si supuestamente siempre me han dicho que no vale pero la verdad esque el Alyx me va bastante bien,tampoco tengo donde comparar pues nunca lo e probado en otro pc que supongo que sera la leche pero fluido va y comparado con mis otras experiencias en quest 2 y psvr pues esta totalmente a la altura
Doriandal escribió:Hace varias horas ha salido Proton GE 7.39.

-proton-wine updated to latest bleeding edge
-dxvk updated to git
-vkd3d-proton updated to git
-overwatch 2 freeze fix added (may help other games)
-pulled in upstream proton nvapi fixes
-enabled gamedrive option for ESO by default
-mono updated to 7.4.0
-no-longer-required protonfixes removed for Sonic Adventures 2, Farcry 5 EAC, Origin (thanks Bitwolfies)


Actualizad a través de ProtonUp Qt, como siempre.

Overwatch va genial con el, sin bottles ni litrus ni nada, genial
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
miki_tm escribió:
Nimerio escribió:¿Han capado Disney+ en Linux?

Ni en Chrome ni en Edge me deja reproducir nada en modo escritorio. Las demás plataformas de streaming sí funcionan.


Es un error de Disney con el user-agent en Linux, has de cambiarlo por alguno de Windows mediante alguna extensión de navegador como User-Agent Switcher.

Me suena a ruso. :Ð ¿Pero es un error puntual que parchearán o un cambio definitivo?
Filver escribió:
Doriandal escribió:Hace varias horas ha salido Proton GE 7.39.

-proton-wine updated to latest bleeding edge
-dxvk updated to git
-vkd3d-proton updated to git
-overwatch 2 freeze fix added (may help other games)
-pulled in upstream proton nvapi fixes
-enabled gamedrive option for ESO by default
-mono updated to 7.4.0
-no-longer-required protonfixes removed for Sonic Adventures 2, Farcry 5 EAC, Origin (thanks Bitwolfies)


Actualizad a través de ProtonUp Qt, como siempre.

Overwatch va genial con el, sin bottles ni litrus ni nada, genial


Y hace el compilado de shaders en cada ejecución? O han metido ya lo de tkg y se puede jugar desde el principio sin esperar de 8 a 10 minutos?
20490 respuestas