[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
Parece ser que tras el último update del cliente han roto las colecciones, solo aparecen las 8 primeras:

https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/3490878556687607710/
xineloeol escribió:Parece ser que tras el último update del cliente han roto las colecciones, solo aparecen las 8 primeras:

https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/3490878556687607710/

y el salir al escritorio, por lo menos a mi
Una duda, con el Xbox Cloud se nota mucho la vida de la bateria?? He visto un video moviendo el Cyberpunk (no se si era stadia) y le daba 5h de autonomía, cuando nativamente ni 2 h me daba a mí
cocinita1 escribió:
kron197 escribió:
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?


se puede jugar al bayonnetta 3 en pc?? si es de nintendo switch, sera version con emulador imagino no? o como?

Se ha filtrado el juego, y si. ya he visto videos x twitter. Lo que dicen es que con ryunx, que con yuzu no funciona.

Y a 30 fps estables (capados)


edito

https://twitter.com/ArdeeSantos3/status ... YTLhI7wuhA



https://twitter.com/DingoTech/status/15 ... YTLhI7wuhA

gracias por la info. :)
Drakenathan escribió:Una duda, con el Xbox Cloud se nota mucho la vida de la bateria?? He visto un video moviendo el Cyberpunk (no se si era stadia) y le daba 5h de autonomía, cuando nativamente ni 2 h me daba a mí


Jugando al Persona 5 en xCloud, con 89% de batería me marcaba 5 horas restantes.
Drakenathan escribió:Una duda, con el Xbox Cloud se nota mucho la vida de la bateria?? He visto un video moviendo el Cyberpunk (no se si era stadia) y le daba 5h de autonomía, cuando nativamente ni 2 h me daba a mí


Con cualquier juego en la nube, el gasto de bateria que haces es el del wifi y el navegador "reproduciendo un video". Vamos, que es un gasto irrisorio comparado con un juego medio potente corriendo de forma nativa.
En cuanto me llegue la deck lo primero que voy a hacer es configurarla para jugar a xcloud. Es que son todo ventajas, cuando tenga la tv ocupado tiro de la deck y cuando pueda jugar en el salon continuo la partida en la consola.
SIRDRAK escribió:
Hay unos protectores de pantalla mate de Brotect que dan un resultado prácticamente indistinguible de la pantalla de la Deck de 512 GB, comprobado por un compañero de Telegram que tenía una de 512 y otra de 64 GB. Poniéndola una al lado de la otra no se aprecia ni una sola diferencia, ni en el efecto de eliminación de reflejos ni en la nitidez y los colores.

Esos tengo yo y dudo que nadie pudiera saber cuál es la de 512 y cuál la del film mate
currante007 escribió:
SIRDRAK escribió:
Hay unos protectores de pantalla mate de Brotect que dan un resultado prácticamente indistinguible de la pantalla de la Deck de 512 GB, comprobado por un compañero de Telegram que tenía una de 512 y otra de 64 GB. Poniéndola una al lado de la otra no se aprecia ni una sola diferencia, ni en el efecto de eliminación de reflejos ni en la nitidez y los colores.

Esos tengo yo y dudo que nadie pudiera saber cuál es la de 512 y cuál la del film mate


¿podeis pasar link de ese protector? muchas gracias!
egesu escribió:
currante007 escribió:
SIRDRAK escribió:
Hay unos protectores de pantalla mate de Brotect que dan un resultado prácticamente indistinguible de la pantalla de la Deck de 512 GB, comprobado por un compañero de Telegram que tenía una de 512 y otra de 64 GB. Poniéndola una al lado de la otra no se aprecia ni una sola diferencia, ni en el efecto de eliminación de reflejos ni en la nitidez y los colores.

Esos tengo yo y dudo que nadie pudiera saber cuál es la de 512 y cuál la del film mate


¿podeis pasar link de ese protector? muchas gracias!


https://cutt.ly/cNg2Oz1
Hay protector de pantalla mate de cristal templado. Lo que pasa es que en amazon.es no está y me parece no haber visto ninguna otra opción parecida ni en aliexpress ni nada. Las opiniones son bastante positivas y para mi sería la mejor opción si se tiene la de 64 o 256 y se quiere el antirreflejo. Hay fotografías en opiniones donde se ve que cubre toda la pantalla y en otras no, quizá han sacado una revisión.

https://www.amazon.com/-/es/Magglass-Pr ... B09X82S4XL

Unas fotos de un post de reddit:

Imagen

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... antiglare/
Para los cazurros como yo que no saben bien como configurar un juego os dejo esta página que está creada por la comunidad. Te da las opciones de configuración del juego como de la deck steamdeckhq.com
¿Notais alguno que cuesta un poco mas de lo normal hacer diagonales de la cruceta?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mckee los cristales mate emborronan la imagen por completo. Mucho mejor el brotect tipo film, que solo añade una pequeña capa de grano.
Nimerio escribió:@mckee los cristales mate emborronan la imagen por completo. Mucho mejor el brotect tipo film, que solo añade una pequeña capa de grano.


Habrá de diferentes calidades, yo he tenido un cristal templado mate en un iPad Pro de 11 y divinamente.
Hay alguna manera de poner xcloud a través de Edge en español? Todos los juegos me salen en inglés y algunos como Persona 5 no tiene selector de idioma para ponerlo en español.
pele-666 escribió:Para los cazurros como yo que no saben bien como configurar un juego os dejo esta página que está creada por la comunidad. Te da las opciones de configuración del juego como de la deck steamdeckhq.com

coño, esta es buena, gracias por el aviso
@Filver abajo del todo donde acaba la web, viene el idioma y al pinchar te dejará seleccionar español.
IIIBORTXIII escribió:¿Notais alguno que cuesta un poco mas de lo normal hacer diagonales de la cruceta?


Sí, la cruceta de hecho es de lo que menos me gusta. Es durillla y cuesta hacer diagonales con ella, al menos a mi me resulta poco cómoda. También está en una posición que no me acaba de convencer.
Una pregunta

Mi Deck está de camino. Mi idea era usar el cargador de que viene con la consola al Dock JSAUX que he comprado, dejar ese cargador dijo al dock.

Y, para cargar la consola de diario usar un cargador Xiaomi que compre, tiene buenas opiniones, que os parece para la Deck me valdría?

Cargador:

XIAOMI Mi 65 W Fast Charger con GAN Tech


Y cable :

CABLE USBC 100w con pd3.


Pensé que mejor dejar el original en el dock y el xiaomi para e día a dia. O mejor al revés sería mejor? Que pensáis?

Gracias y saludos
Editado por metalgear. Razón: referidos
plata 7 escribió:@Filver abajo del todo donde acaba la web, viene el idioma y al pinchar te dejará seleccionar español.


Solucionado, muchas gracias!
IIIBORTXIII escribió:¿Notais alguno que cuesta un poco mas de lo normal hacer diagonales de la cruceta?



Yo mas que la cruceta, tengo problemas con los sticks analógicos, no porque no funcionen bien, si no porque el material se me resbala, es el único cacharro que he tenido que usar si o si grips de silicona (para joycons por el tamaño)




Por cierto, que tal el MW2 en Deck desde steam OS ??
Para los jostick que grip usáis? Los de Joycon pequeños y los de mando play, xbox... grandes
altalo85 escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Notais alguno que cuesta un poco mas de lo normal hacer diagonales de la cruceta?



Yo mas que la cruceta, tengo problemas con los sticks analógicos, no porque no funcionen bien, si no porque el material se me resbala, es el único cacharro que he tenido que usar si o si grips de silicona (para joycons por el tamaño)




Por cierto, que tal el MW2 en Deck desde steam OS ??


No funciona por el anticheat, igual que el MW de 2019
pele-666 escribió:Para los cazurros como yo que no saben bien como configurar un juego os dejo esta página que está creada por la comunidad. Te da las opciones de configuración del juego como de la deck steamdeckhq.com

Yo prefiero esta https://sharedeck.games/
Una curiosidad, acabo de recibirla hoy mismo.
Dentro del del protector (funda) donde esta la steam os iba una toallita para limpiar la pantalla?? Es que he visto algún unboxing donde si la incluían.
Saludos!
@corso222 en la mia de 512 sí, no se si en todos los modelos la incluye la verdad.
corso222 escribió:Una curiosidad, acabo de recibirla hoy mismo.
Dentro del del protector (funda) donde esta la steam os iba una toallita para limpiar la pantalla?? Es que he visto algún unboxing donde si la incluían.
Saludos!


No, modelo 64GB.
La toallita limpiadora es lo peor de todo el paquete...mala hasta decir basta
Filver escribió:
altalo85 escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Notais alguno que cuesta un poco mas de lo normal hacer diagonales de la cruceta?



Yo mas que la cruceta, tengo problemas con los sticks analógicos, no porque no funcionen bien, si no porque el material se me resbala, es el único cacharro que he tenido que usar si o si grips de silicona (para joycons por el tamaño)




Por cierto, que tal el MW2 en Deck desde steam OS ??


No funciona por el anticheat, igual que el MW de 2019



No se le prevee solución entiendo, es para no complicarme y pillar el juego el blizzard antes que Steam
Acabo de recibirla hoy, me surge otra duda.
La he estrenado con el juego Grid, es normal que mientras juego este todo el rato el ventilador encendido. Cuando salgo del juego esto no ocurre.
Gracias anticipadas!
corso222 escribió:Acabo de recibirla hoy, me surge otra duda.
La he estrenado con el juego Grid, es normal que mientras juego este todo el rato el ventilador encendido. Cuando salgo del juego esto no ocurre.
Gracias anticipadas!


Toca ajustes gráficos, limita el tdp, capa los hz, etc…leete el post del compi que tienes aqui mismo y ya verás como dejas de escuchar el ventilador.
altalo85 escribió:
Filver escribió:
altalo85 escribió:

Yo mas que la cruceta, tengo problemas con los sticks analógicos, no porque no funcionen bien, si no porque el material se me resbala, es el único cacharro que he tenido que usar si o si grips de silicona (para joycons por el tamaño)




Por cierto, que tal el MW2 en Deck desde steam OS ??


No funciona por el anticheat, igual que el MW de 2019



No se le prevee solución entiendo, es para no complicarme y pillar el juego el blizzard antes que Steam


No contaría con ella, el del 2019 no la tuvo y este irá por el mismo camino, la única manera de poder jugar al juego en Steam deck es tener Windows instalado, una pena, me hubiese encantado jugarlo en la SteamOS.
Drakenathan escribió:Una duda, con el Xbox Cloud se nota mucho la vida de la bateria?? He visto un video moviendo el Cyberpunk (no se si era stadia) y le daba 5h de autonomía, cuando nativamente ni 2 h me daba a mí


Como ya comentaron anteriormente streaming es como tener un video en un navegador asi que la autonomia de bateria es buenisima... Yo he probado por ejemplo Persona 5 en Windows en el SSD y me da una autonomia de 3.5 horas... pero a traves de Xcloud en SteamOS marca 5-6 horas.

A mi en lo personal no me gusta el streaming por que noto colores mas apagados, menos definicion o nitidez pero si no es un problema para ti es una gran opcion sobre todo para juegos potentes que le costaran mucho a la Deck. Con el que me lleve decepcion en Xcloud fue A Plague tale: Requiem ya que esta capado a 30 fps y lo noto demasiado al girar la camara.
Acabo de descubrir Moonlight, y estoy flipando en colores. Mi gtx 1060 y mi Ryzen 1600x acaban de obtener una vida extra.

Poder jugar a TODOS los juegos de PC, en la Deck,con la potencia de un ordenador superior, bajando la resolución del juego a 800p con todo en Ultra.. y se siente y se ve de maravilla en la Deck,de locos!

Adjunto video tutorial,por si queda algun despistado como yo que no vive actualizado,y no sabe ni que es Moonlight:

https://www.youtube.com/watch?v=Lcn-_-vDZbU&t=231s
gabicrack escribió:Acabo de descubrir Moonlight, y estoy flipando en colores. Mi gtx 1060 y mi Ryzen 1600x acaban de obtener una vida extra.

Poder jugar a TODOS los juegos de PC, en la Deck,con la potencia de un ordenador superior, bajando la resolución del juego a 800p con todo en Ultra.. y se siente y se ve de maravilla en la Deck,de locos!

Adjunto video tutorial,por si queda algun despistado como yo que no vive actualizado,y no sabe ni que es Moonlight:

https://www.youtube.com/watch?v=Lcn-_-vDZbU&t=231s

Pues con una 1060 tampoco hay mucha diferencia a lo que te ofrece una Deck por si sola, lo digo por tener un aparato solo encendido y no dos, la Deck equivale a una 1050 y algunos juegos van mejor en la Deck que en una 1050, pero si, aqui en el foro de la Deck son muchos los que usan Moonlight, lo bueno eso si es que la Deck consume menos batería por lo que para sesiones largas no esta nada mal tirar de streaming ademas de no tener problemas de espacio en el ssd o la sd.
ainu3000 escribió:
gabicrack escribió:Acabo de descubrir Moonlight, y estoy flipando en colores. Mi gtx 1060 y mi Ryzen 1600x acaban de obtener una vida extra.

Poder jugar a TODOS los juegos de PC, en la Deck,con la potencia de un ordenador superior, bajando la resolución del juego a 800p con todo en Ultra.. y se siente y se ve de maravilla en la Deck,de locos!

Adjunto video tutorial,por si queda algun despistado como yo que no vive actualizado,y no sabe ni que es Moonlight:

https://www.youtube.com/watch?v=Lcn-_-vDZbU&t=231s

Pues con una 1060 tampoco hay mucha diferencia a lo que te ofrece una Deck por si sola, lo digo por tener un aparato solo encendido y no dos, la Deck equivale a una 1050 y algunos juegos van mejor en la Deck que en una 1050, pero si, aqui en el foro de la Deck son muchos los que usan Moonlight, lo bueno eso si es que la Deck consume menos batería por lo que para sesiones largas no esta nada mal tirar de streaming ademas de no tener problemas de espacio en el ssd o la sd.


Es una 1060 de 6 GB, evidentemente con mejor gráfica la cosa es aún más bestia. De cara al futuro también me tocara renovar el PC
pele-666 escribió:Para los cazurros como yo que no saben bien como configurar un juego os dejo esta página que está creada por la comunidad. Te da las opciones de configuración del juego como de la deck steamdeckhq.com


Está estupenda esa página. A favoritos que va.
No entiendo porque, y solo jugando al WoW, si juego con teclado y pulso W para avanzar y a su vez A o D el personaje solo va en diagonal unos segundos y luego solo va hacia delante como si solo pulsase la W, solo me pasa con este juego y es incómodo, sobretodo en PvP.
@donleo
Joder....yo jugando a judgment gane casi el doble de batería y apenas noto que se vea o vaya peor
Voy a seguir jodiendo por aqui hasta que la compre: comparandola con el tamaño de pantalla de la switch sale ganando? Esta si la tengo y si fuera un poco mas pequeña ya ni me valdria (creo que ahi andan en cuanto a tamaño resolucion etc pero no lo se)
pele-666 escribió:@donleo
Joder....yo jugando a judgment gane casi el doble de batería y apenas noto que se vea o vaya peor


Por mi experiencia. Salvo en temas de iluminación. El resto de parámetros de los juegos apenas se aprecian que se vea peor.

Y bueno ya añado, aunque no tenga nada que ver, el uso del plugin powertools.

Aunque la Deck en teoría da prioridad a la GPU cuando el juego requiere "chicha" sí me he dado cuenta de que la CPU se pone a tope, a sus 3500 MHz en algunos juegos

En esos juegos donde se pone tan a tope, con ese plugin bajo la frecuencia a un máximo de 2800 o 2600 y MAGIA. Juegos que iban como el culo de repente van como la seda.

Parece que, aunque la GPU tiene prioridad, no en todos los escenarios se cumple y el que esté la CPU a su máxima frecuencia le baja poder a la GPU y el juego va a tirones.
@donleo Perdona....ya te digo que soy nuevo en estos temas. Para elegir qué tipo de plugin poner? Me tengo que descargar algo? Gracias
maikel_xp escribió:Voy a seguir jodiendo por aqui hasta que la compre: comparandola con el tamaño de pantalla de la switch sale ganando? Esta si la tengo y si fuera un poco mas pequeña ya ni me valdria (creo que ahi andan en cuanto a tamaño resolucion etc pero no lo se)

A mí jugar a la Switch justo después de jugar a la Deck me duele. Sobretodo por los agarres traseros [+risas]

De pantalla si no fuera porque mi Switch es OLED, la Deck la destrozaría.
largeroliker escribió:A mí jugar a la Switch justo después de jugar a la Deck me duele. Sobretodo por los agarres traseros [+risas]

De pantalla si no fuera porque mi Switch es OLED, la Deck la destrozaría.

¿has probado con unos Mobapad o Binbok?

Imagen
Imagen

mejoran mucho el agarre y los controles de la Switch
No se si se ha comentado esto por aqui

fonso86 escribió:No se si se ha comentado esto por aqui



Estoy montando red 10Gb... Seguro que me hace cuello de botella el SSD XD
Os pasa que cuando conectas el usb-c a la toma del cargador de "mueve un poco" y no queda bien fijado??

Saludos!
corso222 escribió:Os pasa que cuando conectas el usb-c a la toma del cargador de "mueve un poco" y no queda bien fijado??

Saludos!

A mi me queda bien rigido.
20490 respuestas