› Foros › PC › Steam Deck
Valhan escribió:@maikel_xp Si tienes una 1080, te aseguro que estás muy por encima de lo que da la Deck.
Tengo un equipo que uso únicmanente para meterme en internet al que le pinché la 1080 que tenía antes de la 3070 y te aseguro que esa GPU aún tiene mucha vida a 1080p.
Sin saber más de tu equipo, probablemente ese i5 aún sea muy válido y solo habría que añadirle otros 8GB de RAM para tener un equipo a la altura. Como te digo, opinión de cuñado sin saber realmente lo que tienes.
Sobre lo del modo escritorio, correcto. Yo no lo aconsejaría, lo veo más para salir del paso. Ten en cuenta que está pensada para mover los juegos en 720p/800p con lo que a poca pantalla que gastes, ya le estás exigiendo 1080p con todo lo que ello conlleva.
Si eres de indie o juegos de hace un par de generaciones, entonces no habría ningún problema. Los movería sin despeinarse.
Si tienes dudas más extensas, ya sea de la Deck, o sobre ampliar tu equipo, dentro de mis limitados conocimientos, me tienes por privado.
@radeonxt En mi caso, borré todos los juegos "no necesarios" que tenía en el nvme para ver si podía meter el Shadow of Mordor y el apartado de "otros" no bajó un ápice.
Y sí, en un principio, tras reservar la de 512GB me quedé con la duda de si tenía que haber tirado por la de 64GB, pero viendo el percal con ella en casa hubiera tirado a por una de 2TB.
Firol escribió:@Filver para eso están las actualizaciones del sistema y de proton.
maikel_xp escribió:La aconsejariais no solo como consola portatil sino como de sobremesa? Yo tengo un pc medio de hace como 6 años que casi no toco porqué al final prefiero la comodidad de las consolas pero esto sería ya otra historia, quiero decir,los que lo teneis lo utlizais simplemente como consola portatil complementaria de un pc pepino de sobremesa o de verdad hay una nueva generación de autenticos pc gamers solo con la steam deck?
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.
Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣
Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.
Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣
Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.
Valhan escribió:@maikel_xp Ok, entonces sí que notarás diferencia con la Deck. La 1050Ti ya es justita y el i5 ya tiene unos años, con lo que la Deck podría sustituir el PC que tienes en casa sin problemas.
La 1050Ti tiene más chicha que la Deck, pero esta última, al trabajar a 800p y con una pantalla pequeña, hace que luzca todo infinitamente mejor (como te he comentado, yo estoy abandonando los juegos en 4K/Ultra por jugarlos en la Deck, dejando a un lado que sea una tara personal). La CPU de tu equipo es un 4C/4T y la de la Deck un 4C/8T aparte de que al ser más nueva tendrá otras historias en las que no me voy a meter por ignorancia.
Aquí otros compañeros podrán hablarte con más conocimiento.
Con un SSD, como comentas, te dejas un equipo "apañao" y competente, pero sigue siendo algo justito para juegos modernillos (a excepción, de nuevo, de los indies, que no consumen tantos recursos), podrias tener ambos equipos, y aún a malas, el día que quieras tirar de monitor o TV probablemente te rasque más frames el equipo viejo, pero ya te digo que raro será que teniendo la Deck la sueltes para algo. Encender y jugar (no tienes que hacer login, como comentas), y le puedes dar donde quieras.
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
donleo escribió:gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.
Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.
Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.
ludwig escribió:donleo escribió:gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.
Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.
Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.
Si?. Yo creía que tenia que ver solo con tu conexión. Yo estoy jugando al Grounded y si estoy cerca del router va de lujo y si encima la conecto al dock y al cable ethernet ya ni te cuento. Si ya me voy a otra habitacion algunas veces se pixela o se emborrona la imagen, pero tambien se puede jugar bien.
Un lujo.
jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.
jarus escribió:jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.
https://youtu.be/ngp4YvRmJ08
jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.
ludwig escribió:donleo escribió:gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.
Si?. Yo creía que tenia que ver solo con tu conexión. Yo estoy jugando al Grounded y si estoy cerca del router va de lujo y si encima la conecto al dock y al cable ethernet ya ni te cuento. Si ya me voy a otra habitacion algunas veces se pixela o se emborrona la imagen, pero tambien se puede jugar bien.
Un lujo.
Added protonfix to allow Uncharted: Legacy of Thieves collection to launch on systems with more than 16 cpu cores
Added tll.exe amd_ags_x64 override to allow Uncharted: Legacy of Thieves - The Lost Legacy to run
Added save file fix for Persona 5 Royal (https://gitlab.winehq.org/wine/wine/-/m ... uests/1145)
Added overwatch 2 shader compilation patch (https://gitlab.winehq.org/wine/wine/-/m ... uests/1152) -- please note this is only added as it may help other games. proton-ge is not meant for non-steam games, for non-steam games use wine-ge: github.com/gloriouseggroll/wine-ge-custom
Removed no longer needed shatterline protonfix
Upstream NVAPI/DLSS list of enabled games updated (https://github.com/GloriousEggroll/prot ... oton#L1232)
DXVK updated to latest git
VKD3D updated to latest git
wine updated to latest bleeding edge
wine-staging rebased
Firol escribió:@cristian_n no podrás, las actualizaciones las hace a través de steamos.
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
cristian_n escribió:Firol escribió:@cristian_n no podrás, las actualizaciones las hace a través de steamos.
Hola,
No jodas, pero no los sube Valve o Steam a sus web y puedo hacerlo de forma manual?
Zack_VII escribió:maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:
Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.
Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.
maikel_xp escribió:Pedazos de respuestas que me estoy encontrando,muchas gracias,tambien me interesarian tema emuladores,ya no de consolas muy antiguas que corren en cualquier telefono sino cosas mas seria como ps3 y switch,habeis probado este tema? gracias
maikel_xp escribió:Zack_VII escribió:maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:
Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.
Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.
Pedazos de respuestas que me estoy encontrando,muchas gracias,tambien me interesarian tema emuladores,ya no de consolas muy antiguas que corren en cualquier telefono sino cosas mas seria como ps3 y switch,habeis probado este tema? gracias
Zack_VII escribió:maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
superfenix2020 escribió:@cristian_n si que tienen más.
la compré aquí
yo tengo una msd de 512gb solo para roms ds emuladores para Emudeck.
y luego, pues 64gb de memoria interna se llena enseguida. Si que merece la pena ponerle uno de 512gb o incluso de 1Tb si te lo puedes permitir.
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?
Zack_VII escribió:pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?
Como te dice el compañero la de 512 te puede valer la pena por el ssd de 512, pero lo del cristal es tonteria, ya que por 6€ en amazon compras un pack de 2 films (que no cristal ojo) mate que te hacen lo mismo en cualquiera de los otros 2 modelos.
Laguna_I escribió:Zack_VII escribió:pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?
Como te dice el compañero la de 512 te puede valer la pena por el ssd de 512, pero lo del cristal es tonteria, ya que por 6€ en amazon compras un pack de 2 films (que no cristal ojo) mate que te hacen lo mismo en cualquiera de los otros 2 modelos.
Exactamente no es así, es bastante mejor el antireflejos de la de 512 (aparte de los materiales de la pantalla) que lo que puedas pillar en Amazon. Yo tenia los dos modelos y acabé vendiendo el que no era de 512 por el tema pantalla que me gusta bastante más que la otra.
Si tienes la oportunidad, mirate las dos en persona y decide, pq a algunas personas no les parece significativo y para otras si.
kron197 escribió:cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
se puede jugar al bayonnetta 3 en pc?? si es de nintendo switch, sera version con emulador imagino no? o como?