[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
705
29%
618
5%
113
15%
317
Hay 2164 votos.
@maikel_xp yo creo que la mayoria de los que la tenemos, la hemos adaptado como plataforma principal por comodidad y versatilidad.

Yo llevo muchos años usando únicamente mac y evidentemente no es la panacea de los juegos, por lo que apenas podia jugar. La pasada gen pille casi todas las consolas, pero que pasa? Que con niños pequeños y la mujer, la tv siempre esta ocupada y cuando no, estoy muy cansado para ponerme.

Cuando Valve anunció la deck, para mi fue la panacea, una consola portátil, donde tengo disponible todo mi catálogo de steam que en un 90% no es compatible con el único equipo sobremesa que tengo en casa? Ni me lo pense y reservé dia 1.

Después de 6 meses puedo decir que ha sobrepasado todas mis expectativas, súper cómoda, la mia vino sin ningun defecto y el ventilador ni me entero, tengo juegos para aburrir que se ven de la leche y además otro pequeño milagro como es xcloud.

Ahora puedo ponerme tranquilamente en el sofá y me da igual que los niños o la parienta tengan copada la tv, de hecho no me planteo el dock porque la quiero exclusivamente como portátil (de momento).

Para trabajar con ella como equipo principal? En realidad no le veo problema, con el dock, teclado y ratón, a poco que estés acostumbrado a linux tiras millas. Y si no, instalas windows en una partición o en la sd y trabajas desde ahi.

De hecho pille una sd de 512 para windows y gamepass y es que no la toco nunca, estoy muy comodo en steamos y me fata tiempo para jugarlo todo. De hecho creo que esa sd la voy a usar en steamos y voy a dejar para windows una de 256GB que me va a hacer el apaño.
Valhan escribió:@maikel_xp Si tienes una 1080, te aseguro que estás muy por encima de lo que da la Deck.
Tengo un equipo que uso únicmanente para meterme en internet al que le pinché la 1080 que tenía antes de la 3070 y te aseguro que esa GPU aún tiene mucha vida a 1080p.

Sin saber más de tu equipo, probablemente ese i5 aún sea muy válido y solo habría que añadirle otros 8GB de RAM para tener un equipo a la altura. Como te digo, opinión de cuñado sin saber realmente lo que tienes.

Sobre lo del modo escritorio, correcto. Yo no lo aconsejaría, lo veo más para salir del paso. Ten en cuenta que está pensada para mover los juegos en 720p/800p con lo que a poca pantalla que gastes, ya le estás exigiendo 1080p con todo lo que ello conlleva.

Si eres de indie o juegos de hace un par de generaciones, entonces no habría ningún problema. Los movería sin despeinarse.

Si tienes dudas más extensas, ya sea de la Deck, o sobre ampliar tu equipo, dentro de mis limitados conocimientos, me tienes por privado.

@radeonxt En mi caso, borré todos los juegos "no necesarios" que tenía en el nvme para ver si podía meter el Shadow of Mordor y el apartado de "otros" no bajó un ápice. :-?

Y sí, en un principio, tras reservar la de 512GB me quedé con la duda de si tenía que haber tirado por la de 64GB, pero viendo el percal con ella en casa hubiera tirado a por una de 2TB. XD

Pedazo de respuesta, no lo esperaba,por cierto no es una 1080 sino una 1050, supongo que habra una difrencia,de hecho busque las expecificaciones:
Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Aerocool Strike-X 600
Nox Coolbay VX Green Goblin
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Alguna vez e preguntado sobre como mejorarlo por aqui recibiendo tanta informacion que quedaba abrumado y al final lo tengo tal cual lo compre a un compañero de aqui del foro en 2017,añadiendole un ssd apañado,si me hago finalmente con la deck igual lo dejaria ya para las tipicas descargas de peliculas y musica y ya el deck para jugar pero me gustaria saber si en cuanto a comodidad me va a dar por jugar o acabare sin jugar a todos los juegos que tengo ya en mi biblioteca de steam,parece una tonteria pero acostumbrado a las consolas que las enciendes y ya tienes la partida ahi en reposo esperando y en series x de varios juegos en pc arrancar,mete contraseña,pon steam,cerrar otras aplicaiones para que vaya bien...para mi una lastima que no prosperaran las steam machine pero si esta steam deck arranca ya con steam y como solo sera para eso y para eso esta pesada pues ahi mi duda de si le sacaria provecho a largo plazo
@maikel_xp Ok, entonces sí que notarás diferencia con la Deck. La 1050Ti ya es justita y el i5 ya tiene unos años, con lo que la Deck podría sustituir el PC que tienes en casa sin problemas.

La 1050Ti tiene más chicha que la Deck, pero esta última, al trabajar a 800p y con una pantalla pequeña, hace que luzca todo infinitamente mejor (como te he comentado, yo estoy abandonando los juegos en 4K/Ultra por jugarlos en la Deck, dejando a un lado que sea una tara personal). [360º] La CPU de tu equipo es un 4C/4T y la de la Deck un 4C/8T aparte de que al ser más nueva tendrá otras historias en las que no me voy a meter por ignorancia. [+risas]

Aquí otros compañeros podrán hablarte con más conocimiento.

Con un SSD, como comentas, te dejas un equipo "apañao" y competente, pero sigue siendo algo justito para juegos modernillos (a excepción, de nuevo, de los indies, que no consumen tantos recursos), podrias tener ambos equipos, y aún a malas, el día que quieras tirar de monitor o TV probablemente te rasque más frames el equipo viejo, pero ya te digo que raro será que teniendo la Deck la sueltes para algo. Encender y jugar (no tienes que hacer login, como comentas), y le puedes dar donde quieras. ;)
Y una duda que se me viene, en pc cada vez que sale un juego tanti amd como Nvidia tienen que sacar drivers optimizando las gráficas para dichos juegos, eso no se aplica también a SD al ser básicamente un pc también? No tendría que sacar Valve/amd drivers para que los juegos nuevos vayan mejor?
@Filver para eso están las actualizaciones del sistema y de proton.
@maikel_xp si te sirve yo tengo un pc con una 1050 y un i7 y para que te hagas una idea es muy similar a una Deck si comparamos en uno jugar a 800p y en el pc a 1080p, quitando emulacion donde el i7 ayuda algo mas el resto en pc es prácticamente igual en rendimiento, si que es cierto que en la Deck todo da la sensación de ir mejor incluso realmente ya me he encontrado algun juego que va mejor que en mi pc, llevo ya mas de un mes que no toco el pc para jugar.
Firol escribió:@Filver para eso están las actualizaciones del sistema y de proton.


Aah vale, pues ojala lo actualizasen más a menudo, pero imagino que estás cosas llevan su tiempo
maikel_xp escribió:La aconsejariais no solo como consola portatil sino como de sobremesa? Yo tengo un pc medio de hace como 6 años que casi no toco porqué al final prefiero la comodidad de las consolas pero esto sería ya otra historia, quiero decir,los que lo teneis lo utlizais simplemente como consola portatil complementaria de un pc pepino de sobremesa o de verdad hay una nueva generación de autenticos pc gamers solo con la steam deck?


Mi PC es un Ryzen 7 3700X con 16gb DDR4 y una RX 6600XT y llevo cosa de 2 meses que solo lo utilizo para CSGO, es decir para un juego competitivo online donde me siento muy concentrado en mi silla con el ratón y demás, o para ver youtube por las noches, de resto todo mi tiempo de ocio se lo ha adueñado la Deck, ahora mismo estoy con Inside y la semana pasada terminé Inmost, incluso me estoy pasando juegos de Game Boy que no tocaba desde hace décadas y otros aparatos como la Raspberry PI no han logrado que les dedique el tiempo necesario.
Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 60 fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.


Yo estoy jugando al Plague Tale Requiem y va de lujo. Una maravilla
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.


Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.

Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.
Valhan escribió:@maikel_xp Ok, entonces sí que notarás diferencia con la Deck. La 1050Ti ya es justita y el i5 ya tiene unos años, con lo que la Deck podría sustituir el PC que tienes en casa sin problemas.

La 1050Ti tiene más chicha que la Deck, pero esta última, al trabajar a 800p y con una pantalla pequeña, hace que luzca todo infinitamente mejor (como te he comentado, yo estoy abandonando los juegos en 4K/Ultra por jugarlos en la Deck, dejando a un lado que sea una tara personal). [360º] La CPU de tu equipo es un 4C/4T y la de la Deck un 4C/8T aparte de que al ser más nueva tendrá otras historias en las que no me voy a meter por ignorancia. [+risas]

Aquí otros compañeros podrán hablarte con más conocimiento.

Con un SSD, como comentas, te dejas un equipo "apañao" y competente, pero sigue siendo algo justito para juegos modernillos (a excepción, de nuevo, de los indies, que no consumen tantos recursos), podrias tener ambos equipos, y aún a malas, el día que quieras tirar de monitor o TV probablemente te rasque más frames el equipo viejo, pero ya te digo que raro será que teniendo la Deck la sueltes para algo. Encender y jugar (no tienes que hacer login, como comentas), y le puedes dar donde quieras. ;)


Yo tengo una 3070, con equipo más que decente, todo en una Phanteks Evolv X, vamos que no escatime en su momento mucho...y sin embargo ahora, no me "apetece" jugar con el, prefiero tirarme en el sofá y jugar en la Deck.

Yo compro lo de pasarme a pillar las revisiones de la Deck y olvidarme de gráficas y demás para el PC.
Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?
Es un caramelito poder acceder al mundo del pc, en modo portátil y sobremesa, con buena calidad, por 419 euros. Para mí es una compra maestra y más si ya tienes juegos de Steam.
Para mí es una de las mejores compras que he hecho, la comodidad de jugar a los juegos de steam en esta maravilla de portatil es una gozada.
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?


Tengo Steam Deck y una workstation de 4000 pavos y juego en los dos sitios. Depende de la situación, claro.
donleo escribió:
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.


Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.

Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.


Si?. Yo creía que tenia que ver solo con tu conexión. Yo estoy jugando al Grounded y si estoy cerca del router va de lujo y si encima la conecto al dock y al cable ethernet ya ni te cuento. Si ya me voy a otra habitacion algunas veces se pixela o se emborrona la imagen, pero tambien se puede jugar bien.

Un lujo.
ludwig escribió:
donleo escribió:
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.


Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.

Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.


Si?. Yo creía que tenia que ver solo con tu conexión. Yo estoy jugando al Grounded y si estoy cerca del router va de lujo y si encima la conecto al dock y al cable ethernet ya ni te cuento. Si ya me voy a otra habitacion algunas veces se pixela o se emborrona la imagen, pero tambien se puede jugar bien.

Un lujo.


Yo me puse ayer el Gamepass con la oferta de 1€, por probar en la Deck, y la verdad es que muy sorprendido para bien. Una pasada el Flight Simulator y poder disfrutarlo así de esta manera. Le daré un buen tiento a A Plague Tale, seguramente lo complete en este mimo formato Cloud, ya que lo tengo. La verdad es que el catálogo es bastante top
Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.
jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.

https://youtu.be/ngp4YvRmJ08
jarus escribió:
jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.

https://youtu.be/ngp4YvRmJ08

Hoy me lo pongo para meterle al forza horizon 5, flight simulator, etc. que ocupan demasiado para tenerlos siempre en la Deck para una partida puntual.

Gracias!
jordi1986 escribió:Pero el gamepass hay que usar el terminal para ponerlo bien para que salga en el modo juego y demás no?? Había como un tutorial en la web de microsoft que me pareció leonino y pasé del tema. Hay alguna forma sencilla de ponerlo? Tengo gamepass ultimate pero sólo lo uso en la consola normalmente.


Sí, pero es muy muy sencillo. Yo soy un autentico desastre cacharreando (además de darme una pereza enorme) y no me llevó más de 5 minutos. Hay montones de tutoriales, como el que aporta el compañero en youtube.
ludwig escribió:
donleo escribió:
gabicrack escribió:Me ha dado por probar algunos juegos con xbox cloud gaming, y lo tenía como un extra guay, pero que realmente estaba aún muy verde. Y si bien es cierto, que se notan los pixeles y las texturas, y en algún momento puntual se emborrona bastante la imagen, es una auténtica barbaridad lo bien que se ve y se siente el mando.

Creo que me voy a jugar por aquí con la Deck el A Plague Tale Requiem, que por cierto, aquí va a casi 6p fps, mayor a Series X y S. 🤣

Algunos otros juegos que he probado y también se ven perfectos, Tinkyn, Psychonauts 2, o los Assasins Creed.


Yo he probado mucho el xCloud y me he dado cuenta de que según que juego sea va perfecto o va fatal. Creo que va en relación a las máquinas que disponen para usar y el ancho de banda que otorgan. Los más populares van como un tiro, como Persona 5 que es simplemente perfecto. Sin embargo si pruebas alguna rareza indie poco popular si te puedes comer píxeles como camiones de grande.

Me estoy pasando el Persona 5 así. Mejor que en local va y cinco horitas que le dura la batería. Es una maravilla.


Si?. Yo creía que tenia que ver solo con tu conexión. Yo estoy jugando al Grounded y si estoy cerca del router va de lujo y si encima la conecto al dock y al cable ethernet ya ni te cuento. Si ya me voy a otra habitacion algunas veces se pixela o se emborrona la imagen, pero tambien se puede jugar bien.

Un lujo.


Claro que conforme te alejas y vas perdiendo potencia de la conexión te va a ir peor.

Pero lo que yo hablaba era en las mismas condiciones, por ejemplo conectado por cable directamente al router. Los juegos más populares van perfectos y los menos demandados van bastante regular. No recuerdo ahora mismo los dos últimos que probé de esta categoria e iban horribles, casi injugables. Hasta el mismo menú pixeladísimo. Luego cambiabas al Halo Infinite y todo volvía a calidad máxima.

@jordi1986 no te compliques tanto. Básicamente lo que hay que hacer es instalar el Edge, añadirlo como juego de Steam y darle permisos para el mando (esa es la parte de la terminal)

Que es abrir el terminal y copiar y pegar esto

flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.microsoft.Edge


Y ya está, el resto de añadidos es para que te salga directamente con pantalla completa, esconder la barra de navegación, la escala de la interfaz, etc. Yo paso de eso. Directamente se me abre el navegador como si estuviera en mi sobremesa y en favoritos tengo xCloud, Geforcenow, Stadia y EOL :Ð . Ya con el ratón (trackpad derecho) elijo a lo que vaya jugar (o forear) y santas pascuas.
Nueva versión de Proton GE (7.38).

Added protonfix to allow Uncharted: Legacy of Thieves collection to launch on systems with more than 16 cpu cores
Added tll.exe amd_ags_x64 override to allow Uncharted: Legacy of Thieves - The Lost Legacy to run
Added save file fix for Persona 5 Royal (https://gitlab.winehq.org/wine/wine/-/m ... uests/1145)
Added overwatch 2 shader compilation patch (https://gitlab.winehq.org/wine/wine/-/m ... uests/1152) -- please note this is only added as it may help other games. proton-ge is not meant for non-steam games, for non-steam games use wine-ge: github.com/gloriouseggroll/wine-ge-custom
Removed no longer needed shatterline protonfix
Upstream NVAPI/DLSS list of enabled games updated (https://github.com/GloriousEggroll/prot ... oton#L1232)
DXVK updated to latest git
VKD3D updated to latest git
wine updated to latest bleeding edge
wine-staging rebased
Hola,

Tengo una duda si dejo en la Steam Deck instalado solo Windows. ¿Cómo actualizo la Steam Deck?
Gracias.
@cristian_n no podrás, las actualizaciones las hace a través de steamos.
cambio de la ssd m.2 2230 interna de mi Deck, realizado hoy con éxito. He cambiado la que venía de serie, Foresee 2230 de 64gb por una Samsung PM991A 2230 de 512gb. 😉
Me ha costado 77 euros por ebay, y sin receta. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Firol escribió:@cristian_n no podrás, las actualizaciones las hace a través de steamos.


Hola,
No jodas, pero no los sube Valve o Steam a sus web y puedo hacerlo de forma manual?


@superfenix2020
Les quedan más? Cómo sabes que es original?
Merece la pena, más que una micro SD externa no?
@cristian_n lo que subirán serán los drivers para windows cuando los vayan actualizando.
@cristian_n si que tienen más.

la compré aquí

yo tengo una msd de 512gb solo para roms ds emuladores para Emudeck.
y luego, pues 64gb de memoria interna se llena enseguida. Si que merece la pena ponerle uno de 512gb o incluso de 1Tb si te lo puedes permitir.
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?


Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:

Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.

Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.
cristian_n escribió:
Firol escribió:@cristian_n no podrás, las actualizaciones las hace a través de steamos.


Hola,
No jodas, pero no los sube Valve o Steam a sus web y puedo hacerlo de forma manual?

Creo que te estas confundiendo, si vas a dejar solo Windows no vas a necesitar ninguna actualización de steamOs, todas las mejoras en los updates son para steamOs, no te sirven para nada en Windows, no olvides que esto es un ordenador, como mucho algun update de la bios te podrías perder aunque supongo que lo podrian poner en la web igual y con suerte Valve irá actualizando sus drivers para Windows.
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?


Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:

Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.

Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.

Pedazos de respuestas que me estoy encontrando,muchas gracias,tambien me interesarian tema emuladores,ya no de consolas muy antiguas que corren en cualquier telefono sino cosas mas seria como ps3 y switch,habeis probado este tema? gracias
maikel_xp escribió:Pedazos de respuestas que me estoy encontrando,muchas gracias,tambien me interesarian tema emuladores,ya no de consolas muy antiguas que corren en cualquier telefono sino cosas mas seria como ps3 y switch,habeis probado este tema? gracias


PS3 y Switch no van perfectas, pero la emulación de estas es generalmente bastante buena a pesar de no estar carentes de problemas.
maikel_xp escribió:
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?


Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:

Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.

Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.

Pedazos de respuestas que me estoy encontrando,muchas gracias,tambien me interesarian tema emuladores,ya no de consolas muy antiguas que corren en cualquier telefono sino cosas mas seria como ps3 y switch,habeis probado este tema? gracias


Bueno, depende de que consideremos plataformas antiguas,porque si, una snes o gba las mueve bien un móvil, psx bastante bien, psp ya para mover los tochos el movil debe ser ya importante, y ps2/gamecube el móvil tiene que ser ya la ostia de caro XD, y 3ds/wii/wiiU no tengo constancia que se pueda en móvil de manera fluida...pues todas esas van perfectas en deck, mientras que ps3 y switch depende del juego, los hay que van igual que en nativo, 720p30fps, otros bajando algo la resolución, otros no van bien etc, porque por un lado, sobretodo en ps3, se tira mucho de CPU, se necesita un pc importante para tirarla bien, y luego tanto ese emulador como el de Switch están verdes aun, tienen margen de mejora.
Quiero hacer una pregunta, Ayer me tope que ciertamente al iniciar el modo desktop, ¿cual es la configuración por defecto del tpd y de frecuencia de pantalla de la steam deck? es que no se si cuando tu tienes configurado en modo game un tdp por defecto (el que estas fuera de algun juego) cuando tu inicias el modo desktop , ¿este es el que se aplica por defecto?
Gracias chicos

Otra pregunta chicos, es malo que este mucho tiempo (1hora y media) entre 87 y 90 grados solo el procesador ( la GPU muerta de la risa) ?
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Me la estais vendiendo cabrones...estamos ante una nueva cominidad. Pc gamer a la que esta vez si puedo acceder o sois todos los de esos equipos de 1000€ para arriba que nunca pude entender por lo intrincado del mismo?


Al final depende del target sin mas...vas a leer a mucha gente, una mayoria te diría, que aun teniendo plataformas nextGen o pcs tochos, le dan mas uso a deck, porque? la sencilla razón de que es mucho más fácil de encajar en estilos de vida varios:

Desde el hombre casado que hasta ahora tenia que escoger si estar con su mujer en el tiempo libre o irse a su habitación con el pc/consola y ahora puede hacer ambas sin renunciar a jugar a esos mismos juegos, o lo mismo pero ademas con hijos que por lo tanto es mas difícil aun poder escaparse, o el que viaja mucho por trabajo, y por ello antes le era imposible jugar con frecuencia y ahora puede, o el que trabaja con pc en oficina y cuando llega a casa prefiere tirarse en el sofa a jugar con deck que volver a sentarse frente un pc, o el que apenas tiene tiempo libre para jugar y deck + modo reposo le permite jugar lo que con sobremesa no puede, o directamente la gente que valora mas la comodidad , portabilidad y versatilidad de las portátiles frente a las sobremesa.

Si crees que puedes ser cualquiera de esos casos o tantos otros en los que encaja mas una portátil que permite literalmente jugar a todo , al menos a dia de hoy, que una sobremesa, pues es compra asegurada, mientras que como sobremesa, siendo cierto que como pc low cost es de las mejores opciones que hay, tambien como sobremesa, es igual de cierto que en ese campo no destaca en nada mas alla del precio, por lo que yo creo que deck se debe enfocar como portátil que puede usarse de vez en cuando como sobremesa, y ahí es donde la explotas y aprovechas su potencial.


Me siento totalmente identificado en el "hombre casado con hijos", ayer mismo jugué una partida a Yakuza 0 después de cenar mientras mi hijo y mi mujer veían youtube, todos sentados en el sofá, cosa que de normal hubiese sido imposible, pues irme al despacho a jugar supone no pasar nada de tiempo con ellos, la deck para esto es maravillosa.

Yo para la gente que vive sola y tiene acceso a una consola de nueva generación o PC, la recomiendo a medias, al final la experiencia de juego en PS5 (que es la que tengo) me gusta más, con el Dualsense y las cargas rápidas, me parece mejor por lo que si tienes acceso siempre a ella lo prefiero, pero la Deck me permite jugar cuando quiera, y eso es más importante.
Algo vi ayer en un video que decia que se podia dejar el juego en suspension,supongo que se referia a la consola en si no?
Por otro lado me gustaria que me recomendsrais un dock opcional porque el original de momento va a ser que no,gracias
superfenix2020 escribió:@cristian_n si que tienen más.

la compré aquí

yo tengo una msd de 512gb solo para roms ds emuladores para Emudeck.
y luego, pues 64gb de memoria interna se llena enseguida. Si que merece la pena ponerle uno de 512gb o incluso de 1Tb si te lo puedes permitir.



Vale, muchas gracias.

Pensaba que eran nuevos y son de segunda mano jejeje
Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?

En mi opinion si, en videos de youtube puedes ver como en la normal te ves siempre la cara y yo tengo la antireflejos y es una gozada, sobre todo si alguna vez sacas la deck de tu casa.

Hay gente que lo disimula con un protector antireflejos, pero se ha comprobado que estos hacen perder mas o menos, pero algo de nitidez en la imagen.
Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?


se puede jugar al bayonnetta 3 en pc?? si es de nintendo switch, sera version con emulador imagino no? o como?
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?

Yo aun no la tengo pero me atreveria a decir que sera demasiado hoy por hoy al meno,es un juego que ya a la propia switch le cuesta,pero vamos que alguien que la tenga (y mañana o pasdo que sera cuando este el juego) te lo puedan decir
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?

Si los 512 no son primordiales para ti, yo te diría que no. Le compré un protector mate a la mía de 64gb, súper fácil de poner y se ve de fábula, funciona de coña.
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?


Como te dice el compañero la de 512 te puede valer la pena por el ssd de 512, pero lo del cristal es tonteria, ya que por 6€ en amazon compras un pack de 2 films (que no cristal ojo) mate que te hacen lo mismo en cualquiera de los otros 2 modelos.
Zack_VII escribió:
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?


Como te dice el compañero la de 512 te puede valer la pena por el ssd de 512, pero lo del cristal es tonteria, ya que por 6€ en amazon compras un pack de 2 films (que no cristal ojo) mate que te hacen lo mismo en cualquiera de los otros 2 modelos.


Exactamente no es así, es bastante mejor el antireflejos de la de 512 (aparte de los materiales de la pantalla) que lo que puedas pillar en Amazon. Yo tenia los dos modelos y acabé vendiendo el que no era de 512 por el tema pantalla que me gusta bastante más que la otra.

Si tienes la oportunidad, mirate las dos en persona y decide, pq a algunas personas no les parece significativo y para otras si.
Laguna_I escribió:
Zack_VII escribió:
pararapapa2 escribió:Vale la pena la deck de 512 por lo del cristal anti reflejos si alguien ha comprobado la diferencia(haya visto las dos)?


Como te dice el compañero la de 512 te puede valer la pena por el ssd de 512, pero lo del cristal es tonteria, ya que por 6€ en amazon compras un pack de 2 films (que no cristal ojo) mate que te hacen lo mismo en cualquiera de los otros 2 modelos.


Exactamente no es así, es bastante mejor el antireflejos de la de 512 (aparte de los materiales de la pantalla) que lo que puedas pillar en Amazon. Yo tenia los dos modelos y acabé vendiendo el que no era de 512 por el tema pantalla que me gusta bastante más que la otra.

Si tienes la oportunidad, mirate las dos en persona y decide, pq a algunas personas no les parece significativo y para otras si.


Hay unos protectores de pantalla mate de Brotect que dan un resultado prácticamente indistinguible de la pantalla de la Deck de 512 GB, comprobado por un compañero de Telegram que tenía una de 512 y otra de 64 GB. Poniéndola una al lado de la otra no se aprecia ni una sola diferencia, ni en el efecto de eliminación de reflejos ni en la nitidez y los colores.
kron197 escribió:
cocinita1 escribió:Tengo curiosidad en saber como funciona.
¿Alguien ha probado bayonetta 3 en steam deck?


se puede jugar al bayonnetta 3 en pc?? si es de nintendo switch, sera version con emulador imagino no? o como?

Se ha filtrado el juego, y si. ya he visto videos x twitter. Lo que dicen es que con ryunx, que con yuzu no funciona.

Y a 30 fps estables (capados)


edito

https://twitter.com/ArdeeSantos3/status ... YTLhI7wuhA



https://twitter.com/DingoTech/status/15 ... YTLhI7wuhA
20490 respuestas