[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
carokix escribió:@ivanjmg Fue lo primero que pensé pero desde el modo juego no deja configurar el mando en el escritorio.


Uff pues realmente para solucionar algo así sería reinstalar..... pero claro siendo parte del sistema pues una recuperación, desconozco si elimina TODO consigo aunque supongo que sí pero siempre podrías pasar las cosas a una SD.
cristian_n escribió:Hola,

Acabo de recibir mi Steam Deck básica de 64 Gigas.

Quiero meterle una micro sd de 512 Gigas y dejar solo instalado en la consola Windows.
Que os parece la idea? La quiero usar para todo, por eso quiero dejar instalado solo Windows.

Que Windows le instalo el 10 o el 11? (El que vaya mejor)

Voy a comprar la Samsung Evo Plus de 512 Gigas. Creo que tiene una velocidad de 130MB. Es suficiente o sería lenta?

Gracias.


Yo le he pillado también esa Samsung y en mi opinión va como un tiro. En calidad-precio dudo que haya alguna opción mucho mejor
eguren escribió:
choca escribió:¿Como os pasais archivos de por ejemplo un PC a la deck? FTP? Algun programa en especial?
Lo digo para archivos de gran tamaño [sati]

yo uso any desk, tienes suite tanto en el discover como aplicaicond e windows, a parte de ser un gestor ftp pudes hacer de escritorio virtual en ambas plataformas, matas 2 pajaros de un tiro

[tadoramo] Muchisimas gracias
A ver si mejoran la capa de protón para poder iniciar el Overwatch 2 sin tener que recurrir a lutris, bottles y demás historias 😂
Buenas tardes..
Desde hoy soy usuario de Steam Deck😙
Pero es normal que tarde un buen rato cuando le das a aparecer desde el menú?al final tengo que mantener presionado el botón de apagar.
Y a vosotros al descargar juegos van bajando bien,de repente se para un buen rato y luego sigue bajando?como si quedaras sin internet que no es el caso.
Gracias
Alguien sabe cómo poner el PPSSPP en Español de España? Instalado mediante Emudeck
foilan escribió:Alguien sabe cómo poner el PPSSPP en Español de España? Instalado mediante Emudeck

Hazte un botón con la tecla esc, ahí en options tienes para cambiar el idioma del emulador y en las otras opciones para establecer el idioma del firmware que emula psp
eguren escribió:
foilan escribió:Alguien sabe cómo poner el PPSSPP en Español de España? Instalado mediante Emudeck

Hazte un botón con la tecla esc, ahí en options tienes para cambiar el idioma del emulador y en las otras opciones para establecer el idioma del firmware que emula psp


Si la cosa es que en modo escritorio abro el emulador, incluso un juego, y en Settings>System>Language sólo me deja escoger English, no hay más opciones.

De todas formas, cómo puedo bindear una tecla para el ESC? Por no borrar toda la demás configuración
foilan escribió:
eguren escribió:
foilan escribió:Alguien sabe cómo poner el PPSSPP en Español de España? Instalado mediante Emudeck

Hazte un botón con la tecla esc, ahí en options tienes para cambiar el idioma del emulador y en las otras opciones para establecer el idioma del firmware que emula psp


Si la cosa es que en modo escritorio abro el emulador, incluso un juego, y en Settings>System>Language sólo me deja escoger English, no hay más opciones.

De todas formas, cómo puedo bindear una tecla para el ESC? Por no borrar toda la demás configuración


En steam os asignale al l4 por ejemplo la tecla esc. No te dice que lo hagas en el ppsspp, sino en la propia configuración de mandos de steam una vez lances el emulador. No tienes por qué tocar los demás botones.
Pues ya me llegó la Steam Deck y la verdad de momento a lo que he podido jugar es una maravilla. Lo próximo es poner gamepass sin utilizar Windows. El tema es que viendo tutoriales por YouTube, veo muchos comentarios que dicen que los mandos de la Steam Deck no los reconoce el juego que estés jugando a gamepass. Eso es así? Hay alguna forma que te los reconozca? Mil gracias
foilan escribió:
eguren escribió:
foilan escribió:Alguien sabe cómo poner el PPSSPP en Español de España? Instalado mediante Emudeck

Hazte un botón con la tecla esc, ahí en options tienes para cambiar el idioma del emulador y en las otras opciones para establecer el idioma del firmware que emula psp


Si la cosa es que en modo escritorio abro el emulador, incluso un juego, y en Settings>System>Language sólo me deja escoger English, no hay más opciones.

De todas formas, cómo puedo bindear una tecla para el ESC? Por no borrar toda la demás configuración

En la carpeta del emulador, hay un config.ini, si no recuerdo mal (que se llame config digo), busca la linea language=1 y cambialo a 3.
Filver escribió:A ver si mejoran la capa de protón para poder iniciar el Overwatch 2 sin tener que recurrir a lutris, bottles y demás historias 😂


Lutris, bottles y esas historias no son más que frontends que usan Wine por debajo (Proton en steam) Imagen
kepsa escribió:
foilan escribió:
eguren escribió:Hazte un botón con la tecla esc, ahí en options tienes para cambiar el idioma del emulador y en las otras opciones para establecer el idioma del firmware que emula psp


Si la cosa es que en modo escritorio abro el emulador, incluso un juego, y en Settings>System>Language sólo me deja escoger English, no hay más opciones.

De todas formas, cómo puedo bindear una tecla para el ESC? Por no borrar toda la demás configuración

En la carpeta del emulador, hay un config.ini, si no recuerdo mal (que se llame config digo), busca la linea language=1 y cambialo a 3.


Si eso lo he probado, en home/deck/.var/app/org.ppsspp.com/psp, pero en el archivo ppsspp.ini no viene language=1, viene language = en_US, y si he probado a poner es_ES y esES pero tampoco
foilan escribió:
kepsa escribió:
foilan escribió:
Si la cosa es que en modo escritorio abro el emulador, incluso un juego, y en Settings>System>Language sólo me deja escoger English, no hay más opciones.

De todas formas, cómo puedo bindear una tecla para el ESC? Por no borrar toda la demás configuración

En la carpeta del emulador, hay un config.ini, si no recuerdo mal (que se llame config digo), busca la linea language=1 y cambialo a 3.


Si eso lo he probado, en home/deck/.var/app/org.ppsspp.com/psp, pero en el archivo ppsspp.ini no viene language=1, viene language = en_US, y si he probado a poner es_ES y esES pero tampoco

instala el emulador del discover, podrás agregarlo a emulation station y no deberías perder las partidas guardadas.
ivanjmg escribió:
carokix escribió:@ivanjmg Fue lo primero que pensé pero desde el modo juego no deja configurar el mando en el escritorio.


Uff pues realmente para solucionar algo así sería reinstalar..... pero claro siendo parte del sistema pues una recuperación, desconozco si elimina TODO consigo aunque supongo que sí pero siempre podrías pasar las cosas a una SD.

Ayer tarde/noche volví a probar y milagrosamente abrió perfecto el menú y pude configurarlo al gusto, no entiendo nada puesto que probé varias veces el lunes tras apagar, reiniciar, en modo dock, sin este... y siempre pasaba lo mismo, pero bueno, vamos a decir que él solito se ha arreglado [+risas]
@foilan

Si que sale, esta en una linea bastante mas para abajo, esa linea que tu dices es para que el emulador este en español, no para cambiar el idioma de los juegos.
Llevo desde ayer con la Deck y encantado con ella, pero me ha surgido un problema, no con la consola en sí sino con la cuenta en Steam. La situación es la siguiente:
Tenia salgo en las tiendas Game, así que decidí pillarme una tarjeta de regalo de Steam. Esta mañana, me pillé por probar en la Steam Deck 1 mes del EA Play. Pero cuando he ido a iniciar un juego, más o menos en ese momento me ha llegado un aviso a mi cuenta de que dicha cuenta ha sido restringida de momento porque se ha detectado alguna actividad fraudulenta, que contacte con Steam para aclarar el asunto, cosa que acabo de hacer. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Disculpad si el hilo no es el correcto, pero no sabía muy bien dónde ir
@pele-666 a mi al menos en xcloud me los reconoce perfectamente.
Mouser0 escribió:@pele-666 a mi al menos en xcloud me los reconoce perfectamente.

Gracias por resolverme la duda...genial. Seguiste algún tutorial en concreto?
PattCash escribió:Llevo desde ayer con la Deck y encantado con ella, pero me ha surgido un problema, no con la consola en sí sino con la cuenta en Steam. La situación es la siguiente:
Tenia salgo en las tiendas Game, así que decidí pillarme una tarjeta de regalo de Steam. Esta mañana, me pillé por probar en la Steam Deck 1 mes del EA Play. Pero cuando he ido a iniciar un juego, más o menos en ese momento me ha llegado un aviso a mi cuenta de que dicha cuenta ha sido restringida de momento porque se ha detectado alguna actividad fraudulenta, que contacte con Steam para aclarar el asunto, cosa que acabo de hacer. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Disculpad si el hilo no es el correcto, pero no sabía muy bien dónde ir

Revisa bien todo y activa la verificación en dos pasos de steamguard no serías el primero al que hackean la cuenta. A Pirri le ha pasado hace mas bien poco.
kepsa escribió:@foilan

Si que sale, esta en una linea bastante mas para abajo, esa linea que tu dices es para que el emulador este en español, no para cambiar el idioma de los juegos.


Voy a probar de nuevo, muchas gracias.


EDIT: Nada, lo he cambiado y me siguen cargando en inglés los juegos :(
Hola gente, una preguntilla, os pasa a vosotros que la funda de la steam deck huele a plastico quemado que tira para atras?

Es un olor muy caracteristico a eso, a plastico quemado. no lo olí al principio y al coger la steam deck a los dias dije, coño, se me ha quemado la consola?

y no, al inal es el estuche que huele por dentro y por fuera.

Imagino que le habran dado forma y acabado con alguna plantilla caliente y lo ha dejado asi pero esque es asqueroso y me habia asustado pensando que se habia quemado la consola (nunca la he metido ni metere encendida en la funda pero yo que se...)

Alguien puede oler su funda y decirme si tambien le pasa? XD

Un saludo!
yoalcuadrao2 escribió:Hola gente, una preguntilla, os pasa a vosotros que la funda de la steam deck huele a plastico quemado que tira para atras?

Es un olor muy caracteristico a eso, a plastico quemado. no lo olí al principio y al coger la steam deck a los dias dije, coño, se me ha quemado la consola?

y no, al inal es el estuche que huele por dentro y por fuera.

Imagino que le habran dado forma y acabado con alguna plantilla caliente y lo ha dejado asi pero esque es asqueroso y me habia asustado pensando que se habia quemado la consola (nunca la he metido ni metere encendida en la funda pero yo que se...)

Alguien puede oler su funda y decirme si tambien le pasa? XD

Un saludo!

Lol lol lol, es el estuche de las morcillas a la parrilla 🤣🤣🤣🤣🤣

No no le ha pasado a nadie más, o por lo menos a la mayoría, yo estoy por hacer rma a la funda tb el asa me ha salido chunga y se va a joder en breves
pele-666 escribió:Pues ya me llegó la Steam Deck y la verdad de momento a lo que he podido jugar es una maravilla. Lo próximo es poner gamepass sin utilizar Windows. El tema es que viendo tutoriales por YouTube, veo muchos comentarios que dicen que los mandos de la Steam Deck no los reconoce el juego que estés jugando a gamepass. Eso es así? Hay alguna forma que te los reconozca? Mil gracias


A mi me pasa eso con el Game Pass en el portátil... El mando de Xbox360 no lo detecta en unos cuantos juegos. Imagino que esto es un problema del Game Pass más que de la Deck.
eguren escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Hola gente, una preguntilla, os pasa a vosotros que la funda de la steam deck huele a plastico quemado que tira para atras?

Es un olor muy caracteristico a eso, a plastico quemado. no lo olí al principio y al coger la steam deck a los dias dije, coño, se me ha quemado la consola?

y no, al inal es el estuche que huele por dentro y por fuera.

Imagino que le habran dado forma y acabado con alguna plantilla caliente y lo ha dejado asi pero esque es asqueroso y me habia asustado pensando que se habia quemado la consola (nunca la he metido ni metere encendida en la funda pero yo que se...)

Alguien puede oler su funda y decirme si tambien le pasa? XD

Un saludo!

Lol lol lol, es el estuche de las morcillas a la parrilla 🤣🤣🤣🤣🤣

No no le ha pasado a nadie más, o por lo menos a la mayoría, yo estoy por hacer rma a la funda tb el asa me ha salido chunga y se va a joder en breves


No se, es raro, pero esque huele por fuera también.

A ver si alguien ve el post y se anima a "oler" su funda y me dice algo, ya me habia dejado rallado xD
eguren escribió:
PattCash escribió:Llevo desde ayer con la Deck y encantado con ella, pero me ha surgido un problema, no con la consola en sí sino con la cuenta en Steam. La situación es la siguiente:
Tenia salgo en las tiendas Game, así que decidí pillarme una tarjeta de regalo de Steam. Esta mañana, me pillé por probar en la Steam Deck 1 mes del EA Play. Pero cuando he ido a iniciar un juego, más o menos en ese momento me ha llegado un aviso a mi cuenta de que dicha cuenta ha sido restringida de momento porque se ha detectado alguna actividad fraudulenta, que contacte con Steam para aclarar el asunto, cosa que acabo de hacer. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Disculpad si el hilo no es el correcto, pero no sabía muy bien dónde ir

Revisa bien todo y activa la verificación en dos pasos de steamguard no serías el primero al que hackean la cuenta. A Pirri le ha pasado hace mas bien poco.


Nada, compañero. He mirado todo y tenía tambien la doble verificación activada además. No he visto nada extraño. Entiendo que lo hagan por seguridad y tal, pero creo que la forma deja un poco que desear.... Me veo con mi cuenta bloqueda, sin poder comprar ni descargar nada, con un saldo en ella muerto de la risa, y no me dan explicaciones de ningun tipo. No he comprado ninguna key de ningun sitio ni he hecho nada absolutamente, solo comprar una tarjeta en GAME de la que tengo el ticket de ayer mismo. En fin....habrá que joderse, porque por lo que parece no me queda otra. Muchas gracias por contestar en cualquier caso
foilan escribió:
kepsa escribió:@foilan

Si que sale, esta en una linea bastante mas para abajo, esa linea que tu dices es para que el emulador este en español, no para cambiar el idioma de los juegos.


Voy a probar de nuevo, muchas gracias.


EDIT: Nada, lo he cambiado y me siguen cargando en inglés los juegos :(

Pues a mi si que se me pusieron en español
rules escribió:
pele-666 escribió:Pues ya me llegó la Steam Deck y la verdad de momento a lo que he podido jugar es una maravilla. Lo próximo es poner gamepass sin utilizar Windows. El tema es que viendo tutoriales por YouTube, veo muchos comentarios que dicen que los mandos de la Steam Deck no los reconoce el juego que estés jugando a gamepass. Eso es así? Hay alguna forma que te los reconozca? Mil gracias


A mi me pasa eso con el Game Pass en el portátil... El mando de Xbox360 no lo detecta en unos cuantos juegos. Imagino que esto es un problema del Game Pass más que de la Deck.

Me da que va a ser con los juegos que digamos se pueden jugar con el táctil del móvil. Gracias
drumtronicpw01011110 escribió:
Filver escribió:A ver si mejoran la capa de protón para poder iniciar el Overwatch 2 sin tener que recurrir a lutris, bottles y demás historias 😂


Lutris, bottles y esas historias no son más que frontends que usan Wine por debajo (Proton en steam) Imagen

Si pero yo me instalo battle.net añadiendo el exe con compatibilidad de protón en la biblioteca de steam, instaló el WoW y ya está, no tengo que estás haciendo otras historias, y espero que el Overwatch se pueda jugar así de fácil sin que estalle a los dos minutos xd
pele-666 escribió:
rules escribió:
pele-666 escribió:Pues ya me llegó la Steam Deck y la verdad de momento a lo que he podido jugar es una maravilla. Lo próximo es poner gamepass sin utilizar Windows. El tema es que viendo tutoriales por YouTube, veo muchos comentarios que dicen que los mandos de la Steam Deck no los reconoce el juego que estés jugando a gamepass. Eso es así? Hay alguna forma que te los reconozca? Mil gracias


A mi me pasa eso con el Game Pass en el portátil... El mando de Xbox360 no lo detecta en unos cuantos juegos. Imagino que esto es un problema del Game Pass más que de la Deck.

Me da que va a ser con los juegos que digamos se pueden jugar con el táctil del móvil. Gracias


Bueno, Cyber Shadow, Hades o Monster Sanctuary.
Como me toca las narices que los juegos se pongan en español de latino américa, estoy en el Kakarot y todo el rato que si milk y demás en lugar de chichi, por no hablar del ni no kuni que he llegado a ver "weón", a ver si ponen el español de España de una vez para la consola porque madre mia
kepsa escribió:
foilan escribió:
kepsa escribió:@foilan

Si que sale, esta en una linea bastante mas para abajo, esa linea que tu dices es para que el emulador este en español, no para cambiar el idioma de los juegos.


Voy a probar de nuevo, muchas gracias.


EDIT: Nada, lo he cambiado y me siguen cargando en inglés los juegos :(

Pues a mi si que se me pusieron en español


No sé, supongo que estaré en la ruta incorrecta o algo
PattCash escribió:
eguren escribió:
PattCash escribió:Llevo desde ayer con la Deck y encantado con ella, pero me ha surgido un problema, no con la consola en sí sino con la cuenta en Steam. La situación es la siguiente:
Tenia salgo en las tiendas Game, así que decidí pillarme una tarjeta de regalo de Steam. Esta mañana, me pillé por probar en la Steam Deck 1 mes del EA Play. Pero cuando he ido a iniciar un juego, más o menos en ese momento me ha llegado un aviso a mi cuenta de que dicha cuenta ha sido restringida de momento porque se ha detectado alguna actividad fraudulenta, que contacte con Steam para aclarar el asunto, cosa que acabo de hacer. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Disculpad si el hilo no es el correcto, pero no sabía muy bien dónde ir

Revisa bien todo y activa la verificación en dos pasos de steamguard no serías el primero al que hackean la cuenta. A Pirri le ha pasado hace mas bien poco.


Nada, compañero. He mirado todo y tenía tambien la doble verificación activada además. No he visto nada extraño. Entiendo que lo hagan por seguridad y tal, pero creo que la forma deja un poco que desear.... Me veo con mi cuenta bloqueda, sin poder comprar ni descargar nada, con un saldo en ella muerto de la risa, y no me dan explicaciones de ningun tipo. No he comprado ninguna key de ningun sitio ni he hecho nada absolutamente, solo comprar una tarjeta en GAME de la que tengo el ticket de ayer mismo. En fin....habrá que joderse, porque por lo que parece no me queda otra. Muchas gracias por contestar en cualquier caso


Pues bueno ....llego hace un rato a casa y por arte de magia mi cuenta ya no está restringida y todo funciona con normalidad, aunque Steam no me contestó nada. Qué sufrimiento más tonto el de tener una Steam Deck nueva sin nada metido dentro y capada sin motivo. He vuelto a nacer 😂
Felicidades ahora disfrutala
¿Alguien ha devuelto la steam deck, ya sea por algun problema o directamente porque no es lo que esperaba y quiere devovlerla? No es mi caso, pero tengo curiosidad. Soy nuevo en "plataformas PC" y si en un futuro tengo problemas me gustaria saber como va. Tambien he visto que si compras un juego y no te gusta o no te va bien y has jugado menos de 2 horas te devuelven el dinero. En tema Hardware es igual? Es decir yo ahora devuelvo mi Deck dentro de los 15 dias o 30 dias o lo que de y me devuelven el dinero? Si es así, un 10 para la plataforma.
largeroliker escribió:
cristian_n escribió:Que os parece la idea? La quiero usar para todo, por eso quiero dejar instalado solo Windows.

No rinden igual los juegos en Windows que en SteamOS, por lo general.


Pero aunque instale Windows y dentro de Windows instale Steam, siguen yendo los juegos peor que en SteamOS?
Gracias
cristian_n escribió:
largeroliker escribió:
cristian_n escribió:Que os parece la idea? La quiero usar para todo, por eso quiero dejar instalado solo Windows.

No rinden igual los juegos en Windows que en SteamOS, por lo general.


Pero aunque instale Windows y dentro de Windows instale Steam, siguen yendo los juegos peor que en SteamOS?
Gracias

Sí, claro. Que instales Steam en Windows no cambia nada.
Viendo cómo ha salido el A tales of en cuanto a rendimiento y las especificaciones mínimas que pide, miedo me da el nuevo Silent Hils que sus requisitos mínimos son aún más altos, a ver si le optimizan bien.

La Steam deck es brutal pero para la nueva generación al final le faltará potencia, en un par de años le echo que sacan un modelo V2 más potente, con el mismo precio o algo superior y el que hay ahora lo bajan de precio como gama de entrada, a ver cómo se va desarrollando
@largeroliker

Vale, Gracias.

Entonces me recomiendas que deje en la Steam Deck el SteamOS, y meta en la micro sd Windows no?

A ver si alguien me sabe responder que Windows va mejor para los juegos el 10 o el 11?
Gracias.
cristian_n escribió:@largeroliker

Vale, Gracias.

Entonces me recomiendas que deje en la Steam Deck el SteamOS, y meta en la micro sd Windows no?

Es lo más recomendable, sin duda. Y diría que es lo que la mayoría está haciendo.
pele-666 escribió:
Mouser0 escribió:@pele-666 a mi al menos en xcloud me los reconoce perfectamente.

Gracias por resolverme la duda...genial. Seguiste algún tutorial en concreto?

Para "instalar" xcloud si, tienes varios por youtube o internet y es muy sencillo, simplemente es decirle a un acceso directo que te abra el edge con la resolucion que tu quieres.

Si te refieres para los mandos nada, le das a jugar y te los pilla a la primera, llevo probados mas de 30 juegos y nunca ningun problema con ninguno. De hecho me encantaria que añadiesen ya la posibilidad de jugarlos con teclado y raton para jugar en el monitor grande, pero de momento solo mando :P.
Entonces, esto le vale a mi steam deck y va a ir más rápido que con una micro sd samsung evo plus?

- Ssd 512gb msata kingston kc600 550mbs 6gbits serial ata iii
cristian_n escribió:Entonces, esto le vale a mi steam deck y va a ir más rápido que con una micro sd samsung evo plus?

- Ssd 512gb msata kingston kc600 550mbs 6gbits serial ata iii

Hola.

Si claro, son interfaces distintas, uno es un disco "duro" y lo otro una tarjeta

Lo que no se es si ese sdd le vale a la steam deck, debe ser 2230 si no recuerdo mal.

Aunque estaria bien que pusieras un link al disco al que haces referencia por lo menos.

Por cierto, viendo que le quieres meter windows, mi recomendación es que no lo hagas, en algunos juegos ganas 2-3 fps pero el engorro que tienes no compensa.
Calienta mas la steam deck y no puedes regular tdp ni cosas como el gaming mode sin un programa externo que tambien te tendrias que bajar y conigurar a pata.

Lo dicho, un engorro.

Solo lo recomendaría si realmente quieres un ordenador portatil con windows 11 para trabajo o algo asi, si es para jugar y ya, no te recomiendo meterla windows bajo ningún concepto.
Mouser0 escribió:
pele-666 escribió:
Mouser0 escribió:@pele-666 a mi al menos en xcloud me los reconoce perfectamente.

Gracias por resolverme la duda...genial. Seguiste algún tutorial en concreto?

Para "instalar" xcloud si, tienes varios por youtube o internet y es muy sencillo, simplemente es decirle a un acceso directo que te abra el edge con la resolucion que tu quieres.

Si te refieres para los mandos nada, le das a jugar y te los pilla a la primera, llevo probados mas de 30 juegos y nunca ningun problema con ninguno. De hecho me encantaria que añadiesen ya la posibilidad de jugarlos con teclado y raton para jugar en el monitor grande, pero de momento solo mando :P.

Perfecto. Me pondré este finde a ello
Otislec escribió:¿Alguien ha devuelto la steam deck, ya sea por algun problema o directamente porque no es lo que esperaba y quiere devovlerla? No es mi caso, pero tengo curiosidad. Soy nuevo en "plataformas PC" y si en un futuro tengo problemas me gustaria saber como va. Tambien he visto que si compras un juego y no te gusta o no te va bien y has jugado menos de 2 horas te devuelven el dinero. En tema Hardware es igual? Es decir yo ahora devuelvo mi Deck dentro de los 15 dias o 30 dias o lo que de y me devuelven el dinero? Si es así, un 10 para la plataforma.


Si has comprado algo físico online, tienes un periodo de 14 días para devolverlo. No es cosa de Steam, sino de la ley española. (ni idea en otros países).
Lo del software creo que eso ya es tema de la propia Steam.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... o-internet

https://store.steampowered.com/hardware ... mdeck_1601


@cristian_n
Ese disco no vale.
Hola, me ha comprado el modelo de 256, pero estoy por cancelarlo y pedir el de 512.
Peor he leído que el 512 es más fácil que raye que el de 256, habéis tenido algún problema con las de 512??
También recuerdo que los mac tenían problemas con el recubrimiento anti reflejo de los portátiles, y al final salían como manchas y había que quitarlo. El tacto de la pantalla de la de 512 es lisa como la pantalla de un móvil??

Por cierto lo protectores de pantalla no me gustan, nunca uso, así que no me los recomendéis porfa.
yoalcuadrao2 escribió:
cristian_n escribió:Entonces, esto le vale a mi steam deck y va a ir más rápido que con una micro sd samsung evo plus?

- Ssd 512gb msata kingston kc600 550mbs 6gbits serial ata iii

Hola.

Si claro, son interfaces distintas, uno es un disco "duro" y lo otro una tarjeta

Lo que no se es si ese sdd le vale a la steam deck, debe ser 2230 si no recuerdo mal.

Aunque estaria bien que pusieras un link al disco al que haces referencia por lo menos.

Por cierto, viendo que le quieres meter windows, mi recomendación es que no lo hagas, en algunos juegos ganas 2-3 fps pero el engorro que tienes no compensa.
Calienta mas la steam deck y no puedes regular tdp ni cosas como el gaming mode sin un programa externo que tambien te tendrias que bajar y conigurar a pata.

Lo dicho, un engorro.

Solo lo recomendaría si realmente quieres un ordenador portatil con windows 11 para trabajo o algo asi, si es para jugar y ya, no te recomiendo meterla windows bajo ningún concepto.


Mi idea es usarlo para Kodi y juegos retro con emuladores principales.

No descarto también juegos actuales.

Pero el orden sería para emuladores > Kodi > juegos actuales.

Cuál sería mi mejor configuración entonces? Gracias.
Para emulación tienes emudeck que engloba un monton de emuladores y es super sencillo de instalar en el modo escritorio de linux. Pra kodi no se bien que es, no se si es un servidor para tus archivos o algo asi o pelis, en eso no te puedo ayudar, y para juegos normales modo gaming de steam.
Por lo que me comentas yo creo que no te merece la pena complicarte con windows la verdad
Mirate algun video de instalar emudeck y verás que es super facil
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Agrecan escribió:Hola, me ha comprado el modelo de 256, pero estoy por cancelarlo y pedir el de 512.
Peor he leído que el 512 es más fácil que raye que el de 256, habéis tenido algún problema con las de 512??
También recuerdo que los mac tenían problemas con el recubrimiento anti reflejo de los portátiles, y al final salían como manchas y había que quitarlo. El tacto de la pantalla de la de 512 es lisa como la pantalla de un móvil??

Por cierto lo protectores de pantalla no me gustan, nunca uso, así que no me los recomendéis porfa.

No le des tantas vueltas, he tenido la mia de 512 gb meses y la compre sobre todo por la pantalla antireflectante y he tenido 0 problemas, no es como un movil que se roza con otras cosas en el bolsillo, cuidala lo habitual y no tiene por que pasarle nada.
20498 respuestas