[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Pregunta tonta. Para que sirve la cinta blanca que viene en la funda?
Bozo escribió:Pregunta tonta. Para que sirve la cinta blanca que viene en la funda?
Para tirar de ella y sacar la deck más fácilmente.
jarus escribió:
Bozo escribió:Pregunta tonta. Para que sirve la cinta blanca que viene en la funda?
Para tirar de ella y sacar la deck más fácilmente.

[Alaa!]
Bozo escribió:Pregunta tonta. Para que sirve la cinta blanca que viene en la funda?


La mia es negra, tardé en descubrirlo unos días, se quedó doblada y no me enteré XD
Tengo que comprar un monitor para utilizarlo con la Steam Deck, que os parecen los monitores Gaming compatibles con tecnología tipo G-Sync?. Realmente mejoran el rendimiento de los juegos?

Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Con la nueva actualización de la beta se podrá mirar oficialmente los componentes que tiene la consola sin necesidad de abrirla, incluido el modelo de ventilador.

Confirman que siguen montando el delta pero que le hacen lo que es básicamente el mod de la cinta aislante pero con espuma.

Nota rápida sobre el componente del ventilador: a principios de año investigamos varios informes sobre el ruido del ventilador y como resultado de esta investigación diseñamos una solución añadiendo espuma en la placa posterior del Steam Deck para reducir el ruido. Esta solución para atenuar el ruido ya se está aplicando a los dos modelos de ventiladores que se usan en Steam Deck (Delta y Huaying), y ambos modelos todavía se usan y se están enviando a los clientes a día de hoy.


https://store.steampowered.com/news/app ... 3010171808
cristian_n escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
cristian_n escribió:Entonces, esto le vale a mi steam deck y va a ir más rápido que con una micro sd samsung evo plus?

- Ssd 512gb msata kingston kc600 550mbs 6gbits serial ata iii

Hola.

Si claro, son interfaces distintas, uno es un disco "duro" y lo otro una tarjeta

Lo que no se es si ese sdd le vale a la steam deck, debe ser 2230 si no recuerdo mal.

Aunque estaria bien que pusieras un link al disco al que haces referencia por lo menos.

Por cierto, viendo que le quieres meter windows, mi recomendación es que no lo hagas, en algunos juegos ganas 2-3 fps pero el engorro que tienes no compensa.
Calienta mas la steam deck y no puedes regular tdp ni cosas como el gaming mode sin un programa externo que tambien te tendrias que bajar y conigurar a pata.

Lo dicho, un engorro.

Solo lo recomendaría si realmente quieres un ordenador portatil con windows 11 para trabajo o algo asi, si es para jugar y ya, no te recomiendo meterla windows bajo ningún concepto.


Mi idea es usarlo para Kodi y juegos retro con emuladores principales.

No descarto también juegos actuales.

Pero el orden sería para emuladores > Kodi > juegos actuales.

Cuál sería mi mejor configuración entonces? Gracias.



todo eso lo tienes en linux no te preocupes, realmente windows necesitarias si tienes gamepass y algun juego con anticheat, lo demas es acostumbrarse pero esta en linux, el modo escritorio aunque no estes familiarizado con linux es muy intuitivo tambien. Mete windows de momento en una microsd decente y ya iras viendo necesidades.
@Mouser0

Pues sí, eso haré.
Pero si por ejemplo en la consola tengo SteamOS y en la micro sd Windows. Puedo bajar un juego en Windows y meterlo en SteamOS de la consola?

Y entre Windows 10 y 11 cuál recomendáis?
cristian_n escribió:@Mouser0

Pues sí, eso haré.
Pero si por ejemplo en la consola tengo SteamOS y en la micro sd Windows. Puedo bajar un juego en Windows y meterlo en SteamOS de la consola?

Y entre Windows 10 y 11 cuál recomendáis?


Si lo que te refieres es a si puedes bajar un juego de steam en windows y que te lo reconozca steamos, la respuesta es sí siempre que tengas una particion en la sd que lean ambos sistemas.

Sobre windows 10 u 11, el 11 va mejor el tema tactil en mi opinión, pero tampoco he hecho gran uso porque con steamos voy más que servido.
cristian_n escribió:@Mouser0

Pues sí, eso haré.
Pero si por ejemplo en la consola tengo SteamOS y en la micro sd Windows. Puedo bajar un juego en Windows y meterlo en SteamOS de la consola?

Y entre Windows 10 y 11 cuál recomendáis?

Creo que aunque la partición este en ext4 desde Windows si instalas el paragon linux file systems te detectará la unidad de steamOs y podrás pasar archivos desde Windows como si fuera otra unidad, no lo he probado pero me parece haber leído que si se podía.

Sobre Windows 10 o 11, yo por lo que he ido recopilando Windows 10 es el que menos problemas esta dando, yo es el que uso y perfecto, también ten en cuenta que en temas de espacio w10 requiere menos gb, igualmente hay mucha gente con w11 y tambien les corre perfecto, es cuestión de probar al final, puedes instalar uno y si no te va bien luego probar el otro, total no necesitas key mientras pruebas, y también hay keys genéricas oficiales si quieres hasta que compres una.
Buenas!
Yo la uso con la app moonlight y es una maravilla
¿A alguien más le ha pasado que desde hace un par de actualizaciones el touchpad derecho le funciona distinto en el modo escritorio?

Antes me funcionaba perfectamente para desplazar el cursor por la pantalla, pero ahora prácticamente el 100% de las veces se comporta como si estuviera haciendo clic y arrastrando, por lo que se ha vuelto prácticamente inútil porque no me puedo ni desplazar por una ventana sin que se ponga a moverla.
Tengo una micro sd de categoría 1 y empiezo a descargar pero un tiempo empieza a cortarse la descarga como si quedara sin wifi.
El único juego que consegui descargar no conseguí arrancarlo desde la micro SD pero desde el almacenamiento interno descargo de seguido sin cortes y arrancó el juego al momento..
Es problema de la micro SD?
Que necesito de mas categoría?
Gracias
Nagaroth escribió:¿A alguien más le ha pasado que desde hace un par de actualizaciones el touchpad derecho le funciona distinto en el modo escritorio?

Antes me funcionaba perfectamente para desplazar el cursor por la pantalla, pero ahora prácticamente el 100% de las veces se comporta como si estuviera haciendo clic y arrastrando, por lo que se ha vuelto prácticamente inútil porque no me puedo ni desplazar por una ventana sin que se ponga a moverla.


Tiene toda la pinta de que llevas activado el click táctil en el trackpad derecho sin necesidad de pulsación, desactívalo y listo.

megadeth666 escribió:Tengo una micro sd de categoría 1 y empiezo a descargar pero un tiempo empieza a cortarse la descarga como si quedara sin wifi.
El único juego que consegui descargar no conseguí arrancarlo desde la micro SD pero desde el almacenamiento interno descargo de seguido sin cortes y arrancó el juego al momento..
Es problema de la micro SD?
Que necesito de mas categoría?
Gracias


¿Porque no pones la micro SD en un PC de sobremesa y pruebas a hacer lo mismo?, de todas formas tiene pinta de que la SD está mal.
@megadeth666 Tengo tres Sandisk Extreme Pro 400GB de 170MB/s de lectura y 90MB/s de escritura (funcionando de manera impecable sin bajar de 100MB/s de escritura al probarlas en PC en sesiones prolongadas) y una Ultra 400GB más lenta a las que les ocurre lo mismo.

Estaba convencido de que era porque mi Deck tenía el lector defectuoso, viendo el funcionamiento en el portatil, pero me llegó la segunda Steam Deck y las descargas a microSD funcionan igual de mal.

Si no fuera porque el compañero @ivanjmg lo ve raro, hubiera apostado a que era algo general.
Valhan escribió:@megadeth666 Tengo tres Sandisk Extreme Pro 400GB de 170MB/s de lectura y 90MB/s de escritura (funcionando de manera impecable sin bajar de 100MB/s de escritura al probarlas en PC en sesiones prolongadas) y una Ultra 400GB más lenta a las que les ocurre lo mismo.

Estaba convencido de que era porque mi Deck tenía el lector defectuoso, viendo el funcionamiento en el portatil, pero me llegó la segunda Steam Deck y las descargas a microSD funcionan igual de mal.

Si no fuera porque el compañero @ivanjmg lo ve raro, hubiera apostado a que era algo general.

Y entonces como te descargas los juegos a la Steam Deck?
@megadeth666 Ya no uso las microSD, tiro únicamente del nvme, y teniendo en cuenta que tengo 120GB en "otros" de archivos que desconozco, pues eso. [360º]

Ahora mismo tengo únicamente el Borderlands 3, The Witcher 3 y el XCOM en la de Deck de 512GB. Intenté instalar el Shadow of Mordor y me dijo que no tenía espacio.

La última vez que quise usar las microSD fué para mover un juego del interno a la tarjeta y tardó hora y media en pasar un juego de 10GB. Era como volver a la época de los diskettes de 5¼"

En las mias no le veo utilidad, por eso viendo que nadie más se ha quejado de esto, y más habiendo compañeros que tienen las de 64GB, estaba convencido de que he pillado las dos Decks con el lector cascado hasta que te he leido, pero después ha llegado Ivan y se me ha pasado de nuevo. XD

Esperate a ver si algún compañero te comenta algo diferente.
buenas gente que tal , tengo problemas con el wifi no para quitarse y ponerse y a ratos que no puede conectar a los servidores de steam , le pasa a alguien mas? antes no me pasaba no si sera desde la ultima update .
ya desactive una cosa en modo desarrollador para que vaya mejor la wifi 5.
no se que hacerle o si es normal ahora mismo en todas ....
un saludo
ninio_vks escribió:buenas gente que tal , tengo problemas con el wifi no para quitarse y ponerse y a ratos que no puede conectar a los servidores de steam , le pasa a alguien mas? antes no me pasaba no si sera desde la ultima update .
ya desactive una cosa en modo desarrollador para que vaya mejor la wifi 5.
no se que hacerle o si es normal ahora mismo en todas ....
un saludo


Suena a problema de tu red interna, interferencias, etc. o quizá tu router no vaya bien en modo wifi5.
ivanjmg escribió:
ninio_vks escribió:buenas gente que tal , tengo problemas con el wifi no para quitarse y ponerse y a ratos que no puede conectar a los servidores de steam , le pasa a alguien mas? antes no me pasaba no si sera desde la ultima update .
ya desactive una cosa en modo desarrollador para que vaya mejor la wifi 5.
no se que hacerle o si es normal ahora mismo en todas ....
un saludo


Suena a problema de tu red interna, interferencias, etc. o quizá tu router no vaya bien en modo wifi5.


no creo ya que el movil , pc o la nintendo van perfectamente .
es un poco raro
Valhan escribió:@megadeth666 Tengo tres Sandisk Extreme Pro 400GB de 170MB/s de lectura y 90MB/s de escritura (funcionando de manera impecable sin bajar de 100MB/s de escritura al probarlas en PC en sesiones prolongadas) y una Ultra 400GB más lenta a las que les ocurre lo mismo.

Estaba convencido de que era porque mi Deck tenía el lector defectuoso, viendo el funcionamiento en el portatil, pero me llegó la segunda Steam Deck y las descargas a microSD funcionan igual de mal.

Si no fuera porque el compañero @ivanjmg lo ve raro, hubiera apostado a que era algo general.


Yo tengo 2 tarjetas de 256 y 3 de 128. Con 1 de 128 las descargas me van a 50/30 megas con una de 256 también, pero con el resto de las tarjetas empieza descargando a 50 pero al poco se van a 8/5 y con cortes en las descargas. Son todas el mismo modelo de la marca sandisk. Mi conclusión es que la deck es especialita con las sds

Ah y también tengo una HP de 128 que cada vez que enciendo la deck tengo que quitarla y volver a ponerla para que la reconozca, al final pase de ella y la uso en el pc y en la tele como pendrive y en el pc y la tele nunca me pasa eso
ninio_vks escribió:
ivanjmg escribió:
ninio_vks escribió:buenas gente que tal , tengo problemas con el wifi no para quitarse y ponerse y a ratos que no puede conectar a los servidores de steam , le pasa a alguien mas? antes no me pasaba no si sera desde la ultima update .
ya desactive una cosa en modo desarrollador para que vaya mejor la wifi 5.
no se que hacerle o si es normal ahora mismo en todas ....
un saludo


Suena a problema de tu red interna, interferencias, etc. o quizá tu router no vaya bien en modo wifi5.


no creo ya que el movil , pc o la nintendo van perfectamente .
es un poco raro


Entra en la web de speedtest.net desde la Deck (navegador web) y mira que velocidades obtienes de media en la conexión a internet, si salen bien entonces la red también estará bien. Una actualización del sistema operativo en teoría no puede dar ese tipo de fallos y si los diera sería de forma generalizada o no serías el único. Si te sigue fallando deberías cambiar la IP de la red donde se conecta la consola, hacer un test de conexión más específico hacia la red interna, etc.
@Putoskizzo Eso me cuadra con lo que me ocurre a mi. Todas Sandisk, empiezan sobre 50 y al poco entra en el bucle de 6/8 megas y parón. Por desgracia todas las que tengo por casa son Sandisk, con lo que no puedo probar.

Lo de que no las reconozca también me suele pasar. A veces tengo que reiniciar dos/tres veces hasta que las reconoce.

Gracias por la información, a ver si cerrando el circulo... ;)
@ivanjmg

Es problema del OS al 100%. A lo largo de los seis meses que he tenido mi SD las actualizaciones arreglaban y rompían el WiFi. De hecho al principio era desquiciante que no aguantase ni dos minutos la conexión. Para Septiembre hicieron otra actualización que a mí me jodió el WiFi casi una semana. Sobra decir que tengo la misma ISP, el mismo router y los mismos ajustes.

@ninio_vks

Yo te recomiendo poner el canal beta en las actualizaciones del OS. Al menos a mí no me pasa ahora mismo con él.
Orestes escribió:@ivanjmg

Es problema del OS al 100%. A lo largo de los seis meses que he tenido mi SD las actualizaciones arreglaban y rompían el WiFi. De hecho al principio era desquiciante que no aguantase ni dos minutos la conexión. Para Septiembre hicieron otra actualización que a mí me jodió el WiFi casi una semana. Sobra decir que tengo la misma ISP, el mismo router y los mismos ajustes.

@ninio_vks

Yo te recomiendo poner el canal beta en las actualizaciones del OS. Al menos a mí no me pasa ahora mismo con él.


Totalmente.. Pasa lo mismo con los drivers del Wifi de Valve para la Steam deck en Windows. Me he dado cuenta en una segunda instalación que si dejo el que asigna el sistema operativo por defecto y no instalo el de Valve, funciona el Wifi mucho mejor.
Orestes escribió:@ivanjmg

Es problema del OS al 100%. A lo largo de los seis meses que he tenido mi SD las actualizaciones arreglaban y rompían el WiFi. De hecho al principio era desquiciante que no aguantase ni dos minutos la conexión. Para Septiembre hicieron otra actualización que a mí me jodió el WiFi casi una semana. Sobra decir que tengo la misma ISP, el mismo router y los mismos ajustes.

@ninio_vks

Yo te recomiendo poner el canal beta en las actualizaciones del OS. Al menos a mí no me pasa ahora mismo con él.

si eso acabo de hacer ponerlo en beta ,de momento va bien veremos lo que dura jaja ojala a guante xq es un poco desesperante descargar un juego a ratos .
Orestes escribió:@ivanjmg

Es problema del OS al 100%. A lo largo de los seis meses que he tenido mi SD las actualizaciones arreglaban y rompían el WiFi. De hecho al principio era desquiciante que no aguantase ni dos minutos la conexión. Para Septiembre hicieron otra actualización que a mí me jodió el WiFi casi una semana. Sobra decir que tengo la misma ISP, el mismo router y los mismos ajustes.

@ninio_vks

Yo te recomiendo poner el canal beta en las actualizaciones del OS. Al menos a mí no me pasa ahora mismo con él.


Joer pues he tenido suerte, he pasado de la beta a la estable y hace una semana a la beta otra vez sin problema alguno, es curioso que afecte solo a algunas unidades, la verdad es que el wifi en esta consola es vital y que funcione mal... deberían dar prioridad a este asunto.

PD: ¿Y no se puede ir a una versión concreta del SO que sepas que funciona?, digo porque una cosa es Steam que siempre permite beta o stable pero solo de su última versión, y otra el SO que en teoría podemos poner la versión que nos apetezca...
Chavales para usar los controles en windows 11 se puede hacer algo ya sencillo o aun hay que usar glosic y rollos de esos, sacara valve algun driver que los reconozco como mando?
Siento que los juegos en modo escritorio no van tan fino, como si fuesen a menos FPS o mas inestables y es algo molesto, hay alguna solucion o tengo que tirar del modo juego de steamos :-?
Filver escribió:Siento que los juegos en modo escritorio no van tan fino, como si fuesen a menos FPS o mas inestables y es algo molesto, hay alguna solucion o tengo que tirar del modo juego de steamos :-?


Efectivamente, y es totalmente normal porque tengo entendido que en el modo Escritorio sólo se utilizan los 4 hilos físicos de la CPU (en lugar de 8 como en el modo juego).
SIRDRAK escribió:
Filver escribió:Siento que los juegos en modo escritorio no van tan fino, como si fuesen a menos FPS o mas inestables y es algo molesto, hay alguna solucion o tengo que tirar del modo juego de steamos :-?


Efectivamente, y es totalmente normal porque tengo entendido que en el modo Escritorio sólo se utilizan los 4 hilos físicos de la CPU (en lugar de 8 como en el modo juego).


Eso es facil de comprobar, utilizando lutris con la misma version de proton que steam, mismo juego/escenario y comprobar los fps/medios, no debería ser así ya que se supone que el kernel y version de proton es la misma, a menos que en lutris se este utilizando proton 7.1ge y steam se este usando una version de proton oficial o otra 7.1XX GE distinta.

Si se esta usando lutris con el esync/fsync desactivado que son precisamente opciones orientadas para aprovechar cpu multinúcleo también influye en el rendimiento.
SIRDRAK escribió:
Filver escribió:Siento que los juegos en modo escritorio no van tan fino, como si fuesen a menos FPS o mas inestables y es algo molesto, hay alguna solucion o tengo que tirar del modo juego de steamos :-?


Efectivamente, y es totalmente normal porque tengo entendido que en el modo Escritorio sólo se utilizan los 4 hilos físicos de la CPU (en lugar de 8 como en el modo juego).



Los núcleos/hilos son los mismos, el problema supongo que sera la frecuencia en la que trabaja en el modo escritorio.
@SIRDRAK @Evil_sukoide @Pirat @Filver

Lo podéis comprobar en el escritorio con:

mangohud MANGOHUD_CONFIG=full %command%


Os saldrá la carga de cada núcleo. A mí al menos me usa todos y da los mismos FPS con el Dirt 3 sin VSync que es el que he probado. También puedo decir que se nota input lag o algo por el estilo.

Yo apostaría más por el compositor/escritorio que a un tema de núcleos o frecuencias porque con:

gamescope -f %command%


Mejora y es muy parecido al modo juego.
Sabéis cuanto tiempo está tardando en llegar a casa desde que se pide la Steamd?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
meliman07 escribió:Sabéis cuanto tiempo está tardando en llegar a casa desde que se pide la Steamd?

Diría que en torno a los 10 días.

Échale un ojo al hilo de reservas.
Hola gente tengo una duda a ver si alguno de vosotros sabéis cómo solucionarlo.

Tengo una Deck de 64GB y una micro SD de 512GB, bueno, dos micro SD de 512GB.

Hasta aquí todo genial, funciona todo perfecto.

Pero cuando extraigo una SD los juegos instalados desde Steam desaparecen y al meter la SD aparecen todo genial.

Pero los juegos de fuera de Steam, vease otros Launcher, o juegos son DRM o procedentes de isos, no desaparecen y están instalados en la SD también.

Y quiero hacer que desaparezcan si quito la sd también.


De hecho he visto gente en Youtube que las ROMs de EmuDeck que meten con Steam Rom manager, y están en la SD, desaparecen al quitar la SD.

Pero los juegos de fuera de Steam que yo tengo no lo hacen.

Saludos
@klausus Esos juegos no puedes hacerlos desaparecer porque son juegos ajenos a steam que añades manualmente y por tanto steam no controla las rutas para entender cuando no está la sd que contiene ese juego.
Os voy a hacer una pregunta muy básica que en realidad no se la respuesta... Puedo jugar online con amigos desde Steam os? Quiero decir sin instalar Windows poner un dock y jugar como si fuese un pc con Windows y jugar a cualquier juego (siempre que sea compatible)
luismakina escribió:Os voy a hacer una pregunta muy básica que en realidad no se la respuesta... Puedo jugar online con amigos desde Steam os? Quiero decir sin instalar Windows poner un dock y jugar como si fuese un pc con Windows y jugar a cualquier juego (siempre que sea compatible)

Si. Obviamente juegos compatibles.

Juegos con AntiCheat como Fornite no podrás.

Pero yo juego al rocket llegue con amigos, al fall guys y hasta he probado el overwatch 2 que aunque funciona ya de mejorar un poco el soporte.

Pero en resumen, si se puede.
La aconsejariais no solo como consola portatil sino como de sobremesa? Yo tengo un pc medio de hace como 6 años que casi no toco porqué al final prefiero la comodidad de las consolas pero esto sería ya otra historia, quiero decir,los que lo teneis lo utlizais simplemente como consola portatil complementaria de un pc pepino de sobremesa o de verdad hay una nueva generación de autenticos pc gamers solo con la steam deck?
@maikel_xp Yo tengo esto:

i7-11700F
EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Corsair SF750 80+ Platinum
G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe WD SN850 Black 1TB
SSD Sandisk SSD Plus 2TB

Y desde que me llegó la Deck en Junio solo lo he encendido para ver alguna pelicula. Para jugar ni me lo planteo.

Eso sí, siempre portatil, no creo que la use jamás con una TV/monitor. Para eso, evidentemente, tiraría de los de sobremesa, de hecho tengo cuatro por encima de la Deck en prestaciones que no toco.

Yo no tendría duda a menos que directamente no te llamara nada el tema portatil.
maikel_xp escribió:La aconsejariais no solo como consola portatil sino como de sobremesa? Yo tengo un pc medio de hace como 6 años que casi no toco porqué al final prefiero la comodidad de las consolas pero esto sería ya otra historia, quiero decir,los que lo teneis lo utlizais simplemente como consola portatil complementaria de un pc pepino de sobremesa o de verdad hay una nueva generación de autenticos pc gamers solo con la steam deck?


Yo la estoy usando conectada al monitor más de lo que creía. Cuando tengo que cargarla me pongo a jugar así.
Qué pasa que cada vez que reinicias la deck todos los juegos hacen una actualización de precarga de sombreadores?

Sólo me caben 2 juegos en la memoria interna (256gb): FFXV y No man’s sky, el resto he tenido que pasarlos a la micro sd xq tengo un espacio en otros de casi 100gb 🫠🥲😓🤬

Hay alguna forma de poner orden en esto?
@radeonxt Si te metes en las opciones de cada juego, y le das a "Actualizar solo cuando inicie el juego", no te molestan en cada momento, o al menos yo lo hago así cada vez que termino una instalación y nunca he tenido ese problema.

Sobre el espacio, yo tengo cuatro en la de 512GB y no me cabe más por lo que ocupa el apartado "otros", que entiendo que son shaders y otras historias.
Yo la estoy jugando con el dock, conectada al televisor y a traves de XCloud. Un lujazo lo bien que va todo.
Valhan escribió:@maikel_xp Yo tengo esto:

i7-11700F
EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Corsair SF750 80+ Platinum
G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe WD SN850 Black 1TB
SSD Sandisk SSD Plus 2TB

Y desde que me llegó la Deck en Junio solo lo he encendido para ver alguna pelicula. Para jugar ni me lo planteo.

Eso sí, siempre portatil, no creo que la use jamás con una TV/monitor. Para eso, evidentemente, tiraría de los de sobremesa, de hecho tengo cuatro por encima de la Deck en prestaciones que no toco.

Yo no tendría duda a menos que directamente no te llamara nada el tema portatil.

Tu caso parece particular,entiendo que prefieres jugar en modo portatil,pocas veces juegas en modo escritorio pese a que tienes un equipo apañado,el mio estaria por debajo un i5 con 8 de ram y una 1080(eso es lo que recuerdo por eso no doy mas detalles aunque me rula casi todos los juegos hasta le doy de forma aceptable al alyx en vr) supongo que la experiencia con la deck en modo escritorio seria mejor que con el mio actual no? cuando dices que no ves dudas te refieres a que para el modo escritorio no es muy aconsejable? gracias
Valhan escribió:@radeonxt Si te metes en las opciones de cada juego, y le das a "Actualizar solo cuando inicie el juego", no te molestan en cada momento, o al menos yo lo hago así cada vez que termino una instalación y nunca he tenido ese problema.

Sobre el espacio, yo tengo cuatro en la de 512GB y no me cabe más por lo que ocupa el apartado "otros", que entiendo que son shaders y otras historias.


Pff pues valve tiene que hacer algo…

El que tenga 64gb no debe caberle ni un sólo juego en la memoria interna… 🥵

Si borras juegos viejos, se borra también de otros? O se almacenan shaders y otras historias?
@maikel_xp Si tienes una 1080, te aseguro que estás muy por encima de lo que da la Deck.
Tengo un equipo que uso únicmanente para meterme en internet al que le pinché la 1080 que tenía antes de la 3070 y te aseguro que esa GPU aún tiene mucha vida a 1080p.

Sin saber más de tu equipo, probablemente ese i5 aún sea muy válido y solo habría que añadirle otros 8GB de RAM para tener un equipo a la altura. Como te digo, opinión de cuñado sin saber realmente lo que tienes.

Sobre lo del modo escritorio, correcto. Yo no lo aconsejaría, lo veo más para salir del paso. Ten en cuenta que está pensada para mover los juegos en 720p/800p con lo que a poca pantalla que gastes, ya le estás exigiendo 1080p con todo lo que ello conlleva.

Si eres de indie o juegos de hace un par de generaciones, entonces no habría ningún problema. Los movería sin despeinarse.

Si tienes dudas más extensas, ya sea de la Deck, o sobre ampliar tu equipo, dentro de mis limitados conocimientos, me tienes por privado.

@radeonxt En mi caso, borré todos los juegos "no necesarios" que tenía en el nvme para ver si podía meter el Shadow of Mordor y el apartado de "otros" no bajó un ápice. :-?

Y sí, en un principio, tras reservar la de 512GB me quedé con la duda de si tenía que haber tirado por la de 64GB, pero viendo el percal con ella en casa hubiera tirado a por una de 2TB. XD
maikel_xp escribió:La aconsejariais no solo como consola portatil sino como de sobremesa? Yo tengo un pc medio de hace como 6 años que casi no toco porqué al final prefiero la comodidad de las consolas pero esto sería ya otra historia, quiero decir,los que lo teneis lo utlizais simplemente como consola portatil complementaria de un pc pepino de sobremesa o de verdad hay una nueva generación de autenticos pc gamers solo con la steam deck?

Es mi pc principal xD. Casi todo linux y cuando necesito windows lo tengo en la sd y listo..
20498 respuestas