NeiTx escribió:Hola chic@s,
Buenas tardes!
Tengo una duda, me llama bastante la atención la consola.
No tengo Pc , pienso que en un futuro dejará de funcionar con los nuevos juegos o Steam siempre irá adaptandolas y puede ser una consola para jugar a catálogo futuro sin problemas? Sin tener que comprar otra consola en el futuro... es mi duda.
Por otro lado funciona bien, si la pongo en la Tv del salón y jugar ahí a Steam como si tuviera una torre de Pc y conectarlo por Hdmi, da buena resolución?
Por último merece la pena la de más capacidad y hasta cuantos gb le puedo meter con micro sd, los juegos actuales pesan mucho, imagino también que habrá que tener varias e ir cambiando, se juega bien cargando juegos de la SD?
Con Xbox o Play madre mía ando cambiando juegos cada dos por tres y hablamos de 2tb.
Por último juegos de Epic Games / Xbox Game Pass .. se pueden abrir y jugar esas plataformas?
Espero podais ayudarme a decidir ... incluso a lo mejor me decís que me espere al siguiente modelo... ahora aparece Razer y otras a hacer competencia.
Muchas gracias,
Un saludo.
Es un pc, lo normal esque llegue un punto que los juegos mas modernos se le queden grandes, aunque visto el estancamiento de esta "nextgen" que han pasado 2 años y el 99% sigue siendo intergeneracional, puede que quede mas cuerda de la que parece. El tema es que si quieres entrar al mundo del pc, a los precios actuales, o te dejas 900-1000, que si te puedes montar algo mas top que dure la gen, o por 600-700€ no te vas a montar algo mucho mejor que deck, que el modelo base son 420€ y perdiendo el factor portátil.
Tema jugar en TV, se puede con un dock o hub usb si, y tema resolución, dependerá del juego, si el juego va sobrado a los 800p nativos de deck, seguramente puedas jugar a 1080 en tv, mientras que si el juego no va sobrado a los 800p de deck, en sobremesa tendrías que tirar de FSR para que reescalase esos 800 a 1080 que en general da muy buenos resultados.
GB en microsd le puedes meter los que quieras, del mismo modo que puedes ir cambiando entre microsd al vuelo (cargan los juegos al instante, no hay que reiniciar como Switch ni nada asi). Los juegos van sin problemas desde las microsd, donde mas notarás diferencia es al descargarlos, pero al jugar es prácticamente 1:1.
Epic games si puedes tirarla usando aplicaciones como lutris o heroic games. Para gamepass en local tendrías que instalar windows en una microsd, mientras que en steam OS puedes ejecutar sin probelmas el gamepass en la nube, que ademas va sorprendentemente bien.
Y ya un aporte personal: steam deck no es una consola nextgen, de hecho es un pc, pero a lo que voy esque esta teniendo la suerte de que como la nextgen está estancada, la promesa que hicieron cuándo salió de que era capaz de mover todo lo que habia en pc en aquel momento, resulta que por ahora de ha extendido un año mas ya que se sigue pudiendo jugar a todo, pero como digo, eso es mas fruto de la situación actual de sector que no lo que estaba previsto, por lo tanto, steam deck se debe comprar porque :
1.- se sea amante de lo portátil, 2.- dentro de eso, no hay mejor opción calidad precio en el mercado, y 3.- Atraiga la idea de poder jugar literalmente a prácticamente todo videojuego salido en pc a lo largo de la historia hasta por lo menos el dia de hoy, ademss de lo no nativo a traves de emuladores (snes, gba, 3ds, psp, ps2, gamecube, wiiu, switch,ps3..).
Ese es el target del cacharro, lo demás son mas a mas, como el hecho de que de momento sigue pidiendo con todo, pero eso no puede ser una exigencia para comprarla porque entonces tarde o temprano lo normal esque no llegue.