› Foros › PC › Steam Deck
Cantata escribió:Volviendo al tema que me ocupa con el soporte que llevo sin saber nada de mi Deck después de hacer uso de la garantía ya hace un mes justo y viendo que por mucho que escriba no me responde os pregunto lo siguiente.
Pagué la Deck con PayPal. ¿Sabéis si con el problema que tengo de que llevo todo este tiempo sin saber nada de mi Deck y ni me informa cada vez que le escribo podré abrí una disputa en PayPal? No se me ocurre más cosas la verdad
oso^Yonki escribió:Buenas , alguien puede darme algun consejo sobre como gestionar mejor la momoria de la consola? tengo el modelo de 64gigas , ningun juego instado en el ssd (todos los juegos instalados en SD) y de los 46gb internos me aparecen libres solo 15,7. Espacio ocupado por juegos 1.77 y por "otros" 28.51, que son esos "otros"? porque programas o aplicaciones tengo instaladas dos cosas , el kodi y emudek (con roms e isos en otra SD).
Como podria borrar esos "otros" o saber que coño es??
Gracias!
Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:
La cosa funciona asi:
- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:
+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.
El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.
Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.
Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:
1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".
Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.
De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.
P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates
Nimerio escribió:Si nadie más lo tiene, me da que se me ha debido instalar al ejecutar el lanzador del Genshin en modo escritorio.
El tema es que al final no he instalado el juego porque no me detectaba la sd y ahora no puedo deshacerme de esos 700 megas, que no me sobra el espacio.
Ese es el que uso para borrar los shaders de la memoria interna, pero en la externa parece que son archivos de espacio reservado y al cancelar instalación se ha quedado ahí, ocupado... :SNimerio escribió:@radeonxt hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
Zack_VII escribió:oso^Yonki escribió:Buenas , alguien puede darme algun consejo sobre como gestionar mejor la momoria de la consola? tengo el modelo de 64gigas , ningun juego instado en el ssd (todos los juegos instalados en SD) y de los 46gb internos me aparecen libres solo 15,7. Espacio ocupado por juegos 1.77 y por "otros" 28.51, que son esos "otros"? porque programas o aplicaciones tengo instaladas dos cosas , el kodi y emudek (con roms e isos en otra SD).
Como podria borrar esos "otros" o saber que coño es??
Gracias!
son shaders y compadata, no debes borrarlos. En teoria en futuros updates se va a reducir el tamaño de los shaders en un 60%, pero bueno, de mientras, aqui te dejo la explicación del tema y que puedes hacer:Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:
La cosa funciona asi:
- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:
+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.
El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.
Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.
Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:
1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".
Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.
De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.
P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates
Natillax escribió:Parecerá una tontería, pero... ¿cómo uso la "ñ" en el teclado de Steam Deck? No me aparece.
Natillax escribió:Parecerá una tontería, pero... ¿cómo uso la "ñ" en el teclado de Steam Deck? No me aparece.
onodanger escribió:Quizás ya se ha hablado por aquí pero que opinión os merece la consola que sacará Asus, obviamente habrá que esperar precio. Lo que he visto es que no tienen track pad y eso en algunos juegos puede ser un hándicap aunque supongo que que realmente no se usan mucho
chris76 escribió:onodanger escribió:Quizás ya se ha hablado por aquí pero que opinión os merece la consola que sacará Asus, obviamente habrá que esperar precio. Lo que he visto es que no tienen track pad y eso en algunos juegos puede ser un hándicap aunque supongo que que realmente no se usan mucho
Pues que por muy potente que sea llevara Windows genérico como el resto,la gracia de la deck entre otras muchas es que es la única con un SO exclusivo desarroyado para ella,como una consola tradicional,y el soporte software directo de valve que no es moco de pavo
onodanger escribió:Quizás ya se ha hablado por aquí pero que opinión os merece la consola que sacará Asus, obviamente habrá que esperar precio. Lo que he visto es que no tienen track pad y eso en algunos juegos puede ser un hándicap aunque supongo que que realmente no se usan mucho
LEFTFIELD escribió:Que una marca como Asus se meta a hacer un cacharro como la Steam Deck son sólo buenas noticias para los que nos gusta este formato portátil.
Que haya competencia está guay para que los fabricantes no se acomoden y se pueda seguir avanzando hacia un producto mejor a un precio competitivo.
Para mí el gran acierto de Steam Deck es el precio. Así tal cual. El hecho de ofrecer algo que en su versión más básica baje de 500 euros. Ése de momento creo que es el factor diferencial por el que a la Deck le va bien, más allá de potencia, pantalla o lo que sea...
Yo por mi parte veo fenomenal el diseño de la Deck y creo que los competidores lo tienen difícil. Algo de lo que creo que se habla poco es el tema tropocientos botones y touchpads de la Deck que hace que las posibilidades de configuración de mandos en juegos (que es de lo que va esto, de jugar) sean espectaculares. Mucho me costaría a mí renunciar a eso.
Por otro lado yo agradecería una pantalla más grande (ahí supongo que entrará en juego la autonomía y el precio) así como que sea un poco más ligera.
Un saludo. A seguir disfrutando de jugar en portátil de Red Dead Redemption 2, Tomb Raider Anniversary, Mass Effect, o Monkey Island. Maravilloso.
Jester_Box escribió:LEFTFIELD escribió:Que una marca como Asus se meta a hacer un cacharro como la Steam Deck son sólo buenas noticias para los que nos gusta este formato portátil.
Que haya competencia está guay para que los fabricantes no se acomoden y se pueda seguir avanzando hacia un producto mejor a un precio competitivo.
Para mí el gran acierto de Steam Deck es el precio. Así tal cual. El hecho de ofrecer algo que en su versión más básica baje de 500 euros. Ése de momento creo que es el factor diferencial por el que a la Deck le va bien, más allá de potencia, pantalla o lo que sea...
Yo por mi parte veo fenomenal el diseño de la Deck y creo que los competidores lo tienen difícil. Algo de lo que creo que se habla poco es el tema tropocientos botones y touchpads de la Deck que hace que las posibilidades de configuración de mandos en juegos (que es de lo que va esto, de jugar) sean espectaculares. Mucho me costaría a mí renunciar a eso.
Por otro lado yo agradecería una pantalla más grande (ahí supongo que entrará en juego la autonomía y el precio) así como que sea un poco más ligera.
Un saludo. A seguir disfrutando de jugar en portátil de Red Dead Redemption 2, Tomb Raider Anniversary, Mass Effect, o Monkey Island. Maravilloso.
El tema es que hoy se ha filtrado que el modelo más potente de la Asus Rog Ally (casi 9 teraflops, 4 veces más que la Deck) y con mejoras en muchos otros aspectos aparte de la potencia valdria 700 dolares, y el modelo base 500-550 dolares, eso ya si es un golpe encima de la mesa, y como poseedor de la Steam Deck me hace plantearme como mínimo la idea de vender la Deck y pillarla si tras reviews y comparaciones se sale ganando y sale rentable el cambio.
taigcris escribió:Yo creo que el mayor problema que va a tener la portátil de Asus es precisamente su mayor reclamo. Una pantalla de 120hz a 1080 y 500 nits se va a comer la batería a bocados. Además de que va a encarecer el precio notablemente.
radeonxt escribió:Si yo cambio mi steam deck, será por otra steam deck similar (una evolución) con una batería de alrededor de 2,5-3h en juegos bien, que tenga steam os y ya a poder ser, que habiliten el dual boot (hay juegos como horizon 4- 5 que no voy a comprar otra vez y volver a empezar de nuevo, ya que no hay cross-save...)
Pero, a priori, la propuesta de Asus es: a ver qué grande la tengo, pero veremos el soporte con el paso del tiempo...
ainu3000 escribió:A mi la verdad es que todavía me parece brujería la diferencia de tflops del Z1 al Z1 extreme, es un salto gigantesco como de varias generaciones pero en la misma generación y versión.
Tengo curiosidad por ver consumos a fondo de ese zñZ1 extreme que es casi tan potente en cómputo como las consolas mas potentes de ahora, me cuesta creer algo así en algo tan pequeño, el salto de la anterior generación al Z1 normal si es mas lógico.
ainu3000 escribió:@Jester_Box vale gracias por la aclaración, no sabía que el cálculo en tflops lo habían hecho de esa forma, ya me extrañaba xD
radeonxt escribió:Si yo cambio mi steam deck, será por otra steam deck similar (una evolución) con una batería de alrededor de 2,5-3h en juegos bien, que tenga steam os y ya a poder ser, que habiliten el dual boot (hay juegos como horizon 4- 5 que no voy a comprar otra vez y volver a empezar de nuevo, ya que no hay cross-save...)
Pero, a priori, la propuesta de Asus es: a ver qué grande la tengo, pero veremos el soporte con el paso del tiempo...
ivanjmg escribió:radeonxt escribió:Si yo cambio mi steam deck, será por otra steam deck similar (una evolución) con una batería de alrededor de 2,5-3h en juegos bien, que tenga steam os y ya a poder ser, que habiliten el dual boot (hay juegos como horizon 4- 5 que no voy a comprar otra vez y volver a empezar de nuevo, ya que no hay cross-save...)
¿Y no se pueden portar las partidas?, mira a ver con gamesave manager (si es que juegas en la plataforma de Windows claro, como te refieras a la consola...), es que yo tengo el Forza 4 que va perfectamente en la Deck pero comprado en Steam y flipo como Microsoft siempre va a enguarrar cualquier intento de que se salgan de su ecosistema.
fonso86 escribió:En la Preview han metido una opción (supongo) que similar a Vibrant Deck
fonso86 escribió:En la Preview han metido una opción (supongo) que similar a Vibrant Deck