Fleishmann escribió:Yo he decidido vender mi Deck, me ha encantado este año conmigo y me ha hecho darme cuenta que siempre voy a andar con una portátil cerca. Ya la Nintendo fue cojonuda.
Me voy a arriesgar a probar la ASUS también por puro cacharreo. Es cierto como dice el compañero arriba que los trackpads (al menos el derecho) se va a echar de menos y que puede que la batería sea dramática. Pero es lo que hay, la decisión está tomada.
Valve lo ha hecho increíble y la Deck 2 si cumplen, se vendrá para casa. Un placer andar por este subforo.
Ojo, yo no descarto que Steam ofrezca soporte de SteamOS para la Ally. Las chinadas son una cosa, pero esto ya es una cosa más seria, y Valve debería pelear por colocar su OS en todos los sitios que pueda, para que Microsoft no le coma la tostada.
Yo la verdad que tengo las mismas dudas que tú y miedos con la Asus, pero igualmente también me ocurre que me puede el ansia y voy a vender la Deck.
Cosa que veo mejor en la Deck;
- los botones traseros incluso si no los usas nunca como yo tiene. La forma de la carcasa y no son molestos. En cambio en la Asus parece que tienen forma de gatillos y quedan justo debajo del dedo anular cuando sujetas la consola...eso no la hace poco ergonómica?
- Es super ergonómica y creo que estéticamente es bastante más bonita que la Asus
- Los trackpads
- Uso el modelo de 512 que tiene crystal antireflectante y aunque la Asus tiene gorilla glass con tratamiento anti reflejo o reducir la luz externa creo que será más glossy y eso no me mola nada
- gamescope está muy pulido ya y puedes limitar hz y fps para mantener a ralla el factor fluidez y el frametime sobre todo
- La comunidad
-Emudeck
- los parches de valve para juegos específicos para Linux y Steam os
- el precache en los juegos de Steam que mejora su rendimiento y estabilidad frente a Windows
Cosa que me llama de la Asus para mejor:
- Freesync premium o vrr en la pantalla, haciendo que en cualquier rendimiento se sienta más fluida
- El sistema de disipación y refrigeración es muy superior a la Deck, heatsink más grande con dos ventiladores y 15 decibelios menos que la Deck, que se traduce en que produce en tiempo real tres veces menos ruidos que Steam Deck en términos reales jugando a triples A, es decir super silenciosa.
- La pantalla es una IPS si, pero la gama de color es muy superior a la gama de color de Steam Deck y tiene más nits, de hecho es la portátil con más nits hasta ahora, además tiene 120 hz, es decir se puede sacar chica a juegos que suban de los 60 FPS
- Una apu mucho más potente en la versión extreme, hablamos de el doble de rendimiento y resolución en algunos casos, mejor CPU, mejor gpu y no sólo en juegos, también en emulación es un salto importante
- Compatibilidad con más juegos, poder jugar a títulos como cod, warzone, o battelfield 2042
- Más compacta en tamaño y un poquito menos pesada
- Huella dactilar
La batería lo dejo en factor desconocido, aún no sabemos, pero sin duda es lo que me da más miedo de que no cumpla