› Foros › PC › Steam Deck
Orestes escribió:xan_vision escribió:Rocky IV escribió:Pregunta de novato, la steamdeck se puede conectar a un monitor/tv, entiendo que se puede conectar un mando y jugar como se hace en la switch?
La imagen de la tv/monitor se queda a 720 o la steamdeck lo reescala a 1080?
Saludos!
Tiene salida de monitor Displayport, y la resolución la eliges tú en los settings, soporta hasta 4K
8K
Me hace gracia que cada mensaje que pones es información errónea.
plata 7 escribió:@mies según leo, tras 3 horas de juego(Doom con cyberpunk y el último tomb raider) la batería baja de 100 a 46. Creo que es una estupenda noticia.
xan_vision escribió:Orestes escribió:xan_vision escribió:
Tiene salida de monitor Displayport, y la resolución la eliges tú en los settings, soporta hasta 4K
8K
Más gracia me hace a mi lo adentro que la teneis algunos para tener que aprovechar la mínima para soltar esa tontería . Claro que si: Información erronea que no has podido desmentir en todos los anteriores posts pero vienes ahora a por este detalle, que lo decía de memoria, y a diferencia de algunos, si me he equivocado pues no pasa nada: no me lo tomo a lo personal como los trolls. Es 8k sí. ¿Ves que fácil es reconocerlo sin picarse?
fonso86 escribió:@Problematico al Steam Deck Dock, o a cualquier Hub USB-C que quieras ponerle, por si tienes alguno por casa y no te quieres gastar un extra por el dock.
https://en.wikipedia.org/wiki/USB-C
mies escribió:https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
Review china.
Usad traducción hay cosillas interesantes.
http://www.ali213.net
https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
Problematico escribió:xan_vision escribió:Orestes escribió:
8K
Más gracia me hace a mi lo adentro que la teneis algunos para tener que aprovechar la mínima para soltar esa tontería . Claro que si: Información erronea que no has podido desmentir en todos los anteriores posts pero vienes ahora a por este detalle, que lo decía de memoria, y a diferencia de algunos, si me he equivocado pues no pasa nada: no me lo tomo a lo personal como los trolls. Es 8k sí. ¿Ves que fácil es reconocerlo sin picarse?
Sin querer añadir polémica.
Steam Deck solo tiene un conector USB-C*, no tiene puerto HDMI o Display Port, supongo que mediante ese puerto* conectado al Steam Deck Dock (la base donde se conecta la consola Steam Deck), podremos usar los diferentes puertos de conexión extra, HDMI, Display Port, USB, etc.
Allá paz señores, señoras y señores, señoros, etc.
Problematico escribió:fonso86 escribió:@Problematico al Steam Deck Dock, o a cualquier Hub USB-C que quieras ponerle, por si tienes alguno por casa y no te quieres gastar un extra por el dock.
Sí, como bien dices, puedes conectar el USB-C de Steam Deck a cualquier HUB USB-C, y tendrás la posibilidad de conectar mas salidas-entradas USB-C.
Pero por ejemplo si este HUB, no tiene el conector de video, no podrás sacar una señal de video para tu televisor o monitor.. aunque claro, si tu monitor o televisor acepta entrada directa mediante USB-C de video, ¿no abra problema?, que lio con estos conectores multi propósito.
Como mediante el estándar USB-C, y siempre que nuestro dispositivo tenga la capacidad, y el dispositivo donde lo conectemos, podemos obtener estas características:
Fuente: Wikipedia
Enlace directo a la información:https://en.wikipedia.org/wiki/USB-C
@miesmies escribió:https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
Review china.
Añado una traducción echa con Microsoft.
Fuente de la noticia:http://www.ali213.net
Enlace a la noticia:https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
tioguay_68 escribió:Problematico escribió:fonso86 escribió:@Problematico al Steam Deck Dock, o a cualquier Hub USB-C que quieras ponerle, por si tienes alguno por casa y no te quieres gastar un extra por el dock.
Sí, como bien dices, puedes conectar el USB-C de Steam Deck a cualquier HUB USB-C, y tendrás la posibilidad de conectar mas salidas-entradas USB-C.
Pero por ejemplo si este HUB, no tiene el conector de video, no podrás sacar una señal de video para tu televisor o monitor.. aunque claro, si tu monitor o televisor acepta entrada directa mediante USB-C de video, ¿no abra problema?, que lio con estos conectores multi propósito.
Como mediante el estándar USB-C, y siempre que nuestro dispositivo tenga la capacidad, y el dispositivo donde lo conectemos, podemos obtener estas características:
Fuente: Wikipedia
Enlace directo a la información:https://en.wikipedia.org/wiki/USB-C
@miesmies escribió:https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
Review china.
Añado una traducción echa con Microsoft.
Fuente de la noticia:http://www.ali213.net
Enlace a la noticia:https://www.ali213.net/news/html/2021-9/625257.html
valve tiene que estar echando espuma
Er_Garry escribió:@fonso86 @malainfluencia ya se ha confirmado que el Dock oficial lleva un cable USB-C para conectar en la parte superior de la Deck, nada de ponerla al revés.
A mi me gustaría más que hubiesen puesto otro USB-C en la parte inferior para el Dock, porque un cable es un poco chapuza, pero actualmente es lo que hay
Salu2
espasmodico escribió:¿Podrías pasar el enlace donde aparece esa información? Gracias.
rafa-lito escribió:Ojalá salga algún vídeo emulando alguna consola "gorda" tipo wii o PS2. La espera se me está haciendo interminable...
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350748121/epic-games-store-estara-disponible-dentro-de-la-microsoft-store-de-windows-11/
Creéis que esto abre la posibilidad de integración nativa en steam os?
plata 7 escribió:@fonso86 pues no se que tendrá que ver, por eso pregunto.
Aún así creo que me he expresado mal al formular la pregunta, quería decir si es posible ver estas tiendas en la propia tienda de steam, o en la store de Linux(desconozco si existe).
xan_vision escribió:plata 7 escribió:@fonso86 pues no se que tendrá que ver, por eso pregunto.
Aún así creo que me he expresado mal al formular la pregunta, quería decir si es posible ver estas tiendas en la propia tienda de steam, o en la store de Linux(desconozco si existe).
Es casi imposible: Son competencia directa. Epic intenta competir con Valve, y Microsoft intenta todavía más: ser la alternativa a la Apple store. Y por su parte Valve jamas va a aceptar ser parte de la Microsoft store, y Microsoft ya tiene claro que Valve le puede joder el mercado de jugadores en windows, porque lo de Steam Deck (aunque todavía está por materializarse todo, obviamente), puede suponer un cambio de paradigma: dispositivos que no dependan de windows para tener el mejor catálogo (y así no tener que pagar su licencia) y que Linux+Protón, o directamente Steam OS, al ser gratuito, se conviertan en la mejor plataforma para sacar dispositivos para jugar.
A ver por qué Nintendo lleva décadas arrasando el mercado portatil y sin embargo toda la prensa denomina a a la Deck como la competencia directa a la Switch y/o la "Switch pro" que mucha gente estaba esperando.
Como emule bien la Switch, se va a liar una muy gorda, y como emule bien ps3 o incluso ps4 (esto último ya es más dificil, pero no imposible) se va a liar todavía más gorda: a ver que otra marca compite con todo el mercado de todas las consolas, computadores y hasta móviles (porque Android va a ir fino también) habidos y por haber excepto la última generación (que encima el 80% salen también en pc). Es algo nunca visto en el mercado de la portabilidad.
Obviamente se tienen que cumplir una serie de parámetros para que ocurra la mejor versión de esto, pero esos parámetros son realizables:
- Que se cumplan las expectativas de rendimiento
- Una buena capacidad de fabricación y distribución
- Un buen nivel de compatibilidad
- Y un SO o frontend de emulación muy completo y facil de instalar (para el gran público y no solo los aficionados al cacharreo)
O mucho se espabilan con exclusivos, o puede hacer un roto importante tanto a las consolas como a Microsoft.
Edit. Empiezan a salir benchmarks y de momento dan lo mismo o algo mejor de lo que le habían dado a los youtubers que fueron a Valve:
Steam Deck Gaming Performance Benchmarks:
Shadow of The Tomb Raider (High) – 30+ FPS Average
Shadow of The Tomb Raider (Custom) – 60+ FPS Average
Doom Eternal (Custom) – 46 FPS Average
Doom Eternal (Low) – 60 FPS Average
DOTA 2 (High) – 47 FPS
DOTA 2 (Low) – 80 FPS
Cyberpunk 2077 (High) – 20 – 30 FPS
https://wccftech.com/steam-deck-handhel ... esolution/
En un rato cuento lo del casco de VR Deck-ard (que jachondos con el nombre).
Edit2: tampoco hay mucho que contar. Ya ha salido aquí mismo
noticias/tecnologia/valve-deckard-visor-realidad-virtual-autonomo
Se sabe demasiado poco, así que puede que esté basado en el chip de la Deck (tendría sentido) o no, así que mejor esperar a que haya más info.
luismakina escribió:Entonces, resumiendo:si la tv tiene salida micro usb se podrá conectar a la tv directamente sin base? o vamos a tener que pasar todos por la base para conectarla a tv o monitor?
xan_vision escribió:plata 7 escribió:@fonso86 pues no se que tendrá que ver, por eso pregunto.
Es casi imposible: Son competencia directa. Epic intenta competir con Valve, y Microsoft intenta todavía más: ser la alternativa a la Apple store. Y por su parte Valve jamas va a aceptar ser parte de la Microsoft store, y Microsoft ya tiene claro que Valve le puede joder el mercado de jugadores en windows, porque lo de Steam Deck (aunque todavía está por materializarse todo, obviamente), puede suponer un cambio de paradigma: dispositivos que no dependan de windows para tener el mejor catálogo (y así no tener que pagar su licencia) y que Linux+Protón, o directamente Steam OS, al ser gratuito, se conviertan en la mejor plataforma para sacar dispositivos para jugar.
A ver por qué Nintendo lleva décadas arrasando el mercado portatil y sin embargo toda la prensa denomina a a la Deck como la competencia directa a la Switch y/o la "Switch pro" que mucha gente estaba esperando.
Como emule bien la Switch, se va a liar una muy gorda, y como emule bien ps3 o incluso ps4 (esto último ya es más dificil, pero no imposible) se va a liar todavía más gorda: a ver que otra marca compite con todo el mercado de todas las consolas, computadores y hasta móviles (porque Android va a ir fino también) habidos y por haber excepto la última generación (que encima el 80% salen también en pc). Es algo nunca visto en el mercado de la portabilidad.
Obviamente se tienen que cumplir una serie de parámetros para que ocurra la mejor versión de esto, pero esos parámetros son realizables:
- Y un SO o frontend de emulación muy completo y facil de instalar (para el gran público y no solo los aficionados al cacharreo)
O mucho se espabilan con exclusivos, o puede hacer un roto importante tanto a las consolas como a Microsoft.
Edit. Empiezan a salir benchmarks y de momento dan lo mismo o algo mejor de lo que le habían dado a los youtubers que fueron a Valve:
DOTA 2 (High) – 47 FPS
DOTA 2 (Low) – 80 FPS
Se sabe demasiado poco, así que puede que esté basado en el chip de la Deck (tendría sentido) o no, así que mejor esperar a que haya más info.
rennonftv escribió:xan_vision escribió:plata 7 escribió:@fonso86 pues no se que tendrá que ver, por eso pregunto.
DOTA 2 (High) – 47 FPS
DOTA 2 (Low) – 80 FPS
Ibas bien en tu comentario hasta que has empezado con esa tonteria.
La SD puede restar ventas a NS por un simple factor decisivo a la hora de adquirir una u otra y ya está, pero ¿por poder emular la NS? eso son gilipolleces, el público que hace eso no llega ni a un mínimo potencial es más, se puede hasta suprimir, y en un contexto futuro donde SD fuera un exito de ventas, no supondría cambio alguno.
Y siempre quedarán los exclusivos de Nintendo.
¿Que SD puede hacer daño o pupa a Nintendo? obvio, pero no por la emulación.
Bitrules escribió:@melindro otro niño de 38 aquí encantado con su switch, para mi es la consola complementaria al pc, que sentido tiene para mí comprar una Xbox o una PS teniendo un pepino de pc?
Bitrules escribió:@mogurito Ahora por suerte hay muy pocos exclusivos que me interesen que no lleguen a pc, y normalmente son juegos que no me interesan (salvo el tlou2) y yo no tengo prisa por jugar a un juego por las exclusividades temporales (me faltan horas para todos los juegos que tengo pendientes) los exclusivos de Nintendo sin embargo si que me interesan.
Bitrules escribió:@mogurito Por supuesto, por eso decía que decir que la switch es una consola para niños es una chorrada. Habrá juegos infantiles en su catálogo no lo niego, pero para mí un videojuego es divertido de jugar o no da igual que haya gente que lo considere infantil