[HO] Steam Deck

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Al final es un apaño que un maquina se ha sacado de la manga, bastante que han conseguido que FSR funcione con absolutamente todo.
malainfluencia escribió:@xan_vision @Fleishmann El tema es que en control habrán metido el FSR vía DXVK. Vamos que cogen el final de la cadena de renderizado de vulkan, y le meten ahí los shaders del FSR, lo cual reescala la imagen total (Esto lo hace Proton solo en las ultimas versiones de GE)

Si el desarrollador mete FSR, lo hace en la cadena de renderizado antes de dibujar la UI por lo que esa parte sería en resolución nativa.

Con este metodo esta disponible FSR en todos los juegos y aplicaciones, pero con el coste de hacerse el reescalado sobre toda la imagen.

[ok] yo desconozco los detalles porque no he trabajado aún con esta tecnología.

malainfluencia escribió:Al final es un apaño que un maquina se ha sacado de la manga, bastante que han conseguido que FSR funcione con absolutamente todo.

+1. Visto algunos comentarios (de otros foros) de que no valía para resoluciones bajas me esperaba que se viese peor, con deformaciones o superficies como si fueran lavadas a la piedra o algo así. Bastante bien se ve.

De todas formas esto es para casos en que el desarrollador pase de optimizarlo él, pero si se preocupa en implementarlo y optimizarlo, aún encima se verá mejor y seguro que gana aún más rendimiento
Fleishmann escribió:
malainfluencia escribió:@xan_vision @Fleishmann El tema es que en control habrán metido el FSR vía DXVK. Vamos que cogen el final de la cadena de renderizado de vulkan, y le meten ahí los shaders del FSR, lo cual reescala la imagen total (Esto lo hace Proton solo en las ultimas versiones de GE)

Si el desarrollador mete FSR, lo hace en la cadena de renderizado antes de dibujar la UI por lo que esa parte sería en resolución nativa.

Con este metodo esta disponible FSR en todos los juegos y aplicaciones, pero con el coste de hacerse el reescalado sobre toda la imagen.


Pues es una putadita porque en pantalla tan pequeña la resolución de HUD y textos crearán un impacto muy grande en la sensación de nitidez del usuario.


Al final es un poco (obviando las diferencias, ya que es una tecnología mas reciente y que funciona mejor) el tipico filtro que hay en muchos emuladores para suavizar las texturas, que acaba pareciendo que esta todo como pintado con acuarelas

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El tema es que en bajas resoluciones, al tener menos información, suele meterle bastante ruido a las imágenes, se crean efectos raros en movimientos, como ghosting o halos extraños en las siluetas, aparte de los problemas con los textos, que al final no se interpreta eso como un texto, sino como otra imagen, y hace un poco lo que le da la gana.

Esto es lo de siempre, es una tecnología que está recién lanzada, y le queda aún mucho por delante. Sobre todo se se inyecta de forma global y no en el motor del juego. ya el DLSS 1.0 tuvo muchos problemas, y con la 2.0 se dio un paso muy grande.

Por suerte, y al ser algo más "abierto", se presta a que haya una comunidad detrás dando soporte y apoyo, y AMD estará empujando también para poder incorporarlo en consolas.
Un youtuber se ha puesto a estimar un hardware que daría un rendimiento similar basado en los leaks, ha montado un equipo y se ha puesto a hacer tests para ver qué rendimiento le daba. Asi que ya sabeis: esto hay que cojerlo con pinzas en las manos y la nariz, lo pongo porque algunos estabais ansiosos por saber como va con AAAs, pero más por diversión y falta de novedades que otra cosa.

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xan_vision escribió:Un youtuber se ha puesto a estimar un hardware que daría un rendimiento similar basado en los leaks, ha montado un equipo y se ha puesto a hacer tests para ver qué rendimiento le daba. Asi que ya sabeis: esto hay que cojerlo con pinzas en las manos y la nariz, lo pongo porque algunos estabais ansiosos por saber como va con AAAs, pero más por diversión y falta de novedades que otra cosa.

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Cuadra bastante con lo filtrado por el chino.
Lo que se me hace raro a día de hoy es que no se hayan implementado y mejorado tecnologias como las del Motionflow (en el caso de Sony) de los televisores en consolas enfocadas a trabajar a 30fps.

Supongo que el chip destinado a ello no debe ser caro y la ganancia es muy notoria. No se acerca ni de lejos a la fluidez y fidelidad de los 60fps, pero te disimula muy bien un juego de 30fps.

De hecho, el Motionflow es el culpable de que no dejara las consolas cuando me pasé a PC, y entre otras cosas, hizo que juegos que para mi eran injugables, como Driveclub, acabaran con más de cien horas.

He probado varias TVs y diferentes tecnologias de inserción de fotogramas y es verdad que en muchos casos dejan mucho que desear, pero en algunos modelos son realmente "frames gratis" con una imperceptible perdida de calidad, más aun si lo vamos a usar en una pantalla de 7".

Me gustaria tener la opción en un dispositivo como la SDeck, donde la potencia y la bateria no son cosas que vayan a sobrar en ningún caso.
Valhan escribió:Lo que se me hace raro a día de hoy es que no se hayan implementado y mejorado tecnologias como las del Motionflow (en el caso de Sony) de los televisores en consolas enfocadas a trabajar a 30fps.

Supongo que el chip destinado a ello no debe ser caro y la ganancia es muy notoria. No se acerca ni de lejos a la fluidez y fidelidad de los 60fps, pero te disimula muy bien un juego de 30fps.

De hecho, el Motionflow es el culpable de que no dejara las consolas cuando me pasé a PC, y entre otras cosas, hizo que juegos que para mi eran injugables, como Driveclub, acabaran con más de cien horas.

He probado varias TVs y diferentes tecnologias de inserción de fotogramas y es verdad que en muchos casos dejan mucho que desear, pero en algunos modelos son realmente "frames gratis" con una imperceptible perdida de calidad, más aun si lo vamos a usar en una pantalla de 7".

Me gustaria tener la opción en un dispositivo como la SDeck, donde la potencia y la bateria no son cosas que vayan a sobrar en ningún caso.


Yo en todas las teles tengo que desactivar esa cosa. Me producen muchas nauseas los fotogramas falsos para dar la sensación de mayor fluidez
xan_vision escribió:Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.

https://imgsli.com/NzM4NTc

Un 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien


Esto va a da rmucha vida para juegos muy exigentes y para que dure muchos años la maquinita. Vamos a tener muchas herramientas para mejorar el rendimiento y hacer jugable casi todo durante mucho tiempo

Cada vez mejor pinta todo
Valhan escribió:Lo que se me hace raro a día de hoy es que no se hayan implementado y mejorado tecnologias como las del Motionflow (en el caso de Sony) de los televisores en consolas enfocadas a trabajar a 30fps.

Supongo que el chip destinado a ello no debe ser caro y la ganancia es muy notoria. No se acerca ni de lejos a la fluidez y fidelidad de los 60fps, pero te disimula muy bien un juego de 30fps.

De hecho, el Motionflow es el culpable de que no dejara las consolas cuando me pasé a PC, y entre otras cosas, hizo que juegos que para mi eran injugables, como Driveclub, acabaran con más de cien horas.

He probado varias TVs y diferentes tecnologias de inserción de fotogramas y es verdad que en muchos casos dejan mucho que desear, pero en algunos modelos son realmente "frames gratis" con una imperceptible perdida de calidad, más aun si lo vamos a usar en una pantalla de 7".

Me gustaria tener la opción en un dispositivo como la SDeck, donde la potencia y la bateria no son cosas que vayan a sobrar en ningún caso.

Supongo (y en este caso solo puedo suponer) que será por varias cosas:

- Porque la gente lo ha rechazado: la mayoría de la gente que me encuentro parece estar en contra, aunque yo no XD
- Y porque a consecuencia de eso, y de que no es algo en lo que parece pensar mucho la gente, no ayuda a vender las teles

Pero como digo: a mi también me sorprende porque me gusta. Hay gente que lo odia porque le pierde el aspecto de "cine" (el efecto de ver movimiento a solo 24fps) y al convertirlo a 60 en imagen real, esa suavidad de movimiento les recuerda a las telenovelas XD (de hecho le llaman así "efecto telenovela"). A mi sin embargo eso no me importa, al contrario: me encanta tener la misma suavidad o parecida que en los buenos videojuegos y agradezco muchísimo lo que mejora las secuencias de acción, lo entiendes todo mucho mejor.

Para videojuegos, el peligro es que cree un lag brutal porque la mayoría de fabricantes usan chips que van justitos y para cine o tele da igual, pero en videojuegos se nota el truco (el retardo tan bestia), y te jode la vida.

Asi que si has probado muchos modelos, se agradecerá que compartas tus impresiones de que marcas y/o modelos te han parecido mejores.

ElHobbit escribió:
xan_vision escribió:Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.

https://imgsli.com/NzM4NTc

Un 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien


Esto va a da rmucha vida para juegos muy exigentes y para que dure muchos años la maquinita. Vamos a tener muchas herramientas para mejorar el rendimiento y hacer jugable casi todo durante mucho tiempo

Cada vez mejor pinta todo

Es una previsión muy optimista pero yo también lo creo. Creo que la Deck, independientemente del éxito comercial (que creo que va a ser enorme, si la producción de chips lo permite) va a ser objeto de una escena muy potente y activa.
Linus ya tiene problemas de Burnin en su LG CX OLED en menos de 1 año, para los defensores de esta tecnología que dicen que "eso solo pasaba hace años".

Muchas Switch OLED empezarán a tener este problema el año que viene, lo siento pero esta tecnología cuanto más lejos mejor. Ya llegarán las pantallas microLED.

@LordVulkan

Para uso doméstico/salón los problemas de burn-in son mínimos. Otra cosa es como Linus utilizarla de monitor, ahí la probabilidad crece mucho. Como dicen en el vídeo, si la pantalla OLED está encendida y con elementos estáticos 8h al día pues normal que salga... La Switch no creo que juegues más de de 2h seguidas y los únicos elementos estáticos sería el HUD.

Pero sí, ojalá empiecen a llegar las pantallas microLED, lo mejor de ambos mundos, sin problemas de burn-in ni PWM.
@xan_vision @Valhan El problema es, que para generar los fotogramas que te faltan, tienes que tener el fotograma final, entonces, si tienes el Frame 1 y el 3, tienes que esperar a tener el 3, para calcular el 2 y entonces presentas el fotograma 2 y luego el 3 con el tiempo de espera que debría de pasar entre 2 y 3
Resultado, un retraso muy notable en la presentación.
En un video no hay interacción, genial, no pasa nada por presentarlo 16ms o 4 segundos despues de cuando debería, pero en un juego... pues mal asunto.

Eso sí, una vez estas dibujando tarde, la imagen será suave, pero irá tarde respecto al juego, sinceramente no se cuanto se tararía en hacer un calculo de este tipo, las teles no suelen ser rápidas en hacerlos, quizás los mejores modelos lo hagan bien y rápido... Una GPU entiendo que puede hacerlo medianamente rápido, pero estas metiendo mas carga a la GPU, y retrasando los cálculos normales de los frames, por lo que necesitas calcular mas frames intermedios y cargas mas la GPU...
LordVulkan escribió:Linus ya tiene problemas de Burnin en su LG CX OLED en menos de 1 año, para los defensores de esta tecnología que dicen que "eso solo pasaba hace años".

Muchas Switch OLED empezarán a tener este problema el año que viene, lo siento pero esta tecnología cuanto más lejos mejor. Ya llegarán las pantallas microLED.


Las vitas oled lo han sufrido?
@adri079 Yo aún tengo dos de ellas y están como el primer día. No se el resto como habrán aguantado.
Dependerá del fabricante
@Valhan yo he tenido dos también e impolutas, siendo de primera hornada y con muchas horas de juego
adri079 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/lenovo-legion-play-filtrada-nintendo-switch-android-lenovo-que-nunca-vio-luz


Otra más xD.



Con android [buaaj] Eso solo sirve para emuladores de consolas viejas y para jugar por streaming, para eso le compro un gamepad al smartphone que es lo mismo.
adri079 escribió:
LordVulkan escribió:Linus ya tiene problemas de Burnin en su LG CX OLED en menos de 1 año, para los defensores de esta tecnología que dicen que "eso solo pasaba hace años".

Muchas Switch OLED empezarán a tener este problema el año que viene, lo siento pero esta tecnología cuanto más lejos mejor. Ya llegarán las pantallas microLED.


Las vitas oled lo han sufrido?


No creo, solo pasa cuando tienes elementos fijos durante muchas horas. Lo tipico que se te queda marcada la barra de Windows, o el logo de Telecinco al ver todo el día Sálvame [+risas]

En la Vita, tendría que ser la consola de alguien que siempre haya jugado al mismo juego muchisimas horas, y que tuviese una interfaz con los mismo elementos casi todo el rato.
mogurito escribió:
adri079 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/lenovo-legion-play-filtrada-nintendo-switch-android-lenovo-que-nunca-vio-luz


Otra más xD.



Con android [buaaj] Eso solo sirve para emuladores de consolas viejas y para jugar por streaming, para eso le compro un gamepad al smartphone que es lo mismo.


Por ese comentario, en el foro de consolas alternativas te hubieran dado un repaso jajajaja
gRain escribió:
mogurito escribió:
adri079 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/lenovo-legion-play-filtrada-nintendo-switch-android-lenovo-que-nunca-vio-luz


Otra más xD.



Con android [buaaj] Eso solo sirve para emuladores de consolas viejas y para jugar por streaming, para eso le compro un gamepad al smartphone que es lo mismo.


Por ese comentario, en el foro de consolas alternativas te hubieran dado un repaso jajajaja

Pues poco repaso me van a dar, son consolas para emulación (tengo una anbernic) y lo que interesa es jugar a juegos de pc (que es de lo que tira la Steam Deck) , android no sirve
adri079 escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/lenovo-legion-play-filtrada-nintendo-switch-android-lenovo-que-nunca-vio-luz


Otra más xD.

Menos mal que se han arrepentido a última hora: o alguien sensato ha visto venir el hostión, o ha tenido que ver con la guerra creciente entre China y el resto del mundo.

@Valhan

Mira lo que me he encontrado casualmente esta tarde



Pena que es solo para VR (de momento) porque lo ha desarrollado Qualcomm así que usará sus chips. A ver si alguien encuentra como adaptarlo a videojuegos que no sean VR.

Otro camino para hacer interpolación que ya se está usando aunque aún no en videojuegos (que yo sepa) es usar IA
xan_vision escribió:Imagen


Me parece un estudio un poco chorra la verdad, no solo en sí mismo, sino porque justo la switch tiene muchos juegos exclusivos que son la razón de su compra. Además, no creo que nadie elija una u otra en base a eso...

En cualquier caso es una curiosidad.
LordVulkan escribió:Linus ya tiene problemas de Burnin en su LG CX OLED en menos de 1 año, para los defensores de esta tecnología que dicen que "eso solo pasaba hace años".

Muchas Switch OLED empezarán a tener este problema el año que viene, lo siento pero esta tecnología cuanto más lejos mejor. Ya llegarán las pantallas microLED.


Desde hace años con pantallas OLED en moviles, consolas y teles y aun ni un quemado.

Eso si, los colores y negros que tienen, eso si que los aprecio desde el dia uno.

No es imprescindible tener una pantalla OLED, pero tenerla es un plus que siempre suma y hace que se vea todo mejor.
leonxx escribió:
LordVulkan escribió:Linus ya tiene problemas de Burnin en su LG CX OLED en menos de 1 año, para los defensores de esta tecnología que dicen que "eso solo pasaba hace años".

Muchas Switch OLED empezarán a tener este problema el año que viene, lo siento pero esta tecnología cuanto más lejos mejor. Ya llegarán las pantallas microLED.


Desde hace años con pantallas OLED en moviles, consolas y teles y aun ni un quemado.

Eso si, lo colores y negros que tienen, eso si que los aprecio desde el dia uno.

No es imprescindible tener una pantalla OLED, pero tenerla es un plus que siempre suma y hace que se vea todo mejor.


Yo tampoco conozco a nadie que haya tenido ese problema. Y no sé hasta qué punto es por tema batería. Yo creo que es por coste y punto.
Will these top Steam games support Steam Deck? We ask their developers: https://www.theverge.com/2021/10/5/2270 ... tleye-epic

Muchos maybe y no comment, pero Rust, Dead by Deadlight, Ark y War Thunder funcionarán en la Deck [fumando]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se sabe si tendrán algún limitador de batería tipo flexicharguer para cuando esté conectada a la corriente???
darkrocket escribió:Will these top Steam games support Steam Deck? We ask their developers: https://www.theverge.com/2021/10/5/2270 ... tleye-epic

Muchos maybe y no comment, pero Rust, Dead by Deadlight, Ark y War Thunder funcionarán en la Deck [fumando]

Pero si 7 days to die está nativo y funciona bien
Joe, no me interesa ni uno de esos juegos...
Tranquilo que ya somos dos, son lo últimos juegos que jugaría en una consola portátil...

Deseando ver como funciona el Euro Truck por ejemplo, yo apunto más a este tipo de juegos que juegos online a los ultimísimos triple A.
Pues el Euro truck simulator 2, lo tengo y te digo que tiene versión nativa de linux y funciona estupendamente.

EDIT: he visto otra lista que han hecho en Gamingonlinux.com con la compatibilidad de los juegos mas jugados las ultimas 24 horas
https://www.gamingonlinux.com/2021/10/a-look-at-the-top-100-steam-games-and-how-many-will-work-on-linux-and-the-steam-deck






Vaya, y yo que quería jugar a 15 cinematográficos fps como con la Switch
Perdonar, pero eso, es la versión de toda la vida no? y entiendo que van a sacar una versión nueva, para PS5 y XSX no?

¿sacarán versión nativa de Linux? ¿les pasará como con TW2? Estos dijeron que no se acercaban a linux ni bajo amenaza de muerte después de aquello...
@malainfluencia Sí, pone que es la versión "current gen", cuando salga la "Next Gen" veremos cómo va

Sobre lo de Linux ni idea
Va fino fino ese the witcher, también es verdad que es un juego top pero de 2015, ahora lo mueve bien mucho hardware, pero bueno, ese perfil de juegos, con esa calidad, es lo que espero de esta máquina.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Un acierto ese pantallón.Es el gran error de gpdwin 3.
Senegio escribió:






Vaya, y yo que quería jugar a 15 cinematográficos fps como con la Switch

Voy un momento al baño!
Cuanto más sabes de este rollo más significa ver el witcher 3 funcionando así, con esa calidad y a esa resolución. Todavía hay gente que se queja de la potencia porque los juegos triple a de nueva generación no irán a 60 fps en calidad alta. Esa gente no va a estar contenta nunca, porque con este precio yo no sé qué más se podía ofrecer...
LordVulkan escribió:Teardown de la propia Valve.


Definitivamente esta gente son de otra pasta. Si no habéis leído su "manual de instrucciones" para nuevos trabajadores que se incorporan a su oficina que se filtró hace años, os lo recomiendo.

Por fin se confirma lo que decía: es totalmente legal (porque no pueden impedirlo) cambiar el disco duro sin perder la garantía, y la verdad que es bastante fácil solo hay que tener cuidado de la estática y un destornillador decente.

Lo que si va a dar este vídeo es muchísimo juego para innumerables análisis del hardware, va a empezar a generar toneladas de contenido
Esta tirado cambiar los sticks y el ssd!!!
xan_vision escribió:
LordVulkan escribió:Teardown de la propia Valve.



Definitavemente esta gente son de otra pasta. Si no habéis leído su "manual de instrucciones" para nuevos trabajadores que se incorporan a su oficina que se filtró hace años, os lo recomiendo.

Por fin se confirma lo que decía: es totalmente legal (porque no pueden impedirlo) cambiar el disco duro sin perder la garantía, y la verdad que es bastante fácil solo hay que tener cuidado de la estática y tener los materiales adecuados.

Lo que si va a dar este vídeo es muchísimo juego para innumerables análisis del hardware, va a empezar a generar toneladas de contenido


Además lo dice expresamente. Son muy transparentes, me gusta.

Eso sí, yo no creo que lo cambie, que me entra una mota de polvo y me cago en la leche.
Ya mismo venden en amazon un pack chinoso para desmontarla con sus destornilladores y guantes con toma a tierra xd
xan_vision escribió:
LordVulkan escribió:Teardown de la propia Valve.



Definitavemente esta gente son de otra pasta. Si no habéis leído su "manual de instrucciones" para nuevos trabajadores que se incorporan a su oficina que se filtró hace años, os lo recomiendo.

Por fin se confirma lo que decía: es totalmente legal (porque no pueden impedirlo) cambiar el disco duro sin perder la garantía, y la verdad que es bastante fácil solo hay que tener cuidado de la estática y tener los materiales adecuados.

Lo que si va a dar este vídeo es muchísimo juego para innumerables análisis del hardware, va a empezar a generar toneladas de contenido


No veo tan claro lo que dices. Si no la invalida cual es el fin de las dos pegatinas que hay en los tornillos de la chapa metalica?

Que lo digo siendo uno de los que comprará la barata para el dia de mañana poner otro ssd, pero si creo que el objetivo de esas pegatinas es invalidar la garantía
charly0121 escribió:
xan_vision escribió:
LordVulkan escribió:Teardown de la propia Valve.



Definitavemente esta gente son de otra pasta. Si no habéis leído su "manual de instrucciones" para nuevos trabajadores que se incorporan a su oficina que se filtró hace años, os lo recomiendo.

Por fin se confirma lo que decía: es totalmente legal (porque no pueden impedirlo) cambiar el disco duro sin perder la garantía, y la verdad que es bastante fácil solo hay que tener cuidado de la estática y tener los materiales adecuados.

Lo que si va a dar este vídeo es muchísimo juego para innumerables análisis del hardware, va a empezar a generar toneladas de contenido


No veo tan claro lo que dices. Si no la invalida cual es el fin de las dos pegatinas que hay en los tornillos de la chapa metalica?

Que lo digo siendo uno de los que comprará la barata para el dia de mañana poner otro ssd, pero si creo que el objetivo de esas pegatinas es invalidar la garantía


Porque lo dice en el propio video: 00:21" XD

Y de todas formas vuelvo a recordar para todos que puse hace unas páginas el link a la ley americana, que es la que más les importa a ellos, y al igual que en España, reconoce el derecho a cambiar lo que quieras siempre que se considere compatible, la garantía solo se invalida si estropeas algo.

Edit: las pegatinas serán para saber si has tocado o no. Para los casos en que se estropee algo relacionado con la ssd y el cliente diga que no la ha abierto, que quede constancia de que sí.
@xan_vision Ya se discutió en su momento y eso no va así... Pero erre que erre.
Que cansino!!! Nadie te está quitando la razón pero tampoco te la estamos dando, cuando salga a la venta ya lo sabremos a ciencia cierta, eso es un kit de desarrollo; quien te dice que en la versión final no lleva ahí unas pegatinas que cuando las quitas quedan grabadas con un void? Y ojo que yo creo que es como tú dices, pero hasta que esté a la venta como dice el fbi no podemos confirmarlo ni desmentirlo
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