Valhan escribió:Lo que se me hace raro a día de hoy es que no se hayan implementado y mejorado tecnologias como las del Motionflow (en el caso de Sony) de los televisores en consolas enfocadas a trabajar a 30fps.
Supongo que el chip destinado a ello no debe ser caro y la ganancia es muy notoria. No se acerca ni de lejos a la fluidez y fidelidad de los 60fps, pero te disimula muy bien un juego de 30fps.
De hecho, el Motionflow es el culpable de que no dejara las consolas cuando me pasé a PC, y entre otras cosas, hizo que juegos que para mi eran injugables, como Driveclub, acabaran con más de cien horas.
He probado varias TVs y diferentes tecnologias de inserción de fotogramas y es verdad que en muchos casos dejan mucho que desear, pero en algunos modelos son realmente "frames gratis" con una imperceptible perdida de calidad, más aun si lo vamos a usar en una pantalla de 7".
Me gustaria tener la opción en un dispositivo como la SDeck, donde la potencia y la bateria no son cosas que vayan a sobrar en ningún caso.
Supongo (y en este caso solo puedo suponer) que será por varias cosas:
- Porque la gente lo ha rechazado: la mayoría de la gente que me encuentro parece estar en contra, aunque yo no
- Y porque a consecuencia de eso, y de que no es algo en lo que parece pensar mucho la gente, no ayuda a vender las teles
Pero como digo: a mi también me sorprende porque me gusta. Hay gente que lo odia porque le pierde el aspecto de "cine" (el efecto de ver movimiento a solo 24fps) y al convertirlo a 60 en imagen real, esa suavidad de movimiento les recuerda a las telenovelas
(de hecho le llaman así "efecto telenovela"). A mi sin embargo eso no me importa, al contrario: me encanta tener la misma suavidad o parecida que en los buenos videojuegos y agradezco muchísimo lo que mejora las secuencias de acción, lo entiendes todo mucho mejor.
Para videojuegos, el peligro es que cree un lag brutal porque la mayoría de fabricantes usan chips que van justitos y para cine o tele da igual, pero en videojuegos se nota el truco (el retardo tan bestia), y te jode la vida.
Asi que si has probado muchos modelos, se agradecerá que compartas tus impresiones de que marcas y/o modelos te han parecido mejores.
ElHobbit escribió:xan_vision escribió:Pues al final si que va a valer de algo el FSR en esas resoluciones.
https://imgsli.com/NzM4NTcUn 20% de ganancia en Control. No es la bomba pero está bien, y sobre todo parece que se ve bien
Esto va a da rmucha vida para juegos muy exigentes y para que dure muchos años la maquinita. Vamos a tener muchas herramientas para mejorar el rendimiento y hacer jugable casi todo durante mucho tiempo
Cada vez mejor pinta todo
Es una previsión muy optimista pero yo también lo creo. Creo que la Deck, independientemente del éxito comercial (que creo que va a ser enorme, si la producción de chips lo permite) va a ser objeto de una escena muy potente y activa.