[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Os habeis fijado el ostión que le dan y sale sin daño aparente?
Imagen
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cada vez pinta mejor, y más con el soporte que parece la van a dar.Por cierto aprovecho para decir que gente con el kit de desarrollo dice que la máquina tiene flexicharguer, es decir limitador de batería lo que está genial para cuando esté conectado al dock no se fastidie,de 10 valve la verdad.
Igual, tambien pienso que esto cada vez tiene mejor pinta, que ganazas que llegue y que poco queda.
Por mi parte no la voy ni a abrir ni a meter windows ni nada, si la compro es para no complicarme la vida, pero respeto que se haga y me gustan estos debates salseros que se montan aqui. Asi me entero de cosas.

Lo de que valve tenga buen sat para sus cacharros y vaya a vender repuestos oficiales es un puntazo total.
Se llegó hablar o se sabe porque eligieron 800p en vez de 720p. No va a ser una resolución rara para elegir en los juegos?
Me surge una duda y es que cuándo hice la reserva, puse mi dirección de Canarias... pero me confirman amigos que no pudieron pedir el Steam Controller porque VALVE no enviaba nada a Canarias.

No quiero verme el dia de pedirla tirado por vivir en las islas, ¿alguno sabe como dirigir mi duda a valve para aclararla?

gracias!
Tiburon Man escribió:A los que vayais a meterle la basura creada en la india de Windows 11:

https://wccftech.com/amd-windows-11-may ... 5-in-cpus/

:D

El primer día .
Tiburon Man escribió:A los que vayais a meterle la basura creada en la india de Windows 11:

Estaba justo pensando en ponérselo al portatil y cuando me enteré dije "a tomar...", como mucho me espero a la versión de LiteOS, que ese tío es un crack customizando windows, si acaso se pasa pelándolo de cosas, pero con la de mierda que tiene casi prefiero de más que de menos.

A la Deck, salvo catástrofe bíblica, pinta a que no se lo necesitaré meter ni de coña.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
rennonftv escribió:Me surge una duda y es que cuándo hice la reserva, puse mi dirección de Canarias... pero me confirman amigos que no pudieron pedir el Steam Controller porque VALVE no enviaba nada a Canarias.

No quiero verme el dia de pedirla tirado por vivir en las islas, ¿alguno sabe como dirigir mi duda a valve para aclararla?

gracias!

A baleares se puede???
https://twitter.com/DanielGrayshon/stat ... 0&ref_url=

En ese vídeo se aprecia muy bien cómo responde el trackpad táctil.
Tiene buena pinta.
adri079 escribió:Se llegó hablar o se sabe porque eligieron 800p en vez de 720p. No va a ser una resolución rara para elegir en los juegos?

Para los juegos usa gamescope así que no habrá problemas con la resolución.

You can spoof a virtual screen with a desired resolution and refresh rate as the only thing the game sees, and control/resize the output as needed. This can be useful in exotic display configurations like ultrawide or multi-monitor setups that involve rotation.

Lo de limitar la tasa de refresco también es muy útil para una portátil.
Pregunta absurda. Se puede o se podrá algún día instalar Steam OS en una tablet android?
rafa-lito escribió:Pregunta absurda. Se puede o se podrá algún día instalar Steam OS en una tablet android?

Si es una tablet ARM (arquitectura RISC), no. SteamOS creo que no tiene ninguna versión compilada para RISC. Todas para CISC. La diferencia entre ambas arquitecturas es el juego de instrucciones... o sea las operaciones que pueden realizar con una sola instrucción. Los procesadores RISC -típicos de cachivaches móviles- son más simples, mientras que los CISC -típico intel/amd de pc- son más complejos en sus juegos de instrucciones. Se necesita compilar el sistema operativo específicamente para una u otra arquitectura.

Incluso aunque hubiese un SteamOS para ARM, dudo que la gran mayoría de juegos funcionasen nativamente.
NanakiXIII escribió:
rafa-lito escribió:Pregunta absurda. Se puede o se podrá algún día instalar Steam OS en una tablet android?

Si es una tablet ARM (arquitectura RISC), no. SteamOS creo que no tiene ninguna versión compilada para RISC. Todas para CISC. La diferencia entre ambas arquitecturas es el juego de instrucciones... o sea las operaciones que pueden realizar con una sola instrucción. Los procesadores RISC -típicos de cachivaches móviles- son más simples, mientras que los CISC -típico intel/amd de pc- son más complejos en sus juegos de instrucciones. Se necesita compilar el sistema operativo específicamente para una u otra arquitectura.

Incluso aunque hubiese un SteamOS para ARM, dudo que la gran mayoría de juegos funcionasen nativamente.

Gracias por la info
Me preocupa el tema de pillar un juego en origin y no en steam de cara al Steam Deck. Teniendo en cuenta que estos juegos abren origin por detrás, ¿debería preocuparme o es exactamente lo mismo? Gracias!
@X_Glacius Los juegos de EA-Play en steam abren origin de fondo, yo lo tengo y he jugado el NFS heat, y el Jedi fallen order en Linux sin problemas

Ahora bien, si quieres usar Juegos de un cliente que no sea STEAM, tienes que instalar ese cliente aparte, o bien usando Lutris, u otro launcher, o usando wine directamente (vamos muy parecido a si lo instalas en windows, puede que tenga algun truquito para hacerlo bien)

Para estas dudas, la pagina de Lutris, y la appdb de winehq son vuestros amigos.

https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=13176
malainfluencia escribió:@X_Glacius Los juegos de EA-Play en steam abren origin de fondo, yo lo tengo y he jugado el NFS heat, y el Jedi fallen order en Linux sin problemas

Ahora bien, si quieres usar Juegos de un cliente que no sea STEAM, tienes que instalar ese cliente aparte, o bien usando Lutris, u otro launcher, o usando wine directamente (vamos muy parecido a si lo instalas en windows, puede que tenga algun truquito para hacerlo bien)

Para estas dudas, la pagina de Lutris, y la appdb de winehq son vuestros amigos.

https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=13176

Gracias. ¿Entonces el rendimiento del juego en sí debería ser exactamente el mismo no?
NanakiXIII escribió:

Aunque es cierto que no hay Steam para Android ni iOS, sí hay android para ARM nativo desde hace poco

De momento solo el M1 de apple, pero eso facilita que puedan soportar mas modelos de Arm. Y también hay tablets x86 que por supuesto ejecutan lo que cualquier equipo con windows, y algunas como las Cube están bastante bien (lo digo porque tengo una y genial).

Pero la verdad es que Valve ya podría haberse puesto las pilas y dar un mejor soporte a Arm, porque tiempo ha tenido, están perdiendo dinero. A ver si con esto de tener el port de M1 ya hecho algún día se animan (hay mucha gente que sugiere que la Deck 2 debería llevar un Arm potente en vez de x86, además porque AMD también está con un pie ya en Arm, y no sería la primera vez que lanza uno).
@X_Glacius Siendo realistas, algunos frames perderás, pero nada grave normalmente, algunos casos raros ganas rendimiento respecto a windows.
https://www.gry-online.pl/S018.asp?ID=3173

Un breve análisis, en polaco (necesitareis traductor)

Un par de datos interesantes:

- Tiene modo de suspensión, aunque le ha fallado con algún juego
- La batería le ha durado 4h30m de los que la mitad han sido jugando y la otra bajando juegos.
- No ha podido jugar bien al Commandos (sí, el de pyro) porque no hay tecla "esc" y no pudo apuntar bien
- Con juegos polacos: Frostpunk, Cleaner series, House Flipper, Witcher, Call of Juarez, Gunslinger y todos le han ido fluídos, el último es el que peor iba
- Se escucha un poco el ventilador y suelta algo de calor, pero nada preocupante ni que moleste en absoluto apra jugar

Pd: han hecho gif de las leches que le meten en los test y ya están creando memes

Imagen
Davka07 escribió:El caso, que es ultra fácil poner un disco de 1tb a mi modelos de 64gb como este: WD SN530 m.2 2230 SSD 1TB NVMe PCIe

Y a disfrutar de mi deck de 1TB. Veo más complicado reparar un joycon que esto sinceramente

habra que tanto afecta las interferencia las señales inalambrica en la steam deck
rennonftv escribió:Me surge una duda y es que cuándo hice la reserva, puse mi dirección de Canarias... pero me confirman amigos que no pudieron pedir el Steam Controller porque VALVE no enviaba nada a Canarias.

gracias!

yo tambien soy de canarias y lamentablemen yo pregunte en el soporte y nada no envian asi que mi idea es pedir para que lo envien a una oficina de correos de la peninsula y ir un sabado y volver por la noche o contratar una empresa que tiene sede en madrid que reenvia a canarias no me acuerdo el nombre
por una parte si eliges ir te ahorra aduanas pero pierdes dinero en el viaje y un dia
y por otra te arriesga que te roben la steam deck en la empresa o o el pastisal aduanas
cuando te la vayan a enviar es cuando pones los datos de donde quieres enviarla

Mandolariano escribió:

gracias!

A baleares se puede???

Canarias,Baleares,Ceuta y Melilla son zonas "Especiales" para casi cualquier empresa
lo suyo es que siguieras lo que le puse al compañero
Pues visto los últimos vídeos q han ido sacando de la Steam decir, más seguro todavía estoy de q no voy a cancelar mi reserva y a disfrutar de la máquina, habrá q ver q tal el dual os con Windows en microsd q tal va.

Saludos
ZipiZape escribió:Pues visto los últimos vídeos q han ido sacando de la Steam decir, más seguro todavía estoy de q no voy a cancelar mi reserva y a disfrutar de la máquina, habrá q ver q tal el dual os con Windows en microsd q tal va.

Saludos

Esa es mi idea. No pienso complicarme mucho más. Un dual-boot con windows en la SD para cuando lo necesite y el resto con el SO de Steam.
@tesimi esa es mi idea pero veremos a ver q tal va el.windows en una tarjeta SD, sino mi otra idea sería pasar el steam os a una SD y windows al SSD, como yo me toca en el primer trimestre de 2022, veremos a ver cuando alguien lo haga en Youtube, q seguro q la harán de todo, como de fiable es.

Saludos
ZipiZape escribió:@tesimi esa es mi idea pero veremos a ver q tal va el.windows en una tarjeta SD, sino mi otra idea sería pasar el steam os a una SD y windows al SSD, como yo me toca en el primer trimestre de 2022, veremos a ver cuando alguien lo haga en Youtube, q seguro q la harán de todo, como de fiable es.

Saludos

En mi caso no se hasta donde eso sería posible. La mía es la de 64. :-?
Yo probaría linux, me ha sorprendido mucho como va, quizás incluso puede sustituir Windows, total por probar no se pierde mucho.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo probaría linux, me ha sorprendido mucho como va, quizás incluso puede sustituir Windows, total por probar no se pierde mucho.

Saludos.

Se puede usar game pass en linux?
@tesimi Pues mira ahí me has pillado, que yo sepa no se puede, como no lo utilizo no contemplé como opción.

Saludos.
adri079 escribió:

El primer día .

Es respetable tu decisión, ...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Tiburon Man escribió:
adri079 escribió:

El primer día .

Es respetable tu decisión, así como en la india se bañan entre residuos y cadáveres o la mítica de Verónica Moser se embadurnaba con sus heces el cuerpo, hay costumbres que no se entienden pero son completamente respetables

Muy gráfico. Pero es tu opinión. Mucha gente la quiere para trastear con windows y usarlo como PC y no solo como consola de juegos.
tesimi escribió:
Tiburon Man escribió:
adri079 escribió:
El primer día .

Es respetable tu decisión, así como en la india se bañan entre residuos y cadáveres o la mítica de Verónica Moser se embadurnaba con sus heces el cuerpo, hay costumbres que no se entienden pero son completamente respetables

Muy gráfico. Pero es tu opinión. Mucha gente la quiere para trastear con windows y usarlo como PC y no solo como consola de juegos.

Usar como pc una portátil con una pantallita que se te van a quedar los ojos de chino de trabajar ficheros y texto con ella. Un plan sin fisuras
Tiburon Man escribió:Usar como pc una portátil con una pantallita que se te van a quedar los ojos de chino de trabajar ficheros y texto con ella. Un plan sin fisuras

:-?

Meterte en un hilo a criticar, y en plan borde, un producto que acabas de demostrar que ignoras por completo.
Un plan sin fisuras.

Te lo dejo en spoiler para no molestar a los que ya lo sabiamos de hace meses...

Imagen

Imagen
Valhan escribió:
Tiburon Man escribió:Usar como pc una portátil con una pantallita que se te van a quedar los ojos de chino de trabajar ficheros y texto con ella. Un plan sin fisuras

Meterte en un hilo a criticar, y en plan borde, un producto que acabas de demostrar que ignoras por completo.
Un plan sin fisuras.

Te lo dejo en spoiler para no molestar a los que ya lo sabiamos de hace meses...

Imagen

Imagen

Ya, ya sé que tiene dock. ¿Y? Ese dock es para jugar en monitor/tv. Para trabajar con un pc en pantalla completa te compras un minipc más barato que la deck.

Si te compras una deck para trabajar en el pc... que quieres que te diga... El chiste se cuenta solo.
No me gusta hacer mención a clones descarados que flamean en todos los hilos diciendo cuñadeces con monotemas con su cuenta B e insultando en el hilo a todos los que dicen cualquier cosa no negativa de Windows, ...pero lo instalaré para cacharrear, probar, ver resultados de el SO mainstream que permite más retro de todo, gamepass, etc etc..

No todo es blanco o negro y el SteamOS tampoco son todo ventajas. La SD permite mil posibilidades, por ejemplo quererla para todo lo anterior por ejemplo o juegos no compatibles o...

Por cierto, Windows 11 en AMD hay juegos que ganan 10fps de media, dejad las bravas y el racismo, que ojo con que no estés baneado, pero los indus son comodín, si en vez de india fuera África y dices lo mismo pero con" los monos ...." habría 2000 mensajes y tú baneado como es lógico...

A ignorados
@Tiburon Man

Vamos, lo que se llama recular de toda la vida porque ha quedado patente tu ignorancia en el tema. El resto de la frase que has escrito es mas absurda aún si cabe, y no hace más que confirmarlo.

Parafraseandote a tí mismo cuando te referias a otro compañero: "Hemos encontrado al listo del pueblo. El jodido Einstein de eol, el stephen Hawking de los foros.
Quedo atento a tus avances de la cura del covid y temas de fisica termonuclear. Un saludo, máquina
".

Te dejo un ratillo para la réplica, por educación, y te bloqueo (veo que es algo general), que viendo tus seis últimos posts queda claro que no aportas nada a nadie.
adri079 escribió:No me gusta hacer mención a clones descarados que flamean en todos los hilos diciendo cuñadeces con monotemas con su cuenta B e insultando en el hilo a todos los que dicen cualquier cosa no negativa de Windows, ...pero lo instalaré para cacharrear, probar, ver resultados de el SO mainstream que permite más retro de todo, gamepass, etc etc..

No todo es blanco o negro y el SteamOS tampoco son todo ventajas. La SD permite mil posibilidades, por ejemplo quererla para todo lo anterior por ejemplo o juegos no compatibles o...

Por cierto, Windows 11 en AMD hay juegos que ganan 10fps de media, dejad las bravas y el racismo, que ojo con que no estés baneado, pero los indus son comodín, si en vez de india fuera África y dices lo mismo pero con" los monos ...." habría 2000 mensajes y tú baneado como es lógico...

A ignorados

¿No había por ahí una noticia que con Windows 11 baja el rendimiento en procesadores amd de un 15%?
Tiburon Man escribió:
Valhan escribió:

Un plan sin fisuras.

Imagen

Imagen

Ya, ya sé que tiene dock. ¿Y? Ese dock es para jugar en monitor/tv. Para trabajar con un pc en pantalla completa te compras un minipc más barato que la deck.

Si te compras una deck para trabajar en el pc... que quieres que te diga... El chiste se cuenta solo.

Troleo de una calidad paupérrima.

El compañero te ha puesto una "y". Lo cual significa "además de". Si no tuvieses la lógica estropeada no habría que explicarte algo tan elemental y básico.

De todas formas el hilo hace días que se fue a tomar por culo.
Yo estoy haciendo colección de ignorados, y en todos los años que llevo en eol numca lo había utilizado :o
Yo, mientras funcionen bien los souls, que es básicamente para lo que la quiero (Dark Souls 3 portátil [amor] ) va perfecta.

Me pregunto si se podrá remapear los juegos que no admitan mando para usar los mandos, por ejemplo, el remaster de Blade
Goncatin escribió:Yo, mientras funcionen bien los souls, que es básicamente para lo que la quiero (Dark Souls 3 portátil [amor] ) va perfecta.

Me pregunto si se podrá remapear los juegos que no admitan mando para usar los mandos, por ejemplo, el remaster de Blade

Si funciona como steam controller sí.
(mensaje borrado)
Pues yo no descarto utilizar la deck como ordenador. Utilizo un portátil bastante "peor" para trabajar y como curro bajo linux que tenga arch me quita tener que instalarlo yo xD
Solo me paso por aquí, porque he leído en reddit una web que recopila los mandatos de las compañías cuyos juegos usan EAC o Battleye (al menos muestran los más populares)
https://areweanticheatyet.com/
Goncatin escribió:Yo, mientras funcionen bien los souls, que es básicamente para lo que la quiero (Dark Souls 3 portátil [amor] ) va perfecta.

Deben funcionar, además muy muy bien, ya que yo en la GPD Win ya los jugaba, el 3 incluído
A mí me vendría cómodo que la Deck se pudiera usar al estilo Chromebook, o que al menos se pueda ejecutar el Google Chrome y todas las aplicaciones típicas de Google (Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, Drive, meet, classroom, etc...).

No sería su uso principal (JUGARCOMOUNLOCOATODOLOQUEESTOYCONTENIÉNDOMEDECOMPRARENSTEAM) pero le daría un plus cojonudo para usarla de apoyo en el curro, ya que el procesador se come con patatas al portátil que ahora uso.

Y no pienso trastear nada, o casi nada con ella. Uno, porque no tengo ni idea, y dos porque la pereza es enorme.

PD. Me he hecho hace unas semanas una lista de deseados en Steam, y me voy mordiendo las uñas cada vez que no sé qué jueguecito está por 5 euros. No lo voy a comprar antes de poder jugarlo en condiciones, pero mamma mía a veces qué ganas (Metal Gear 5, Batman Arkham, Deus Ex, Dishonored, Wolfenstein, Dragon Age,...). Esto es un sinvivir.
@LEFTFIELD con suerte para diciembre si nos llega, habrá rebajas de navidad, que son potentes.
El batman puedes pillar bundles que suelen salir con la saga al completo, en mi caso la compre por 10-15 € creo recordar.
La espera es desesperante jaja
@LEFTFIELD

En el momento que empeceis a recibirla los primeros, y ya podais ir confirmando con seguridad los juegos que van bien, voy a empezar a acumular juegos en serio.

De momento, como dices tú, mordiendome las uñas de ver algunos títulos que quiero, pero que aun no me atrevo a comprar.
rennonftv escribió:La espera es desesperante jaja

Ya podrían vendernosla en octubre a los que la tendremos en diciembre, jeje.
plata 7 escribió:@LEFTFIELD con suerte para diciembre si nos llega, habrá rebajas de navidad, que son potentes.

Si llegara antes de Navidad sería el mejor regalo. Ojalá, aunque teniendo previsto primer trimestre yo casi la espero para semana santa.

Respecto los juegos y las rebajas, lo comentaba porque todos esos que he puesto ya les he visto en este tiempo rebajados pero es que no me va a dar la vida a jugar lo que tengo y lo que quiero. En concreto me hace mucha ilusión jugar en portátil Splinter Cell, Portal, y continuar con alguna saga que he descubierto en Switch, como Wolfenstein y Dark Souls.

Yo una duda que tengo del cacharro, a efectos jugables, es qué tal se manejará la cruceta para jugar juegos de scroll lateral tipo metroidvanias. A ver si resulta cómoda.
20558 respuestas