[HO] Steam Deck

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Hay 2167 votos.
@adri079 No tengo nada que ver con el otro usuario, asi que no insultes. No hablaba contigo tampoco, si no en general.

Tampoco voy a entrar a debatir nada contigo porque eres un maleducado, he dado mi opinion en base a hechos, la cual no ha cambiado y ya esta. Por cierto, estas reportado, como el troll anterior.

Un saludo y no estropeemos mas el hilo.
Parece que después del parche quitándole GFWL al Fallout3, ya funciona bien en Linux sin hacer malabares

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/f ... ith-proton
@adri079

Estás muy enloquecido, cuan Gadafi. Relax, yo no soy el usuario cocotxa. No busques fantasmas donde no hay.

No os contesto porque no merecéis la pena, vais de Sherlocks de AliExpress diciendo que no estoy interesado en la deck cuando la recibiré en diciembre (y os voy a citar uno a uno con la foto para comeros el rico owned, id comprando una ensaladita para acompañarlo).

No solo se que coño es la deck, sino que la reserve el primerito y la recibiré en diciembre y que estoy constantemente al tanto de las novedades de steamos 3, proton, o que valve ha contratado exdesarrolladores de amd y Nvidia para tener a punto los drivers en diciembre con steamos 3, y que irá derecho en diciembre a mi PC de jugar para no depender de la basura de Windows.

He dicho.
Madre mía estáis fatal...
Acabo de leer que la última actu del Windows 11 empeora todavía más el rendimiento en procesadores AMD, es esto cierto?

[facepalm]
nachobarro escribió:Acabo de leer que la última actu del Windows 11 empeora todavía más el rendimiento en procesadores AMD, es esto cierto?

[facepalm]


Eso dicen, aunque en teoría la semana que viene sacaran una que ya arregla los problemas de rendimiento de los procesadores AMD. A ver qué tal...
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Que tal los juegos de gog en protón??? Baja el rendimiento?
@Mandolariano Nop, bueno, lo mismo que con los de STEAM, algun frame, algun problemilla gráfico con alguno, pero en general poca cosa...


El "problema" de GOG es instalar los juegos. Lutris te puede dar solución, aunque creo que usan los offline installers (y tienes que descargar el instalador del juego completo cada vez que quieres actualizar), minigalaxy es otro que creo que usa la API de galaxy para descargar los juegos, y yo tengo un cliente privado (me estoy meditando publicarlo), con el que haces la misma instalación que con el cliente de galaxy (entiendo que igual que hace minigalaxy), las descargas se resumen donde las dejas, se auto comprueban (md5) mientras descargan, se descomprime al vuelo y puedes bajar solo un idioma, builds anteriores o builds experimentales, la pena es que solo hay builds en GOG Galaxy para windows y mac.
Los juegos nativos de Linux solo están disponibles con el offline installer, pero tanto yo como otros creo que tenemos soluciones para que se instalen sin pasar por la GUI del instalador offline, aunque no podemos hacer nada por el hecho de tener que descargar 30 gigas de instalador para una actualización menor de un juego nativo de linux(cof cof Wastelands 3 y pathfinder.. os estoy mirando a vosotros....)
Nuevas impresiones de otro desarrollador.

https://metacouncil.com/threads/steam-d ... ost-266310

Edito: lo escribe Durante. Sacado de reddit, para los que no conocemos su trayectoria:

For those who don't know who he is, he's the person responsible for fixing the PC port of Dark Souls, thanks to his DSfix mod, and for creating PH3 Games, the studio responsable for porting some of the Ys and the Trails of... series to PC.
fonso86 escribió:Parece que después del parche quitándole GFWL al Fallout3, ya funciona bien en Linux sin hacer malabares

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/f ... ith-proton


Y funcionará mejor en Linux que en Windows donde da problemas para aburrir [qmparto]
drumtronicpw01011110 escribió:
fonso86 escribió:Parece que después del parche quitándole GFWL al Fallout3, ya funciona bien en Linux sin hacer malabares

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/f ... ith-proton


Y funcionará mejor en Linux que en Windows donde da problemas para aburrir [qmparto]


Bueno, los problemas del Fallout 3 no creo que solucionen con Linux, ya que van más allá. Desde que el juego no usa más de 2gb de RAM, hasta todos los bugs típicos de Bethesda. Por suerte, la versión de GOG viene de fábrica bastante bien parcheada.

Y tres cuartas partes de lo mismo le pasa al New Vegas, por desgracia.
nachobarro escribió:Acabo de leer que la última actu del Windows 11 empeora todavía más el rendimiento en procesadores AMD, es esto cierto?

[facepalm]


Seguro eres un clon de tiburon man. Como te atreves a cuestionar Windows 11
nachobarro escribió:Acabo de leer que la última actu del Windows 11 empeora todavía más el rendimiento en procesadores AMD, es esto cierto?

[facepalm]


JAJAJAJAJAJAJJAJA

Madre del amor hermoso. Y luego hay gente gente queriendo meterle ese montón de mierda a la Deck (yo incluido, para que nadie se pique). Como no me paguen o algo así...
fonso86 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
fonso86 escribió:Parece que después del parche quitándole GFWL al Fallout3, ya funciona bien en Linux sin hacer malabares

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/f ... ith-proton


Y funcionará mejor en Linux que en Windows donde da problemas para aburrir [qmparto]


Bueno, los problemas del Fallout 3 no creo que solucionen con Linux, ya que van más allá. Desde que el juego no usa más de 2gb de RAM, hasta todos los bugs típicos de Bethesda. Por suerte, la versión de GOG viene de fábrica bastante bien parcheada.

Y tres cuartas partes de lo mismo le pasa al New Vegas, por desgracia.


Con Windows 7 era un suplicio hacerlo funcionar, pero con wine metiendo la configuración de XP, tiene que ir bastante fino
@drumtronicpw01011110 Ir fino en arrancar no te lo discuto. Luego que vaya el juego fino es otra cosa. Este juego (y los de Bethesda en general) necesitan parches de la comunidad si o si. Este mismo tenía un bug muy curioso con el cual la partida te podía crashear de forma aleatoria cada vez que había una pantalla de carga. Y había una pantalla de carga cada vez que atravesabas una puerta, asi que imagina. Ni me acuerdo de la cantidad de saves que tuve que ir haciendo...
@deviliban
hola yo soy del segundo trimestre de 2022 espero a las review de diciembre y luego ya pensare
Cocotxo escribió:@adri079 No tengo nada que ver con el otro usuario, asi que no insultes. No hablaba contigo tampoco, si no en general.

Tampoco voy a entrar a debatir nada contigo porque eres un maleducado, he dado mi opinion en base a hechos, la cual no ha cambiado y ya esta. Por cierto, estas reportado, como el troll anterior.

Un saludo y no estropeemos mas el hilo.

yo?
Tiburon Man escribió:
nachobarro escribió:Acabo de leer que la última actu del Windows 11 empeora todavía más el rendimiento en procesadores AMD, es esto cierto?

[facepalm]


Seguro eres un clon de tiburon man. Como te atreves a cuestionar Windows 11

es una pregunta no una afirmación,ya tienes mi reporte por troll
Edit: de hace 3 horas la noticia:

Tested: AMD CPU Cache Latency Up to 6x Slower in Windows 11:

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... -cache-bug


Microsoft india, siempre innovando. Potencia mundial 2020
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic. La próxima toca descanso
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic. La próxima toca descanso
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@Tiburon Man Pues metes Windows 10 y ya está xD. No sé que problema hay.

Saludos.
Parece que hay twitter oficial de la Deck. Sobre todo porque lo sigue la cuenta oficial de Steam, que solo sigue a otras cuentas oficiales de Valve

https://twitter.com/ondeck

@Tiburon Man ya quisiera la gente nacida en los 90 seguir siendo adolescentes [+risas]
fonso86 escribió:Parece que hay twitter oficial de la Deck. Sobre todo porque lo sigue la cuenta oficial de Steam, que solo sigue a otras cuentas oficiales de Valve

https://twitter.com/ondeck

@Tiburon Man ya quisiera la gente nacida en los 90 seguir siendo adolescentes [+risas]


Pues igual sí es oficial y todo... Aunque me parece raro que no le sigan muchos más.
soyrod escribió:
fonso86 escribió:Parece que hay twitter oficial de la Deck. Sobre todo porque lo sigue la cuenta oficial de Steam, que solo sigue a otras cuentas oficiales de Valve

https://twitter.com/ondeck

@Tiburon Man ya quisiera la gente nacida en los 90 seguir siendo adolescentes [+risas]


Pues igual sí es oficial y todo... Aunque me parece raro que no le sigan muchos más.


Una cuenta creada en mayo, pero que su primer tuit fue hace una hora. Normal que no haya levantado mucha atención.
Test del Democracy 4



Gafas VR que acaban de ser anunciadas por HTC y podrían conectarse a la Deck. 550 napos y diposibilidad en noviembre (dicen). Al tester le han encantado

xan_vision escribió:Test del Democracy 4



Gafas VR que acaban de ser anunciadas por Valve y podrían conectarse a la Deck. 550 napos y diposibilidad en noviembre (dicen). Al tester le han encantado



Tengo un poco de lio con las gafas vr. ¿Las gafas de valve no son las valve index? Pensaba que las HTC Vive eran otra marca. Por lo demas, parecen muy chulas aunque la verdad es que no me gusta mucho el vr, me da dolor de cabeza. [+risas]

@fonso86 interesante lo del twitter oficial, estan retwitteando los videos de witcher y demas desarrolladores. Habra que seguirlo.

tioguay_68 escribió:@Tiburon Man
callate troll si eres tan listo
Y si criticas algo porfavor formulalo


Macho, ahora mismo el troll eres tu. El otro al menos pone enlaces. [facepalm]
Me he visto un montón de vídeos de la Deck y aún no me queda claro si tiene vibración.
Me ha parecido entender que los trackpads tienen vibración haptica, que los sticks detectan que tienes los dedos encima…
Pero tiene vibración?
Cocotxo escribió:
xan_vision escribió:Gafas VR que acaban de ser anunciadas por Valve y podrían conectarse a la Deck. 550 napos y diposibilidad en noviembre (dicen). Al tester le han encantado



Tengo un poco de lio con las gafas vr. ¿Las gafas de valve no son las valve index? Pensaba que las HTC Vive eran otra marca. Por lo demas, parecen muy chulas aunque la verdad es que no me gusta mucho el vr, me da dolor de cabeza. [+risas]

A ver, si y no, Cuando crearon las primeras Vive fue en colaboración entre Valve y HTC, pero ya hace años que se divorciaron aproximadamente desde las Vive Pro, HTC y Valve aún tienen derechos de su sistema de seguimiento así que ahí está. Pero si hoy en día cada uno a su bola.

@xan_vision esas gafas son multimedia, no se puede enganchar de ninguna forma por ahora al steam deck excepto como una unidad de memoria extraible. Están más pensadas para ver Netflix o apps interactivas sin mandos.
Son unas Google cardboard/daydream premium con 6dof

Por no funcionar, todas los HMD de vive desde cosmos no son compatibles con Linux por dependencia del Vive Console. (Vive y Vive Pro 1 son compatible con Linux ), la influencia de Valve que cualquier de sus dispositivos funcione en Linux es latente.
@mies

Según esto, sí, pero aviso, no sera una vibración como la que tiene el mando de PS5 en los gatillos, sera una vibración típica de los mandos, pero en HD, no me preguntes que es eso. [qmparto]
Imagen

No se si veras en la imagen a le respuesta a tu pregunta, en la imagen he señalado o mejor dicho, remarcado (¿se dice asi?) que tiene haptics.

Segun la Wikipedia en ingles y traducido a maquina, esto significa (respuesta corta, se supone que si tiene vibración):

Tecnología háptica
La tecnología háptica, también conocida como comunicación cinestésica o tacto 3D, se refiere a cualquier tecnología que pueda crear una experiencia táctil mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos al usuario. Estas tecnologías pueden utilizarse para crear objetos virtuales en una simulación por ordenador, para controlar objetos virtuales y para mejorar el control remoto de máquinas y dispositivos. Los dispositivos hápticos pueden incorporar sensores táctiles que miden las fuerzas ejercidas por el usuario sobre la interfaz. La palabra háptica, del griego: ἁπτικός, significa "táctil, perteneciente al sentido del tacto". Los dispositivos hápticos simples son comunes en forma de mandos de juegos, joysticks y volantes. La tecnología háptica facilita la investigación del funcionamiento del sentido del tacto humano al permitir la creación de objetos virtuales hápticos controlados. La mayoría de los investigadores distinguen tres sistemas sensoriales relacionados con el sentido del tacto en los seres humanos: cutáneo, cinestésico



[angelito] Como nota curiosa, deciros, que llegue a probar un periférico haptico antiguo.. y quede maravillado, literal, notabas las texturas de las cosas, podías crear sonido, música, ¿voz?, sentir como recargas un arma, como dispara, y un largo etc, una cosa alucinante.. me preguntareis en que dispositivo lo probé.. en un puto ratón de PC, lastima, que no haya calado en las masas, de verdad, una autentica lastima. [buuuaaaa]
sifiro escribió:
Cocotxo escribió:
xan_vision escribió:Gafas VR que acaban de ser anunciadas por Valve y podrían conectarse a la Deck. 550 napos y diposibilidad en noviembre (dicen). Al tester le han encantado



Tengo un poco de lio con las gafas vr. ¿Las gafas de valve no son las valve index? Pensaba que las HTC Vive eran otra marca. Por lo demas, parecen muy chulas aunque la verdad es que no me gusta mucho el vr, me da dolor de cabeza. [+risas]

A ver, si y no, Cuando crearon las primeras Vive fue en colaboración entre Valve y HTC, pero ya hace años que se divorciaron aproximadamente desde las Vive Pro, HTC y Valve aún tienen derechos de su sistema de seguimiento así que ahí está. Pero si hoy en día cada uno a su bola.

@xan_vision esas gafas son multimedia, no se puede enganchar de ninguna forma por ahora al steam deck excepto como una unidad de memoria extraible. Están más pensadas para ver Netflix o apps interactivas sin mandos.
Son unas Google cardboard/daydream premium con 6dof

Por no funcionar, todas los HMD de vive desde cosmos no son compatibles con Linux por dependencia del Vive Console. (Vive y Vive Pro 1 son compatible con Linux ), la influencia de Valve que cualquier de sus dispositivos funcione en Linux es latente.

Bien puntualizado lo de la marca: no me había dado cuenta pero es verdad que ya no son de Valve para nada, ahora HTC va por libre así que eso relativiza mucho su relevancia con respecto a la Deck

Pero lo de conectarlas a la Deck sí que puede ser posible si no es de forma oficial puede ser extraoficial porque van a tener control a través de Android y hay muchos drivers para jugar a juegos de PC con gafas de Android (y mucha gente lo usa), y además van a añadirle detección y control con movimiento de las manos, que es lo que había leido en una web americana por eso vi que no se quedaba solo en usos pasivos.

https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... cas-948131
fonso86 escribió:
soyrod escribió:
fonso86 escribió:Parece que hay twitter oficial de la Deck. Sobre todo porque lo sigue la cuenta oficial de Steam, que solo sigue a otras cuentas oficiales de Valve

https://twitter.com/ondeck

@Tiburon Man ya quisiera la gente nacida en los 90 seguir siendo adolescentes [+risas]


Pues igual sí es oficial y todo... Aunque me parece raro que no le sigan muchos más.


Una cuenta creada en mayo, pero que su primer tuit fue hace una hora. Normal que no haya levantado mucha atención.


Por si hay dudas aun :
PUBLICADO EL vie, 15 de octubre de 2021 @0:06 CEST

Introducing OnDeck
Problematico escribió:@mies

Según esto, sí, pero aviso, no sera una vibración como la que tiene el mando de PS5 en los gatillos, sera una vibración típica de los mandos, pero en HD, no me preguntes que es eso. [qmparto]
Imagen

No se si veras en la imagen a le respuesta a tu pregunta, en la imagen he señalado o mejor dicho, remarcado (¿se dice asi?) que tiene haptics.

Segun la Wikipedia en ingles y traducido a maquina, esto significa (respuesta corta, se supone que si tiene vibración):

Tecnología háptica
La tecnología háptica, también conocida como comunicación cinestésica o tacto 3D, se refiere a cualquier tecnología que pueda crear una experiencia táctil mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones o movimientos al usuario. Estas tecnologías pueden utilizarse para crear objetos virtuales en una simulación por ordenador, para controlar objetos virtuales y para mejorar el control remoto de máquinas y dispositivos. Los dispositivos hápticos pueden incorporar sensores táctiles que miden las fuerzas ejercidas por el usuario sobre la interfaz. La palabra háptica, del griego: ἁπτικός, significa "táctil, perteneciente al sentido del tacto". Los dispositivos hápticos simples son comunes en forma de mandos de juegos, joysticks y volantes. La tecnología háptica facilita la investigación del funcionamiento del sentido del tacto humano al permitir la creación de objetos virtuales hápticos controlados. La mayoría de los investigadores distinguen tres sistemas sensoriales relacionados con el sentido del tacto en los seres humanos: cutáneo, cinestésico



[angelito] Como nota curiosa, deciros, que llegue a probar un periférico haptico antiguo.. y quede maravillado, literal, notabas las texturas de las cosas, podías crear sonido, música, ¿voz?, sentir como recargas un arma, como dispara, y un largo etc, una cosa alucinante.. me preguntareis en que dispositivo lo probé.. en un puto ratón de PC, lastima, que no haya calado en las masas, de verdad, una autentica lastima. [buuuaaaa]


Vale. Será tipo Switch entonces.
xan_vision escribió:
(cita de usuario ignorado)
Bien puntualizado lo de la marca: no me había dado cuenta pero es verdad que ya no son de Valve para nada, ahora HTC va por libre así que eso relativiza mucho su relevancia con respecto a la Deck

Pero lo de conectarlas a la Deck sí que puede ser posible si no es de forma oficial puede ser extraoficial porque van a tener control a través de Android y hay muchos drivers para jugar a juegos de PC con gafas de Android (y mucha gente lo usa), y además van a añadirle detección y control con movimiento de las manos, que es lo que había leido en una web americana por eso vi que no se quedaba solo en usos pasivos.

https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... cas-948131


Yo después de haber comprado las htc vive en su primerísima hornada ya te adelanto que no vuelvo a adquirir ninguno de sus productos en mi vida.

Por cierto, la gente que espera poder utilizar la steam deck para la rv lo lleva bastante claro, salvo para juegos ultra ligeros. La comparación con las quest no es válida porque ahí los juegos están optimizados, y además con tasas de refresco un poco bajas para lo que es una experiencia normal o agradable.
Desde la ignorancía, nunca he provado RV, ¿porque tanto interes en usar la Steam deck para la RV? ¿porque no un PC normal? si es por el factor de forma o portabilidad ¿en que beneficiaria para RV? es obvio que se quedará cortita cortita, ¿no?
malainfluencia escribió:Desde la ignorancía, nunca he provado RV, ¿porque tanto interes en usar la Steam deck para la RV? ¿porque no un PC normal? si es por el factor de forma o portabilidad ¿en que beneficiaria para RV? es obvio que se quedará cortita cortita, ¿no?


Creo que porque piensan que puede dar algo parecido a la RV de PC en formato portátil y superar la calidad de la experiencia de los visores autónomos, cosa que no creo que sea real.

La Deck se beneficia de sus 800p, cuando le pidas 2k por ojo a 90 fps se hará pis.

Los visores autónomos tienen apps específicas diseñadas con las limitaciones de su hard.
Fleishmann escribió:
malainfluencia escribió:Desde la ignorancía, nunca he provado RV, ¿porque tanto interes en usar la Steam deck para la RV? ¿porque no un PC normal? si es por el factor de forma o portabilidad ¿en que beneficiaria para RV? es obvio que se quedará cortita cortita, ¿no?


Creo que porque piensan que puede dar algo parecido a la RV de PC en formato portátil y superar la calidad de la experiencia de los visores autónomos, cosa que no creo que sea real.

La Deck se beneficia de sus 800p, cuando le pidas 2k por ojo a 90 fps se hará pis.

Los visores autónomos tienen apps específicas diseñadas con las limitaciones de su hard.


Ahora cambia esas suposiciones mal planteadas por una comparación entre el procesador que llevan los visores autónomos (de movil), y el hardware de la deck.

Y de postre. Requisitos de hardware recomendado de las Vive:

Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10
Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior

O incluso de las pro 2:
Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500 equivalente o mejor
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 equivalente o mejor.
8 GB de RAM o más

Y ya tienes tu respuesta. De nada.

Dicho esto, aclaro que personalmente no tengo ningún interes espcial en usar la Deck para Vr, es solo una opción más, y si no fuese bien me daría igual, pero es que vale perfectamente para una VR que no sea demasiado exigente, como ya se ha empezado a ver en algunos videos.
malainfluencia escribió:Desde la ignorancía, nunca he provado RV, ¿porque tanto interes en usar la Steam deck para la RV? ¿porque no un PC normal? si es por el factor de forma o portabilidad ¿en que beneficiaria para RV? es obvio que se quedará cortita cortita, ¿no?


La respuesta la tienes en la propia FAQ de la web https://www.steamdeck.com/es/faq

Imagen

Ahora es lo que tu quieras entender a partir de eso.
@malainfluencia

En mi caso seguiré usando el equipo del comedor, pero si SDeck moviera con soltura el Beat Saber podria llevarlo a cualquier sitio que fuera más amplio para poder moverme sin miedo a encalar la TV.

Admito que tengo curiosidad aunque quizás nunca llegue a usarla para ello.
@Valhan No había pensado ese tipo de situaciones...

Yo doy por sentado que si te pillas unas gafas de RV, tienes un sitio guay para usarlas y que por lo tanto la "portabilidad" no entra en la ecuación, pero vista tu situación, me parece razonable querer usar la SD para RV.

Pueden flipar los vecinos si te ven en la terraza con las gafas dando manotazos al aire jajajaja
malainfluencia escribió:Pueden flipar los vecinos si te ven en la terraza con las gafas dando manotazos al aire jajajaja


[carcajad] Durante el confinamiento igual hasta hubiera pasado desapercibido viendo los rollos de balcón que se montaba cada uno.

Como bien dices, el hueco lo tengo, por supuesto lo primero a mirar antes de meterte en la RV, y de hecho hasta ahora siempre me ha sobrado (nunca he golpeado nada, por suerte), pero con la RV siempre se agradece "un metro más".

Por otra parte, también habia pensado en poder llevarlo a casa de algún amigo, que es donde dicen que brillan las RV (aunque nunca lo he entendido, al solo poder disfrutarlas una persona), con lo que cuando llegue la SDeck, y teniendo ya las VR, solo me faltará tener amigos. [360º]
xan_vision escribió:
Fleishmann escribió:
malainfluencia escribió:Desde la ignorancía, nunca he provado RV, ¿porque tanto interes en usar la Steam deck para la RV? ¿porque no un PC normal? si es por el factor de forma o portabilidad ¿en que beneficiaria para RV? es obvio que se quedará cortita cortita, ¿no?


Creo que porque piensan que puede dar algo parecido a la RV de PC en formato portátil y superar la calidad de la experiencia de los visores autónomos, cosa que no creo que sea real.

La Deck se beneficia de sus 800p, cuando le pidas 2k por ojo a 90 fps se hará pis.

Los visores autónomos tienen apps específicas diseñadas con las limitaciones de su hard.


Ahora cambia esas suposiciones mal planteadas por una comparación entre el procesador que llevan los visores autónomos (de movil), y el hardware de la deck.

Y de postre. Requisitos de hardware recomendado de las Vive:

Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10
Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior

O incluso de las pro 2:
Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500 equivalente o mejor
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 equivalente o mejor.
8 GB de RAM o más

Y ya tienes tu respuesta. De nada.

Dicho esto, aclaro que personalmente no tengo ningún interees espciual en usar la Deck apra Vr, es solo una opción más, y si no fuese bien me daría igual, pero es que vale perfectamente para una VR que no sea demasiado exigente, como ya se ha empezado a ver en algunos videos.


Que si, que técnicamente si. Pero mi punto es que si alguien se pilla un casco para usar con la Deck, va a tener una experiencia pobre.

Ojalá que no, vamos. Te invito a una birra si funcionan bien los juegos. Y si no, también.

[beer]
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
¿Primer Juego con Easy anty cheat funcionando en Proton? Juraría que si

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/b ... ith-proton
Fleishmann escribió:
xan_vision escribió:
Fleishmann escribió:
Creo que porque piensan que puede dar algo parecido a la RV de PC en formato portátil y superar la calidad de la experiencia de los visores autónomos, cosa que no creo que sea real.

La Deck se beneficia de sus 800p, cuando le pidas 2k por ojo a 90 fps se hará pis.

Los visores autónomos tienen apps específicas diseñadas con las limitaciones de su hard.


Ahora cambia esas suposiciones mal planteadas por una comparación entre el procesador que llevan los visores autónomos (de movil), y el hardware de la deck.

Y de postre. Requisitos de hardware recomendado de las Vive:

Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10
Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior

O incluso de las pro 2:
Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 1500 equivalente o mejor
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 equivalente o mejor.
8 GB de RAM o más

Y ya tienes tu respuesta. De nada.

Dicho esto, aclaro que personalmente no tengo ningún interees espciual en usar la Deck apra Vr, es solo una opción más, y si no fuese bien me daría igual, pero es que vale perfectamente para una VR que no sea demasiado exigente, como ya se ha empezado a ver en algunos videos.


Que si, que técnicamente si. Pero mi punto es que si alguien se pilla un casco para usar con la Deck, va a tener una experiencia pobre.

Ojalá que no, vamos. Te invito a una birra si funcionan bien los juegos. Y si no, también.

[beer]

ok [beer]

Pero es que depende a qué le llames experiencia pobre. El último call of Duty a 2K por ojo pues igual no puede, ni juegos top en gráficos que saquen a partir de ahora, pero todo el catálogo de las Vive y las Quest, debería, porque estaba pensado para hardware inferior. Y eso ya son horas de juego eh? solo pensar en el plan ese de llevarte un Beat saber o similar a cualquier lado (por ejemplo una casa de campo con colegas) tiene su punto.
@malainfluencia
solo pude probar unas gafas vr en un evento concretamente pude probar las htc vive pude jugar al juego del arco y al de la oficina te digo que es una pasada porque aunque los graficos sean caricaturesco tu cerebro no lo nota y parece que es real
En mi experiencia la rv requiere más de lo que parece que tiene la steam deck. El skyrim rv no lo mueve con seguridad. Beat saber puede ser, pero alyx ya os adelanto que no, salvo que se bajen los gráficos al mínimo, y ni eso.

Por cierto, DMC 5

https://mobile.twitter.com/OnDeck/statu ... SCjEg&s=19
Yo llevo metido en la RV desde el oculus dk2, tengo un cv1, tuve un vive y ahora tengo un HP reverb. Los requisitos para cada visor son diferentes por tema de resolución, pero el cv1 que a día de hoy es obsoleto me hizo actualizar la gráfica que tenía por entonces, pase de una r9 290 a una gtx 1080 pues la r9 290 tenía un rendimiento muy justo para el cv1. Dudo que la gráfica integrada de la deck le llegue ni a la suela del zapato a la r9 290.

Prácticamente veo imposible que la deck pueda mover medio decente con un visor moderno cualquier experiencia algo sería de pc, más allá de un beat saber o similares.

Otra cosa será el visor autónomo con el hardware de la deck, pues programarían el software pensando en el hardware que monte dicho visor
La verdad es que comparar la R9 290 con la steam deck, no es muy posible, ya que la SD utiliza RDNA2 y no sabemos muy bien el rendimiento que puede tener comparada con otras arquitecturas antiguas.

Saludos.
AlterNathan escribió:La verdad es que comparar la R9 290 con la steam deck, no es muy posible, ya que la SD utiliza RDNA2 y no sabemos muy bien el rendimiento que puede tener comparada con otras arquitecturas antiguas.

Saludos.


Yo lo digo en base al rendimiento que están sacando los juegos a 800p. Si los mueve así, es altísimamente improbable que mueva un skyrim a 90 fps a 2k (o más dependiendo del visor). Un beat saber sí lo veo.
soyrod escribió:En mi experiencia la rv requiere más de lo que parece que tiene la steam deck. El skyrim rv no lo mueve con seguridad. Beat saber puede ser, pero alyx ya os adelanto que no, salvo que se bajen los gráficos al mínimo, y ni eso.

Por cierto, DMC 5

https://mobile.twitter.com/OnDeck/statu ... SCjEg&s=19


https://youtu.be/QkU23BAOEmw

Han puesto otro de DMC 5. Se ve muuuuy bien.
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