› Foros › PC › Steam Deck
fonso86 escribió:Se viene oooootra semana hablando de garantías...
xan_vision escribió:fonso86 escribió:Se viene oooootra semana hablando de garantías...
jajjaa, es que hay gente que ni poniéndole las leyes delante, y ¡ni con que el propio fabricante te lo diga en un video! ya es de coña esto, pero bueno, no se de qué me extraño: si hay gente que cree que la tierra es plana, o que el covid o el volcan no existen, pues por desgracia es facil que pasen estas cosas estos días, así que tranqui que ya paso.
@nachobarro
@Bitrules
Siii, sisisisi. Id al parlamento y presentad una propuesta de ley para que lo cambien si tan poco os gusta. Mientras tanto es lo que hay, por suerte para todos, incluidos (y a pesar de) vosotros
Bitrules escribió:@xan_vision No pienses que yo estoy contra tí porque no es cierto. Yo lo único que te digo es que yo no afirmaría algo categóricamente si no lo he visto. Lo único que he dicho es que hasta que esté en la calle todo son especulaciones.
nachobarro escribió:@soyrod El tema es que si reemplazas el SSD y luego se te estropea algo probablemente no entre en garantía, ya que al haber manipulado el sistema al hacer ese cambio no se puede demostrar que no haya sido por tu culpa el fallo.
Pero esto pasa con todo, por ello el SSD no está pensado para ser reemplazado.
Mandolariano escribió:xan_vision escribió:fonso86 escribió:Se viene oooootra semana hablando de garantías...
jajjaa, es que hay gente que ni poniéndole las leyes delante, y ¡ni con que el propio fabricante te lo diga en un video! ya es de coña esto, pero bueno, no se de qué me extraño: si hay gente que cree que la tierra es plana, o que el covid o el volcan no existen, pues por desgracia es facil que pasen estas cosas estos días, así que tranqui que ya paso.
@nachobarro
@Bitrules
Siii, sisisisi. Id al parlamento y presentad una propuesta de ley para que lo cambien si tan poco os gusta. Mientras tanto es lo que hay, por suerte para todos, incluidos (y a pesar de) vosotros
Pero qué tal es el sat de valve???alguien lo ha probado con el steamcontroller o la rv???
JulesRussel escribió:Mandolariano escribió:xan_vision escribió:jajjaa, es que hay gente que ni poniéndole las leyes delante, y ¡ni con que el propio fabricante te lo diga en un video! ya es de coña esto, pero bueno, no se de qué me extraño: si hay gente que cree que la tierra es plana, o que el covid o el volcan no existen, pues por desgracia es facil que pasen estas cosas estos días, así que tranqui que ya paso.
@nachobarro
@Bitrules
Pero qué tal es el sat de valve???alguien lo ha probado con el steamcontroller o la rv???
A mí me cambiaron mi primer Steam Controller porque al menos de inicio si lo tenías conectado por rf se actualizaba solo cuando no lo estabas usando y hubo varios bricks, algunos como el mío no recuperables con el botón de reinicio.
Me dieron una etiqueta de envío, loenvié y me mandaron uno nuevo. Como nota graciosa DHL perdió el envío de sustitución y me mandaron otro Steam Controller que me llegó bastante rápido.
2 años después DHL encontró el primer envío y un día cualquiera apareció ese steam controller en mi casa, con lo que acabé con dos mandos al precio de uno
nachobarro escribió:@xan_vision Ya se discutió en su momento y eso no va así... Pero erre que erre.
xan_vision escribió:
Definitivamente esta gente son de otra pasta. Si no habéis leído su "manual de instrucciones" para nuevos trabajadores que se incorporan a su oficina que se filtró hace años, os lo recomiendo.
Por fin se confirma lo que decía: es totalmente legal (porque no pueden impedirlo) cambiar el disco duro sin perder la garantía, y la verdad que es bastante fácil solo hay que tener cuidado de la estática y un destornillador decente.
Lo que si va a dar este vídeo es muchísimo juego para innumerables análisis del hardware, va a empezar a generar toneladas de contenido
Además, como en en la mayoría de dispositivos abrirlo anula la garantía.
TSHOT escribió:Pero vamos a ver, en la noticia de la portada de EOL pone claramente que abrir el dispositivo anula cualquier garantía, otra cosa es que tú lo hagas y asumas las consecuencias.
El tema del cansino erre que erre ya es otro tema que es mejor ni tratarle
xan_vision escribió:fonso86 escribió:Se viene oooootra semana hablando de garantías...
@nachobarro
@Bitrules
soyrod escribió:Yo alucino con la educación de algunos. Que Benzo se invente algo no significa que sea verdad, él no es fuente de noticia (nunca lo ha sido). En el vídeo el tipo de valve dice cosas que todos estáis obviando. Y para colmo no entiendo vuestras razones. Por qué defendéis el tema de que se pierde la garantía si la propia valve acaba de desmentirlo? O me he perdido algo (a parte de que muchos sois unos maldducados de la leche).
Fleishmann escribió:soyrod escribió:Yo alucino con la educación de algunos. Que Benzo se invente algo no significa que sea verdad, él no es fuente de noticia (nunca lo ha sido). En el vídeo el tipo de valve dice cosas que todos estáis obviando. Y para colmo no entiendo vuestras razones. Por qué defendéis el tema de que se pierde la garantía si la propia valve acaba de desmentirlo? O me he perdido algo (a parte de que muchos sois unos maldducados de la leche).
Yo interpreto que abrilo no anula la garantía según el narrador del vídeo. Pero claro luego si lo mandas y hay signos de manipulación, pues dependes de la buena fe del SAT, y de sus ganas de tocar los cojones, porque cualquier fallo de hard puede achacarse a esa manipulación y peleate tú.
De momento esperar y ver, que la gente vaya probando discos a ver si son seguros. El original lleva como una carcasita metalica que parece un disipador enano... Veremos si eso calza en modelos distintos.
Por cierto mi el usuario xan me cae bien y me gustan sus aportaciones aunque a veces es algo bruto creo que mejora el hilo. Tenemos que tener todos algo de cordura que ahora mismo es mi hilo favorito de EOL y hay que mantenerlo fresco y aseado.
xan_vision escribió:Me estoy descojonando con algunas respuestas del hilo, sobre todo cuando son por un resentimiento tan exhibicionista. Hay gente que no sabe cuando parar de autohumillarse innecesariamente, pero bueno: allá cada uno con su dignidad, a mi desde luego me hacen disfrutar más el zasca
Ñomo escribió:Es que un hilo sin un poco de salsa... como que no.
Centrándome en el vídeo, me parece cojonudo que el propio fabricante lo publique incluso antes de estar el producto en la calle; y mucho más que machaquen el "te enseñamos como hacerlo para recomendarte que no lo hagas".
Sinceramente, y pese a no ser una empresa que me entusiasme, en éste caso particular "les doy mis dieses".
fonso86 escribió:Se viene oooootra semana hablando de garantías...
mkultrasion escribió:Si, evidentemente la puedes abrir (que no es difícil si tienes experiencia), pero...... Sabéis lo que es un tornillo autoroscado? Lo menciona claramente el que la abre.
Una puñetera mierda, mas de uno se la va a cargar por esa pequeña cosa que nadie ha mencionado ni se ha fijado.
Lo dejo ahí para el que lo entienda, que no quiero dar ánimos a todo el mundo a que la abra. De ahí el que digan los de Valve que no va a quedar igual como la abras. Ya no te digo 2 apreturas.
Todo esto por ahorrar costes, a ver si en la versión final cambian esto.
También otra cagada es el disipador atornillado en Y.
En definitiva, no es para todos la apertura de la Deck.
Lo digo desde mi experiencia, que es un poco amplia por decirlo de alguna manera.
Creo que los de Valve están al tanto de lo que se habla en foros y con este video han lanzado un aviso claro, PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA CON LA DECK SIEMPRE Y CUANDO NO LA CAGUES. Y a ver si entra en garantía el cambio de la parte frontal de la carcasa que es donde van alojados los agarres de los tornillos.
Hay que desmontar la consola entera para extraer esa parte seguramente y eso tiene un coste en mano de obra chicos.
soyrod escribió:mkultrasion escribió:Si, evidentemente la puedes abrir (que no es difícil si tienes experiencia), pero...... Sabéis lo que es un tornillo autoroscado? Lo menciona claramente el que la abre.
Una puñetera mierda, mas de uno se la va a cargar por esa pequeña cosa que nadie ha mencionado ni se ha fijado.
Lo dejo ahí para el que lo entienda, que no quiero dar ánimos a todo el mundo a que la abra. De ahí el que digan los de Valve que no va a quedar igual como la abras. Ya no te digo 2 apreturas.
Lo digo desde mi experiencia, que es un poco amplia por decirlo de alguna manera.
Creo que los de Valve están al tanto de lo que se habla en foros y con este video han lanzado un aviso claro, PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA CON LA DECK SIEMPRE Y CUANDO NO LA CAGUES. Y a ver si entra en garantía el cambio de la parte frontal de la carcasa que es donde van alojados los agarres de los tornillos.
Hay que desmontar la consola entera para extraer esa parte seguramente y eso tiene un coste en mano de obra chicos.
Sí, ayer fue una de las conversaciones más interesantes en reddit, sobre todo en relación con la pérdida de integridad de la máquina. Por lo visto no es algo solo de las steam deck que han enviado, sino ya del producto final. Resulta interesante que hayan elegido esa opción, quizá para intentar que la gente desmonte menos sin que sea algo flagrante, o que solo se desmonte para temas importantes como reparaciones y demás.
jimi escribió:Bueno despues de ver el video me queda claro que valve se ha molestado en que la consola sea muy facil de reparar y de que las piezas sean lo mas modulares posible y ademas de ofrecer ella misma recambios (es de agradecer ya que a estas alturas practicamente todas las empresas hacen justo lo contrario).
Tambien han dejado bastante claro que no se va a anular la garantia al abrir la consola (salvo los componentes que tu dañes como es obvio), asi que cojonudo.
Yo despues de esto, salvo que la pantalla de la de 512 sea la ostia en vinagre y valga los 260 euros mas (que lo dudo pero bueno), la version que mas me interesa ha cambiado a la de 64 (ya que por menos de los 260 euros le metes un ssd de 1 TB ya a dia de hoy, y en el futuro sera aun mas barato).
La verdad es que genial que la propia valve se moleste tambien en enseñar el interior .
NicOtE escribió:soyrod escribió:mkultrasion escribió:Si, evidentemente la puedes abrir (que no es difícil si tienes experiencia), pero...... Sabéis lo que es un tornillo autoroscado? Lo menciona claramente el que la abre.
Sí, ayer fue una de las conversaciones más interesantes en reddit, sobre todo en relación con la pérdida de integridad de la máquina. Por lo visto no es algo solo de las steam deck que han enviado, sino ya del producto final. Resulta interesante que hayan elegido esa opción, quizá para intentar que la gente desmonte menos sin que sea algo flagrante, o que solo se desmonte para temas importantes como reparaciones y demás.
No tiene nada que ver con mala fé ni con ahorro de costes.
Tiene que ver con la estabilidad y resistencia a los golpes. Estos tornillos al no ser completamente rígidos absorben mejor los golpes y la hacen por lo tanto más resistente a caídas.
Lo mencioné más arriba en mi respuesta. Que ojo con los tornillos al que la quiera abrir.
fonso86 escribió:Veo que el SSD viene con una especie de protección/disipador. ¿Vendrá esta pieza también en el modelo de 64gb?
Davka07 escribió:El caso, que es ultra fácil poner un disco de 1tb a mi modelos de 64gb como este: WD SN530 m.2 2230 SSD 1TB NVMe PCIe
Y a disfrutar de mi deck de 1TB. Veo más complicado reparar un joycon que esto sinceramente