[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Xelux escribió:
Zack_VII escribió:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores XD, no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.

Total y absolutamente de acuerdo contigo.

Mucho secretismo incluso a dia de hoy, no se ven videos comparandola <<in real time>> con otras de su estilo.

Por ahora me hayo espectante, veremos que pasa.

@soyrod @jiXo no hay muchas nintendo switch, ni muchas xbox, pero si hay muchas handheld que es lo que es una Steam Deck, si debe existir un subforo es precisamente ese, ya que es un concepto, no uno para Steam Deck, es mi opinión.
For all the tinkerers out there, please note that this system image is not quite SteamOS 3 yet. Depending on what you try to install it on (desktop, another handheld, refrigerator, toaster), it may not work properly. SteamOS 3 proper will come out sometime after launch (and even then it may not work on your toaster).
rennonftv escribió:
Xelux escribió:
Zack_VII escribió:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores XD, no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.

Total y absolutamente de acuerdo contigo.

Mucho secretismo incluso a dia de hoy, no se ven videos comparandola <<in real time>> con otras de su estilo.

Por ahora me hayo espectante, veremos que pasa.

Pero eso se entiende en el sentido de que para hacer comparaciones hay que tener las otras [carcajad] , y salvo canales dedicados a ello como phawx, eso no es muy habitual, es un mercado muy nicho.

De todos modos.phawx si hizo comparativa al principio en su análisis:

La conclusión esque deck es mas o menos 1.8 veces mas potente en general que las otras, y en otros pues a la par, sobretodo de la gpw win 3..

Pasa que pienso que todo esto es muy relativo, y también entra en juego el SO, que habra juegos penalizados por proton en linux que iran mejor en windows y por ende en las otras (al menos hasta que deck tenga drivers de windows), pero si parece claro que por hard en si, la rdna2 de deck es mas eficiente que sus competidoras, y esto lo hemos visto tambien en casos como RDR2 que cogiendo bench de one y bench de deck en misma zona y misma config, el rendimiento de one xplayer a 20w, equivale al de deck a 15, o en Gow, que aya pro por ejemplo para mantener 30 tiene que tirar del fsr interno del juego y en bajo, mientras deck puede a res nativa incluso en medio rondando los 40fps etc .

Vamos, en conclusión, con el margen de error que da el tema SO y casos particulares de juegos X, siendo que en el 99%de juegos manda mas la gpu que la CPU , y siendo que la de deck es bastante mas eficiente que la iris o la vega que montan las otras, si parece que de media, va a rendir mejor (poco mucho depende el juego) deck, mientras que en mas cpu dependientes (por ejemplo emulación de ps3 donde van mejor aya o gpd), se igualará la cosa, siendo que incluso en algunos casos pueden ser superiores las otras.
.
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, en reddit comenta gente que les ha pasado de Q2 a Q1 por si queréis comprobar, pero vaya, me huele mas a algún caso aislado.

La gente que se le ha pasado de confirmar la compra [+risas]

Como se puede comprobar? 🤔
Bueno, se sale el cacharro. Estoy que me meo encima jajaja [amor]

Solo he arrancado y poco más hoy. Así primeras sensaciones.

Más ligera de lo que pensaba.
La pantalla de 512 dpm, me ha dado buena sensación sin hacer pruebas o virguerías.
Muy ergonómica y cómoda.

El ventilador es cierto que hace ruido. Yo, si me venden un Noctua que encaje se lo cambio sin dudarlo.

Voy a darle candela ratataaaa
@NicOtE enhorabuena tío!!!! Ya nos irás contando cuando tengas tiempo, gracias por esas primeras sensaciones!! Ansiosos andamos el resto jejeje Dale duro a ese pepino!!!
NicOtE escribió:Bueno, se sale el cacharro. Estoy que me meo encima jajaja [amor]

Solo he arrancado y poco más hoy. Así primeras sensaciones.

Más ligera de lo que pensaba.
La pantalla de 512 dpm, me ha dado buena sensación sin hacer pruebas o virguerías.
Muy ergonómica y cómoda.

El ventilador es cierto que hace ruido. Yo, si me venden un Noctua que encaje se lo cambio sin dudarlo.

Voy a darle candela ratataaaa

Felicidades [beer]

Ya que te tenemos por aqui, se me ocurren unas dudas relacionadas al tema compatibilidad:

- Si tienes juegos que esten marcados como incompatibles por anticheat, pero que tengan campaña singleplayer (por ejemplo un gears 5, la masterchief etc), podrias probar si arrancan y se puede jugar la campaña? Ya que parece que es el caso , dado que hay Gameplays de halo 3 y 1 de la masterchief por ahí, pero por comprobar si es un caso aislado o es la tónica.

- Podrías probar juegos de estos que aunque son de steam, tienen su propio Launcher interno sea de uplay , origin etc , como que se yo, un AC , y ver si arrancan sin mas auto-instalando todo lo necesario, incluido el launcher interno?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del ruido del ventilador es lo que más me preocupa ahora mismo.
Nimerio escribió:Lo del ruido del ventilador es lo que más me preocupa ahora mismo.

Ahora se entiende el porqué los analistas no se pararon mucho en el tema ruido del ventilador y es quizás una de las partes más desfavorecidas junto a la pantalla.

Si nos apoyamos en el precio habrá que perdonarlo.
Nos ponemos los cascos y ya está.
Nimerio escribió:Han liberado el SteamOS 3.0.

La madre que los parió. El peor día lo hacen....
@Nimerio
A mí también. Y no, no me vale lo que dicen de ponerse auriculares, porque a mí me preocupa que moleste a los demás de la casa, ya que suelo jugar por la noche con la casa en silencio.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
A mí también. Y no, no me vale lo que dicen de ponerse auriculares, porque a mí me preocupa que moleste a los demás de la casa, ya que suelo jugar por la noche con la casa en silencio.

Desconozco tu situación pero diría que es imposible que el ventilador haga más ruido o un ruido más molesto que los botones.
@darkrocket
Obviamente no lo sé porque no la tengo aún, pero lo que comentan precisamente es que hace un ruido agudo muy molesto.
Pensad que tenéis gameplays de sobra en la red, en los que ademas la cámara esta mas pegada de lo que estará la cara de alguien respecto al cacharro, con micros sensibles, y siendo el grueso de esos Gameplays sin el jugador en cuestión hablando, y dónde como es logico en muchos momentos el juego tampoco tiene audio, por ejemplo en menús, por lo que podeis haceros una idea del ruido o no que hace el ventilador, por ejemplo, el inicio de este video sirve, ya que esta en el menú:

Yo en lo personal , si me pongo los cascos lo escucho, como si fuese un oleaje constante suave, pero no veo nada reseñable en general para mi gusto, y salvo un panorama de jugar justo al lado de alguien que esté durmiendo y sea sensible a sonidos asi, no creo que sea problema, o como dice el compañero , moleste mas que los botones en si, no digamos ya el sonido del juego en si si se juega sin auriculares, pero lo dicho, poneos auriculares, ved Gameplays de este estilo, poneos en momentos que no haya sonido del juego como en menús y mirad a ver.
manicminer1976 escribió:@darkrocket
Obviamente no lo sé porque no la tengo aún, pero lo que comentan precisamente es que hace un ruido agudo muy molesto.

Por si te sirve de algo creo que Gamers Nexus hizo una medición de ruido en su review del hardware. Lo suyo sería que pudieras tenerla en las manos sin comprarla, pero está difícil.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, el problema es ese “high pitch” o sonido agudo del que hablan y que se escucha en algunos vídeos.

A mí el simple rumor del ventilador no me molestaría tanto.

Y por otro lado comentan que el ventilador se activa incluso cuando navegas por los menús o no estás haciendo algo particularmente intensivo.

Mi esperanza es que se pueda mitigar algo por software.
@NicOtE disfruta el tremendo bicharraco!
Que envidia mas sana [toctoc]
Pongo estos vídeos de emulación de los Super Smash Bros de Wii y Switch antes de que lo borren:

mogurito escribió:Pongo estos vídeos de emulación de los Super Smash Bros de Wii y Switch antes de que lo borren:

Joder, no soy yo mucho de faltar con cosas fisicas a la gente, pero ¡joder que manos! si parece una psp con esas manos!

Pues van perfectos¿ no?
malainfluencia escribió:
mogurito escribió:Pongo estos vídeos de emulación de los Super Smash Bros de Wii y Switch antes de que lo borren:

Joder, no soy yo mucho de faltar con cosas fisicas a la gente, pero ¡joder que manos! si parece una psp con esas manos!

Pues van perfectos¿ no?

Van bastante bien, la verdad es que no me esperaba este rendimiento para el emulador de la Switch, seguramente mejore la cosa ya que ese emulador aún está verde
malainfluencia escribió:

Pues van perfectos¿ no?

Los fps oscilan mucho, en otro juego te diría que igual se debería poder jugar bien, pero en Smash Bros los 60fps estables son claves para la jugabilidad, así que creo que ese juego en concreto no es viable (aún) en la Deck.
@Pablopictures Creo que no he jugado un smash bros de estos en mi vida XD
Por aquí uno que ya la ha recibido, versión de 256Gb. El agarre es muy muy cómodo y no se siente pesada. A la hora de comer la probaré bien.

Saludos!! [beer]
Parece que lo peor de la Deck es el ventilador, tiene un high pitch bastante molesto
DaViDuSkY escribió:Por aquí uno que ya la ha recibido, versión de 256Gb. El agarre es muy muy cómodo y no se siente pesada. A la hora de comer la probaré bien.

Saludos!! [beer]

De que localidad?
DaViDuSkY escribió:Por aquí uno que ya la ha recibido, versión de 256Gb. El agarre es muy muy cómodo y no se siente pesada. A la hora de comer la probaré bien.

Saludos!! [beer]

Que la disfrutes, agradecería que comentaras tu opinión sobre el ruido del ventilador y que tal van los juegos que necesitan de un lanzador a parte de steam.
@mogurito intentaré probar cosas a la hora de comer, aunque con poco más de una hora será difícil. Si no esta tarde más.

Saludos!! [beer]
Disfrutarla a los que os ha llegado y si podéis poner unas fotos para darnos envidia mejor [+risas]
A los que os ha llegado. Os odio mucho. Tengo una envidia insana, y como tal, espero que la podáis disfrutar muchísimo.
@Zaguer aquí van dos mías, de momento es lo que he podido hacer [+risas]
Fotos

Saludos!! [beer]

Saludos!! [beer]

Envidia sana ratataaaa ... que la disfrutes.

Sería interesante que pusierais una captura de pantalla muy de cerca y enfocada de la misma imagen en concreto (por ejemplo el panel de gamescope donde pone GPU) los que habéis recibido la de 256 y 512 para que podamos comparar la calidad de ambas por aquello de la nitidez del panel antirreflejos.
@DaViDuSkY El enchufe es el europeo o el americano? Viene adaptador es todo de una pieza? Disfrútala!
Y los drivers para windows siguen sin liberarse? Esto es un problema grave para todos los que queríamos meterle windows
@DaViDuSkY Viene con funda incluida o la pillaste a parte?.

Saludos y envidia sana que das.
HeartlessClaw escribió:Y los drivers para windows siguen sin liberarse? Esto es un problema grave para todos los que queríamos meterle windows

Es lo que hay y mas siendo los primeros. Valve le interesa steamOs y que funcione bien.

Saludos!! [beer]

El envío tuyo fue por GLS? Vino desde Países Bajos pasando por Alemania?

Hago esas preguntas porque la mía está en Alemania y apenas actualiza el tracking.

Me la mandaron el lunes.
espasmodico escribió:Un fulano probando la pantalla de 512 en exteriores: https://www.pcgamer.com/steam-decks-ant ... -sunlight/

estoy pendiente antes de decidirme, de ver más videos e imagenes de esto, y de comparativas de las dos versiones de pantalla a fondo tanto en interior como exterior, a ver si doy con algun video más extenso y más demostrativo de este punto
HeartlessClaw escribió:Y los drivers para windows siguen sin liberarse? Esto es un problema grave para todos los que queríamos meterle windows

Habrá que preguntar a AMD.

Dudo mucho que eso vaya a suceder.
Jesugandalf escribió:

Habrá que preguntar a AMD.

Siendo un chip semi custom, habrá que preguntar a las 2 partes.
rennonftv escribió:

Hay declaraciones de Gabe Newell diciendo que le podrías meter Windows si quieres, así que supongo que cumplirán, pero es obvio que su prioridad actual es que vaya fino en Steam OS.

El que quiera sólo para meterle Windows que espere 6 meses o un año para pillarla, por lo que dicen, no es sólo los drivers de la APU, es que no debe haber ni para el Wifi, ni para el sonido, ni para casi nada.
Cikio escribió:
rennonftv escribió:

Hay declaraciones de Gabe Newell diciendo que le podrías meter Windows si quieres, así que supongo que cumplirán, pero es obvio que su prioridad actual es que vaya fino en Steam OS.

El que quiera sólo para meterle Windows que espere 6 meses o un año para pillarla, por lo que dicen, no es sólo los drivers de la APU, es que no debe haber ni para el Wifi, ni para el sonido, ni para casi nada.

Ese es el tema, una cosa es decir que se puede meter Windows, que por poder se puede, y otra que tengan pensado de sacar drivers y actualizarlos para Windows.

A mi me da que no es que Steam OS vaya a ser su prioridad, sino que va a ser su único objetivo.
fonso86 escribió:Ese es el tema, una cosa es decir que se puede meter Windows, que por poder se puede, y otra que tengan pensado de sacar drivers y actualizarlos para Windows.

A mi me da que no es que Steam OS vaya a ser su prioridad, sino que va a ser su único objetivo.

Yo creo que si lo harán. Se ha vendido como que se iba a poder... si poderse es funcionar sin drivers, enseguida quedarían como el culo. Si quieren que sea un factor de compra el que se le puede instalar windows, no vale con que puedas instalarlo y que no funcione nada correctamente xD
Para los que estais preocupados por el ruido del ventilador en este video se aprecia bien, y se escucha bastante, y sin arrancar ningun juego ni nada solo en el menu.

https://youtu.be/-xsPxWMqP2M
Mivv escribió:Para los que estais preocupados por el ruido del ventilador en este video se aprecia bien, y se escucha bastante, y sin arrancar ningun juego ni nada solo en el menu.

No digo que la Steam Deck sea silenciosa, pero es que en ese vídeo se oye ruido incluso antes de hacer el unboxing [+risas]
ZaRMaN escribió:
Mivv escribió:Para los que estais preocupados por el ruido del ventilador en este video se aprecia bien, y se escucha bastante, y sin arrancar ningun juego ni nada solo en el menu.

No digo que la Steam Deck sea silenciosa, pero es que en ese vídeo se oye ruido incluso antes de hacer el unboxing [+risas]

Aún así se separa bien el ruido de fondo con el ruido característico de ese ventilador el cual no es ruido si no un pitido muy molesto.
Yo pienso que saldrá una revisión del ventilador si sigue así con todas.
DaViDuSkY escribió:@Zaguer aquí van dos mías, de momento es lo que he podido hacer [+risas]
Fotos

Saludos!! [beer]

Enhorabuena! A ti también te la ha entregado Gabe? XD No he visto a nadie mas en España que la haya recibido ya.
20576 respuestas