[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
fonso86 escribió:
CR7joss escribió:Por otra parte, para no desviar el tema del hilo. ¿Creéis que para el Gamepass al final habrá que acabar instalando Windows en la Steam Deck o Valve lo hará compatible?

Tengo suscripción hasta mediados de 2024 y no me planteo no tener el servicio en SD.

Quien tiene en la mano que pueda jugar en Linux al GamePass es Microsoft, no Valve. Y eso pasa por que Microsoft saque la tienda de Windows en Linux, o por que pongan el GamePass en Steam y puedas bajar los juegos directamente desde Steam. Si no pasa alguna de estas dos cosas, la unica opción es instalar Windows en la Deck, que a día de hoy no parece muy recomendable.

Por cierto, parece que Nintendo esta tirando de DMCA para tumbar los videos de emuladores de su consola funcionando en la Deck. Si os pasais por el canal de ThePhawx ya no aparece el video de Yuzu.

Siendo más exacto he leído que no es ni cosa de Microsoft ni de Valve sino de AMD que son los que tienen que sacar drivers para hacerlo compatible en Steam Deck.
Nadie del foro la ha recibido todavia que nos pueda comentar impresiones?
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:

Y un video que no he visto, porque el tema trackpad me interesa poco, pero va sobre ellos:

El trackpad en mi opinión lo configura mal, lo normal para el que funciona en modo cámara es configurarlo en modo joystick de control de cámara con perfil exterior agresivo. De este modo con solo posar el dedo en el borde gira en esa dirección como si tuvieses el joystick pulsado y un poco más alejado del borde gira más lento. Bien configurado es más rápido y preciso que un joystick normal.
Hablo con la experiencia del steam controller, precisamente en este sentido el perfil genérico y específico de los juegos que te dan por defecto suele dejar bastante que desear con lo que tengo un perfil específico para todos estos multiplataforma que vienen de playstation, xbox ...
En SC es algo así:
Aunque luego puedes afinar más:
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy seguro que en deck bien afinada los controles van a ir al menos igual de bien o probablemente mejor por ser más avanzada la tecnología háptica.
fonso86 escribió:
CR7joss escribió:Por otra parte, para no desviar el tema del hilo. ¿Creéis que para el Gamepass al final habrá que acabar instalando Windows en la Steam Deck o Valve lo hará compatible?

Tengo suscripción hasta mediados de 2024 y no me planteo no tener el servicio en SD.

Quien tiene en la mano que pueda jugar en Linux al GamePass es Microsoft, no Valve. Y eso pasa por que Microsoft saque la tienda de Windows en Linux, o por que pongan el GamePass en Steam y puedas bajar los juegos directamente desde Steam. Si no pasa alguna de estas dos cosas, la unica opción es instalar Windows en la Deck, que a día de hoy no parece muy recomendable.

Por cierto, parece que Nintendo esta tirando de DMCA para tumbar los videos de emuladores de su consola funcionando en la Deck. Si os pasais por el canal de ThePhawx ya no aparece el video de Yuzu.

Pues....

Habrá que ser rapidos a ver el vídeo sobre 3DS jajajaj.

Nintendo siendo nintendo.
No creo que haya problemas con el vídeo salvo que meta algo de la banda sonora del juego. Hay millones de vifeos enseñando la emulación de Nintendo y ninguno se ha tirado.
A mí lo único que me da miedo es la temperatura, se pone a 70-80 grados en juegos. ¿es normal? ¿Cuanto puede aguantar la consola con esas temperaturas?
gouketsu escribió:A mí lo único que me da miedo es la temperatura, se pone a 70-80 grados en juegos. ¿es normal? ¿Cuanto puede aguantar la consola con esas temperaturas?

Es una temperatura alta pero dentro de los parámetros.
De todas formas eso no pasa en todos los juegos y suele ser en emuladores y cuando se juega con los fps desbloqueados poniendo la máquina a tope de estrés.
gouketsu escribió:A mí lo único que me da miedo es la temperatura, se pone a 70-80 grados en juegos. ¿es normal? ¿Cuanto puede aguantar la consola con esas temperaturas?

Seguro que no has tenido un portátil.
cocinita1 escribió:Nadie del foro la ha recibido todavia que nos pueda comentar impresiones?

Pues me da a mí que todos los de España la tenemos parada desde ayer en Alemania, ya la están recibiendo en Alemania, Francia o Italia.

Habrá que ver cómo avanza esto, pero más de 24 horas sin movimiento el track.
semangu escribió:
cocinita1 escribió:Nadie del foro la ha recibido todavia que nos pueda comentar impresiones?

Pues me da a mí que todos los de España la tenemos parada desde ayer en Alemania, ya la están recibiendo en Alemania, Francia o Italia.

GLS son así de lentos, me pasa a mi con pedidos de la rioja de quedarse parados hasta 48h...
cR- escribió:
semangu escribió:

GLS son así de lentos, me pasa a mi con pedidos de la rioja de quedarse parados hasta 48h...

Vaya borrachuzo,con buenos vinos de La Rioja xD
Zack_VII escribió:

[sonrisa]

Me ha hecho mucha gracia poner eso en respuesta a que Nintendo le borre los vídeos. Ese tío es un crack
Por encima de todos, el juego que más vida me iba a quitar en SDeck es el Forza MotorSport7, pero es de la store de Micro. Desconozco si se podrá hacer, pero de ser posible, me planto una tarjeta de 128GB y le meto el juego con el Win10 para que arranque con ella.

LEFTFIELD escribió:¿Algún viejales de este hilo que de chaval tocase el config.sys para hacer ir algún juego en MSDOS?

[bye]

Autoexec.bat y config.sys... mi memoria ya casi ha borrado todo aquello, pero sí que recuerdo que habia que hacer una ingenieria para que tiraran los juegos de parche, y allí estabamos los adolescentes de la época, sin internet ni foros para buscar solución, haciendo que funcionaran todos y cada uno.

Ahora pillo un juego y me sale pantalla negra al iniciar y lo descarto de por vida. XD

Según el autor, res nativa, bajo, y por lo que se ve en el video de 30 a 40.

La verdad que con el mal port que se marcaron y lo exigente que es, tenia mis dudas de que fuese sin el FSR activado, pero parece que si,y nada mal, deberia ir fino con el bloqueo a 30 de deck.
Zack_VII escribió:

[sonrisa]

Grande ese twitt, Nintendo como no haciendo de las suyas, está youtube lleno de vídeos de emuladores con sus juegos, pero les interesa borrar los de la Steam Deck, al final ellos mismo acaban metiendo en el mismo saco a switch vs sream deck, por algo será...para que luego digan algunos, porque ni es una consola...ni es competencia para switch...ni puede con los juegos de switch...en fin

Y con esto no quiero decir que vea mal que Nintendo quiera proteger su patrimonio ñ, faltaría menos, pero canta mucho que solo les interese la Deck
@ainu3000 Los abogados de Nintendo América hacen cosas raras, hay muchos vídeos sobre emuladores en la Switch, Scene, etc... y había un youtuber que explicaba como configurar la versión de ubuntu de la switch para que funcione como emuelec y denunciaron por copyright a ese youtuber en específico sin compartir nada que tenga que ver con roms o similares, solo por salir imágenes de juegos de Nintendo.
Es posible que salga otro youtuber con los emuladores que no sea Phawx y nadie se preocupe de denunciarle los vídeos :-|
Vli escribió:No creo que haya problemas con el vídeo salvo que meta algo de la banda sonora del juego. Hay millones de vifeos enseñando la emulación de Nintendo y ninguno se ha tirado.

Yo iba a verlo ahora y...
Zack_VII escribió:

Que suelen hacer los emuladores de 3DS con la pantalla secundaria?
@Zaguer Depende, en Android te daba a elegir, si dejarla como una mini pantallita secundaria, o no mostrarla, o ir alternando entre pantallas con "un botón"
rubimago escribió:@Zaguer Depende, en Android te daba a elegir, si dejarla como una mini pantallita secundaria, o no mostrarla, o ir alternando entre pantallas con "un botón"

Genial. Tengo una 3DS pero la suelen usar los enanos y esta un poco reventada ya. Los juegos que mas uso yo la pantalla táctil es algo anecdotico asi que podre jugar en el SD sin problemas. Que ganas ya!!
pabloc escribió:

De todas formas eso no pasa en todos los juegos y suele ser en emuladores y cuando se juega con los fps desbloqueados poniendo la máquina a tope de estrés.

Ya pero si vas a emular mucha ps3 y tirar mucho de cpu se pone por encima de 80. Mala pinta en ese aspecto.
Zack_VII escribió:

Según el autor, res nativa, bajo, y por lo que se ve en el video de 30 a 40.

La verdad que con el mal port que se marcaron y lo exigente que es, tenia mis dudas de que fuese sin el FSR activado, pero parece que si,y nada mal, deberia ir fino con el bloqueo a 30 de deck.

la cabrona se esta comiendo todo xDDDD
jotresjul escribió:
pabloc escribió:

Ya pero si vas a emular mucha ps3 y tirar mucho de cpu se pone por encima de 80. Mala pinta en ese aspecto.

Por supuesto, en mi caso no usaré emuladores ni juegos que sobrepasen dicha temperatura.
Habrá que capar a 30fps tanto por duración de batería como de temperatura los juegos más exigentes.
también hay que entender 2 cosas de ese video, la primera la que dice Phawx, que habria que esperar un fork orientado a la deck para mejora de rendimiento y también que uso los parametros por defecto del emulador, sin modificar nada ni resolución ni nada, esa carga de gpu seguro que se puede mejorar, optimizando la configuración el emu
El tema de la temperatura, seguro que con alguna pasta de mejor calidad te baja unos grados.

Luego hay alguna review de portátiles con cpu ryzen que bajandoles el Turbo core bajan bastante las temperaturas. Por lo visto es muy agresivo y le meten mucho voltaje. A ver si encuentro donde lo leí.

Aqui comentan algo. Tambien me parecio leerlo en el hilo del Chollometro de los portatiles gigabyte G5

https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... 600h_been/

A ver, en principio estas soluciones son para Windows, pero seguro que se puede implementar en la deck.
Pablopictures escribió:
adri079 escribió:Yo quiero Steamdeck por gamepass. Así que esperando a ver cómo va Windows xD

Yo estoy igual. Además yo voy un poco a saco, ni dual bot ni gaitas, yo creo que machacaré con Windows y la usaré como un PC tradicional [carcajad]

Estamos igual entonces xD
Ryuji28 escribió:El tema de la temperatura, seguro que con alguna pasta de mejor calidad te baja unos grados.

Luego hay alguna review de portátiles con cpu ryzen que bajandoles el Turbo core bajan bastante las temperaturas. Por lo visto es muy agresivo y le meten mucho voltaje. A ver si encuentro donde lo leí.

A mi portátil con un i5 10500H le tengo desactivado el turbo boost por defecto y bajado -0.125 el voltaje y así se queda en juegos que maximizan la GPU, y suele rondar los 61-64º jugando y 20W, si lo activas se va a los 75º y 40W, molaría hacer lo mismo con la Deck, al menos el desactivar el turbo y ver cuanto baja la temperatura y el consumo.
@JulesRussel vete a saber si no es cosa de los trolls/haters que denuncian los vídeos de la deck emulando switch porque no soportan ver su consola emulada en otra pseudoconsola portátil.
Ryuji28 escribió:El tema de la temperatura, seguro que con alguna pasta de mejor calidad te baja unos grados.

Aqui comentan algo. Tambien me parecio leerlo en el hilo del Chollometro de los portatiles gigabyte G5

A ver, en principio estas soluciones son para Windows, pero seguro que se puede implementar en la deck.

Ya pero bricomania no.es la solución no todo el mundo quiere abrir la Deck. Es solo que a mi personalmente ver la consola a 80°C no me mola nada. Si me aseguran que 0 problemas se acabo mi inquietud pero cuidado porque yo si que quiero emulacion exigente y no quiero que me pete en cuatro dias la Deck.
Está claro que cosa "mala" que le suceda a Steam Deck lo van a aprovechar los haters para hacerse notar.

Aun me acuerdo hace poco más de 1 mes que en algunos foros muchos se reían de los que creíamos que SD podría emular la Switch. Ahora que está habiendo vídeos pues toca ir a las trincheras a defender su marca fetiche.
Senegio escribió:Por si os interesa

Imagen

Imagen

Ahora sí que se me va a hacer larga (la espera) :(
Pasados unos meses, la demanda será tal que tendrás que apuntarte para comprar la consola a meses vista? O si la quieres digamos en navidades de este mismo año podrás pillártela sin demasiada demora?
CR7joss escribió:Está claro que cosa "mala" que le suceda a Steam Deck lo van a aprovechar los haters para hacerse notar.

Aun me acuerdo hace poco más de 1 mes que en algunos foros muchos se reían de los que creíamos que SD podría emular la Switch. Ahora que está habiendo vídeos pues toca ir a las trincheras a defender su marca fetiche.

Tampoco es de extrañar, Switch no es una consola dificil de emular gracias al trabajo de AtmosphereNX, la emulación de Switch se ha orientado bien desde el principio al contrario que la de 3ds y wiiu con lo que en proporción los emuladores son mejores.
Tengo miedo de que nos llevemos más sorpresas con citra (en forma de rascadas) en los juegos más exigentes de emular como FE Fates.
gabicrack escribió:Pasados unos meses, la demanda será tal que tendrás que apuntarte para comprar la consola a meses vista? O si la quieres digamos en navidades de este mismo año podrás pillártela sin demasiada demora?

Hay gente que tiene reserva para 2023, especialmente en EEUU. Las de esas fechas no se sabe cuantas son, plazos, etc... Mucho tiene que empezar a producir valve para cubrir demanda y que la puedas tener al poco de comprarla|reservarla.
gabicrack escribió:Pasados unos meses, la demanda será tal que tendrás que apuntarte para comprar la consola a meses vista? O si la quieres digamos en navidades de este mismo año podrás pillártela sin demasiada demora?

Si reservas ahora a lo mejor te vas a 2023, es difícil saberlo con la situación actual.
jotresjul escribió:

Ya pero bricomania no.es la solución no todo el mundo quiere abrir la Deck. Es solo que a mi personalmente ver la consola a 80°C no me mola nada. Si me aseguran que 0 problemas se acabo mi inquietud pero cuidado porque yo si que quiero emulacion exigente y no quiero que me pete en cuatro dias la Deck.

A ver son dos opciones. Pasta térmica o ajustar el turboboost. Tengo un portatil asus con un 5600h y se pone a 85°C jugando y no le pasa nada de nada. La cpu de portátiles estan preparadas para eso y mas. Aun y asi si pasases de 100-105°C bajaria de velocidad la cpu e incluso se detendria por seguridad. Tenia un sony vaio que por obstrucción de pelusa entre el ventilado y el disipador se apagaba por seguridad, se retiro la pelusa y aun esta dando guerra...
Ryuji28 escribió:
jotresjul escribió:

A ver son dos opciones. Pasta térmica o ajustar el turboboost. Tengo un portatil asus con un 5600h y se pone a 85°C jugando y no le pasa nada de nada. La cpu de portátiles estan preparadas para eso y mas. Aun y asi si pasases de 100-105°C bajaria de velocidad la cpu e incluso se detendria por seguridad. Tenia un sony vaio que por obstrucción de pelusa entre el ventilado y el disipador se apagaba por seguridad, se retiro la pelusa y aun esta dando guerra...

Esperemos que la Deck se comporte como comentas, porque traca se va a llevar de la buena!!
hilo_steam-deck-problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675
abro hilo para hablar del almacenamiento y de las alternativas para poder ampliarlo.
E ir dividiendo la conversación para meter presion y tener nuestro ansiado foro dedicado MUAJAJA [sati]
Senegio escribió:Un vídeo de emulación de Switch en reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ion_guide/

Es el de the phawx resubido.
@espasmodico Ah, pues no había visto el original, mil perdones [+risas]
Yo añado un poco de emulación variada antes de que lo borren.

@Senegio sip, y además es con la versión de yuzu sin vulkan.

Diría que lo mas actualizado es el que puse ayer que jugaba al metroid dread

Y visto que nintendo está en plan...nintendo, no se si veremos mucho mas fuera de la deep web [carcajad] .

Lo suyo seria que hagan como viejuner y sean videos de emulación en general, que son menos obvios que poner SWITCH EMULATION ON DECK! XD, aunque me da que con deck nintendo se va a revisar cada video que se suba que sea susceptible de emular alguna cosa suya, vamos que la manga ancha que tienen con aya etc, aqui van a ir a saco, porque esta si la ven mas como un potencial competidor, aunque la verdad, lo veo absurdo, por bien que le vaya a switch no se va a ni acercar a 1/50 parte de ventas de switch....es avaricia en modo ultra ya lo de Nintendo XD.

Por lo pronto hoy tenia que subir el phawx el video de 3ds y no tiene pinta que vaya a hacerlo ya [enfado1]

EDIT:

Un poco más de información sobre SteamOS y las posibilidades para trastear en él a nuestro antojo. Está bien que por defecto venga capado para que alguien que no tenga mucha idea no la lie de buenas a primeras y para los entusiastas que quieren meterle mano el modo desarrollador.

https://www.linuxadictos.com/algunos-de-los-secretos-del-steamos-3-0-de-la-steam-deck-segun-collabora-como-pacman-en-el-modo-desarrollador.html
Pensándolo bien tengo curiosidad por cómo rendirá el emulador de ps4 el día que lo liberen en abierto, lo estaban haciendo exclusivamente para linux y parecía tener buenas bases con lo que puede que sea como el de Switch, un emulador que no se base en potencia bruta.
Para el que no conozca el proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=yIMseCc9tZY
Hmm no me había dado cuenta de que habían liberado una demo más reciente que la del github (septiembre 2021), tengo curiosidad por si alguien la prueba, aunque siga estando algo verde, https://wololo.net/downloads/index.php/download/10281
Ya van llegandole a la gente, asi que empezará a haber material nuevo a raudales.

En este vídeo en el minuto 9.28 y el 13.38 se ve el guardianes de la galaxia, a 30fps según pone en el primer extracto, y me parece entender "prefered" aunque sea aleman, asi que puede ser eso, settings por defecto, 30fps...y si fuese a 800/720p seria un win porque los bench que vi de aya y demas de guardianes , para ir a 30 tenian que tirar de resoluciomes muy bajas, asi que ya digo, si fuese a 800 seria una buena noticia.

Por cierto, en reddit comenta gente que les ha pasado de Q2 a Q1 por si queréis comprobar, pero vaya, me huele mas a algún caso aislado.
Zack_VII escribió:Por cierto, en reddit comenta gente que les ha pasado de Q2 a Q1 por si queréis comprobar, pero vaya, me huele mas a algún caso aislado.

La gente que se le ha pasado de confirmar la compra [+risas]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Han liberado el SteamOS 3.0.
Nimerio escribió:Han liberado el SteamOS 3.0.

Para el que quiera darle un tiento:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -EB6D-2BB3

Yo mañana lo probaré en una VM.
20576 respuestas