Pues tras haber sufrido 'drift' con dos de los dos pares de joy-cons que he comprado para Switch, la verdad es que no me hace nada de gracia, y eso que estos al menos aparecieron con meses de (poco) uso.
¿Que ha cambiado en los gamepads para que esto sea algo habitual? Llevo metiendoles horas ingentes a los mandos desde que tengo uso de razón y jamás me habia pasado esto hasta que compré la Switch. Ahora parece que sea algo habitual.
SIRDRAK
Commodoreman
5.151 mensajes y 6 fotos desde jul 2002 en San José de la Rinconada
Valhan escribió:Pues tras haber sufrido 'drift' con dos de los dos pares de joy-cons que he comprado para Switch, la verdad es que no me hace nada de gracia, y eso que estos al menos aparecieron con meses de (poco) uso.
¿Que ha cambiado en los gamepads para que esto sea algo habitual? Llevo metiendoles horas ingentes a los mandos desde que tengo uso de razón y jamás me habia pasado esto hasta que compré la Switch. Ahora parece que sea algo habitual.
Esa misma duda la llevo teniendo yo desde hace tiempo... Por ahora soy afortunado y no lo he sufrido en ninguno de mis mandos, y eso que mi Switch es de las de lanzamiento...
fonso86 escribió:Ahora drifting? Recomiendo cancelar hasta que solucionen el tema. Ya tendréis tiempo de volver a reservar.
Hombre, está bien hacer coñas, pero tampoco hay que ponerse en plan negacionista.
Ya son un montón de hilos en reddit sobre el tema. Hay que ver cómo acaba el asunto, pero es legítimo preocuparse.
Un montón son 3, y al menos uno de ellos lo ha solucionado recalibrando los sticks con la propia herramienta de Steam, tampoco seamos agoreros.
Que habían enviado unidades a más de 100 medios para los análisis y ninguno ha tenido drifting. Por supuesto que podrían haber sido unidades previamente testeadas, pero es pronto para levantar la voz de alarma.
Yo debo decir que en los mandos de PS2 tuve drifting. La diferencia es que dándole vueltas al stick enérgicamente se solucionaba temporalmente. Pero vaya, tenían drifting. No he tenido en más mandos ya hasta que llegó la Switch.
A mí este tema me preocupa. Porque aunque me atrae mucho la Deck, hay cosas que puedo tragar (que el software esté verde, por ejemplo), pero que los controles no vayan bien a mí personalmente me fastidia la experiencia de juego, y si me fastidia en una consola china de 80€, cómo no me va a fastidiar en una consola de 500€?
Pero no hay que ser ni negacionista ni alarmista, habrá que seguir expectante al número de casos, la posible respuesta de Valve, etc
Yo la acabo de reservar y me llegara cuando me tenga que llegar pero sabré por seguro los fallos que puedan tener la primera remesa de consolas y poder cancelar la reserva.
Esperemos que a los que os vayan llegando todo vaya bien.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no sé si será más o menos grave o cómo de fácilmente solucionable es, pero de momento Vandal ya ha hecho su artículo y la publicidad no va a ser buena.
Sobre todo porque Valve vendió la potencial ausencia de drift como una característica de la máquina.
eguren
onanista de conchas
1.295 mensajes desde feb 2007 en Xixón*dentro de algun pc*
Yo me he comido el drif en los dos mandos de xbox360 que uso para el pc y en 3 joycon de switch, uno de los cuales lo envie para arreglar al sat ya que estaba en garantía.
Un mando de 360 y dos de los joycon con muy poco uso, asi que aunque no me gusta lo del drift casi que lo tengo asumido.
leonxx
Viva el Betis!!
2.882 mensajes desde ene 2003 en san benito bercimuelle
plata 7 escribió:@Nimerio además Vandal se ha lucido con el titular, porque con ps5 bien que le costaba sacar las “malas noticias”. No buscaban ese clickbait.
Van a hacer sangre, le tienen ganas al cacharro.
manu7h
MegaAdicto!!!
1.096 mensajes desde ene 2010 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 1/03/2022 - 20:36:40 por manu7h.
A mí me apareció drift en el joycon derecho switch aprox a los 3 años y unas 250-300 horas de uso en portátil de un niño de 7 años (en el controller pro ni rastro), eché un poco de wd40 limpiacontactos y ya no me ha vuelto a salir, seguramente en la SD funcionará también, el problema que le veo es que está saliendo muy prematuro.
Pd; En vandal no pueden denunciar los problemas de los que les pagan.
A mí sin embargo me apareció un drifting bestial en la switch antes del año. Cambié de Joycons y tardaron 10 meses en mostrar drifting, aunque en este segundo caso mucho más leve y casi imperceptible. En el primero era un drifting que hacía injugable todo juego, y además en los dos sticks.
Se confirman los rumores de los que hablé ayer, es increíble lo que ha conseguido Valve en pocos meses y me parece de ciencia ficción que EA sea una de las compañías más activas para dar soporte a Proton.
Valhan escribió:Pues tras haber sufrido 'drift' con dos de los dos pares de joy-cons que he comprado para Switch, la verdad es que no me hace nada de gracia, y eso que estos al menos aparecieron con meses de (poco) uso.
¿Que ha cambiado en los gamepads para que esto sea algo habitual? Llevo metiendoles horas ingentes a los mandos desde que tengo uso de razón y jamás me habia pasado esto hasta que compré la Switch. Ahora parece que sea algo habitual.
Esa misma duda la llevo teniendo yo desde hace tiempo... Por ahora soy afortunado y no lo he sufrido en ninguno de mis mandos, y eso que mi Switch es de las de lanzamiento...
Nunca es tarde para que aparezca, la mia es de lanzamiento y hasta hace unas semanas dandole al Pokémon Arceus no lo he notado. Y creo que es porque antes no lo tenía, porque era exagerado lo que me pasaba y era imposible no notarlo. Lo solucioné comprando los Hori.
En Steam Deck lo malo es que esa solución no sirve o es más complicado de hacer si venden recambios y se pude abrir. Pero por otro lado he visto que al menos se puede calibrar por software y ampliar la zona muerta, que sin ser la solución ideal puede hacer el apaño.
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo ahí he tenido suerte, 2 años y medio tengo la Lite, le he metido una caña como no está escrito, y cero drifting.
Lo mismo yo. Dos Lites con bastantes horas de servicio y nada de drift hasta el momento.
Pero habrá que estar pendientes de cómo va el drifting de la SD y qué hace Valve para solucionarlo en el caso de que sea un problema común (que lo dudo, porque ninguno de los que la probaron antes de tiempo mencionaron nada de drift).
Yo lo que no entiendo, esque 100 medios hayan tenido la deck varias semanas , phawx , linus etc aun mas, y 0 mencion a drift, de hecho, todo lo que se ha dicho de los yosticks son alabanzas, y entiendo que llegan X unidades a usuarios y LAS PRIMERAS horas , hay drift? o bien es un lote defectuoso diferente al de los analsiis, o bien todos los analisistas, yourubers etc tuvieron MUCHA potra , o es invent para desprestigiar, o son 4 casos de 50.000 que hayan llegado ya, y que entrarían dentro del margen de error comun de cualquier lanzamiento, pero que, como es normal están haciendo mucho ruido.
Aprovechando el tema, aunque sea offtopic por si ouede servir a alguien, tema drift en switch por mi experiencia, la mitad de casos en swritch que creen que tienen drift, no lo es , me explico en spoiler para no ocupar, pero aconsejo leerlo si habeis tenido drift:
simplemente estan mal diseñados y no son todo lo herméticos que deberian y les entra polvo a cascoporro, y la acumulación del mismo en la placa y pines del yostick, crea malos contacos y produce eso , que el personaje se mueva solo, camara etc...yo de hecho cada poco tengo que levantar el faldon del yostick con algo, un alfiler o algo y soplar fuerte para lidiar con ello, y no falla vaya, de entrar en la calibración de yostick y ver cómo el punto va loco, a hacer eso y pam,.como la seda. En casos extremos media gota de alcohol para deshacer las motas de polvo sin dañar la placa tambien sirve, aunque es mas aconsejable lo otro.
Probad ambas opciones antes de dar por hecho que es drift y mandarla al sat o comprar otros etc, que no son pocos a los que se la "arreglé" asi y estaban apunto de enviarla, tanto es asi que yo nunca he visto un caso real de drift en Switch jaja, que los hay eh, pero que en mi caso, todo el que creía que lo tenia, era el polvo.
Eormonder escribió:Entre que ya valve te está diciendo que sacará una mejor steam deck en el futuro y los problemas de con el drift , vaya estreno con la maquinita
Lo del drift, falta información, pero evidentemente si es genralizsdo, habrá que criticarlo, como en su dia con Nintendo, aunque ya digo, me extraña que estadísticamente a nignun analisista ni youtuber le pasase , lo que deja la opcion de que sea una excepción, lote malo, o invent.
Lo otro..... te imaginas que las otras compañías al tener exito sus productos , se atreviesen a planificar nuevos modelos en el futuro? de locos , por suerte la única es valve, y por eso seguimos con la nes, la psx, la xbox tocha , la ds , y las gráficas integradas
Nimerio escribió:En los joycon la solución definitiva parece ser lo del cuadradito de papel.
Eormonder escribió:Entre que ya valve te está diciendo que sacará una mejor steam deck en el futuro
Bueno, eso era imposible de saber. Solo ha pasado SIEMPRE y en TODAS las consolas y aparatos electrónicos habidos y por haber.
Está claro pero nada más la sacas ya lo estás diciendo, e por cierto yo como la tengo para el segundo trimestre me viene bien a si podré decidirme viendo como va todo , he visto vídeos y se ve muy bien y estables algunos juegos como Elden ring es una pasada , a mi me interesa mucho por el wow se sabe algo si se podrá ejecutar sin problemas?
A mi tambien me parece raro y sospechoso lo del drift, pero con la de gente que tiene ganas de darle caña a la deck entre epic, microsoft, consolas chinosas y los jaters de ninty menuda sangria van a hacer.
Por cierto, parece que Odyssey tira bien en alto entre 30 y 40 fps, y según el italiano en medio en torno a unos 50 y en bajo 60 con oscilaciones:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores , no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.
Zack_VII escribió:Por cierto, parece que Odyssey tira bien en alto entre 30 y 40 fps, y según el italiano en medio en torno a unos 50 y en bajo 60 con oscilaciones:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores , no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.
La verdad es que el Italiano se lo curra pero le tiene que tener miedo al touchpad porque rarísima vez lo usa, hay un video del remake del diablo 2 que me gustaría saber como se porta en tema de detección de teclado/ratón y gamepad mientras se alternan en partida ya que el juego cambia de interfaz segun se usa una cosa u otra, supongo que al mover ratón cambiará de interfaz pero no sé si al usar los botones se mantiene esa interfaz o pasa al modo gamepad. Lo digo porque habrá usuarios que lo quieran jugar siempre en modo teclado/ratón y yo no tengo clara todas las opciones de configuración de control que ofrece steam os.
Zack_VII escribió:Por cierto, parece que Odyssey tira bien en alto entre 30 y 40 fps, y según el italiano en medio en torno a unos 50 y en bajo 60 con oscilaciones:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores , no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.
La verdad es que el Italiano se lo curra pero le tiene que tener miedo al touchpad porque rarísima vez lo usa, hay un video del remake del diablo 2 que me gustaría saber como se porta en tema de detección de teclado/ratón y gamepad mientras se alternan en partida ya que el juego cambia de interfaz segun se usa una cosa u otra, supongo que al mover ratón cambiará de interfaz pero no sé si al usar los botones se mantiene esa interfaz o pasa al modo gamepad. Lo digo porque habrá usuarios que lo quieran jugar siempre en modo teclado/ratón y yo no tengo clara todas las opciones de configuración de control que ofrece steam os.
Prueba a pedirle que lo use en algun juego, a mi me aceptó la petición del assassins, es bastabte abierto el chaval.
De todos modos, si tienes curiosdad hay ppar de Gameplays por ahí usandolos, en el stelaris por ejemplo:
Y un video que no he visto, porque el tema trackpad me interesa poco, pero va sobre ellos:
mogurito
Soy un Cimmerio
23.664 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Zack_VII escribió:Por cierto, parece que Odyssey tira bien en alto entre 30 y 40 fps, y según el italiano en medio en torno a unos 50 y en bajo 60 con oscilaciones:
Sigo diciendo que manda **** que el grueso de la información sobre rendimiento y benchmarks lo tenga que estar dando un italiano random de youtube con 3k subscriptores , no se que han estado haciendo con ella los 100 medios a los que de mandó....el desinterés generalizado es bastante triste, si esto fuese la siguiente iteración de Switch o una nueva portátil de Sony, habría analisis a cascoporro, Gameplays para aburrir etc, pero como no deja de ser un pc, y el pc es el apestado de los medios mainstream, es lo que hay.
La verdad es que el Italiano se lo curra pero le tiene que tener miedo al touchpad porque rarísima vez lo usa, hay un video del remake del diablo 2 que me gustaría saber como se porta en tema de detección de teclado/ratón y gamepad mientras se alternan en partida ya que el juego cambia de interfaz segun se usa una cosa u otra, supongo que al mover ratón cambiará de interfaz pero no sé si al usar los botones se mantiene esa interfaz o pasa al modo gamepad. Lo digo porque habrá usuarios que lo quieran jugar siempre en modo teclado/ratón y yo no tengo clara todas las opciones de configuración de control que ofrece steam os.
Prueba a pedirle que lo use en algun juego, a mi me aceptó la petición del assassins, es bastabte abierto el chaval.
De todos modos, si tienes curiosdad hay ppar de Gameplays por ahí usandolos, en el stelaris por ejemplo:
Y un video que no he visto, porque el tema trackpad me interesa poco, pero va sobre ellos:
Gracias, le preguntaré a ver si lo usa un poco en los juegos que merezca la pena usarlo. No conocía el video ese que habla del trackpad.
Otro juego que debería añadir soporte para EAC con Proton es Rust, hay que recordar que su creador puso un tuit hace siete meses diciendo que estaban trabajando en ello y que Rust funcionaba bien en la Steam Deck:
Con el tema drift voy a abrir el melón a sabiendas de que me puede tocar la lotería: siendo avaricioso, me alegro de que se haga eco de esto, mucha gente puede cancelar por problemas así para esperarse a siguientes remesas y así nos puede caer antes a la gente del Q2.
@ZipiZape Yo lo he comentado antes, que tuve drifting en dos mandos de PS2. Pero eso sí, le dabas varias vueltas enérgicas al stick y se solucionaba temporalmente.
Vli escribió:Con el tema drift voy a abrir el melón a sabiendas de que me puede tocar la lotería: siendo avaricioso, me alegro de que se haga eco de esto, mucha gente puede cancelar por problemas así para esperarse a siguientes remesas y así nos puede caer antes a la gente del Q2.
Pues mira por donde que yo creo que no habrá muchas cancelaciones. Las conclusiones de los análisis han sido tan buenas que no creo que haya mucha gente que vaya a cancelar su reserva.
He tenido prácticamente todas las consolas con sticks analógicos que han salido y antes de la switch no sabía lo que era el drifting. Los únicos pads donde lo he sufrido han sido los joycons y el dual sense. Ni en PS1, ni en N64, ni en Dreamcast, ni en PS2, ni en GameCube, ni en Xbox, ni en 360, ni en PS3, ni en Wii, ni en PS4 ni en Xbox One, ni en Xbox Series he tenido problemas de drifting.