[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Dawidh360 escribió:Yo de Q1 y estoy con ansiedad por si no recibo el email [360º]

¿Alguien que haya pagado sabe si desde la página de la tienda o la app te indica que es posible hacer el pedido cuando se haya recibido el email? Miro en la carpeta de spam también por si acaso, pero vamos tendría guasa recibir justo en spam ESE correo y todos los demás de Valve en la bandeja de entrada. Llevaremos la espera como se pueda [angelito]

Según pusieron en la nota de Valve hasta el próximo Lunes 7 de Marzo no habrá nueva tanda de emails para la compra. Asi que de aqui a finales de Marzo cada lunes a mirar bien los correos haber si llega.
Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?

Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...

En el video asmr se oye bien el sonido del ventilador, te lo pego por aquí

Mil escribió:
Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?

Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...

En el video asmr se oye bien el sonido del ventilador, te lo pego por aquí

Parece un reactor pero aparte que la pone a tope en todo el video igual el micrófono de la cámara es muy sensible.
No se ve las temperaturas pero si que el uso de la GPU es del 99% [+risas]

jaja sigue siendo un port terrible....que GTAV pueda moverse en deck a 60fps en alto, o RDR2 en medio a 46-60, y que el port GTA4 aun a dia de hoy resulte que esta tan mal optimizado que incluso en bajo no aguanta los 30fps , oscila de 60 a 22 incluso, es de traca :-| . No se si en este caso redirigiendo energia, o a unas malas con fsr se podría estabilizar a 30, todo seria probarlo.

Pero de momento veo un patron: sandbox + mal Port + mala optimizacion = enemigo de deck [carcajad] , porque los 3 donde he visto que mas sufre, son este GTA4, AC Unity (aunque este lograba estabilizarlo a 30), y Mafia 3, y no es casualidad que fuesen juegos en su dia apaleados por ser malos ports terriblemente.optimizados, porque cuando eso pasa, solo te queda la fuerza bruta del hard, y en sandbox concretamente la cpu, y ahi estos trastos tienen las de perder.
Que tarjeta SD vais a coger?
Estoy buscando alguna de 1 Tb y madre con los precios. Valen 3 veces lo que una de 512 mb
John_Doe escribió:Que tarjeta SD vais a coger?
Estoy buscando alguna de 1 Tb y madre con los precios. Valen 3 veces lo que una de 512 mb

Yo ya tengo en casa una de 256 GB con una buena velocidad de lectura y voy que tiro. El la Deck tengo muy claro que tendré pocos juegos descargados. Quizá con el tiempo si bajan me pille una de 1 TB, pero por ahora voy sobrado con la que tengo.
Belerophont escribió:

Yo ya tengo en casa una de 256 GB con una buena velocidad de lectura y voy que tiro. El la Deck tengo muy claro que tendré pocos juegos descargados. Quizá con el tiempo si bajan me pille una de 1 TB, pero por ahora voy sobrado con la que tengo.

Perdonar mi ignorancia pero a la hora de escoger una tarjeta de memoria que sea óptima para SD, que características debería tener? Mas que nada para ir pillandola [jaja]

Yo tengo varias en la lista de deseados de Amazon a ver si bajan de precio.
Voy a por una Lexar Play, una Amazon Basic o una Sandisk.
Pero me parecen muy caras y si no bajan quizás pille un par de 512 gb.
Pregunta para linuxeros. En mi portátil tengo la opción de obligar a que solo se cargue la batería cuando llegue al 40%, y se deje de cargar cuando llega al 60%. De esta forma, si está siempre conectado, utiliza para funcionar solamente la energía externa, y la batería va descendiendo progresivamente por la pérdida natural de la misma (alrededor de 15 días ese 20%). Eso hace que la batería no se degrade si vas a estar conectado a la corriente siempre. Lo único importante es desactivar esa opción si vas a necesitar autonomía, para permitir su carga completa.

¿Sabéis si hay algún software para linux similar?
mies escribió:

Es que es impresionante. En USA la de 1tb 129$ aquí 244€…

@Belerophont la de 256 se me queda un poco corta. Si que tengo una lista importante de juegos y me gustaría descargar una vez y tener disponible por si me voy al pueblo con ella o algo
soyrod escribió:Pregunta para linuxeros. En mi portátil tengo la opción de obligar a que solo se cargue la batería cuando llegue al 40%, y se deje de cargar cuando llega al 60%. De esta forma, si está siempre conectado, utiliza para funcionar solamente la energía externa, y la batería va descendiendo progresivamente por la pérdida natural de la misma (alrededor de 15 días ese 20%). Eso hace que la batería no se degrade si vas a estar conectado a la corriente siempre. Lo único importante es desactivar esa opción si vas a necesitar autonomía, para permitir su carga completa.

Que usas para programar eso en windows? Porque en el mío solo se puede con el dragon motherfucker center y lo desinstalé para que no porculease.
John_Doe escribió:
mies escribió:

Es que es impresionante. En USA la de 1tb 129$ aquí 244€…

@Belerophont la de 256 se me queda un poco corta. Si que tengo una lista importante de juegos y me gustaría descargar una vez y tener disponible por si me voy al pueblo con ella o algo

Yo para tarjetas SD os recomiendo mucho amazon Alemania, esta por ejemplo https://www.amazon.de/-/en/SDSQXCZ-1T00 ... 07RKL6PK9/ vale 100 euros menos que en el amazon español. El envío son apaenas 5 euros. Yo en tecnología miro mucho los diferentes amazon porque muchas veces compensa.
melindro escribió:
Yo para tarjetas SD os recomiendo mucho amazon Alemania, esta por ejemplo https://www.amazon.de/-/en/SDSQXCZ-1T00 ... 07RKL6PK9/ vale 100 euros menos que en el amazon español. El envío son apaenas 5 euros. Yo en tecnología miro mucho los diferentes amazon porque muchas veces compensa.

He estado mirando en savemoney.es (el comparador de precios de tiendas Amazon y la diferencia de precio es bastante grande. 20-30€ más barato en las tarjetas.
Qué características hay que mirar que tenga una micro SD?
MrRocket82 escribió:
Belerophont escribió:

Perdonar mi ignorancia pero a la hora de escoger una tarjeta de memoria que sea óptima para SD, que características debería tener? Mas que nada para ir pillandola [jaja]

Esta misma es buena compra ya que con que tenga más de 100mb/s de lectura te sirve (por temas del lector de este pc) y que sea A1 ya que A2 comentan que según el caso puede ir mas lento o más rápido porque este portátil no lo aprovecha bien. Muy importante que sea de una marca de confianza como Samsung o Sandisk

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-microSDXC-Adaptador-Rendimiento/dp/B08GXXKY6P/

Será cuestión de esperar alguna oferta
@soyrod Hasta que no tenga la deck en las manos y trastee el SO, por mi parte no te sabría decir seguro

Pero por ponerte en contexto, muchas baterías tienen los limites por Firmware, pero hay algunas que se pueden ajustar por ACPI, por ejemplo, para algunos Thinkpad, o algunos asus, se pueden ajustar desde hace mucho tiempo (años) en linux con comandos del tipo:

echo 40 | sudo tee /sys/devices/platform/smapi/BAT0/start_charge_thresh
echo 60 | sudo tee /sys/devices/platform/smapi/BAT0/stop_charge_thresh

Que lo que hacen es escribri 40 en el limite minimo para empezar a cargar y 60 en donde deben de parar.

Ahora, si la deck tiene los limites de carga en FW, o si los tiene por APCI para mi es un misterio por el momento.
Entiendo que Valve por la politica que esta demostrando permitirá que se modifique... pero vete tu a saber....

Cuando la tenga en mis manos lo miro, si es posible cambiar los limites y valve(u otro) no ha hecho nada, intento hacer una GUI rapidita, pero vamos.. a mi hasta Q2 nada de nada, así que ir cancelandoooooooooooooo!!! Cancelar reservas coñe, que avance la cola!
Zack_VII escribió:

jaja sigue siendo un port terrible....que GTAV pueda moverse en deck a 60fps en alto, o RDR2 en medio a 46-60, y que el port GTA4 aun a dia de hoy resulte que esta tan mal optimizado que incluso en bajo no aguanta los 30fps , oscila de 60 a 22 incluso, es de traca :-| . No se si en este caso redirigiendo energia, o a unas malas con fsr se podría estabilizar a 30, todo seria probarlo.

Pero de momento veo un patron: sandbox + mal Port + mala optimizacion = enemigo de deck [carcajad] , porque los 3 donde he visto que mas sufre, son este GTA4, AC Unity (aunque este lograba estabilizarlo a 30), y Mafia 3, y no es casualidad que fuesen juegos en su dia apaleados por ser malos ports terriblemente.optimizados, porque cuando eso pasa, solo te queda la fuerza bruta del hard, y en sandbox concretamente la cpu, y ahi estos trastos tienen las de perder.

El Batman Arkham Knight es otro que tambien es enemigo de la deck, por lo que se ve tambien sufre para llegar a los 60 fps y tiene ese patron.
En cuanto a GTA4 a menos que saquen un remaster y lo optimicen es triste decirlo pero a dia de hoy la version mas decente que se puede jugar es la de 360 en modo retrocompatible en Series X, ya que le mejora algo la parte visual y encima tiene 60fps como rocas con el fps boost
Y por cierto en el tema bateria es como en la switch, no es casualidad que se use el zelda como medida de lo que dura la bateria, y es que en los primeros dias del aparato jugaba a dicho juego, entonces salio el Stardew Valley y me envicie y ahi la bateria me parecia infinita en comparacion.
No sé si se puso por el hilo pero aquí está la review de Phoronix: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... inux&num=1

Se ven algunas cosas interesantes como parte de la BIOS:

Imagen

De GTA IV rezo cada mañana para que saquen un remaster que arregle la basura que sacaron (y siguen vendiendo) en PC, lo peor es que en su día funcionaba mejor que con hardware/software más moderno.
mogurito escribió:
Esta misma es buena compra ya que con que tenga más de 100mb/s de lectura te sirve (por temas del lector de este pc) y que sea A1 ya que A2 comentan que según el caso puede ir mas lento o más rápido porque este portátil no lo aprovecha bien. Muy importante que sea de una marca de confianza como Samsung o Sandisk

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-microSDXC-Adaptador-Rendimiento/dp/B08GXXKY6P/

Será cuestión de esperar alguna oferta[/quote]
Esa misma tarjeta me costó 54€ (44€ por un cupón de 10€ que pille)

A lo mejor es más interesante comprar varias de menor capacidad porque saldrá más barato que una sola grande... No debéis olvidar que en la Steam Deck se pueden usar las microSD casi como si fueran 'cartuchos' en las consolas clásicas... Permite mover los juegos a las microSD y que estos sean reconocidos instantáneamente cuando la introduces en el lector y aparezcan directamente en la biblioteca de forma transparente. De esta forma puedes tener varios juegos en una microSD y otros diferentes en otra e ir intercambiándolos cuando convenga. Comentaba The Phawx que es más cómodo y rápido así incluso que cambiar de cartucho en la Nintendo Switch...
plata 7 escribió:
mogurito escribió:

Será cuestión de esperar alguna oferta
Esa misma tarjeta me costó 54€ (44€ por un cupón de 10€ que pille)

Muy buen precio
Yo en la GPD Win 3, que tiene 1GB de SSD, tengo una de 512 y se me queda corta... ya no se si pillar otra de 512 para la Deck o usar la de la GPD... pero va a depender de cuanto sustituya la Deck a la GPD, que imagino que totalmente... pero hasta que no pruebe todo...
SIRDRAK escribió:A lo mejor es más interesante comprar varias de menor capacidad porque saldrá más barato que una sola grande... No debéis olvidar que en la Steam Deck se pueden usar las microSD casi como si fueran 'cartuchos' en las consolas clásicas... Permite mover los juegos a las microSD y que estos sean reconocidos instantáneamente cuando la introduces en el lector y aparezcan directamente en la biblioteca de forma transparente. De esta forma puedes tener varios juegos en una microSD y otros diferentes en otra e ir intercambiándolos cuando convenga. Comentaba The Phawx que es más cómodo y rápido así incluso que cambiar de cartucho en la Nintendo Switch...

Muy buena idea. Además con unas cuantas de 128gb puedes tener un catálogo de juegos muy interesante. Además así no pierdes tanto si se te estropea alguna. Con la poca fiabilidad que tienen las SDs no veas el disgusto que pillas si se te jode la de 1TB [+risas]
Mil escribió:
SIRDRAK escribió:A lo mejor es más interesante comprar varias de menor capacidad porque saldrá más barato que una sola grande... No debéis olvidar que en la Steam Deck se pueden usar las microSD casi como si fueran 'cartuchos' en las consolas clásicas... Permite mover los juegos a las microSD y que estos sean reconocidos instantáneamente cuando la introduces en el lector y aparezcan directamente en la biblioteca de forma transparente. De esta forma puedes tener varios juegos en una microSD y otros diferentes en otra e ir intercambiándolos cuando convenga. Comentaba The Phawx que es más cómodo y rápido así incluso que cambiar de cartucho en la Nintendo Switch...

Muy buena idea. Además con unas cuantas de 128gb puedes tener un catálogo de juegos muy interesante. Además así no pierdes tanto si se te estropea alguna. Con la poca fiabilidad que tienen las SDs no veas el disgusto que pillas si se te jode la de 1TB [+risas]

Yo tengo tres tarjetas de 128GB pero se me hacen pequeñas según el juego ya que por ejemplo el Red Dead Redemption 2 son 150GB, ya sé que hay pocos juegos que ocupen tal burrada pero hay muchos que facilmente son 50Gb y no es plan de poder instalar solo 2 o 3 juegos. Soy de instalar pocos juegos pero no es plan de ir tan ajustado de capacidad. Yo estaré pendiende de alguna oferta para una de 512GB
@mogurito Por esto mismo me reservé yo la de 512GB, me quito problemas de espacio y comederos de cabeza con cualquier juego y luego aprovecho que tengo una tienda de electrónica y me agencio alguna microSD de 256GB barata para juegos que no aprovechen el SSD o sean pequeños.
Yo esperaría hasta que tengáis la Deck en las manos para comprar tarjetas. Esto suele ir bajando de precio y comprarla ahora no os soluciona nada.
No sé si habéis puesto esta review pero la he visto muy completa: https://www.youtube.com/watch?v=JRdZsYBv0gk&t=3036s

Un saludo
Yo tengo esta de 256GB de Sandisk https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... d2-21&th=1

La compre en su día para Switch y de momento tirare con esa hasta que vea alguna oferta de 512GB que alguna vez las llegue a ver por unos 45-50€.
milana escribió:Yo esperaría hasta que tengáis la Deck en las manos para comprar tarjetas. Esto suele ir bajando de precio y comprarla ahora no os soluciona nada.
No sé si habéis puesto esta review pero la he visto muy completa: https://www.youtube.com/watch?v=JRdZsYBv0gk&t=3036s

Un saludo

Eso es lo que voy a hacer yo.

Y por eso mismo reservé también el modelo de 512Gb, para ir tirando hasta que me decida por el tamaño de tarjeta que necesito.
SIRDRAK escribió:

A lo mejor es más interesante comprar varias de menor capacidad porque saldrá más barato que una sola grande... No debéis olvidar que en la Steam Deck se pueden usar las microSD casi como si fueran 'cartuchos' en las consolas clásicas... Permite mover los juegos a las microSD y que estos sean reconocidos instantáneamente cuando la introduces en el lector y aparezcan directamente en la biblioteca de forma transparente. De esta forma puedes tener varios juegos en una microSD y otros diferentes en otra e ir intercambiándolos cuando convenga. Comentaba The Phawx que es más cómodo y rápido así incluso que cambiar de cartucho en la Nintendo Switch...

Si. Vi el vídeo de ThePhawx pero no me atrae la idea. Aunque es impresionante lo rápido que carga no me apetece tener que estar llevando varias SD a cuestas y tener que estar cambiándolas. Soy un vago [+risas] es por eso que casi todo lo que juego lo juego en digital para no tener que estar cambiando el juego. Lo mismo para la Switch, no me apetece tener que estar llevando cartuchos por ahí, incluso por la casa.

Me lo plantearé pero sólo si sale muy muy bien de precio.
En el vídeo de la página anterior se escucha bien el ventilador, pero también es verdad que pone la SD al máximo. Yo creo que limitando a 30 los juegos top, la batería y el sonido será perfecto para lo que busco.

Los 1q podríais cancelar la reserva, la consola/pc no vale la pena... [hallow]
Fleishmann escribió:
soyrod escribió:Pregunta para linuxeros. En mi portátil tengo la opción de obligar a que solo se cargue la batería cuando llegue al 40%, y se deje de cargar cuando llega al 60%. De esta forma, si está siempre conectado, utiliza para funcionar solamente la energía externa, y la batería va descendiendo progresivamente por la pérdida natural de la misma (alrededor de 15 días ese 20%). Eso hace que la batería no se degrade si vas a estar conectado a la corriente siempre. Lo único importante es desactivar esa opción si vas a necesitar autonomía, para permitir su carga completa.

Que usas para programar eso en windows? Porque en el mío solo se puede con el dragon motherfucker center y lo desinstalé para que no porculease.

No me gusta que hablen mal de mis virus.

Efectivamente, utilizo el Dragon como si no hubiera un mañana, siempre y cuando no crashee.

@malainfluencia Muchas gracias, la verdad es que me encantaría que lo miraras cuando te llegue. Seguro que si se puede con esos comandos la comunidad hace alguna GUI para poder cambiarlo con facilidad, porque la idea es que si vamos a salir con la deck lo debamos poner de nuevo al 100%, y no puede ser un proceso engorroso...

Yo pille por 39 € está en amazon Alemania.

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... C74&sr=8-3

La misma con la que hicieron la presentación de la Deck.
Yo también pillé la de 400Gb en Amazon Alemania por 39€.

Sandisk Ultra A1. Y no ciero la puerta a pillar otra más cuándo vuelvan a ponerla de oferta.
fonso86 escribió:

Joder, con razon va tan lenta la cosa, como tenga que entregar todas él, nos vamos los de Q2 a 2025 XD
No está preparado ni nada el vídeo... todos bien vestidos y peinados esperando la deck a media mañana y siempre abre la puerta la persona que está esperando la consola... vienen a mi casa y si es fin de semana con suerte les abro con pijama, el niño en brazos y el perro mordiendo al bueno de Gaben.
jordi1986 escribió:No está preparado ni nada el vídeo... todos bien vestidos y peinados esperando la deck a media mañana y siempre abre la puerta la persona que está esperando la consola... vienen a mi casa y si es fin de semana con suerte les abro con pijama, el niño en brazos y el perro mordiendo al bueno de Gaben.

encima regalando steam decks al final del video, los que estamos haciendo cola que nos jodan XD
Otro gordo que le preocupa la salud a ratos con el covid
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi1986 escribió:No está preparado ni nada el vídeo... todos bien vestidos y peinados esperando la deck a media mañana y siempre abre la puerta la persona que está esperando la consola... vienen a mi casa y si es fin de semana con suerte les abro con pijama, el niño en brazos y el perro mordiendo al bueno de Gaben.

Obviamente tienen que llamarles antes, pedirles permiso y firmar una autorización para mostrar su imagen.

La magia de la tele.

¿Primer caso de drifting?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... the_right/

No te creas, a mitad del video abren dos que tienen pinta de ser la pareja de quien ha pedido la consola, . Una le dicen que a que viene tanta camara, y otra que si donde tiene que firmar que ha recibido el paquete [+risas]
fonso86 escribió:

No te creas, a mitad del video abren dos que tienen pinta de ser la pareja de quien ha pedido la consola, . Una le dicen que a que viene tanta camara, y otra que si donde tiene que firmar que ha recibido el paquete [+risas]

Además de la cara de: “¿y quién eres tú?”
Pues ya van unos cuantos casos de drift.

Parece que el discord oficial es una fiesta ahora mismo.
Partida defectuosa parece, tendrán que cambiarlos en garantía. Veo más retrasos.
Y Valve decía que la consola no iba a tener problemas de drift por como estaban diseñados los joysticks, ni una semana desde que salió la consola.
Hombre, tiene que haber un porcentaje defectuoso como todo producto electrónico y valve lo ha de tener previsto.
En reddit comentan que podría ser un problema de recalibración arregable por software.

Veremos...
Buenas

Tengo reservada, desde el segundo día de reservas, una Steam Deck de 256gb y puestos a comprar una micro SD ¿a que pagina os dirigiríais para ver test de velocidad con diferentes tarjetas del mercado? parece que solo existan las Sandisk.

Gracias
https://www.vidaextra.com/pc/steam-deck-temido-drift-joysticks-comienza-a-aparecer-algunas-unidades-consola-valve

Ya están saliendo noticias sobre el tema, seguramente no sea para tanto pero esto le da mala imagen.
Ahora drifting? Recomiendo cancelar hasta que solucionen el tema. Ya tendréis tiempo de volver a reservar.
20577 respuestas