› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:Por cierto, en el Q&A de hace par de dias,cuando Phawx habla de los targets de deck, royo, si buscas un pc, si buscas una consola portátil etc y dice algo tipo "y hay mas cosas por anunciarse....hay noticias megaton que aun no puedo compartir....pero es genial! ( y se rie) y eso, que aun hay que esperar para eso
Que será? puede que lo del gamepass en steam que se rumoreó el otro dia?notbad escribió:Yo me pregunto cuanto espera la gente que tiene la consola a probar todo tipo de emus y hacer un video en codiciones. Hay tropecientos de juegos funcionando. Ya sabemos que la gran mayoria van muy bien capando a 30. Pero leches, por el amor de dios que alguien haga un video con la última versión de Yuzu con Vulkan, ps2, psx, dreamcast, dolphin, wii. Come on dudes!
En principio phawx va a hacerlo, el cuando ni idea.
En general es muy decepcionante la cobertura del cacharro en materia de test de juegos, emulación etc...de hecho sino fuese por el italiano, apenas tendriamos 10-12 juegos testeados por los medios en si.
Zack_VII escribió:Nier automata medio/alto, 60fps
kopperpot escribió:Zack_VII escribió:Nier automata medio/alto, 60fps
¿60 FPS estables a 800p? Basándome en mi propia y reciente experiencia con la Aya Neo Pro, yo esto no me lo creo, ¿hay video por casualidad?
koerpot escribió:Zack_VII escribió:Nier automata medio/alto, 60fps
¿60 FPS estables a 800p? Basándome en mi propia y reciente experiencia con la Aya Neo Pro, yo esto no me lo creo, ¿hay video por casualidad?
kopperpot escribió:@cR- Es que es eso, en la Aya Neo Pro a 800p a nivel medio no va a 60 FPS ni en el prólogo, ronda los 40 y algo. Si quieres que se mantenga como mínimo a 50 FPS en el prólogo hay que ponerlo… a 1024x768
@Zack_VII Gracias por el video, luego le pego un vistazo a los settings que usa y los FPS que saca que con el móvil no se ve nada Eso sí, parece que el video es sólo el prólogo, habría que ver si aguanta el tipo más adelante
manu7h escribió:Ya recibí el correo de envío hace una media hora, envío por GLS
Orestes escribió:@kopperpot
NieR:Automata va como la seda en Linux con AMD y mucho más después del parche. Yo lo puedo jugar a 1440p 60FPS en mi RX 580 8GB sin parche FAR y sin nada. Eso sí, ningún tipo de AA.
No creo que las opciones gráficas del canal italiano sean las más adecuadas. Más que nada por el SMAA.
guillian-seed escribió:manu7h escribió:Ya recibí el correo de envío hace una media hora, envío por GLS
¿Desde donde envían? ¿Te da fecha de entrega estimada? Gracias.
DarkMessiah escribió:Muy interesante la review de 3DJuegos, usando el modelo más alto, que de hecho es el que en teoría en breve me tocará pagar, si lo quiero recibir.
Lo de que dure tan poco tiempo jugando con la batería a pleno rendimiento... pues bueno, un poco faena. Que baje de las 2h es un poco putada, pero casi que la veo más bien para jugar a otro tipo de juegos, no tan pepino, ya que para eso me pongo en el PC y no con la portátil.
Aún así, para de vez en cuando continuar en la Steam Deck, en plan sesión corta en cama antes de dormir, messirve.
Zack_VII escribió:Para mi, mas alla del tema Rendimiento, la mejor noticia de lejos es lo versatil que es gracias al menú ingame de deck, que en segundos puedes pasar de full gráficos , a full batería, y eso da unas opciones tremendas.
Me imagino por poner un supuesto, que estás en casa y la enchufas y por lo tanto empiezas a jugar a RDR2 por decir algo, medio/bajo, 720p, fps descapados , de 40 a 60, pongamos 1:40h de bateria, pero lo dicho, estas enchufado asi que sin problemas, pero de repente , tienes que salir y pillar transporte publiico, con pongamos, 1h de ida y otra de vuelta, pues tan facil como invocar el menu ingame, y capas a 30, ya ganas 1h, ya tienes para 2:30h , casi 3, pero resulta que el tren tiene una averia , y vas a necesitar mas tiempo de batería, pues bajas un punto la resolución, activas el fsr del menu ingame, y pam, otros 40 mins extra....y si te puedes permitir bajar algo el tdp desde el mismo menu, a 11 por ejemplo y mantener 30fps, pam, mas batería aun, y llegas a casa y pam, vuelta al full , y todo ya digo en segundos, sin salir del juego, y tremendamente user friendly.
Y eso son solo las opciones básicas, si nos ponemos con el tema frequencias de reloj de gpu, cpu, redirigir cores etc, mas opciones aun, que por cierto, por si alguien no ha caido, ese menu con mediciones de tdp, gpu, cpu, fps, frame time etc, es de la propia deck, y tambien es activable y personalizable desde ese menu ingame.
guillian-seed escribió:manu7h escribió:Ya recibí el correo de envío hace una media hora, envío por GLS
¿Desde donde envían? ¿Te da fecha de entrega estimada? Gracias.
darkrocket escribió:DarkMessiah escribió:Muy interesante la review de 3DJuegos, usando el modelo más alto, que de hecho es el que en teoría en breve me tocará pagar, si lo quiero recibir.
Lo de que dure tan poco tiempo jugando con la batería a pleno rendimiento... pues bueno, un poco faena. Que baje de las 2h es un poco putada, pero casi que la veo más bien para jugar a otro tipo de juegos, no tan pepino, ya que para eso me pongo en el PC y no con la portátil.
Aún así, para de vez en cuando continuar en la Steam Deck, en plan sesión corta en cama antes de dormir, messirve.
Sobre la duración de la batería lo mejor es que Valve te ofrece herramientas para adaptarte a lo que necesites. Este mensaje lo resume bastante bien:Zack_VII escribió:Para mi, mas alla del tema Rendimiento, la mejor noticia de lejos es lo versatil que es gracias al menú ingame de deck, que en segundos puedes pasar de full gráficos , a full batería, y eso da unas opciones tremendas.
Me imagino por poner un supuesto, que estás en casa y la enchufas y por lo tanto empiezas a jugar a RDR2 por decir algo, medio/bajo, 720p, fps descapados , de 40 a 60, pongamos 1:40h de bateria, pero lo dicho, estas enchufado asi que sin problemas, pero de repente , tienes que salir y pillar transporte publiico, con pongamos, 1h de ida y otra de vuelta, pues tan facil como invocar el menu ingame, y capas a 30, ya ganas 1h, ya tienes para 2:30h , casi 3, pero resulta que el tren tiene una averia , y vas a necesitar mas tiempo de batería, pues bajas un punto la resolución, activas el fsr del menu ingame, y pam, otros 40 mins extra....y si te puedes permitir bajar algo el tdp desde el mismo menu, a 11 por ejemplo y mantener 30fps, pam, mas batería aun, y llegas a casa y pam, vuelta al full , y todo ya digo en segundos, sin salir del juego, y tremendamente user friendly.
Y eso son solo las opciones básicas, si nos ponemos con el tema frequencias de reloj de gpu, cpu, redirigir cores etc, mas opciones aun, que por cierto, por si alguien no ha caido, ese menu con mediciones de tdp, gpu, cpu, fps, frame time etc, es de la propia deck, y tambien es activable y personalizable desde ese menu ingame.
Zack_VII escribió:Por cierto, en el Q&A de hace par de dias,cuando Phawx habla de los targets de deck, royo, si buscas un pc, si buscas una consola portátil etc y dice algo tipo "y hay mas cosas por anunciarse....hay noticias megaton que aun no puedo compartir....pero es genial! ( y se rie) y eso, que aun hay que esperar para eso
Que será? puede que lo del gamepass en steam que se rumoreó el otro dia?
malainfluencia escribió:¿Habíais visto esta foto en la pagina de steam de la deck? Es el Dock (un render)
https://store.steampowered.com/steamdeck
Zack_VII escribió:
De hecho yo vi ese slider en varias previews y di por hecho que seguía estando , es mas, saque una captura para pasarsela a un amigo , entiendo que lo quitaron para pulirlo, y a ojo tenia eso, lock a 60,50,45 y no recuerdo mas:
Seria buena opción un cap de frecuencia y fps a 45 visto el promedio que sale de los bench que he ido recopilando, ya que precisamente 45fps es el promedio mas repetido en configs medio/altas, y seria un buen punto intermedio. Yo de hecho cuando el pc se me empezó a quedar corto, hacia mucho lo de bloquear externamente a 40-45
Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?
Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...
tesimi escribió:malainfluencia escribió:¿Habíais visto esta foto en la pagina de steam de la deck? Es el Dock (un render)
https://store.steampowered.com/steamdeck
Tiene toda la pinta de que es el dock oficial. Compra obligada.
Orestes escribió:Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?
Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...
Yo no es por malmeter pero parece que va a ser ruidosa de cojones. No recuerdo el vídeo de God of War que estaba viendo esta mañana pero ya en la pantalla principal hacía un ruido que flipas.
Zack_VII escribió:Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube
Pues en lineas generales muy buena emulación de gamecube, x2 resolución interna, y 30 o 60 estables según si el juego esta capado a 30 o no, y lo único alfun Glitch en alguno propio del emulador, o bien algun parón esporádico en por ejemplo el kirby de cars, que tiene pinta de ser por carga de shaders, le he preguntado a ver si comenta al respecto, pero eso, zelda wind y el otro a 30, metroid prime a 60 y con mods, mario kart 60 con algun esporádico micro paron etc.
EDIT: pues en efecto, segun me han contestado en los comentarios del video, estaba en lo cierto y los parones son por carga de shaders, y es algo que pasa también en pc, y que por lo tanto, solo sucede la primera vez que se carga un efecto o algo, por lo tanto la emulacion es perfecta o todo lo perfecta que es en pc vaya.
Ah, y ademas a 8-10w de media, lo que significa 4-5horas de bateria fácilmente.
A todo el que le interese la emulación comenta al final que esta semana va a ir a video por dia en tema emulacion, y luego se pondrá con juegos de steam en si.
notbad escribió:Zack_VII escribió:Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube
Pues en lineas generales muy buena emulación de gamecube, x2 resolución interna, y 30 o 60 estables según si el juego esta capado a 30 o no, y lo único alfun Glitch en alguno propio del emulador, o bien algun parón esporádico en por ejemplo el kirby de cars, que tiene pinta de ser por carga de shaders, le he preguntado a ver si comenta al respecto, pero eso, zelda wind y el otro a 30, metroid prime a 60 y con mods, mario kart 60 con algun esporádico micro paron etc.
EDIT: pues en efecto, segun me han contestado en los comentarios del video, estaba en lo cierto y los parones son por carga de shaders, y es algo que pasa también en pc, y que por lo tanto, solo sucede la primera vez que se carga un efecto o algo, por lo tanto la emulacion es perfecta o todo lo perfecta que es en pc vaya.
A todo el que le interese la emulación comenta al final que esta semana va a ir a video por dia en tema emulacion, y luego se pondrá con juegos de steam en si.
Se sabe si se pueden pre-generar esos shaders? La verdad es que yo pensaba que era por la carga de el sample de audio, pero perfectamente puede deberse también a lo que comentas. El caso es que a mí me molestan bastante estos parones.
Cuando dices primera vez, te refieres a la primera partida o a cada vez que pasas por esa zona y ha de cargar ese shader?.
Un saludo.
notbad escribió:Zack_VII escribió:Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube
Se sabe si se pueden pre-generar esos shaders? La verdad es que yo pensaba que era por la carga de el sample de audio, pero perfectamente puede deberse también a lo que comentas. El caso es que a mí me molestan bastante estos parones.
Cuando dices primera vez, te refieres a la primera partida o a cada vez que pasas por esa zona y ha de cargar ese shader?.
Un saludo.
Un saludo.
francescfri escribió:Tema temperaturas y ruido es de lo que vamos más escasos de info no?