[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo de Q1 y estoy con ansiedad por si no recibo el email [360º]

¿Alguien que haya pagado sabe si desde la página de la tienda o la app te indica que es posible hacer el pedido cuando se haya recibido el email? Miro en la carpeta de spam también por si acaso, pero vamos tendría guasa recibir justo en spam ESE correo y todos los demás de Valve en la bandeja de entrada. Llevaremos la espera como se pueda [angelito]
Como persona que reservó el 6 de febrero estoy por pasar de entrar mucho más a este hilo [+risas] .

Felicidades a los que os vaya llegando el cacharro. Por cierto, me muero de ganas por saber si se puede ejecutar un juego de EA en esta plataforma (Steam + Origin, imagino). Por si alguien quiere hacer pruebas de esto digo... [ayay]
Me parece que a nivel de rendimiento no se puede pedir más... es de locos como van algunos juegos realmente exigentes. Les ha quedado una portátil redonda. Que largo se hará cada lunes del q2...
@manu7h ídem!!! [looco] que nervioooos!!! [plas]

Hablando de otra cosa. Alguien quiere crear los hilos separados de Steam Deck? Los mods ya dieron vía libre en el hilo de Feedback.
Yo voy a despegar, ahora no me da tiempo. Lo acabo de leer.
Aún así en mi opinión habría que crearlos en consolas alternativas, pero los mods dijeron en PC
Zack_VII escribió:Por cierto, en el Q&A de hace par de dias,cuando Phawx habla de los targets de deck, royo, si buscas un pc, si buscas una consola portátil etc y dice algo tipo "y hay mas cosas por anunciarse....hay noticias megaton que aun no puedo compartir....pero es genial! ( y se rie) y eso, que aun hay que esperar para eso :-?

Que será? puede que lo del gamepass en steam que se rumoreó el otro dia? :-?

notbad escribió:Yo me pregunto cuanto espera la gente que tiene la consola a probar todo tipo de emus y hacer un video en codiciones. Hay tropecientos de juegos funcionando. Ya sabemos que la gran mayoria van muy bien capando a 30. Pero leches, por el amor de dios que alguien haga un video con la última versión de Yuzu con Vulkan, ps2, psx, dreamcast, dolphin, wii. Come on dudes!

:-? :-? :-? :-? :-?

En principio phawx va a hacerlo, el cuando ni idea.

En general es muy decepcionante la cobertura del cacharro en materia de test de juegos, emulación etc...de hecho sino fuese por el italiano, apenas tendriamos 10-12 juegos testeados por los medios en si.

Visto lo visto cualquiera pensaría que hay cierta intención de boicot. [+risas]

A mí me extraña que de 100 medios no tengamos mucha más información o ganas de trastear con la consola.
Zack_VII escribió:Nier automata medio/alto, 60fps

¿60 FPS estables a 800p? Basándome en mi propia y reciente experiencia con la Aya Neo Pro, yo esto no me lo creo, ¿hay video por casualidad? :-?
kopperpot escribió:

¿60 FPS estables a 800p? Basándome en mi propia y reciente experiencia con la Aya Neo Pro, yo esto no me lo creo, ¿hay video por casualidad? :-?

En el Nier Automata hay que valorar el rendimiento una vez pasas el prologo, que el prologo funcione a 60 fps no es nada, lo jodido es cuando ya estas en faena que cae a saco xD y el italiano solo muestra eso, el prologo..
koerpot escribió:

Cuenta que los que no tienen la manita [ok] , son de una única fuente y por lo tanto referenciales hasta que se contrasten por lo menos en 2 como digo, ademas de que como.tambken comenté, son bench sacados de extractos cortos de cada juego, por lo que es posible que en otras zonas, partes etc oscile o cambie el rendimiento etc, vamos, estimativo todo.

Aclarado eso, si, hay video:

Y diria que en general esta en alto, y por lo menos ahi no baja de 60.

De todos modos según phawx ,que las tiene todas, deck en la mayoria de juegos supera el rendimiento de one, aya y gpd en incluso el doble de rendimiento por ejemplo en el caso de doom eternal, asi que quizá autómata sea de esos casos, o quizá sea fake, o quizá luego empeore o etc, por eso hago incapié en marcar los contrastados por varias fuentes como los realmente referenciales.

La suerte esque entre los contrastados por varias fuentes, están algunos de los mas demandantes (horizon, GOW, elden, Witcher, gtav, red dead etc) , y van bien, por lo que sirven como test de estres/techo, y por lo tanto extrapolando hacia abajo se puede deducir si un bench es o no viable, y en base a eso, en general los bench de este canal me cuadran bastante.
Hace 8 minutos recibido esto

Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega.

Pillada a los 7 min la reserva
Mail recibido a los 6 min
Comprada a los 20 con Paypal
La de 256
@cR- Es que es eso, en la Aya Neo Pro a 800p a nivel medio no va a 60 FPS ni en el prólogo, ronda los 40 y algo. Si quieres que se mantenga como mínimo a 50 FPS en el prólogo hay que ponerlo… a 1024x768 [qmparto]

@Zack_VII Gracias por el video, luego le pego un vistazo a los settings que usa y los FPS que saca que con el móvil no se ve nada [+risas] Eso sí, parece que el video es sólo el prólogo, habría que ver si aguanta el tipo más adelante ¬_¬
kopperpot escribió:@cR- Es que es eso, en la Aya Neo Pro a 800p a nivel medio no va a 60 FPS ni en el prólogo, ronda los 40 y algo. Si quieres que se mantenga como mínimo a 50 FPS en el prólogo hay que ponerlo… a 1024x768 [qmparto]

@Zack_VII Gracias por el video, luego le pego un vistazo a los settings que usa y los FPS que saca que con el móvil no se ve nada [+risas] Eso sí, parece que el video es sólo el prólogo, habría que ver si aguanta el tipo más adelante ¬_¬

A ojo, la configuración es algo asi:

800p
vsync off
Smaa
filtrado de texturas x4
Difuminado OFF
sombras medio
efectos alto
oclusion off
iluminación alto
Fidelity cas (contraste sharpen dinámico) On y 3 rallitas (diría que esto.es solo sharpen dinamico pero sin reescalado? ni idea)

Seria un mix de alto con sombras en medio y sin oclusion, y eso, son 60 fps tanto la parte de las naves, como luego la lucha contra la grua dentada.

Si partiesemos de que es real, y el fidelity ese solo aplica sharpen y no reescala, si dices que en one ni siquiera en el prologo logra 60, seria viable que como aqui si los mantiene, luego los mantuviese también, a saber.
@kopperpot

NieR:Automata va como la seda en Linux con AMD y mucho más después del parche. Yo lo puedo jugar a 1440p 60FPS en mi RX 580 8GB sin parche FAR y sin nada. Eso sí, ningún tipo de AA.

No creo que las opciones gráficas del canal italiano sean las más adecuadas. Más que nada por el SMAA.
manu7h escribió:Ya recibí el correo de envío hace una media hora, envío por GLS

¿Desde donde envían? ¿Te da fecha de entrega estimada? Gracias.
Orestes escribió:@kopperpot

NieR:Automata va como la seda en Linux con AMD y mucho más después del parche. Yo lo puedo jugar a 1440p 60FPS en mi RX 580 8GB sin parche FAR y sin nada. Eso sí, ningún tipo de AA.

No creo que las opciones gráficas del canal italiano sean las más adecuadas. Más que nada por el SMAA.

Ya me imagino, yo lo estoy probando a 1080p en un i7 3770 Ivy y una GTX 1080 y va como dices, a 60 FPS estables con todo en Alto sin AA y sin parche FAR ni nada incluso tras el prólogo. Pero en la Aya Neo Pro va bastante peor incluso a 800p y nivel medio, sin llegar a ser injugable, eso sí.
guillian-seed escribió:

Desde países bajos. A mí en el estado me pone "The parcel data was entered into the GLS IT system; the parcel was not yet handed over to GLS."
Vamos, paquete registrado.
Yo supongo que este envío se va a a 72h
Muy interesante la review de 3DJuegos, usando el modelo más alto, que de hecho es el que en teoría en breve me tocará pagar, si lo quiero recibir.

Lo de que dure tan poco tiempo jugando con la batería a pleno rendimiento... pues bueno, un poco faena. Que baje de las 2h es un poco putada, pero casi que la veo más bien para jugar a otro tipo de juegos, no tan pepino, ya que para eso me pongo en el PC y no con la portátil.

Aún así, para de vez en cuando continuar en la Steam Deck, en plan sesión corta en cama antes de dormir, messirve.

Os enviaron un email o es esperar a que en la página te deje pagarla??

Imagen
Enviada también por aqui. Qué bajón que sea por GLS, pensaba que sería ups o algo más rápido. [carcajad]

Por experiencias pasadas y contando que la recojan hoy diría que con mucha suerte el miércoles, pero más bien Viernes o Jueves.
DarkMessiah escribió:Muy interesante la review de 3DJuegos, usando el modelo más alto, que de hecho es el que en teoría en breve me tocará pagar, si lo quiero recibir.

Lo de que dure tan poco tiempo jugando con la batería a pleno rendimiento... pues bueno, un poco faena. Que baje de las 2h es un poco putada, pero casi que la veo más bien para jugar a otro tipo de juegos, no tan pepino, ya que para eso me pongo en el PC y no con la portátil.

Aún así, para de vez en cuando continuar en la Steam Deck, en plan sesión corta en cama antes de dormir, messirve.

Sobre la duración de la batería lo mejor es que Valve te ofrece herramientas para adaptarte a lo que necesites. Este mensaje lo resume bastante bien:

Zack_VII escribió:Para mi, mas alla del tema Rendimiento, la mejor noticia de lejos es lo versatil que es gracias al menú ingame de deck, que en segundos puedes pasar de full gráficos , a full batería, y eso da unas opciones tremendas.

Me imagino por poner un supuesto, que estás en casa y la enchufas y por lo tanto empiezas a jugar a RDR2 por decir algo, medio/bajo, 720p, fps descapados , de 40 a 60, pongamos 1:40h de bateria, pero lo dicho, estas enchufado asi que sin problemas, pero de repente , tienes que salir y pillar transporte publiico, con pongamos, 1h de ida y otra de vuelta, pues tan facil como invocar el menu ingame, y capas a 30, ya ganas 1h, ya tienes para 2:30h , casi 3, pero resulta que el tren tiene una averia XD, y vas a necesitar mas tiempo de batería, pues bajas un punto la resolución, activas el fsr del menu ingame, y pam, otros 40 mins extra....y si te puedes permitir bajar algo el tdp desde el mismo menu, a 11 por ejemplo y mantener 30fps, pam, mas batería aun, y llegas a casa y pam, vuelta al full [carcajad] , y todo ya digo en segundos, sin salir del juego, y tremendamente user friendly.

Y eso son solo las opciones básicas, si nos ponemos con el tema frequencias de reloj de gpu, cpu, redirigir cores etc, mas opciones aun, que por cierto, por si alguien no ha caido, ese menu con mediciones de tdp, gpu, cpu, fps, frame time etc, es de la propia deck, y tambien es activable y personalizable desde ese menu ingame.
guillian-seed escribió:

Desde Holanda, aún no pero ya está en tránsito a destino, yo creo que en un par de días como mucho llega, pero no sé, por lo menos ya está saliendo de allí
darkrocket escribió:
DarkMessiah escribió:Muy interesante la review de 3DJuegos, usando el modelo más alto, que de hecho es el que en teoría en breve me tocará pagar, si lo quiero recibir.

Sobre la duración de la batería lo mejor es que Valve te ofrece herramientas para adaptarte a lo que necesites. Este mensaje lo resume bastante bien:

Zack_VII escribió:Para mi, mas alla del tema Rendimiento, la mejor noticia de lejos es lo versatil que es gracias al menú ingame de deck, que en segundos puedes pasar de full gráficos , a full batería, y eso da unas opciones tremendas.

Me imagino por poner un supuesto, que estás en casa y la enchufas y por lo tanto empiezas a jugar a RDR2 por decir algo, medio/bajo, 720p, fps descapados , de 40 a 60, pongamos 1:40h de bateria, pero lo dicho, estas enchufado asi que sin problemas, pero de repente , tienes que salir y pillar transporte publiico, con pongamos, 1h de ida y otra de vuelta, pues tan facil como invocar el menu ingame, y capas a 30, ya ganas 1h, ya tienes para 2:30h , casi 3, pero resulta que el tren tiene una averia XD, y vas a necesitar mas tiempo de batería, pues bajas un punto la resolución, activas el fsr del menu ingame, y pam, otros 40 mins extra....y si te puedes permitir bajar algo el tdp desde el mismo menu, a 11 por ejemplo y mantener 30fps, pam, mas batería aun, y llegas a casa y pam, vuelta al full [carcajad] , y todo ya digo en segundos, sin salir del juego, y tremendamente user friendly.

Y eso son solo las opciones básicas, si nos ponemos con el tema frequencias de reloj de gpu, cpu, redirigir cores etc, mas opciones aun, que por cierto, por si alguien no ha caido, ese menu con mediciones de tdp, gpu, cpu, fps, frame time etc, es de la propia deck, y tambien es activable y personalizable desde ese menu ingame.

Ya, en ese aspecto viene genial tener esas opciones, aunque de casa no la voy a sacar.
Por aportar un poco de claridad al tema bateria por si puede servir de algo, el problema de los analisis de medios mas mainstream como 3djuegos, esque o no saben o no han querido entrar a detalle, y por lo tanto, simplifican la bateria a algo tipo: "X juegos, como es un triple A moderno, te va a durar menos de 2 horas si o si, mientras que Y juego, como es un indie, te va a durar 6h", y eso no funciona asi [carcajad] , y la mejor forma de demostrarlo son estos abremos sacados de analisis tecnicos serios que han hecho las pruebas en si:

DOOM eternal: 60fps 2:30h, 30fps 3:47h / FSR ON 4:11h
Control: 60fps 1:43h, 30fps 3h / FSR ON 3:38h
street fighter 4: 60fps 4h, 30fps 4:40
Dead cells: 60fps 5h, 30fps 6:21h
Visualización de videos streaming: 7h

Mientras que si se puede afirmar que en general, los indies, sea a full o capando, la bateria dura 5-6h, no se puede afirmar que jugando triple A exigentes dura 2 o menos, porque no depende tanto del juego, que es donde fallan el tiro la mayoria de estos analisis, como de la CONFIGURACION, y sobretodo del framerate, por lo que solo dura esos baremos "bajos" cuando se juega por encima del target de deck.

Y esque el target del cacharro, dicho por la propia valve hace tiempo, es 800p30fps, y esto es asi porque deck esta especialmente diseñada para ser eficiente a 30fps (esto por ejemplo lo comenta phawx que se lo explicó un desarrollador de deck en si), por lo que los tiempos que hay que coger como promedio, que son los que los analisis mas profesionales/tecnicos han cogido por cierto, son los de las 3-4h correspondientes a ese target, independientemtne del juego, porque de nuevo, es algo ligado a la config y sobretodo los frames, no al juego, y ya, como opcion, puedes decidir, porque no deja de ser un pc, saltarte ese target y jugar por encima, asumiendo simplemente que la bateria se va a resentir como es normal.

Por lo tanto, la conclusion es muy sencilla: vas a jugar una sesion larga (+2h) en casa y tienes enchufe cerca? Tira a full. Vas a salir de casa y necesitas por tanto que ESE MISMO JUEGO, funcione en un target portatil y dure en torno a las 3h? capa a 30f`s; Que necesitas apurar aun mas? baja el perfil un punto; necesigtas aun mas? FSR, que como ahora estás en bajo, con fsr y capado a 30, no necesitas los 15w del tdp? baja a 11 que es donde deck es mas eficiente y ganas mas tiempo aun de bateria etc.
Zack_VII escribió:Por cierto, en el Q&A de hace par de dias,cuando Phawx habla de los targets de deck, royo, si buscas un pc, si buscas una consola portátil etc y dice algo tipo "y hay mas cosas por anunciarse....hay noticias megaton que aun no puedo compartir....pero es genial! ( y se rie) y eso, que aun hay que esperar para eso :-?

Que será? puede que lo del gamepass en steam que se rumoreó el otro dia? :-?

Es difícil saber a lo que se refiere. Yo a veces leo rumores que no pongo en el hilo porque prefiero esperarme a la noticia, por ejemplo todo apunta a que Apex Legends va a dar soporte a Proton en los próximos días, pero no es algo seguro.
Yo no juego con la Switch fuera de casa, solo en domicilios (hoteles, apartamentos) Imagínate esta. Que se me acaba la batería? Cable y a darle [sonrisa]

Y un nuevo con gameplays varios:

No se pueden sacar muchas conclusiones porque el tio va en piloto automático con FSR agresivo en todos los juegos XD, asi que bueno, para quien me interese ver cómo rinde el FSR sirve, pero para benchmarks de potencia real no mucho.
Zack_VII escribió:

Y un nuevo video analsiis con gameplays varios:

El último video es una Gameplay ASMR ejejejje
La pantall es de 120hz o 60hz?
@minius De 60hz por fortuna. Al menos eso tengo entendido.

Saludos.
Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube [beer]

Zack_VII escribió:

.

Pues en lineas generales muy buena emulación de gamecube, x2 resolución interna, y 30 o 60 estables según si el juego esta capado a 30 o no, y lo único alfun Glitch en alguno propio del emulador, o bien algun parón esporádico en por ejemplo el kirby de cars, que tiene pinta de ser por carga de shaders, le he preguntado a ver si comenta al respecto, pero eso, zelda wind y el otro a 30, metroid prime a 60 y con mods, mario kart 60 con algun esporádico micro paron etc.

EDIT: pues en efecto, segun me han contestado en los comentarios del video, estaba en lo cierto y los parones son por carga de shaders, y es algo que pasa también en pc, y que por lo tanto, solo sucede la primera vez que se carga un efecto o algo, por lo tanto la emulacion es perfecta o todo lo perfecta que es en pc vaya.

Ah, y ademas a 8-10w de media, lo que significa 4-5horas de bateria fácilmente.

A todo el que le interese la emulación comenta al final que esta semana va a ir a video por dia en tema emulacion, y luego se pondrá con juegos de steam en si.
¿alguien conoce algún medio que haya hecho un benchmark de procesador y gráfica?
Creo que el rendimiento en juegos está bastante claro, independientemente de las mejoras que seguro tendrá en el futuro, pero por curiosidad estaría saber en qué punto quedan ambos elementos.
@Zack_VII ¡Madre mia, Zack, ya no me quedan positivos que darte!

Imagen
malainfluencia escribió:¿Habíais visto esta foto en la pagina de steam de la deck? Es el Dock (un render)

Imagen

https://store.steampowered.com/steamdeck

Tiene toda la pinta de que es el dock oficial. Compra obligada.
[C] escribió:Ojo

De hecho yo vi ese slider en varias previews y di por hecho que seguía estando [carcajad] , es mas, saque una captura para pasarsela a un amigo XD , entiendo que lo quitaron para pulirlo, y a ojo tenia eso, lock a 60,50,45 y no recuerdo mas:

Imagen

Seria buena opción un cap de frecuencia y fps a 45 visto el promedio que sale de los bench que he ido recopilando, ya que precisamente 45fps es el promedio mas repetido en configs medio/altas, y seria un buen punto intermedio. Yo de hecho cuando el pc se me empezó a quedar corto, hacia mucho lo de bloquear externamente a 40-45 [+risas]
Zack_VII escribió:
[C] escribió:Ojo

De hecho yo vi ese slider en varias previews y di por hecho que seguía estando [carcajad] , es mas, saque una captura para pasarsela a un amigo XD , entiendo que lo quitaron para pulirlo, y a ojo tenia eso, lock a 60,50,45 y no recuerdo mas:

Imagen

Seria buena opción un cap de frecuencia y fps a 45 visto el promedio que sale de los bench que he ido recopilando, ya que precisamente 45fps es el promedio mas repetido en configs medio/altas, y seria un buen punto intermedio. Yo de hecho cuando el pc se me empezó a quedar corto, hacia mucho lo de bloquear externamente a 40-45 [+risas]

Si la pantalla funciona a 60hz la única forma de tener un frame pacing perfecto es a 30fps y a 60fps (y a 20, 15, 12, etc). Ese slider me hace pensar que en algún momento se plantearon que la pantalla tuviese VRR. Sin VRR la solución es que pase a funcionar a 45hz como ponen en uno de los tuits.

Sería increíble tener el slider al conectar una pantalla externa con VRR, aunque gamescope todavía no lo soporta: https://github.com/Plagman/gamescope/issues/199
estaría way tener un creador de perfiles como el que usa el steam controller para los juegos y así tener un spec high y otro low etc etc, y poder cambiar en caliente, así se haría mas friendly para gente con pocos conocimientos, y mas comodo cuando quieras usar un perfil bajo para la calle y otro para cuando lo tengas enchufado o en el dock
Ha vuelto al catalogo de STEAM del que estaba retirado desde septiembre 2016, es una buena joyita de catalogo para la Deck para que lo sigáis cuando haya rebajas

Las pantallas suelen tener un límite de refresco mínimo de 40~50 Hz y aun por esas también plantea problemas de ghosting, reproducción de color, brillo y demás.

Me voy a descojonar como reinventen el pulldown cinematográfico.
eL PiRRi escribió:Ha vuelto al catalogo de STEAM del que estaba retirado desde septiembre 2016, es una buena joyita de catalogo para la Deck para que lo sigáis cuando haya rebajas

Dios si! XD era de los que mas ganas tenía de rejugar en deck y descubrí hace nada que lo habian retirado have años, y ahora me pones esto, ni hecho a posta [poraki]
¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?

Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...
AlterNathan escribió:@minius De 60hz por fortuna. Al menos eso tengo entendido.

Saludos.

entonces de nada sirve que un juego pueda ir a 120fps como team forres 2 porque la pantalla solo puede mostrar 60
Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?

Lo único que podría hacerme cancelar la reserva es eso, la ps4 la tuve muerta del asco sólo por no escuchar la turbina bufando...

Yo no es por malmeter pero parece que va a ser ruidosa de cojones. No recuerdo el vídeo de God of War que estaba viendo esta mañana pero ya en la pantalla principal hacía un ruido que flipas.
tesimi escribió:
malainfluencia escribió:¿Habíais visto esta foto en la pagina de steam de la deck? Es el Dock (un render)

Imagen

https://store.steampowered.com/steamdeck

Tiene toda la pinta de que es el dock oficial. Compra obligada.

Es la imagen que puse el otro dia cuando salio la deck, ademas han puesto primavera de 2022 como fecha.
Orestes escribió:
Nagaroth escribió:¿Hay algún vídeo donde se hagan mediciones claras del ruido del ventilador en distintas situaciones?

Yo no es por malmeter pero parece que va a ser ruidosa de cojones. No recuerdo el vídeo de God of War que estaba viendo esta mañana pero ya en la pantalla principal hacía un ruido que flipas.

En the verge lo ponían como un punto negativo lo del ruido
Zack_VII escribió:Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube [beer]

Zack_VII escribió:

.

Pues en lineas generales muy buena emulación de gamecube, x2 resolución interna, y 30 o 60 estables según si el juego esta capado a 30 o no, y lo único alfun Glitch en alguno propio del emulador, o bien algun parón esporádico en por ejemplo el kirby de cars, que tiene pinta de ser por carga de shaders, le he preguntado a ver si comenta al respecto, pero eso, zelda wind y el otro a 30, metroid prime a 60 y con mods, mario kart 60 con algun esporádico micro paron etc.

EDIT: pues en efecto, segun me han contestado en los comentarios del video, estaba en lo cierto y los parones son por carga de shaders, y es algo que pasa también en pc, y que por lo tanto, solo sucede la primera vez que se carga un efecto o algo, por lo tanto la emulacion es perfecta o todo lo perfecta que es en pc vaya.

A todo el que le interese la emulación comenta al final que esta semana va a ir a video por dia en tema emulacion, y luego se pondrá con juegos de steam en si.

Se sabe si se pueden pre-generar esos shaders? La verdad es que yo pensaba que era por la carga de el sample de audio, pero perfectamente puede deberse también a lo que comentas. El caso es que a mí me molestan bastante estos parones.

Cuando dices primera vez, te refieres a la primera partida o a cada vez que pasas por esa zona y ha de cargar ese shader?.

Un saludo.
notbad escribió:
Zack_VII escribió:Le he pedido al italiano que si puede subir bench de juegos mas demandantes tipo los AC nuevos, sea origins, odyssey o valhalla, para ver cómo aguanta la cpu, asi como juegos que eran malos ports como el evil within y ha contestado que entre hoy y mañana los sube [beer]

Zack_VII escribió:

.

Se sabe si se pueden pre-generar esos shaders? La verdad es que yo pensaba que era por la carga de el sample de audio, pero perfectamente puede deberse también a lo que comentas. El caso es que a mí me molestan bastante estos parones.

Cuando dices primera vez, te refieres a la primera partida o a cada vez que pasas por esa zona y ha de cargar ese shader?.

Un saludo.

Se puede, en windows yo he usado alguna vez pack de shaders para juegos.
notbad escribió:

Zack_VII escribió:

.

Un saludo.

En el caso de Dolphin hay varias soluciones para no tener stutter. Enlace para el que tenga curiosidad: https://dolphin-emu.org/blog/2017/07/30/ubershaders/
notbad escribió:

Zack_VII escribió:

.

Un saludo.

En teoría es la primera vez que tenga que cargar lo que sea, un efecfo, una zona, un lo que sea nuevo que no tenga compilado, hace paron, lo carga, y ya sucesivas veces que se repita ese lo que sea, ya no se para porque ya lo reconoce.

Yo de todos modos con dolphin no tengo mucha experiencia, pero en cemu es como digo, y ahi si que podías cargar shaders pre.compliados, en dolphin ni idea, pero si por lo que me han dicho en comentarios se deberia a eso mismo y en teoria tambien pasa en pc, imagino que habrá soluciones generalizadas para ello.

Aun asi viendo el video diría que solo pasa asi acentuado en el kirby, en los demas salvo en mario kart que pasa un par de veces , no sucede, asi que no parece algo generalizado a todos los juegos, por lo que no me preocuparia la verdad.
Tema temperaturas y ruido es de lo que vamos más escasos de info no?
francescfri escribió:Tema temperaturas y ruido es de lo que vamos más escasos de info no?

De ruido del ventilador no hay mucha información, algunos medios comentan que el ventilador se escucha 'notablemente' cuando la consola está a tope, supongo que es cuando esta tirando de lo 25W con la temperatura cercana a 80

Y de temperatura pues depende del juego, FPS y consumo, de máximos ronda los 80 grados, con el emulador de PS3 sube un poquito mas, y si capas a 30FPS, o le bajas el voltaje, ronda los 55-65.

Viendo los vídeos de nuestro amigo Italiano puedes hacerte una idea vaya
20577 respuestas