[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Ya parece que las van mandando, me acaba de llegar un correo de que están preparando el envio y un enlace con el seguimiento de este.
dresinos escribió:Ya parece que las van mandando, me acaba de llegar un correo de que están preparando el envio y un enlace con el seguimiento de este.

Lo mismo, correo de las 10:30. [fumando]
jordi1986 escribió:Los juegos con Denuvo funcionan o que?

Desde 2019 o así. Además Denuvo se ha comprometido a que los juegos que lo incluyan funcionen en Linux.

Que por cierto:

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... xes_elden/

Proton puede arreglar Elden Ring por sí mismo y sin esperar que From Software, AMD o Nvidia hagan algo.
uRBe escribió:
dresinos escribió:Ya parece que las van mandando, me acaba de llegar un correo de que están preparando el envio y un enlace con el seguimiento de este.

Lo mismo, correo de las 10:30. [fumando]

Como me gustaría estar en vuestro pellejo... espero que me den una buena noticia el lunes que viene
espasmodico escribió:
SpookyzLord escribió:se puede hacer la cuenta familiar en el steam deck? lo digo porque tengo la cuneta buena y la de juegos... cheap

Claro, ¿por qué no iba a poderse?

cR- escribió:Imagen

Pues nada, ya estaría todo...no? [+risas]

A falta de los drivers de la GPU para Windows, que llegarán en algún momento.

thanks, pues viendo estoy y que se puede pagar con skins del cs ha caido, lo único que me la han puesto para el q3 que supongo que será Julio o Agosto

Solo faltaría que hubiese drivers en Windows para arrancar los juegos. Minucias sin importancia [+risas]
@Orestes Pues a mi que valve arregle Elden ring me parece genial son unas maquinas, pero al mismo tiempo me parece una puñetera mierda, están alimentando el monstruo de "Yo lo lanzo así y que me lo arregle otro"
Orestes escribió:Que por cierto:

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... xes_elden/

Proton puede arreglar Elden Ring por sí mismo y sin esperar que From Software, AMD o Nvidia hagan algo.

Arregla lo del frametime inestable (que se puede arreglar tambien en Windows), pero aun le quedan bastantes problemas al juego...
SpookyzLord escribió:
espasmodico escribió:
SpookyzLord escribió:se puede hacer la cuenta familiar en el steam deck? lo digo porque tengo la cuneta buena y la de juegos... cheap

Claro, ¿por qué no iba a poderse?

thanks, pues viendo estoy y que se puede pagar con skins del cs ha caido, lo único que me la han puesto para el q3 que supongo que será Julio o Agosto

Hay q3? yo asta ahora solo vi despues q2
Valhan escribió:@St. Anger A mi me ocurre igual con el DLSS 2.0 (aunque en mi caso el que no he probado es el FSR). En pantalla grande noto mucha perdida de calidad con lo que prefiero bajar resolución o calidad antes que activarlo. La última lo probé en un portatil con el God of War a 1080p, con DLSS en calidad pensando que en 16" seria poco apreciable y personalmente noto mucha pérdida.

De todas maneras esto es muy personal. La gente de mi entorno "lo ve igual", aunque tampoco diferencian los 30 de los 60 fps, con lo que...

Debemos ser muy exigentes, jejeje. Pero es que lees que es una tecnología milagrosa, y luego ves que realmente no sé pueden conseguir duros a cuatro pesetas, ni frames sin coste en calidad. Lo mismo es resoluciones muy altas el invento va medio bien, porque pasa de verse super bien a muy bien. Pero a 1080, el descenso de resolución se nota un huevo.

Nada, opción descartada.
¿Habíais visto esta foto en la pagina de steam de la deck? Es el Dock (un render)

Imagen

https://store.steampowered.com/steamdeck
Los que ya han pagado el trasto, se puede pagar con paypal?.
Una pregunta, ¿cómo está el tema de cargar juegos de otras tiendas? Se ha hablado de que se puede, pero hace poco vi un vídeo de Sifu en la Deck (sólo está disponible en la Epic Games Store) y pegaba unos buenos tirones, pese a que el rendimiento es bueno. Según dicen, es porque tiene que estar cargando shaders continuamente, algo que no sucedería si el juego estuviera en Steam.

¿Se puede esperar esto en todos los juegos no nativos de Linux de otras tiendas? ¿Hay alguna solución? Porque para mi, jugar así y no jugar es lo mismo, y la verdad es que tengo bastantes juegos entre EGS, Gog y Origin (los juegos con versión Linux de Gog no van a dar ningún problema, eso lo sé).

Informa del recorrido y tiempo que tarda en llegarte porfa, los que vamos detrás te lo vamos a agradecer.

Y disfruta cuando te llegue, por supuesto ;)
yakumo_fujii escribió:Los que ya han pagado el trasto, se puede pagar con paypal?.

Yo lo hice con paypal si.
@guillian-seed Para los shaders se creó hace tiempo un proyecto para compartir los pre-caches como hace steam, o como se hace con algunos emuladores, pero cuando steam lanzo su shader Pre-caching, el proyecto se descontinuó

https://github.com/rcpoison/dxvk-cache-pool

Siempre puedes continuarlo donde lo dejo rcpoison

De todas maneras, los shaders solo se compilan una vez por shader y otra vez si cambia la versión de driver gráfico (incluso en diferentes ejecuciones del juego porque dxvk tiene una cache local de shaders compilados para cada ejecutable)
XxLeonidasxX escribió:
yakumo_fujii escribió:Los que ya han pagado el trasto, se puede pagar con paypal?.

Yo lo hice con paypal si.

Perfecto pues, muchas gracias!
plata 7 escribió:A los andaluces atentos al correo, que nos llega hoy, por ser nuestro día [jaja]

Ojalá pero va a ser que nos quedamos con las ganas. [carcajad]
malainfluencia escribió:@guillian-seed Para los shaders se creó hace tiempo un proyecto para compartir los pre-caches como hace steam, o como se hace con algunos emuladores, pero cuando steam lanzo su shader Pre-caching, el proyecto se descontinuó

https://github.com/rcpoison/dxvk-cache-pool

Siempre puedes continuarlo donde lo dejo rcpoison

De todas maneras, los shaders solo se compilan una vez por shader y otra vez si cambia la versión de driver gráfico (incluso en diferentes ejecuciones del juego porque dxvk tiene una cache local de shaders compilados para cada ejecutable)

Gracias por tu respuesta. La verdad es que no tengo conocimientos para hacer eso que dices :p

Entiendo que solo sucede una vez, carga el shader y ya se queda en caché durante todo el juego (espero no estar diciendo ninguna barbaridad, tengo cero conocimientos del tema). Pero claro, muchos juegos solo los juegas una vez, lo cual es un fastidio. Tocará prescindir de los ciento y pico juegos que tengo en la EGS... :(
Que larga se nos va a hacer la espera para los que la tenemos marcada para el Q2 ( tardé unos 4 días en reservarla )

Yo tengo una mezcla entra ilusión y preocupación por el tema del envío, vivo en Melilla y en un principio Valve me ha confirmado que la enviarán, pero tengo la duda de si aduanas dará por culo [mamaaaaa]

Espero que llegue pronto y nos cuentes tus primeras impresiones. Me alegro mucho por ti..

Imagen
Ozule escribió:Hola, perdonad mi ignorancia pero, ¿dónde narices en Mi cuenta de Steam se puede ver la llegada de mi pedido? Es que no lo veo por ningún lado.

¿Pero ya lo has confirmado?

En Steam los pedidos físicos se pueden ver en

https://store.steampowered.com/account/history/

Que se llega desde la aplicación dando a Steam (arriba a la izquierda) > Parámetros > Ver detalles de cuenta (arriba a la derecha) > ver historial de compras (arriba a la derecha) > ver detalles de envío en el pedido que sea > realizar seguimiento del paquete

Pues yo me quedaré en Linux ya que es un mandamiento de mi religión [carcajad] Aún así es una maravilla que este cacharro sea tan versátil [beer]
Mortnock escribió:Que larga se nos va a hacer la espera para los que la tenemos marcada para el Q2 ( tardé unos 4 días en reservarla )

Yo tengo una mezcla entra ilusión y preocupación por el tema del envío, vivo en Melilla y en un principio Valve me ha confirmado que la enviarán, pero tengo la duda de si aduanas dará por culo [mamaaaaa]

A Canarias no sé si Valve la envía, pero es que ni me voy a molestar en investigarlo, directamente la voy a enviar a casa de una amiga en península. Me va a salir más a cuenta y me va a dar menos preocupaciones coger un vuelo para ir a por ella, aunque tenga que esperar un mes o dos desde que llegue, eso lo tengo claro.
Cuanto más leo más ganas le tengo al trasto XD
Acaban de contestar a la peticion de subforo de steam deck
jiXo escribió:Hola a todos,
no hemos contestado nada aún porque estamos dándole una vuelta. Como sabéis nos cuesta mucho crear nuevos foros, ya que intentamos que que un foro nuevo tenga suficiente movimiento de participantes e hilos nuevos para justificar su independencia. Además, la temática tiene que ser lo bastante diferente para tener una mala cabida en los foros actuales. Habéis comentado el ejemplo de Stadia, para la que decidimos crear un foro independiente, pero lo cierto es que dado lo sucedido ha sido un error, y no nos gustaría repetirlo.

Lo que proponemos es que, de momento, creéis varios hilos separados de temáticas importantes (como sugería @soyrod ), que pueden llevar el sufijo [Steam Deck], y si vemos que el interés sigue aumentando podríamos plantear la creación del nuevo foro. Otra cuestión es la ubicación de esos hilos, creemos que siendo básicamente un PC portátil su mejor lugar son los foros de PC.

hilo_solicitud-creacion-subforo-steam-deck-y-o-pc-portatiles-consolas_2449326_s50#p1752393465

Y la propuesta de @soyrod
soyrod escribió:Quizá en el de consolas alternativas hacer tres o cuatro hilos temáticos fijos podría ser una solución intermedia.

- steam deck: Juegos verificados, jugables y configuraciones para ellos (wiki)

- steam deck: emuladores y programas (wiki)

- steam deck: envíos y compras (hilo temporal, dejaría de ser fijo en unos meses, cuando se regularice el envío)

- steam deck: discusión general

- steam deck: dudas y preguntas

Así no es necesario asignar nuevos moderadores, y nosotros podríamos por lo menos agrupar los temas en cada hilo, sin necesidad de subforo. Lo digo por si es consumo de recursos crear un subforo.

En caso contrario esto puede llegar a ser un caos, y habría que plantearse ir a otro lugar a discutir las cosas de oa steam deck.
guillian-seed escribió:Una pregunta, ¿cómo está el tema de cargar juegos de otras tiendas? Se ha hablado de que se puede, pero hace poco vi un vídeo de Sifu en la Deck (sólo está disponible en la Epic Games Store) y pegaba unos buenos tirones, pese a que el rendimiento es bueno. Según dicen, es porque tiene que estar cargando shaders continuamente, algo que no sucedería si el juego estuviera en Steam.

¿Se puede esperar esto en todos los juegos no nativos de Linux de otras tiendas? ¿Hay alguna solución? Porque para mi, jugar así y no jugar es lo mismo, y la verdad es que tengo bastantes juegos entre EGS, Gog y Origin (los juegos con versión Linux de Gog no van a dar ningún problema, eso lo sé).

Informa del recorrido y tiempo que tarda en llegarte porfa, los que vamos detrás te lo vamos a agradecer.

Y disfruta cuando te llegue, por supuesto ;)

Estos días he estado probando a instalar juegos de GOG con Steam + proton en una distribución de Linux y sin problema. He probado de 2 formas y ambas me han funcionado:
1.- Haciendo la instalación de Gog Galaxy e instalando los juegos a través del lanzador
2.- Descargando los instaladores e instalando los mismos sin usar Gog Galaxy.

Los pasos que he seguido han sido
1.- Descargar los archivos del juego que quiera instalar.
2.- Añadir el instalador en steam como un juego que no es de Steam, indicando que emplee Proton.
3.- Arrancar el instalador desde Steam e instalar el juego.
4.- Entrar en las propiedades del acceso creado en Steam para el instalador y cambiar la ubicación del mismo por la del ejecutable del juego instalado.
5.- Iniciar el juego y jugar.
Yo también la voy a dejar en linux y a ver que va mejorando con el paso del tiempo, de todas maneras, con el catálogo de inicio ya tengo para media vida.

Sé que es un juego pasadete... pero no he visto Chrono Trigger de Steam funcionando en Deck y aun no está en ninguna lista.

Un saludo!
(mensaje borrado)
fulfidor escribió:Acaban de contestar a la peticion de subforo de steam deck
jiXo escribió:Hola a todos,
no hemos contestado nada aún porque estamos dándole una vuelta. Como sabéis nos cuesta mucho crear nuevos foros, ya que intentamos que que un foro nuevo tenga suficiente movimiento de participantes e hilos nuevos para justificar su independencia. Además, la temática tiene que ser lo bastante diferente para tener una mala cabida en los foros actuales. Habéis comentado el ejemplo de Stadia, para la que decidimos crear un foro independiente, pero lo cierto es que dado lo sucedido ha sido un error, y no nos gustaría repetirlo.

Lo que proponemos es que, de momento, creéis varios hilos separados de temáticas importantes (como sugería @soyrod ), que pueden llevar el sufijo [Steam Deck], y si vemos que el interés sigue aumentando podríamos plantear la creación del nuevo foro. Otra cuestión es la ubicación de esos hilos, creemos que siendo básicamente un PC portátil su mejor lugar son los foros de PC.

hilo_solicitud-creacion-subforo-steam-deck-y-o-pc-portatiles-consolas_2449326_s50#p1752393465

Y la propuesta de @soyrod
soyrod escribió:Quizá en el de consolas alternativas hacer tres o cuatro hilos temáticos fijos podría ser una solución intermedia.

- steam deck: Juegos verificados, jugables y configuraciones para ellos (wiki)

- steam deck: emuladores y programas (wiki)

- steam deck: envíos y compras (hilo temporal, dejaría de ser fijo en unos meses, cuando se regularice el envío)

- steam deck: discusión general

- steam deck: dudas y preguntas

Así no es necesario asignar nuevos moderadores, y nosotros podríamos por lo menos agrupar los temas en cada hilo, sin necesidad de subforo. Lo digo por si es consumo de recursos crear un subforo.

En caso contrario esto puede llegar a ser un caos, y habría que plantearse ir a otro lugar a discutir las cosas de oa steam deck.

Yo añadiría un hilo para los que quieran instalar Windows y tal vez fusionaría la discusión general con las dudas y preguntas, pero lo interesante es saber dónde habría que crear cada hilo.

- [Steam Deck] Juegos verificados, jugables y configuraciones para ellos -> ¿Software libre?

- [Steam Deck] Emuladores y programas -> ¿Software libre?

- [Steam Deck] Reservas y envíos -> ¿Hardware?

- [Steam Deck] Discusión general, dudas y preguntas -> ¿Hardware o General?

- [Steam Deck] Windows -> ¿General?

O a lo mejor tendría sentido que la discusión general y las dudas y preguntas tuviesen hilos separados.
guillian-seed escribió:
Mortnock escribió:Que larga se nos va a hacer la espera para los que la tenemos marcada para el Q2 ( tardé unos 4 días en reservarla )

A Canarias no sé si Valve la envía, pero es que ni me voy a molestar en investigarlo, directamente la voy a enviar a casa de una amiga en península. Me va a salir más a cuenta y me va a dar menos preocupaciones coger un vuelo para ir a por ella, aunque tenga que esperar un mes o dos desde que llegue, eso lo tengo claro.

Según Valve, si miras su página sobre envíos, a Canarias no envía, y tengo pensado hacer lo mismo que tu y quitarme de posibles problemas con aduanas, vaya a ser que devuelvan la consola por X motivo y pierda mi posición en la cola, y me cabrearía muchísimo si eso pasase. La envío a un colega de Málaga y ya veré si voy yo a por ella o que me la envíe por correos XD
tioguay_68 escribió:
SpookyzLord escribió:
espasmodico escribió:Claro, ¿por qué no iba a poderse?

si... :( la mía pone que sale despues del segundo trimestre
Conste que para mí no es la solución ideal, la dije solo como intermedia porque parece que EOL es reticente a crear el subforo.

Los añadidos propuestos por @darkrocket están genial, pero si finalmente queremos que se cree el subforo debemos ser capaces de alimentarlos todos para que generen suficiente tráfico.

Saludos
Senegio escribió:
Ozule escribió:Hola, perdonad mi ignorancia pero, ¿dónde narices en Mi cuenta de Steam se puede ver la llegada de mi pedido? Es que no lo veo por ningún lado.

¿Pero ya lo has confirmado?

En Steam los pedidos físicos se pueden ver en

https://store.steampowered.com/account/history/

Que se llega desde la aplicación dando a Steam (arriba a la izquierda) > Parámetros > Ver detalles de cuenta (arriba a la derecha) > ver historial de compras (arriba a la derecha) > ver detalles de envío en el pedido que sea > realizar seguimiento del paquete

Muchas gracias!!
Joer que larga se me va a hacer la espera…
Voy a ver si en Wallapop hay alguna persona a la que le haya surgido algún grave problema y venda su consola a precio de salida. Seguro que será eso y nada con intención especuladora…

[qmparto]
Videoanalisis de 3djuegos para quien quiera uno en español:

Mas o menos mismas conclusiones que los que ya resumí por aquí, buen hard, Rendimiento por encima del esperado, mas cómoda de lo que parece (aunque aquí hace un matiz con la posición de la mano para llehar sl yostick derecho bien en todo su rango), y como principal contra el tema software en terminos de compatibilidad.

Ryuji28 escribió:@Zack_VII De Cemu no hay ninguna review aún? Gracias por el currazo que te estan pegando. Deberian tener chincheta o hilo propio llamado avances y/o novedades tus post

Slaudos!

No directamente, si indirectamente.

En el preguntas y respuestas de 2h de phawx, había de emulación en general, y mas o menos viene a comentar que ps3 y Switch son el techo, como en las otras consolas portatiles, y que, dentro de eso, Switch habia que esperar a que vulkan fuese compatible (ya lo es desde ayer XD, pero el video se hizo antes), y que ps3 iran muchos juegos, unos mejor que otros, algún Glitch aquí y allá, y que en los juegos mas exigentes, tipo gow2, Uncharted y tal, de momento, con el emu de ps3 que hay en linux, rinden mejor la gpd y la aya ultimas, habrá que ver si cona version de windowd pasa igual o que.

Después de eso hace un comentarios generalista del estilo de que "por debajo de esas, no deberia haber ningun problema", y dice algo tipo "no vais a jugar a breath of the wild a 60, pero a 30 sin problemas", por lo que basandonos en ese bench, parece que cemu funciona similar a la aya, gpd etc, así que no deberia haber problemas.

----------------------------------------------------------------------------
Mas benchmarks:

Total war warhammer 2: ultra, 25-30fps, alto 38fps, medio 50fps.

Team fortress 2: alto, +60 hasta 130fps , oscilando

Lista actualizada desde la última vez:

*Con el icono de [ok] estan contrastados por fuentes distintas y por lo tanto confirmados:

RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps [ok]
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps (prólogo)
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps [ok]
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona [ok]
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4 [ok]
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps [ok]
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35, +40fps, ultra 22-25fps, bajo +-50fps [ok]
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas). o alto bloqueado a 30 [ok]
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37 [ok]
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47 [ok]
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32 [ok]
Devil may cry 5: medio/alto 60 fps con alguna caida. [ok]
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps [ok]
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones , o bajo/medio 45-60 fps [ok]
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos. [reojillo]
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps [ok]
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps
Sifu : alto, 60 fps con oscilaciones y parones de carga de shaders, debido al método de emulación de tienda de Epic.
Crysis remastered: medio, 60 fps, alto 30 fps. [ok]
Mass effect 3 remastered: todo ON, 60 fps.
Genshin impact: alto, oscilaciones de 35 a 60.
Portal 2: alto, 60fps
CS:GO: alto, 80fps
AC Unity: medio/bajo , 30fps cap (sin el cap es oscilaciones constantes por lo mal optimizado que ha estado siempre el juego).
Final fantasy VII remake: alto, 30 cap estables, o bajo 60fps, o mixto 60fps con oscilaciones.
Total war warhammer 2: ultra, 25-30fps, alto 38fps, medio 50fps
SpookyzLord escribió:
tioguay_68 escribió:
SpookyzLord escribió:thanks, pues viendo estoy y que se puede pagar con skins del cs ha caido, lo único que me la han puesto para el q3 que supongo que será Julio o Agosto

si... :( la mía pone que sale despues del segundo trimestre

Despues de q2 no significa q3 significa despues de q2 puedes en q3 o en 2026
Zack_VII escribió:V

Con ver eso ya ha merecido la pierna la inversión en la máquina [qmparto] [qmparto]
Mortnock escribió:
guillian-seed escribió:

Según Valve, si miras su página sobre envíos, a Canarias no envía, y tengo pensado hacer lo mismo que tu y quitarme de posibles problemas con aduanas, vaya a ser que devuelvan la consola por X motivo y pierda mi posición en la cola, y me cabrearía muchísimo si eso pasase. La envío a un colega de Málaga y ya veré si voy yo a por ella o que me la envíe por correos XD

Correos no es nada fiable, llevo 4 meses esperando 3 paquetes retenidos en Madrid, con la incidencia que tuvieron en invierno. Además de ser caro y arriesgarte al aduanazo igualmente. Para según que fechas, se pueden conseguir vuelos baratos y merece la pena hacerse el viajecito XD

De todos modos yo viajo cada tres meses a península porque siempre tengo asuntos pendientes por allí, así que en mi caso no sería un viaje solo por la Deck (aunque lo haría igualmente xD).
Una pregunta para los que ya les han mandado el seguimiento... ¿cuándo pagasteis y qué versión cogisteis?. Yo pague el pasado viernes y sigue pendiente de enviar.... (la versión más cara)

¿Alguien más en mi situación de que esté pagada y sin enviar? [comor?]
Yo la tengo reservada en julio del año pasado y aún no me han mandado el email para pagar... Q2. ¿Alguien igual?
soyrod escribió:Conste que para mí no es la solución ideal, la dije solo como intermedia porque parece que EOL es reticente a crear el subforo.

Los añadidos propuestos por @darkrocket están genial, pero si finalmente queremos que se cree el subforo debemos ser capaces de alimentarlos todos para que generen suficiente tráfico.

Saludos

Personalmente creo que es un error no crear un subforo, tiene sentido tanto por el producto que es como por mantener la organización del foro, y además creo que teniendo un subforo se genera tráfico y contenido que no se genera con la solución que se ha propuesto. Pero si no queda otra pues al menos podremos tener varios hilos y una división de los temas más o menos coherente.

Yo por ejemplo no entraré al hilo de las reservas porque la espera se me va a hacer muy larga [+risas]
Yo me pregunto cuanto espera la gente que tiene la consola a probar todo tipo de emus y hacer un video en codiciones. Hay tropecientos de juegos funcionando. Ya sabemos que la gran mayoria van muy bien capando a 30. Pero leches, por el amor de dios que alguien haga un video con la última versión de Yuzu con Vulkan, ps2, psx, dreamcast, dolphin, wii. Come on dudes!

:-? :-? :-? :-? :-?
Muy buenas. Os he estado leyendo durante estos meses desde el lanzamiento, sin cuenta, hasta que me he animado a registrarme hoy para aportar mi granito de arena al proyecto de valve.

Uno Q2 por aquí con la de 256 reservada y con muchas ganas de cacharresr con ella.
notbad escribió:Yo me pregunto cuanto espera la gente que tiene la consola a probar todo tipo de emus y hacer un video en codiciones. Hay tropecientos de juegos funcionando. Ya sabemos que la gran mayoria van muy bien capando a 30. Pero leches, por el amor de dios que alguien haga un video con la última versión de Yuzu con Vulkan, ps2, psx, dreamcast, dolphin, wii. Come on dudes!

No hay. Videos de wii para a abajo por qué por hard es emulación 100% "perfecta" yuzu se enseño hace 3 días sin soporte a vulkan en pocos días sacarán vídeo con el nuevo fork. Por el resto de emus creo que ya te he respondido, (PS2 incluida)
Ozule escribió:Yo la tengo reservada en julio del año pasado y aún no me han mandado el email para pagar... Q2. ¿Alguien igual?

Yo tengo la reserva desde el 21 de Julio y no me han enviado correo ni nada
ftgalan84 escribió:
Ozule escribió:Yo la tengo reservada en julio del año pasado y aún no me han mandado el email para pagar... Q2. ¿Alguien igual?

Yo tengo la reserva desde el 21 de Julio y no me han enviado correo ni nada

Por si a alguien le ayuda para situarse, yo reservé 1 hora y 25 minutos más tarde y estoy para Q2. (versión 256).

No se lo han enviado a muchos de la Q1 como para recibirlo los de la Q2.

Valve ya ha dicho que en Marzo enviarán los correos a los de Q1 y en Abril se enviará para los de Q2 y aun así ya veremos porque según parece la primera tanda de mails solo se enviaron a los que reservaron en los primeros 7 minutos nada más estar disponible para reservar y algunos incluso habiendo reservado en ese momento se quedaron fuera de recibir el correo.

En otras palabras, podemos esperar sentados.
Por cierto, en el Q&A de hace par de dias,cuando Phawx habla de los targets de deck, royo, si buscas un pc, si buscas una consola portátil etc y dice algo tipo "y hay mas cosas por anunciarse....hay noticias megaton que aun no puedo compartir....pero es genial! ( y se rie) y eso, que aun hay que esperar para eso :-?

Que será? puede que lo del gamepass en steam que se rumoreó el otro dia? :-?

notbad escribió:Yo me pregunto cuanto espera la gente que tiene la consola a probar todo tipo de emus y hacer un video en codiciones. Hay tropecientos de juegos funcionando. Ya sabemos que la gran mayoria van muy bien capando a 30. Pero leches, por el amor de dios que alguien haga un video con la última versión de Yuzu con Vulkan, ps2, psx, dreamcast, dolphin, wii. Come on dudes!

En principio phawx va a hacerlo, el cuando ni idea.

En general es muy decepcionante la cobertura del cacharro en materia de test de juegos, emulación etc...de hecho sino fuese por el italiano, apenas tendriamos 10-12 juegos testeados por los medios en si.
Ya recibí el correo de envío hace una media hora, envío por GLS
Yo creo que hasta mínimo Junio ná de ná. 😭😭😭😭
20577 respuestas