Zack_VII escribió:Por cierto, en general de los analisis extraigo algo tipo:
PROS:- Hardware en general top en cuanto a componentes internos sobretodo.
- Rendimiento por encima de las expectativas, siendo el handheld mas potente del momento, y con una eficiencia muy lograda, llegando a equiparar u superar a la competencia e incluso hard superiores, a la mitad de tpd.
- La funcion de resumir parece que funciona perfectamente, aunque no deja descargar en dicho modo, que es algo que se espera actulicen en el futuro.
- El menú ingame de deck, es MUY completo, y permite configurar al vuelo, sin salir del juego, y al momento, desde el TDP (que parece que se confirma el capado a 15), concretamente bajarlo, al FSR y su config, al capado a 30 de valve, al capado personalizado a otras frecuencias, a configurar los relojes de cpu, frecuencias de gpu etc, en resumidas cuentas, puedes en cuestion de segundos prioizar lo tecnico, o el rendimiento segun si por ejemplo vas a salir de casa y estas jugando a full, pues capas a 30, bajas tdp si es posible, activas fsr bajando la res etc y ganas 2 horas de bateria.
- El capado a 30 parece funcionar especialmaente bien, con un frame time muy parecido al de consolas, y esto es especialmente relevante, ya que siempre se ha dicho que los 30 en consolas, son mas fluidos que los 30 en pc, y suele ser por eso, temas de frame pacing, buffer etc, que al parecer, segun digital foundry, deck lo clava.
- Bateria que va de 1:40h en juegos muy demandantes, en perfiles altos, res nativa, con fps desbloqueados, a las 3-4h de media en esos mismos juegos pero con un perfil mas modesto y/o capado a 30, a mas aun si se activa el fsr, a ya el tope de 6-7-8 horas en indies poco demandantes o streaming.
- La accesibilidad tipo consola generalizada parece que está lograda.
- El control en general parece que pese a la disposicion curiosa, ha gustado.
- El cambio de microSD es muy agil, en el sentido de meter una micro nueva que tiene X juegos de steam, y en cuestion de segundos cargan los juegos y se pueden jugar sin mas.
CONTRAS:- Parece que el ventilador suena bastante segun varios analisis.
- Algunos comentan que la pantalla está bien pero sin alardes y que el brillo maximo no es suficiente, lo que puede hacer que en exteriores con mucho sol sea dificil de ver de forma optima (aunque en mi experiencia, esto pasa con todas xD yo switch, vita y no digamos psp, con sol , o las enfoco hacia una camiseta oscura que lleve ese dia o algo, o nanai xD pero bueno, que es el caso de deck también parece).
- El software es en si lo mas criticado, no por funcionalidad, que salvo algun bug/glitch/crash aislado parece que cumple, sino por compatibilidad, sobretodo por el tema anticheat, por ende online etc, que hace que haya juegos de renombre entre la comunidad online que no son jugables a dia de hoy en deck, y por ende, entiendo que desde la perspectiva de un analista, se tiene que ir con pies de plomo en este aspecto.
- El hecho de que deck use una apu AMD, y por tanto gpu y cpu compartan recursos, y segun DF, tienda a dar prioridad a la gpu, puede hacer que en algunos juegos/situaciones especialmente demandantes en la faceta cpu, esta caracteristica de la apu haga que al tener que bregar ambos por los recursos limitados que comparten, que como digo, tienden a ir mas a la gpu, pueda haber impacto en el rendimiento, como por ejemplo pasa en el ejemplo que usa digitial foundry en days gone cuando hay hordas, donde baja a 22-23fps por ello. Aunque por los benchmarks que se estan viendo hasta ahora de forma generalizada, parece mas un caso aislado que otra cosa, y faltaria saber hasta que punto es subsanable toquetando, desivando recursos a la cpu manualmente como enseñó phawx, con fsr etc.
- Drivers de windows, ya que aun no hay driver para la GPU y por lo tanto ahora mismo windows no es una opcion, aunque se espera que caiga en breve, pero a priori es especulacion, no noticia.
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Actualizo con lo nuevo que he ido viendo, podeis participar vaya si veis algo nuevo por ahi:
*Con el icono de estan contrastados por fuentes distintas y por lo tanto confirmados:RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps.
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas).
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32
Devil may cry 5: medio/alto 60 fps con alguna caida.
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones , o bajo/medio 45-60 fps
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps
Sifu : alto, 60 fps con oscilaciones y algun paron aislado de carga camuflada.
Crysis remastered: medio, 60 fps, alto 30 fps.
Mass effect 3 remastered: todo ON, 60 fps.
Genshin impact: alto, oscilaciones de 35 a 60.
Portal 2: alto, 60fps
CS:GO: alto, 80fps
AC Unity: medio/bajo , 30fps cap (sin el cap es oscilaciones constantes por lo mal optimizado que ha estado siempre el juego).
Final fantasy VII remake: alto, 30 cap estables, o bajo 60fps, o mixto 60fps con oscilaciones.