[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
ZipiZape escribió:@Zack_VII perdona mi ignorancia, que es el sharpen??
Sobre el fsr, yo estoy muy acostumbrado en pc a usar dlss y la perdida de calidad para mí no es apreciable, y estoy tan acostumbrado ya a los 60 FPS mínimo, q los 30 me molestan, por eso digo q si se pueden conseguir 60 sin mucha perdida lo preferire, ahora la cuestión, con fsr la perdida de calidad es mayor o menor al dlss????

Saludos

Es el enfoque... A mayor enfoque, más nitidez, pero si te pasas con el enfoque aparecen artefactos en los bordes de las cosas. El FSR es mucho peor que el DLSS, ya que no tiene en cuenta los vectores de movimiento ni los fotogramas circundantes, y además no emplea IA.

Sharpen viene del inglés "sharp" que significa "afilado". Por lo tanto "sharpen" es "afilar". El algoritmo ve dos diferencias de colores y decide si eso es un límite que hay que definir. Las técnicas de sobreescalado introducen blur (borroso o mancha) y hay que darles una pasada de sharpen.

SIRDRAK escribió:El FSR es mucho peor que el DLSS, ya que no tiene en cuenta los vectores de movimiento ni los fotogramas circundantes, y además no emplea IA.

No hay duda que es una mejor implementación pero no que FSR sea "mucho peor". La mayoría de las comparaciones son tendenciosas o se hacen sobre juegos que implementan FSR mal a propósito vete tú a saber el motivo. Tienes un ejemplo claro con Dying Light 2 que un usuario tardó menos de cinco minutos en arreglar la puta mierda que se cascó la desarrolladora.
Sobre el fsr, yo estoy muy acostumbrado en pc a usar dlss y la perdida de calidad para mí no es apreciable, y estoy tan acostumbrado ya a los 60 FPS mínimo, q los 30 me molestan, por eso digo q si se pueden conseguir 60 sin mucha perdida lo preferire, ahora la cuestión, con fsr la perdida de calidad es mayor o menor al dlss????

Saludos

Lo ha explicado el compañero perfectamente, pero dicho asi en cristoano, sharpening es una técnica gráfica que sin consumir nada, consigue definir mucho la imagen artificialmente, parecido a la típica opcion de las tv modernas de "definido de imagen" y sinonimos, pero mejor implementado, y da como por asi decirlo "porosidad" a todo, de manera que una textura que sin sharpen puede parecer poco detallada, con sharpen es como que le ves hasta los poros XD.

Yo la descubrí cuando aun no se implementaba en juegos de forma standard como hoy en dia, cuando editaba presets de sweetFX para juegos varios como hobbie xD, y era alucinante, porque esque ya digo, consumia 0, ni un FPS y el cambio era marcadisimo. Lo único que si te pasas de alto, genera como un efecto granulado raro, por lo que hay que ajustarlo bien, pero hoy en dia es una técnica ya muy usada en general por eso, porque consume poco, y crea el efecto visual de mucha mas defincion, algo como el anisotropico pero en hardcore.

Imagen

Aquí tienes un ejemplo, fíjate en la definición del gorro, o las texturas de la madera de la casa etc.

Pues el caso esque, según me ha parecido ver, dentro del fsr de deck, existe opcion de niveles de sharpen para la imagen, que entiendo que su función es lo que comenta el compañero, compensar la borrosidad de la menor resolución del fsr, con una mayor definición artificial por medio del sharpen, algo que puede lograr mejorar y disimular esa perdida de definición global.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
los del segundo trimestre de 2022 para abril???
Dios, cada video que veo de juegos en la Deck hace que me haga virutas!!! Ese Final Fantasy VII Remake se ve fábula [360º]
Que me llegue el jueves o viernes por favor!! [sonrisa]
Mandolariano escribió:los del segundo trimestre de 2022 para abril???

Mucho me temo que no, irán mandándonos los mensajes durante esos meses. Así que me veo que yo me voy para junio porque reserve el 22/07.

Saludo
Ahora que veo los videos de gameplays ¿Casi 80º no es una temperatura perjudicial para la máquina?
Mandolariano escribió:los del segundo trimestre de 2022 para abril???

A partir de abril, y hasta finales de junio.
ZipiZape escribió:@Zack_VII pues con vídeos como este, demuestran q la SD está por encima de los pc chinos, ninguna otra mueve el red dead 2 como hay muchos vídeos q lo demuestran, está claro q en juegos GPU dependientes( la mayoría) la SD las supera y seguramente en juegos CPU dependientes( los q.menos) estará por debajo.

Ya no se en q video pero vi una prueba del juego DAYS GONE en el cual cuando llegabas a un lugar con las hordas de zombies el juego petardeaba a lo bestia, ahí si se nota la falta de una mejor CPU, seguramente muchas de las chinas ahí irán mejor.

Pero salvo ese tipo de casos, la SD irá más fluida.

Saludos

??????

https://youtu.be/n6h2RZrxlxw

La OXP1S mueve rdr2 mas que sobrada, Elden Ring igual.
@rennonftv lo q yo digo es q SD lo mueve mejor, no q otras portátiles pc no lo muevan.

Saludos
@mogurito También menciona en su video que ha tenido que instalar el RDR2 tres veces para hacerlo funcionar, con lo que supongo que no es algo "natural".
Valhan escribió:@mogurito También menciona en su video que ha tenido que instalar el RDR2 tres veces para hacerlo funcionar, con lo que supongo que no es algo "natural".

Bueno, confío en que arreglarán este tipo de inconvenientes con el tiempo
Si, es lo que comentaba yo antes, todas estas maquinas mueves los mismos juegos, es mas un tema de eficiencia, y de hecho, es interesante este ejemplo, porque se puede hacer una comparativa directa 1:1, ya que tenemos 2 bench en bajo de las mismas zonas, a distintos tdp, aunque en deck con el ambien oclusion en medio, y TAA en medio, mientras que en one player desactivados, vamos, ligeramente mejor config en deck:

One x player a 400p, 15tdp (el tdp de deck):

Imagen

Deck a 720p, 15tdp (mayor resolucion, mismo tdp):

Imagen

Primer conclusion: a mismo TDP, 15, deck saca 44fps a 720p, y one x player saca los mismos 44fps, pero a 400p.

One xplayer, a 720p pero a 20tdp, 5 w mas que deck:

Imagen

De nuevo, deck a 720p, 15tdp:

Imagen

Segunda conclusion: deck a 15 tdp, 720p, saca los mismos fps en la misma zona que one x player tambien a 720p, pero a 20tdp, 5 mas que deck.

Por lo tanto parece encajar en las conclusiones que veniamos sacando, que deck, a mismo TDP, tiene un rendimiento superior a one, y que incluso puede llegar a equiparar o superar el rendimientos de tdps superiores de la misma, como en este caso, que los 15tdp de deck, equivalen a los 20 de one, y depende el juego hay mas diferencia que en otros, en este rdr no es tan reseñable, en gow es mas marcada por ejemplo.
rennonftv escribió:
ZipiZape escribió:@Zack_VII pues con vídeos como este, demuestran q la SD está por encima de los pc chinos, ninguna otra mueve el red dead 2 como hay muchos vídeos q lo demuestran, está claro q en juegos GPU dependientes( la mayoría) la SD las supera y seguramente en juegos CPU dependientes( los q.menos) estará por debajo.

Ya no se en q video pero vi una prueba del juego DAYS GONE en el cual cuando llegabas a un lugar con las hordas de zombies el juego petardeaba a lo bestia, ahí si se nota la falta de una mejor CPU, seguramente muchas de las chinas ahí irán mejor.

Pero salvo ese tipo de casos, la SD irá más fluida.

Saludos

??????

https://youtu.be/n6h2RZrxlxw

La OXP1S mueve rdr2 mas que sobrada, Elden Ring igual.

En el vídeo que has puesto cuando lo pone a 720p (no exactamente porque la resolución horizontal es menos de 1280 pixels, 1152 exactamente) no es ni siquiera preset low, no lleva SSAO, no lleva TTA, la calidad del agua a saber lo que tiene puesto y con un TDP de 20W. Aun así se mueve a unos ~40 FPS.

Sobrada, lo que se dice sobrada, no va.

@Zack_VII Los ajustes no son los mismos. El vídeo del canal italiano tiene preset low. El vídeo de la onexplayer es bastante por debajo de low. Además hace trampas con la resolución porque la horizontal no llega a 1280 que es la oficial de 720p.
Si si, he especificado lo que comentas del TAA y el SSAO al principio, lo que da aun mas merito a deck vaya.
yeong escribió:Se sabe cuando van a sacar Kingdom Hearts para steam ? Me encantaria poder jugarlo con esto

Siempre puedes emular en ella cualquiera de PS3 para abajo
Lo que no estoy entendiendo del todo, del tema compatibilidad, es lo del anticheat, porque yo di por hecho en base a la lista de steam verified, que todo juego con componente online y anti cheat de estos jodidos, no va el juego en si, vamos, que no arranca, pero en teoria el elden lleva no? y funciona, y el italiano está subiendo juegos con faceta online con imagino yo, anticheat, como el halo 3 de la masterchief que en el.steam verified sale como incompatible, y funciona... entiendo por lo tanto que lo que no va de esos juegos, es solo en online, pero que las campañas si van? porque de ser asi, creo que se deberia especificar mejor en el steam verified, porque que de un juego no vaya su faceta online, no hace "incompatible" al juego en si, si resulta que su campaña es jugable, no?

Por cierto, hablando de juegos online, nuevo video, del elders scroll online:

A ojo diria en alto, a 60 bastante estables.
@Zack_VII El Elden funciona porque se puede hacer engañar al juego, y ejecutarlo sin que se inicie el anticheat. Yo mismo lo he hecho en Windows, solo es copiar y renombrar un par de archivos. Eso si, no puedes jugar online, pero hay juegos, como el Elden o el Halo modo historia, que puedes jugar offline sin problema. Otro tema son juegos como el Apex que sin online, directamente no hay juego [+risas]

Eso si, si esta en la lista oficial de verified, es porque supongo que habran hecho los ajustes necesarios para que el easy anticheat funcione en linux.
rafa-lito escribió:
yeong escribió:Se sabe cuando van a sacar Kingdom Hearts para steam ? Me encantaria poder jugarlo con esto

Siempre puedes emular en ella cualquiera de PS3 para abajo

Bueno, me gustaria tener mis logritos y esas cosas.. Aunque también es cierto que conociendolos con el precio me quitaran todas las ganas
[beer] [beer]

Muchos vídeos interesantes la verdad. Yo la habia reservado con el calenton, pero la he cancelado. Voy a esperar un poco a ver las opiones de la gente de por aqui

Malas noticias para sasel [sonrisa]

fonso86 escribió:@Zack_VII El Elden funciona porque se puede hacer engañar al juego, y ejecutarlo sin que se inicie el anticheat. Yo mismo lo he hecho en Windows, solo es copiar y renombrar un par de archivos. Eso si, no puedes jugar online, pero hay juegos, como el Elden o el Halo modo historia, que puedes jugar offline sin problema. Otro tema son juegos como el Apex que sin online, directamente no hay juego [+risas]

Eso si, si esta en la lista oficial de verified, es porque supongo que habran hecho los ajustes necesarios para que el easy anticheat funcione en linux.

Yo como online no toco, si resulta que al final van todas las campañas de los juegos con componente online, en mi caso la compatibilidad será casi total XD
Muchas gracias por el resumen :) :) :)

Zack_VII escribió:Por cierto, en general de los analisis extraigo algo tipo:

PROS:

- Hardware en general top en cuanto a componentes internos sobretodo.

- Rendimiento por encima de las expectativas, siendo el handheld mas potente del momento, y con una eficiencia muy lograda, llegando a equiparar u superar a la competencia e incluso hard superiores, a la mitad de tpd.

- La funcion de resumir parece que funciona perfectamente, aunque no deja descargar en dicho modo, que es algo que se espera actulicen en el futuro.

- El menú ingame de deck, es MUY completo, y permite configurar al vuelo, sin salir del juego, y al momento, desde el TDP (que parece que se confirma el capado a 15), concretamente bajarlo, al FSR y su config, al capado a 30 de valve, al capado personalizado a otras frecuencias, a configurar los relojes de cpu, frecuencias de gpu etc, en resumidas cuentas, puedes en cuestion de segundos prioizar lo tecnico, o el rendimiento segun si por ejemplo vas a salir de casa y estas jugando a full, pues capas a 30, bajas tdp si es posible, activas fsr bajando la res etc y ganas 2 horas de bateria.

- El capado a 30 parece funcionar especialmaente bien, con un frame time muy parecido al de consolas, y esto es especialmente relevante, ya que siempre se ha dicho que los 30 en consolas, son mas fluidos que los 30 en pc, y suele ser por eso, temas de frame pacing, buffer etc, que al parecer, segun digital foundry, deck lo clava.

- Bateria que va de 1:40h en juegos muy demandantes, en perfiles altos, res nativa, con fps desbloqueados, a las 3-4h de media en esos mismos juegos pero con un perfil mas modesto y/o capado a 30, a mas aun si se activa el fsr, a ya el tope de 6-7-8 horas en indies poco demandantes o streaming.

- La accesibilidad tipo consola generalizada parece que está lograda.

- El control en general parece que pese a la disposicion curiosa, ha gustado.

- El cambio de microSD es muy agil, en el sentido de meter una micro nueva que tiene X juegos de steam, y en cuestion de segundos cargan los juegos y se pueden jugar sin mas.

CONTRAS:

- Parece que el ventilador suena bastante segun varios analisis.

- Algunos comentan que la pantalla está bien pero sin alardes y que el brillo maximo no es suficiente, lo que puede hacer que en exteriores con mucho sol sea dificil de ver de forma optima (aunque en mi experiencia, esto pasa con todas xD yo switch, vita y no digamos psp, con sol , o las enfoco hacia una camiseta oscura que lleve ese dia o algo, o nanai xD pero bueno, que es el caso de deck también parece).

- El software es en si lo mas criticado, no por funcionalidad, que salvo algun bug/glitch/crash aislado parece que cumple, sino por compatibilidad, sobretodo por el tema anticheat, por ende online etc, que hace que haya juegos de renombre entre la comunidad online que no son jugables a dia de hoy en deck, y por ende, entiendo que desde la perspectiva de un analista, se tiene que ir con pies de plomo en este aspecto.

- El hecho de que deck use una apu AMD, y por tanto gpu y cpu compartan recursos, y segun DF, tienda a dar prioridad a la gpu, puede hacer que en algunos juegos/situaciones especialmente demandantes en la faceta cpu, esta caracteristica de la apu haga que al tener que bregar ambos por los recursos limitados que comparten, que como digo, tienden a ir mas a la gpu, pueda haber impacto en el rendimiento, como por ejemplo pasa en el ejemplo que usa digitial foundry en days gone cuando hay hordas, donde baja a 22-23fps por ello. Aunque por los benchmarks que se estan viendo hasta ahora de forma generalizada, parece mas un caso aislado que otra cosa, y faltaria saber hasta que punto es subsanable toquetando, desivando recursos a la cpu manualmente como enseñó phawx, con fsr etc.

- Drivers de windows, ya que aun no hay driver para la GPU y por lo tanto ahora mismo windows no es una opcion, aunque se espera que caiga en breve, pero a priori es especulacion, no noticia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo con lo nuevo que he ido viendo, podeis participar vaya si veis algo nuevo por ahi:

*Con el icono de [ok] estan contrastados por fuentes distintas y por lo tanto confirmados:

RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps [ok]
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps [ok]
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona [ok]
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4 [ok]
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps [ok]
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps. [ok]
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas). [ok]
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37 [ok]
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47 [ok]
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32 [ok]
Devil may cry 5: medio/alto 60 fps con alguna caida. [ok]
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps [ok]
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones , o bajo/medio 45-60 fps [ok]
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps [ok]
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps
Sifu : alto, 60 fps con oscilaciones y algun paron aislado de carga camuflada.
Crysis remastered: medio, 60 fps, alto 30 fps.
Mass effect 3 remastered: todo ON, 60 fps.
Genshin impact: alto, oscilaciones de 35 a 60.
Portal 2: alto, 60fps
CS:GO: alto, 80fps
AC Unity: medio/bajo , 30fps cap (sin el cap es oscilaciones constantes por lo mal optimizado que ha estado siempre el juego).
Final fantasy VII remake: alto, 30 cap estables, o bajo 60fps, o mixto 60fps con oscilaciones.

Tengo ganas de probarla con emuladores de Dreamcast, para final de año estimo [+risas] , reservé tarde
@Zack_VII se podrá quitar la barra nO? xD
aito escribió:Otra cosa: ¿se sabe la fecha de liberación de Steam OS 3.0? Tengo una recreativa con una RX480 en la que me gustaría probarlo, y ahí me hago una idea con el SO de la SteamDeck.

A partir del 28 que es el lanzamiento oficial pueden liberarlo en cualquier momento, esperemos que mismamente mañana o en las próximas semanas.

Si Valve hace un gran trabajo puede convertirse en el sistema por excelencia para Gaming en PC y Deck. Yo lo instalaré en un HP de oficina con una RX 550 que tiene 1,2 TFlops frente a los 1,6 TFlops de la Deck.

Deseando cacharrear [plas]
Qué lástima que mañana no vayan a enviar otra tanda de mails.

Sé que lo quieren hacer con 1 semana de margen pero hubiera quedado perfecto empezar desde mañana. [+risas]
CR7joss escribió:Qué lástima que mañana no vayan a enviar otra tanda de mails.

Sé que lo quieren hacer con 1 semana de margen pero hubiera quedado perfecto empezar desde mañana. [+risas]

Pues si... es una putada... yo me he quedado con las ganas... aun asi me sigue poniendo Q1 pero con tanto gameplay en SD se me ponen los dientes larguisimos... y esto es solo el principio...

Saludos

En mi experiencia, la pérdida de calidad es tan grande que descarto usarlo en todos los juegos en los que lo he probado. Incluso en el modo menos agresivo se nota la pérdida de resolución y el escaso beneficio en rendimiento. Tengo entendido que DLSS es muy superior, pero no lo he podido comprobar en persona.
@St. Anger A mi me ocurre igual con el DLSS 2.0 (aunque en mi caso el que no he probado es el FSR). En pantalla grande noto mucha perdida de calidad con lo que prefiero bajar resolución o calidad antes que activarlo. La última lo probé en un portatil con el God of War a 1080p, con DLSS en calidad pensando que en 16" seria poco apreciable y personalmente noto mucha pérdida.

De todas maneras esto es muy personal. La gente de mi entorno "lo ve igual", aunque tampoco diferencian los 30 de los 60 fps, con lo que...
Hola, perdonad mi ignorancia pero, ¿dónde narices en Mi cuenta de Steam se puede ver la llegada de mi pedido? Es que no lo veo por ningún lado.
se puede hacer la cuenta familiar en el steam deck? lo digo porque tengo la cuneta buena y la de juegos... cheap
@Ozule
En ningún sitio.
Ves a la página de reserva de SteamDeck y logeate. Ahora ves dice se reservan los tres modelos y ahí te saldrá.
Tema emulacion:

https://www.pcgamer.com/steam-deck-emul ... aTm_ePj2z0

Puntos a destacar:

- Instalación muy user friendly, tan facil como salir al modo escritorio de deck, y en la tienda llamada discover, bajar los emus, y si se quiere, añadirlos a la librería de steam (asi tienes acceso a las funciones del mismo como el menu ingame, configuración de controles etc), e ya. Siendo los emus del artículo los siguientes:

Dolphin, for GameCube/Wii
DuckStation, for PlayStation 1
PCSX2, for PlayStation 2
PPSSPP, for PlayStation Portable
Yuzu, for Nintendo Switch
bsnes, for the Super Nintendo

Aunque dice que hay otros, como uno de gba y otro de 3ds.

- Pone de ejemplo metroid prime en gamecube, y persona 3 FES en ps2, ambos a X2 de resolución (mas o menos los 800p de deck), aunque asegura que la gpu de deck puede con mucho mas pero que duda que en ese tamaño de pantalla se note y seria perder batería porque si, y bueno, AA activado, anisotropico etc, ambos a 60 estables.

- Muy impresionante el tema bateria, en metroid a x2 de res, AA, anisotropico, 5:30h, mientras que en persona 3, 6:30h (añade que con juegos de ps1, hasta 8h).

- Comenta que el único que no le fue perfecto es el mario galaxy 2 de wii, que se lo conoce por ser de los mas difíciles de emular perfectos, y que a x1 de resolución le oscilaba de 60 a 55, que en emulacion se nota mas que el equivalente a un juego nativo, pero vaya.....para mi 100% jugable XD, me pasé el breath of the wild en cemu a 30fps con caidas a 20 jaja puedo xon 60 a 55.
Imagen

Pues nada, ya estaría todo...no? [+risas]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
cR- escribió:Imagen

La de juego que va a dar la màquina... A ver si salen tutoriales para meterle windows
Cada día que pasa más Hype, está superando todas mis espectativas en todos los sentidos, con este cacharro a partir de ahora voy a pasar de pillarme móviles más o menos potentes por móviles con buena conectividad y un buen plan de datos ilimitados xD lo que gasta de un lado se ahorra en otro 🤣🤣🤣👍😜
Son Gokuu escribió:WTF. Nos hacen ya la trece catorce?
Steam Deck recibirá nuevos modelos de mayor rendimiento, afirma Valve

Citan a una entrevista del IGN, que por su puesto tiene un ración de clickbait. No es que estén YA construyendo la nueva en las fábricas, coñe, que la "vieja" ni siquiera ha llegado a los clientes.

Según esta web, y usando el traductor...

Siempre es un placer escuchar a GabeN, pero en caso de que no tenga mucho tiempo, estas son las conclusiones clave:

Siempre es un placer escuchar a GabeN, pero en caso de que no tenga mucho tiempo, estas son las conclusiones clave:
    The Deck será una extensión permanente de PC Gaming si las cosas funcionan como se espera.
    GabeN ha estado jugando mucho en Steam Deck con Final Fantasy XIV con su hijo
    GabeN espera que Steam Deck aumente la demanda de productos electrónicos en general, por lo que es posible que la época de escasez no termine pronto.
    GabeN no espera cambiar el precio de Steam Deck , pero parece que la gran mayoría ha comprado el modelo más caro hasta ahora, lo que hizo que Valve se diera cuenta de que deberían explorar más el rango de precios más alto . No tenían idea de que esto es lo que sucedería antes de lanzar el dispositivo. Además, esto puede verse distorsionado por los primeros usuarios, y una vez que el dispositivo llegue a una audiencia más general, la proporción por SKU puede diferir.
    Habrá otras versiones del Deck en el futuro , nada nuevo, pero GabeN lo dejó claro una vez más.
    La demanda de Steam Deck ha sido mucho más alta de lo que esperaba Valve.
    GabeN no espera que los juegos se hagan específicamente para Steam Deck, ya que no hay nada realmente especial en el dispositivo en términos de controles.
    Valve está interesada en ver cómo la gente experimentará con los archivos CAD que han lanzado para Deck .

aquí la entrevista original

Vamos, nada nuevo.
Mira que voy teniendo juegos en Steam y es el objetivo principal para jugar en la SD, pero no soy el único que se imagina jugando al Super Mario de NES casi de primeras, ¿verdad? [carcajad]
Messiah_MD escribió:Mira que voy teniendo juegos en Steam y es el objetivo principal para jugar en la SD, pero no soy el único que se imagina jugando al Super Mario de NES casi de primeras, ¿verdad? [carcajad]

Está claro que yo la voy a usar para jugar a TODOS los sistemas que el bicho nos permita, desde el propio PC
Hasta la misma Atari 2600 jeje.
En la superficie del SoC Aerith se puede ver un "2020" como un solete de grande. Si hiciesen una Deck 2 con RDNA 3 para justificar el salto estamos hablando de al menos 2 años hasta que la anuncien.

De todas formas no veo el problema en ello. Es normal que evolucione y se planee el futuro si ha tenido un éxito tan enorme. Un cacharro de estos no se desarrolla en un año.
Lo dicho gente, esta máquina nos esta asombrando a todos los que la reservamos y esta dejando flipados a los que no le hicieron mucho caso. Yo ya tengo colegas que cuando han visto los gameplays se han quedado flipaos [flipa] la pena es que no hay stock suficiente para cubrir las demandas porque este cacharro promete... hemos visto muy poquito de SD y lo que hemos visto es genial, en pocos días iremos viendo mucho más y Valve se encargará de ir optimizando más juegos... Yo tengo muchas ganas de ver SD correr algunos de los juegos que tengo en mi biblioteca: BF 2042, FIFA 22, M&B 2: Bannerlord, Babylons Fall (este lo tendré esta semana), AC: Oddysey, Borderlands 3 y alguno más que me dejo en el tintero...

Menudo hype... tengo mas hype con la SD que cuando me compré la Series X
Funcionamiento de la lupa

A los andaluces atentos al correo, que nos llega hoy, por ser nuestro día [jaja]
plata 7 escribió:A los andaluces atentos al correo, que nos llega hoy, por ser nuestro día [jaja]

Ojalá pero no va a caer esa breva...
@Zack_VII De Cemu no hay ninguna review aún? Gracias por el currazo que te estan pegando. Deberian tener chincheta o hilo propio llamado avances y/o novedades tus post

Slaudos!
un par de veces al día entro a ver si sigo en q2, no porque me vayan a pasar a q1 sino por el miedo de pasar a después de q2 que sí sería un mazazo a nivel de hype.
plata 7 escribió:A los andaluces atentos al correo, que nos llega hoy, por ser nuestro día [jaja]

Ojalá, y yo soy de los que mira todos los días a ver si me ha llegado el correo, aún sabiendo que hasta el día 7 de marzo creo que era, no van a volver a mandar...
Pero porque no cancelados todos, si no hay driver para Windows.

A este paso no me van a mandar mi cacharro hasta verano, ya os vale a todos.
SpookyzLord escribió:se puede hacer la cuenta familiar en el steam deck? lo digo porque tengo la cuneta buena y la de juegos... cheap

Claro, ¿por qué no iba a poderse?

cR- escribió:Imagen

A falta de los drivers de la GPU para Windows, que llegarán en algún momento.
Los juegos con Denuvo funcionan o que?
20577 respuestas