[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Se sabe ya si Lost ark es jugable si pones windows? No tenia pensado poner windows pero si tirase bien me da que me tocara ponerlo
John_Doe escribió:Hay alguna review o vídeo que muestre en profundidad el rendimiento del cacharro usando Remote Play? Se sabe si hay mucho lag con este sistema?
Me parece que se lo vi mencionar a Linus o The Phawx en uno de sus vídeos pero no profundizaban demasiado.

Despreciable. De hecho estoy ahora mismo jugando a TF2 desde el ordenador de mi casa por la aplicación de Steam Link por internet

TSHOT escribió:Se sabe ya si Lost ark es jugable si pones windows? No tenia pensado poner windows pero si tirase bien me da que me tocara ponerlo

Windows no tiene driver gráfico para este trasto
drumtronicpw01011110 escribió:
TSHOT escribió:Se sabe ya si Lost ark es jugable si pones windows? No tenia pensado poner windows pero si tirase bien me da que me tocara ponerlo

Despreciable. De hecho estoy ahora mismo jugando a TF2 desde el ordenador de mi casa por la aplicación de Steam Link

John_Doe escribió:Hay alguna review o vídeo que muestre en profundidad el rendimiento del cacharro usando Remote Play? Se sabe si hay mucho lag con este sistema?

Me parece que se lo vi mencionar a Linus o The Phawx en uno de sus vídeos pero no profundizaban demasiado.

Mmm no se que tiene que ver Windows en esto. El Remote Play es de Steam no?

Edit. Vale que las citas están cambiadas. Pues a mi en mi iPad nunca me termino de ir del todo bien. Y mi Steam link tampoco. Había como microcortes.
John_Doe escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

Despreciable. De hecho estoy ahora mismo jugando a TF2 desde el ordenador de mi casa por la aplicación de Steam Link

Mmm no se que tiene que ver Windows en esto. El Remote Play es de Steam no?

Edit. Vale que las citas están cambiadas. Pues a mi en mi iPad nunca me termino de ir del todo bien. Y mi Steam link tampoco. Había como microcortes.

Pues una de dos: O tienes el ordenador por wifi que no es estable, o la conexión donde estabas en remoto era algo deficiente. Yo nunca he tenido problemas ni en LAN ni por internet
@drumtronicpw01011110 Pues supongo que me habré perdido algo (no me entero de la mitad de las cosas), creía que desde el day 1 tendria drivers de windows, de no ser así es un poco putada por que habra juegos que no tiren, se sabe fecha estimada o algo de cuando van a sacar esos drivers?

Valve arreglando el elden ring para deck, antes que la propia from arregle el juego en general [+risas]

-----------------------------------------------------------------

Y por completar lo que comentaba antes al compañero que preguntaba sobre RDR2 , repasando veo que donde lo vi fue nada mas y nada menos que en el canal de adam's savage, el del programa de cazadores de mitos lol, solo que en este caso el analsis lo hace un chico asiatico de su staff (muy completo analisis por cierto), pero vaya, 5 millones de subscriptores , canal serio XD , por lo que doy bastante por hecho que el bench es real y válido:

Imagen
Imagen

Básicamente eso, texturas en ultra [mad] , lo demas en medio, res nativa, 40 fps [looco]

Minuto 41:35 para el que lo quiera comprobar:

Y creo por los comentarios en su último vídeo, que nuestro italiano favorito de los gameplays de deck, está probando/va a probar en breve el propio RDR2, asi que a ver si coinciden.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Elden Ring vendiendo Steam Decks.
Yo me compré un mando razer acopable al móvil y juego con Steam link casi siempre perfectamente, no me puedo quejar.

Yo lo tengo con ordenador por cable y conectado al móvil por red wifi 5Ghz.

Saludos
Me resulta curioso que casi ningún reviewer teclee en la propia pantalla, con lo coñazo que es "teclear" con los mandos. Imagino que es para no dejar marcas en la pantalla mientras graban.
Imagen
Gabe repartiendo en persona algunas Steamdecks por Seattle.
Te la entrega con la funda firmada si quieres también.
Así es normal que despachan tan pocas.
Ya está confirmado que se puede pagar con el monedero de Steam?
rafa-lito escribió:Ya está confirmado que se puede pagar con el monedero de Steam?

Por aqui hay gente que lo ha hecho, o con saldo compartido entre saldo y otro tipo de pago.

Saludos
espasmodico escribió:Imagen
Gabe repartiendo en persona algunas Steamdecks por Seattle.
Te la entrega con la funda firmada si quieres también.
Así es normal que despachan tan pocas.

[+risas]
Zack_VII escribió:
fonso86 escribió:Una duda a los que esteis viendo videos con juegos: cuando bloquean los frames a 30 mediante gamescope, se consigue un frametime estable?

lo he comentado arriba en los pros, que digital foundry destaca entre otras cosas eso, un frame time prácticamente perfecto e idéntico al de consolas cuando se capa a 30, pero por si quieres escucharlo tu mismo, en el 14:55 lo dice con horizon, y como ves dice "una vez mas", ya que por lo visto es mas la norma que la excepcion:

Gracias @Zack_VII , no habia visto el video completo.

Y, aparte de la opción de 30fps, no existe la de bloquear a 60fps? Más que nada para juegos más antiguos o más modestos.

Por cierto, ayer me puse a ver un rato del directo de ThePhawx y decía que, si tuviese que reservar hoy, solo se plantearía dos modelos: el básico o el de 512gb. Y la elección entre uno y otro sería por el tipo de pantalla, ya que se ha quedado flipado lo bien que va el tema de la SD, por tiempor de carga y porque nada más insertarla ya aparecen los juegos listos para jugar en la biblioteca. Lo comparaba con la Swicth diciendo (no se si esto es así, porque no la tengo), que cuando tienes instalados juegos en la SD, es un coñazo el proceso entre insertar la tarjeta y empezar a jugar.
@fonso86 pero es que la tarjeta de la switch no se saca, el que la saca pa’ enseñarla es un parguela.

@Diskover es real, eh.
Tema sonoridad, leí en el post de portada que no hace mucho ruido el ventilador, pero sí lo hace en un tono bastante sonoro, doy por hecho que esto solo sucede cuando la máquina está funcionando a tope, cosa que en mi caso no me interesa ya siempre voy a capar a 30 para alargar batería, además de que no voy a jugar a juegos top en principio.

¿tenéis más información en este sentido, en cuanto a la sonoridad del ventilador?
El SO que lleva la deck, está en algún sitio para descargarlo? Para meterlo en el portátil y ver q opciones lleva e ir cacharreando con el antes de tener la propia steam deck
wolf_ou escribió:
Odeytxo escribió:Yo casi que voy cogiendo un carro de palomitas y un buen sofá, tengo reservada la de 256 con fecha del 31 de agosto... Lo dicho paciencia y a ver qué tal van esas reviews

Pues yo que la reserve hace 2 semanas..... Jajajajaja
Con suerte para septiembre octubre no cuento con ella
Me da tiempo a ahorrar en un sobre

Piénsalo de esta forma: cuanto más tiempo pase, más juegos verificados.

Es una forma cojonuda de aplacar el hype XD
A ver si empiezan a sacar comparativas en video de las pantallas de la Deck de 512 vs 256/64,supongo que todas las que hay en manos ahora son de 512

Que locura eh.....720p bajo, con opciones en medio, se mueve entre 45 y...60! wtf , parece viable incluso jugar en alto con algo en medio con el cap a 30 [360º]
ainu3000 escribió:A ver si empiezan a sacar comparativas en video de las pantallas de la Deck de 512 vs 256/64,supongo que todas las que hay en manos ahora son de 512

Yo también tengo ganas. Cara a cara encendidas no he visto nada, pero sí hay alguna de 256 por ahí.

En el minuto 3 de este vídeo muestra los dos modelos pero apagados.
A ver si empieza a cancelar la gente, que la mía se va para "después del Q2 de 2022" y yo la quiero en verano [buuuaaaa]
@Zack_VII pues con vídeos como este, demuestran q la SD está por encima de los pc chinos, ninguna otra mueve el red dead 2 como hay muchos vídeos q lo demuestran, está claro q en juegos GPU dependientes( la mayoría) la SD las supera y seguramente en juegos CPU dependientes( los q.menos) estará por debajo.

Ya no se en q video pero vi una prueba del juego DAYS GONE en el cual cuando llegabas a un lugar con las hordas de zombies el juego petardeaba a lo bestia, ahí si se nota la falta de una mejor CPU, seguramente muchas de las chinas ahí irán mejor.

Pero salvo ese tipo de casos, la SD irá más fluida.

Saludos
Veo que las reviews solo muestran que tal van los juegos pero no miran las demás cosas y aquí tengo una duda:

¿que tal va en cargar la batería mientras uno juega? Lo digo porque si jugando a un juego exigente la batería se drena más rápido de lo que se carga pues tenemos un serio problema si queremos jugar unas horillas tanto en portátil como en dock. No es plan de tener que apagar el pc porque no tiene batería y no pueda cargarse cuando juego.

No estoy viendo reviews completas ya que se están centrando en mostrar solo las virtudes, a ver si llega ya a la gente y vemos reviews de verdad.
Zack_VII escribió:

Que locura eh.....720p bajo, con opciones en medio, se mueve entre 45 y...60! wtf , parece viable incluso jugar en alto con algo en medio con el cap a 30 [360º]

Gracias por compartir el video.

Da la sensación que tiene instalada la tienda de Epic, Rockstar y alguna más. No sé si alguno de esos juegos que prueban estará lanzado desde otro sitio que no sea Steam. Más que nada por ver el rendimiento que tienen.

Creo también que, contestando a la consulta de jugar con la batería enchufada, en el análisis de thepawnx parece que está enchufada al 83% de batería y se queda estable mientras la prueba. Es el video del directo del día 25.
@alfredin1979 gracias, voy a mirar porque es un tema que no me suena que alguien lo hubiera hablado.
Acabo de leer un "análisis" de hobby consolas en el q el título es puro clickbait y las referencias de las q toma los datos aunque son correctos, se limita solo a ciertos medios escritos y en las cosas malas,sobretodo el problema de los crasheos, no se dan cuenta q la maquina es un pc, con lo bueno y malo.

Luego critican como negativo los juegos q no son compatibles, pero no se dan cuenta de la cantidad ingente de juegos q si lo son, y ya q extrapolan a consolas, q consola ha salido con semejante catálogo????

Hobby consolas nunca me ha gustado y, aunque ahora sus textos son menos infantiles, siguen siendopoco profundos y con mucho clickbait.

Saludos
ZipiZape escribió:Acabo de leer un "análisis" de hobby consolas en el q el título es puro clickbait y las referencias de las q toma los datos aunque son correctos, se limita solo a ciertos medios escritos y en las cosas malas,sobretodo el problema de los crasheos, no se dan cuenta q la maquina es un pc, con lo bueno y malo.

Luego critican como negativo los juegos q no son compatibles, pero no se dan cuenta de la cantidad ingente de juegos q si lo son, y ya q extrapolan a consolas, q consola ha salido con semejante catálogo????

Hobby consolas nunca me ha gustado y, aunque ahora sus textos son menos infantiles, siguen siendopoco profundos y con mucho clickbait.

Saludos

La gente está obsesionada con compararlo con una consola y de ahí a ver estas comparativas tan estúpidas. No hagas caso a medios de comunicación que están casados con las consolas
mogurito escribió:Veo que las reviews solo muestran que tal van los juegos pero no miran las demás cosas y aquí tengo una duda:

¿que tal va en cargar la batería mientras uno juega? Lo digo porque si jugando a un juego exigente la batería se drena más rápido de lo que se carga pues tenemos un serio problema si queremos jugar unas horillas tanto en portátil como en dock. No es plan de tener que apagar el pc porque no tiene batería y no pueda cargarse cuando juego.

No estoy viendo reviews completas ya que se están centrando en mostrar solo las virtudes, a ver si llega ya a la gente y vemos reviews de verdad.

Esto existe desde hace tres semanas. En la review de Gamers Nexus lo tienes todo.

Y mira que dijiste que buscarías las cosas antes de preguntar.

mogurito escribió:Para otra vez buscaré antes de preguntar directamente
@Orestes pues no lo vi, disculpe usted por la molestia.
Me tiembla el alma de pensar en jugar al Dragons Dogma desde la Deck. Mi Zendure supertank está preparada para darle energía.
Corriendo varios juegos en rpcs3, cómo era de esperar temperaturas por encima de 80°.

ZipiZape escribió:Acabo de leer un "análisis" de hobby consolas en el q el título es puro clickbait y las referencias de las q toma los datos aunque son correctos, se limita solo a ciertos medios escritos y en las cosas malas,sobretodo el problema de los crasheos, no se dan cuenta q la maquina es un pc, con lo bueno y malo.

Saludos

Yo hace años que no consumo prácticamente nada de los medios físicos, por la información inexacta, polarizada y un largo etc, salvo algunas excepciones, y consumo medios digitales, pero, en estos medios también esta pasando lo mismo que en medios escritos, una pena la verdad.

El otro día, estaba viendo un video de Linux Tech Tips, y habla sobre juegos compatibles y tal, y vi algo que me llamo la atención, vi una lista de juegos (resultado en una búsqueda), donde aparecía un valor de 63.000 aproximadamente, osea, un sistema capaz de ofrecer un catalogo o acceso a ese catalogo, comparar eso con consolas, para mi es un sinsentido, ¿que consola, de sobremesa, o portátil puede si quiera acercarse o soñar con ese catalogo?.

Y bueno, si, lo que pasa, que no todos son compatibles, pero vamos, por desgracia, teniendo un PC de sobremesa, ya me he encontrado esos problemas, y si, es un inconveniente, sobre todo si son juegos sin soporte oficial o antiguos, eso si, a menudo, la comunidad soluciona esos problemas o da posibles soluciones. [sonrisa]
mogurito escribió:Veo que las reviews solo muestran que tal van los juegos pero no miran las demás cosas y aquí tengo una duda:

Es que no hace falta buscar nada, simplemente hay que usar el sentido comun.
Si la steam deck te viene con un cargador de 45W (el cual sale en las especificaciones de la pagina oficial desde el primer dia) y la consola aun en el peor de los casos no llega ni por asomo a ese consumo, pues es mas que obvio que no se va a drenar la bateria mientras juegas con el cargador enchufado. Lo normal es que se cargue de manera mas lenta y punto.

Otra cosa es que te compres un hub usb por ejemplo y uses un cargador de terceros con menos de 45W, entonces ahi si podrias tener problemas con eso. Aunque creo que el consumo maximo anda por los 30W, con que al menos te pilles uno de 30W no deberias tener problemas.
ZipiZape escribió:@Zack_VII pues con vídeos como este, demuestran q la SD está por encima de los pc chinos, ninguna otra mueve el red dead 2 como hay muchos vídeos q lo demuestran, está claro q en juegos GPU dependientes( la mayoría) la SD las supera y seguramente en juegos CPU dependientes( los q.menos) estará por debajo.

Ya no se en q video pero vi una prueba del juego DAYS GONE en el cual cuando llegabas a un lugar con las hordas de zombies el juego petardeaba a lo bestia, ahí si se nota la falta de una mejor CPU, seguramente muchas de las chinas ahí irán mejor.

Pero salvo ese tipo de casos, la SD irá más fluida.

Saludos

Bueno, poder si pueden con red dead, pasa que no de forma tan eficiente, vamos, que para jugar a la configuración de deck e igualar rendimiento, aya y one tienen que tirar de 25-30tdp ñara conseguir esos 40+60fps, pero por poder pueden con un tdp de 15 a esa config capado a 30.

Pero si vaya, lo que reflejan hasta ahora todos los juegos mostrados esque deck, a inferior tdp, supera a las otras, y esque es lo que comentaba el de DF, que la gráfica es tan eficiente, que incluso cogiendo un laptop con 2 veces la CPU de deck, pero una vega 8 en vez de la de deck, deck sacaba 8-10 fps de media, por lo que por eso incluso contra la aya Next que es la que tiene un 8*16 , saca mejores bench, porque la gráfica de la apu compensa y supera el conjunto de las otras.

Por ejemplo, en los bench de GOW, para ser jugable en aya o one, tienen que usar el fidelity con una res de renderizado de 400p o menos, en bajo, a 20tpd para moverse a 30 estables, mientras que deck,a 720 nativos,fidelity en OFF, en settings original (que seria como un medio custom equivalente a ps4), a 15tdp, se mueve ya a 40fps, de hecho, equiparando la configuración media que tienen que usar aya y demas, es decir, ese perfil bajo con fidelity ON en performance, que es reescalado de 360p, deck va a 50fps XD, y phawx llega a probar incluso en ultra, y va a 23-24fps, que me parece de locos siendo un juego puntero de hace 2 dias.

Y lo de days gone en efecto era en el analsiis de DF y lo achaca al tema de la apu AMD que tiene a priorizar ma gpu, por lo que en momentos en los que haya una demanda alta de cpu, pueden pasar cosas asi, aunque por un lado, habria que ver que pasa en aya/one etc en la misma zona/situación que la que sale en el video, una horda en zona con carga gráfica, lo digo porque los bench que hay de las otras no son en esas situaciones, son en aquellas en las que deck tambien va bien, por lo que no podemos aun concluir si aya next por ejemplo solventaria mejor esas situaciones, pero vaya, seguro que tendremos bench comparativos mas pronto que tarde.

Imagino que estás leyendo solo las españolas? hay analisis de hora y pico en inglés que profundizan en todo, de hecho muchas lo que menos se centran es en juegos, aunque eso en concreto que preguntas no me suena, pero esque sin ser experto en la materia diria que lo que planteas es muy rebuscado que suceda por lógica como te dice el compañero. Lo que si me suena esque una carga 100% se hace en poco menos de 2 horas.

Puse en la página anterior un resumen de pros y contras de los analsis así por encima de lo que estuve leyendo:

Zack_VII escribió:Por cierto, en general de los analisis extraigo algo tipo:

PROS:

- Hardware en general top en cuanto a componentes internos sobretodo.

- Rendimiento por encima de las expectativas, siendo el handheld mas potente del momento, y con una eficiencia muy lograda, llegando a equiparar u superar a la competencia e incluso hard superiores, a la mitad de tpd.

- La funcion de resumir parece que funciona perfectamente, aunque no deja descargar en dicho modo, que es algo que se espera actulicen en el futuro.

- El menú ingame de deck, es MUY completo, y permite configurar al vuelo, sin salir del juego, y al momento, desde el TDP (que parece que se confirma el capado a 15), concretamente bajarlo, al FSR y su config, al capado a 30 de valve, al capado personalizado a otras frecuencias, a configurar los relojes de cpu, frecuencias de gpu etc, en resumidas cuentas, puedes en cuestion de segundos prioizar lo tecnico, o el rendimiento segun si por ejemplo vas a salir de casa y estas jugando a full, pues capas a 30, bajas tdp si es posible, activas fsr bajando la res etc y ganas 2 horas de bateria.

- El capado a 30 parece funcionar especialmaente bien, con un frame time muy parecido al de consolas, y esto es especialmente relevante, ya que siempre se ha dicho que los 30 en consolas, son mas fluidos que los 30 en pc, y suele ser por eso, temas de frame pacing, buffer etc, que al parecer, segun digital foundry, deck lo clava.

- Bateria que va de 1:40h en juegos muy demandantes, en perfiles altos, res nativa, con fps desbloqueados, a las 3-4h de media en esos mismos juegos pero con un perfil mas modesto y/o capado a 30, a mas aun si se activa el fsr, a ya el tope de 6-7-8 horas en indies poco demandantes o streaming.

- La accesibilidad tipo consola generalizada parece que está lograda.

- El control en general parece que pese a la disposicion curiosa, ha gustado.

- El cambio de microSD es muy agil, en el sentido de meter una micro nueva que tiene X juegos de steam, y en cuestion de segundos cargan los juegos y se pueden jugar sin mas.

CONTRAS:

- Parece que el ventilador suena bastante segun varios analisis.

- Algunos comentan que la pantalla está bien pero sin alardes y que el brillo maximo no es suficiente, lo que puede hacer que en exteriores con mucho sol sea dificil de ver de forma optima (aunque en mi experiencia, esto pasa con todas xD yo switch, vita y no digamos psp, con sol , o las enfoco hacia una camiseta oscura que lleve ese dia o algo, o nanai xD pero bueno, que es el caso de deck también parece).

- El software es en si lo mas criticado, no por funcionalidad, que salvo algun bug/glitch/crash aislado parece que cumple, sino por compatibilidad, sobretodo por el tema anticheat, por ende online etc, que hace que haya juegos de renombre con estos sistemas no son jugables a dia de hoy en deck, y por ende, entiendo que desde la perspectiva de un analista, se tiene que ir con pies de plomo en este aspecto.

- El hecho de que deck use una apu AMD, y por tanto gpu y cpu compartan recursos, y segun DF, tienda a dar prioridad a la gpu, puede hacer que en algunos juegos/situaciones especialmente demandantes en la faceta cpu, esta caracteristica de la apu haga que al tener que bregar ambos por los recursos limitados que comparten, que como digo, tienden a ir mas a la gpu, pueda haber impacto en el rendimiento, como por ejemplo pasa en el ejemplo que usa digitial foundry en days gone cuando hay hordas, donde baja a 22-23fps por ello. Aunque por los benchmarks que se estan viendo hasta ahora de forma generalizada, parece mas un caso aislado que otra cosa, y faltaria saber hasta que punto es subsanable toquetando, desivando recursos a la cpu manualmente como enseñó phawx, con fsr etc.

- Drivers de windows, ya que aun no hay driver para la GPU y por lo tanto ahora mismo windows no es una opcion, aunque se espera que caiga en breve, pero a priori es especulacion, no noticia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo con lo nuevo que he ido viendo, podeis participar vaya si veis algo nuevo por ahi:

*Con el icono de [ok] estan contrastados por fuentes distintas y por lo tanto confirmados:

RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps [ok]
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps [ok]
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona [ok]
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4 [ok]
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps [ok]
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps. [ok]
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas). [ok]
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37 [ok]
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47 [ok]
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32 [ok]
Devil may cry 5: medio/alto 60 fps con alguna caida. [ok]
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps [ok]
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones , o bajo/medio 45-60 fps [ok]
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps [ok]
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sifu : alto, 60 fps con oscilaciones y algun paron aislado de carga camuflada.
Crysis remastered: medio, 60 fps, alto 30 fps.
Mass effect 3 remastered: todo ON, 60 fps.
Genshin impact: alto, oscilaciones de 35 a 60.
Portal 2: alto, 60fps
CS:GO: alto, 80fps
AC Unity: medio/bajo , 30fps cap (sin el cap es oscilaciones constantes por lo mal optimizado que ha estado siempre el juego).

jiujinkai escribió:Me tiembla el alma de pensar en jugar al Dragons Dogma desde la Deck. Mi Zendure supertank está preparada para darle energía.

A ojo son 800p, fxaa, hdr y otra cosa en bajo, texturas en medio, efecfos y no se que mas en alto, 60fps con añguna oscilacion, aunque es solo el prólogo, habria que ver si cuando se abre los mantiene o baja a 50 o asi.
Se sabe cuando van a sacar Kingdom Hearts para steam ? Me encantaria poder jugarlo con esto
He mirado mas o menos todo pero no me acordaba de eso. Hay mucho video y es humano el que a uno se le escape algún detalle.

@yeong otras tiendas deberían de ir perfectamente, puedes comprarlo allí.
yeong escribió:Se sabe cuando van a sacar Kingdom Hearts para steam ? Me encantaria poder jugarlo con esto

En Epic salio el 30 de marzo del año pasado, por lo que si la exclusividad es de 1 año, pues en un mes debería salir. Si se pasa el 30 de marzo de 2022 y no sale en Steam, supongo que la exclusividad con Epic no es temporal sino total.
Para mi, mas alla del tema Rendimiento, la mejor noticia de lejos es lo versatil que es gracias al menú ingame de deck, que en segundos puedes pasar de full gráficos , a full batería, y eso da unas opciones tremendas.

Me imagino por poner un supuesto, que estás en casa y la enchufas y por lo tanto empiezas a jugar a RDR2 por decir algo, medio/bajo, 720p, fps descapados , de 40 a 60, pongamos 1:40h de bateria, pero lo dicho, estas enchufado asi que sin problemas, pero de repente , tienes que salir y pillar transporte publiico, con pongamos, 1h de ida y otra de vuelta, pues tan facil como invocar el menu ingame, y capas a 30, ya ganas 1h, ya tienes para 2:30h , casi 3, pero resulta que el tren tiene una averia XD, y vas a necesitar mas tiempo de batería, pues bajas un punto la resolución, activas el fsr del menu ingame, y pam, otros 40 mins extra....y si te puedes permitir bajar algo el tdp desde el mismo menu, a 11 por ejemplo y mantener 30fps, pam, mas batería aun, y llegas a casa y pam, vuelta al full [carcajad] , y todo ya digo en segundos, sin salir del juego, y tremendamente user friendly.

Y eso son solo las opciones básicas, si nos ponemos con el tema frequencias de reloj de gpu, cpu, redirigir cores etc, mas opciones aun, que por cierto, por si alguien no ha caido, ese menu con mediciones de tdp, gpu, cpu, fps, frame time etc, es de la propia deck, y tambien es activable y personalizable desde ese menu ingame.
cocinita1 escribió:final fantasy vii https://www.youtube.com/watch?v=sj57wBQkl1A

Lo inserto en miniatura [ok]

720p, alto, capado a 30 estables, o bien bajo, 60 con alguna oscilacion, o bien mixto de alto/bajo en torno a 60 tambien a ojo.

Que por cierto, rendimiento impresionante a parte, sto implica, como pasaba con el gameplay de SIFU, la EPIC STORE es accesible desde el steam OS mediante lutris, concretamente si damos por veridicos estos Gameplays y por ende su italiano autor XD, a traves de lutris como digo, instalandolo, descargando desde el la epic store, y añadiendo lutris en si a steam y ya.
@Zack_VII Viendo al italiano...siempre tiene el FSR apagado, que pasa le cobran por encenderlo? xD
Zack_VII escribió:
cocinita1 escribió:final fantasy vii https://www.youtube.com/watch?v=sj57wBQkl1A

Lo inserto en miniatura [ok]

720p, alto, capado a 30 estables, o bien bajo, 60 con alguna oscilacion, o bien mixto de alto/bajo en torno a 60 tambien a ojo.

Que por cierto, rendimiento impresionante a parte, sto implica, como pasaba con el gameplay de SIFU, la EPIC STORE es accesible desde el steam OS mediante lutris, concretamente si damos por veridicos estos Gameplays y por ende su italiano autor XD, a traves de lutris como digo, instalandolo, descargando desde el la epic store, y añadiendo lutris en si a steam y ya.

En el caso del Red Dead Redemption 2 se abre el lanzador de Rockstar cuando lo tienes en Epic Games, supongo que añadiendolo a Steam abrirá esos dos lanzadores y a jugar.
Zack_VII escribió:

cR- escribió:@Zack_VII Viendo al italiano...siempre tiene el FSR apagado, que pasa le cobran por encenderlo? xD

Yo entiendo que es porque sus gameplays se centran mas en mostrar la fuerza bruta de deck, mientras que el FSR es mas o bien para casos extremos de rendimiento pesimo con los que no se ha topado, o para lograr mas rendimiento sacrificando lo tecnico, que tampoco le ha hecho falta aun, o para ahorrar bateria, que no es tampoco el objetivo de sus videos.

Phawx en su Q&A y en otro Q&A de un hombre calvo que no se quién es, si que toquetean con el FSR de cara a ver sobretodo eso, como alarga la bateria,.o como lograr mas rendimiento consumiendo menos a cambio de peor calidad de imagen etc.

Parece por cierto que el FSr funciona muy bien, y tiene incluso configs desde el menu rápido, relativos a la agresividad del mismo, en un baremo calidad/rendimiento, y luego un sharpen con distitnos valores para marcar mas la definición de la imagen, siendo el único contra punto el hecho de que, a diferencia de cuando un juego implementa de por si el fsr, de sistema de deck puede emborronar de mas textos en pantalla, que se pueden paliar subiendo el sharpen, pero vaya, que pese a eso, desde luego es un WIN para ahorrar bateria y/o lograr mas rendimiento a costa de algo menos de calidad visual.
@Zack_VII la cuestión es ¿La perdida de calidad con el fsr es pequeña o grande?, Porque el poder jugar un juego a 60 FPS fijos aunque pierda algo de calidad lo compro ahora mismo, pero si la perdida es mucha, veremos.

Saludos
@yeong

[rtfm] Buscando por internet he encontrado estas menciones.

https://store.steampowered.com/news/group/6858187/view/4220405983935791713?l=spanish

https://venturebeat.com/2021/02/11/kingdom-hearts-series-is-coming-to-pc-via-epic-games-store/

Si he entendido, en Epic Store, en exclusiva (para el mundo PC, no para consolas, donde salieron todas las sagas) sale el 30 de marzo o algo así.
ZipiZape escribió:@Zack_VII la cuestión es ¿La perdida de calidad con el fsr es pequeña o grande?, Porque el poder jugar un juego a 60 FPS fijos aunque pierda algo de calidad lo compro ahora mismo, pero si la perdida es mucha, veremos.

Saludos

El tema esque la compresión de YouTube no deja apreciarlo XD, pero yo entiendo que será relativo a la intensidad que escojas, vamos, si te vas al extremo de performance, si afectará bastante a la imagen, porque no deja de ser bajar el renderizado de imagen lo suyo y reescalar, pero si es en un perfil modesto, y compensas con un sharpen medio, podría ser una buena opción en según que juegos si quieres si o si 60fps.

Segun phawx, en un video de hace ya semanas en la preview, comentaba eso que depende del juego, que en algunos un fsr modesto no se nota mucho en esa pantalla mas alla de los textos y por lo tanto merece la pena, pero que en otros afecta demasiado la imagen y no merecía la pena.

Yo de todos modos, creo que en todo juego que no vaya a 60 , 50, 45 etc estables per se, de manera que se pueda bloquear a ello y tal, la mejor opcion y target de deck creo que será bloquear a 30, mas cuando han logrado un frametime tipo consola perfecto que todo el mundo alaba, mas que sacrificar resolución con el fsr para llegar a frames altos estables, pero vaya, irá a gustos, y el hecho de que exista la opción es lo bueno, porque además, de cara al largo plazo, el fsr puede ser lo que alargue la vida de deck mas alla de su ciclo natural.
@Zack_VII perdona mi ignorancia, que es el sharpen??
Sobre el fsr, yo estoy muy acostumbrado en pc a usar dlss y la perdida de calidad para mí no es apreciable, y estoy tan acostumbrado ya a los 60 FPS mínimo, q los 30 me molestan, por eso digo q si se pueden conseguir 60 sin mucha perdida lo preferire, ahora la cuestión, con fsr la perdida de calidad es mayor o menor al dlss????

Saludos
20577 respuestas