Zack_VII escribió:Sobre
el analisis de digital foundry, para el que no pilote ingles, el analista recalca que no es muy habitual que algo supere por tanto sus expectativas, pero que ha sido el caso de deck, y entre otros aspectos, comenta el hecho de que le ha sorprendio que ninguna de las pruebas que han hecho haya tenido que ser en bajo, que suele ser el target de estos handhelds con gpu integrada, sino que en medio o alto funciona bien, y que concretamente
el capado a 30 que se puede hacer desde el menú ingamede deck,es especialmente bueno, porque tiene un frame pacing/time muy bueno, similar al de las consolas, lo que es vital para la sensación de fluidez.
Y respecto a equivalencias o comparativas, destaca la potencia de la apu de deck, y mas concretamente la grafica rdna2, en el sentido de que cogiendo un pc asus zaphyre g14, con una cpu ryzen 4900hs, que dobla la de deck, y a mas del doble de potencia (35wattios vs 15), pero con una vega 8 de grafica vs la rdn2 de deck, pues bien, deck le saca 8-10fps de media al suspdicho pc, lo que es impresionante en palabras del propio analista.
Y por último, buscando equivalencias en sobremesa, como decía antes, se podria establecer una relación de que deck a 800p, rinde algo mas que una ps4 a 1080, y algo similar pasa comparada a una rx 460 o una 1050ti, y esque deck, a 800p, rinde proporcionalmente mejor que las susodichas, en misma config, pero a 1080p.
Zack_VII escribió:Ojeando videos de bench varios, voy haciendo recopilación, todos a res nativa y/o 720 si el juego no permite los 800:
RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps.
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas).
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps
*
Evidentemente tener en cuenta que uno, están sacados de youtube de fuentes varias, parecen todos legítimos, pero lo dicho, y 2o, son cifras en torno a fragmentos sueltos de juego, ergo en el global puede haber oscilaciones si hay una parte con mucha mas carga grafica, mal optimizada etc,es solo una estimación promedio para extrapolar.
Para hacerse una idea puede ir bien, y vaya, muy por encima de lo esperado, y bastante por encima de la competencia, mas contando que es en un tdp de 15, equiparando o superando los fps en las otras a tdps de 25-30.
Voy añadiendo a medida que voy viendo mas análisis y tal:
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps.
Vuelvo a remarcar igualmente que todo esto son estimaciones iniciales, que si bien si que hay muchos de estos juegos contrastdos en varias fuentes/videos distintos (como gow, horizon, doom, control, dmcv,forza,elden, Witcher 3 , gtav etc) y por lo tanto es seguro que van asi 100%, otros son aun de fuentes únicas y por lo tanto haria falta contrastar mas, ya que mientras tanto se depende de la buena fe/veracidad de una sola fuente, y como YouTube es una selva, a saber.
Pero vaya, que mas o menos encajan todos en el contexto de los que si estan 100% contrastados, y por lo tanto se puede extraer un patrón tal que:
-
En bajo , salvo juegos muy mal optimizados o extremadamente exigentes, el promedio de 60fps es asequible, tanto en antiguos como actuales.
- En medio y/o alto o mix, en juegos
triple A actuales menos demandantes y/o juegos de pasadas gens, de nuevo los 60fps fijos en unos casos, y con oscilaciones a 45-50 en otros, son bastante factibles.
-
En medio/alto, o mix,
en juegos actuales, demandantes y/o mal optimizados, 30-45 fps de media asequibles.
Y si ya nos metemos con el bajar la res por debajo de los 720 y activamos el fsr, pues se disparan todas esas cifras.
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Añado unos datos sobre la batería y diferencia entre jugar a full frames o el capado de ahorro de bateria a 30fps de valve, asi como el FSR activado o no:
Bateria:
DOOM eternal: 60fps 2:30h, 30fps 3:47h / FSR ON 4:11h
Control: 60fps 1:43h, 30fps 3h / FSR ON 3:38h
street fighter 4: 60fps 4h, 30fps 4:40
Dead cells: 60fps 5h, 30fps 6:21h
Visualización de videos streaming: 7h
Y video de IGN de Gow: