[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Belerophont escribió:¿Alguien sabe cuando empezarán a hacer los envíos a los que ya hemos pagado la Deck? Gracias.

El 28
@Zack_VII Uff! De sobra. [oki]
Perfecta la lista que has puesto, pero viendo que me lo has aderezado con videos, aun mejor.

Como loco por darle otra vez al Yakuza 0, pero ahora en portatil, como comentamos hace unos días.

Gracias, Zack. ;)
Zack_VII escribió:Ojeando videos de bench varios, voy haciendo recopilación, todos a res nativa y/o 720 si el juego no permite los 800:

RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps.
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas).

* Evidentemente tener en cuenta que uno, están sacados de youtube de fuentes varias, parecen todos legítimos, pero lo dicho, y 2o, son cifras en torno a fragmentos sueltos de juego, ergo en el global puede haber oscilaciones si hay una parte con mucha mas carga grafica, mal optimizada etc,es solo una estimación promedio para extrapolar.

Para hacerse una idea puede ir bien, y vaya, muy por encima de lo esperado, y bastante por encima de la competencia, mas contando que es en un tdp de 15, equiparando o superando los fps en las otras a tdps de 25-30.

Que pasada. Son casi todos en alto, se ve que vamos a poder jugar como dios manda. Ahora solo me la tienen que enviar jejeje
Sobre el analisis de digital foundry, para el que no pilote ingles, el analista recalca que no es muy habitual que algo supere por tanto sus expectativas, pero que ha sido el caso de deck, y entre otros aspectos, comenta el hecho de que le ha sorprendio que ninguna de las pruebas que han hecho haya tenido que ser en bajo, que suele ser el target de estos handhelds con gpu integrada, sino que en medio o alto funciona bien, y que concretamente el capado a 30 que se puede hacer desde el menú ingamede deck,es especialmente bueno, porque tiene un frame pacing/time muy bueno, similar al de las consolas, lo que es vital para la sensación de fluidez.

Y respecto a equivalencias o comparativas, destaca la potencia de la apu de deck, y mas concretamente la grafica rdna2, en el sentido de que cogiendo un pc asus zaphyre g14, con una cpu ryzen 4900hs, que dobla la de deck, y a mas del doble de potencia (35wattios vs 15), pero con una vega 8 de grafica vs la rdn2 de deck, pues bien, deck le saca 8-10fps de media al suspdicho pc, lo que es impresionante en palabras del propio analista.

Y por último, buscando equivalencias en sobremesa, como decía antes, se podria establecer una relación de que deck a 800p, rinde algo mas que una ps4 a 1080, y algo similar pasa comparada a una rx 460 o una 1050ti, y esque deck, a 800p, rinde proporcionalmente mejor que las susodichas, en misma config, pero a 1080p.

Zack_VII escribió:Ojeando videos de bench varios, voy haciendo recopilación, todos a res nativa y/o 720 si el juego no permite los 800:

RE2 remake, alto, 60fps con bajadas a 45 según la zona.
Max payne 3, alto, 60 fps
Prey (el ultimo) alto, 60fps
Dark souls 3, alto, 45-60 fps
Sekiro, medio, 45-60 fps
Gtav, alto, 60fps
Resident village, alto/medio +60fps (78-80)
Nier automata medio/alto, 60fps
Fallout 4, config no especifica (diría que alto), 50-60fps
Deathloop, media, de 30 a 60 segun zonas, media de 45
Ryse sons of rome, alto, 55-60fps
Death stranding , predefinido, 45-50fps
Tales of arise, alto, texturas medio, 60fps
The Witcher 3, alto, 40-60 fps según zona
Alan wake, 1024*768p ,alto, 60 fps
Horizon zero , medio, 30-45fps según zona, o 45 medio estables en la config por defecto equivalente a ps4
Kingdom come, medio, 45-60 fps
Yakuza 0, alto, 60fps
Vanquish, alto, 50-60 fps
Monster hunter rise, alto, 55-60fps
Monster hunter world, alto, 40-60fps
God of war, config por defecto (equivalente a ps4), 35-40fps.
Cyberpunk, medio, fsr OFF, 35fps , con fsr ON en auto, 50fps, bajo 48fps, alto 27fps
elden ring, default settings, 45fps con caidas a 30(propias del mal estado actual del juego en todas las plataformas).
Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones :O
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps

* Evidentemente tener en cuenta que uno, están sacados de youtube de fuentes varias, parecen todos legítimos, pero lo dicho, y 2o, son cifras en torno a fragmentos sueltos de juego, ergo en el global puede haber oscilaciones si hay una parte con mucha mas carga grafica, mal optimizada etc,es solo una estimación promedio para extrapolar.

Para hacerse una idea puede ir bien, y vaya, muy por encima de lo esperado, y bastante por encima de la competencia, mas contando que es en un tdp de 15, equiparando o superando los fps en las otras a tdps de 25-30.

Voy añadiendo a medida que voy viendo mas análisis y tal:

Control, bajo 60fps, medio 47, alto 37
Doom eternal , bajo 60, medio 60, alto 47
Forza 5, bajo 60, medio 50, alto 32
World war Z, medio, 60fps con alguna bajada segun horda
Hitman 2, medio/alto, 60fps con alguna caida.
Nier replicant, alto, 35-45fps
Formula 1 2021 , alto, +60fps
Shadow of the tomb raider, medio, 30-45fps
Titanfall 2, max settings, 60fps
Red dead redemption 2, medio/alto, +40fps con oscilaciones :O
Batman arkham Knight, alto, 45-50 com sttutrring notorio, o bien capado a 30 totalmente fluidos.
Dsrksiders 3, alto/medio, 45-60fps
Metal gear rising, medio, 60fps
Fallout new vegas, alto +60fps
Skyrim, alto, 60fps
The evil within 2, alto, 35-40fps
Castlevania lords of shadows 2, alto/ultra, 45-60fps
Shadow of mordor: alto, 60fps
Dying light, alto, 40-60 fps según zona/carga grafica.
Final Fantasy XV , alto, 35-40fps
Dirt rally, medio/alto, +60fps
Just cause 4, alto, 30-35fps.
Wolfenstein new colosus, alto, 60fps.

Vuelvo a remarcar igualmente que todo esto son estimaciones iniciales, que si bien si que hay muchos de estos juegos contrastdos en varias fuentes/videos distintos (como gow, horizon, doom, control, dmcv,forza,elden, Witcher 3 , gtav etc) y por lo tanto es seguro que van asi 100%, otros son aun de fuentes únicas y por lo tanto haria falta contrastar mas, ya que mientras tanto se depende de la buena fe/veracidad de una sola fuente, y como YouTube es una selva, a saber.

Pero vaya, que mas o menos encajan todos en el contexto de los que si estan 100% contrastados, y por lo tanto se puede extraer un patrón tal que:

- En bajo , salvo juegos muy mal optimizados o extremadamente exigentes, el promedio de 60fps es asequible, tanto en antiguos como actuales.

- En medio y/o alto o mix, en juegos triple A actuales menos demandantes y/o juegos de pasadas gens, de nuevo los 60fps fijos en unos casos, y con oscilaciones a 45-50 en otros, son bastante factibles.

- En medio/alto, o mix, en juegos actuales, demandantes y/o mal optimizados, 30-45 fps de media asequibles.

Y si ya nos metemos con el bajar la res por debajo de los 720 y activamos el fsr, pues se disparan todas esas cifras.

-------------------------------------------------------------------------------

Añado unos datos sobre la batería y diferencia entre jugar a full frames o el capado de ahorro de bateria a 30fps de valve, asi como el FSR activado o no:

Bateria:

DOOM eternal: 60fps 2:30h, 30fps 3:47h / FSR ON 4:11h
Control: 60fps 1:43h, 30fps 3h / FSR ON 3:38h
street fighter 4: 60fps 4h, 30fps 4:40
Dead cells: 60fps 5h, 30fps 6:21h
Visualización de videos streaming: 7h

Y video de IGN de Gow:

@Zack_VII pedazo currada te has pegado para reunir todos los datos, sinceramente sorprendido con los rendimientos de los juegos y emuladores en la deck, y todavía con el soft verde y sin meterle la comunidad mano, veremos a ver hasta dónde llega.

Saludos
Y yo que me echa para atrás el tema de que dicen que hacen bastante ruido sus ventiladores...
rafa-lito escribió:Y yo que me echa para atrás el tema de que dicen que hacen bastante ruido sus ventiladores...

Pues como las gpd o las aya!!
@Zack_VII gracias por el curro.
Que ganas de tener al cacharro por casa.
El TDP es fijo a 15W, hay opción de subirlo o Bajarlo? Hay algún video probando CEMU?Enhorabuena a todos los que han confirmado el pedido a mi aún me queda tiempo al ser Q2.
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:Y yo que me echa para atrás el tema de que dicen que hacen bastante ruido sus ventiladores...

Pues también me echaría para atrás, y de esas además el precio, jejeje

No. En serio. A ver si la gente lo va confirmando. Es que mi momento de juego es normalmente al acostarme y claro, no duermo sólo. Y si encima me va a costar trabajo convencer a mi mujer para gastarme los 400 lereles en una consola para jugar un rato antes de dormir, como vea que tiene un armatoste haciendo ruido al lado por la noche...

Ya me hice mi pseudo portátil con una PS2 fat y la experiencia no fue muy buena con respecto al ruido en el dormitorio. Aunque en este caso no hubo enfado porque todo me salía gratis, jeje.
Alguien ha dicho algo sobre los textos, si se ven muy pequeños y eso?
rafa-lito escribió:
jotresjul escribió:

Pues también me echaría para atrás, y de esas además el precio, jejeje

No. En serio. A ver si la gente lo va confirmando. Es que mi momento de juego es normalmente al acostarme y claro, no duermo sólo. Y si encima me va a costar trabajo convencer a mi mujer para gastarme los 400 lereles en una consola para jugar un rato antes de dormir, como vea que tiene un armatoste haciendo ruido al lado por la noche...

Ya me hice mi pseudo portátil con una PS2 fat y la experiencia no fue muy buena con respecto al ruido en el dormitorio. Aunque en este caso no hubo enfado porque todo me salía gratis, jeje.

Vas a hacer bastante más ruido con los botones y sticks que la Steam Deck con el ventilador.

Si tienes PC siempre tienes la posibilidad de hacer streaming a la SD.
¿Es normal que no me haya llegado el mail para pagar la máquina?

Soy Q1...

Edit: Vale, ya he visto que puedo esperar el mail durante todo el mes de marzo :(
Ryuji28 escribió:El TDP es fijo a 15W, hay opción de subirlo o Bajarlo? Hay algún video probando CEMU?Enhorabuena a todos los que han confirmado el pedido a mi aún me queda tiempo al ser Q2.

Se puede tocar y también capar fps.De ps3 y switch ya hay me imagino que el de wiiu ira bien en la Deck.
Buenas!

Llevo siguiendo el hilo desde el anuncio pero en su momento no me anime a reservar porque, sinceramente, ultimamente me llevo muchos bajones con lo que prometen y con lo que nos llega. No siendo este el caso porque veo que llega a superarse incluso a si misma con lo que anunció Valve.

Claro me gustaria hacerme con ella lo antes posible. Sabemos a quien reserve a dia de hoy que posibilidades hay de que nos llegue en el verano??

Saludos y los que teneis suerte y habeis apostado pronto disfrutarla mucho! ;)
guillian-seed escribió:¿Es normal que no me haya llegado el mail para pagar la máquina?

Soy Q1...

Así estamos muchos Q1… Para que te hagas una idea yo conseguí cerrar la reserva a las 19:09 y aun así me he quedado fuera de la primera tanda.

Ahora hay que esperar hasta el lunes 7 de marzo para la siguiente y a partir de ahí cada lunes de marzo seguirán mandando mails para los Q1.
Finity escribió:Buenas!

Llevo siguiendo el hilo desde el anuncio pero en su momento no me anime a reservar porque, sinceramente, ultimamente me llevo muchos bajones con lo que prometen y con lo que nos llega. No siendo este el caso porque veo que llega a superarse incluso a si misma con lo que anunció Valve.

Claro me gustaria hacerme con ella lo antes posible. Sabemos a quien reserve a dia de hoy que posibilidades hay de que nos llegue en el verano??

Posibilidades muy pocas. Yo la reservé en julio y me pone entrega en segundo trimestre.

Por lo que estamos viendo efectivamente hasta abril no se abre la veda para nuestro grupo y el siguiente parece que se abrirá al terminar Q2, es decir en julio.
jotresjul escribió:
Ryuji28 escribió:El TDP es fijo a 15W, hay opción de subirlo o Bajarlo? Hay algún video probando CEMU?Enhorabuena a todos los que han confirmado el pedido a mi aún me queda tiempo al ser Q2.

Se puede tocar y también capar fps.De ps3 y switch ya hay me imagino que el de wiiu ira bien en la Deck.

Si, pero me refiero si hay comparativa cambiando el TDP en juegos o cual es el máximo que puede alcanzar.
rendor escribió:
guillian-seed escribió:¿Es normal que no me haya llegado el mail para pagar la máquina?

Soy Q1...

Así estamos muchos Q1… Para que te hagas una idea yo conseguí cerrar la reserva a las 19:09 y aun así me he quedado fuera de la primera tanda.

Ahora hay que esperar hasta el lunes 7 de marzo para la siguiente y a partir de ahí cada lunes de marzo seguirán mandando mails para los Q1.

Sí, he visto la información en Telegram y he editado el mensaje. Para los despistados como yo:

Hola!

¡Feliz día de lanzamiento! Hemos visto algunas preguntas sobre lo que significa estar en el grupo de reserva del primer trimestre y cuándo recibirán estas personas sus correos electrónicos. Así es como se descompone:

Todas las personas que se encuentren en la ventana de reserva del primer trimestre en la página de la tienda Steam Deck recibirán un correo electrónico de pedido a fines de marzo. (Q1 es el Trimestre 1, o de enero a marzo).

El primer lote de correos electrónicos ya salió esta mañana.

El próximo lote de correos electrónicos se enviará el lunes 7 de marzo. (Resulta que la logística funciona mejor si no intentamos enviar durante un fin de semana).

Continuaremos enviando correos electrónicos a los que reservaron el primer trimestre en el orden en que se realizaron sus reservas semanalmente hasta finales de marzo (14, 21 y 28 de marzo).

En abril, comenzaremos a revisar la cola del segundo trimestre de manera similar.

Estamos trabajando en nuestros cronogramas de producción y pronto tendremos noticias para la gente en el período posterior al segundo trimestre.
@pabloc

En el momento que recibes el mail y vas a la página de Steam en el carrito aparecía la Steam Deck para pagar. Ahí ya empecé el proceso de compra y me pedían dirección de envío, de facturación, número de tarjeta...y ya completé el pedido y recibí el mail conforme la compra había sido efectuada.
@Zack_VII

A sus pies, menudo currazo. Ponen esto mismo en portada y todos los comentarios chorras se convertirían en alabanzas.
He visto el video de hoy de Gamers Nexus y vaya palito, o mas bien PALAZO, que les suelta a toda la prensa sensacionalista que saco de contexto y uso sus graficas sobre las pruebas extremas de la duracion de la bateria, muy educado pero el palo que les da es gordo. Esta a partir del minuto 22 (mas o menos que lo estoy diciendo de memoria)

Deberiais verlo, yo me he echado buenas risas, sobretodo cuando se pone sarcastico sutilmente.

Saludos
Finity escribió:Buenas!

Practicamente ninguna, hay mucha demanda y la oferta parece que no va sobrada. A ver esta primavera si se aclara pero piensa mas para invierno o 2023.
@Zack_VII

En relación a lo comentas del análisis de DigitalFoundry y la equivalencia respecto a una gpu de sobremesa, lo correcto es que la DECK posee un nivel similar a la RX 460/560 e inferior a la GTX 1050Ti. Esto se refleja claramente en los fps de las 3 funcionando a misma resolución (1080p).
aboreal escribió:@Zack_VII

En relación a lo comentas del análisis de DigitalFoundry y la equivalencia respecto a una gpu de sobremesa, lo correcto es que la DECK posee un nivel similar a la RX 460/560 e inferior a la GTX 1050Ti. Esto se refleja claramente en los fps de las 3 funcionando a misma resolución (1080p).

Es una pena que se quede por debajo de la 1050Ti, es justo la que tengo en el sobremesa. Ahora estaré con la tesitura de en cuál jugar [+risas]
Vaya tela... esta mañana al leeros y ver que los que estamos en la reserva Q1 tendremos que esperar correo al lunes que viene o a los posteriores lunes pues me he llevado un chasco bueno pero he de decir que estoy muy contento de haberla reservado. Los análisis son positivos y mejores que las reviews de enero... cumple totalmente mis expectativas. De echo, me iba a pillar Elder Ring para Series X y ahora me lo voy a pillar para Steam para jugarlo en mi PC y jugarlo en portátil cuando me llegue la SD. Me esta gustando aún más que Valve este currandoselo poco a poco optimizando juegos para SD, esto no es como empieza señores, estos días confío en flipar con los videos que nos van a poner los que ya la tienen.... Me muero de ganas de ver un video de la SD con el RDR 2, ufff...

Por cierto... para cuando un apartado de Steam Deck en EOL?
@Zack_VII debería de haber una noticia en la portada con todos tus datos recopilados, espectacular, de momento edta siendo mejor de lo que me esperaba, y recién sacada del horno, no quiero imaginar con uodates posteriores, la comunidad metiéndole mano...
NaNdO escribió:

Es una pena que se quede por debajo de la 1050Ti, es justo la que tengo en el sobremesa. Ahora estaré con la tesitura de en cuál jugar [+risas]

Pero es q digital foundry dice q es similar, no inferior, porque el mayor problema de porque hay esa diferencia entre 800p y 1080p es el tema del tipo de memoria y su ancho de banda, a mayor resolución mas necesario es mas cantidad/rapidez/ancho de banda en la memoria y ahi ya empieza a flaquear la deck con respecto a una 1050ti, pero con una 1050ti a 800p el rendimiento es equiparable, por eso hay q ver bien todo lo q dicen en ese video y no solo ver las graficas.

Saludos
En este canal italiano están poniendo gameplay de muchos juegos, que al final es de lo que va el aparato.

https://youtube.com/c/Pc-gamingIt
ZipiZape escribió:
NaNdO escribió:

Pero es q digital foundry dice q es similar, no inferior, porque el mayor problema de porque hay esa diferencia entre 800p y 1080p es el tema del tipo de memoria y su ancho de banda, a mayor resolución mas necesario es mas cantidad/rapidez/ancho de banda en la memoria y ahi ya empieza a flaquear la deck con respecto a una 1050ti, pero con una 1050ti a 800p el rendimiento es equiparable, por eso hay q ver bien todo lo q dicen en ese video y no solo ver las graficas.

Saludos

No, las comparaciones se deben realizar a idéntica resolución para tener resultados lógicos . Bien utilizas una resolución de 720p para las 3 gráficas, o bien otra resolución. No me valdría - por ejemplo - una comparación de una GTX 1060 funcionando a 1080p, respecto a una GTX 3070 a 4K porque la diferencia de ambas es considerable. En este caso, DigitalFoundry usa 1080p para comparar los 3 dispositivos (SD, RX 460, GTX 1050Ti). El resultado es que es similar a la RX 460/560 a igualdad de resolución , lo cual es una gran noticia.
https://www.pcgamer.com/steam-deck-emul ... tallation/

Para los que, como yo, tienen mucho interés en la emulación de PS2 o Dolphin, aquí hablan del tema y es muy sencillo y da muy buen rendimiento.

Como ejemplo:

Metroid Prime

5:30 predicted battery life at ~60% brightness
About 9 watts power draw (10 watts in a large boss fight arena)
90%-100% typical GPU usage
20-30% typical CPU usage

Persona 3 FES

~60% brightness
6:30 predicted battery life
About 7-8 watts power draw
Fluctuating GPU usage, often ~80%
20-25% typical CPU usage

Lo bueno es que la suspensión y prácticamente todo lo que funciona en cualquier juego en Steam OS funciona para los emuladores una vez los añades al sistema tras instalarlos desde el modo escritorio de Linux.
FF14 por si a alguno le interesa, va de lujo.

En este análisis hablan de la emulacion, para quien entienda ruso claro xD

https://dtf.ru/hard/1098740-mechta-fana ... rilozheniy
Visto que hay gente de las 7 de la tarde del 16 de julio que no han entrado en esta primera tanda, yo que la reservé el 17 a las 9 de la mañana se me va mínimo al 14 de marzo.
@aboreal si, pero tambien dicen que a 720p el rendimiento de SD y una 1050ti es similar, q a 1080p no lo es por ciertas diferencias tecnicas q a 720p no influyen de igual manera. Por eso dice que a 1080p se parece a un rx 460/560 y q en 720p su rendimiento equivale a una 1050ti.

Saludos
tesimi escribió:Visto que hay gente de las 7 de la tarde del 16 de julio que no han entrado en esta primera tanda, yo que la reservé el 17 a las 9 de la mañana se me va mínimo al 14 de marzo.

Lo siento, pero si lo reservastes el 17, hasta despues de verano nada.
Yo lo reserve el 16 a las 19:30 y me manda a Q2 y hasta abril nada...
A mí lo que me fastidia un poco es que haya que esperarse ahora 1 semana entre lote y lote.

Está claro que no querían que todo fuese un caos pero por lo que estoy viendo y leyendo ya pueden aumentar los lotes de mails enviados porque sino ni así se van a cumplir las fechas. [+risas]
Tenía para hacer el pedido en el segundo trimestre. Ahora miro y veo que me pone después del segundo trimestre. A alguien me han hecho eso? Me lo han cambiado esta noche
grimyo escribió:Tenía para hacer el pedido en el segundo trimestre. Ahora miro y veo que me pone después del segundo trimestre. A alguien me han hecho eso? Me lo han cambiado esta noche

Que dia y hora lo reservastes?
Bueno, se nos viene un buen bicharraco.
Overdrack escribió:
grimyo escribió:Tenía para hacer el pedido en el segundo trimestre. Ahora miro y veo que me pone después del segundo trimestre. A alguien me han hecho eso? Me lo han cambiado esta noche

Día 16 sobre las 22:00. Ya te digo me ponía Q2 hasta anoche a las 00:00 que lo miré por última vez
grimyo escribió:
Overdrack escribió:

Día 16 sobre las 22:00. Ya te digo me ponía Q2 hasta anoche a las 00:00 que lo miré por última vez

Yo la compre el día 17 y me sigue manteniendo segundo trimestre. Ya me has metido el miedo [buuuaaaa]
Overdrack escribió:
tesimi escribió:Visto que hay gente de las 7 de la tarde del 16 de julio que no han entrado en esta primera tanda, yo que la reservé el 17 a las 9 de la mañana se me va mínimo al 14 de marzo.

Lo siento, pero si lo reservastes el 17, hasta despues de verano nada.
Yo lo reserve el 16 a las 19:30 y me manda a Q2 y hasta abril nada...

Depende del modelo.

Como ha confirmado Gabe Newell en una entrevista a Edge la más reservada y de largo es la 512GB. Las reservas para la 512GB han avanzado apenas 7 minutos en Europa y en EEUU + Canadá hay gente con el primer minuto de reservas abiertas que no ha recibido el correo. La 256GB debería ser más permisiva con los tiempos de reserva y para la 64GB había gente con Q1 que había reservado hasta días después.
Pues yo la reservé el 19 porque estaba muy desconectado y me enteré de casualidad...

Al principio me ponía primer trimestre y me lo cambiaron a segundo... En la página web esa que habéis puesto me pone 13 de junio...

En fin, espero que al menos la pueda tener antes de verano.
Yo la reservé el 16 a las 19:07 y no me ha llegado el mail, pero vamos, tampoco me mosquea ya que me indicaban que podía finalizar la compra durante el 1er trimestre de 2022, es decir, que si me mandan el correo en marzo, están cumpliendo con lo que dijeron.

Lo suyo es tener paciencia y disfrutar con las impresiones y análisis de los afortunados que también se agradece. Pensad que cuando las recibamos, posiblemente hayan sacado actualizaciones y demás que puedan mejorar aún más la experiencia de usuario.

Un saludo!

@Orestes ostias que te acabo de leer. ¿No jodas que no me tocó en esta tanda por un minuto? [qmparto]
Ahora si que vendría bien el subforo con hilos tipo “la reservé tal día y…”
https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6504852535

Lo importante, las nuevas tandas de correos se enviaran cada lunes, aun hay mucha gente en el primer trimestre pendiente de recibir correo y hasta abril no empezaran a enviarse los correos del segundo trimestre.
Si no hubiese colapsado la pasarela de pago...me cago en mi vida... Yo soy de las 21h de la noche del 16, me va a llegar en 2025
Por ahora, casi todo lo que se vio, se esta cumpliendo, con respecto a la información que salio en anteriores analisis.

[rtfm] Hay mucho margen de mejora para el futuro, aunque aviso, Steam Deck no se va a convertir en una PS5, Xbox Series X, o en un PC con RTX Nvidia 3080. [toctoc]

Ahora yo, por hacer algo divertido, de verdad, me gustaría que algún medio hiciera una comparativa entre Nintendo Switch y Steam Deck, con estos juegos.

Elden ring
God of War
Final Fantasy XIV
Forza Horizont 5

Y si no se puede de forma nativa, en Nintendo Switch, pues instalando Windows o Linux, asi vemos los resultados de la comparativa. [looco]
20578 respuestas