Thorin_Saeba escribió:Por ahí leí que los escenarios tenían muy buen diseño. Bueno, pues no pinta nada mal la cosa, la verdad.
No he querido comentar nada al respecto porque solo he jugado la fase incial hasta la sección del Bosque, poco después del primer boss. Tiene otras secciones cerradas y con enemigos desfilando que supongo serán para más adelante. Pero la fase parece bien pensada en su diseño. Tengo serias dudas que alcance a lo que ha conseguido hacer Miyazaki, pero bueno si puede ser bastante bueno. Al inicio todo eso es un poco lineal, pero debido a esas zonas que no puedes alcanzar se ve que más adelante puede cambiar la cosa.
Por eso he preferido centrarme en el desarrollo del personaje y las batallas del juego. Por eso y porque solo llevo 2 horas y unos 11 min y habré farmeado como 30 min al principio antes de enfrentarme al boss. Tampoco dispongo ahora de mucho tiempo libre para jugar. Pero bueno, me gustan los souls y con este quería hacer una excepción. No croe que pueda jugar mucho más tampoco. Pero para hacerse unas primeras impresiones con lo que he comentado espero que os sirva.
El control es el tipico souls cambiando algunos detalles: RB o R1 ataque normal, RT o R2 ataque fuerte, LT o L2 movimiento especial, A o X salto, X o Cuadrado usar objeto, B o Circulo esquivar, Y o Triángulo refrigeracion/interacción. El L1 esta reservado para uso de ciertas habilidades junto con los 4 botones principales por ejemplo L1+X o cuadrado usas el Gancho (no disponible al principio), habilidades que hay que ir desbloqueando (toque metroidvania que le sienta bien).
Hablando de habilidades he visto donde usar el gancho para llegar a una zona con objetos . Pero no dispongo de el todavía. Eso, junto con lo de los enemigos tiene pinta de que tendrá cierto backtracking con zonas nuevas. No lo sé hablo solo desde la experiencia de llevar más de 30 años jugando videojuegos. Pero si no me falla el instinto, la cosa huele a eso. Y puede que se vea ahí el buen diseño de escenarios que podría tener el juego. No obstante no voy a decir nada seguro basandome solo en un par de pistas.
Otro detalle que se me ha olvidado comentar es que tiene soporte nativo para mandos PlayStation, sin necesidad de recurrir a emulación. Cosa que agradeceran los que no dispongan de mandos de xbox (que serán menos pero bueno, es de agradecer este detalle que no todo el mundo tiene). También varia automáticamente el input gráfico según usas teclado/ratón (que no creo que use nadie en un souls), PS o Xbox(aunque estos solo los he probado por separado), pero vamos pulso teclado o muevo el raton y cambian las indicaciones, luego coges el mando y lo mismo.
Disculpad que no ponga imagenes pero creo que todavía no puedo. Y además al minimo tampoco se ve tan bonito como en los trailers. No obstante es de agradecer que se pueda jugar en una cpu con 10 años (i-7 3770k@4.2Ghz) ya y una gráfica con otros tantos aunque fuese de gama alta en su día (980gtx 4GB, lástima que no me esperase a la ti que si tuvo 6).