Puse que pagaron para tener ventaja temporal porque si capcom modifica las gemas, pagaron para tener gemas mas buenas de lo normal hasta el dia que las modifiquen.
Y si, hay gemas que solo puedes conseguir comprandolas, se llaman gem boost pack, hay unos 5 o 6 packs y luego hay esos mismos packs que son "de prueba" que ni me he dignao a bajarmelas y que supongo que te desapareceran al cabo de unos dias, y para tenerlas para siempre hay que comprarlas con euros.
Sobre lo de la ventaja tan descomunal, yo no me he puesto a mirarlas concienzudamente, pero como te salen todas las gemas cuando buscas las tuyas para equiparte y te aparecen las que tienes que comprar me fijé que habian algunas que te aumentaban el daño un 10 o 20% durante 15 o 20 segundos haciendo un simple combo de 3 golpes, si te pones 3 de aumentar el daño y sabes usarlas para activarlas las 3 a la vez puedes llegar a tener un 50% mas de daño.
Aunque yo lo de las gemas no lo veo un problema tan grave, yo veo mas problema la basura de combos de algunos personajes como kuma, que son infinitos y encima avanza mientras pega, con lo que puede estar todo el rato pegando sin parar, y hacerlo apretando un par de botones y nada mas, el mas paco puede hacer combos infinitos sin tener que aprenderse una combinacion de varios botones + direcciones.
Este juego me parece mas un tekken pero mal hecho, que un street fighter, la verdad que me ha decepcionado mucho.