Me lo he pasado por segunda vez y el gran problema que le veo es lo insultantemente fácil y corto que es. Un sandbox de 6 horas (sin ir a toda prisa) es muy poco incluso para la época en que salió. Diría que el sandbox más corto de la historia debió ser Just Cause o Crackdown (yendo en plan rambo a por los tres jefes), pero Sunset está ahí ahí.
Y luego la dificultad: Comienzas el juego con la escopeta de fuego ultra-chetada que parece la pistola de Halo. En las primeras misiones hay varias oleadas de mutantes importantes que hacen que, aunque no lo quieras, te pongas en nivel 3 de escopeta al poco rato. Y si encima ya mejoras el revolver, que hace la de dios de daño, para qué quieres más. Es decir, no has comprado nada (el revolver es compra, pero bueno, es obligatorio) y ya tienes arsenal para cualquier enemigo del juego. El muñeco volador de Fizzy me aguantó 15 disparos de revolver..
Todo esto sin contar que morir no tiene ningún tipo de penalización, barra libre. Reapareces en la misma misión, a dos metros de donde has muerto y con todas las estadísticas intactas, te conservan toda la experiencia incluso del último enemigo que has matado antes de morir.
Eso en el caso de que mueras, que es hasta difícil. Sobre todo si buscas un poco de material para los amplis (y tampoco demasiado) ya que puedes desbloquear el ampli que hace que te siga una estela verde, la cual te regenera vida. Lo lógico sería pensar que en nivel 1 de ampli te regeneraría poca pero es que te mantiene prácticamente invulnerable desde el momento en que lo compras..
Y si encima ya compras el disparador de fuegos artificiales (no se qué romana) o el rifle de los centinelas robóticos ... para qué quieres más.
Para rematar, en la misión del dragón mutante (como a las dos horas y media de juego) te dan el deslizamiento aéreo (air dash) que es superdivertido y mejora muchísimo la movilidad, pero facilita como el doble más el juego (a sumar).
Uno de los juegos con mejor y más creativa movilidad de todo el panorama sandbox (junto con Gravity Rush), unos gráficos muy buenos, una ciudad correcta y una estética genial. Pero todo estropeado por esos aspectos: Nula dificultad, personajes mejorables, historia absurda que no lleva a ningún lado (son varios recados a tres/cuatro grupos de supervivientes) y mecánicas desaprovechadas.
Por cierto, el doblaje es un despropósito total, había leído algo de ElRubius pero ¿no es el personaje principal, no? Es que tiene cuatro o cinco conversaciones donde, inexplicablemente, cambia el tono a registros completamente ridículos, incluso poniendo voz como de Puertoriqueño o algo así. Y no en plan de hacer la gracia, que iría bastante con el estilo del juego, sino totalmente random, como si los actores grabaran borrachos o algo así.
petazeta_ escribió:He visto en algunos vídeos de sunset overdrive que aparecen rayos que matan a los enemigos. ¿Es una habilidad?
¿Las animaciones de respawn se desbloquean?. He visto que hay unas 20, pero a mi siempre me salen 3-4 [mamaaaaa]
Un saludo!
Sí, hay un ampli que tira rayos por la pantalla cuando está cargado. Si mal no recuerdo te lo dan directamente al completar una misión de la tropa japonesa.