La media de un sandbox desde Grand Theft Auto III, el primer sandbox moderno, estará en unas 10 horas haciendo solo la historia principal. Y Grand Theft Auto III no te lo bajas en menos de 8 horas. Y 10 horas ya son bastantes más misiones que las de Sunset Overdrive, que su problema no son las horas sino la falta de misiones (principales, se entiende, el recadeo insulso para el que le guste).
También es verdad que Sunset City es muy pequeña, comparado con otros sandboxes, y que tienes el viaje rápido, lo cual quita muchas horas de correr/volar/conducir de un lado a otro.
Y los sandboxes de los últimos años tienden más bien a las 20+ horas. Red Dead Redemption 2 personalmente no me lo he pasado pero está en 30 horas como poco, por lo visto. A mi Red Dead Redemption me duró 14 horas solo la historia principal. Grand Theft Auto V me duró 20 y pico horas. Just Cause 2 y 3 más de 10 horas.
He jugado a muchos sandboxes y hay realmente pocos que tengan la escasa cantidad de misiones de Sunset Overdrive.
Edito: Me lo he pasado otra vez, únicamente misiones principales, usando el viaje rápido siempre que ha sido posible y el objetivo estaba lejos, sin ir en plan speedrun y desde la intro hasta el vídeo final han sido 5 horas y 40 minutos.
Deberían echar un ojo a algunos fallos que he visto por aquí que me han hecho reiniciar misiones gratuitamente. En un par de ocasiones, deslizándome por las paredes de dos estructuras cilíndricas, he caído dentro de ellas, a través del mapa y después de pasar la parte inferior acabas muriendo. Lo otro, más habitual, es que enemigos se queden metidos dentro de estructuras y tengas que reiniciar la misión porque esta no acabe. Aquí va un GIF de la misión donde forjas la Excalamune y uno de esos bichos saltarines que se quedó a dormir dentro (literalmente) del reactor.
Por cierto, ¿qué se supone que pasó con Sunset Overdrive originalmente en Neogaf? En los "primeros créditos" (dejémoslo ahí) del juego dicen que les van a poner a caldo en Neogaf si lo cierran así. Estoy registrado desde hace una pila de años allí y nunca he visto ninguna polémica al respecto.