Calejo escribió:El público en general ha flipado con este anuncio y no saben ni lo que es un port, o una rom, o si están emulados o no. Les da igual.
Juego a videojuegos desde la Nintendo 64 y no se en qué parte del camino todo se volvió tan tóxico, antes no se hablaba de fps ni de 1080p ni de 4K, no se en qué punto todo eso pasó a ser lo importante, y a veces parece que lo único que cuenta. Antes ya digo que no era así.
Si extrapoláramos esto al mundo del cine, no se salvaba ni una peli de cine clásico porque están en b/n.
Yo diria que esto no es del todo cierto. En la epoca de las 8-16 bits tambien existia esto, lo que pasa es que era a menor escala y, a diferencia de con todo lo que rodea internet, te lo pensabas 2 veces antes de abrir la boca porque tu opinion la dabas de forma presencial y no anonima. Te jugabas exclusion social y una hostia si te pasabas de listo cuando abrias la boca, esa es la diferencia entre ahora y antes
Mira, yo he pasado desde bien niño jugando en salones recreativos hasta mas o menos los 18 años que cerraron el ultimo arcade (tengo 34). Te puedo asegurar que en algunos de esto salones se juntaban chusma chunga (vendiendo droga en alguna esquina los he llegado a ver a alguno). Pues bien, he jugado contra tios chungos de la epoca de esos con el pitillo en la boca, tatuajes, chupa de cuero y mala fama, les he ganado, echado de la partida, lo que significaba perder tu dinero y rara vez he tendido algun problema por ello. Pues incluso con esa gente, he encotrado mas buen rollismo que jugando online contra el 90% de la gente. Ambos casos iguales, desconocidos contra los que jugabas en muchos juegos competitivo
Hoy dia da asco por el anonimato. Te puedo asegurar que a veces yo puedo sonar borde o quejica, pero soy asi aqui y en directo, no lo sere menos en persona ni para lo bueno ni para lo malo. Pero la gente se escuda en esa proteccion en la que casi son intocables para meterse con los demas, por eso ha crecido el numero de "sinverguenzas" o mas bien no han crecido, siempre han sido los mismos pero ahora tienen mas facilidades y menos riesgos para mostrarse como son
Pero a lo que te decia al principio, la guerra de las consolas existe desde siempre, no es algo que haya empezado despues de N64 ni con la llegada de Sony ni nada cercano a eso, solo que antes se discutia en el patio del colegio o en el parque y ahora se discute al otro lado de una pantalla con lo que ello conlleva y he comentado mas arriba
-------------------------------------
Volviendo al tema, yo creo que estos juegos los han hecho con emuladores ya que seguramente los aprovecharan para mas juegos. El año que viene Zelda y seguramente tambien metroid. Las quejas les llegaran a Nintendo y espero que las proximas recopilaciones sean mejores que esta