Hoy le he dado en serio y ya he llegado al Septimo Mundo.
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Por lo que he ido leyendo, no considero que a partir del Quinto Mundo suba la dificultad.
Dentro de que en general no es de una dificultad alta y que el punto es que es un juego dinamico, ameno y variado, pero no difícil, me parece que simplemente sigue la corriente todo el rato y va metiendo mas mecanicas nuevas o elementos nuevos con los que hacer niveles según avanza y no se hace repetitivo, al contrario, engancha.
Yo diría que desde ese punto de vista, ya desde el Cuarto Mundo se ven mas sorpresas y mola mas lo que van montando.
Espero acabarlo entre hoy y mañana. De momento estas son mis impresiones habiendolo barrido todo (menos una pegatina que se me resiste...) hasta donde he llegado.
Feroz El Mejor escribió:Pero de 3D World si que digo que salvo que no te vaya el juego, que espereis mucho de el, que los primeros mundos son flojillos (esto hay que destacarlo) pero que a partir del quinto mundo en adelante, no hace mas que mejorar.
Me da que igual malinterpreté el mensaje y no hacía referencia a la dificultad, sino a la variedad y esas cosas. En ese caso estaría de acuerdo.
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Otra cosa que se comentó es que lo de saltar encima de enemigos era un poco molesto a la hora de apuntar y de ahí lo de tener tantos power ups compensando la falta de un ataque directo como un puñetazo en N64.
A mi no me parece que sea tan puñetero acertar el salto, es cuestión de interiorizar las distancias fijandote un poco en las sombras sin mas. Igual es que ya estoy mas acostumbrado a esta perspectiva con según que niveles y jefes de los Crash Bandicoot y a buscar saltos completamente horizontales o verticales.
TheLittleMelo escribió:En general la primera impresión es bastante mala, peca de un defecto que ya sentí en 3D Land que es la imprecisión que crea el jugar con las perspectivas en mundos 3D con cámara fija. Se puede hacer engorroso calcular el salto, y es fácil fallarlo cuando quieres pisar un enemigo de tamaño pequeño o caer en una plataforma pequeña. [...] Relacionado con esta imprecisión está también el problema del moveset de Mario, Nintendo cuando creaba el primer Mario en 3D (Mario 64) se dio cuenta de este problema (saltar sobre un enemigo en entornos 3D para matarlo no era preciso), y por esa razón le dieron a Mario movimientos nuevos, como la patada o el puñetazo, para que pudiese derrotar enemigos sin tener que saltar sobre ellos.
Pues bien, ¿dónde quedó aquel aprendizaje?
Danimonto escribió:En Mario 64 había patada y puño, sí. Pero... había flor de fuego? Mario Tanuki? Mario felino? boomerang? Pues no. Todas esas trasformaciones dejan sin sentido tener un puñetazo y patada en Mario estado base.
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Y mucho mas atrás alguien pidió una comparativa de dificultades con otros 2 juegos. Uno era New Super Mario Bros U Deluxe y otro Odyssey.
Si vas a por los coleccionables en ambos juegos, diría que es parecido al New Super Mario Bros U Deluxe. Solo que aquí no tienes banderines alternativos para sacar rutas secretas (que me parecieron un fastidio para el 100%. Me quedaron 4 y hasta que no miré cuales eran, no pude sumarlos para el 100%. Muy poco intuitivos, a diferencia de otros.)
También añadir que yendo a por coleccionables, Luigi U (que viene dentro del NSMB U Deluxe) sería mas puñetero.
Comparando con Odyssey, diria que sería una mala comparación. Son estilos distintos a la hora de aplicar objetivos para generar dificultad. Tantas Lunas de tantos tipos hacían que hubiera un rango amplío de dificultad entre ellas. Eso si, los jefes son mas fáciles y sencillos en 3D World.
Si la comparativa del Odyssey era con Bowsers Fury, ahí ya no entro.
averiguadimetu escribió:Como veis este juego en cuanto a dificultad, comparado con estos juegos: Mario odyssey, Donkey Kong tropical freeze, Super Mario Bros U deluxe
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Pues ya he editado con las citas. Espero que sea útil.