A mi tanto Odyssey como 3D World me parecen dos obras maestras del género. No me parecen dos entregas muy comparables ya que son propuestas bastante diferentes. Creo que gustarán más/menos dependiendo en gran medida del perfil del jugador y que propuesta le atraiga más. 3D World sería la evolución lógica de un Mario 2D a 3D.
En cuanto a dificultad ambos son bastante sencillos si la premisa es terminar el juego sin exprimirlo en profundidad. Ambos están orientados a ofrecer un reto adaptativo pero el juego base y alcanzar los créditos en ningún caso es algo sumamente complejo.
De hecho, mi medidor de dificultad personal es mi hijo de 7 años. Viendo cómo se adapta él y dónde la dificultad le resulta un obstáculo para avanzar voy sacando conclusiones. En este caso en concreto a mi peque le cuesta más en general 3D World que Odyssey.
En cualquier caso ambos me parecen sencillos pero con la opción de ofrecer reto si el jugador quiere tenerlo, aunque previamente va a tocar pasar las escalas sencillas de dificultad.
También creo que 3D World hay muchas formas de jugarlo y no todas me parecen que reporten las mismas sensaciones. Lo sé por el funcionamiento de muchos perfiles de jugadores que por sistema su objetivo en X juego es llegar a la meta, con independencia de como o con que. En este aspecto 3D World puede pasar a ser una experiencia variable. A mi entender gran parte del placer de 3D World se sustenta en las estrellas verdes y su recolección por encima de los números exigidos para avanzar. En intentar acabar los niveles con 3 estrellas y el sello. Esta manera de afrontarlo yo creo que incide en gran medida en la experiencia final.
Pero vamos, yo creo que todo poseedor de una Nintendo Switch puede estar de enhorabuena por tener tanto este como Odyssey en el sistema. Pedazo dúo de juegazos de Mario.
Saludos