Mi top de mejores Mario plataformeros a peores (subjetivo).
2D:
New Super Mario Bros U (Luigi U entraria aqui, ya que es un dlc por mucho que luego le dieran juego fisico y ademas lo incluyeron junto a U de base y en el refrito deluxe)
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros Wii
New Super Mario Bros 2
3D:
Super Mario 3D World (con o sin la "chufla" de Bowser's Fury")
Super Mario 3D Land
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Odyssey
Super Mario Sunshine
Super Mario 64 (este muy por debajo de los anteriores)
Los antiguos los he jugado muy poco, Super Mario Bros lo tengo en 3DS y me lo pase cuando lo dieron, pero digamos que esta en otra epoca y me es imposible clasificarlo, lo mismo con Super Mario Bros 3 que lo compre en Wii hace mucho tiempo. Lo poco que he jugado de Super Mario World no me termino de gustar, aunque principalmente lo he probado en Super Mario Maker y Super Mario Maker 2, los cuales tampoco puedo listarlos muy bien.
Aun asi, hare un listado retro y uno de "Maker".
Retro:
Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros USA
Super Mario Bros 2
Super Mario World
Maker:
Super Mario Maker (los niveles de evento, los trajes y demas, ademas del factor novedad, para mi este estuvo bastante bien)
Super Mario Maker 2 (los niveles incluidos estan bien, pero no se, no me dijeron gran cosa, y por lo general debe de ser el juego de Switch que tengo que menos he tocado)
Y luego lo demas ya son spinoffs y no plataformas, pero vaya, que de 3D me encantaria ver otro 3D como se llame y de 2D por otra parte me gustaria ver algo completamente nuevo, que la saga new estaba muy currada, pero llego a un punto que quemaba bastante.