[HO] Super Meat Boy

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Descripción:

Nombre: Super Meat Boy
Editor: Team Meat
Desarrollador: Team Meat
Género: Plataformas
Plataforma: PC (Steam), MAC (Steam), WiiWare y XBLA
Fecha de Salida: 30 de Noviembre (Pre-Order a partir del 23 de noviembre)
Precio: 13,99€ (9,39€ a los que hagan Pre-Order desde Steam)

Argumento:

Meat Team se ha sacado de la manga uno de los mejores juegos descargables del año y, porqué no decirlo: uno de los grandes 'sleepers' del año. Plataformas, acción, desafiantes puzles y una dificultad altísima. El regreso a la metodología de NES y un amor por los clásicos dan forma a Super Meat Boy. Una cita obligada.

Super Meat Boy es probablemente el último gran juego descargable que vamos a tener este año en consolas. Sucesor directo de Limbo no en intenciones, ni en estética, pero sí en calidad a bajo precio, en resultados y en lo que es capaz de hacer sentir al jugador: satisfacción. Como aquel, aquí todo se basa en la habilidad, en pensar cómo sortear peligros y encarar a los imaginativos jefes de final de nivel, todo usando simplemente saltos e ingenio. Minimalista a nivel argumental (no hacía falta más), cómico y tremendamente atractivo visualmente; su corazón es la jugabilidad y está cuidada al detalle, cada elemento del escenario tiene su importancia, nada está dispuesto al azar. Si todos los juegos descargables fuesen así, no habría ninguna duda de que los juegos en formato físico estarían acabados. (Meristation)


Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Notas:

IGN: 9


Vídeos:

Gameplay
Comercial de los '90
Release Trailer


Lista de Personajes:

- Meat Boy
- Bandage Girl
- 8-bit Meat Boy
- 4-color Meat Boy
- 4-bit Meat Boy
- Meat Ninja
- Commander Video (Bit.Trip)
- Jill (Mighty Jill Off)
- Ogmo (Jumper)
- Flywrench (Flywrench)
- The Kid (I Wanna Be the Guy)
- Josef (Machinarium) (Exclusivo PC)
- Captain Viridian (VVVVVV) (Exclusivo PC)
- Mr. Minecraft (Minecraft) (Exclusivo PC)
- HeadCrab (Half Life) (Exclusivo PC)
- Goo Ball (World of Goo) (Exclusivo PC)
- RunMan (RunMan: Race Around the World) (Exclusivo PC)
- Najia (Aquaria) (Exclusivo PC)
- Tofu Boy (Parodia del juego de la Peta) (Exclusivo PC)


Opinión Personal:

Creo que este es un título a seguir muy de cerca. Los análisis de su versión en 360 no han defraudado y parece ser que será uno de los grandes este año. Para quien le haya gustado VVVVVV (hay demo en Steam), este juego le encantará. Diversión en estado puro, estilo retro y una banda sonora a la altura.
Lista de Eolianos:

Bueno, aquí iré poniendo la lista de usuarios disponibles en este foro que tengan SMB. A saber, para entrar y picarse con las leaderboards postead vuestro nick en Steam:

- Xaconi (Faqndo)
- Sakuranbo (Nuredduna)
- Namake (Namakechan)
- wasin (xwasinx)
- d4rkb1t (_d4rkb1t_)


Extras:

Banda sonora (espetacular) disponible para escuchar y comprar por 4 dolares... (gracias Alucard)
BSO
A ver si lo sacan ya, que le tengo muchas ganas.
Jejeje,

lo tengo para XBLA, y es la POLLA.

Compra segura, os lo digo enserio! Merece cada céntimo que pagamos por el.

Saludos,
Zhorknet.
Dejo un enlace donde se pueden escuchar (y también comprar) todos los temas de su genial banda sonora:

http://dbsoundworks.bandcamp.com/album/ ... soundtrack
Yo he jugado a la demo en xbox360 y es bastante adictivo la verdad, no lo pillé porque a parte de parecerme caro no sabia tampoco de cuantos niveles constaba y tal.
pipino escribió:Yo he jugado a la demo en xbox360 y es bastante adictivo la verdad, no lo pillé porque a parte de parecerme caro no sabia tampoco de cuantos niveles constaba y tal.


Añadida la bso al primer mensaje...
Han colgado una imagen con las siluetas de los personajes que quedan por desvelar en la versión PC:

http://twitpic.com/36dyit
Alucard escribió:Han colgado una imagen con las siluetas de los personajes que quedan por desvelar en la versión PC:

http://twitpic.com/36dyit


Cierto...y según los comentarios parece ser que la segunda silueta sería una Goo Ball (del World of Goo). La verdad es que esta muy bien que hagan esto con personjes de juegos independientes...

EDIT: añadidos los personajes del juego, incluidos los exclusivos de la versión de PC...
Gracias por el hilo, muy currado, desde que conocí su existencia le espero con muchas ganas y más si el rumor de los 12€ es cierto, lo único es el idioma, Steam especifica que únicamente saldrá en Inlgés ¿se sabe algo al respecto?.

Salu2
Taureny escribió:Gracias por el hilo, muy currado, desde que conocí su existencia le espero con muchas ganas y más si el rumor de los 12€ es cierto, lo único es el idioma, Steam especifica que únicamente saldrá en Inlgés ¿se sabe algo al respecto?.

Salu2


De momento no se sabe nada, aunque no se si (aun teniendo una historia) el inglés pueda llegar a ser algo de lo que preocuparse. De todas formas, si viene en español, mejor todavia...
En Xbox el texto también está en ingles.

NO os preocupeis de NADA. La história són todo imagenes, no hay texto.

El único texto que te puedes encontrar son las tirítas (Bandages) y los Niveles (Level 1). Ya está xD!.

Enserio, está únicamente en ingles, pero para que lo entendamos rápido... sería estúpido traducirlo a algún otro idioma... :P así que el idioma no os tire para atrás.

Si es como en xbox, ya tienen DLC's preparados con el que añadiran 100 niveles de forma gratuita. El juego en si tiene 340 niveles, más el DLC lo dejaríamos en 440.

Y poca gente se lo ha pasado... :P

Enserio, compra segura ;) .

Saludos,
Zhorknet.
Actualización con nuevos personajes jugables:

HeadCrab (Half Life)
Goo Ball (World of Goo)

Decir que este ultimo solo estara disponible en las versiones no-steam...
Por otro lado se ha confirmado también el precio, 15$ (a ver a cuanto lo traen aqui) y 10$ si haces preorder, todo por Steam. Lanzamiento el 30 de noviembre...
Si quereis probar una "demo", nada mejor que el original Meat Boy en flash. No sabia que existia y por lo que veo es la misma mecánica pero con menos cosas/pantallas/personajes.

http://www.newgrounds.com/portal/view/463241
Deseando echarle el guante [oki] [plas]
Se acaba de confirmar que el Pre-Order del juego se podrá hacer mediante Steam a partir del 23 de noviembre...
Ah...

comentaros que he jugado a la version Xbox, y luego probé la de la demo...

La "dinámica" es la misma, pero la jugabilidad ni punto de comparación.

La fluidez de la version Xbox es perfecta, la del flash, pues la de un juego de flash...

No os dejeis llevar por lo que veais en el flash, de veras :D.

Saludetes,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Ah...

comentaros que he jugado a la version Xbox, y luego probé la de la demo...

La "dinámica" es la misma, pero la jugabilidad ni punto de comparación.

La fluidez de la version Xbox es perfecta, la del flash, pues la de un juego de flash...

No os dejeis llevar por lo que veais en el flash, de veras :D.

Saludetes,
Zhorknet.


¡Dios mio! ¡Pero si he estado jugando un rato al juego en flash y me he enganchado un monton! No quiero imaginarme entonces cuando lo coja completo y con el mando de la xbox en el pc [toctoc]
Pues lo he estado jugando en xbox y no me apedreeis pero me parece una basura, no sé que le ve la gente a este ¿juego? en serio me parece aburrido y malo de pe****s
Zhorknet escribió:Ah...

comentaros que he jugado a la version Xbox, y luego probé la de la demo...

La "dinámica" es la misma, pero la jugabilidad ni punto de comparación.

La fluidez de la version Xbox es perfecta, la del flash, pues la de un juego de flash...

No os dejeis llevar por lo que veais en el flash, de veras :D.

Saludetes,
Zhorknet.


+1

Yo jugue la demo en la xts y me parecio una pasada, entretenidisimo y lo mejor de todo, viciante a mas no poder xD
Este juego es de lo mejor que he jugado en 360. El diseño de niveles es sublime y el control perfecto. A pesar de ser uno de los plataformas más difíciles que he jugado, la curva de dificultad es ajustadísima. Como digo, el juego es muy exigente en cuanto a habilidad. En muchos niveles nos encontraremos con que hemos jugado 50 o 60 vidas hasta que conseguimos pasárnoslo. Pero lejos de ser desesperante, es adictivo a más no poder. Os puedo decir que nunca he dejado de jugar por estar harto en un nivel. A eso ayudan excelentes detalles, como la velocidad a la que haces 'respawning' cada vez que te matan, y sobre todo, la increíble capacidad que nos ofrece para ir aprendiendo de cada nivel, me explico: Absolutamente todos los niveles están excelentemente diseñados para premiar el aprendizaje, los saltos atrevidos y la velocidad de ejecución. Esto es, un nivel que en tus primeros intentos te puedes pasar en 2 minutos, parando constantemente para calcular el siguiente paso, tras unas cuantas partidas te das cuenta de que es posible hacerlo en 30 segundos sin parar en ningún momento de correr. Y esta es, en mi opinión, la gran virtud de este juego, que una vez más, y no me canso de repetirlo, viene dado por el increíble diseño de los niveles:

Ninguna plataforma, ningún saliente y en general ninguno de los elementos del escenario esta ahí por casualidad. Ni son de ese tamaño exacto por casualidad. El patrón de movimiento y velocidad de los elementos móviles está calculado al milímetro para premiar la habilidad por encima de cualquier cosa. Y lo bueno es que la habilidad depende sólo de uno mismo, porque el control del personaje no tiene una sola laguna. No existe la posibilidad de tirar el mando enrabietado con la dificultad o el control, porque cada vez que te matan (y son muchas), te das cuenta de que es porque tú la has cagado.

En definitiva, un juego en el que se nota en todo momento que está hecho por auténticos amantes de los videojuegos, y por eso os recomiendo a todos que, cuando esté disponible, probéis la demo, y si os gusta, lo compréis.


Edit: Acabo de probar el juego flash y en mi opinión la experiencia no tiene nada que ver, a pesar de ser un buen juego flash. No sirve para apreciar lo que digo.
Bozo escribió:Este juego es de lo mejor que he jugado en 360. El diseño de niveles es sublime y el control perfecto. A pesar de ser uno de los plataformas más difíciles que he jugado, la curva de dificultad es ajustadísima. Como digo, el juego es muy exigente en cuanto a habilidad. En muchos niveles nos encontraremos con que hemos jugado 50 o 60 vidas hasta que conseguimos pasárnoslo. Pero lejos de ser desesperante, es adictivo a más no poder. Os puedo decir que nunca he dejado de jugar por estar harto en un nivel. A eso ayudan excelentes detalles, como la velocidad a la que haces 'respawning' cada vez que te matan, y sobre todo, la increíble capacidad que nos ofrece para ir aprendiendo de cada nivel, me explico: Absolutamente todos los niveles están excelentemente diseñados para premiar el aprendizaje, los saltos atrevidos y la velocidad de ejecución. Esto es, un nivel que en tus primeros intentos te puedes pasar en 2 minutos, parando constantemente para calcular el siguiente paso, tras unas cuantas partidas te das cuenta de que es posible hacerlo en 30 segundos sin parar en ningún momento de correr. Y esta es, en mi opinión, la gran virtud de este juego, que una vez más, y no me canso de repetirlo, viene dado por el increíble diseño de los niveles.


En ese aspecto me recuerda al VVVVVV, solo que quizas este tenga más posibilidades y el diseño de niveles no requiera tanto esfuerzo (sin desmerecer a los desarrolladores, que menudo trabajo han hecho). Para los que les interese el VVVVVV hay demo en Steam...
Había jugado ya el Meat Boy de newgrounds hace tiempo y tenía dudas de pillar este nuevo, pero tras probar la demo de Xbox Live caerá fijo, mejora mucho lo que era el flash original y el mono de un plataformas 2D está ahí.

Xaconi escribió:
Bozo escribió:Este juego es de lo mejor que he jugado en 360. El diseño de niveles es sublime y el control perfecto. A pesar de ser uno de los plataformas más difíciles que he jugado, la curva de dificultad es ajustadísima. Como digo, el juego es muy exigente en cuanto a habilidad. En muchos niveles nos encontraremos con que hemos jugado 50 o 60 vidas hasta que conseguimos pasárnoslo. Pero lejos de ser desesperante, es adictivo a más no poder. Os puedo decir que nunca he dejado de jugar por estar harto en un nivel. A eso ayudan excelentes detalles, como la velocidad a la que haces 'respawning' cada vez que te matan, y sobre todo, la increíble capacidad que nos ofrece para ir aprendiendo de cada nivel, me explico: Absolutamente todos los niveles están excelentemente diseñados para premiar el aprendizaje, los saltos atrevidos y la velocidad de ejecución. Esto es, un nivel que en tus primeros intentos te puedes pasar en 2 minutos, parando constantemente para calcular el siguiente paso, tras unas cuantas partidas te das cuenta de que es posible hacerlo en 30 segundos sin parar en ningún momento de correr. Y esta es, en mi opinión, la gran virtud de este juego, que una vez más, y no me canso de repetirlo, viene dado por el increíble diseño de los niveles.


En ese aspecto me recuerda al VVVVVV, solo que quizas este tenga más posibilidades y el diseño de niveles no requiera tanto esfuerzo (sin desmerecer a los desarrolladores, que menudo trabajo han hecho). Para los que les interese el VVVVVV hay demo en Steam...
Argh, VVVVVV, llamadme lo que queráis por decir esto, pero ese juego ha sido lo mejor que he jugado este año. Lo simple pero efectivo de la idea, el diseño de los niveles, la música... maldita sea, me están dando ganas de jugarlo otra vez xD.
El VVVVV para mi gusto es el mejor juego indie que he jugado nunca, hace poco me lo he vuelto a pasar y se sale, la banda sonora es brutal xD
Ya en pre-order en Steam...a 9,39€ al final si se reserva...y se queda en 13,99€ si se compra a partir del 30 de noviembre...

El precio esta semi bien, sobretodo ahora. Si a la reserva le unes que probablemente tengamos DLC gratis, nuevos niveles, y que el juego en si va a molar, pues la verdad es que está bastante bien si...
Según el twitter de SMB/blog post, se podrá conseguir la bola de "The world of Goo" usando un truco (insertando un codigo) en el juego aunque lo pillemos por steam.
No sabía que iba a salir en pc, ya sólo falta que saquen el de Scott Pillgrim y volveré a viciarme en un ordenador
Yo lo reserve ayer nada mas dieron la opcion xD

Que ganas le tengo joder, llevo meses esperando la salida del juego.
Tras probar la demo flash me he quedado con ganas de más, así que en cuanto pueda hago la precompra.

Espero que en niveles avanzados suponga un reto semejante al que me planteó en su día el puñetero "N+". :)
Arkayz escribió:Yo lo reserve ayer nada mas dieron la opcion xD

Que ganas le tengo joder, llevo meses esperando la salida del juego.


Idem, desde Braid que no pruebo una joya 2D de estas que están saliendo últimamente, solo falta que sacaran Limbo...

Salu2
VollDammBoy escribió:Tras probar la demo flash me he quedado con ganas de más, así que en cuanto pueda hago la precompra.

Espero que en niveles avanzados suponga un reto semejante al que me planteó en su día el puñetero "N+". :)


Para amenizar la espera siempre puedes ponerte con el ''jumper'' xD
Arkayz escribió:
VollDammBoy escribió:Tras probar la demo flash me he quedado con ganas de más, así que en cuanto pueda hago la precompra.

Espero que en niveles avanzados suponga un reto semejante al que me planteó en su día el puñetero "N+". :)


Para amenizar la espera siempre puedes ponerte con el ''jumper'' xD

Ahora mismo estoy con el New Super Mario Bros de Wii, pero me pica la curiosidad y googleando no doy con él. Si puedes pásame el enlace. :)
Tengo entendido que los tios se inspiraron en el para hacer el super meat boy:

http://www.gamemakergames.com/archive/jumper

No es nada del otro mundo pero pica bastante, eso si, es MUY jodido. A mi me costo la vida terminarlo XD
natulciel escribió:No sabía que iba a salir en pc, ya sólo falta que saquen el de Scott Pillgrim y volveré a viciarme en un ordenador


La verdad, sería un puntazo que lo sacasen, encontrarían muchos compradores seguros, lástima que la publicidad que daba la peli se haya acabado...

PD: pre-order hecho!!!!!
Taureny escribió:Idem, desde Braid que no pruebo una joya 2D de estas que están saliendo últimamente, solo falta que sacaran Limbo...



Pues curiosamente Limbo en sus inicios era un juego para PC. NO descartes que acabe saliendo...
Que yo sepa el Limbo se quedó como exclusividad del Xbox Live Arcade y por desgracia no es la primera ni será la última. [snif]

Arkayz escribió:Tengo entendido que los tios se inspiraron en el para hacer el super meat boy:

http://www.gamemakergames.com/archive/jumper

No es nada del otro mundo pero pica bastante, eso si, es MUY jodido. A mi me costo la vida terminarlo XD

¡Es desesperante! He llegado a la fase 3 tras morir tropecientasmil veces en el nivel 2-5 y de momento aquí lo dejo porque me están entrando ganas de estampar a mi gato contra la pared el mando contra el suelo. XD

PD: Preorder realizada. [fumando]
¡No me hagáis hacerme ilusiones! [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Salu2
¿De quien ha sido la culpa de la exclusividad temporal? Que lo mato [+furioso] . Y encima no sé a qué jugar desde hace varios días que acabé el Chaos Theory.
Que guapo!

Yo que lo tengo en Xbox, estoy por comprarlo para PC, pues regalan el bicho del Half Life 1, o almenos yo lo relaciono con ese, esta muy wapo! xD!

Saludetes,
Zhorknet.
ver si lo meten en una oferta de esteam jugosa y me lo pillo,que parece adictivo a tope
Otra vez con los retrasos de Steam. ¿No pueden poner una fecha y cumplirla en vez de retrasarla hora a hora? [+furioso]
Ya esta listo para bajar !!

Hypeeeeeeeeee. Joder, llevo siguiendolo desde las 19:00, no paraban de retrasarlo hora a hora como dice eolpxw, me cago en valve xDD
A mi me está dando problemas con algunos menues y rendimiento en mi mierdipc, aparte de por el culo con los controles en BARRA ESPACIADORA Y SHIFT. WTF??
Menudo juegazo, que cosa más picajosa, joder XD . Mi única queja es que si lo minimizo crashea :( .

pakoito escribió:A mi me está dando problemas con algunos menues y rendimiento en mi mierdipc, aparte de por el culo con los controles en BARRA ESPACIADORA Y SHIFT. WTF??
Con pad mejora mucho el control.
AcAnchoa escribió:Menudo juegazo, que cosa más picajosa, joder XD . Mi única queja es que si lo minimizo crashea :( .

pakoito escribió:A mi me está dando problemas con algunos menues y rendimiento en mi mierdipc, aparte de por el culo con los controles en BARRA ESPACIADORA Y SHIFT. WTF??
Con pad mejora mucho el control.

No digas spoilers! [poraki]

A mi me lo ha regalado un "hamijo" y me he viciado un ratillo y es muy bueno
Acabo de soltar el mando tras un rato de juego y la experiencia ha superado mis expectativas. Es un plataformas exquisito que enamora. Totalmente recomendado a cualquier aficionado al género.

Bozo escribió:
Este juego es de lo mejor que he jugado en 360. El diseño de niveles es sublime y el control perfecto. A pesar de ser uno de los plataformas más difíciles que he jugado, la curva de dificultad es ajustadísima. Como digo, el juego es muy exigente en cuanto a habilidad. En muchos niveles nos encontraremos con que hemos jugado 50 o 60 vidas hasta que conseguimos pasárnoslo. Pero lejos de ser desesperante, es adictivo a más no poder. Os puedo decir que nunca he dejado de jugar por estar harto en un nivel. A eso ayudan excelentes detalles, como la velocidad a la que haces 'respawning' cada vez que te matan, y sobre todo, la increíble capacidad que nos ofrece para ir aprendiendo de cada nivel, me explico: Absolutamente todos los niveles están excelentemente diseñados para premiar el aprendizaje, los saltos atrevidos y la velocidad de ejecución. Esto es, un nivel que en tus primeros intentos te puedes pasar en 2 minutos, parando constantemente para calcular el siguiente paso, tras unas cuantas partidas te das cuenta de que es posible hacerlo en 30 segundos sin parar en ningún momento de correr. Y esta es, en mi opinión, la gran virtud de este juego, que una vez más, y no me canso de repetirlo, viene dado por el increíble diseño de los niveles:

Ninguna plataforma, ningún saliente y en general ninguno de los elementos del escenario esta ahí por casualidad. Ni son de ese tamaño exacto por casualidad. El patrón de movimiento y velocidad de los elementos móviles está calculado al milímetro para premiar la habilidad por encima de cualquier cosa. Y lo bueno es que la habilidad depende sólo de uno mismo, porque el control del personaje no tiene una sola laguna. No existe la posibilidad de tirar el mando enrabietado con la dificultad o el control, porque cada vez que te matan (y son muchas), te das cuenta de que es porque tú la has cagado.

En definitiva, un juego en el que se nota en todo momento que está hecho por auténticos amantes de los videojuegos, y por eso os recomiendo a todos que, cuando esté disponible, probéis la demo, y si os gusta, lo compréis.

Edit: Acabo de probar el juego flash y en mi opinión la experiencia no tiene nada que ver, a pesar de ser un buen juego flash. No sirve para apreciar lo que digo.

Suscribo al 100% tu post y remarco el edit.
Lo estáis poniendo taan bien que al final caerá,.,. [ayay]
A mí me esta encantando, lo que no tengo claro es: ¿Es posible pasarse el juego entero con cualquier personaje? Porque he desbloqueado uno y en una pantalla era casi imposible, al final me he vuelto a Super Meat Boy (que por ahora es el mejor casi siempre, excepto en alguna pantalla suelta).
Los personajes extras vienen bien para pillar alguna venda imposible y demas, para el resto, Super meat boy xD
Lo mío es precomprar juegos con bugs, primero cod bo y ahora este Imagen
Resulta que en los niveles "hard mode" (cuando pulsas D), ya no me puedo pasar el nivel, llego hasta el final, se va el tio negro y no aparece la repetición y encima soy invencible.
Buah que joya de juego. Voy por el mundo tres y joder que guapada. Los mapas son excelentes, la música igual, los controles también... pff... de los mejores juegos que he jugado hoyga [amor]
Y ahora a seguir viciandome.

Saludos!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6