[HO] Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin 3: Pride of Justice

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Para cuando el hilo de super heroinas? XD
Deseando que salga ya, lo tengo reservado desde hace un mes o asi.
Alteisen escribió:Deseando que salga ya, lo tengo reservado desde hace un mes o asi.


Yo tengo que robar dinero por ahí para conseguir los 2 Masou Kishin de PSP y los OG de PS2.
Como es mi saga de juegos favorita yo los tengo casi todos, me falta alguno que esta carete como el Compact 3 o el de Nes por no hablar del Super Robot Gakuen, que me da miedo pensar en ese aborto.
Alteisen escribió:Como es mi saga de juegos favorita yo los tengo casi todos, me falta alguno que esta carete como el Compact 3 o el de Nes por no hablar del Super Robot Gakuen, que me da miedo pensar en ese aborto.


Yo por ahora sólo tengo los más nuevos de PS1, PS2 y PSP, salvo los OG de PS2 y los Masou Kishin de PSP dudo que pille más SRT que sea pre-PS1 o de GBA, DS... no me interesan, además, me interesa jugar los Sunrise Eiyuutan.
Algunos no han envejecido bien como por ejemplo el Shin SRW de PS1, que pese a ser el unico que no tiene sprites SD, apenas tiene animaciones y es MUY lento. En ese sentido hasta los de Snes le pasan la mano por la cara.

El GC tambien es un aborto importante, no porque sea poligonal, sino por lo poco atractivas que son las series que trae. En el de Wii tambie metieron varias series de ese estilo pero la jugabilidad esta muchisimo mas pulida y tiene una musica que te cagas, ademas salen Jushin Liger y Ryu Knight.

A mi los Sunrise no me convencen, tienen algo que no me termina de enganchar.
Me acaba de llegar (cutrefoto hecha con el movil), luego lo cato y ya comento:

Imagen
El Valsione R ahora tiene un ataque "Twin Buster Rifle"?? [+risas]

Parece que las nuevas animaciones están algo más conseguidas, aunque no me esperaba que reciclaran del 2 el "Akashic Buster" de Cybaster, por eso de ser el prota y tal pensé que se lo trabajarían más.

Joer, otro Cybaster oscuro, los regalan con los chokocrispis o que? xDD

Ryu
Apenas he jugado un par de fases y de momento genial. Visualmente esta muy bien esta basado parcialmente en el Masoukishin 2 pero con un buen lavado de cara, los videos no le hacen mucha justicia.

Lo que mas me ha gustado por ahora es lo rapido que es, no hay tiempos de carga a la hora de hacer los ataques ni en ningun momento, ademas han aumentado mucho la velocidad a la que las unidades se mueven por el mapa, algo que hacia mucha falta.

Me ha parecido curioso lo del DLC del Valsione, pensaba que seria un pequeño archivo y resulta que ocupa 140 megas.
Alteisen escribió:Apenas he jugado un par de fases y de momento genial. Visualmente esta muy bien esta basado parcialmente en el Masoukishin 2 pero con un buen lavado de cara, los videos no le hacen mucha justicia.

Lo que mas me ha gustado por ahora es lo rapido que es, no hay tiempos de carga a la hora de hacer los ataques ni en ningun momento, ademas han aumentado mucho la velocidad a la que las unidades se mueven por el mapa, algo que hacia mucha falta.

Me ha parecido curioso lo del DLC del Valsione, pensaba que seria un pequeño archivo y resulta que ocupa 140 megas.


Hostias, lo de la velocidad era muy necesario, vale que en los últimos SRT habían mejorado muy mucho ese ámbito pero es que los SD Gundam en velocidad de movimientos por mapa y carga eran muy brutos, al menos lo que yo recuerdo, ya comentarás más sobre el MKIII porque tiene pintaza y para VITA no estaría mal jugarlo, aunque necesito jugar los 2 primeros Masou Kishin, pero a este paso, tendré que pillar el 1 en DS porque para PSP está a precio de rico.
Ya le he dado bastante mas caña y cada vez lo encuentro mejor.

Han añadido cosas como poder equipar objetos (que solo se consiguen si cumples ciertos requisitos, igual que los skill points en los juegos normales), hay Pilot Points para poder comprar habilidades, en la panatalla de Intermision te sale el ranking de los 3 pilotos que mas enemigos ha destruido, tiene bastantes canciones nuevas para mechas que antes usaban el tema generico, etc...

Tambien ha subido la dificultad, en el 2 ya pasaba, pero aqui hay veces que te sueltan ciertos jefes nada mas empezar una fase junto a enemigos normales muy duros y se hace cuesta arriba hasta que subes la moral para poder fundirlos . Ademas la IA es bastante cabrona y siempre va a por la unidad mas debil, con lo que es normal que te destruyan alguna unidad si te descuidas.
Alteisen escribió:Ya le he dado bastante mas caña y cada vez lo encuentro mejor.

Han añadido cosas como poder equipar objetos (que solo se consiguen si cumples ciertos requisitos, igual que los skill points en los juegos normales), hay Pilot Points para poder comprar habilidades, en la panatalla de Intermision te sale el ranking de los 3 pilotos que mas enemigos ha destruido, tiene bastantes canciones nuevas para mechas que antes usaban el tema generico, etc...

Tambien ha subido la dificultad, en el 2 ya pasaba, pero aqui hay veces que te sueltan ciertos jefes nada mas empezar una fase junto a enemigos normales muy duros y se hace cuesta arriba hasta que subes la moral para poder fundirlos . Ademas la IA es bastante cabrona y siempre va a por la unidad mas debil, con lo que es normal que te destruyan alguna unidad si te descuidas.


¿Lo de las habilidades es tipo Another Century's Episode Portable? Si es así (supongo que si) mola muchísimo ¿Y lo de las partes? no lo entiendo muy bien ¿No estaban ya las Parts para usar como si fueran skills en combate y las Parts normales que mejoraban los stats?.

Lo de la unidad más débil ya pasaba en los Alpha que te lo fundían en nada.

Pues tiene pintaza este MKishin, que morro.
Las partes es lo tipico de todos los SRW, que si armadura +100, que si magia +50, como los objetos de toda la vida.

Las habilidades igual, muchas vienen del juego anterior (como poder encarar a un enemigo cuando te atacan de lado, aumentar criticos, etc...), cada piloto tiene las suyas y a medida que vas subiendo de nivel desbloqueas mas para poder comprar.
Alteisen escribió:Las partes es lo tipico de todos los SRW, que si armadura +100, que si magia +50, como los objetos de toda la vida.

Las habilidades igual, muchas vienen del juego anterior (como poder encarar a un enemigo cuando te atacan de lado, aumentar criticos, etc...), cada piloto tiene las suyas y a medida que vas subiendo de nivel desbloqueas mas para poder comprar.


Ah, habilidades, creí que decías ataques, pues nada, como siempre, mientras no quiten cosas.
Ataques ya tienen bastantes, a los robots mas importantes le han puesto ataques nuevos aparte de los viejos. Aparte hay ataques finales y combinados para desbloquear.
Hostia, más difícil aún? El 2 lo jugué recientemente y se me hizo algo complicadillo, no desesperante pero sí que tenías que ir con mucho cuidado con tus unidades más débiles porqué facilmente podían morir de una hostia si te pillaban bien por detrás y en varias misiones terminabas con algún compañero caído.

Una pregunta, ¿el Cybaster puede entrar en modo "posession" desde el principio o se han inventado algo para que lo tenga bloqueado hasta cierto momento? Seguro que es lo segundo XD

Ryu
Si que puede entrar en modo posesion pero se han sacado un truco de la manga para que no valga ni para tomar por culo XD. El ataque final cuesta 100 puntos de Prana y ahora mismo tengo nivel 15 y mi maximo es de unos 80,a si que sale mas a cuento usar el modo normal porque al menos puedes usar el Akashic Buster entre otros.

Eso pasa con todos los elementales y el Valsione R, los ataques estan pero no puedes usarlos hasta que no subas de nivel.

De los nuevos pilotos me encanta Remia y tiene un temazo que no veas:

http://www.youtube.com/watch?v=OJ12qmGVG7U
Ah coño "el viejo truco del ataque que pide más prana del que tienes", cómo no había caído xDDD, en el 2 había muchos así.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Ah coño "el viejo truco del ataque que pide más prana del que tienes", cómo no había caído xDDD, en el 2 había muchos así.

Ryu



Vamos rollo lo que les ocurre muchas veces a Judau y Kamiyu (entre otros) en los SRT, vienen con todos los ataques pero necesitan su mítica habilidad "Newtype Lv9" y te vienen en lv3 [+risas]
Puto Fang, me lo ponen como unidad obligatoria casi todo el rato por la ruta que he elegido y me lo petan en casi todas las fases, todo el mundo le ataca y no destaca ni en esquiva ni en defensa.
Por fin me lo he pasado. He ido por la ruta de Shutedonia, que sin saberlo, resulta que es la mas dificil XD. La fase final ha sido epica.

Es el SRW mas dificil que ha habido en años, la IA es muy cerda y tienes que tenr mucho cuidado, ademas los enemigos van chetadisimos (grunts con ataques de larga distacia post movimiento y de hasta casi 10000 puntos de ataque [buuuaaaa] o el propio jefe final de mi ruta con un ataque de mapa que quita mas de 10000). Eso si, tus unidades son mucho mas fuertes una vez consigues la moral para hacer los ataques potentes y no es raro fulminar a los jefes de un solo golpe.

La musica es excelente, los temas de las posesiones son geniales, sobretodo el de Tutty.

Le dare unos dias de descando para ponerme con el Kingdom Hearts y lo retomare por otra ruta distinta.
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